Hope Pym

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hope Pym
Personaje de Marvel Comics
Wondercon 2016 - The Wasp Cosplay (25476117994).jpg
Primera aparición A-Next # 7 (abril de 1999)
Creador(es) Tom DeFalco y Ron Frenz
Interpretado por Evangeline Lilly
(2015-presente)
Información
Alias Reina Roja, Avispa II
Especialidad Vuelo a través de bio-alas implantados de desintegradores, Bio-eléctricos y garras extensibles en sus guantes.
Afiliaciones actuales Revengers
Afiliaciones anteriores A-Next
Familia Henry Pym (padre), Janet Van Dyne (madre, fallecida), Henry Pym Jr./Big Man (hermano gemelo)
Estatus actual Activa

Hope Pym es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. La hija de Henry Pym y Janet Van Dyne en el universo MC2, primero se la representa como la supervillana Reina Roja.

El personaje es interpretado por Evangeline Lilly en el Universo cinematográfico de Marvel como Hope van Dyne. Apareció en la película Ant-Man del 2015 y volvió a interpretar su papel en la secuela de 2018 Ant-Man and the Wasp. Lilly volverá a interpretar su papel en Avengers: Endgame.

Historial de publicaciones[editar]

El personaje fue creado por Tom DeFalco y Ron Frenz y apareció por primera vez en A-Next # 7 (abril de 1999).

Biografía[editar]

Después de la muerte de sus padres, Hope Pym y su hermano gemelo Big Man (Henry Pym Jr.) se convirtieron en indignación cuando la gente comenzó refiriéndose a A-Next como la "próxima generación" de Los Vengadores. Usando la fortuna de sus padres, los gemelos supervillanos juntos como el equipo de Revengers y tuvieron acceso a la Mansión de los Vengadores a través de los códigos de seguridad de sus padres.[1]​Cuando emboscaron A-Next, Hope se dedica a torturar a Cassie Lang, sintiendo que ella es la heredera legítima de los Vengadores. Hope finalmente fue detenida por Henry, que le impidió iniciar la secuencia de autodestrucción de la mansión, que habría matado a los dos, A-Next y los Revengers.[2]

Poderes y habilidades[editar]

Como Reina Roja, que utiliza implantados bio-alas para volar. Además, ella tiene pistolas bio-eléctricos instalados en los guantes en el dorso de las manos y garras extensibles incorporados en sus guantes. Sin embargo, al parecer no tiene la capacidad de alterar su tamaño.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Películas[editar]

Evangeline Lilly interpreta al personaje principal, rebautizada como Hope Van Dyne, en el Universo cinematográfico de Marvel.[6][7]

  • En el 2015, la película Ant-Man, ella es la hija de Hank Pym y Janet van Dyne, quienes trabajaron para S.H.I.E.L.D. como Ant-Man y Avispa. Mientras la pareja estaba en una misión, Janet se redujo a un nivel subatómico para poder atravesar el titanio en un misil y desactivarlo; desafortunadamente, esto provocó que siguiera reduciéndose a un "reino cuántico". Hope tenía siete años en ese momento. Cuando su padre regresó de la misión, todo lo que le dijo fue que su madre había muerto. Se volvió muy retraído y la envió a un internado, y su relación se separó. Finalmente ganó un puesto en la junta directiva de la compañía de su padre, Pym Technologies, donde emitió el voto decisivo para destituirlo. Algún tiempo después, el director de la compañía, Darren Cross, revela que está haciendo un progreso significativo en la recreación de la tecnología de Partículas Pym. Preocupada por las formas en que podría aplicarse la tecnología, Hope se alía de mala gana con su padre para detenerlo. Hank decide traer a Scott Lang para convertirse en un nuevo Ant-Man. Aunque al principio ella está resentida con Scott, llamando a la policía sobre él en un momento dado, gradualmente se entusiasma con él, al saber que tiene una hija, Cassie Lang. Ella y su padre también hacen las paces, y en la escena post-créditos, él le muestra un prototipo avanzado en el que él y Janet habían estado trabajando y sugiere que lo terminen juntos.[8][9][10]
  • Lilly repite el papel en la secuela de 2018, Ant-Man and the Wasp, donde el personaje ha adoptado la identidad de la Avispa.[11][12][13]​Se revela que ella y su padre han estado huyendo durante los últimos dos años como resultado de que Scott usó su tecnología cuando violó los Acuerdos de Sokovia. Los dos han estado intentando crear un puente al reino cuántico para salvar a la madre de Hope, Janet, y secuestrar a Scott cuando se dan cuenta de que él y Janet están en un estado de enredo cuántico. Su plan para recuperarla es complicado cuando el criminal Sonny Burch y la supervillana Ava Starr cada uno desarrolla un interés en la tecnología de túnel cuántico. Hank finalmente recupera a Janet, y Hope y Scott parecen reanudar una relación romántica. En la escena post-créditos, ella, Hank y Janet se desintegran (como resultado de que Thanos elimina la mitad de la vida en el universo en Avengers: Infinity War), y Scott queda varado en el reino cuántico.
  • Lilly volverá a interpretar su papel en la secuela del 2019, Avengers: Endgame.[14]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ant Man Post-Credits Scenes- Explained» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  2. A-Next #12
  3. «MARVEL’S AVENGERS: SECRET WARS COMING TO DISNEY XD THIS SUMMER (EXCLUSIVE)» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  4. «SDCC: MARVEL ANNOUNCES ANIMATED "SECRET WARS," SKOTTIE YOUNG-STYLE "ROCKET & GROOT"» (en inglés). Archivado desde el original el 9 de agosto de 2016. Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  5. «NYCC 2016: NEW 'MARVEL'S SPIDER-MAN' ANIMATED SERIES ANNOUNCED» (en inglés). Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2017. Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  6. «65 Things We Learned on the Set of Marvel’s ‘Ant-Man’» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  7. «Evangeline Lilly in Talks to Join 'Ant-Man'» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  8. «SDCC 2014: OFFICIAL: EVANGELINE LILLY & COREY STOLL JOIN MARVEL'S ANT-MAN» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  9. «'Ant-Man' Director on That Surprise Avengers Cameo and the Future of Wasp (Spoilers)» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  10. «INTERVIEW: MARVEL STUDIOS PRESIDENT KEVIN FEIGE ON 'ANT-MAN,' 'DOCTOR STRANGE' AND MORE» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  11. http://marvel.com/news/movies/25244/marvel_studios_phase_3_update
  12. Davis, Erik (7 de julio de 2015). «Interview: Marvel Studios President Kevin Feige on 'Ant-Man,' 'Doctor Strange' and More». Fandango.com. Archivado desde el original el 17 de julio de 2015. Consultado el 17 de julio de 2015. 
  13. http://marvel.com/news/movies/25244/marvel_studios_phase_3_update#ixzz3nzXVCtqs
  14. Avila, Mike. «Watch: Evangeline Lilly on introducing the Wasp, when she'll join The Avengers». Syfy (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2017. 
  15. «“Ant-Man,” “Captain America: Civil War” Characters Join “LEGO Marvel’s Avengers”» (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2017. 
  16. https://news.marvel.com/games/90433/this-week-in-marvel-games-an-ant-man-and-the-wasp-inspired-marvel-games-event-of-epic-proportions/