Viuda Negra (Yelena Belova)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yelena Belova
Primera aparición Inhumans # 5 (marzo de 1999)
Marvel
Creador(es) Devin Grayson (escritor)
J. G. Jones (artista)
Información
Nombre original Yelena Belova Olena Belova (Ucraniana)
Elena Belova (rusa)
Alias Viuda Negra, Super-Adaptoide, Pale Little Spider, Rooskaya
Sexo femenino
Color de pelo Rubio
Especialidad Pico estado atlético, Extensivo entrenamiento militar, artes marciales y espionaje
Afiliaciones actuales A.I.M.
Federación de Rusia
S.H.I.E.L.D.
Vanguardia
Estatus actual Activa
Perfil en IMDb

Viuda Negra (Yelena Belova) es un personaje ficticio, una espía en el universo Marvel Comics y el segundo carácter de la era moderna en utilizar el nombre Viuda Negra. Ella aparece por primera vez en Inhumans # 5 (marzo de 1999) y fue creada por Devin Grayson y J. G. Jones.[1]

Historial de publicación[editar]

Belova, la segunda Viuda Negra moderna después de Natasha Romanova (Natasha Romanoff), fue inicialmente una espía rusa post-soviética del GRU. Debutó brevemente en Inhumanos # 5 (marzo de 1999), y fue presentada completamente en la mini serie de Marvel Knights de 1999, Viuda Negra. Una segunda miniserie, también titulada Viuda Negra y con Natasha Romanoff y Daredevil, siguió en 2001. Al año siguiente, hizo un giro en solitario en su propia miniserie de tres números, también titulada Viuda Negra (oficialmente Black Widow: Pale Little Spider en el serie indicios postales) bajo la audiencia madura Marvel MAX impronta. El arco de la historia de junio a agosto de 2002, del escritor Greg Rucka y del artista Igor Kordey, fue un flashback de la historia de su conversión en la segunda Viuda Negra moderna, en los eventos que precedieron a su aparición en los Inhumanos.

Biografía[editar]

Belova es una espía amoral y asesina que fue entrenada en la Habitación Roja por los mismos espías que entrenaron a Natasha Romanoff, la primera Viuda Negra. Después de la muerte de su entrenador, Pyotr Vasilievich Starkovsky, se activa como la nueva Viuda Negra y desplegada para investigar. Ella aprende y elimina a su asesino, sin saber que tanto su asesinato es como la investigación que formaron parte de una estratagema para conseguir que Belova se afirmara como la nueva Viuda Negra.[2]​ Yelena, creyendo ser el legítimo sucesor del título de Viuda Negra, se entusiasma con una misión que la pondrá en desacuerdo con Natasha, aunque la reunión y los enfrentamientos entre ambos no conducen a una batalla decisiva. Natasha se refiere a Yelena como "pequeña" y "rooskaya", que significa "ruso", y la anima a encontrar lo que la hace única y su identidad personal en lugar de dedicarse ciegamente a su nación. Natasha más tarde somete a Yelena a la cruel manipulación con el fin de romper sus ilusiones sobre el título de Viuda Negra y enseñarle la realidad de la industria del espionaje. Belova finalmente se retira a Cuba, donde se convierte en una exitosa empresaria y modelo.

Sin embargo, es atraída por la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., y se involucra en la minería de vibranium de la agencia en la Tierra Salvaje.[3]​ Poco después, apenas sobrevive a un ataque de Sauron, recibiendo quemaduras graves y siendo posteriormente abordado con una oferta de venganza contra S.H.I.E.L.D. y los Nuevos vengadores.[4]

Belova es genéticamente alterada por la organización terrorista HYDRA, ya que había sufrido lesiones debilitantes y desfigurantes, después de su último encuentro con los Nuevos Vengadores en la Tierra Salvaje. HYDRA la reclutó con la perspectiva de la venganza y después de contratar los servicios de A.I.M. transfirió su mente a un nuevo cuerpo Super-Adaptoide. Este cuerpo apareció como Belova originalmente hasta que comenzó a absorber los poderes, momento en el que cambió como el original, aunque ahora de color amarillo. Ahora equipada con la capacidad de copiar todos los poderes de los Nuevos Vengadores, ella contrata al equipo de superhéroes en combate. Finalmente es derrotada por una combinación de las 49 armaduras sucesivas de Iron Man - desde el primero, Tales of Suspense # 39, en lo actual y el uso de Sentry de su personaje vacío, que ella absorbe con el resto de los poderes y energía de Sentry. Cuando es derrotada, HYDRA la deshabilita, usando un mecanismo remoto de autodestrucción que habían implantado en ella, en lugar de dejar que revelara inteligencia a los Nuevos Vengadores.[5]

Ella ha vuelto a trabajar con un grupo de vigilantes, el Vanguard.[6]

Durante el argumento Dark Reign, Quasimodo investigó a Yelena Belova por Norman Osborn.[7]​ Yelena Belova apareció para unirse a los Thunderbolts de Norman Osborn.[8]​Sin embargo, finalmente se reveló que en realidad era Natasha Romanoff disfrazada, actuando como agente doble de Nick Fury.[9]​Ella creyó que ella fue disfrazada como Belova en nombre de Fury, plantado para que Osborn encontrara e invitara a los Thunderbolts. Sin embargo, Osborn le reveló que la había engañado para que aceptara la apariencia de Belova para que ella hiciera su trabajo sucio.[10]​Después de su escape de los Thunderbolts, Osborn luego reveló una aparente Yelena Belova en estado de estabilidad a Scourge y le advirtió que ella podría ser su reemplazo en el equipo.[11]

