Compañía de Energía Roxxon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Roxxon»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Compañía de Energía Roxxon
Tipo Corporación petrolera
Propietario Varios

La Compañía Roxxon de Energía (también conocida como Roxxon, antes conocida como empresa Roxxon de Combustible) es el nombre de un conglomerado industrial de petróleo masivo ficticio en el Universo Marvel que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.

Se describe a la compañía como dirigida por varios ejecutivos que normalmente están listos y ansiosos por usar cualquier opción legal e ilegal para asegurar sus ganancias, hasta e incluso la violencia. Como tales, son un oponente constante de los superhéroes, como Iron Man.[1]

La Compañía Roxxon ha aparecido en varias adaptaciones de medios en muchos programas de televisión y películas ambientadas en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Historial de publicaciones[editar]

Apareció por primera vez en Captain America #180, (diciembre de 1974), creada por Steve Englehart y Sal Buscema.

Historia de la empresa ficticia[editar]

La compañía se formó como República de Aceite y Compañía de Gas, por Alexander Jones (quien se convirtió en un rico magnate del petróleo) en 1932. En 1933, la compañía era una pequeña empresa que vendía petróleo después de haber sido comprada por otras compañías. Finalmente, en 1937, Jones (que se desempeñaba como presidente en ese momento) ordenó la excavación de 1,000 acres de tierra en el sur de Indiana. Descubrió grandes cantidades de petróleo y lo vendió a otras estaciones de servicio y compañías petroleras, lo que lo convirtió en una poderosa compañía petrolera, convirtiendo a Alex Jones en un multimillonario.

Esta compañía ficticia ha encontrado numerosos superhéroes.

La historia de "The Iron Age" reveló que los agentes de Roxxon de Combustible (entonces conocido República de Aceite y Gas) habían matado a Howard Stark y Maria Stark. Roxxon también ha estado regularmente en desacuerdo con el Proyecto Pegaso con respecto a las fuentes de energía ya que este último ha estado involucrado en investigaciones de energía alternativa que podrían afectar la rentabilidad del petróleo de Roxxon.

La división central del conglomerado Roxxon es Roxxon Oil. La empresa actualmente posee en su totalidad; Corporación Kronas, Metrobank y Corporación Brand. Brand es otra empresa con fines de lucro que se ha especializado en la creación de superhumanos. Si bien Brand suele considerarse una subsidiaria de Roxxon, a veces ha tomado sus propias decisiones y ha actuado de manera independiente.

Roxxon tiene su propio grupo de trabajo de seguridad similar a un ejército, y ha empleado a varios agentes especiales, muchos de los cuales ha dado habilidades sobrehumanas.

Hugh Jones (el ex jefe de Roxxon y el hijo de Alexander) había sido arrestado varias veces, pero nunca ha sido condenado hasta la fecha. A partir de este momento, Compañía de Aceite Roxxon cambió su nombre a Compañía de Energía Roxxon.

En la miniserie Great Lakes Avengers, se presentó un personaje llamado Grasshopper. Nombre real Douglas Taggert, era empleado de Roxxon, y llevaba una armadura cibernética con el tema de un saltamontes desarrollado por ellos para defender a la compañía. Segundos después de aceptar una invitación para unirse a la GLA, fue asesinado por un villano llamado Zaran.

En la historia especial de GLX-Mas, Killer Shrike (un ex empleado de Roxxon) intenta robar el "Proyecto Z" de la compañía, pero un nuevo Saltamontes lo detiene y lo derrota. Muere apenas unos minutos después de activar el salto máximo del traje, que lo lanzó al espacio.

Desde entonces, Red Skull estaba dentro del cuerpo de Aleksander Lukin, el villano ha usado la poderosa Corporación Kronas del ex general soviético y el Cubo Cósmico para comprar Roxxon.

En Dark Reign: New Nation, el agente de Roxxon Oil, Anton Aubuisson masacra a una tribu de nativos de Anuquit para construir un oleoducto, pero War Machine frustra sus esfuerzos.

