Craig Bierko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Craig Bierko
Craig Bierko and Michael J. Arbouet (18764508685).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Craig Philip Bierko
Nacimiento 18 de agosto de 1964 (53 años)
Rye Brook, Nueva York
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Educación
Alma máter
  • Universidad de Boston
  • Northwestern University School of Communication
  • Boston University College of Communication Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1987
Distinciones
  • Theatre World Award (2000) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Craig Philip Bierko (Rye Brook, Nueva York, 18 de agosto de 1964) es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Mas conocido por interpretar el Papel de Tom Ryan en la película Estadounidense de comedia del año 2006 Scary Movie 4 Descuartizados De Miedo

Vida personal[editar]

Craig Bierko nació en Rye Brook, Nueva York, hijo de Pat y Rex Bierko, quien trabajaba en un teatro local.[1]​ Bierko estudió periodismo en la Universidad de Boston y luego en la Universidad de Northwestern (donde se graduó en 1986). Su madre era judía y se convirtió al catolicismo, criándolo como católico, aunque él ha dicho que está "muy conectado" con su origen judío.[2]

Ha tenido relaciones sentimentales con actrices como Charlize Theron, Gretchen Mol (con quien trabajó en The Thirteenth Floor), Janeane Garofalo y Meg Ryan.

Carrera[editar]

Bierko consiguió su primer papel importante en 1990 junto a Valerie Bertinelli y Matthew Perry en la sitcom de la CBS Sydney, sin embargo la producción duró solo 13 episodios. Continuó haciendo papeles en series de televisión como Amen, Wings y Ally McBeal. Bierko es, quizás, mayormente conocido por sus papeles como Timothy en la película de acción The Long Kiss Goodnight (1996), como el boxeador Max Baer en Cinderella Man, como Tom Ryan en Scary Movie 4 (parodiando a Tom Cruise) y como Harold Hill en la obra de Broadway The Music Man. Además protagonizó The Thirteenth Floor (1999), una película de ciencia ficción en la que hace el papel de Douglas Hall.

Originalmente fue elegido para interpretar a Chandler Bing en la serie Friends, pero rechazó el papel. En televisión tuvo un breve papel como el músico de jazz amante de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la cuarta temporada de Sex and the City. Tuvo otro breve papel como el abogado Jeffrey Coho durante la tercera temporada de la serie Boston Legal y como protagonista en la comedia de FOX Unhitched. Además fue contratado para el papel de Dave Lister en el piloto de la versión estadounidense de Enano Rojo, pero no llegaría a convertirse en una serie. Actualmente trabaja en la serie de televisión UnREAL, de la cadena Lifetime.

Filmografía[editar]

Cine y televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Craig Bierko Biography (1965?-)
  2. Lipton, Brian Scott (2004-12-02). MODERN MAN. TheaterMania. Consultado el 13 de diciembre de 2006. 

Enlaces externos[editar]