Mean Girls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mean Girls (Chicas pesadas en Latinoamérica y Chicas malas en España) es una película de comedia adolescente estadounidense de 2004 protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Fue dirigida por Mark Waters. El guion, escrito por Tina Fey, está basado en la novela Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman.

Argumento[editar]

Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), después de vivir 12 años en África, va por primera vez a sus 16 años a la Preparatoria, donde conoce a dos chicos: Janis (Lizzy Caplan) y Damian (Daniel Franzese). Ambos le explican como se divide en grupos la Preparatoria y les hablan de las tres chicas más populares, o también llamadas "Las Plásticas" o "Las Divinas" en España, describiéndolas como chicas sin corazón que sólo piensan en ellas, pero Cady a la hora del almuerzo es molestada por un chico y Regina George (Rachel McAdams) la líder de Las Plásticas la defiende y la invita a sentarse con ellas, Gretchen Weiners (Lacey Chabert) y Karen Smith (Amanda Seyfried), Cady acepta y cuando habla con Janis y Damian, quedan en que Cady les contará las tontas cosas que ellas hablan. Cady, al tercer día, comienza su clase de matemáticas, donde conoce a Aaron Samuels (Jonathan Bennett) y se enamora de él; ese mismo día a la hora del almuerzo se lo cuenta a Gretchen y Karen, y descubre que Aaron es ex-novio de Regina. Cady va a la casa de Regina donde conoce "El Libro del Mal", donde las chicas escriben sobre todas las chicas que estudian en la Preparatoria, viendo el libro ven una foto de Janis y Damian y preguntan quien es el hombre, y Cady dice quien es y lo define como "Demasiado gay para funcionar", en alusión a lo que Janis bromea sobre él, y escriben eso. Más tarde Regina llama a Cady, donde le dice que Gretchen le contó sobre su enamoramiento y le dice que la va a ayudar con Aaron, pero en vez de eso lo besa en una fiesta de Halloween en frente de Cady.

A causa de esto Cady se enfada y junto a Janis deciden hacerle la vida imposible a Regina quitándole todo (Aaron Samuels/ Buen físico/ Amigas), contándole a Aaron sobre una infidelidad de Regina, dándole barras para subir 5000 kilo calorías diarios que la madre de Cady le daba a los niños de África, y Regina feliz ya que ella pensaba que la barra era para bajar de peso comienza a tener más confianza en Cady y le cuenta porque son tan enemigas con Janis y le dice que es lesbiana (rumor) después terminan echando a Regina de la mesa de populares por la ropa que usa ya que nada más le queda, las ex-amigas de Regina empiezan a seguir a Cady y esta se vuelve la líder de grupo, y con esto, la más mala, (Regina 2) Incluso después de un incidente con la profesora de matemática Cady escribe en el libro cosas de ella, y que vende drogas.

Cady hace una fiesta donde invita a toda la secundaria menos Janis, Damian y Regina, donde coquetea con Aaron pero le termina vomitando por lo borracha que estaba, Regina se entera de la fiesta, y preocupada come una barra más y la ve su nuevo novio el que le dice que esas barras son para subir de peso, y Regina al saber el sabotaje entra en una furia enorme contra Cady, y escribe todo lo que piensa de Cady en el libro del mal, pero en vez de poner una foto de Cady, coloca una foto de ella misma y se la entrega al director diciéndole que lo encontró en el baño y repartiendo una fotocopia de cada página en el pasillo de la escuela mientras el director habla con las únicas tres que no aparecen en el libro, Cady, Gretchen y Karen, por el contenido en el libro, se desata una guerra entre todas las mujeres, después el director hace una reunión en el gimnasio con todas las mujeres, y le pide a la profesora que haga una charla, y que levanten la mano las afectadas, las que han hablado mal de alguien y cuando Regina dijo que era inútil y que ella era una víctima, la profesora dice que levante la mano quien ha sido víctima de Regina. George y todas levantan la mano, contando al director, en la siguiente actividad, cada chica se para en un escenario, pide perdón por alguna falta con su amiga y se tiran en la multitud, donde tienen que atraparla, cuando le toca a Janis, y confiesa todo el plan que realizó junto a Cady y preguntándole a Regina si seguía creyendo que la amaba sabiendo lo que hicieron ambas.