Se ha demostrado que Energía Roxxon tiene una operación minera en Marte, pero (debido a circunstancias inexplicables) detuvo la operación y borró todos los rastros de todos los involucrados.[2][3]

La Compañía de Energía Roxxon (junto con Alchemax e Industrias Hammer) se mencionó en una conversación entre Spider-Man y la Antorcha Humana para haber intentado una vez una oferta en el renovado edificio Baxter para ser superado por Industrias Parker.[4]

Roxxon más tarde va en una expedición arqueológica para encontrar un Wendigo. Cuando Ur-Wendigo ataca a una científica llamada Dr. Ella Stirling, ella es salvada por Arma H. Aunque Roxxon se interesa en Weapon H.[5]​Para que Roxxon obtenga los servicios de Arma H, Dario Agger envía a Brood: criaturas infectadas y un engendro creado por Roxxon, el Hombre Cosa para derrotarlo.[6]​Cuando Dario consigue que Clayton, Sonia Sung, el Dr. Stirling, el Blake humano infectado con Brood y el Hombre-Cosa de Roxxon le denuncien, Roxxon está deseando obtener recursos extraterrestres que lo lleven a mostrarle al grupo un portal para un extra Región tridimensional que tiene la magia suficiente para alimentar el planeta durante un millón de años. Sin embargo, los monstruos al otro lado del portal quieren matar a todos los humanos. Sonia aconseja a Clayton que lidie con la amenaza mientras se transforma en Arma H.[7]​Este portal fue creado por accidente y lleva a Mundo Extraño, donde los Skrullduggers cambiantes de formas se encuentran entre las criaturas que emergen del portal para matar humanos. Cuando algunos de ellos lo hacen, Arma H los combate con la ayuda de Blake y Hombre Cosa cuando el Capitán América se une a la lucha.[8]​Dario mencionó que en su discusión con el Capitán América, Roxxon había llegado a un acuerdo con las entidades gobernantes para que no se detuvieran en los dedos de los pies mientras afirmaba que el M.M.R.E.A. se asegura de que la minería interdimensional no dañe a ninguna criatura indígena. el cual fue firmado conjuntamente por 7 corporaciones multinacionales, 112 naciones con base en la Tierra, 2,334 civilizaciones interestelares y 15 entidades divinas con el acuerdo que también involucra la lucha contra las especies invasoras. El Capitán América recomienda al Arma H que acepte la oferta de Darío para que pueda ser el soldado del Capitán América por dentro. 10 minutos después, Arma H y Dario descubrieron que Blake y Hombre Cosa tenían ayuda para derrotar a los Skrullduggers de Korg.[9]​Cuando el grupo de Arma H fue capturado por los Inaku a su llegada, su miembro Protector Hara culpó a Roxxon por desatar a los Skrullduggers que han estado en Mundo Extraño más tiempo que Roxxon. Cuando Arma H, Ángel y Blake se dirigen hacia el puesto de avanzada de Roxxon y se encuentran con los tres ingenieros y los seis soldados que se refugian en el interior, aprenden de la Dra. Carrie Espinoza que han aprovechado la magia que ayudaría a revertir el calentamiento global y hambre el mundo final.. El Arma H descubre que la magia que están cosechando proviene de Morgan le Fay.[10]

Dario Agger y Roxxon colaboran con el Barón Zemo en un plan para hacer que la Hydra ocupada en Bagalia sea ​​reconocida como una nación independiente al tener al Mandarín en su alias de Tem Borjigem como la cara pública de Bagalia.[11]

Asociados[editar]

  • Brand Corporation: una empresa de investigación y desarrollo científico que ha llevado a cabo muchos proyectos para el gobierno federal. La Corporación Brand también trabajó en robótica y exploración interdimensional.[12]
  • Cybertek Systems Inc. - Una división de investigación cibernética de Roxxon que sirve como su centro de prótesis y robótica. Más tarde se mejoró para hacer ingeniería inversa del cyborg Deathlok.[13]
  • Kronas Corporation - Una compañía que fue fundada por Aleksander Lukin.[14]
  • Metrobank - [15]

Miembros[editar]

Ejecutivos[editar]

