Destino final 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puente Lions Gate en Vancouver, Canadá; la escena que da comienzo a la película fue filmada en este sitio.

Destino final 5 (Final Destination 5) es el quinto largometraje de la serie de películas de horror estadounide[2] nse Destino final. La saga ha sido producida por New Line Cinema, pero en la cuarta y quinta película contó con producción de Warner Bros. La película fue dirigida por Steven Quale y escrita por Eric Heisserer y Jeffrey Reddick, con la esperanza para New Line Cinema de que rompiera con el dinamismo que se había estado llevando a cabo en las entregas anteriores. El filme se realizó en 3D[3] y es una precuela de la primera película de la saga Destino final.

Argumento[editar]

Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) se va de viaje de empresa junto con su novia Molly (Emma Bell), sus amigos Nathan Sears y Peter Friedkin, la novia de Peter, Candice Hooper, su jefe Dennis Lapman, la rival de Candice Olivia Castle, y su compañero de trabajo Isaac Palmer, entre otros, en un autobús, pero tiene la sensación de que algo anda mal. Durante el viaje cruzan un puente colgante en obras de reparación y justo a la mitad del camino, el puente empieza a colapsar, causando pánico y terror a todos. Desesperados, tratan de huir del lugar, pero todos mueren irremediablemente en múltiples accidentes, como al caer por el puente, al ser empalados o con los materiales de construcción. En el momento de morir, Sam despierta y descubre que aún siguen en el autobús y que todo ha sido un sueño premonitorio. Asustado y al ver que su visión se convierte en realidad, logra salvar a varias de las personas que iban en el autobús y huir a tiempo. Todos contemplan la catástrofe y se quedan estupefactos al saber que la visión que tuvo Sam se convirtió en realidad. El Agente del FBI Jim Block no cree que Sam sea responsable del derrumbe del puente, pero se compromete a mantener sus ojos en él. En el funeral, el médico forense William Bludworth dice misteriosamente a los supervivientes que "a la muerte no le gusta ser engañada" y les advierte que deben tener cuidado. Creyendo que se trata sólo de unas tonterías, ignoran sus advertencias y se marchan. Días después, Sam y Molly descubren que la muerte los persigue y los que sobrevivieron al horrible accidente comienzan a morir en extraños y crueles accidentes.

Más tarde, Candice va al entrenamiento de gimnasia con Peter, lo primero que candice hace es subirse a la viga de equilibrio, esta se queja del calor por lo que encienden la ventilación de la cual se suelta un tornillo que cae en la viga de equilibrio, la entrenadora de candice la manda a las barras asimetricas y otra gimnasta sube a la viga, la gimnasta pisa el tornillo y cae sobre un embase con tiza el cual es esparcido por un ventilador lo que provoca que candice caiga de las barras asimétricas, rompiéndose la columna vertebral además de otros huesos y muere, dejando a Peter devastado.

Al día siguiente, Isaac decide ir a una sesión de acupuntura en un balneario chino, este es masajeado y tras llenarle el cuerpo de agujas la mesa de masaje se rompe provocando que estas se claven hacia dentro de su cuerpo, en un intento de salir , isaac es derribado por un incendio provocado por una vela que tiro su teléfono cuando vibro, el fuego hace que isaac pierda el control y a este le cae una estatua buda que aplasta su cabeza matándolo.

Mientras tanto en la oficina peter, molly, olivia, nathan y sam están tomando whisky; Olivia se marcha y peter les informa a sam, molly y nathan que isaac falleció, al llegar al lugar donde isaac murió se encuentran con Bludworth, que ha estado presente en ambas muertes, les dice a los supervivientes restantes que si quieren engañar a la muerte, tienen que matar a alguien que no estuviera destinado a morir en el puente, y así reclamar su vida útil restante, sam y molly deciden alertar a olivia sobre lo que está pasando.

Mientras que Olivia va a una clínica de cirugía ocular para tratar su miopía. El oftamologo prepara la máquina y al ver que olivia está asustada le entrega un Oso de Peluche asustada olivia aprieta el oso de peluche y a este se le sale el ojo, Mientras que el oftalmólogo está fuera de la sala buscando unos archivos, un vaso de agua cae sobre un enchufe generando un cortocircuito provocando que el láser se sobrecargue y comienza a funcionar incorrectamente, abrasando su ojo y su mano, olivia logra safarse de la tabla de operaciones justo cuando Sam y Molly llegan a salvarla, pero ella se tropieza con el ojo del oso de peluche y cae por la ventana sobre un coche, muriendo al instante. Más tarde, Sam se da cuenta de que los supervivientes están muriendo en el mismo orden en que lo hacían en su visión, por lo que, junto a Molly, se dan cuenta de que Nathan es el siguiente en la lista de la Muerte.

