Destino final 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Destino final 3 (Final Destination 3) es una película de horror estadounidense del año 2006, es la tercera película de la saga Destino final, fue escrita y dirigida por James Wong, quien co-escribió y dirigió la primera película, y fue producida por Craig Perry. Fue estrenada en Norteamérica el 10 de febrero del 2006.

Argumento[editar]

En el que debería ser el mejor día de su vida, Wendy Christensen (Mary-Elizabeth Winstead) celebra con su mejor amiga Carrie Dreyer y el novio de Carrie, Kevin Fischer, antes de la noche de su graduación de la universidad en un parque de atracciones. Los cuatro amigos están a punto de subir a una montaña rusa cuando de repente Wendy se asusta. Su novio - Jason (Jesse Moss) - la tranquiliza diciéndole que sólo se pone nerviosa porque sabe que no podrá controlar lo que va a ocurrir. Wendy se domina pero en cuanto bajan el arnés de seguridad, atrapándola en el asiento del carro del juego, tiene una premonición: va a haber un terrible accidente en el que la montaña rusa se convertirá en una trampa mortal para ella y sus amigos. Cuando ella entra en pánico se desata una pelea y varias personas abandonan: Wendy, Kevin, Julie, Perry, Ian McKinley, Erin, Lewis, Frankie, Ashley y Ashlyn. Al salir la premonición se cumple y la montaña rusa se descarrila, matando a los pasajeros restantes, entre ellos Jason y Carrie, dejando a Wendy devastada.

Después de la tragedia, Kevin cuenta a Wendy acerca de la explosión del vuelo 180 y las muertes posteriores de los sobrevivientes. Wendy lo ignora y se va. Más tarde, Ashley y Ashlyn fallecen quemadas dentro de las camas de bronceado al atorarse con una tabla caída de un estante roto que se safa de la pared. Convencida de que la muerte viene por ellos, Wendy y Kevin se disponen a salvar a los supervivientes restantes utilizando presagios ocultos en las fotos que se tomaron de ellos la noche del accidente. Con el tiempo se dan cuenta que los sobrevivientes están falleciendo en el orden en el que venían sentados en la montaña rusa, es decir, están falleciendo en el orden en el que hubieran muerto si se hubiesen quedado en el juego.

Frankie muere junto a un drivethru cuando un camión fuera de control se estrella en la parte trasera de la camioneta de Kevin, haciendo que el ventilador del motor quede expuesto y haga la cabeza de Frankie pedazos, muriendo al instante. Al día siguiente, tratan de salvar a Lewis en el gimnasio. Él les dice que no cree en ellos, tachandolos de locos, mientras se le explicaba a Lewis sobre el peligro que corría, las dos pesas de la maquina sobre el que estaba Lewis se rompen y entre ambas aplastan su cabeza. A continuación, se encuentran con Ian y Erin trabajando en una ferretería. Wendy logra salvar a Ian cuando él está a punto de ser aplastado por la caída de unos tablones de madera, (o al menos eso cree Wendy, al ver la foto de Ian el día del parque de entretenimiento) pero una reacción en cadena provoca a Erin tropezar hacia atrás sobre una pistola de clavos y esta se comienza a disparar insertando muchos clavos en la cabeza de la chica. Esto deja a Ian devastado y con una gran resentimiento hacia Wendy por creerla culpable de la muerte de su novia.

Más tarde, Wendy se entera de que su hermana Julie también estaba en la montaña rusa, y se da cuenta que es quien sigue en la lista por lo que se apresura a la feria del condado para salvarla. Ella y Kevin son capaces de prevenir la muerte de Julie de ser estrellada en una rastra, después Wendy le pregunta a Julie quien estaba sentada a su lado en la montaña rusa, ya que son los siguientes en la lista de la muerte y antes de que pueda contestar su amiga Perry Malinowski es atravesada por una vara de metal larga y pesada. El siguiente en la lista es Kevin, y Wendy logra salvarlo de una explosión de una bomba de gas propano en la que seguro hubiera muerto. Luego del susto, aparece Ian enfrentandola y diciéndole que la próxima es ella y así el romperá el orden que la muerte tenía designado (el debía morir después de Erin, según la teoría de que deben morir según el orden en el que venían en la montaña rusa) por lo que el no morirá, en ese momento hay una explosión en donde varios cohetes salen disparadose y por poco se impactan contra Wendy, pero esta se tira al piso, por lo que los cohetes pegan contra el muro que detiene un letrero gigante y este se safa y cae sobre Ian partiendolo a la mitad.