  • Pierce Benedict - Director de operaciones marítimas.[16]
  • Douglas Bravner - Ejecutivo frl Proyecto Sunturion.[17]
  • August D'Angelo (Presidente del Consejo)[18]
  • Jonas "Jonah" Hale - Director de Investigación.[19]​ También es el ex director en jefe de operaciones de Petróleo de la República y Gas Natural.
  • Samuel Higgins - El director de la institución en Denver.[20]​ Él utilizó a James Hudson como fuente de energía después de su regreso de Quwrlln, más tarde reclutó a Madison Jeffries para ayudar a Cortaviento en una misión y también presidió la instalación que desarrolla Omega-32, que fue atacada por el Escarabajo.
  • Aleksander Lukin - Dueño de la empresa Roxxon de Energía.
  • Henry Mason - Vice-Presidente de la empresa Roxxon de Energía.[21]
  • Carrington Pax - Ejecutivo en la División Costa Oeste de la Empresa de Energía Roxxon.[22]
  • Huck Petrie - Negociador de la Empresa Roxxon de Energía.[23]
  • Brian Sagar - Vice-Presidente de la Empresa Roxxon de Energía.
  • Mike Tappan - Director asociado de la división de Los Ángeles de la Empresa Roxxon de Energía[22]

Antiguos ejecutivos[editar]

  • Clayton Burr - Vicepresidente de desarrollo internacional de Roxxon.[24]​ Él supervisó a Cybertek.
  • Brandon Chambers - Ejecutivo de Roxxon.[25]​ Patrocinó los experimentos de ADN de su hermano Phillip sin darse cuenta de que su otro hermano Mitchell era el sujeto.
  • Sr. Clarkson - Vicepresidente de la división de Texas de Roxxon.[26]​ Fue asesinado por Calavera[27]
  • Ian Forbes - Director de la planta Belfast de Roxxon.[28]
  • Calvin Halderman - Presidente de Roxxon.[29]
  • Curtis Henshaw - Ejecutivo de la sección R&D en la instalación boliviana de Roxxon.[30]
  • Jerome "Jerry" K. Jaxon - Vicepresidente Asociado de Desarrollos Especiales.[31]
  • Hugh Jones - Propietario, Presidente, y CEO de la Empresa Roxxon de Energía.[32]
  • John T. Gamelin - Director de Operaciones en el Extranjero.[33]​ Más tarde fue el Presidente de la Empresa Roxxon de Energía.[34]​)
  • Don Kaminski - Presidente de la Empresa Roxxon de Energía.[35]
  • Simon Krieger - Vice Presidente de Petróleo de la República y Gas Natural de Roxxon.[36]
  • Linden Laswell - Ejecutivo del proyecto de Latveria de Roxxon.[37]
  • Jonathan Darque (Magma) - Jefe del Proyecto de la división de Roxxon en Temple Corners, VA.[38]
  • Terence Gerard -[30]
  • Michael Brady - Ejecutivo de la División de Química de Roxxon.[39]
  • Reuben Kincaid - Ejecutivo de laEmpresa Roxxon de Energía. Fue asesinado por Michael Brady.[39]

Personal[editar]

  • Bill - Piloto de helicóptero para la división de Long Island de Roxxon.
  • Carson - Operativo de seguridad.
  • Chester - Un trabajador de la refinería de petróleo flotante de Petróleo Roxxon.
  • Chief Compton - Supervisor de la instalación subterránea de Nueva York de Roxxon.[40]
  • Larry Curtiss - Un operativo de seguridad.[41]
  • Davis - Un científico que es asistente de Jonas Harrow.
  • Delvecchio - Miembro de la instalación subterránea de Nueva York de Roxxon.[40]
  • Jim Dworman - Ex programador de Cybertek. Estaba a cargo del cierre de Cybertek.[42]
  • Gail - Secretario de Carrington Pax.
  • Gordon - Miembro de la instalación subterránea de Nueva York de Roxxon.[40]
  • Grist - Miembro de seguridad de la instalación de Nueva York subterránea de Roxxon.
  • Jake - Un guardia de seguridad en la división de Denver de Roxxon.[43]
  • Joe - Un trabajador de la refinería de petróleo flotante.
  • Juan - Un asistente ejecutivo de Hale en la división de San de Francisco de Roxxon.
  • Ms. Loring - Una científica debajo de Hale y participante en el proyecto Nuform.
  • 'Missy - Una agente de Roxxon.[41]
  • Patrick Nestor - Portavoz de la empresa de Roxxon.[44]
  • Dr. Malachi Oz - Un científico.[45]
  • Riki - Un miembro de la sala de juntas en One Roxxon Plaza.[46]
  • Cindy Shelton - Investigador principal de Roxxon.
  • "Agger" - Un asistente de Huck Petrie.[23]
  • Raymond Sikorski - Un reclutador con Roxxon Blackridge.[47]
  • Miss Simpkins - Una secretaria de Hidrópolis.[46]
  • Walter - Un asistente ejecutivo del Presidente Gamelin.[33]
  • Jillan Woods (Sepulcro) - Un agente de Roxxon Blackridge.[48]
  • Jefe Wyngard - Supervisor de la instalación subterránea de Nueva York de Roxxon.[40]
  • Michael Thomas - Un agente durmiente trabajando en Stark International.[49]
  • Alvie Walton - Miembro en la estación de servicio de Snow Valley de Roxxon.[50]
  • Ulik: originalmente contratado por Dario Agger para ayudar a nivelar a Broxton, fue contratado para ser consultor en la "División de Inversión Inter-Realm".[51]

