New X-Men

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New X-Men
Creador(es) Nunzio DeFilippis
Christina Weir
Editorial Marvel
Base de operaciones Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados
Información
Ex miembros Surge
Anole
Dust
Hellion
Elixir
Mercurio
Rockslide
X-23
Estatus actual Inactivo

New X-Men hace referencia a dos cómics de superhéroes publicados por Marvel siguiendo a la muy conocida serie X-Men. Este artículo se centra en la segunda de estas series, inicialmente titulada New X-Men: Academy X y continuación de New Mutants (Nuevos Mutantes).

New X-Men: Academy X fue una reedición de New Mutants vol. 2. New X-Men continuó la acción desde el punto en que terminaban las historias más recientes de Nuevos Mutantes del momento, con los mismos artistas, guionistas y elenco de personajes. El subtítulo de Academy X se eliminó cuando el nuevo equipo creativo de Craig Kyle y Chris Yost comenzó a trabajar en la serie, que había alcanzado su vigésimo capítulo.

Mientras que otros cómics sobre los X-Men tratan principalmente de mutantes adultos y desarrollados, éste se centra en las vidas de los jóvenes estudiantes que residen en la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados mientras aprenden a controlar sus poderes mutantes y las relaciones sentimentales adolescentes que mantienen entre ellos.


Biografía ficticia[editar]

Debido a la cantidad de alumnos que fallecían en el transcurso de sus misiones, el profesor Charles Xavier decidió abrir las puertas de la Mansión X a más alumnos, pero ahora con un nuevo enfoque: no los entrenaría para ser superhéroes, sino para que desarrollasen correctamente sus poderes.

A partir de ahí nacieron los Nuevos Mutantes, Generación X y el Cuerpo Estudiantil del Instituto Xavier (presentado en la época "New X-Men" de Grant Morrison). Este último, dio como consecuencia la reformación de los Nuevos Mutantes. Tras la mpartida del Profesor X a Genosha, el colegio quedó en manos de Cíclope y Emma Frost. Las antiguas estudiantes del instituto, y "Nuevos Mutantes originales", vinieron para fungir como profesoras de los estudiantes. Ellas fueron Karma, Danielle Moonstar, Magma y originalmente también Wolfsbane.[1] Bajo la batuta de ellas, además de Cíclope y Frost, el cuerpo estudiantil se dividió en escuadrones:

Nuevos Mutantes[editar]

El equipo es dirigido por Danielle Moonstar. Es co-dirigido por Wind Dancer y Prodigy. Sus integrantes son:

  • Wind Dancer: (Sofia Mantega) - Una chica de Venezuela que podía controlar los vientos y escuchar las voces de otras personas llevadas por el viento. Wind Dancer perdido sus poderes como resultado del Día-M y se cree que han regresado a Venezuela, pero luego se supo que se quedó en Nueva York y desde entonces se unió a los New Warriors.
  • Prodigy (David Alleyne) - El podía absorber cualquier talento no sobrehumano de las personas cercanas. Aunque quedo sin poderes, ha recuperado sus talentos y conocimientos adquiridos originalmente antes del Día M.
  • Icarus (Jay Guthrie) - Capaz de volar, cantar cautivadoramente y curarse rápidamente. Las alas de Jay fueron amputadas[2] y fue asesinado en el número por el Reverendo Stryker de los Purifiers.[3]
  • Wallflower (Laurie Collins) - Exuda feromonas que alteran los sentimientos de otras personas. Ella murió a manos de los Purificadores.[4]
  • Elixir (Josh Foley) - Un curandero clase-Omega que, irónicamente, era un rabioso enemigo de los mutantes antes de que él se enterara de que era uno de ellos. Tras los acontecimientos del Día M', los poderes de Elixir se transformaron de modo que ahora podía matar, así como curar con un toque de su mano.
  • Surge (Noriko Ashida) - Una chica japonesa que constantemente absorbe la electricidad estática y puede descargarla como explosiones eléctricas o ráfagas de velocidad sobrehumana.

Hellions[editar]

La tutora del equipo es Emma Frost. Está dirigido por Hellion.[5] Sus integrantes son:

  • Hellion (Julian Keller) - Un mutante telequinetico y alborotador.
  • Dust (Sooraya Qadir) - Una chica tímida de Afganistán, que puede convertirse en un torbellino viviente de polvo. Ella regularmente se viste con un niqab.
  • Mercurio (Cessily Kincaid) - Una metamorfo cuyo cuerpo está compuesto de mercurio líquido no tóxico.
  • Rockslide' (Santo Vaccaro) - Capaz de manifestar un cuerpo físico hecho de roca sólida y lanzar sus miembros a gran velocidad.
  • Tag (Brian Cruz) - Podía manipular psionicamente a una persona para que los espectadores se vean obligados a huir de esa persona. Lo mataron en una emboscada de los Purifiers.
  • Wither (Kevin Ford) - Puede destruir la materia orgánica con un toque. Fue rival romántico de Elixer con Wallflower, cuando murió Wallflower, Wither huyó de la escuela y se convirtió en discípulo de Selene. Por último, fue asesinado por Elixir durante la batalla final de la historia Necrosha.

