Homelander (personaje de The Boys)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Homelander
Primera aparición
Creado por Garth Ennis
Darick Robertson
Interpretado por Anthony Starr
Voz original
Doblador en España Sergio Zamora
Doblador en Hispanoamérica Francisco Sigüenza
Información personal
Alias John
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Hijos Ryan
Información profesional
Ocupación Superhéroe
Especialidad
  • Habilidades sobrehumanas en fuerza, velocidad, aguante, olfato, y oído
  • Inmunidad al veneno y toxinas
  • Salud regenerativa
  • Invulnerabilidad
  • Visión de calor
  • Visión de rayos X
  • Vuelo
Título Líder de Los Siete
Enemigos Billy Butcher
Afiliaciones actuales Vought

Homelander (John) también conocido como Patriota en España y Vengador en Hispanoamérica, es un superhéroe corrupto y antagonista de la serie de cómics The Boys y la serie de televisión del mismo nombre, creada por Garth Ennis y Darick Robertson. Es el líder de un grupo de superhéroes hedonistas e imprudentes financiado por Vought llamado Los Siete, y el archienemigo del agente de operaciones encubiertas de la CIA Billy Butcher. Homelander es representado como un narcisista arrogante que Butcher cree que es un psicópata sádico al que le importa poco el bienestar de los que dice proteger. Inicialmente sirviendo como el principal antagonista de la serie, Homelander finalmente es reemplazado por Black Noir, que se revela como un clon trastornado de Homelander creado para matarlo y reemplazarlo si alguna vez se vuelve rebelde, y fue quien lo incriminó por la violación y fallecimiento de la esposa de Butcher (y varios otros actos de asesinato, canibalismo y necrofilia), como parte de un plan para volverlo loco gradualmente para que Vought le permita hacerlo, después de haberse vuelto loco por falta de propósito.

En la adaptación televisiva de transmisión de Amazon Prime Video, John (simplemente conocido como Homelander) es interpretado por el actor Antony Starr y Rowan Smyth. Este Homelander se representa como un nacionalista y lactofílico (habiendo cometido los actos de la versión de la serie cómica de Black Noir y teniendo las tendencias lactofílicas de Mother Milk), quien se involucra romántica y sexualmente con Madelyn Stillwell y Stormfront. En la serie web derivada y promocional The Boys Presents: Diabolical y Death Battle!, Homelander tiene la voz de Starr y Yong Yea respectivamente.

Apariciones[editar]

Serie de cómics[editar]

Homelander es un superhéroe patriótico que lidera el equipo de superhéroes conocido como Los Siete y el superhumano más poderoso creado por Vought-American. De acuerdo a la historia publicada por la compañía Vought para contar los orígenes del super heróe, es que este supuestanente es un extraterrestre que aterrizó en los Estados Unidos cuando era un bebé, similar a la historia del personaje de Superman de DC Comics y utiliza un traje con colores muy parecidos los que usa el personaje de Capitán América de Marvel Comics. Sin embargo toda esta historia de sus orígenes en realidad es falsa, ya que este se crio realmente en un laboratorio secreto de Vought y es un clon del material genético tomado de Stormfront, a quien se le inyectó el Compuesto V cuando aún era miembro de las Juventudes Hitlerianas. A raíz de esto, Homelander pasó la mayor parte de su niñez encadenado a una bomba nuclear como medida de precaución en caso de que este super se saliera de control o intentara atacar a los científicos de Vought que lo vigilaban. Su verdadera madre era una mujer con discapacidad mental, la cual desafortunadamente falleció poco tiempo después de darlo a luz.

Homelander permanece bajo el control financiero de VA, ya que su dinero financia el estilo de vida hedonista de Los Siete. Homelander eventualmente trata de animar a los otros superhéroes a hacer lo que quieren, pero cede debido a su miedo hacia su jefe James Stillwell.

Hasta los eventos del clímax de la serie, se da a entender que Homelander había violado a la esposa de Butcher, Becca Butcher, quien luego murió al dar a luz a un bebé sobrehumano que Billy había matado. En el número 40, The Boys reciben una serie de fotos incriminatorias que aparentemente muestran a Homelander participando en espeluznantes actos de asesinato, canibalismo y necrofilia contra hombres, mujeres y niños. La serie finalmente revela que Homelander no puede recordar ni estos incidentes ni la violación de la esposa de Billy, y sugiere que Homelander tiene un trastorno de identidad disociativo y puede haberle enviado las fotografías al propio Billy. En privado, Homelander muestra signos de sufrir un colapso mental, habla con su propio reflejo en un espejo y tiene ataques de náuseas. Eventualmente decide que está condenado de todos modos por los actos representados en las fotos, y decide ceder a cualquier pensamiento intrusivo que cruce por su mente.

