Corvus Glaive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Corvus Glaive
Primera aparición Infinity: Free Comic Book Day (mayo de 2013)
Creador(es) Jonathan Hickman y Jim Cheung
Interpretado por Michael James Shaw (2018 - 2019)
Editorial Marvel Comics
Información
Raza Extraterrestre
Sexo masculino
Especialidad Súper fuerza, súper velocidad, súper resistencia, inmortalidad y porta una poderosa lanza
Afiliaciones actuales Orden Negro
Pareja(s) Proxima Midnight (esposa)
Familiares Black Dwarf (hermano)
Estatus actual Activo

Corvus Glaive es un supervillano ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Es un miembro destacado del Orden Negro, un equipo de alienígenas que trabajan para el titán Thanos.

Corvus Glaive aparece como uno de los Hijos de Thanos en la película de 2018 Avengers: Infinity War y la película de 2019, Avengers: Endgame, retratado por Michael James Shaw.

Historial de publicaciones[editar]

El personaje fue creado por Jonathan Hickman y Jim Cheung y apareció por primera vez en Infinity: Free Comic Book Day (mayo de 2013).

El personaje ha sido descrito por Hickman como "favorito de Thanos. Corvus es cruel, arrogante y el más leal del Orden Negro. Un guerrero que traicionó a su pueblo y vendió su alma a Thanos para perseguir un tipo diferente de gloria".[1]

El editor Tom Breevort dijo:

Era el único personaje entre los generales que fue diseñado por Jim, y fue diseñado por Jim específicamente porque esta historia se estaba haciendo y Jim tenía que llegar a él primero. En esencia, esto no es diferente de cualquier otro desafío de diseño. Jonathan colocó los detalles de los personajes sobre la mesa, Jim fue a la ciudad e hizo algunos diseños: diferentes roughs para la cabeza y demás. Seleccionamos de eso y se fue. Él es el más prominente de los cinco tenientes. Es el segundo al mando de Thanos y el que más rápidamente habla por él, y aún así quieres que tenga un cierto contraste visual con Thanos. Mientras que Thanos es un personaje bastante grande y bloqueado y realmente se convirtió en eso a lo largo de los años, Corvus no es flaco, pero es más esbelto, más ágil, más enérgico, como reflejo de la arma de fuego que porta. Él es como la personificación física de eso en cierto sentido.[1]

Biografía del personaje ficticio[editar]

Corvus Glaive es miembro del Orden Negro de Thanos. Fue elegido por su dominio de las habilidades tácticas y de combate y, por lo tanto, fue elegido para dirigirlos. Él también es el esposo de otro miembro del orden, Proxima Midnight. Su primera orden fue atacar a la Tierra para complacer a su maestro.[2]​ Atacó la Escuela Jean Grey para el aprendizaje superior, pero fue llamado cuando Ebony Maw encontró al hijo de Thanos, Thane.[3]​ Corvus fue borrado por Hyperion mientras Thane apagó el grupo y congeló a Thanos y Próxima en ámbar.[4]​ Sin embargo, debido al poderoso Corvus Glaive, fue capaz de revivir a sí mismo y volvió a la normalidad.[5][6]

Corvus se encuentra con Namor que libera a Próxima y Thanos, y les pide que se unan a su Camarilla debido a su propia ira hacia la Tierra.[7]​ Sin embargo, Namor pronto descubrió que odiaba las tácticas de la Camarilla y se comprometió a trabajar con los Illuminati para derrotarlos. El propio Namor fue traicionado y se encontró a sí mismo y a la Camarilla atrapados en una tierra que debía ser destruida. Todos lograron escapar al Universo Máximo Marvel y prometieron vengarse.[8]​ Hicieron una "balsa salvavidas" y lograron sobrevivir después de la destrucción de todos los universos.[9]​ La Camarilla terminó en Battleworld donde procedieron a atacar a los lugareños. Sin embargo, el Dios Emperador Doom dispersó al grupo a los diversos rincones de Battleworld[10]​ y Corvus y Próxima fueron encarcelados por Apocalipsis.[11]

Se las arregló para regresar a su propio hogar cuando Mainstream Marvel Universe fue reconstruido[12]​ y procedió a hacer su propio Orden Negro, construyendo lentamente su ejército en toda la galaxia. Sin embargo, Thanos regresó y los dos lucharon con el antiguo maestro de Corvus como vencedor. Como no quería que su vida terminara, Corvus tomó su lanza destruida y se suicidó.[13]

