Chicago Fire (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chicago Fire
Serie de televisión
Género Drama televisivo
Drama médico
Creador Michael Brandt
Derek Haas
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 110 (Lista de episodios)
Producción
Productores Wolf Films
Universal Television
Productores ejecutivos Michael Brandt
Derek Haas
Danielle Gelber
Peter Jankowski
Matt Olmstead
Dick Wolf
Emisión
Cadena original NBC
Duración 43 minutos aprox.
Primera emisión 10 de octubre de 2012
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas Universal Channel (Latinoamérica)
Bandera de España AXN (España)
Bandera de República Dominicana Telemicro
Bandera de México Televisa Regional (en diversas ciudades del país)
Bandera de Chile Universal Channel
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Costa Rica Teletica
Producciones relacionadas
Chicago P.D.
Chicago Med
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Chicago Fire es una serie de televisión de drama de acción americana del canal NBC y fue creada por Michael Brandt y Derek Haas con Dick Wolf que sirve como un productor ejecutivo. La serie se estreno el 10 de octubre de 2012. El espectáculo sigue las vidas de los bomberos y paramédicos que trabajan en la estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, integrada por el Camión 81, el equipo de rescate 3, la Ambulancia 61 y el Batallón 25. El episodio piloto tenía una temprana liberación en NBC.COM, antes del estreno de la serie por televisión. El 27 de marzo de 2013, el NBC anunció posibles proyectos spin-off. NBC greenlit la serie de derivado procesal de policía, bajo el título Chicago P.D., se estreno el 8 de enero de 2014. [4] El 1 de mayo de 2015, el NBC ordenó otro spin-off de Chicago Fire, un drama médico llamado Chicago Med su capitulo estreno fue el 17 de noviembre de 2015.

En febrero 5 de 2015 la serie fue renovada a una cuarta temporada estrenada el día 13 de octubre del mismo año, contando con 23 capítulos. En noviembre 9 de 2015 la serie se renovó para una quinta temporada.

Argumento[editar]

El espectáculo explora las vidas, tanto profesional como personal, de los bomberos y los paramédicos de Chicago en la estación 51 que cuenta con el camion 81, el equipo de rescate 3, y la Ambulancia 61. Después de la muerte de Bombero Andy Darden, la lealtad se fractura y se divide como el Teniente Matthew Casey, teniente del Camión 81, y el Teniente Kelly Severide, teniente del equipo de rescate 3, ambos se culpan de la muerte de su compañero. Severide se culpa mas cuando descubre que la esposa de Darden lo culpa de su muerte. Ambos tenientes tendrán que aprender a sobrellevar la culpa para llevar a su equipo por buen camino.

Personajes Principales[editar]