Desde Herogasm en adelante, Homelander decide liberarse a sí mismo y a la comunidad de superhéroes del control de Vought-American. Dirige a los otros superhéroes en un golpe de estado contra los Estados Unidos, lanza un ataque a la Casa Blanca y mata a todos los que están dentro, incluido el presidente. Durante el enfrentamiento posterior entre Homelander y Butcher, Black Noir enmascarado llega a la Oficina Oval y se revela como un clon de Homelander creado únicamente para matarlo y reemplazarlo si alguna vez se vuelve rebelde. Poco a poco se volvió loco debido a que no se le permitió matar a Homelander, Black Noir revela que cometió las atrocidades documentadas en las fotos, incluida la violación de la esposa de Butcher, para que se le diera autorización para cumplir con su propósito. Indignado, Homelander ataca a Black Noir, quien procede a destrozar a Homelander. Antes de morir, Homelander logra herir gravemente a su ex compañero de equipo, lo que permite que Butcher luego lo remate con una palanca.

Series de televisión[editar]

The Boys (2019-presente)[editar]

En la adaptación televisiva, Antony Starr interpreta a Homelander. Tal como se interpreta en la serie de televisión, algunos críticos lo consideran como un análogo distinto al personaje de Superman de DC Comics, pero también utilizando un traje que se asemeja bastante al personaje del Capitán América de Marvel Comics.[1][2]​ Creado a partir del ADN de Soldier Boy y Stormfront respectivamente, este fue criado en un entorno de laboratorio para convertirse en el súper héroe Homelander años más tarde, John desarrollo muchas tendencias sociópatas y desprecia abiertamente a aquellos a los que considera seres inferiores. También es posesivo, paranoico, vengativo, insensible, despiadado, imprudente y bastante malo con sus poderes e incapaz de aceptar la posibilidad de cualquier defecto en su persona o en la toma de decisiones. Sirviendo como un personaje compuesto con la versión de los cómics originales y la personalidad de Black Noir. A diferencia de la versión de los cómics, en la serie Homelander es el que dejó embarazada a la esposa de Butcher, Becca, aunque la obligó a tener relaciones sexuales con él después de haber sido asignada como su asistente, aunque en este caso la dejó viva y aunque no lo supo hasta el final de la temporada, embarazada de su hijo. Su descubrimiento de las mentiras que rodean la existencia de su hijo influye en su decisión de mutilar al científico responsable de su educación, Jonah Vogelbaum, y asesinar a Madelyn Stillwell. Sin embargo, su incompetencia emocional y sus rasgos sociópatas lo alejan inicialmente de su hijo, y la pérdida de la influencia moderadora de Stillwell en su comportamiento lo desequilibra aún más. Él entabla una relación sexual con Stormfront, a pesar de un comienzo difícil, y conspira con ella para quitar a su hijo del cuidado de Becca y poner al público en contra de los "supervillanos", lo que genera protestas públicas por la creación de más superhéroes, como también de super-terroristas en el mundo. Stormfront es gravemente herida por el hijo de Homelander, Ryan, y Maeve chantajea a Homelander para que deje ir al niño y la deje sola. Se ve obligado a denunciar su relación con Stormfront y disculparse por sus acciones en una serie de entrevistas televisivas. En parte para moderar el comportamiento de Homelander, el director ejecutivo Stan Edgar y la junta directiva de Vought instalan a Starlight como co-capitana de Los Siete. Sin embargo, en respuesta a esto, Homelander soborna a la hija adoptiva secreta de Edgar, Vic Neuman, para que abra una investigación sobre Edgar, expulsándolo de Vought, con Homelander asumiendo el control de la compañía él mismo, nombrando a Ashley Barrett como su gobernante títere, y antagoniza a Starlight al readmitir a Deep como miembro de los Siete y anunciando falsamente que los dos están en una relación durante el final de American Hero. Homelander posteriormente se enteraría de su conexión con Soldier Boy después de recibir una llamada de él mismo.