Antiguo personal[editar]

  • Cary Albertson - Un científico en el proyecto de bio-chip en la instalación de Sault Ste. Marie de Roxxon.
  • Babs Bendix - Una secretaria[17]
  • Blair - Una agente de Roxxon.[52]
  • Kenneth H. Bradley - Un agente encubierto y antiguo miembro de seguridad de Brand.[35]
  • Phillip Chambers - Un científico de Roxxon.
  • Abner Doolittle - Un científico del Enésimo Comando.
  • Roberta "Bobbie" Haggert - Una científica en el proyecto Omega-32 de Roxxon.[43]​ Ella fue asesinada por la Plaga[53]
  • Seth Hanks - Un niño sabio y empleado dispuesto de Roxxon.[54]
  • Paul Hazlett - Un científico.[55]
  • Dan Jermain (Hombre Peligro) - Un antiguo inspector de seguridad de Roxxon.[56]
  • Kelly - Una guardia de seguridad en la instalación subterránea de Nueva York de Roxxon.
  • Kristy - Una asistente del Sr. Clarkson.[26]​ Fue asesinada por Sin y Calavera.
  • Lewis - Un guardia de seguridad en la instalación de subterránea Nueva York de Roxxon.
  • Alexander Lipton - Un científico.[52]​ Fue asesinado.
  • Mischa y Yuri - Bioquímicos de Roxxon.[57]
  • Moyer - Un agent de Roxxon.[52]
  • Duncan O'Neill - Un topo dentro del MI-5: Agente Secreto Británico 003.[28]
  • Dr. Gerald Roth -
  • Schroeder - Un guardia de seguridad en la instalación subterránea de Nueva York de Roxxon.
  • Jack Rollins - Un agente durmiente para Nick Furia.[58]
  • Steve - Un guardia de seguridad del Complejo de Investigación de Long Island.[59]

Súper-operativos[editar]

Agentes contratados[editar]

Otras versiones[editar]

Algam[editar]

Roxxon existe en el universo Amalgam y es similar a la Roxxon principal.[78]

Roxxon 2099[editar]

Roxxon es todavía fuerte en el futuro alternativo de 2099 y es una de las principales empresas importantes[79]

Ultimate Marvel[editar]

En el universo Ultimate Marvel, la Corporación Roxxon también es responsable de crear supervillanos, aunque su propietario, Donald Roxxon, parece tener poca idea de de lo que la empresa hace en realidad. En Ultimate Spider-Man fue blanco de un ex empleado que tomó la identidad del Chapucero. Donald Roxxon contrató a Marta Plateada para localizar a Spider-Man, ya que creía que el héroe sabía quién era el responsable. También quiso saber por qué Spider-Man parecía estar velando por Roxxon. Él no había sido, fue simplemente una serie de coincidencias. Marta Plateada se las arregla para capturar a Spider-Man para Roxxon. Spider-Man es atado, desenmascarado, y cuestionado por Roxxon. Él huye de Roxxon y termina salvándole del Buitre. Durante este incidente, un flashback revela que Donald está tratando de dirigir una empresa decente de la mejor manera que sabe cómo, a pesar de estar casi sobre su cabeza.[80]