  • Matthew Casey (Jesse Spencer) Es bombero y teniente del camión 81, también es concejal de la ciudad.Es amable y de fácil acceso para los que tiene bajo su mando. Es muy reservado sobre su vida personal, y prefiere guardarse sus propios problemas en lugar de buscar ayuda. Se preocupa por sus hombres y no dudará en defenderlos, incluso si eso significa enfrentarse a sus superiores y arriesgar su propia carrera. En el ámbito personal estuvo comprometido con una doctora, pero por problemas se separaron. Actualmente está casado con la paramédico Gabriela Dawson.
  • Kelly Severide (Taylor Kinney) Es bombero y teniente del escuadrón de rescate 3. Es un hombre bastante rebelde y sus relaciones amorosas terminan en fracaso. Pero tiene un buen corazón y se preocupa por su equipo. Compartía piso con la paramédico Leslie Shay, quien es lesbiana. La relación de ambos es muy cercana y Leslie lo ayudó a no caer en la depresión. Tras la muerte de Shay en la tercera temporada Severide decidió dejar el trabajo. Con ayuda de Casey decidió regresar, pero no ha logrado superar del todo la muerte de su amiga.
  • Gabriela Dawson (Monica Raymund) Es paramédica a cargo de la Ambulancia 61 y después de dos intentos para pasar el examen de bombero lo logra. Después de varios problemas se vuelve bombero del camión 81, pero esto comienza a traerle problemas en su vida personal. Siempre ha estado enamorada de Casey, pero no siempre éste le correspondió. Salió un tiempo con Peter Mills, pero por un descuido de ella la relación terminó. En la segunda temporada tuvo una corta relación con el policía Jay Halstead. Su hermano es Antonio Dawson, policía de Chicago y uno de los protagonistas en Chicago P.D. También fue la mejor amiga de Shay y se sintió culpable por su muerte.
  • Peter Mills (Charlie Barnett) Comenzó como candidato en la serie en el camión 81, por su buen desempeño se volvió bombero en el equipo de rescate 3. Cuando no está en turno trabaja en el restaurante de su familia. Su padre fue un bombero y constantemente duda si su deseo de ser bombero se debe por él o porque en realidad desea honrar a su madre. Después de un accidente le notifican que no puede ser bombero. Entra a trabajar nuevamente como paramédico. Siempre estuvo enamorado de Gabriela Dawson. Tuvo una relación con ella y después de terminar, salió con Isabella, amiga de Dawson pero la relación no prosperó. Se muda con su familia a Carolina del Norte cerca del final de la tercera temporada, siendo el único personaje de la serie que ha estado en el camión, el escuadrón de rescate y la ambulancia.
  • Leslie Elizabeth Shay (Lauren German) Es paramédico en Ambulancia 61. Durante la serie tuvo varias relaciones con mujeres que no prosperaron. Era la mejor amiga de Dawson y Severide.
  • Wallace Boden (Eamonn Walker) Es el Jefe de la estación 51. Es un hombre que se preocupa por sus bomberos y trabaja junto a ellos. Es dos veces divorciado y se ve que se ha alejado de las personas. Constantemente habla con Mills para sentirse mejor. En la temporada 2 conoce a Donna Robbins y después de enterarse que está embarazada ambos se casan.
  • Christopher Herrmann (David Eigenberg) Es uno de los bomberos del camión 81. Junto a Dawson y Otis invierte en el bar Molly's, lugar donde se reúne el personal después del trabajo. Está casado con Cindy Herrmann y tienen 5 hijos. Herrmann tuvo conflictos con el policía Jay, ya que este nunca le agradó.
  • Brian "Ottis" Zvonecek (Yuri Sardarov) Es un bombero del camión 81. Es otro de los dueños del bar Molly. Constantemente hace bromas y es el suplente del conductor. Tuvo una relación con la medio hermana de Severide, Katie Nolan. Desde la cuarta temporada, es el conductor del camión.
  • Joe Cruz (Joe Minoso) Es bombero del camión 81 y conductor del camión. Tiene un hermano, Leon Cruz, al que le costó sacar de las pandillas. Después, tuvo que aceptar que su hermano ayudara en un caso provocando que se saliera de control y que su hermano se tuviera que ir de Chicago. Es un buen amigo y siempre esta ahí para todos. Estuvo comprometido con Zoya, la prima de Otis. Luego tuvo una relación con Sylvie. Al final de la tercera temporada pasa a ser parte del equipo de rescate 3, dejándole a Otis la conducción del camión 81.
  • Randy "Mouch" McHolland (Christian Stolte) Es un bombero veterano del camión 81. Es sarcástico y algo arrogante aunque se preocupa por sus amigos. Tuvo una relación con una japonesa llamada Mary. Después de estar un tiempo en citas conoció por casualidad en la boda de su jefe a la sargento Trudy Platt, con quien se casa en la cuarta temporada.
  • Sylvie Brett (Kara Killmer) Es paramédica en la ambulancia 61. Entró en la estación a remplazar a Shay después de su muerte. Es muy simpática, dulce y amable, aunque a veces insegura. Les hizo creer a todos que era una novia fugitiva, pero en realidad fue su prometido quien la abandonó. Cuando éste regresó, terminó dejándolo. Tuvo una relación con Joe Cruz.
  • Jimmy Borrelli (Steven R. McQueen) Llega en la temporada cuatro como el nuevo candidato al camión 81. Al principio tuvo problemas por culpa de su hermano mayor que también es bombero en otra estación. Es un chico que quiere demostrar que puede en la estación. Tuvo una corta relación con la paramédica Jessica "Chili" Chilton. Después de que esta fuera despedida por culpa del alcohol fue transferido a la ambulancia 61.
  • Jessica "Chili" Chilton (Madison Burge) Es paramédica líder en la ambulancia 61. Llega a la estación para reemplazar a Peter Mills. Durante la cuarta temporada tiene una corta relación con Jimmy, el nuevo candidato. Viene de una familia disfuncional. Sus padres se divorciaron después de casarse. No sabe quién es su padre y su madre se hizo adicta a la heroína y la abandonó. Perdió contacto con su hermana y luego descubre que ésta había muerto. Después de su muerte comienza a beber desenfrenada, provocando ser despedida. Después de que Herrmann le deja una fotografía del grupo, llama a Severide y se interna en una clínica de rehabilitación.