Seven on l 7 (2020-2021)[editar]

En la siguiente serie web promocional de 2020-2021, Seven on 7 con Cameron Coleman, que une los eventos de la segunda y la tercera temporada, Homelander continúa lidiando con las consecuencias de que Stormfront se revelara como un nazi, así como la filmación de promociones para el servicio de streaming, Vought+, y para celebrar la Navidad.[3][4]

Death Battle (2020-presente)[editar]

En los episodios promocionales de Death Battle de The Boys patrocinados por Amazon Prime Video de 2020, en promoción de su segunda temporada, Homelander (con la voz de Yong Yea) participa en el Battle Royale de Seven, declarándose ganador después de matar a Billy Butcher (suplente de Black Noir) y adoptando al bebé láser para criarlo junto a Stormfront, como consecuencia de lo cual Wiz y Boomstick están inquietos. [5][6]

En un episodio de 2022, Homelander intenta sacar a Omni-Man (de Invincible) de Estados Unidos esa Navidad y mata a su esposa Debbie. Homelander es asesinado rápidamente por Omni-Man en respuesta, quien le disloca la mandíbula y le alimenta con su corazón antes de aplastarle la cabeza.[7]

Diabolical (2022-presente)[editar]

En The Boys Presents: Diabolical, Homelander aparece por primera vez en los momentos finales del episodio " An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents ", ejecutando a los personajes del título (adolescentes Super que se han escapado y cuentan con poderes anormales) en nombre de Vought, después de que mataran a sus padres debido a los eventos del episodio de The Boys " Over the Hill with the Swords of a Thousand Men ".

Homelander aparece a continuación en el episodio " I'm Your Pusher ", ambientado en la misma continuidad que la serie de cómics The Boys, mientras honra a Great Wide Wonder durante una campaña promocional, Homelander es testigo de su sobredosis de drogas (inducida por Billy Butcher) que le lleva a chocar contra Ironcast durante un truco, matándolos a ambos. Para cubrir el evento, Homelander, Queen Maeve y Jack From Jupiter culpan a un "satélite de la Guerra Fría "controlado por Galaxia por sus muertes, alegando que está "oculto a la luz del Sol ", lo que la multitud de espectadores cree ansiosamente.

En el final de temporada, el episodio de la precuela "One Plus One Equals Two", un Homelander de 18 años hace su debut como miembro de los Siete. Su superior Madelyn Stillwell, que ha estado abusando sexualmente de él y manipulándolo, le advierte sobre Black Noir, el " Homelander antes de Homelander", alegando que buscará todas las oportunidades para destruirlo. [8][9]​ Asignado para abordar una situación de rehenes en una planta química antes que Black Noir como su primera misión como superhéroe, Homelander intenta resolver las cosas pacíficamente antes de matar accidentalmente a varios rehenes y eco-terroristas después de disparar con láser una de las armas de este último. Después de que Black Noir llegue a la escena, Homelander intenta explicar sus acciones antes de decidir matar a Black Noir para encubrir sus acciones. Sin embargo, después de que Black Noir engañara a Homelander para que explote el complejo, se gana su confianza al matar por piedad al último testigo de los asesinatos de Homelander después, y le escribe un discurso de excusa para proporcionar a la prensa afuera, alegando que los eco-terroristas tenían una bomba. Más tarde, en la sede de Vought, Homelander le dice a Stillwell que se equivocó con Black Noir. Starr repite su papel de Homelander de la serie de acción en vivo. [10]

Poderes y habilidades[editar]

Los poderes del Homelander incluyen visión de calor, súper fuerza, vuelo y cuerdas vocales mejoradas. También envejece más lentamente que un humano normal, debido al Compuesto V. Se menciona que su primer nombre es John, y Homelander le menciona a Starlight que una vez tuvo un alias o identidad secreta, pero finalmente lo abandonó. En el final de la primera temporada de la serie de televisión, cuando se le pregunta sobre la debilidad de Homelander, Madelyn Stillwell afirma que no tiene una y dice: "No hay un arma en la Tierra que no le hayan arrojado. Todos han fallado."

