Starfox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starfox
Primera aparición Iron Man #55 (febrero, 1973)
Creador(es)

Mike Friedrich

Jim Starlin
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Eros Nikeed'r
Alias Starfox
Especialidad capacidad de convencer a la gente para que haga lo que dice, aumento de la euforia, superfuerza aumentada y capacidad de vuelo.
Afiliaciones actuales Los Vengadores
Familiares Mentor (padre) Thanos (hermano) Nébula (Sobrina nieta)
[editar datos en Wikidata]

Starfox (Eros Nikeed'r) es un personaje publicado de Marvel Comics. Ha operado como miembro de los Vengadores y es uno de los Eternos de Titán, donde es hijo de Mentor. Donde Eros sirve como el superhéroe Starfox, él (y el universo) se opone a su hermano loco Thanos.

Biografía[editar]

Eros es un miembro de los Eternos, una rama genética de la humanidad, que dejó de espacio profundo de la Tierra hace años y se instaló en la luna de Saturno de Titán. Eros es el hijo menor de A'lars (también conocido como Mentor) y Sui-San, y creció en Titán para ser un mujeriego y aventurero despreocupado, amante de la diversión, en contraste con su hermano Thanos, un nihilista hambriento de poder. conquistador. Solo cuando Thanos lanzó su primer ataque importante contra Titán, Eros comenzó a tomar la vida un poco más en serio.

Años más tarde, en una campaña de terror posterior de Thanos, Eros luchó junto al puñado de supervivientes de Titán. Eros se unió al alienígena Capitán Mar-Vell en la lucha contra los secuaces de Thanos. Eros fue cautivo por Thanos, quien reveló que había matado a su madre. Eros fue liberado de su cautiverio y se encontró con Iron Man y Dragón Lunar, y ayudó a Mar-Vell y al equipo de héroes de la Tierra llamado Los Vengadores en la primera gran derrota de Thanos. Eros más tarde conoció a Pip el Troll, y su relación con Heater Delight fue revelada. Eros fue cautivo más tarde por ISAAC, pero finalmente fue liberado. Ya no está obligado por deber en Titán, Eros abandonó la luna devastada por la guerra, buscando placer y recreación en mundos habitados por humanoides.

Eros viajó a la Tierra, con la intención de unirse a los poderosos Vengadores, el grupo que en pasado, había ayudado a su amigo Mar-Vell en sus batallas contra el loco Thanos.

Después de un período de prueba, acabó siendo aceptado como miembro a pleno derecho y fue rebautizado como Starfox por la Avispa, la cual decía que todo superhéroe debía tener un nombre de batalla.

Meses después, durante el asedio de la pirata espacial Nébula contra el Imperio Skrull, Eros descubrió que ésta era nieta de su fallecido hermano Thanos, y por tanto sobrina-nieta de él mismo. Cuando Starfox se disponía a capturar a Nébula, esta escapó, con la ayuda involuntaria de la entidad cósmica llamada el Todopoderoso, que la envió a la otra punta de la galaxia, lo cual provocó que Eros abandonara los Vengadores para seguir la persecución de la fugitiva.

Algún tiempo después , Eros localizó a Nébula, esta vez convertida en una entidad casi omnipotente, y pidió ayuda a los Vengadores, los cuales le ayudaron a vencer a la amenaza.

Una de las últimas actividades conocidas de Starfox fue cuando junto a Thor, Tigra, la Capitana Marvel, Quasar, Dragón Lunar y la Sota de Corazones se enfrentó a un grupo de seres cósmicos llamados los Infinitos, que querían reconstruir el universo a su imagen y semejanza.

Poderes y habilidades[editar]

Starfox es un miembro de la rama de larga vida de la humanidad conocida como los Eternos. Su cuerpo se ha visto potenciado por la energía cósmica hasta el punto de que envejece mucho más lentamente que la mayoría de los humanoides y es sobrehumanamente fuerte y resistente a los daños e inmune a las enfermedades terrestres. Puede soportar impactos, como caer de varias historias o ser golpeado repetidamente con fuerza sobrehumana, que lesionaría gravemente o mataría a un ser humano común con poca o ninguna lesión a sí mismo. Sin embargo, está lejos de ser invulnerable y puede ser herido por armas, como balas o cuchillos, compuestas por materiales convencionales. Su resistencia general a las lesiones es algo menor que la del Eterno promedio, pero, como cualquier Eterno, posee capacidades de curación excepcionales y, como se mencionó anteriormente, una inmunidad contra cualquier enfermedad terrestre.

Starfox puede estimular psiónicamente los centros de placer en los cerebros de las personas cercanas, haciéndolos calmar y abiertos a la sugerencia usando su habilidad de persuasión. Se ha sugerido que cuando está en contacto físico, y hay una línea de visión directa entre el sujeto y el objetivo, Starfox puede usar este efecto de euforia para causar que una persona o personas se enamore de él, objetos o personas de su elección o simplemente para hacer que los demás se sientan bien en su presencia. Notablemente, el poder de euforia no funciona en su hermano Thanos. Sus poderes psiónicos están poseídos hasta cierto punto por todos los Eternos, pero él los desarrolló a su manera única. Los poderes mentales de Starfox no funcionan en seres cuyos cerebros no tienen centros de placer. Estos poderes se cerraron más tarde a petición de Eros para evitar que se abuse de ellos.

En la serie Captain Marvel, Starfox también mostró la capacidad de manipular la gravedad, simulando la psicokinesis . Starfox tiene un dominio limitado de 500 idiomas extraterrestres.

Aunque es un Eterno, Starfox no es tan poderoso como sus primos nacidos en la Tierra porque los Eternos Titanianos originales se separaron de sus hermanos de la Tierra antes de que los experimentos de Kronos aumentaran las energías de los Eternos. Starfox, al menos, puede unirse a una Uni-Mind existente con los otros Eternos, a pesar de que los Eternos de Titanio hasta ahora han demostrado ser incapaces de formar la suya propia.

Otras versiones[editar]

Marvel Zombies[editar]

Un Starfox zombi aparece en Marvel Zombies vs. The Army Of Darkness, junto a Hercules, She-Hulk y Firestar, cada uno de ellos infectado. Él es realmente infectado por los Vengadores zombies cuando enviaron un mensaje falso de "Vengadores Unidos" y no está consciente de que realmente era una trampa.