Odín (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo se refiere a un personaje de historieta. Para la deidad escandinava, ver Odín
Odín
Primera aparición Journey Into Mystery vol. 1, #85
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby, basados en el dios Odín de la Mitología nórdica
Información
Alias Padre de todos
Afiliaciones actuales Asgard
Familiares Tiwaz y Bolthorn (abuelos), Bor (padre), Bestla (madre), Vili, Ve, Cul(La serpiente) (hermanos), Frigga (esposa), Thor (hijo), Loki (hijo adoptivo)
Estatus actual Inactivo

Odín es un personaje ficticio, basado en el dios Odín de la mitología nórdica, publicado por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby

Historia[editar]

Odín, es el hijo de Bor y Bestla, y sus hermanos eran Vili y Ve. Con la ayuda de sus hermanos, Odín venció a Surtur en el pasado y consiguió llevarse la Llama Eterna de su reino, sin la cual Surtur no podría encender su gran espada y provocar el Ragnarok. Sin embargo, sus hermanos murieron durante la hazaña y al morir el poder de ambos pasó a Odín a ser el señor de Asgard.

Loki creció lleno de odio hacia los Asgardianos y hacia su "hermano" Thor en particular, ambicionando también el trono del reino.

Odín tuvo fuertes confrontaciones con Thor debidas a la preferencia de su hijo por privilegiar a la Tierra y los asuntos de los humanos por sobre los de Asgard, estas fueron las razones por las que Odín desterró a Thor pero cuando regresaron todo regresó a la normalidad. Recientemente Odín murió peleando contra Surtur; después de su muerte Thor se convirtió en el señor de Asgard.

Actualmente en el volumen 3 de la colección de Thor, Odín regresa a la Vida, luego de pasar años En el Otro mundo combatiendo al Demonio Surtur.

Poderes[editar]

A pesar de su edad avanzada, Odín posee súper fuerza y resistencia superiores a todos los demás Asgardianos y a la mayor parte de los personajes del universo Marvel. Técnicamente no es inmortal, pero su vida es excesivamente Larga, los dioses de Asgard pueden vivir millones de años.

Odín tiene el poder de controlar vastas cantidades de energía, capaz de destruir galaxias enteras. Este poder es conocido como la "Fuerza Odín" (u "Odínforce"), útil para una gran cantidad de propósitos. Tras determinados períodos de tiempo, esta fuerza disminuye enormemente, y para recuperarla comienza el "Sueño de Odín", un sueño durante el cual es completamente vulnerable.

Películas[editar]

Es interpretado por Anthony Hopkins en Thor y su secuela. En Thor el papel de Odín es relevante en la película ya que envía a Thor a la Tierra. En Thor 2 su futuro queda en duda ya que en el final de la película se ve que su identidad es Loki que transformándose en el ha usurpado el trono de Asgard.

Enlaces externos[editar]