Mientras tanto, Nathan, que ha vuelto a la planta, mata accidentalmente a su compañero de trabajo, Roy Carson, durante una discusión, empujándolo hacia la trayectoria de un gancho de elevación, que empala a su barbilla atravesándole la cabeza. Nathan relata los hechos a los supervivientes restantes, que creen que puede haberse ganado la vida útil restante de Roy y así él está a salvo. Cuando Dennis llega a cuestionar a Nathan sobre el incidente, una llave inglesa lanzada por una lijadora de banda le golpea repentinamente en la cara, causándole la muerte. Esa noche, Sam trabaja en un restaurante, y después del trabajo le pide a su supervisor permiso para reservar el restaurante para una cita con Molly.

Peter, que se ha vuelto paranoico y loco por la muerte de Candice, interrumpe la cita para decirles que se convenció de que sería capaz de matar a otra persona con el fin de tomar su vida útil, y ha decidido matar a Molly. Después de que Peter le apunte con un arma y dispare, Sam y Molly consiguen escapar a la cocina del restaurante. En el exterior, el agente Block escucha los disparos y entra en el restaurante, pero es asesinado por Peter. Creyendo que ahora está a salvo de la muerte, Peter decide matar a Molly y Sam para eliminar cualquier testigo. Cuando Peter está a punto de apuñalar a Molly con un cuchillo de cocina, Sam interviene empalándolo por la espalda con un gran pincho, causándole la muerte. Esto lleva a Sam a creer que se ha cobrado la vida de Block.

Dos semanas después, Sam y Molly van a bordo del Vuelo 180 de Volée Airlines a París. Mientras se sientan, se desata una pelea entre dos pasajeros (Alex Browning y Carter Horton), quienes se bajan del avión, junto con un puñado de compañeros. Tras el despegue, Sam oye por casualidad que uno de los pasajeros tuvo una visión de que el avión iba a explotar, pero es demasiado tarde para dejar el avión y tanto él como Molly mueren en la explosión resultante. Mientras tanto, en el homenaje a Roy, Nathan se entera por un compañero de trabajo que la autopsia de Roy reveló que tenía un aneurisma cerebral que le habría estallado "en cualquier momento". Mientras Nathan se da cuenta de que todavía está en peligro, el tren de aterrizaje del vuelo 180 atraviesa el techo y lo aplasta.

Reparto[editar]

Protagonistas[editar]

Secundarios[editar]

Cameos[editar]

Casting y selección de reparto[editar]

Miles Fisher fue el primero en conseguir un papel en la película. Su mánager declaró: "Miles ha conseguido trabajo en una buena película". Fisher es el protagonista principal de la producción, el encargado de preparar el reparto es el director de la película en los estudios New Line Cinema. El argumento es sobre "un grupo de personas que consigue escapar de la muerte en una catástrofe macabra, siendo la mayoría de ellos los que mueran uno a uno de manera horrible". Tres días después de la contratación de Fisher, Arlen Escarpeta anunció que había sido el siguiente en ser incluido en el reparto. Escarpeta declaró: "Creo que esta vez lo están haciendo realmente bien, están volviendo al comienzo: la historia, el argumento, un montón de cosas importantes que se habían olvidado desde la primera entrega. Pienso que la última película producida, era sólo de muertes y nada más, lo cual está bien, porque es lo que le gusta a la gente, pero esta vez, vamos a hacer un poco de todo, una mejor historia, tendrá un gran director y todo marchará muy bien". Más tarde se unieron al reparto: Nicholas D'Agosto, Ellen Wroe y Meghan Ory.

Un día después de que se hiciera el anuncio de las incorporaciones de los tres últimos actores, Tony Todd se unió al reparto. El 30 de agosto, el actor David Koechner recibió la noticia de que también sería uno de los protagonistas en la película. Más tarde haría una declaración vía Twitter: "Hola, me he unido al reparto de Destino final 5. Ya me hago a la idea de que moriré, pero ¿cómo? Estoy pretendiendo que esto sea una secuela de Inception". Al día siguiente, P.J. Byrne también anunció que se uniría al reparto. El 2 de septiembre, Emma Bell recibió el papel de la protagonista principal femenina; Molly Harper. A mediados de septiembre Jacqueline MacInnes Wood y Courtney B. Vance cerraron el reparto con los roles principales de Olivia Castle y el agente Jim Block respectivamente.