Recurrentes[editar]

  • Doc. Hallie Thomas (Teri Reeves) Ex-prometida del teniente Matthew Casey. Ambos terminaron porque ella no deseaba tener hijos. Luego retomaron la relación, pero después de que Casey volvió a sugerirlo, ella dijo que no. Murió al final de la primera temporada.
  • Capp (Randy Flagler) Es bombero en la estación 51, pertenece al equipo de rescate 3.
  • Tony (Anthony Ferraris) Es bombero de la estación 51, pertenece al equipo de rescate 3, conduciendo el camión.
  • Connie (DuShon Monique Brown) Es la secretaria de Boden. Es una mujer seria y a menudo tortura a los bomberos.
  • Clarice Carthage (Shiri Appleby) Es la ex novia de Leslie. Después de que esta la salva, abandona a su marido estando embarazada. Ambas deciden cuidar del bebé, pero Clarice vuelve abandonarla por no poder ponerse de acuerdo con su esposo, dejando a Shay otra vez con el corazón destrozado.
  • Nancy Casey (Kathleen Quinlan) Es la madre de Casey. Fue condenada por la muerte de su esposo que abusaba físicamente de ellos. Después de 15 años es liberada. Y su único objetivo es unir a sus hijos.
  • Reene Royce (Sarah Shahi) Se enamora de Kelly después de ser salvada en un accidente. Ambos tienen una relación, pero terminan cuando Kelly le dice que no quiere irse de Chicago. Al final de la primera temporada regresa diciendo estar embarazada. Pero en la segunda temporada se descubre que el bebé que espera no es de Kelly.
  • Benjamin "Benny" Severide (Treat Williams) Es un bombero retirado que trabajó junto con Boden y el padre de Peter Mills. Él es un investigador de incendios intencionados experto y actualmente está en la Oficina del CFD de División de Investigación de Fuego. Tiene una relación de enemistad con Boden. Lo culpa de la muerte del padre de Mills. Regresa del retiro cuando quisieron votar a Boden. No tiene una relación cercana con su hijo Kelly ya que lo abandonó cuando este tenía 10 años. Tiene una hija de 20 años llamada Katie a la que también abandonó. Se volvió a casar y tuvo dos hijos con su esposa, pero los abandonó mudándose a Chicago sin saberlo su hijo. Le confiesa al detective Voight que él es el responsable de la desaparición de Vince Keeler, el hombre que abusó de su hija, por lo que debe abandonar la ciudad.
  • Cindy Herrmann (Robyn Coffin) Es la esposa de Christopher Herrmann con el que tienen cuatro niños y una niña. Es una mujer que lo apoya en todo. En uno de los episodios es llevada de emergencia al hospital y le tienen que practicar una cesárea. Es una mujer católica y no cree en el uso de anticonceptivos, por lo que para el vigésimo aniversario Herrmann la sorprende con la noticia de que se hizo una vasectomia.
  • Kevin Hadley (William Smillie) Era parte del equipo de rescate 3. Solía hacer bromas y por una de sus bromas a Peter Mills fue transferido de estación. Provocando un gran rencor comenzó a provocar incendios con intención de lastimar a Severide. Después de un cambio de palabras e intentar matar a Severide termina incendiándose el mismo. Es rescatado y actualmente esta en prisión.
  • Rick Newhouse (Edwin Hodge) Llega a la estación 51 a reemplazar al bombero Clarke que ha sido ascendido a teniente. Se gana rápidamente a los bomberos, excepto a Herrmann. Es un hombre muy optimista y crea un vínculo con Mills ayudándolo. Tiene una hija. Abandona la estación para visitar a su familia.
  • Jeff Clarke (Jeff Hephner) Es uno de los dos bomberos que llegan a la estación, después del cierre de su estación. Al principio el grupo no se lleva bien con él por ser muy reservado. Creyeron que era el topo de Mcleod. Al descubrirse que ha rechazado serlo, entablan amistad y lo ayudan con sus problemas matrimoniales. Es un ex militar que estuvo en Irak. Su esposa lo engañó cuando él estuvo en servicio. Después de regresar terminaron y volvieron a estar juntos después de que su esposa se mostrara arrepentida. Pero el ex amante de Lisa regresó y parecía acosarla hasta el punto de que él lo amenazó de muerte. Tras ser acusado de su muerte se descubrió que en realidad fue su ex mujer quien estuvo acosándolo. Fue trasladado a teniente y es comandante del camión 25. Después de lastimarse en el trabajo, entra en la escuela médica y es residente en Chicago Med.
  • Gail McLeod (Michelle Forbes) Es una consultora financiera que fue contratada para administrar las estaciones. Comienza a llevarse mal con Boden y decide cerrar la estación. La comunidad se une para evitarlo llamando la atención del Senador Wheeler. Con la ayuda de Isabella, ex novia de Peter, evitan que la cierren y despiden a Mcleod.
  • Spellman (John Hoogenakker) Es el segundo bombero transferido. Comienza llevándose bien con todos, pero cambia cuando estos se enteran que es el topo de Mcleod en la estación, provocando así su decisión de ser transferido.
  • Elise Mills (Alexandra Metz) Es la hermana menor de Perter Mills. Ayuda a su madre en el restaurante.
  • Allison Rafferty (Christine Evangelista) Es paramédico de la ambulancia 61 reemplazando a Dawson después de que ésta entrara en la academia de bomberos. Al principio rechaza a Leslie, pero luego le dice que su antigua compañera era lesbiana y solía hacer bromas y llamadas incómodas. Se revela que fue residente en Chicago Med y que estaba prometida. Pero su prometido fue diagnosticado con cáncer y murió seis meses después. Fue suspendida del servicio por tratar a un paciente sin su permiso debido a su creencia religiosa y Dawson logra recuperar su puesto en la ambulancia tras fallar en su examen de bombero. Reaparece en el episodio "A Dark Day" cerca del final de la segunda temporada.
  • Katie Nolan (Brittany Curran) Es la media hermana de Kelly Severide. Ninguno sabía de la existencia del otro. Luego Kelly le demuestra que de verdad quiere ser parte de su vida. Su madre la ignora por estar pendiente de sus hermanas menores. Tiene una corta relación con Otis. Tras ser secuestrada y lastimada por Vence, se muda con su familia a Colorado.
  • Stella Kidd (Miranda Rae Mayo) Después de que Jimmy sea tranferido a la ambulancia, Kidd llega al camión 81. Ha tenido una relación previa con Kelly Severide.


