New York Post

De Wikipedia, la enciclopedia libre
New York Post

Tipo Tabloide
Formato tabloide
País Estados Unidos
Sede 1211 Avenue of the Americas
New York, New York 10036
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 16 de noviembre de 1801 (222 años)
Fundador(a) Alexander Hamilton
Ideología política Conservadurismo[1]
Idioma Inglés
Precio USD 0.25 (L–V)
USD 0.50 (S)
USD 1.00 (D)
Tirada 724,748 Diariamente
439,202 Domingo
Circulación diaria
Propietario(a) News Corp y News Corporation
Editor(a) Col Allan
Consejo editorial News Corporation
ISSN 1090-3321
Sitio web nypost.com

New York Post es el decimotercer periódico más antiguo publicado en Estados Unidos y, de estos, el único que ha sido publicado diariamente. Desde 1976 pertenece al multimillonario australiano Rupert Murdoch, más concretamente a su News Corporation y es uno de los 10 periódicos más importantes de los Estados Unidos. Su editorial se encuentra en el 1211 Avenue of the Americas, en Manhattan.

Críticas[editar]

New York Post ha sido criticado desde el comienzo de la propiedad de Murdoch por el sensacionalismo. En 1980, Columbia Journalism Review declaró que "New York Post ya no es simplemente un problema periodístico. Es un problema social, una fuerza para el mal".[2]

Quizás la acusación más seria contra el Post es que está dispuesto a contorsionar su cobertura de noticias para satisfacer las necesidades comerciales de Murdoch, en particular que el periódico ha evitado informar cualquier cosa que no sea halagadora al gobierno de la República Popular de China, donde Murdoch ha invertido en gran medida en la televisión por satélite. Sin embargo, recientemente ha permitido criticar a la República Popular de China y su manejo de las protestas de Hong Kong.[3]


En The New Yorker, Ken Auletta escribe que Murdoch "no duda en usar el Post para menospreciar a sus oponentes comerciales". Continúa diciendo que el apoyo de Murdoch a Edward I. Koch mientras se postulaba para alcalde de Nueva York "se extendió a las páginas de noticias del Post, con el periódico publicando regularmente historias brillantes sobre Koch y, a veces, salvajes informes de sus cuatro primarias oponentes ".

Según The New York Times, el equipo de campaña de Ronald Reagan le dio crédito a Murdoch y al Post por su victoria en Nueva York en las elecciones presidenciales de 1980 en los Estados Unidos. Más tarde, Reagan "renunció a la prohibición de poseer una estación de televisión y un periódico en el mismo mercado", lo que permitió a Murdoch continuar controlando The New York Post y The Boston Herald mientras se expandía a la televisión.

Los críticos dicen que el Post permite que sus posiciones editoriales den forma a su selección de historias y cobertura de noticias. El ex editor ejecutivo del Post Steven D. Cuozzo respondió que el Post "rompió el dominio de los medios elitistas en la agenda nacional".

Según una encuesta realizada por la Universidad Pace en 2004, el Post fue calificado como el principal medio de noticias menos creíble en Nueva York, y el único medio de noticias que recibió más respuestas llamándolo "no creíble" que creíble (44% no creíble a 39 % creíble).

La canción Public Enemy "A Letter to the New York Post" de su álbum Apocalypse '91 ... The Enemy Strikes Black es una queja sobre lo que creían que eran negros negativos e imprecisos sobre la cobertura recibida del periódico.

La cobertura del Post sobre el asesinato en 2014 del terrateniente jasídico Menachem Stark provocó la indignación de los líderes comunales judíos y figuras públicas.

Operaciones[editar]

Sitio web[editar]

En 1996, el New York Post lanzó una versión de Internet del documento. El sitio original incluía fotos en color y secciones desglosadas en Noticias, Deportes, Editorial, Chismes, Entretenimiento y Negocios. También tenía un archivo de los últimos siete días. Desde entonces, se ha rediseñado varias veces, con la última encarnación lanzada en septiembre de 2013.[4][5]

El sitio web actual también presenta noticias de última hora continuamente actualizadas; contenido de opinión, entretenimiento, negocios, tecnología, medios, moda y deportes; galerías de fotos y videos; videos originales de la publicación; y transmisión de video para eventos en vivo.

Decider[editar]

En 2014, el Post lanzó el sitio web Decider. Decider ofrece recomendaciones para servicios de transmisión.[6]


Según Alexa, el sitio web nypost.com es el sitio web 151° más popular en los Estados Unidos.[7]

Referencias[editar]

  1. Elfrink, Tim (28 de diciembre de 2020). «Murdoch's New York Post urges Trump to accept defeat: 'You're cheering for an undemocratic coup'». The Washington Post. «New York Post editorial blasts Trump for fighting election loss, pushing false voter fraud claims - The Washington Post ». 

    Ortutay, Barbara; Seitz, Amanda (15 de octubre de 2020). «Why tech giants limited the spread of NY Post story on Biden». AP News (en inglés). Consultado el 8 de julio de 2021. 

    Zremski, Jerry (21 de octubre de 2018). «Conservative New York Post endorses Nathan McMurray over Chris Collins». The Buffalo News (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2021. 

    Chait, Jonathan (14 de octubre de 2020). «Rudy Found Biden Emails That Totally Weren't Stolen by Russia». New York Intelligencer (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de septiembre de 2021. 

    Durkin, Erin (28 de junio de 2021). «'I come right at you': The vigilantelike figure who's running to be the GOP mayor of New York». POLITICO (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2021. 
  2. Columbia Journalism Review, volume 18, number 5 (Jan/Feb 1980), p. 22–23.
  3. Miranda Devine (10 de octubre de 2019). «Devine: Adam Silver's political stances mean nothing after he grovels to China». New York Post (en inglés). Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2019. Consultado el 30 de julio de 2020. 
  4. «THE NEW YORK POST GETS A NEW DIGITAL LOOK, AND NEW AD UNITS» (en inglés). 5 de septiembre de 2013. Archivado desde el original el 13 de abril de 2018. Consultado el 31 de julio de 2020. 
  5. «New York Post is now on WordPress.com VIP» (en inglés). Archivado desde el original el 13 de abril de 2018. Consultado el 31 de julio de 2020. 
  6. «NY´s 'Decider' Launches» (en inglés). Archivado desde el original el 28 de febrero de 2017. Consultado el 31 de julio de 2020. 
  7. «nypost.com Competitive Analysis, Marketing Mix and Traffic - Alexa». alexa.com (en inglés). Archivado desde el original el 4 de agosto de 2020. Consultado el 31 de julio de 2020.