Rodaje[editar]

El rodaje se realizó en Vancouver al igual que en las tres primeras películas. Comenzó en septiembre de 2010.[4] Heisserer confirmó vía Twitter que "5nal Destination" no era el título oficial como muchos pensaban, añadiendo que el título de la película cambió en varias ocasiones, quedando finalmente como Final Destination 5. Los productores afirmaron que esta entrega sería más "oscura" (como la primera película), eliminando la comedia que se había visto en el cuarto largometraje. Chelan Simmons, quien ya había participado en Destino final 3, reveló que la escena del accidente inicial sería en Lions Gate de Vancouver, y así fue.

De acuerdo con algunos peatones, la filmación, efectivamente se produce en el puente, pues la circulación y tránsito, se cerró durante varias horas, aunque se construyeron 2 sets de filmación independientes para la escena del derrumbe del puente, donde los actores, realizaron acrobacias para simular las caídas y los accidentes, con ayuda de una pantalla verde y set de filmación.[5]

Tráiler[editar]

El canal de cable G4 reveló que la "emisión exclusiva" del tráiler de la película "Destino final 5" tendría su debut el lunes, 9 de mayo del 2011, durante un episodio programado de Attack of the Show. A pesar de esto, el tráiler se filtró en Internet a principios del día.[6] El 8 de julio del 2011 fue lanzado el segundo tráiler de la película que mostró más detalles del filme.[7]

Recepción de la crítica[editar]

En su lanzamiento, Destino final 5 recibió críticas generalmente de mixtas a positivas. Rotten Tomatoes reportó que 61% de 117 críticas entregó a la película una reseña positiva, con una calificación de 5.8 sobre 10. El consenso del sitio fue: «Siendo aún una reliquia para los fieles del gore, Destino final 5 representa un asombroso retorno a la idea original de la franquicia»., que asigna una calificación sobre 10 para los críticos de la corriente principal, entregó a la película una calificación de 50 basado en 24 reseñas.La película fue criticada por fallar en llevar a algo nuevo en la franquicia, un desarrollo débil de personajes y un diálogo regular. Aunque la crítica en cuanto a la actuación fue ampliamente mixta, las reseñas más positivas elogiaron la película por ser una gran evolución, con respecto su anterior episodio en la serie, Destino final 4. Las reseñas también elogiaron el uso del 3D, los efectos visuales, las creativas escenas de muerte, el retorno del suspenso como una contrapartida al sentimiento cursi, y para ambos la premonición del desastre y el final de la muerte.

La pelicula en si recibio ciertas criticas positivas por regresar al clasico suspenso visto en las primeras tres entregas de las franquicias, dado que la cuarta entrega habia sido muy criticada por la exageración de las muertes mientras que Destino Final 5 regresa a la sistematica original la cual muestra como la cosa menos inesperada puede provocarnos daños.

Banda sonora[editar]

El soundtrack original de la película, fue compuesto por Brian Tyler al igual que en la secuela anterior The Final Destination. El álbum fue lanzado[8] el 16 de agosto del 2011 y contiene 19 pistas compuestas por Brian Tyler, omitiendo las canciones de estreno comercial que se presentan en la película:

  1. Main Title (03:46)
  2. Fates Bridge (06:30)
  3. Repercussions (04:06)
  4. Kill Or Be Killed (04:29)
  5. Cheating Death (02:13)
  6. Bludworth (02:43)
  7. Death’s Work (10:12)
  8. Olivia (01:34)
  9. Eye Can’t See So Good (04:16)
  10. The Gift Certificate (02:49)
  11. Meet The Gang (01:09)
  12. Hook In Mouth (02:08)
  13. Isaac’s Got A Point (02:07)
  14. Recognition (00:58)
  15. Mystery (02:47)
  16. Bend Over Backwards (04:37)
  17. The Order Of Death (07:19)
  18. Plans Within Plans (03:44)
  19. Infinite Finale (01:31)

Referencias[editar]

  1. http://boxofficemojo.com/movies/?id=finaldestination5.htm
  2. «Google». www.google.com. Consultado el 2016-11-19. 
  3. Óscar Martinez (22 de marzo de 2010). Destino Final 5 será en 3D. eCartelera. Consultado el 14 de mayo de 2011. 
  4. «Los Angeles Production Listings». Back Stage (en inglés). e5 Global Media. 13 de septiembre de 2010. Consultado el 13 de septiembre de 2010. 
  5. «Final Destination 5 Scribe Teases Creative Deaths» (en inglés). DreadCentral. 
  6. JKR (10 de mayo de 2011). Primer tráiler filtrado de Destino final 5. Critic's Sight. Consultado el 10 de mayo de 2011. 
  7. Martha Santos (8 de julio de 2011). Destino Final 5 llega con su segundo tráiler plagado de malos augurios. El Multicine. Consultado el 8 de julio de 2011. 
  8. http://bandasonora.over-blog.com/article-banda-sonora-destino-final-5-final-destination-5-81678908.html

Enlaces externos[editar]