Superhero Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Superhero Movie (conocida como Superhéroes: La Película en Hispanoamérica) es una comedia parodia de la película Spider-Man de los creadores de la trilogía Naked Gun (La pistola desnuda), Scary Movie 3 y Scary Movie 4. Este proyecto, que fue anunciado desde el año 2004, entró el 21 de septiembre de 2007 en producción. Su rodaje tuvo lugar en Los Angeles (Estados Unidos) y fue estrenada el 28 de marzo de 2008.[1]

Producción y lanzamiento[editar]

La gestación del proyecto[editar]

El actor cómico Leslie Nielsen se reunió con David Zucker para iniciar la preparación de un nuevo proyecto. En una entrevista para CANOE,[2]​ Nielsen declaró que "No será una continuación de Naked Gun pero el humor será el mismo o similar". Meses después llega desde Dimension Films un anuncio oficial: El equipo de Scary Movie 3 prepara una nueva comedia llamada Superhero! que se estrenará en 2005. Pero los continuos retrasos en la producción de Scary Movie 4 llevan a este proyecto hasta el 2008.[3][4]

Tras el estreno de Scary Movie 4 en abril de 2006 David Zucker (en principio la persona que la iba a dirigir) declaró en una entrevista para Superherohype[5]​ que "En Superhero! no utilizaremos un superhéroe existente, crearemos el nuestro con sus propios poderes". Continúa diciendo cosas interesantes como "Es un género maduro, mire Superman, X-Men, Los 4 Fantásticos, todas ellas tiene historias comunes y creo que se puede sacar algo gracioso de esas películas". En otra entrevista Craig Mazin confirma las declaraciones de Leslie Nielsen en 2004 al decir que quieren una comedia estilo Naked Gun y no Scary Movie y con un personaje protagonista similar a Frank Drebin.

El anuncio oficial[editar]

El pasado 21 de Septiembre Dimension Films hacía oficial los fichajes de los veteranos Leslie Nielsen (ya confirmado oficialmente por la web Movie Hole para Superhero Movie y Scary Movie 5),[6]Christopher McDonald, Marion Ross, Jeffrey Tambor y Brent Spiner. El resto de actores que aportaron juventud a la película son Drake Bell, Sara Paxton, Ryan Hansen, y Kevin Hart. El rodaje se desarrolló en Los Angeles.

Sinopsis[editar]

Rick Ricker es un adolescente perdedor que vive con sus tíos, Lucille y Albert en Empire City, y está enamorado de su vecina y compañera de escuela, Jill Johnson, cuyo novio, Lance Landers siempre molesta a Rick. Un día, durante una excursión escolar a los laboratorios de genética del tío de Lance, Lou Landers (quien está siendo afectado por una enfermedad terminal), Rick es picado por una libélula experimental y adquiere super poderes relacionados con el insecto.

En los laboratorios, el Sr Landers prueba en sí mismo una máquina experimental diseñada para rejuvenecer el cuerpo y curar su enfermedad, pero la máquina falla y termina concediéndole el poder de absorber la juventud de las personas cuando las toca. Con sus nuevos poderes decide asesinar a toda la junta directiva de su compañía y se transforma en el supervillano “Reloj de Arena”. Minutos después de acción de gracias, Reloj de arena vuelve y asesina a Tia Lucille.

Ahora, Rick tendrá que enfrentar a este nuevo villano, ganarse el poder de volar y conquistar a la chica.

Reparto Completo[editar]

Parodias[editar]

  • Spider-Man: La parodia principal que hace girar la película. En esta película en vez de una araña se trata de una libélula. Peter Parker es parodiado como Rick Riker. El tío Ben de Spider-Man es tío Albert (Leslie Nielsen) y, en vez de morir, se pone en un coma del que se recupera. La tía May es encarnada por tia Lucille (Marion Ross) y muere asesinada por "Reloj de Arena". Mary Jane Watson se personifica como Jill Johnson (Sara Paxton) y es rubia.
  • Spider-Man 2: La escena en donde Rick está en el banco con la tía y cuando se desmaya al golpearse con la lámpara y se enfoca su pecho, similar a la escena del tren de Spider-Man 2, la escena en donde el tío Albert dice que encontro el disfraz de la libelula en la basura. Y Jill aquí descubre que Rick es La Libelula
  • Spider-Man 3: Cuando Rick le arroja una esfera dorada al reloj de arena, La Muerte del "Reloj de Arena".
  • Chicas malas: La parte en que están en el autobús y muestran los diferentes grupos que existen entre los adolescentes.
  • X-Men: La escena de la escuela de superhéroes y Reloj de Arena (su traje se parece al de Magneto). En la escuela de superhéroes (que le es enseñada por el Profesor Xavier) Rick encuentra a Storm, Wolverine, Cíclope, la Mujer Invisible, Kitty Pryde y la esposa e hijos del Profesor Xavier.
  • Batman Begins: La parte en que los padres de Rick mueren en un callejón saliendo de la ópera, cómo es el traje de Libélula (el símbolo, la sombra negra en los ojos y las antenas), cuando Rick se despierta luego de haberse desmayado y pregunta "-¿Cuanto tiempo dormi? -5 días" similar a una escena de Batman Begins, cuando Rick desaparece después de que un hombre dice que hay problemas, cuando la libelula se posa sobre una gargola para vigilar la ciudad.
  • Los 4 Fantásticos: La parte donde Rick se estrella contra un camion como la mole, la Mujer Invisible se pelea con la esposa del profesor Xavier y la escena donde la Antorcha Humana se encuentra con la Libélula.
  • ¿Y donde está el piloto? 2: Cuando los ejecutivos esperan a Landers, uno de ellos ve un cuadro de Landers, que en realidad es Landers tras un cristal. Escena igual que en
  • ¿Y donde está el piloto? 2 en la base secreta con el capitán. Donde Leslie Nielsen en la película de La pistola desnuda 2 1/2: El olor del miedo llega y entrevista a un testigo que se encuentra moribundo, y donde lo está interrogando en el piso, el testigo menciona que le está aplastando las "pelotas", escena que es similar a cuando la libélula encuentra a su tío Albert después de recibir un disparo.
  • Scarface: Uno de los grupos que aparece en el autobús.
  • El Señor de los Anillos: Uno de los grupos que aparece en el autobús.
  • Superman Returns: Cuando Jill y Libélula están cayendo desde un edificio y este último vuela.
  • La ciudad donde vive Rick Ricker se llama Empire City, parodia a la ciudad donde vive Cole MacGrath, protagonista de la saga inFamous.

Referencias[editar]

  1. Sarah Levinson-Rothman (16 de abril de 2006). «'Scary Movie 4' Sets Box Office Record». PR Newswire. 
  2. Entrevista con Leslie Nielsen Canoe. Consultado el 14 de febrero de 2018.
  3. Dave McNary (19 de septiembre de 2007). «Dimension casts 'Super' spoof». Variety. Consultado el 31 de enero de 2008. 
  4. Gina Piccalo (20 de septiembre de 2007). «Superheroes to get a sendup». Los Angeles Times. 
  5. Entrevista con David Zucker Superherohype. Consultado el 14 de febrero de 2018.
  6. Superhero Movie News Movie Hole. Consultado el 14 de febrero de 2018.

Enlaces externos[editar]