Nico Minoru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nico Minoru
Primera aparición Runaways Vol. 1, #1
Marvel Comics
Creador(es) Brian K. Vaughan
Adrian Alphona
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Nico Minoru
Alias Hermana Grimm
Especialidad Puede conjurar hechizos mágicos usando el "Báculo de Uno", pero sólo puede conjurar un hechizo específico una sola vez.
Afiliaciones actuales Runaways
Familiares Robert Minoru (padre, fallecido), Tina Minoru (madre, fallecida)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Nico Minoru (también conocida como Hermana Grimm) es un personaje ficticio de Marvel Comics, una adolescente de aspécto gótico y líder del equipo de jóvenes superheróes conocido como los Runaways. Su primera aparición fue en Runaways (vol. 1) #1.

Biografía[editar]

Sus padres Robert y Tina Minoru, aparentan ser una pareja religiosa y de clase media, pero en realidad, son magos oscuros que pertenecen a una sociedad secreta conocida como The Pride.

Cuando Nico y los hijos del resto de miembros de The Pride descubrieron la verdad acerca de sus padres, se fugaron de casa y decidieron desafiar su legado de villanos. Nico usó brevemente el pseudónimo de "Hermana Grimm", que era su nick en AIM.

Durante una batalla con The Pride, Nico descubrió que había heredado las habilidades de sus padres para manipular energías mágicas. Se hizo con el místico Báculo de Uno cuando su madre intentó apuñalarla con la vara, pero en lugar de ello el cuerpo de Nico la absorbió.

La sangre de Nico debe ser derramada antes de que el báculo emerja de ella para empuñarlo, una necesidad que generalmente la empuja a usar una navaja de bolsillo cedida por su compañero, Chase Stein. El alcance exacto del poder del báculo no se conoce, pero se especula que puede crear una gran variedad de efectos mágicos. La única limitación de sus habilidades es que Nico es incapaz de conjurar ningún hechizo concreto más de una vez.

Nico tuvo una relación con su compañero de grupo, Alex Wilder, hasta que se descubrió a sí mismo como el topo dentro de los Runaways que mantenía a sus padres informados acerca de lo que el grupo hacía y dónde se encontraban en cada momento.

Cuando los Runaway finalmente se enfrentaron a sus padres y a sus extra-dimensionales aliados, los Gibborim, Alex ofreció a Nico salvarla a ella y a los padres de ambos de la "Nueva Ola" que aniquilaría a toda la humanidad. Nico rechazó su proposición y le dio un puñetazo en la cara. Alex fue asesinado por los Gibborim. Los Runaways escaparon y los padres de Nico se sacrificaron a sí mismos en un intento de retener a los Gibborin para que los chicos pudieran escapar. A pesar de su traición, Nico trató de resucitar mágicamente a Alex utilizando el Báculo de Uno.

Nico fue secuestrada por Arcade en Avengers Arena y asesinada por Apex en el número 10. Pero su personal entonces la resucita, usando su pérdida de sangre masiva como un sacrificio para concederle suficiente poder para desarmar a Deathlocket, destruir la armadura Darkhawk y derrotar a Apex atrapándola bajo tierra.

Poderes y habilidades[editar]

Spellcasting [editar]

Nico, siendo bruja, utiliza la magia como arma. En los primeros números, su única arma había sido el personal del Uno, un antiguo bastón mágico que puede lanzar cualquier conjuro imaginables. El Estado Mayor, sin embargo, viene con dos limitaciones; Primero, y lo más importante, Nico no puede lanzar el mismo hechizo dos veces, o el hechizo fallará y un efecto aleatorio ocurrirá; Por ejemplo, la segunda vez que intentó lanzar "Freeze", produjo pelícanos, y la segunda vez que intentó lanzar un hechizo de "Fumigación", el personal teletransportó millas de Nico y Karolina en el desierto de Los Ángeles. La segunda limitación del Personal de Uno es que no se puede usar para traer a la gente de entre los muertos. Nico descubrió esta limitación cuando trató de resucitar a Alex Wilder, y explicó por qué no podía revivir por arte de magia la futura versión de Gertrude Yorkes. Tina Minoru, la dueña del personal anterior a Nico, menciona que el Estado Mayor hizo incluso temblar a Dormammu (una entidad demoníaca con vasto poder mágico que sobrepasa hasta la del Hechicero Supremo)  y que dio al portador ". El poder del pasado, presente y futuro "y haría que su portador" imparable". Tina también es capaz de hacer hechizos, ni que decir tiene que, como es evidente cuando se convierte a sí misma, Robert Minoru, y los Steins en sus trajes del bandido. En la Guerra Civil: Vengadores jóvenes / Runaways, Nico lanzó con éxito un hechizo de túnel usando una frase latina que le fue suministrada por la Visión, incluso sin saber su significado.

Sólo Nico puede convocar al Staff, pero inicialmente, cualquiera podría lanzar hechizos con él. 