Entre los que atacaron Roxxon estaban Alcaudón Asesino, Omega Rojo, Buitre, y La Mancha con los tres primeros siendo contratados por Chapucero y el último siendo creado en un accidente en Roxxon. También se revela que Herman Schultz fue también un ex empleado de la Corporación Roxxon, con quien Roxxon llegó a diseñar armas antes de terminar su trabajo en la empresa, forzándolo a una vida de crimen.[81]​ Herman Schultz declaró también que incluso si Spider-Man era capaz de derrocar a Roxxon, "dos más crecerían en su lugar", que es similar al lema de la organización terrorista ficticia Hydra.

Tras los sucesos de Ultimate Enemy como se ve en Ultimate Mystery, la Corporación Roxxon había reunido un trust de cerebros de Roxxon formado por el Doctor Octopus, el Dr. Arnim Zola III, la Dra. Layla Miller, Misty Knight, el Dr. Samuel Sterns, y el Dr. Nathaniel Essex.[82]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Marvel Cinematic Universe[editar]

Roxxon apareció en cuatro películas y cinco programas de televisión que tienen lugar en el Marvel Cinematic Universe.

Películas[editar]

  • En la película de 2008 Iron Man, el logo de Roxxon aparece brevemente en un fondo de construcción durante la pelea climática de Iron Man con Iron Monger.
  • En el cortometraje Marvel One-Shots llamado Algo gracioso pasó en el camino hacia el Martillo de Thor, que aparece en el Blu-ray de la película Capitán América: el primer vengador (2011), Phil Coulson se detiene en una gasolinera Roxxon camino a Albuquerque, Nuevo México, donde los eventos de la película tiene lugar.
  • En Iron Man 3, se revela que el petrolero Norco de Roxxon fue responsable de un derrame de petróleo y que ningún "gato gordo" fue considerado responsable a pesar de los posibles esfuerzos del presidente Matthew Ellis. El contador de Roxxon Thomas Richards (interpretado por Tom Virtue) es mantenido cautivo por el Mandarín y es "ejecutado" en una transmisión en vivo (que en realidad fue una ejecución por etapas).[84]​El clímax de la película también tiene el petrolero Norco confiscado de Roxxon al que Aldrich Killian había sujetado a Ellis en la armadura Iron Patriot para una ejecución alrededor del petrolero Roxxon antes de ser detenido por Tony Stark y el coronel Rhodes.

Televisión[editar]