Cinco meses después, Wendy está en un tren del metro con su compañera de piso Laura y su amigo Sean. Después de ver más presagios, Wendy intenta salir del tren, pero se encuentra con Julie, cuando ella entra en vagón ella decide quedarse, de pronto Wendy se da cuenta de que Kevin esta sentado al final del vagón y tienen una pequeña charla. En ese momento el tren se descarrila y todos mueren: Julie es golpeada por un tubo que se zafa; Kevin se sale por una ventaja y es aplastado entre el tren y la pared del túnel ; Wendy sobrevive al accidente, pero es aplastada por el tren que venía detrás del suyo. Esta resulta ser otra premonición, y los tres intentan detener el tren pero muy tarde y la premonición se cumple. La pantalla muestra parte del accidente y de pronto se pone negra pero con los sonidos del accidente.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Destino Final 3 fue considerada en un principio como la parte final de la saga y ello se discutía desde que se estrenó Destino Final 2. La idea de las presagios que aparecen en las fotografías, fue tomada de un clásico del terror de 1976 La profecía, en la que los personajes eran empalados o decapitados.

Casting y Selección de Reparto[editar]

El 21 de marzo de 2005, Mary Elizabeth Winstead y Ryan Merriman, co-estrellas de The Ring Two, interpretan a los personajes principales Wendy Christensen y Kevin Fischer.[2] El rendimiento Winstead fue recibido positivamente por parte de los críticos. James Berardinelli mencionó: "hace un trabajo tan competente como uno podría esperar en estas circunstancias extremas."[3] Felix Gonzalez, Jr. habló positivamente de Winstead y sobre las actuaciones de Merriman, diciendo que "la película no es del todo imposible de ver. Mary Elizabeth Winstead y Ryan Merriman son simpáticos en los papeles principales."[4] En el DVD de la película, se revela por James Wong que originalmente había destinado a Wendy a ser una de las chicas alegres rubias. Winstead, que había hecho audiciones previamente para las dos películas anteriores, con el tiempo se ganó el papel y eso fue lo que trajo la emoción y el carácter que impresionó a James Wong y Glen Morgan.

El 9 de abril de 2005, el actor Kris Lemche que co-protagonizó (Ginger Snaps) y la cantante canadiense Alexz Johnson recibieron los papeles de los góticos Ian McKinley y Erin Ulmer. Uno de los críticos escribió en The Philadelphia Inquirer: "Los personajes son tan repugnantes, que estarás contento de verlos morir, excepto por estos dos: La pareja gótica Ian y Erin. El es un cínico sabe-lo-todo, como Dennis Miller con uñas negras, y ella es como Parker Posey con rimel al estilo mapache. "[5] Jesse Moss, quien también protagonizó en Ginger Snaps, se unió a la película para interpretar a Jason Wise, el novio de Wendy. Texas Battle, conocido por protagonizar Coach Carter, interpreta al atleta Lewis Romero. Chelan Simmons, quien estelarizó en las películas para televisión It y el remake televisivo de 2002, Carrie, tomó el papel de la chica popular Ashley Freund. Sam Easton (Underclassman) tomo el papel del ex alumno de escuela Frankie Cheeks y la actriz emergente Gina Holden interpretó a la novia de Kevin, Carrie Dreyer.[6]

Crystal Lowe se unió al reparto como la estudiante Ashlyn Halperin. Tony Todd, quien apareció en las dos primeras películas de la franquicia, no regresó por el papel de funerario, pero hizo las voces de la estatua del diablo en la montaña rusa y del conductor del metro en la escena final de la película.

Otros miembros del reparto son Amanda Crew personificando a la hermana de Wendy, Julie Christensen. Maggie Ma y Sanders Ecstasia como las amigas de Julie, Perry Malinowski y Regan Amber.[7] Dustin Milligan, Cory Monteith y Allan Harris aparecen en la película en dos pequeños papeles.[8]

Rodaje[editar]

El rodaje tuvo lugar en Vancouver Canadá. El parque de diversiones usado fue "Playland" con la montaña rusa "Corkscrew".