Magia extendida [editar]

El tiempo de Nico con el Witchbreaker le ha otorgado una versión más nueva del personal del Uno, similar a la original pero con más adornos y un anillo más grande (la pelota en el Personal original también se quita). Nico ahora puede ejercer sus poderes y lanzar hechizos con mayor habilidad que antes, incluso flotando bajo sus propios poderes en lugar de utilizar el Estado Mayor, ya que Nico había lanzado una variedad de encantamientos de levitación antes. Además, Victor Mancha también pregunta cómo Nico está flotando, al parecer indicando que esto no era de hecho de la magia del Personal. Nico ahora puede lanzar una variedad de hechizos sin usar su Personal, acercándola a las habilidades de sus padres. Se desconoce dónde se encuentra ahora el Staff of One, aunque su nuevo personal, independientemente de sus orígenes precisos, Es convocado exactamente en el mismo método que el primero. 

Atributos de carácter y personalidad [editar]

Nico es una japonés americana. También se muestra que es una persona muy emocional. Ella expresa sentimientos por Alex Wilder durante su escapada original, pero es vacilante para iniciar un romance.  Después de Alex la salva de un ataque de vampiros algún tiempo después, ella comienza a salir con él. Este patrón de aferramiento a las personas durante situaciones estresantes y / o intensas sigue a Nico durante el resto de la serie. A pesar de esto, Nico demuestra su lealtad a los Runaways, cuando Alex traiciona al grupo y le ofrece un asiento en el nuevo mundo prometido por los benefactores bíblicos del Orgullo, los Gibborim. Ella rechaza la oferta de Alex brutalmente y ayuda a sus amigos a la seguridad.  Nico es enviada al Hogar del Padre Flanagan para niños góticos no deseados. Sin embargo, el grupo organiza una fuga masiva de sus hogares para comenzar la vida como vigilantes de tiempo completo; Nico es generalmente aceptada como líder del equipo de facto. 

Lista de hechizos[editar]

Vol. 1[editar]

  • "Quieta" (Paralizó a la madre de Gertrude Yorkes en el sitio). Vol. 1 #5
  • "Quietos" (Hechizo fallido por usarlo por segunda vez. Creó una bandada de pelícanos). Vol. 1 #7
  • "Humo" (Hizo que el Báculo de Uno expulsara una densa capa de humo negro). Vol. 1 #8
  • "Fuera" (La teletransportó fuera de la habitación). Vol. 1 #9
  • "Lodo" (Disparó barro del extremo superior del báculo). Vol. 1 #9
  • "Estallad" (Explotó dos latas de spray). Vol. 1 #11
  • "Rock and Roll" (Hizo temblar una cueva subterránea)Vol. 1 #14
  • "Sumergible" (Creó una burbuja gigante capaz de pilotar, en la que los Runaways pudieron sumergirse hasta la guarida de los Gibborin). Vol. 1 #15
  • "Flotad" (Elevó en el aire a los padres de Chase). Vol. 1 #16
  • "Baila" (Canceló la parálisis causada por los padres de Nico hacia ella. Conjurado por Alex Wilder.) Vol. 1 #17
  • "Esclaviza" (Alex Wilder usó este hechizo para atar e inmovilizar a karolina con una cadenas hechas del mismo metal alienígena que anula sus poderes). Vol. 1 #17
  • "Manos fuera" (Destruyó los Fistigons, los guantaletes de Chase). Vol. 1 #17
  • Hechizo de resurrección sin nombre (Utilizado para tratar de resucitar a Alex Wilder). Ocurrido entre Vol. 1 #17 and #18, revelado su efecto en Vol. 2 #2

Vol. 2[editar]

  • "Desmóntate" (Rompió a un delincuente en varias partes, las cuales volverán a unirse pasadas una hora, más o menos). Vol. 2 #1
  • Sin invocación (Creó una pequeña y tridimensional figura de Alex Wilder). Vol. 2 #2
  • "Flashback" (Vio el futuro a través de los recuerdos de la mente de la versión futura de Gert). Vol. 2 #2
  • "Pirotecnia" (Lanzó rayos de energía). Vol. 2 #2
  • "A chuparla" (Causó que las turbinas de Turbo girasen al revés). Vol. 2 #3
  • "Aislamiento" (Previno que Victor Mancha usara sus poderes eléctricos). Vol.2 #4
  • "Brilla, maldito diamante." (Atrapó temporalmente a Ultrón en un diamante). Vol.2 #6

En otros medios [editar]

Televisión [editar]

Nico Minoru aparecerá en la próxima serie de televisión HuluRunaways interpretada por Lyrica Okano. 

Videojuegos [editar]

  • Nico Minoru aparece como un personaje jugable en el juego de Facebook Marvel: Avengers Alliance. Ella es el héroe de la recompensa de la decimoquinta Operaciones Especiales, titulado "Game On", que se basa en la historia de Avengers Arena y que más tarde sería un personaje contratado en general.
  • Nico Minoru es jugable en el juego móvil Marvel: Future Fight.
  • Nico Minoru aparece en Marvel Avengers Academy.
  • Hermana Grimm aparece en Marvel's Women of Power DLC para Pinball FX 2