Otros escuadrones[editar]

También hay otros equipos asesorados por diferentes X-Men:

El Escuadrón Alfa[editar]

Su líder era Karma, pero anteriormente fue Northstar. El equipo está compuesto por:

  • Anole' (Victor Borkowski) - Mutaciones reptiles que incluyen: unión a las paredes, camuflaje, y crecimiento de las extremidades.
  • Rubbermaid (Andrea Margulies) - Ultra-elasticidad. Sin poderes y asesinada.
  • Indra (Paras Gavaskar) - Un joven mutante que se reveló finalmente que era el más joven mutante con vida (sin incluir a Franklin Richards, las Stepford Cuckoos y Tito Bohusk).

Kidogo (Lázaro Kotikash) - depowered. Se puede reducir a cuatro pulgadas de alto.

  • Loa (Alani Ryan) - Puede desintegrar la materia.
  • Network (Sarah Vale) - Sin poderes y asesinada.
Escuadrón Corsarios[editar]

Su líder era Cíclope. El equipo está compuesto por:

  • Stepford Cuckoos (Celeste, Mindee, y Phoebe Cuckoo) - co-líderes.
  • Specter (Dallas Gibson) - Sin poderes.
  • Dryad (Callie Betto) - Sin poderes y asesinado.
  • Quill (Max Jordan) - Fallecído
Escuadrón Paragons[editar]

Su líder de escuadrón era Magma (Amara Aquila), y anteriormente Wolfsbane (Rahne Sinclair). El equipo está compuesto por:

  • Match (Ben Hammil) - Líder.
  • Trance (Hope Abbott)
  • Wolf Cub (Nicholas "Nick" Gleason) - Asesinado por Donald Pierce.
  • Pixie (Megan Gwynn)
  • DJ (Mark Sheppard) - Sin poderes y asesinado.
  • Preview (Jessica Vale) - Sin poderes.
Escuadrón de Gambito[editar]

Gambito tuvo su propio escuadrón.[6] Se compone por:

  • Bling
  • Flubber' (sin poderes)
  • Boy Rain (sin poderes)
  • Onyxx (muerto).
Sin confirmar[editar]

Dos escuadrones mas, los Excelsiors y Ejemplares, fueron los mencionados, pero sus asesores o miembros nunca fueron nombrados. No se sabe en que escuadrones estaban Armor, Wing (muerto), Blindfold, Ernst y Martha Johansson.

Tras el Día-M[editar]

Tras los hechos ocurridos en Dinastía de M la población mutante descendió drásticamente. Emma y Cíclope decidieron entrenar a un nuevo grupo de estudiantes, los nuevos New X-Men. Para decidir quien entraría en este grupo, Emma Frost puso a todos los estudiantes mutantes en la sala de peligro para pelear unos contra otros. Emma escogió a los 6 alumnos que consideró que mejor lo hicieron y Cíclope decidió que se uniera al grupo X-23, Emma Frost se opuso sin éxito, pues opina que X-23 es demasiado peligrosa. Estos fueron Surge (líder designada), Elixir, Hellion, X-23, Rockslide, Mercurio y Dust. A medida que pasaba el tiempo, varios miembros se han añadido y / o ganado el derecho a estar en el equipo, como Prodigy, Anole, Armor y Pixie. El resto de los estudiantes fueron instruidos para permanecer en la escuela, para prestar asistencia a los actuales X-Men y personal en prácticas.[7]

Los Jóvenes X-Men[editar]

La serie Young X-Men (Jóvenes X-Men) inició en el marco de la historia "Divided We Stand" en abril de 2008. Escrito por Marc Guggenheim y dibujada por Yanick Paquette, ofreció una alineación conformada porRockslide, Dust, Blindfold, Wolfcub, y tres nuevos personajes: Ink, Graymalkin y Cypher. El grupo está formado por Donald Pierce, quien gracias a los cambios que le infligieron los Purifiers, suplanta a Cíclope como parte de un complot para matar a los jóvenes mutantes que él ve como la última generación de mutantes nacidos antes del Día M. El grupo confronta por error a los Nuevos Mutantes originales y derrota a Pierce, aunque Wolfcub muere en el acto.[8] La serie fue cancelada en el numero 12.

Regenesis[editar]

La mayoría de los personajes han aparecido con frecuencia. Pixie ganaría una membresía en los X-Men. Elixer y x-23 se incorporarían a la lista de Fuerza-X. A muchos personajes finalmente se le daría un nuevo hogar en las páginas de X-Men (Legacy), escrito por Mike Carey. Ahora, un conjunto disperso de los estudiantes, son ahora dirigidos por Rogue quien se desempeña como profesora del equipo. Después del Cisma de los X-Men, muchos de los New X-Men siguieron a Wolverine al Este mientras se reabre el Instituto Xavier como escuela y santuario para los jóvenes mutantes. Varios otros X-Men se han unido a Rogue y Wolverine bajo la batuta de otros mutantes: Rachel Summers, Bala de Cañón, Husk, Kitty Pryde y Gambito. El grupo también ha aceptado a miembros no mutantes, como Broo (una cría joven de Brood que es un pacifista) y Kid Gladiador, el hijo de Gladiador, de la Guardia Imperial. Además, Kid Omega permanece en la escuela como estudiante involuntario debido a su fama de alborotador.[9]

Referencias[editar]

  1. New X-Men (Academy X) # 1
  2. New X-Men # 21
  3. New X-Men # 26
  4. New X-Men # 25
  5. New X-Men: Hellions # 1-4
  6. X-Men vol. 1 # 172
  7. New X-Men # 21
  8. Young X-Men # 1-5
  9. Wolverine & The X-Men # 1


Enlaces[editar]

Página de New X-men en marvel.com