Los poderes y el sentido de derecho de Homelander lo han llevado a exhibir una megalomanía extrema, lo que lo llevó a cometer crímenes contra personas inocentes, incluidos actos de violación y asesinatos en masa, con la idea de que puede hacer lo que quiera por ser quien es. [11]

Desarrollo[editar]

El personaje fue diseñado como una versión malvada del Capitán América y Superman combinados. Su capa tirada hacia la izquierda se asemeja al primer traje utilizado por el personaje de Shazam. [12]​ La historia de fondo de Homelander en los cómics originales es similar a la de la adaptación televisiva de The Boys, aunque con ciertos cambios. [13]

Garth Ennis describe a Homelander como: "un personaje casi completamente negativo, despiadado, narcisista y muy malvado. En realidad, es solo una serie de impulsos desagradables controlados por su propia inteligencia, que es suficiente para comprender que puede tener todo lo que quiera, siempre y cuando no lleve su suerte demasiado lejos". También: "Podría ser útil pensar que Homelander tiene un autocontrol igual al de un niño de 14 años". [14]

El productor y showrunner de The Boys, Eric Kripke, ha declarado que si bien Homelander puede ser asesinado "en teoría", un giro en la trama que involucró al personaje asesinado por su clon Black Noir en la versión del cómic no se usará en la adaptación televisiva, donde en cambio, Black Noir se representa como un hombre negro llamado Irving y los rasgos psicópatas del personaje se traspasan a Homelander. [15][16][17]

Recepción[editar]

El personaje y la interpretación de Starr en la serie han recibido elogios de la crítica. [18][19]

El personaje ha sido descrito como la personificación viviente de cómo el mundo ve a Estados Unidos.[20][21]​ Homelander ha sido comparado con el Capitán América y Superman.[22][23]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rubin, Peter (July 26, 2019). «Amazon's 'The Boys' Tests the Limits of Superhero Fatigue». Wired.com. Archivado desde el original el 26 de julio de 2019. 
  2. Hale, Mike (July 26, 2019). «Review: 'The Boys' Deconstructs the Superhero, With a Light Touch». The New York Times. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2019. Consultado el 15 de diciembre de 2020. 
  3. Gribbin, Sean (7 October 2021). «Black Noir’s Season 3 Arc Involves The Boys´ Scariest Supe». Comic Book Resources. Consultado el 7 October 2021. 
  4. Ryan, Danielle (12 November 2021). «The Boys Roasts Disney With A 'Vought+ Day' Video». /Film. Consultado el 12 November 2021. 
  5. The Seven Battle Royale (The Boys) | DEATH BATTLE!. 
  6. BREAKDOWN: The Seven Battle Royale (The Boys) | DEATH BATTLE!. 
  7. Omni-Man VS Homelander (Invincible VS The Boys) | DEATH BATTLE!. 
  8. Swanstrom, Kevin (5 March 2022). «Homelander Diabolical Finale Is Canon For The Boys Season 3, Says Kripke». Screen Rant. Consultado el 5 March 2022. 
  9. Stinson, Katherine (15 March 2022). «Is Black Noir Actually Homelander's PR Agent? There's Proof in 'The Boys Presents: Diabolical. Distractify. Consultado el 15 March 2022. 
  10. Maas, Jennifer (5 March 2022). «How ‘Diabolical’ Connects to ‘The Boys’ Season 3: Yes, That Finale Is Canon». Variety. Consultado el 5 March 2022. 
  11. Herogasm 1–2#
  12. «The Triumph of Evil Supermen». The New York Observer. September 4, 2020. 
  13. «5 Ways Homelander In Amazon's The Boy's Is Comics-Accurate (& 5 How He's Different)». CBR. October 27, 2020. 
  14. «The Writer and his Editor: Ennis & Rybandt». Newsarama. Archivado desde el original el June 3, 2016. 
  15. «Does The Boys' Black Noir Reveal Mean That Big Homelander Comic Twist Isn't Happening?». CINEMABLEND. October 11, 2020. 
  16. «Can Homelander Be Killed? The Boys' Eric Kripke Weighs In». Collider. September 4, 2020. 
  17. «'The Boys' Showrunner On If Homelander Can Be Killed». Heroic Hollywood. September 4, 2020. 
  18. Darwish, Meaghan. «'The Boys': Why Homelander Is TV's Best New Villain». TV Insider. 
  19. «The Fascism Is the Point». io9. 
  20. «THE BOYS' Homelander Represents the Worst of America». Nerdist. 
  21. Coates, Lauren (October 26, 2020). «The Boys' Homelander represents how the world sees America». Polygon. 
  22. Sarner, Lauren (July 20, 2019). «'The Boys' star Antony Starr dishes on edgy new superhero show». New York Post. 
  23. Gass, Zach (12 June 2021). «Omniman (& 9 Other Best Known Alternative Versions Of Superman)». Screen Rant. Consultado el 3 July 2021. 

Enlaces externos[editar]