Gata Negra (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gata Negra
Primera aparición Amazing Spider-Man #194 (1979)
Marvel Comics
Creador(es) Marv Wolfman y Keith Pollard
Información
Nombre original Felicia Hardy
Sexo Femenino
Estatura 1,78 m (5 ft 10 in)
Especialidad Maestra ladrona, atleta a nivel olímpico y artista marcial. Posee poderes para darle "Mala Suerte" a las personas (más tarde eliminado a cambio de superagilidad y supervelocidad)
Aliados Spider-Man (novio temporal)
Afiliaciones actuales Héroes de Alquiler
Defensores
Banda de la Gata Negra
Spider-Man
Familiares Walter Hardy (Padre)
Felicity Hardy (Hija en la realidad MC2)
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

La Gata Negra (Felicia Hardy) es un personaje ficticio, una superheroina (anteriormente, supervillana) del Universo Marvel. Fue creada por el escritor Marv Wolfman y el artista Keith Pollard y debutó en Amazing Spiderman #194 (julio de 1979).

Historia del personaje[editar]

Felicia Hardy nació en Queens, Nueva York. Toda su vida creció como una consentida niña de papá, intentando emular a su querido padre Walter Hardy en todo. Cuando él desapareció de su vida, la madre de Felicia le dijo que él había muerto en un accidente de avión. Felicia descubrió posteriormente la verdad: Walter Hardy era el mejor ladrón de guante blanco del mundo, pero sus crímenes habían acabado con él. Seguía vivo, pero languideciéndose en prisión. Esto la animó a no conformarse con el segundo lugar nunca, si a ella le gustaba el baloncesto, trabajaría para ser jugadora de baloncesto y no sólo porrista. Durante su primer año en la universidad, Felicia fue violada por su novio Ryan, hecho que la marco para siempre. Felicia se sintió totalmente indignada ante el hecho de haber sido una víctima, se puso a pensar en las consecuencias que le traería "matar a su agresor". Abandonó los estudios y se impuso un riguroso régimen de entrenamiento físico que incrementó su fuerza, resistencia, agilidad y dominó las artes marciales. Tras meses preparándose, Felicia ya se disponía a matar a Ryan, pero su venganza le fue arrebatada tras descubrir que Ryan murió en un accidente de tráfico por conducir ebrio.

Tras cerrarse la oportunidad de robarle la vida al hombre que le arrebató su virginidad, Felicia se empeñó en seguir los pasos de su padre, amasando con el tiempo una inmensa fortuna en el saqueo de artículos de valor. Realizó el traje de la Gata Negra para liberar a su padre, tras descubrir que se encontraba agonizando. Esa misma noche se topó con el héroe enmascarado conocido como Spiderman y a pesar de que ella sentía antipatía por los hombres, Felicia no podía evitar sentirse atraída por el arácnido. Spider-Man fue el primer hombre en el que depositó toda su confianza y aprecio. Tras la muerte de su padre, Felicia mantuvo la identidad de la Gata Negra con el fin de ganarse el afecto de Spider-Man, a su vez, al ver algo de moral en ella, éste hizo todo lo posible por limpiarla de sus antecedentes criminales.

Aunque adicta a la emoción de la persecución, la aparentemente impulsiva Gata Negra es una estratega meticulosa. En los principios de su carrera criminal, ella intentaba crear la impresión en la mente de sus adversarios de que poseía la habilidad innata de darles mala suerte. Felicia preparaba cuidadosamente la escena de su siguiente crimen para que pareciera que esos "accidentes" ocurrían a sus perseguidores. Confiando en sus trucos de salón y destreza de manos, fue capaz de convencer a Spider-Man de que era capaz de afectar a las leyes de la probabilidad. Su juego del gato y el ratón continuó durante algún tiempo, con la vivaz Felicia confundiendo y frustrando constantemente al objeto de su creciente fascinación. Cuanto más se encontraba huyendo de Spider-Man, más se veía la Gata Negra atraída inexplicablemente hacia él.

