Starfox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Starfox
Primera aparición Iron Man #55 (febrero, 1973)
Creador(es) Jim Starlin
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Eros Nikeed'r (originalmente Eron)
Sexo masculino
Especialidad Capacidad de convencer a la gente para que haga lo que dice, aumento de la euforia, superfuerza aumentada y capacidad de vuelo.
Ocupación científico social
Afiliaciones actuales Los Vengadores
Eternos
Guardianes Oscuros
Pareja(s) She-Hulk
Familiares Mentor (padre)
Thanos (hermano)
Nebula (Sobrina nieta)
Residencia Titán
Estatus actual Fallecido

Starfox (Eros Nikeed'r) es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Apareció por primera vez en Iron Man # 55 (febrero de 1973), creado por Mike Friedrich y Jim Starlin.[1]​Se lo representa como miembro de una raza humana derivada conocida como Eternos. Nació en Titán, donde es el hijo de Mentor. Donde Eros sirve como el superhéroe Starfox, se le opone su hermano loco Thanos, al igual que el resto del universo. Tiene el poder de controlar psíquicamente las emociones de otras personas. Fue miembro de los Vengadores y los Guardianes Oscuros.

Historial de publicaciones[editar]

Starfox apareció por primera vez en Iron Man # 55 (febrero de 1973), que fue guionizado por Mike Friedrich con una historia e ilustración de Jim Starlin.

Biografía[editar]

Eros es un miembro de los [[Eternos (Marvel )|Eternos]], una rama genética de la humanidad, que dejó de espacio profundo de la Tierra hace años y se instaló en la luna de Saturno de Titán. Eros es el hijo menor de A'lars (también conocido como Mentor) y Sui-San, y creció en Titán para ser un mujeriego y aventurero despreocupado, amante de la diversión, en contraste con su hermano Thanos, un nihilista hambriento de poder. conquistador. Solo cuando Thanos lanzó su primer ataque importante contra Titán, Eros comenzó a tomar la vida un poco más en serio.

Años más tarde, en una campaña de terror posterior de Thanos, Eros luchó junto al puñado de supervivientes de Titán. Eros se unió al alienígena Capitán Mar-Vell en la lucha contra los secuaces de Thanos.[2]​Eros fue cautivo por Thanos, quien reveló que había matado a su madre.[3]​Eros fue liberado de su cautiverio y se encontró con Iron Man y Dragón Lunar, y ayudó a Mar-Vell y al equipo de héroes de la Tierra llamado Los Vengadores en la primera gran derrota de Thanos.[4]​Eros más tarde conoció a Pip el Troll, y su relación con Heater Delight fue revelada.[5]​Eros fue cautivo más tarde por ISAAC,[6]​pero finalmente fue liberado. Ya no está obligado por deber en Titán,[7]​Eros abandonó la luna devastada por la guerra, buscando placer y recreación en mundos habitados por humanoides.

Eros regresó a Titán para ayudar a consolar a su amigo Mar-Vell, afectado por el cáncer, cuando se retiró a Titán para pasar sus últimos días. Justo antes de morir, Mar-Vell le hizo prometer a Eros que cuidaría a su compañero Titaniano, Elysius, después de que él se fuera.[8]​Eros cumplió su voto durante varias semanas, hasta que Elysius, al darse cuenta de su pasión por los viajes, lo liberó de su promesa. Dejó Titán y Elysius a la Tierra.[9]​Llegó a la Tierra,[10]​donde buscó y se unió a los Vengadores como aprendiz. Lo admitieron en su programa de entrenamiento y Avispa le dio el nombre de Starfox, ya que sentían que Eros era un nombre en código inapropiado. Luego realizó su primera misión con el equipo, contra Annihilus.[11]​Ayudó a los Vengadores a vencer al Mago.[12]​Ayudó a resucitar a Visión con la ayuda de ISAAC,[13]​y más tarde se convirtió en un Vengador completo.[14]​Mientras estaba en el equipo tuvo su primer encuentro con los Eternos de la Tierra.[15]​Finalmente, reveló sus poderes estimulantes del placer a los Vengadores reunidos,[16]​y los ayudó a derrotar a Maelstrom.[17]​Viajó a otra dimensión con Spider-Man.[18]​Luego ayudó a los Vengadores a derrotar a Terminus.[19]​Luchó contra la pirata espacial Nebula, y supo de su afirmación de ser la nieta de Thanos.[20]​Dejó a los Vengadores con Firelord para perseguir a Nebula.[21]​Finalmente se encontró y fue derrotado por el villano Xandarian Supernova, quien culpó a Nebula por la destrucción de su mundo natal.[22]​Finalmente encontró a Nebula.[23]​Es mantenido cautivo por Nebula, pero se libero,[24]​y ayudó a los Vengadores y al Extraño contra Nebula.[25]