  • Se ha aludido a Roxxon en Agents of S.H.I.E.L.D. En "Reparaciones", una gasolinera de la marca Roxxon en Batesville, Utah, es brevemente visible en la escena de apertura. Fue destruido por Tobias Ford cuando el secretario Taylor amenazó a Hannah Hutchins (una inspectora de seguridad de StatiCorp a quien culpó de la explosión en el Complejo de Aceleración de Partículas de StatiCorp que Tobias había causado). En "TRACKS", se presenta la división Cybertek de Roxxon que suministrará a Ian Quinn con la pierna del Proyecto Deathlok para colocarla en Mike Peterson. En "Ragtag", Las filiales de Roxxon, Brand Corporation y Metrobank, son nombradas en archivadores mantenidos por Cybertek a través de los cuales el Agente Phil Coulson está navegando. Se demostró que Cybertek estaba detrás del Proyecto Deathlok donde John Garrett estaba clasificado en los archivos del Proyecto Deathlok, sujeto 0. Coulson y la agente Melinda May pueden terminar robando todo el archivador con información sobre Proyecto Deathlok.[85]​ En "El Principio del Fin", el director del Cybertek Manufacturing Facility, Kyle Zeller (interpretado por Josh Daugherty) presenta a un nuevo empleado para el trabajo en los sistemas Cybertek, mostrando su control sobre el equipo de soldados listo para enfrentarse al equipo de Coulson en La Habana, Cuba. Tras la derrota de los soldados de Deathlok, Garrett e Hydra siguen adelante con sus planes, lo que provoca que el equipo de Coulson asalte la instalación de fabricación de Cybertek. Mientras que los agentes Coulson y Antoine Triplett luchan contra los soldados de Deathlok en un camión blindado, Skye puede infiltrarse en las instalaciones de fabricación de Cybertek y tomar como rehén a Zeller, con el efecto deseado de dar a los súper soldados nuevas órdenes para abandonar a Coulson y proteger a Garrett. Más tarde, Skye descubre que Hydra tiene a Zeller donde hay un área de espera donde Hydra está sosteniendo a la esposa de Zeller, así como a Ace Peterson, a quien Skye logra liberar. En " El buen samaritano"", se revela que Roxxon había adquirido Isodyne Energy en 1952. En" Principia ", se revela que la división Cybertek de Roxxon se cerró tras la derrota de Garrett y que el ex estudiante de la Academia SHIELD Tony Caine utilizó un motivo similar a la Operación Paperclip para falsificar las muertes de los científicos que fueron forzados a trabajar para Hydra en Cybertek y firmaron sus certificados de muerte bajo el alias Murray Jacobson. Alphonso McKenzie y Caine se acercaron a un científico (Joseph Getty) sobre la ubicación del Gravitonium que Hydra le hizo ser el investigador jefe de.[86]
  • Se alude a Roxxon en la serie de acción en vivo de Agent Carter. En " Ahora no es el final ", una refinería propiedad de la Corporación Petrolera Roxxon se muestra como el lugar donde la destructiva sustancia química de Nitramene de Howard Stark está siendo fabricada por empleados de Leviathan en colaboración con el empleado de Roxxon, Miles Van Ert (interpretado por James Urbaniak). Peggy Carter logró infiltrarse en el edificio, obteniendo la primera pista del agente de Leviathan, Leet Brannis. La refinería Roxxon fue destruida por la implosión de Nitramene, donde el vacío que siguió dejó el edificio, algunos vehículos y partes de la carretera en una bola grande. En "Puente y Túnel", El presidente de la Corporación Petrolera Roxxon, Hugh Jones tuvo una reunión con el subdirector Roger Dooley y el agente Jack Thompson de la Reserva Científica Estratégica (SSR) con respecto a la explosión. Se concluyó que quien sea responsable emitiría Vita-Rays, ya que Jones sabía sobre Nitramene fórmula a través de espionaje corporativo en Industrias