Personaje Actor Cargo Asignación Temporada
1 2 3 4
Matthew Casey Jesse Spencer Teniente Camión 81 Principal
Kelly Severide Taylor Kinney Teniente Escuadrón de Rescate 3 Principal
Gabriela Dawson Monica Raymund Paramédico Encargado / Bombero Ambulancia 61 / Camión 81 Principal
Peter Mills Charlie Barnett Paramédico Encargado / Bombero Camión 81 / Escuadrón de Rescate 3 / Ambulancia 61 Principal
Christopher Herrmann David Eigenberg Bombero Camión 81 Principal
Wallace Boden Eamonn Walker Jefe de Batallon Battalion 25 Principal
Brian "Otis" Zvonecek Yuri Sardarov Bombero / Chofer Camión 81 Recurrente Principal
Joe Cruz Joe Minoso Bombero / Chofer Camión 81 / Escuadron de Rescate 3 Recurrente Principal
Randall "Mouch" McHolland Christian Stolte Bombero Camión 81 Recurrente Principal
Sylvie Brett Kara Killmer Paramedico Ambulancia 61 Principal
Jessica "Chili" Chilton Madison Burge Paramédico Encargado Ambulancia 61 Invitado Principal
Jimmy Borelli Steven R. McQueen Candidato a bombero / Paramedico Camión 81 / Ambulancia 61 Principal
Leslie Elizabeth Shay Lauren German Paramedico Ambulancia 61 Principal Invitado
Dr. Hallie Thomas Teri Reeves Residente Hospital Lakeshore Principal

