Spider-Man: Miles Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Está basado en el superhéroe de Marvel Comics Miles Morales. Es el segundo juego de la serie Marvel's Spider-Man, después de Marvel's Spider-Man (2018). Fue anunciado en el evento de revelación de PlayStation 5 en junio de 2020, mientras que la versión de PlayStation 4 fue anunciada el 16 de septiembre del mismo año. Su lanzamiento se produjo en noviembre de 2020.

Sinopsis[editar]

La narración continúa desde Marvel's Spider-Man y su contenido descargable The City That Never Sleeps ("La Ciudad Que Nunca Duerme"), durante el cual Miles Morales es mordido por una araña genéticamente mejorada y obtiene poderes similares a los de Peter Parker. Un año después del primer juego y su DLC, Miles se ha integrado completamente en el traje negro y rojo como un experimentado Spider-Man mientras defiende a Nueva York de una guerra de pandillas entre una corporación energética y un ejército criminal de alta tecnología. El nuevo hogar de Miles en Harlem está en el corazón de la batalla. Parker le dice a Miles que tiene que ser como su difunto padre y caminar por el camino para convertirse en un héroe para la ciudad de Nueva York.[1][2]

Desarrollo[editar]

El vicepresidente de Sony, Simon Rutter, dijo a The Telegraph que el juego era "una expansión y una mejora del juego anterior ".[3]​ Sin embargo, Insomniac luego llamó al proyecto un juego independiente, afirmando que es "la próxima aventura en el universo de Spider-Man de Marvel ".[4]​ Es más pequeño en tamaño y alcance que Spider-Man, y ha sido comparado con Uncharted: The Lost Legacy, un juego que era más pequeño en tamaño y alcance que un título principal de Uncharted.[5]​ El juego contará con "una nueva historia, con nuevos escenarios, nuevos villanos y misiones únicas",[2]​ y aprovechará el controlador DualSense de PlayStation 5, Tempest Engine y el hardware de trazado de rayos dedicado para admitir la retroalimentación háptica, 3D efectos de trazado de rayos en tiempo real y audio espacial, que mejoran la experiencia de inmersión del jugador.[6][7]​ Con el mayor poder de procesamiento y la inclusión de un almacenamiento de unidad de estado sólido personalizado, el juego contará con tiempos de carga casi instantáneos y una amplia variedad de enemigos, efectos visuales y objetos dentro de las escenas del juego.[8]​ Insomniac Games también confirmó que Marvel's Spider-Man: Miles Morales contará con un "modo de rendimiento" opcional que permitirá a los jugadores ejecutar el juego a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo.[9]

Lanzamiento[editar]

El juego fue anunciado el 11 de junio de 2020 en el evento de revelación de PlayStation 5.[10]​ Se lanzará en el cuarto trimestre de 2020 junto con el lanzamiento de PlayStation 5. Un número de la revista Game Informer informó que el juego también se lanzará junto con una versión remasterizada de Marvel's Spider-Man, esto ha sido confirmado por Sony e Insomniac Games.

Referencias[editar]

  1. Ramée, Jordan (11 de junio de 2020). «Spider-Man: Miles Morales Announced For PS5». GameSpot. CBS Interactive. Consultado el 11 de junio de 2020. 
  2. a b «Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – An update from Insomniac Games». Playstation Blog. 18 de junio de 2020. Consultado el 18 de junio de 2020. 
  3. Skrebels, Joe (12 de junio de 2020). «Spider-Man: Miles Morales Isn't a Sequel, It's an Expansion». IGN. Ziff Davis. Consultado el 12 de junio de 2020. 
  4. Sarkar, Samit (12 de junio de 2020). «PS5's Spider-Man: Miles Morales is a 'standalone game,' Sony says». Polygon. Consultado el 12 de junio de 2020. 
  5. Schreier, Jason (13 de junio de 2020). «New Spider-Man Game for PS5 Will Be Separate From Original». Bloomberg. Consultado el 13 de junio de 2020. 
  6. Tolbert, Samuel (18 de junio de 2020). «Marvel's Spider-Man: Miles Morales features ray-tracing on PS5, similar scope to Uncharted: The Lost Legacy». Android Central. Consultado el 18 de junio de 2020. 
  7. Wood, Chandler (20 de agosto de 2020). «Developers Detail Unique Ways They Are Using the PS5 DualSense Controller’s Adaptive Triggers and Haptic Feedback». Playstation Lifestyle. Consultado el 26 de agosto de 2020. 
  8. Locke, Jennifer (2 de julio de 2020). «Marvel's Spider-Man: Miles Morales for PS5 — Release date, gameplay, trailers, and everything you need to know». Android Central. Consultado el 27 de julio de 2020. 
  9. Yin-Poole, Wesley (20 de julio de 2020). «Spider-Man: Miles Morales PS5 has optional 4K/60fps performance mode». Eurogamer. Consultado el 23 de julio de 2020. 
  10. Marvel's Spider-Man: Miles Morales - Announcement Trailer | PS5 en YouTube.