Regina enojada sale del gimnasio, y Cady la persigue, y Regina queriendo alejarse retrocede y la atropella un autobús. Todos se enojan con Cady, y ésta reflexiona y comienza pidiéndole perdón a Regina, a la profesora por el rumor de las drogas, aceptando ir a un concurso de mate atletas en vez del baile de primavera que realizarían. Después de ganar el concurso se dirigen todos al baile con las medallas, y mencionan a la reina del baile, donde las nominadas eran Janis, Cady, Gretchen y Regina, y gana Cady, esta pide perdón público y rompe la corona entregando pieza por pieza a todos, y después baila con Aaron, se besan y se vuelven novios. Cady después relata cómo las plásticas se separaron y cómo terminó cada una.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

En su primer fin de semana, la película recaudó $ 2.839 millones en el 24,4 teatros en los Estados Unidos, ocupando el #1 en la taquilla y un promedio de $ 8,606 por cada lugar.[1] Para el final de su recorrido, Mean Girls recaudaron aproximadamente $86.1 millones en Estados Unidos y $43 millones a nivel internacional, por un total de $129 millones en el mundo.[1]

Críticas[editar]

Mean Girls recibió críticas generalmente positivas, los críticos alabaron el rendimiento de McAdams y etiquetados como Lohan, Seyfried y actuaciones de avance de Caplan. En Rotten Tomatoes le da una calificación de 84%, basado en 176 comentarios, con el consenso crítico del sitio indica que la película es "más divertido y más inteligentemente escrita como comedia adolescente promedio."[2] En Metacritic, la película tiene una puntuación de 66 sobre 100, basado en 39 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables".[3]

Ann Hornaday de The Washington Post indicó que "cuenta con un punzón uno-dos-tres en estrella Lindsay Lohan, la guionista Tina Fey y el director Mark Waters, y, de hecho, ofrece un nocaut". El guion fue muy elogiado por los críticos con Peter Travers de Rolling Stone calificó de "oro cómica".[4] En noviembre de 2012, Rotten Tomatoes la nombró como una Top 50 Greatest Teen Comedies'.[5]

Soundtrack[editar]

Mean Girls: Music from the Motion Picture
MEANGIRLS.jpg
Soundtrack de Varios Artistas
Publicación 19 de abril de 2004 y 26 de agosto de 2004
Grabación 1976 a 2004
Género(s)
Duración 97 minutos
Discográfica
Productor(es) Lorne Michaels
Cronología de Varios Artistas
Mean Girls Mean Girls 2
[editar datos en Wikidata]
Soundtrack
Calificaciones
Fuente Calificación
Allmusic 4/5 estrellas Link

Mean Girls: Music from the Motion Picture fue estrenada el 21 de septiembre de 2004, el mismo día que su estreno en DVD.

  1. "Dancing with Myself" por The Donnas (Generation X cover)
  2. "God Is a DJ" por Pink
  3. "Milkshake" por Kelis
  4. "Sorry (Don't Ask Me)" por All Too Much
  5. "Built This Way" por Samantha Ronson
  6. "Rip Her to Shreds" por Boomkat (Blondie cover)
  7. "Overdrive" por Katy Rose
  8. "One Way or Another" por Blondie
  9. "Operate" por Peaches
  10. "Misty Canyon" por Anjali Bhatia
  11. "Mean Gurl" por Gina Rene y Gabriel Rene
  12. "Hated" por Nikki Cleary
  13. "Psyché Rock", por Pierre Henry (Fatboy Slim Malpaso mix)
  14. "The Mathlete Rap" por Rajiv Surendra
  15. "Jingle Bell Rock"

Premios y nominaciones[editar]

La película fue nominada un número de veces durante 200405.[6]

Año Ceremonia Categoría Nominado(s) Resultado
2004 Teen Choice Awards Choice Movie Actress: Comedy Lindsay Lohan Ganadora
Choice Movie: Female Breakout Star Lindsay Lohan Ganadora
Choice Movie: Blush Lindsay Lohan Ganadora
Choice Movie: Female Breakout Star Rachel McAdams Nom
Choice Movie: Male Breakout Star Jonathan Bennett Nom
Choice Movie – Comedy Nom
Choice Movie Actress: Comedy Rachel McAdams Nom
Choice Movie: Blush Rachel McAdams Nom
Choice Movie: Chemistry Lindsay Lohan y Jonathan Bennett Nom
Choice Movie: Fight/Action Sequence Lindsay Lohan vs. Rachel McAdams Nom
Choice Movie: Hissy Fit Rachel McAdams Nom
Choice Movie: Liar Lindsay Lohan Nom
Choice Movie: Villain Rachel McAdams Nom
2005 MTV Movie Awards Best Female Performance]] Lindsay Lohan Ganadora
Breakthrough Female Performance Rachel McAdams Ganadora
Best On-Screen Team Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert, y Amanda Seyfried Ganadora
Best Villain Rachel McAdams Nom
Kids Choice Awards Favorite Movie Actress Lindsay Lohan Nom
People's Choice Awards Favorite Movie: Comedy Nom
Writers Guild of America Award Best Adapted Screenplay Tina Fey Nom

Secuela[editar]

Los estudios Paramount estrenaron Mean Girls 2 en enero de 2011. La película comenzó a filmarse a comienzos de julio de 2010 en Atlanta. El único actor de la primera película que aparece en la secuela es Tim Meadows como el director Ron Duvall. Los escritores fueron Leslie Dixon y Gail Parent y fue protagonizada por Meaghan Martin. La película se estrenó directamente en TV, en ABC, y posteriormente salió en formato DVD y Blu-ray.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]