Tierra Salvaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Tierra Salvaje»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Tierra Salvaje es un sitio ficticio del Universo Marvel, localizado en la Antártida, el cual posee clima tropical y formas de vida de la Era Mesozoica, en especial dinosaurios.

Descripción[editar]

La Tierra Salvaje fue creada durante la Era Mesozoica como un experimento de los extraterrestres Nuwali, quienes deseaban estudiar la evolución de las formas de vida de diversos planetas bajo condiciones controladas. Así, crearon una reserva en el continente antártico, con formas de vida de todo el mundo, usando máquinas especiales que mantuvieran el clima tropical.

Este experimento permitió que en la Tierra Salvaje sobrevivan numerosas especies que se extinguieron en el resto del mundo, en especial durante la gran extinción posterior al Cretácico.

Eventualmente, los Nuwali abandonaron el experimento y volvieron a su mundo, aunque las máquinas que mantenían el clima quedaron funcionando.

En años más recientes. La Tierra Salvaje fue re-descubierto por Lord Robert Plunder, que tomó de nuevo una muestra del metal conocido como "anti-metálica" o "Antártida vibranium " con él. Este misterioso de metal tenía la capacidad de producir vibraciones que licuarse todos los demás metales. Huyendo de los que intentaron robar este descubrimiento, el saqueo se llevó a su hijo mayor Kevin con él para un segundo viaje en la Tierra Salvaje. Por desgracia, el mayor saqueo fue matado por una tribu local de los hombres-mono.

Kevin sobrevivió, gracias a la intervención oportuna de los huérfanos tigre de dientes de sable más tarde conocido como Zabu. Llegó a la edad adulta en la Tierra Salvaje, convirtiéndose en el aventurero conocido como Ka-Zar. Ka-Zar tenía muchas equipo-ups con los X-Men, que reveló por primera vez la existencia de la Tierra Salvaje, Spider-Man y muchos otros superhéroes que habían visitado la Tierra Salvaje. Más tarde se reunió y se casó con Shanna la Diablesa.

Muchos villanos han amenazado la Tierra Salvaje, incluyendo Sauron, Garokk, Magneto y Thanos.

Otras multimedias[editar]

Televisión[editar]

  • Aunque no es el nombre oficial, la Tierra Salvaje parece ser el escenario en Spider-Man (1967), episodio, "Cono Nariz de Neptuno". J. Jonah Jameson envía tanto a Peter con una piloto llamada Penny Jones hasta la Antártida para cubrir una sonda espacial derribado, Pero ellos están atrapados en una tormenta de nieve y se vieron obligados hacia abajo en una zona tropical. Peter tuvo que rescatar a Penny de ser sacrificada, junto con la sonda titular, por un volcán en el trato tanto con la extraña vida silvestre y los nativos de ira.
  • La Tierra Salvaje apareció en Las nuevas aventuras de Spider-Man (1981), episodio "El cazador y el cazado". J. Jonah Jameson contrata a Kraven el cazador para capturar el último esmilodonte que se encuentra allí, que resultó ser Zabu. Después de Kraven el Cazador es derrotado, Ka-Zar y Zabu regresaron a la Tierra Salvaje.
  • La Tierra Salvaje apareció en algunos episodios de la serie de televisión, X-Men. Sirvió como la ubicación de Mr. Siniestro en su base. Una característica importante de todo fue un dispositivo diseñado por el siniestro que negaba los poderes de cualquier mutante en la Tierra Salvaje salvo por las propias fuerzas de Siniestro, haciendo que el poder de X-Men, mientras que la lucha contra él (con la excepción de las garras de Wolverine ya que eran un "bono" del proceso de Arma X, a pesar de que de este modo podría causar daños en las manos cuando se usa) hasta que la maquinaria fue destruido. Magneto y el Profesor X pasó gran parte de la segunda temporada de la serie atrapado en la Tierra Salvaje (las piernas de Xavier, afortunadamente, después de haber sido restaurados como resultado de la pérdida de sus poderes) hasta que Mr. Siniestro los utilizó como cebo para atraer a los X-Men en una trampa de el final de temporada, las fuerzas de Siniestro, posteriormente, siendo derrotado cuando Wolverine escapó a la captura y se asoció con Ka-Zar para infiltrarse en la base y derrotar a Siniestro. En "Tierra Salvaje, Savage Heart", los X-Men retornaron a la Tierra Salvaje para ayudar a Ka-Zar y Shanna luchar contra la amenaza de Garokk.
  • La Tierra Salvaje se hace referencia en The Super Hero Squad Show, episodio "Extraño desde una tierra salvaje". Un científico demuestra a sus colegas que la Tierra Salvaje existe, mostrándoles a Zabu de los cuales él cogió. En el episodio "Alboroto en la parte inferior del Mundial," Capitán América, Ms. Marvel y Ka-Zar defender en los puestos de avanzados de S.H.I.E.L.D. en la Tierra Salvaje de Barón Strucker y HYDRA cuando planean hacer uso del transportador dimensional allí para ir a otra dimensión desde que Dark Surfer se movió la Tierra de su órbita.
  • En un episodio de Iron Man: Armored Adventures, Obadiah Stane, Tony ofreció aguas de la Tierra Salvaje, dando a entender que ellos son capaces de entrar y escapar de las tierras a su antojo.
  • La Tierra Salvaje aparece en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., primera temporada, episodio "Tierra Salvaje." Los Agentes de S.M.A.S.H. la cabeza a la Tierra Salvaje cuando se rastrea el origen de las erupciones volcánicas allí como Sauron y sus aliados Hombres Lagarto, están tratando de provocar un súper volcán en erupción. En la segunda temporada, cerca del final del episodio "Un Futuro Aplastante, Parte 1: La Era de los Dinosaurios", Hulk mueve a los dinosaurios restantes a donde se establecería la Tierra Salvaje.
  • La Tierra Salvaje aparece en Avengers Assemble, primera temporada, episodio "Salvajes". Con el fin de mejorar en ningún desafío tecnológico del Capitán América, Tony Stark lleva a Capitán América, Ojo de Halcón y Falcon en un viaje de supervivencia de la Tierra Salvaje sin tecnología por 24 horas. Una vez allí, descubren una conspiración de Justin Hammer para extraer vibranium de la Tierra Salvaje con el fin de entrar en la Camarilla. Justin Hammer incluso utiliza Velocirraptores controlados por la mente con láser en ellos con el fin de proteger su funcionamiento. Con la ayuda de algunos dispositivos primitivos que hizo con el pacifista Tribu Roca, Tony Stark fue capaz de liberar a los velocirraptores del Control de Justin Hammer y detener la operación minera de Justin Hammer.
  • La Tierra Salvaje aparece en Ultimate Spider-Man: Web Warriors, episodio "El Hombre Araña Salvaje". Spider-Man va allí con Wolverine en busca de Ka-Zar y para detener un plan por Supervisor y Kraven el cazador donde planeaban capturar a Zabu como parte de un ritual que Kraven el cazador tiene previsto llevar a cabo con el fin de convertirse en inmortal.