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original Emisión España
Inicio Fina Inicio Final
1 24 10 de octubre de 2012 22 de mayo de 2013 4 de febrero de 2015 27 de mayo de 2015
2 22[1] 24 de septiembre de 2013 14 de mayo de 2014 16 de septiembre de 2015 25 de noviembre de 2015
3 23[2] 23 de septiembre de 2014 12 de mayo de 2015
4 23 13 de octubre de 2015 17 de mayo de 2016

Desarrollo[editar]

El episodio piloto se estrenó en NBC.com, antes del estreno de la serie en televisión, el 26 de abril de 2013.[3] NBC renovó Chicago Fire para una segunda temporada y se trasladó su franja horaria al prime time. El 19 de marzo de 2014, la cadena renovó la serie para una tercera temporada que se estrenó el 23 de septiembre de 2014.[4]

El 27 de marzo de 2013, NBC anunció planes para un posible spin-off de Chicago Fire.[5] NBC dio luz verde a una serie policial con el título Chicago P.D., que se estrenó el 8 de enero de 2014.[6]

Los actores de ambas series realizan cada tanto cruces en los dos shows. Un cruce importante entre los dos espectáculos de Chicago ocurrió cerca del final de la segunda temporada, en su tercera temporada se dio un cruce entre Law & Order: SVU y Chicago P.D. que salió al aire el 11 y 12 de noviembre de 2014.[7] [8]

La cadena NBC ordenó para la temporada 2015-2016 el segundo spin-off de Chicago Fire. Chicago Med se centra en los dramas del personal de un hospital de Chicago. La audiencia tuvo su primera visión de Chicago Med en el episodio del 7 de abril de 2015 de Chicago Fire.[9]

El 5 de febrero de 2015, la NBC renovó la serie para una cuarta temporada que se estrenó el 13 de octubre del mismo año.[10] El 10 de noviembre de 2015, la NBC renovó la serie para una quinta temporada.[11]

Referencias[editar]

  1. Kondolojy, Amanda (21 de junio de 2013). «NBC Annouces Fall Premiere Dates For New Season Including 'The Voice', 'Blacklist', 'The Michael J Fox Show', 'Grimm' 'Revolution' & More». TV by the Numbers. Consultado el 21 de junio de 2013. 
  2. Haas, Derek (3 de diciembre de 2014). «Executive Producer Derek Haas announced». Twitter. Consultado el 3 de diciembre de 2014. 
  3. «Piloto Chicago Fire». 20 de octubre de 2012. 
  4. By Amanda Kondolojy (26 de abril de 2013). «'Revolution', 'Chicago Fire', 'Parenthood', 'Law and Order: SVU' and 'Grimm' Renewed by NBC». Consultado el 5 de mayo de 2013. 
  5. by Nellie Andreeva (27 de marzo de 2013). «NBC Eyes ‘Chicago Fire’ Spinoff Series». Consultado el 4 de mayo de 2015. 
  6. By Sara Bibel (18 de octubre de 2013). «'Ironside' & 'Welcome to the Family' Canceled by NBC; 'Community' to Premiere January 2, 'Chicago P.D.' January 8». Consultado el 4 de mayo de 2015. 
  7. by Kate Stanhope (19 de enero de 2014). «Chicago P.D. Sends Sophia Bush to NYC for Law & Order: SVU Crossover». Consultado el 4 de mayo de 2015. 
  8. by Robyn Ros (29 de septiembre de 2014). «Sophia Bush: Law & Order: SVU, Chicago Fire and Chicago P.D. Crossover Is "Very Personal" to Lindsay». Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  9. by Nellie Andreeva (16 de enero de 2015). «‘Chicago Fire’ Spinoff ‘Chicago Med’ Adds To Crowded Medical Drama Field». Consultado el 4 de mayo de 2015. 
  10. By Sara Bibel (5 de febrero de 2015). «'The Blacklist', 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', 'Grimm' & 'Law & Order: SVU' Renewed by NBC». Consultado el 4 de mayo de 2015. 
  11. La vanguardia (10 de noviembre de 2015). «'Chicago Fire renovada por una 5 Temporada». Consultado el 10 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]