"Corkscrew" (Playland) fue la montaña rusa usada para la filmación de la película.

Banda Sonora[editar]

El CD original de la película, incluye el SoundTrack usada en la misma. El SoundTrack, fue compuesto por Shirley Walker, incluye 14 canciones

  1. "Smokin" – Boston
  2. "Amos Moses" – Jerry Reed
  3. "Turn Around, Look At Me" – The Lettermen
  4. "New York CityThe Statler Brothers
  5. "One Step Forward" – The Desert Rose Band
  6. "Bed of Roses" – The Statler Brothers
  7. "Turn around, look at me" – Eddie Rabbitt
  8. "I Love a Rainy Night" – Eddie Rabbitt
  9. "Love Train" - Tommy Lee
  10. "Killing Time" - by (hed) p.e.
  11. "Make The World Go Away" - by Mickey Gilley
  12. "Tribal Dance" - 2 Unlimited
  13. "Turn Around, Look At Me - Matt Ellis
  14. "Love Rollercoaster" - The Ohio Players

Estreno[editar]

Taquilla[editar]

Destino Final 3 se estrenó el 10 de febrero de 2006 y recaudó $19.173.094 millones de dólares en su primer fin de semana. En 30 de marzo, había alcanzado $ 54.098.051 en América del Norte, mientras que en el resto del mundo se recaudaban $ 63.621.107 millones de dólares. Finalmente a nivel mundial, la suma total fue de $117.719.158 millones de dólares. Durante un tiempo, fue la película más taquillera de la saga Final Destination hasta la llegada de The Final Destination en 2009, que recaudó $186.167.139 de dólares en todo el mundo.

DVD[editar]

La película fue lanzada en DVD el 25 de julio de 2006, en versión normal y "Full Widescreen" con 2 discos. El segundo disco incluía características especiales, entre ellas tres documentales. Dos de estos documentales tratan sobre la realización de la película, mientras que el tercero sobre la temática y cliché de "la chica final" en las películas de terror. el personaje chica final en las películas de terror. El DVD también incluye una opción llamada "Elija su destino", la cual permite a los espectadores a tomar una decisión diferente en algunos puntos de la película. La mayoría proporcionan sólo unas escenas alternativas, mientras que la primera opción permite al espectador a detener a los cuatro personajes de subir a la montaña rusa antes de la premonición, terminando la película inmediatamente.

Recepción[editar]

Destino Final 3 recibió críticas mixtas. El sitio web "Rotten Tomatoes" comentó que la película fue aprobada positivamente en un 45%, basada en 114 críticas y un índice de audiencia de 69%. La crítica de cine Stella Papamichael de la BBC criticó a la serie diciendo que había una referencia a los ataques del 11 de septiembre de 2001 (9/11) y que ello era de mal gusto, dándole a la película 3 de 5 estrellas después de calificar a la primera película con 4 estrellas y a la segunda con 3. La mayoría de los críticos comentaron que la película se estaba "quedando sin ideas", que no había nada nuevo en la serie de lo mucho que podría ofrecer, aparte del tema de la muerte. Muchas otras opiniones positivas elogiaron las escenas de muerte, como la cama de bronceado y las muertes pistola de clavos, describiéndolos como "horrible" y "doloroso". La mayoría de los críticos elogió la actuación de Winstead, afirmando: "... la verdadera tragedia es que la prometedora joven actriz Mary Elizabeth Winstead debe soportar esta tortura."

Nominaciones[editar]

La película fue nominada a los premios Saturn Awards como la Mejor Película de Horror y al "Mejor Estreno de Edición especial de DVD" el 10 de mayo de 2007.[9] También fue nominada en los Premios "Fangoria Chainsaw Awards" en 2006 por sus categorías "Highest Body Count", "Most Thrilling Killing (Best Death Scene)", "Line That Killed (Best One-Liner)" y "Sickest FX (Special Effects)"FX (Best Special FX).[10]

Referencias[editar]