Darkstar (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darkstar
Primera aparición Campeones # 7 (Agosto de 1976)
Creador(es) Tony Isabella (guionista)
George Tuska (artista)
Información
Nombre original Laynia Sergeievna Petrovna Krylova
Alias Tyomni Zvesda (traducción al ruso de nombre en clave); antes "Gran Bestia" (con Vanguard y la Ursa Mayor)
Raza Mutante
Especialidad Fuerza Oscura manipulación, Vuelo, Teleportación, explosiones conmocionantes, Capacidad para crear construcciones sólidas compuestas de energía Fuerza Oscura.
Afiliaciones anteriores Los Campeones
[editar datos en Wikidata]

Darkstar (Laynia Petrovna) es una ficción de carácter, una mutante superheroína en el universo Marvel Comics. Ha sido miembro de varios super-equipos en su carrera, incluyendo X-Factor y Campeones de Los Ángeles. Darkstar apareció por primera vez en Campeones # 7 (agosto de 1976), y fue creado por Tony Isabella (escritor), y George Tuska (artista).

Historia[editar]

Laynia Petrovna y su hermano gemelo Nikolai nacieron en Minsk, que en ese momento era parte de la Unión Soviética, y es ahora la capital de Bielorrusia. Cuando creció, se convirtió en una agente especial del gobierno soviético.

Campeones

Darkstar fue visto por primera vez como parte de un soviético-super equipo reclutado para llevar a Natasha Romanoff (la Viuda Negra) de vuelta a la URSS. Se volvió por lados y se unió a los Campeones como miembro invitado, restante con el equipo hasta su disolución.

Mientras que con los Campeones, ella y Bobby Drake, un ex-miembro de los X-Men conocido como Iceman, estaban cerca de entrar en una relación romántica, pero Laynia solamente le gusta Iceman como amigo, no como un interés amoroso. Dejó a los Campeones y regresó a Rusia, dejando atrás un Iceman devastado.

En empleo de Rusia

Darkstar se convirtió en miembro de los soviéticos Grandes Soldados con su hermano, Vanguard, y el quinto es el Dínamo Carmesí. Los soviéticos Grandes soldados lucharon contra Iron Man y la jota de corazones en la luna. Las Grandes Soldados terminaron ayudando a los héroes en la lucha contra renegados Rigelianos liderados por el comandante Arcturus.

Más tarde, Darkstar y Vanguard fueron enviados junto con el nuevo Soviética Super-Soldado Osa Mayor por la KGB para derrotar a Sergei de la Presencia. Lucharon con Sergei y el segundo Guardián Rojo, pero luego Darkstar y Vanguardia se enteraron de que Sergei era su padre, y que el profesor Fobos habían explotado los Grandes Soldados. Darkstar ayudó en la liberación de Sergei y Starlight, y derrotar a Fobos.

Más tarde, fue un jugador clave en el Concurso de Campeones, en la que representó a Rusia como parte del concurso internacional de superhéroes.

Los soviéticos Grandes soldados fueron enviados por el gobierno soviético a Khystym para luchar contra el Gremlin. Lucharon con el Spaceknights Rom y Starshine, pero más tarde se aliaron con ellos contra los Fantasmas. Los Grandes Soldados terminaron su amistad con el Gremlin en lugar de luchar contra él.

Más tarde, los soviéticos Grandes Soldados acordaron ayudar a Magneto a la justicia. Lucharon los Vengadores, pero se volvieron contra Dínamo Carmesí cuando resultó que había estado manipulando los acontecimientos.

El ex soviética Grandes Soldados Darkstar, Vanguard, y la Osa Mayor finalmente desertó a los Estados Unidos en busca de asilo político. Llegaron a Avengers Island, pidiendo ayuda al Capitán América. Fueron golpeados casi hasta la muerte por los Soviéticos Supremos, que habían sido disfrazados como miembros de los Vengadores. Las mentes subconscientes comatosos de los super-soldados formaron una "Gran Bestia" que siguió a los Soviéticos Supremos de nuevo a la URSS y trató de matarlos. El Capitán América convenció a la "Gran Bestia" de retirarse, y los tres héroes más tarde recuperó la conciencia y comenzó a recuperarse de sus lesiones.

Los soviéticos Grandes Soldados fueron finalmente capturados y devueltos a la Unión Soviética. Ellos fueron rescatados por un hombre conocido como Blind Faith, y su equipo llamaron a los Exiliados (que no debe confundirse con el equipo de la realidad de salto de los Exiliados), a quien se unió.

Más tarde, cuando los soviéticos Superiores (que había cambiado su nombre por el Protectorado del Pueblo) fue rebautizada la Guardia de Invierno, Darkstar fue reclutado de nuevo en el equipo. Después de que el equipo también se disolvió, Darkstar y Vanguardia se asociaron con un mutante de Rusia equipo, y más tarde se unieron con su padre, la Presencia.

Después que Vanguard muere en la misión Starbrand, liderado por Quasar, Darkstar y su padre Sergei deciden matar a Quasar, que les permite creen que han tenido éxito, mientras que de hecho ha dejado la Tierra.

Muerte

Más tarde, se revela que Darkstar se unió a París, la rama de la X-Corporación, en la que ella estaba poseída por Arma XII, una creación de la Plus Proyecto Arma, y posteriormente fue asesinado por Fantomex. El funeral se celebró en su honor en Père Lachaise en París, donde fue enterrado.