Desprendiéndose de sus tendencias criminales, Felicia sucumbió a su entonces abrumadora atracción hacia el héroe y se unió en su guerra contra el crimen, consiguiendo así una amnistía de las autoridades. Más tarde, Felicia consiguió poderes gracias a Kingpin, que mediante unas drogas consiguió que la Gata aumentara su velocidad, agilidad y fuerza, y consiguió asimismo el poder de atraer la mala suerte hacia cualquier posible atacante. Atrapado por sus pequeñas zarpas, Spider-Man correspondió los fuertes sentimientos de la Gata Negra, llegando incluso a revelar su identidad secreta. Pero cuando descubrió que era a Spider-Man a quien buscaba y no a Peter Parker, éste puso fin a la relación, cansado además de las constantes mentiras de la Gata (como, por ejemplo, ocultar el origen de sus nuevas habilidades).

La Gata Negra ha seguido su propia vida, aunque Peter permanece constantemente en sus pensamientos. Aunque Felicia ha vivido de sus ilegales ganancias durante años, no ha cometido delitos durante mucho tiempo, debido al profundo efecto que su relación tuvo en su vida. Más tarde, el Doctor Extraño, por encargo de Spider-Man, modificó los poderes de la Gata, potenciando de manera increíble su velocidad, agilidad y equilibrio y quitándole el poder de la mala suerte, a cambio de un nuevo poder de sentidos felinos (como ver en la oscuridad).

La Gata Negra actualiza su mirada y su actitud y reavivó su relación con Spider-Man. Ella hizo las paces con su necesidad de una vida normal como Peter Parker y estaban junto a él mientras estaba siendo acusado de asesinato como Spider-Man. Juntos, rastrearon el origen del esquema elaborado para incriminarlo y luchaban el Extranjero. Con el tiempo, al igual que su vida parecía venir juntos, Spider-Man volvió a casa para descubrir a la Gata Negra de discutir sus planes para arruinar su vida. Él la siguió para encontrar que ella nunca le había perdonado por romper con ella y en venganza se convirtió en amante del Extranjero. Luego luchó y derrotó a Dientes de Sable. Su apartamento fue bombardeado de fuego por Hitman Blaze de la Extranjería, y ella comenzó a vivir con Peter Parker. Durante su artimaña contra Peter ya pesar de su enojo, Felicia empezó a caer de nuevo en su deseo de amarlo. Pronto se puso otro nuevo disfraz. Spider-Man entonces descubrió su asociación con el Extranjero. Se aclaró a Spider-Man de un cargo de asesinato. Al final, la Gata Negra se va el extranjero y se fue a París para encontrar una nueva vida, que empujó inesperadamente a Peter para encontrar apoyo y una nueva relación con Mary Jane Watson.

Años más tarde, la Gata Negra regresó a Estados Unidos, y se fue "comercial" con la daga. Ella regresó a su traje original, fue a buscar a Peter Parker, y en un enfrentamiento casual con Venom se enteró de que Peter se había casado con Mary Jane Watson. Enojada y celosa, Felicia empezó acosar a la pareja, burlándose de Peter como salió con su amigo de Flash Thompson. Ella empezó a amenazar físicamente a Mary Jane, confrontarla y jurando arruinar su matrimonio. Ella salvó a Spider-Man del impotente Escorpión, pero entonces todos sus poderes se vuelven inertes por uno de los dispositivos del Camaleón. Ella comenzó a creer que ella sinceramente tuvo cuidado con Thompson, pero él rompió con ella cuando se enteró de su secreto. La Gata Negra más tarde compone tanto con Spider-Man y Mary Jane, convirtiéndose en amigos cercanos con ellos. Ella fue uno de los pocos que soportar con Spider-Man y Venom contra Carnage y su "prole" en el arco de Maximum Carnage. Originalmente se puso del lado de la creencia de veneno que la única manera de derrotar a Carnage era matarlo, pero al final, ella luchó junto a Spider-Man en su esfuerzo para combatir el caos con compasión. Después utiliza Spider-Man un dispositivo para eliminar sus habilidades sobrehumanas, la Gata Negra le ayudó en la búsqueda de nuevo el dispositivo con el fin de restaurarlos. En el proceso, las habilidades de la Gata Negra fueron completamente borrados. Posteriormente adquirió equipo de la Tinkerer de incorporar en su traje con el fin de compensar sus capacidades perdidas, y en ocasiones se unieron con Spider-Man.

Después de Spider-Man se desenmascaró a sí mismo, la Gata Negra se enfureció, porque ella había sentido que compartían un lazo más de conocer su identidad, que describió como "sexy". A pesar de que está saliendo con Thomas Corazón de Fuego (también conocido como Puma), su nuevo interés amoroso, pero señala que Felicia todavía puede tener algunas inclinaciones románticas hacia Peter.

