Devon Sawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Devon Sawa
With Devon Sawa at Universal Citywalk.jpg
Devon Sawa en 2006
Nombre de nacimiento Devon Edward Sawa
Nacimiento Bandera de Canadá Vancouver, Canadá
7 de septiembre de 1978 (36 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1992
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Devon Edward Sawa (Vancouver, Canadá, 7 de septiembre de 1978) es un actor de cine y televisión canadiense.

Biografía[editar]

Hijo de Joyce, ama de casa, y de Edward Sawa, mecánico de refrigeración. Tiene dos hermanos menores llamados Brandon y Stephanie, todos de origen polaco. Sawa comenzó su carrera en 1992 como portavoz de juguetes de acción para niños, y su carrera como actor empezó a desarrollarse rápidamente durante los años 1990. Ha sido protagonista de las películas Pequeños gigantes, Casper, Now and Then (Amigas para siempre), Wild America (Jóvenes aventureros), Idle Hands (El diablo metió la mano). En el año 2000, interpretaría al estudiante Alex Browning, en la primera película de la franquicia Destino Final; Final Destination. En ese mismo año, interpretó a Stan en el video musical de Eminem; titulado «Stan», junto con la cantante Dido, quien interpretó a la novia de Stan.

Ha colaborado con el doblaje de voz en Spider-Man: la nueva serie animada, interpretando a Flash Thompson.

Sawa ha continuado trabajando en cine independiente en los últimos años, incluyendo Extrem Dating, Shooting Gallery, Devil's Den, Creature of Darkness, Endure y Sibling.

En el año 2011, Sawa interpretó a Owen Elliot en la serie dramática Nikita de la cadena The CW Television Network. Asimismo, se unió al reparto de dos películas de terror, 388 Arletta Avenue y Sibling.

Está casado con Dawni Sawa y dierón a su primer hijo, Hudson, el 9 de enero de 2014.

Filmografía[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]