Veloz (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Veloz (cómic)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Veloz
Primera aparición Young Avengers #10
Marvel Cómics
Creador(es) Allan Heinberg y Jim Cheung
Información
Nombre original Thomas Shepherd
Alias Veloz
Sexo masculino
Especialidad
Afiliaciones actuales Jóvenes Vengadores
Familiares Bruja Escarlata (madre)
Visión (padre)
Wiccan (hermano gemelo)
Magneto (abuelo)
Quicksilver (tío)
Polaris (tía)
Estatus actual Activo

Thomas "Tommy" Shepard, más conocido como Veloz u originalmente Speed, es un personaje de ficción de Marvel Comics, hijo de la Bruja Escarlata y de Visión, miembro de los Jóvenes Vengadores al igual que su hermano gemelo Billy.[1]​ Es un mutante cuyos poderes se basan en los de Quicksilver, y que apareció por primera vez en el décimo número del cómic Young Avengers.

Biografía del personaje ficticio [editar]

Thomas Shepherd se crio en Springfield, Nueva Jersey como el único hijo de Frank y Mary Shepherd, que están divorciados.

Los Jóvenes Vengadores lo localizan usando el mismo programa diseñado por la Visión que Iron Lad utilizara para encontrarles a ellos. Su intención era la de reclutar a más adolescentes súper poderosos que pudieran ayudar a rescatar a su compañero de equipo secuestrado, Hulkling.

Los Jóvenes Vengadores encuentran a Tommy en una instalación de alta potencia en Springfield que Hawkeye (Kate Bishop) inicialmente describe como "solo juvie" (sala de menores), aunque la instalación y su personal están equipados con tecnología ofensiva y defensiva avanzada, como trajes robóticos y células de contención que amortiguan la energía.

Vision afirma que Tommy está detenido en la instalación, presumiblemente por orden judicial, porque él "accidentalmente" vaporizó su escuela. Cuando lo liberan de su celda, se nota inmediatamente que Tommy, un velocista de pelo blanco, tiene un parecido sorprendente con Billy y Quicksilver, compartiendo el color de pelo de este último y habilidades similares.

El equipo se encuentra con los oficiales armados de la instalación. Tommy cínica y cruelmente comienza a atacar a los oficiales y a los médicos que huyen, afirmando que ha estado encerrado durante meses y que durante su tiempo allí, fue probado y experimentado con el objetivo de convertirlo en un arma viviente. Kate y Patriota logran detenerlo y lo convencen de unirse a ellos para rescatar a su compañero de equipo Hulking de Kl'rt, el Super-Skrull.

Tommy también aparece junto a los otros Jóvenes Vengadores en Avengers: The Children's Crusade of Young Avengers, una oportunidad donde los Jóvenes Vengadores crecieron y ahora son los Vengadores. Tommy está felizmente junto con Kate, que está embarazada y espera gemelos. La línea de tiempo es el resultado de que Iron Lad continúa alterando la corriente temporal en un intento de derrotar a Kang el Conquistador.

Poderes y habilidades[editar]

Veloz es un mutante con el poder de moverse y acelerar a velocidades muy superiores a las de los seres humanos normales. Su fisiología está diseñada para moverse a altas velocidades, lo que también le otorga reflejos, agilidad y resistencia sobrehumanas. Esta resistencia está limitada a las fuerzas de impacto, por lo que las balas, las explosiones de energía y otros ataques de perforación pueden dañarlo. Aunque se desconoce su velocidad máxima, puede superar la velocidad del sonido. Su velocidad es lo suficientemente rápida para atravesar la tensión superficial de una masa de agua sin hundirse. Además, su mente puede operar en un estado acelerado, lo que le permite leer a gran velocidad y recordar todo lo que ha visto.

También puede generar vibraciones hipercinéticas que aceleran las moléculas en la materia, causando que cualquier objeto sólido al que dirige sus vibraciones explote. En Civil War: Young Avengers/Runaways, cuando ambos equipos invadieron "El cubo" para salvar a sus amigos, Veloz ​​se muestra explotando un arma en su mano mediante el uso de sus vibraciones hipercinéticas. También es capaz de acelerar sus moléculas (o incluso las de pequeños grupos de personas) y vibrar lo suficientemente rápido como para pasar a través de la materia sólida, como las paredes.

En otros medios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Speed (Character) - Comic Vine». Comic Vine (en inglés). Consultado el 21 de septiembre de 2017. 
  2. «"LEGO Marvel's Avengers" Gets 2016 Release Date, Adds Ms. Marvel». CBR (en inglés estadounidense). 5 de agosto de 2015. Consultado el 21 de septiembre de 2017.