Stark. Escanearon a los empleados de Roxxon que llevaron al arresto de Van Ert después de la intercepción de Peggy durante la persecución de Dooley y Thompson. En "A View in the Dark", Jones aparece como miembro del Consejo de Nueve que representa a Roxxon; Hugh y Thomas Gloucester le dicen a Calvin Chadwick que el Programa Isodyne debería cerrarse después de los recientes eventos y que Calvin debería centrarse en una campaña senatorial. En "The Atomic Job", Peggy tuvo que infiltrarse en la sucursal de Roxxon en Los Ángeles, California, para buscar la llave de una de las instalaciones de Roxxon donde se estaban llevando a cabo algunas bombas atómicas. Mientras Jones recordaba a Peggy, Peggy tuvo que seguir usando el inhibidor de memoria en Jones hasta que Peggy encontró la llave en el cinturón de Hugh. Más tarde, Peggy junto con Edwin Jarvis y los miembros de la SSR tuvieron que infiltrarse en las instalaciones de Roxxon para robar algunas cañas de dos bombas atómicas donde tuvieron que competir con el grupo de Whitney Frost para llegar primero a los objetos.
  • Se alude a Roxxon en la serie Daredevil de acción real. En "Nelson v. Murdock", un flashback muestra a Matt Murdock y Foggy Nelson como internos de Landman & Zack que están demandando a un hombre que desarrolló cáncer mientras trabajaba para la planta de Roxxon, alegando que reveló secretos de propiedad.[87]​En "Kinbaku", Elektra Natchios irrumpe en sus sistemas para obtener información. Más tarde se revela que Roxxon está asociado con La Mano.
  • Se alude a Roxxon en la serie de acción en vivo Iron Fist. En "Tala de árboles con raíces", Harold Meachum le informa a su hijo que La Mano usaba Roxxon para mover el suministro de medicamentos de Madame Gao.
  • Roxxon aparece en la serie de acción en vivo Cloak & Dagger. Nathan Bowen es un trabajador de la Plataforma del Golfo Roxxon. Nathan recibe una llamada sobre lo que está sucediendo en la Plataforma del Golfo Roxxon, diciéndole a la persona que está al otro lado de la llamada que apague la plataforma petrolera. La Plataforma del Golfo Roxxon se derrumba, lo que provoca que se liberen las energías, jugando un papel en Tandy Bowen y Tyrone Johnson obteniendo sus habilidades sobrehumanas.[88]​Se revela que el CEO de Roxxon Gulf es Peter Scarborough (interpretado por Wayne Péré). A través de su toque de esperanza cuando asiste a la fiesta de Roxxon, Tandy (haciéndose pasar por un interno) descubre que Scarborough es un hombre codicioso que fue responsable de la difamación de Nathan. Tandy se encuentra con una empleada Mina Hess (interpretada por Ally Maki) que es ambientalista.[89]​Su padre Ivan Hess (interpretado por Tim Kang) era un compañero de Nathan que se había convertido en catatónico y fue hospitalizado desde que la Plataforma del Golfo Roxxon colapsó.[90]​Iván finalmente se cura del trauma por Tyrone y Tandy y se reúne con Mina.[91]​Más tarde, Tandy y Mina se enfrentan a Scarborough, quien revela que era consciente de la energía que se ocultaba debajo de Plataforma del Golfo Roxxon y que había contratado a la asesina Ashlie (interpretada por Vanessa Motta) para matar a cualquiera que se acerca demasiado. Finalmente, los poderes de Tandy pusieron a Scarborough en el mismo estado catatónico que una vez lo tuvo Iván y Ashlie lo encuentra más tarde, después de salvarse de los infectados llamados Terrores.[92]​Después de que Tandy y Tyrone trabajaron juntos para salvar la ciudad, Roxxon fue universalmente culpado por comenzar el brote del Terror.
  • En Marvel's Runaways, aparece un cartel de Roxxon en un edificio en el episodio de la temporada 2 "Past Life" que indica que las oficinas de Roxxon en Hollywood se abrirán pronto.