Guerra Civil / La Iniciativa[editar]

La Gata Negra se convirtió en miembro de los nuevos Héroes de Alquiler durante el curso de la guerra civil, aunque Misty Knight cree que Felicia estaba allí sólo por el dinero.

Marvel Divas[editar]

Gata Negra regresa en la serie limitada, Marvel Divas (una parodia de Sex and the City). Ella es uno de los personajes principales, junto Firestar, Hellcat y fotones. Los escritores son Roberto Aguirre-Sacasa y Tonci Zonjic. Convocado por sus amigos para hacer frente a la Firestar cáncer de mama, Felicia se revela roto financieramente: no puede reiniciar su empresa de investigación, ella es demasiado orgulloso para aceptar la ayuda monetaria de Puma, y sus intentos para obtener un préstamo se cumplan con hostilidad abierta de los bancos de Nueva York, se dirige a menudo de sus actividades villanos como la Gata Negra. Por lo tanto, al sentirse rechazado y enojado, Felicia comienza a pensar en volver a la villanía.

Siguiendo en Marvel Divas, Gata Negra regresa como un personaje recurrente en The Amazing Spider-Man, siguiendo una línea argumental en el # 606 a 607, titulado "De vuelta la Gata Negra". A pesar de que ella recuerda sus encuentros anteriores con Spider-Man, los eventos de "Un Día Más" han borrado la memoria de su identidad. Además, ella ha recuperado sus poderes "mala suerte".

Spider-Man se encontró con la Gata Negra como ella estaba rompiendo en el ático de Dexter Bennett. Spider-Man se encontró con ella, recordándole que ella fue la que lo dejó. Ella y Puma habían terminado su relación, así que ella y Spider-Man se comparten un beso, y más tarde dormían junto con las luces apagadas, por lo que Felicia no podía ver la cara de Peter. A raíz de este encuentro, Peter y Felicia comienzan a tener una relación sexual. Más tarde, Peter pide ayuda a la Gata Negra en volver a su frasco de sangre del Señor Negativo.

Después de esto, la Gata Negra recibió su propio tema de cuatro mini-serie, que fue escrito por Jen Van Meter, elaborado por Javier Pullido y cubierto por Amanda Conner. En la serie, Felicia se vio envuelta en los acontecimientos de "El Guante" y "Caza Grim" la historia de su madre, Lydia, fue secuestrado por los miembros de la familia Kravinoff. Felicia accedió a entregarse a los Kravinoffs a cambio de la libertad de su madre, pero en vez enviado un señuelo mientras ella localizó a su madre e intentó liberarse ella misma. Después de quitar la cinta adhesiva de la boca de su madre, Felicia descubrió que los Kravinoffs la habían atado un artefacto explosivo a las muñecas con el fin de matar a las dos. Felicia es finalmente capaz de rescatar a su madre y mantenerla a salvo de las garras de la familia Kravinoff.

Mary Jane alistó la ayuda de la Gata Negra después de que Spider-Man fue capturado por Doc Tramma, que resultó ser el que restauró los poderes mala suerte de Felicia. Juntas lograron derrotar a Tramma y salvan a Spider-Man, y acordaron ser amigos después. Gata Negra está al lado se ve en el "Big Time historia" ayuda a Spider-Man a recuperar algunos experimentos de vibranium en el nuevo Hobgoblin que robó a Kingpin.

Poderes y habilidades[editar]

Poderes Sobrehumanos[editar]

Tras adquirir sus poderes sobrehumanos gracias al Kingpin, Felicia obtuvo la habilidad de manipular a su antojo los campos de la probabilidad, gracias a ellos, Felicia puede provocar probables, pero no imposibles, accidentes a cualquiera dentro de su rango de visión. Dichos poderes también perjudican, involuntariamente, a cualquier persona conforme más tiempo pase con él (por ejemplo, Spiderman), razón por la cual sus poderes fueron eliminados por el Dr. Strange. Tras la sesión con Strange, la fisionomía de Felicia empezó a mutar, adquiriendo fuerza, agilidad y reflejos sobrehumanos, así como ciertas habilidades felinas y garras retráctiles.

