CinemaScore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CinemaScore
Cinemascore.jpg
Tipo Empresa privada
Industria investigación de mercados
Sede central Las Vegas, E.U.A.
Sitio web www.cinemascore.com
[editar datos en Wikidata]

CinemaScore es una empresa de investigación de mercados con sede en Las Vegas. Realiza encuestas a la audiencia de las películas para posteriormente valorar su experiencia con grados expresados en letras, el informes de los resultados y previsiones de ingresos de taquilla se basan en estos datos.

Antecedentes[editar]

Ed Mintz fundó CinemaScore en 1979 después de no le gustara The Cheap Detective a pesar de ser fanático de Neil Simon, y escuchó a otro asistente decepcionado que quería oír las opiniones de la gente común en vez de los críticos. Una tarjeta de donación de Yom Kipur, con pestañas, inspiró el diseño de las encuestas que son entregadas a la audiencia en general.[1][2]​ La empresa realiza encuestas a audiencias que han visto una película en los cines, pidiéndoles que la califiquen y especifiquen lo que les atrajo de ella. Los resultados son publicados en Entertainment Weekly. CinemaScore también realiza encuestas para determinar el interés de la audiencia en alquilar películas en video, rompiendo la demografía por edad y sexo y pasando la información a compañías de este rubro como Fox Video Corporation.[3]

Referencias[editar]

  1. «CinemaScore Gets 'A' From Studios, Especially When It Counters Critics» (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  2. REVIEW-JOURNAL, CHRISTOPHER LAWRENCE LAS VEGAS (30 de agosto de 2016). «Las Vegan’s polling company keeps tabs on Hollywood». Las Vegas Review-Journal (en inglés estadounidense). Consultado el 20 de marzo de 2017. 
  3. «In Springs, Everybody`s A Critic». tribunedigital-sunsentinel (en inglés). Consultado el 20 de marzo de 2017.