Patriota (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patriota
Primera aparición Jóvenes Vengadores #1 (abril de 2005)
Marvel Comics
Creador(es) Alan Heinberg y Jim Cheung
Información
Nombre original
  • Jeffrey Mace
  • Elijah "Eli" Bradley
Alias Patriota
Especialidad Fuerza, velocidad, resistencia y oído aumentados
Afiliaciones actuales Jóvenes vengadores
Afiliaciones anteriores Vengadores Secretos
Familiares Isaiah Bradley
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Patriot (Patriota) es el nombre de dos personajes del universo de Marvel Comics, el héroe de la edad dorada de los cómics Jeffrey Mace y el personaje moderno Elijah "Eli" Bradley.

El segundo personaje del universo Marvel en usar el nombre Patriota debutó en Jóvenes Vengadores #1 (abril de 2005), su nombre es Elijah Bradley y es nieto de Isaiah Bradley, el Capitán América negro. Isaiah Bradley había recibido sus poderes como parte de un experimento temprano del suero del súper soldado probado en hombres afroamericanos, en un intento de reproducir la fórmula perdida después de ser usada para que Steve Rogers se convirtiera en el Capitán América. La madre de Elijah Bradley fue concebida antes de la evolución de su padre con el experimento, así que Elijah podría no haber heredado los poderes de su abuelo de forma genética.

Biografía ficticia de Eli Bradley[editar]

Cuando Iron Lad comenzó su búsqueda para la siguiente generación de los vengadores, el llegó al hogar Bradley en búsqueda del hijo de Isaiah: Josiah (Josia X, de The Crew). Pero Josiah había estado perdido por varios meses, y Iron Lad encontró a Elijah en su lugar. Elijah dijo que había ganado sus poderes a través de transfusiones de sangre de su abuelo, pero esto era falso. Más tarde ganó sus poderes artificialmente con la Hormona de Crecimiento Mutante (HCM) una ilegal droga callejera que causa breves periodos de habilidades superhumanas. Se ha demostrado que el HCM promueve irascibilidad en los individuos.

Patriota llegó a ser un miembro fundador de los Jóvenes Vengadores. El público creía que su disfraz emulaba al del ayudante del Capitán América Bucky, pero el revelo que su disfraz era un rediseño del de su abuelo. Él tiene una relación de compañeros de equipo con Ojo de Halcón (Kate Bishop), quien no obstante le dio el escudo original triangular del Capitán América.