La verdadera Yelena se libera después de la estasis por miembros de AIM que la instalan en el Consejo Superior de AIM (junto a Andrew Forson, Gravitón, Jude - el Hombre de Entropía, Mentallo, Superia y un encubierto Supervisor) como el Ministro de Estado en Bagalia (un país poblado por supervillanos).[12]

Después de la muerte de la Viuda Negra original a manos de Hydra, el doppelganger del Capitán América, luego de su derrota en las manos del verdadero Capitán América en el Imperio Secreto, Yelena comenzó a reasumir la identidad de la Viuda Negra una vez más, pero ahora para honrar a la difunta Natasha. A veces, durante la restauración mundial del desastre de Hydra, Yelena viaja alrededor del mundo para asesinar a los generales infames del mundo y restos restantes de Hydra, que atrapó la atención de los antiguos amantes de Natasha, Soldado del Invierno y Hawkeye.[13][14]

Poderes y habilidades[editar]

Viuda Negra está en una condición atlética máxima. Ella también tiene un extenso entrenamiento militar, de artes marciales y de espionaje.

Como Super-Adaptoide, fue mutada por material sintetizado a partir del Super-Adaptoide donde podía adaptar los poderes de cualquier persona a su alrededor como Luke Cage, Iron Man, Ms. Marvel, Sentry, Spider-Man, Spider-Woman y Wolverine, en rápida sucesión.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Black Widow aparece en el comic de movimiento Spider-Woman: Agent of SWORD, con la voz de JoEllen Anklam.[15]
  • Black Widow aparece en el comic de movimiento Inhumans, con la voz de Sarah Edmondson.[15]
  • El personaje hace su debut animado en la serie animada Avengers Assemble, con la voz de Julie Nathanson.[16]
    • La nueva Black Widow se presenta en Avengers: Ultron Revolution gracias a la reactivación de la Sala Roja por parte del Barón Strucker. En el episodio "Viendo Doble", es enviada a secuestrar a Bruce Banner para llevarlo a la base de Strucker en Siberia. Cuando Natasha Romanova llegó, Natasha luchó contra Yelena al conocer la historia de esta Black Widow y cómo Strucker usa el programa Soldado de Invierno para convertir a Banner en el Hulk de Invierno. Sobre el Capitán América y Iron Man llegando, los dos Vengadores ayudan a Natasha a luchar contra Yelena, Strucker y Hulk del Invierno hasta que Yelena luego va en contra de las órdenes de Strucker. Mientras que el Capitán América y Iron Man lucharon para evitar que Hulk del Invierno llegara a un lugar civil donde se encuentra una base de HYDRA, Natasha continúa luchando contra Yelena incluso cuando activó los lavados controlados por la mente de la Habitación Roja. Pero Romanova desactiva los lavados de la Habitación Roja controlados por la mente y Yelena es personalmente derrotada pero logró escapar.
    • El personaje regresa en Avengers: Secret Wars que ahora se hace llamar Crimson Widow. En el episodio "Fuga de la Prisión", junto a Zarda y Typhoid Mary tramaron un receso en la prisión de la Bóveda, que fue frustrado por la Capitána Marvel y la Avispa. En el episodio "Por qué Odio Halloween", se envían a Crimson Widow y Crossbones para recuperar a Whitney Frost de Hawkeye. Después de huir del ejército de vampiros de Drácula, Crimson Widow y Crossbones son capturados por los Vengadores. En el episodio, "La Ciudadela", se encuentra en Battleworld con Hombre Absorbente, M.O.D.O.K. y Ares formados por Beyonder para capturar a Iron Man para él y al Capitán América en enfrentarlo. Al ver fingir una pelea entre ellos, llega con su equipo en acabarlos, pero al escapar, ella, MODOK y Hombre Absorbente son lanzados lejos por Beyonder al fracasar.

Videojuegos[editar]

Novelas[editar]

  • Yelena Belova aparece como una gran antagonista en Nuevos Vengadores: La Fuga por Alisa Kwitney. En la novela, es representada como la antigua amiga y compañera de cuarto de Natasha Romanoff del programa Habitación Roja. Después de unirse a una facción pícara de S.H.I.E.L.D., entra en conflicto con Natasha y el resto de los Vengadores mientras supervisa una operación minera encubierta en la Tierra Salvaje.

Referencias[editar]

  1. Tom Brevoort (23 de mayo de 2014). «New Brevoort Formspring». Consultado el 31 de agosto de 2017. 
  2. «From Scarlett Johnasson to Ronda Rousey : The Black Widow Movie Fancast» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  3. «Black Widow III aka Yelena Belova | Female» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  4. «Category:Fictional Russian people» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  5. «‘Avengers: Age of Ultron’ and the Risks of Artificial Intelligence» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  6. «Fichas de Superheroes Marvel y DC». Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  7. «Osborn's Thunderbolts 2.0, a black ops team» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  8. «¡Es hora de que el mundo conozca a los Thunderbolts!». Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  9. «SINOPSIS OFICIAL Y POSTERS EN ESPAÑOL "CAPITAN AMERICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO"». Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  10. «Black Widow» (en inglés). Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  11. «Black Widow podría tener un drastico nuevo look para Captain America: Civil War.». Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  12. «Captain America: Steve Rogers». Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  13. Secret Empire: Omega
  14. Tales of Suspense #100 - #101
  15. a b «Voice Of Black Widow / Yelena Belova - Marvel Universe | Behind The Voice Actors». Behind The Voice Actors. Consultado el 3 de noviembre de 2017. Check mark indicates role has been confirmed using screenshots of closing credits and other reliable sources 
  16. "Seeing Double". Avengers Assemble. Temporada 3. Episodio 14. Agosto 28, 2016. Disney XD.
  17. Zen Studios (2 de julio de 2009). The Punisher: No Mercy. PlayStation 3. Sony Computer Entertainment.

Enlaces externos[editar]