Patriota (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota
Primera aparición Jóvenes Vengadores #1 (abril de 2005)
Marvel Comics
Creador(es) Alan Heinberg y Jim Cheung
Información
Nombre original
  • Jeffrey Mace
  • Elijah "Eli" Bradley
Alias Patriota
Especialidad Fuerza, velocidad, resistencia y oído aumentados
Afiliaciones actuales Jóvenes vengadores
Afiliaciones anteriores Vengadores Secretos
Familiares Isaiah Bradley
Estatus actual Activo

Patriot (Patriota) es el nombre de dos personajes del universo de Marvel Comics, el héroe de la edad dorada de los cómics Jeffrey Mace y el personaje moderno Elijah "Eli" Bradley.

El segundo personaje del universo Marvel en usar el nombre Patriota debutó en Jóvenes Vengadores #1 (abril de 2005), su nombre es Elijah Bradley y es nieto de Isaiah Bradley, el Capitán América negro. Isaiah Bradley había recibido sus poderes como parte de un experimento temprano del suero del súper soldado probado en hombres afroamericanos, en un intento de reproducir la fórmula perdida después de ser usada para que Steve Rogers se convirtiera en el Capitán América. La madre de Elijah Bradley fue concebida antes de la evolución de su padre con el experimento, así que Elijah podría no haber heredado los poderes de su abuelo de forma genética.

Biografía ficticia[editar]

Jeffrey Mace[editar]

El primer Patriota, Jeffrey Mace, creado por el escritor Ray Gill y el artista Bill Everett, debutó en The Human Torch # 4 (Primavera de 1941, número 3 en la portada). Era un periodista que se convirtió en un aventurero disfrazado después de ver al Capitán América en acción, y luego fue miembro del equipo de superhéroes de la Segunda Guerra Mundial, la Legión de la Libertad . El propio Patriota se convirtió en el tercer Capitán América.

Eli Bradley[editar]

Cuando Iron Lad comenzó su búsqueda para la siguiente generación de los vengadores, el llegó al hogar Bradley en búsqueda del hijo de Isaiah: Josiah (Josia X, de The Crew). Pero Josiah había estado perdido por varios meses, y Iron Lad encontró a Elijah en su lugar. Elijah dijo que había ganado sus poderes a través de transfusiones de sangre de su abuelo, pero esto era falso. Más tarde ganó sus poderes artificialmente con la Hormona de Crecimiento Mutante (HCM) una ilegal droga callejera que causa breves periodos de habilidades superhumanas. Se ha demostrado que el HCM promueve irascibilidad en los individuos.

Patriota llegó a ser un miembro fundador de los Jóvenes Vengadores. El público creía que su disfraz emulaba al del ayudante del Capitán América Bucky, pero el revelo que su disfraz era un rediseño del de su abuelo. Él tiene una relación de compañeros de equipo con Ojo de Halcón (Kate Bishop), quien no obstante le dio el escudo original triangular del Capitán América.

Poderes, habilidades y equipamiento[editar]

Mientras usaba secretamente su fórmula especialmente diseñada MGH, Eli Bradley poseía agilidad, fuerza, velocidad, resistencia y tiempo de reacción superior al de los Súper Soldados normales como su abuelo y el Capitán América, pero a un alto costo físico y mental. Después de recibir una transfusión de sangre de su abuelo, Eli desarrolló habilidades genuinas de Super Soldado donde su fuerza, resistencia, velocidad, reflejos, agilidad, durabilidad, piel a prueba de balas y factor de curación y sentidos son súper humanos. En Civil War # 2, Eli parece poseer las capacidades físicas completas de un Super Soldier. Él es capaz de correr más rápido que un helicóptero, encogerse de hombros ante una lluvia de dardos tranquilizantes, saltar cien pies en el aire y sobrevivir a una explosión masiva. Patriota lleva una réplica del original Capitán America, estrellado, escudo calentador , similar al sin pintar originalmente llevado a la batalla por su abuelo Isaiah. También lleva estrellas blancas metálicas con el diseño de las que están en la bandera estadounidense.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La encarnación de Jeffrey Mace aparece en Marvel Cinematic Universe en Agents de S.H.I.E.L.D., interpretado por Jason O'Mara. Debuta en la temporada 4 como un ex héroe que es nombrado como el rostro público y nuevo Director de S.H.I.E.L.D. después de los eventos de la temporada 3, los Acuerdos de Sokovia y la proscripción pública de Steve Rogers en Capitán América: Civil War. En el episodio dos de la temporada titulado "Conoce al nuevo jefe", demuestra un nivel de invulnerabilidad y se refiere a sí mismo tanto como un Inhumano como un ex superhéroe . En el episodio final del Ghost Rider de la temporada pod, el Director Mace decide que sus habilidades sobrehumanas son necesarias en el campo con el resto del equipo, y usa una armadura similar al material fuente cómico. El segundo episodio de LMD, el segundo pod de la temporada, se titula "El Patriota".
  • Jason O'Mara repite su papel de Jeffrey Mace en la serie digital de seis partes titulada Agents of S.H.I.E.L.D.: Slingshot. La serie actúa como un prólogo de la temporada, brinda información adicional sobre Elena "Yo-Yo" Rodríguez / Slingshot y su mayor participación con SHIELD y el elenco principal de la temporada 4.

Película[editar]

  • La encarnación de Rayshaun Lucas como Patriota aparece en la película animada Marvel Rising: Secret Warriors, con la voz de Kamil McFadden.
  • La encarnación de Eli Bradley de Patriot iba a aparecer en Black Panther.

Videojuegos[editar]

  • La encarnación de Eli Bradley del Patriota aparece en Marvel: Ultimate Alliance 2 con la voz de Ogie Banks. Aparece como un partidario del lado de Anti-Registro y un jefe para el lado de Pro-Registration. Cuando el jugador elige el lado Pro-Registration, Patriota entra, insatisfecho con la elección del jugador y pelea con el jugador. Tras su derrota, Patriota es arrestado por agentes de SHIELD. Los héroes en el lado de Pro-Registro más tarde pelear contra él de nuevo junto a Firestar en la Planta Química Geffen-Meyer.