Corvus Glaive luego regresó de entre los muertos cuando la Orden Negra fue reformada por Challenger con el grupo formado también por Black Swan, Ebony Maw, una proyección psíquica de Supergiant y una reanimación de Proxima Midnight y Black Dwarf. El grupo se enfrentó a una versión alienígena de la Legión Letal formada por el Gran Maestro en un concurso donde la Tierra es el campo de batalla.[14]​ Él es asesinado por Rogue, que está enfurecido por la muerte de la Antorcha Humana.[15]​Después de que el concurso termina, Corvus Glaive aparece vivo mientras él y el resto del Orden Negro se reagrupan en el planeta Angargal. Ellos se acercaron al Gran Maestro que tenía una oferta para ellos.[16]

Poderes y habilidades[editar]

Corvus poseía los atributos típicos de un individuo superpoderoso que incluye súper fuerza, súper velocidad, súper resistencia y cierta invulnerabilidad. La inmortalidad de Corvus se deriva de su arma, una lanza que al permanecer en una sola pieza le permite sobrevivir a cualquier cosa, incluso ser borrado.[5][6]​ Dicha lanza en sí misma puede atravesar cualquier cosa y persona conocida en el universo.[4]​Corvus mismo puede recordar su arma a su mano cada vez que la lanza con un gesto.[17]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Película[editar]

  • Corvus Glaive aparece en Avengers: Infinity War, con voz y movimiento capturado por Michael James Shaw.[19][20]​Él y los Hijos de Thanos ayudan a Thanos a encontrar las Gemas Infinitas. Durante la batalla de Wakanda, parece haber desaparecido de la batalla, pero cuando Bruja Escarlata deja a Visión para ir al campo de batalla, se revela que se había estado escondiendo en el laboratorio de Shuri desde el principio, como una trama para obtener la Gema de la Mente. Embosca a Shuri, pero es herido por Visión quien lo ataca. Cuando Steve Rogers aparece para ayudar, casi logra incapacitar a Rogers, solo para ser empalado por la espalda por Visión, con su propia arma.
  • Glaive regresa en Avengers: Endgame, con Shaw repitiendo el papel.[21]​Una versión 2014 del personaje viaja a través del tiempo con las fuerzas de Thanos para participar en la batalla climática en la Tierra. Okoye lo mata durante la batalla y luego su cadáver se desintegró, junto con el resto de las fuerzas de Thanos, cuando Tony Stark activa las Gemas del Infinito.[22]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Sunu, Steve (6 de mayo de 2013). «EXCLUSIVE: Introducing the Generals of Marvel's "Infinity"». Comic Book Resources. Consultado el 11 de septiembre de 2015. 
  2. Infinity: Free Comic Book Day
  3. New Avengers Vol. 3 #8-9
  4. a b Infinity #6
  5. a b New Avengers Vol. 3 #15
  6. a b New Avengers Vol. 3 #19
  7. New Avengers Vol. 3 #23
  8. Avengers Vol. 5 #40-41
  9. Secret Wars #1
  10. Secret Wars #2-3
  11. Secret Wars #6
  12. Secret Wars #9
  13. Thanos Vol. 2 #1
  14. Avengers #676. Marvel Comics.
  15. Avengers #680. Marvel Comics.
  16. Avengers #690. Marvel Comics.
  17. New Avengers Vol 3 #26
  18. a b «Voice of Corvus Glaive». Behind the Voice Actors. Consultado el 16 de abril de 2018. 
  19. Hall, Jacob (15 de julio de 2017). «The Minions of Thanos in ‘Avengers: Infinity War’ Have Been Revealed [D23 Expo 2017]». /Film. Archivado desde el original el 15 de julio de 2017. Consultado el 15 de julio de 2017. 
  20. Esienberg, Eric (22 de abril de 2018). «We Know Who Is Playing Corvus Glaive In Avengers: Infinity War». Cinema Blend. Archivado desde el original el 22 de abril de 2018. Consultado el 22 de abril de 2018. 
  21. Hood, Cooper (27 de abril de 2019). «Every Character In Avengers: Endgame». Screen Rant. Consultado el 28 de abril de 2019. 
  22. Russo, Anthony; Russo, Joe (Directors) (2019). Avengers: Endgame (Motion picture). Marvel Studios. 
  23. Fahey, Mike (23 de agosto de 2013). «Maybe Avengers Alliance Can Make Sense Of Marvel's Infinity Event». Kotaku. Consultado el 29 de abril de 2018. 
  24. Staff (21 de marzo de 2016). «MARVEL FUTURE FIGHT THANOS' BLACK ORDER TRAILER». Cosmic Book News. Consultado el 27 de agosto de 2017. 
  25. Staff (5 de mayo de 2018). «CHAMPION SPOTLIGHT – CORVUS GLAIVE». Marvel Contest of Champions. Consultado el 5 de mayo de 2018. 
  26. «LEGO Marvel Super Heroes 2 Gets Infinity War DLC». ComingSoon.net (en inglés estadounidense). 19 de abril de 2018. Consultado el 21 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]