Durante el Dark Reign historia, Darkstar es uno de los personajes muertos visto en Erebus cuando Hércules viaja al inframundo.

Darkstar es resucitado temporalmente por medio del Virus Transmode para servir como parte de Selene y su ejército de mutantes fallecidos. Bajo el control de Selene y Eli Bard, participa en el asalto a la nación mutante de Utopía.

Nueva Darkstar

Una nueva, Darkstar pelirroja apareció por primera vez como miembro de la Guardia Inviernal en Hulk # 1. Su nombre se reveló como Sasha Roerich. Como ella reveló durante una sesión de asesoramiento, que fue modelado genéticamente para parecerse a la Darkstar anterior. Después de haber sido alterado por la presencia de nuevo, su cuerpo traicionó en sí - y ella se transformó en una bestia de múltiples tentáculos Fuerza Oscura. Ella fue asesinada por Guardián Rojo.

Con la muerte de Sasha, Reena Stanicoff tomó el puesto. Reena fue asesinado durante un ataque a la sede de la Guardia de Invierno por un Wraith Dire, que entonces comenzó a asumir su forma. A pesar de que la Guardia Inviernal luchó contra el ataque, Reena por su muerte fue posteriormente cubierto por el Gobierno.

Laynia Renacer

El Wraith Dire que asumió la forma de Reena estaba a punto de matar a toda la Guardia invierno cuando fue repentinamente abrumada y asumida por Fuerza Oscura energía. Para el asombro de todos los presentes, el Darkstar originales - Laynia Petrovna - tomó el control de la criatura y resucitó a sí misma. Después de haber traído a sí misma de nuevo a la vida, se reunió con su hermano Vanguardia y desde entonces ha vuelto al servicio activo junto tanto su hermano y la Osa Mayor. Ella fue visto luchando contra Hyperion.

Laynia, junto con los otros miembros de la Guardia de Invierno, fue lanzada al espacio por el Intelligencia, un equipo formado por algunos de los villanos más inteligentes del Universo Marvel.

Poderes y habilidades[editar]

Darkstar es un mutante que puede acceder psiónicamente la energía extra-dimensional de la Fuerza Oscura dimensión, lo que le otorga una serie de habilidades sobrehumanas. Ella está conectado a la Fuerza Oscura dimensión por medio de su conciencia de ser divididos entre su cuerpo físico y una representación de la Fuerza Oscura misma, tanto simbióticamente vinculados. Darkstar puede pues utilizar la Fuerza Oscura para diversos fines. Ella puede causar Fuerza Oscura a comportarse como materia o energía. Muy a menudo se proyecta que los objetos sólidos controlados mentalmente tan simples que poseen la densidad del acero como tenazas, anillos, columnas y esferas, o como vigas de fuerza de conmoción. Si Darkstar es inconsciente de cualquier Fuerza Oscura construye de su toma de inmediato disiparse. Darkstar puede teletransportarse a sí misma y hasta otros tres mediante la apertura de un portal en la dimensión Fuerza Oscura y viajar a través de él. La distancia máxima que puede teletransportarse nunca ha sido revelado. Debido a cruzar la dimensión Fuerza Oscura desorienta su sentido de la orientación, y la luz de la Tierra su ciega durante varios segundos al resurgimiento, viajando de esta manera es arriesgado.

Darkstar puede levitar a sí misma y volar a velocidades subsónicas mediante la generación de un portal prácticamente invisible en la Fuerza Oscura dimensión a lo largo de los contornos de su cuerpo, sin pasar a través de él, entonces el equilibrio de la fuerza de atracción de la dimensión frente a la de la gravedad de la Tierra. Los límites superiores de sus poderes son aún desconocidos.

Darkstar es un combatiente mano a mano hábil, después de haber sido entrenado por la KGB y de la Viuda Negra. Ella domina el ruso y el inglés.

Mientras que el traje original de Darkstar fue diseñado por el gobierno soviético y fue hecho de un tejido elástico sintético aislante contra el frío, los otros dos Darkstars tenían trajes que fueron compuestas de material Fuerza Oscura.

Otras versiones[editar]

Civil War: House of M[editar]

  • Darkstar es visto como un miembro de los soviéticos Grandes Soldados.

Otros[editar]

  • En la Tierra 3740, la línea de tiempo natural de Heather Hudson de la dimensión-saltando Exiliados, la Unión Soviética todavía existe. Darkstar es parte de los soviéticos Grandes Soldados.
  • Una versión alternativa de Darkstar se demostró en otro universo. Fue miembro de la Guardia Republicana, el equipo sobrehumana de Rusia, junto a Dínamo Carmesí, Omega Rojo, Gremlin, y el Hombre de Titanio.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Darkstar aparece como estrella invitada en X-Men, episodio "Red Dawn". Ella es inicialmente el ejecutor mutante para un grupo de generales rusos que tratan de restablecer la Unión Soviética con la ayuda de Omega Rojo. Tras ser testigo de los crímenes cometidos por Omega Rojo, rebeldes Darkstar contra los generales y los lados con los X-Men y Coloso. Esta encarnación de Darkstar solamente poseía el poder de vuelo y la telequinesis.
  • Darkstar aparece en Avengers Assemble, segunda temporada, episodio 17, "Los Vengadores Secretos", expresada por Laura Bailey en un acento ruso. Ella aparece como un miembro de la Guardia Invernal.