Layla Miller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Layla Miller
Primera aparición House of M #4
Marvel Comics
Creador(es) Brian Michael Bendis y Oliver Coipel
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Layla Rose Miller
Alias Butterfly. La chica que sabe cosas
Especialidad
  • Resucitar a los muertos
  • Conocimiento de eventos pasados y futuros
  • Guantelete mágico capaz de varios efectos
  • Conocimientos básicos de magia
Afiliaciones actuales Investigaciones X-Factor
Familiares Madrox (marido)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Layla Rose Miller, también conocida como Butterfly,[1]​ es un personaje ficticio de Marvel Comics creado por Brian Michael Bendis y Oliver Coipel. Apareció por primera vez en el cuarto número de House of M. Peter David la desarrolló convirtiéndola en uno de los personajes principales de Investigaciones X-Factor

Poderes[editar]

Layla tiene el poder mutante de resucitar a cualquier ser muerto a costa de su alma. Las personas resucitadas por Layla mantienen su memoria y habilidades pero pierden su empatía.

Tras lo ocurrido durante el arco argumental Complejo de Mesías, una Layla del futuro descarga sus conocimientos y recuerdos sobre el cerebro de una joven Layla, lo que le permite “saber cosas”. Layla tiene conocimientos de cosas que pueden ocurrir en el futuro y puede ver los efectos de como su intervención alteraría el futuro, algo también conocido como efecto mariposa.

Durante el tiempo que paso junto al Doctor Doom, Layla adquirió conocimientos de tecnología avanzada y magia. Layla es capaz de realizar exorcismos y pequeños conjuros. El Doctor Doom le entregó un brazalete con el que, entre otras cosas, es capaz de crear campos de fuerza y rayos de energía.

Durante los eventos de House of M la memoria de Layla no se ve afectada por la alteración de la realidad creada por la Bruja Escarlata. Layla utilizas sus poderes para “despertar” a los superhéroes y que recuperen sus recuerdos anteriores al cambio de realidad. No se ha vuelto a ver a Layla utilizar de nuevo esta habilidad.

Otras Versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

En el universo Ultimate Layla Miller es una doctora científica miembro de la organización Roxxon. Es parte responsable de la operación que dio sus poderes a Cloak and Dagger.

Referencias[editar]

  1. «Marvel Universe: Layla Miller». Marvel (en inglés). Consultado el 22 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]