Eros volvió a una vida hedonista de aventura, prefiriendo deambular por el espacio en busca de romance y aventura. A menudo regresaba para ayudar a los Vengadores en sus aventuras, sirviendo durante casos como la crisis de Terminus, Operación: Tormenta Galáctica, y el caso de Nemesis que involucraba a las Gemas del Infinito y el... llamado Ultraverso. Cuando Thanos había ganado el Guantelete del Infinito, una de las primeras cosas que hizo fue capturar a Starfox y colocarlo bajo varios tormentos. Starfox se vio obligado a presenciar varios asesinatos cósmicos, juegos de poder, la muerte personal de héroes que conocía y otras atrocidades. Intentó encantar a Thanos fuera de su plan pero neutralizó su boca por su esfuerzo.

Starfox pasó tiempo con el hijo de Mar-Vell, Genis-Vell, e intentó en varias ocasiones ayudarlo y dirigirlo en la dirección correcta. Una vez, se le ocurrió un dispositivo que bloquearía las transmisiones telepáticas durante la actividad sexual.

Starfox fue parte de una reunión de Vengadores cuando Morgan Le Fay atacó a todos los miembros actuales y exmiembros. Después de una aventura en un universo alternativo, Starfox dejó la Tierra con Tigra, planeando dirigirse hacia un conocido planeta del placer.[26]

Eros y su hermano, Thanos, tienen una costumbre, donde cada año eterno (año eterno = 1000 años terrestres) entierran el hacha y se reúnen en un lugar neutral, generalmente con regalos. Esta fue una iniciativa de su padre, quien exigió que los dos se reunieran cada año como un recordatorio de la sangre que corre por ambas venas. La reunión se llama La tregua y los dos se encuentran solos, aunque el héroe Quasar estuvo presente en una de sus reuniones, y se niegan a pelear entre sí.

Alegaciones de agresión sexual[editar]

Starfox fue juzgado por agresión sexual, acusado de usar sus poderes para seducir a una mujer felizmente casada. Fue defendido por la abogada Jennifer Walters, She-Hulk. El bufete de abogados que la empleó, Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway, fue contratado por Mentor para defender a su hijo de las acusaciones. En el curso del juicio, la Sra. Walters llegó a sospechar que Starfox había usado sus poderes sobre ella durante su tiempo en los Vengadores, lo que resultó en una breve interacción sexual. En este momento, Starfox había sido expulsado de la sala del tribunal después de que se determinó que estaba usando sus habilidades especiales para influir en los testigos. Cuando Jennifer Walters enfrentó a Starfox con sus sospechas a través de un enlace de video de circuito cerrado, evadió sus preguntas y luego cortó el video. Walters salió furioso de la sala del tribunal, se transformó en She-Hulk y atrapó a Starfox cuando intentaba escapar de la Tierra. She-Hulk le dio a Starfox una salvaje paliza, sin darle oportunidad de defender sus acciones, lo dejó inconsciente. Finalmente cerró la boca con cinta adhesiva para asegurarse de que no podía usar sus habilidades para eludir el castigo. Sin embargo, Mentor, el padre de Starfox, efectuó la liberación de su hijo teletransportándolo a Titán.[27]

Mentor finalmente organizó un juicio nativo de Titaniano con la esperanza de limpiar el nombre de su hijo. El Tribunal Viviente, interesado en la equidad del proceso, llamó a She-Hulk como fiscal. Jennifer Walters, en un intento por llegar al fondo del asunto, aceptó una investigación mental tanto de Starfox como de ella misma. Ella descubrió que Starfox no usó sus habilidades para influir en su decisión de tener relaciones sexuales con él, pero que él era deliberadamente responsable de su repentino enamoramiento y matrimonio con John Jameson. She-Hulk enfurecida una vez más arremetió contra Starfox por jugar con su vida, deteniendo los procedimientos legales.