Habilidades[editar]

Felicia posee grandes aptitudes para el robo, siendo una ladrona escurridiza y sigilosa. Es capaz de abrir fácilmente cualquier cerradura y caja fuerte o de eludir alarmas. Felicia también ha demostrado poseer habilidades físicas a la altura de cualquier atleta olímpico, también posee adiestramiento en diversas artes marciales.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Apareció en la serie de Spiderman de los años 1990 como el primer interés romántico de Peter (puesto, que rápidamente ocuparía Mary Jane), durante las primeras tres temporadas contrae relación con Peter Parker (Spiderman), Michael Morbius (Morbius) y Jason Macendale (Hobgoblin). Ya para la cuarta temporada, se convertiría en la vigilante Gata Negra gracias a una replica mejorada del suero del super-soldado (el mismo utilizado para crear al Capitán América), la formula fue proporcionada por el padre de Felicia a Kingpin ya que gracias a su memoria fotográfica recordaba perfectamente, cuando tuvo acceso a ella en unos de sus famosos robos, eclipsando completamente su verdadero origen de los cómics.
  • Su última aparición en televisión fue en El Espectacular Hombre Araña. A diferencia de la versión de los 90, esta versión respeta el canon establecido en los cómics, siendo la excepción más grande su padre, Walter Hardy, quien es el asesino de Ben Parker en la serie.

Cine[editar]

  • Ni Felicia Hardy ni su alterego enmascarado han aparecido en la popular trilogía fílmica dirigida por Sam Raimi. Se esperaba que apareciera en la ya cancelada Spiderman 4 y que fuera interpretada por Anne Hathaway. Una curiosidad respecto de esto fue que Anne Hathaway consiguió posteriormente el papel de Catwoman en la trilogía de The Dark Knight, personaje similar al de Felicia Hardy.
  • La actriz inglesa, Felicity Jones, interpretó a Felicia en The Amazing Spider-Man 2 de Marc Webb. Su personaje aparece en los créditos simplemente como "Felicia".

Videojuegos[editar]

  • En Spider-Man: Web of Shadows. Cerca del principio, ella forja una alianza con Kingpin y lucha contra Spiderman (más adelante se revela que solo lo hizo para impresionarlo), Si Spiderman elige el camino del bien, este rechazará a Felicia por su conducta irresponsable, si este elige el camino del mal, Spidey pasara la noche con ella. Más adelante es poseída por un Simbiote y vuelve a enfrentar a Spiderman, ahora aliado con S.H.I.E.L.D.. Tras una larga pelea, Felicia cae de lo alto de un edificio, liberándose del simbiote. Spiderman la encuentra mortalmente herida, en este punto se dan nuevamente dos opciones, si Spiderman elige el camino del bien, Spidey la rescatara en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., ella le confesará que lo ama y aparentemente muere. Por otro lado, si Spiderman elige el camino del mal, este la reinfectará con un simbiote más poderoso y SHIELD, perderá toda confianza en el arácnido. Al final del juego, si Spiderman a seguido el camino del mal, este asesinará a Venom y se volverá el gobernante de New York con Felicia como su "reina".
  • En el juego The Amazing Spider-Man Aparece una vez más luchando contra Spider-Man, Felicia tuvo muchos cambios en este juego, por ejemplo, ahora tiene lentes, cuando la derrotas, Spiderman lleva a Felicia con un policía para que se encargue de ella.
  • Vuelve a aparecer en The Amazing Spider-Man 2 por primera vez en el inicio del juego intentando aplastar a Spider-Man con un pedazo de grúa luego aparece en el teatro disfrazada como una persona rica y habla con Peter Parker ambos sin reconocerse mutuamente su aparición final en el juego es como oponente de Spiderman esta vez con un traje similar al que usa en The Amazing Spiderman y con poderes de velocidad, agilidad y sigilo sobre humanos otorgados por el Kingpin.
  • Es un personaje jugable en el juego de Playdom para Facebook, Marvel: Avengers Alliance.
  • Aparece en el videojuego llamado Spider-Man (videojuego de 2000) donde le da consejos al arácnido muchas veces.
  • En el juego Spider-Man: Edge of Time aparece como Gata Negra 2099 donde tiene un enfrentamiento con Spider-Man.
  • Es un personaje jugable en el video juego Lego Marvel Super Heroes.