Videojuegos[editar]

  • El edificio Roxxon aparece en el fondo del videojuego de 2000 Spider-Man.
  • El edificio Roxxon aparece en Spider-Man: Web of Shadows. Uno de sus edificios aparece estando cerca de la Torre Stark.
  • La Corporación Roxxon aparece en el videojuego Iron Man 2. Ellos se muestran trabajando con el General Valentin Shatalov que está aliado con Kearson DeWitt y A.I.M.
  • La Corporación Roxxon aparece en los niveles de la Tierra 616 de Spider-Man: Shattered Dimensions. Son muestra que poseen un cantera donde Spider-Man lucha con el Hombre de Arena. Un cartel de la Empresa Roxxon de Energía aparece en un edificio cerca de un sitio de construcción cuando Spider-Man lucha con Juggernaut y el Grupo Salvaje de Marta Plateada.
  • La Corporación Roxxon se menciona en Marvel: Avengers Alliance.
  • La versión Ultimate Marvel de Roxxon aparece en Ultimate Spider-Man: Total Mayhem. La compañía tenía topos en el Triskelion que causó un brote de supervillano al tratar de fusionar el suero Oz con el simbionte Venom y soltó robots para proteger a los ciudadanos, pero está implícito que fue por otras razones.
  • Roxxon aparece en Lego Marvel Super Heroes con Guardias Roxxon como personajes jugables. Se muestra que la central eléctrica de Roxxon está en la costa de Manhattan, que está cerca de Liberty Island. La primera parte del nivel "Taking Liberties" se lleva a cabo en esa Power Station.
  • Roxxon es mencionado en Marvel Avengers Academy. Según el Científico Supremo de AIM, se ha demostrado que Roxxon produce bebidas energéticas Roxxon, donde la lima-limón es uno de sus sabores. El Científico Supremo le pide a un Científico AIM que obtenga un paquete de bebidas energéticas Roxxon y afloje el tapón.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sanderson, Peter (2007). The Marvel Comics Guide to New York City. Nueva York: Pocket Books. p. 7. ISBN 1-4165-3141-6. 
  2. Secret Avengers #1
  3. Brennan, Tom, ed (11 de julio de 2012). Araña Escarlata. 2. New York City: Marvel Comics. 
  4. Amazing Spider-Man Vol. 4 #3
  5. Weapon H #1. Marvel Comics.
  6. Weapon H #3-4. Marvel Comics.
  7. 'Weapon H #5. Marvel Comics.
  8. Weapon H #6. Marvel Comics.
  9. Weapon H #7. Marvel Comics.
  10. Weapon H #9. Marvel Comics.
  11. Punisher Vol. 12 #1. Marvel Comics.
  12. Amazing Adventures Vol. 2 #11
  13. Marvel Comics Presents #62
  14. Captain America Vol. 5 #9
  15. Captain America #289
  16. Captain America #251
  17. a b c d Iron Man Annual #9
  18. Alpha Flight #12
  19. Iron Man #120
  20. a b Alpha Flight #87
  21. Savage She-Hulk #5
  22. a b c d Iron Man #220
  23. a b Howard the Duck Annual #1
  24. Deathlok #1
  25. Spider-Man/Punisher/Sabretooth: Designer Genes
  26. a b Captain America vol. 4 #18
  27. Captain America vol. 5 #18
  28. a b Web de Spider-Man #22
  29. Captain American '99
  30. a b c Spider-Man Unlimited #22
  31. Alpha Flight #6
  32. Captain America #180
  33. a b c d Marvel Team-Up #87
  34. Official Handbook de the Marvel Universe Deluxe Edition #11
  35. a b c Captain America '99
  36. a b Iron Man: The Iron Age #1
  37. Spider-Man Unlimited vol. 2 #16
  38. Web de Spider-Man #17
  39. a b Fantastic Four: Countdown to Chaos
  40. a b c d Thing & She-Hulk: The Long Night #1
  41. a b Iron Man Annual #12
  42. Deathlok vol. 2 #1
  43. a b Thunderbolts #35
  44. Civil War: Fallen Son Daily Bugle Special #1
  45. Marvel Comics Presents #76
  46. a b Namor #3
  47. Thunderbolts #113
  48. Thunderbolts #114
  49. a b Iron Man #142
  50. Generation X: Genogoths
  51. Thor - Dios del Trueno # 19; Thor 2
  52. a b c Avengers Spotlight #40
  53. Thunderbolts #36
  54. Web de Spider-Man #16
  55. a b Marvel Super-Heroes vol. 3 #1
  56. She-Hulk #1
  57. a b Marvel Comics Presents #75
  58. Nick Fury vs S.H.I.E.L.D. #1
  59. Iron Man: Steel Terror
  60. a b Alpha Flight #11
  61. Iron Man: The Iron Age #2
  62. GLA #1
  63. GLX-Mas Special #1
  64. Ghost Rider #27
  65. Heroes for Hire vol. 3 #7
  66. Marvel Two-in-One #65
  67. Avengers Annual #16
  68. Marvel Zombies 4 #3
  69. Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. vol. 2 #33
  70. One-shot de Dark Reign: New Nation
  71. Excalibur: Air Apparent #1
  72. a b Marvel Super-Heroes vol. 3 #3
  73. Amazing Adventures #13
  74. Iron Man #316
  75. Captain America Annual #8
  76. a b Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. vol. 2 #33
  77. Spectacular Spider-Man #235
  78. JLX #1
  79. Spider-Man 2099 #1
  80. Ultimate Spider-Man #89
  81. Ultimate Spider-Man #122
  82. Ultimate Mystery #3
  83. vuy7ol
  84. https://www.youtube.com/watch?v=qBgH1aEtLaY
  85. «Archived copy». Archivado desde el original el 10 de mayo de 2014. Consultado el 9 de mayo de 2014. 
  86. vuy7ol
  87. http://screenrant.com/daredevil-netflix-easter-eggs-spoilers/
  88. vuy7ol
  89. vuy7ol
  90. vuy7ol
  91. vuy7ol
  92. vuy7ol

Enlaces externos[editar]