Thanos ahora apareció en el juicio y testificó que su hermano Starfox inspiró su obsesión con la Muerte cuando eran niños, cuando intentaba hacer que el joven Thanos aceptara la muerte de un animal que había matado involuntariamente con su enorme fuerza. Según la ley de Titaniano, Eros asumiría la plena responsabilidad de todos los genocidios que Thanos había cometido más tarde. En el siguiente número, se reveló que este era un recuerdo falso que Thanos implantó en la mente de Starfox y que compartió un clon de Thanos que envió el verdadero Thanos. La implantación de la memoria por parte de Thanos es lo que causó que Starfox se desequilibre brevemente mentalmente y use su poder de esta manera por primera vez. Starfox acordó que Dragón Lunar los apagara por completo en lugar de arriesgarse a dañar a más personas.[28]

Regreso[editar]

Más tarde, se ve a Starfox viviendo en Titán, con sus habilidades restauradas. Se le muestra coqueteando con varias mujeres, pero afirma que no usará sus poderes para cortejarlas. Ultron pronto ataca a Titán y asimila a toda la población (incluido Mentor) a través de un virus robótico, transformando la luna en el Planeta Ultron. Starfox huye a la Tierra y se encuentra con el equipo actual de Vengadores (ahora liderado por el nuevo Capitán América), y se une a ellos para liberar su mundo. Él juega un papel clave en la victoria de los Vengadores, usando sus poderes en el Ultrón semi orgánico para obligar al villano a tener un colapso emocional.[29]

Formando a los Guardianes Oscuros[editar]

A raíz de la historia de "Infinity Wars", Starfox estuvo presente en el funeral de Thanos. Les muestra a todos los invitados una grabación de Thanos indicando que él cargó su conciencia en un nuevo cuerpo antes de su muerte. El funeral es atacado por el Orden Negro, que roba el cuerpo de Thanos y abre un agujero en el espacio, enviando a todos al estallido.[30]​Todos son salvados por la llegada de Gladiador y el Imperio Shi'Ar. Starfox comienza a reclutar guerreros para encontrar a Gamora, el candidato más probable para ser el nuevo cuerpo de Thanos, ya que forman los Guardianes Oscuros, lo que causa a Cosmic Ghost Rider al lado de ellos. Wraith plantea el tema de la Orden Negra, pero Starfox asegura que los están buscando, y Nebula dice que el equipo debe localizar a Nova para encontrar la ubicación de Gamora.[31]​ Los Guardianes Oscuros encuentran a Nova y lo emboscan, hiriéndolo lo suficiente como para estrellarse contra un planeta. Wraith le exige a Nova que le diga la ubicación de Gamora, afirmando que no quiere hacerle daño si no es necesario. Cuando Gladiador y Cosmic Ghost Rider le ordenan que retroceda, Nova aprovecha la oportunidad de volar, pero el equipo planea rastrearlo nuevamente.[32]

Muerte[editar]

Después de encontrar a Gamora siguiendo a Nova y luchando contra los Guardianes de la Galaxia, los Guardianes Oscuros la capturaron y la llevaron a Starfox, quien ordenó a Gladiador que la matara. Sin embargo, la ejecución de Gamora fue interrumpida por la diosa asgardiana de la muerte Hela y el Orden Negro que sometió a los Guardianes Oscuros en poco tiempo.[33]​Hela luego reveló que Thanos no iba a volver en Gamora sino en Starfox. Momentos después, la conciencia de Thanos se apoderó del cuerpo de Starfox y se fue con Hela y la Orden Negra a saber dónde estaba su cuerpo. Thanos lamentaba que Starfox no sobreviviera a la transferencia de su conciencia a su cuerpo.[34]

Los Guardianes y los Guardianes Oscuros restantes irrumpieron en Knowhere usando la habilidad de teletransportación de Lockjaw. Para detener la resurrección de Thanos, Gamora sintió que no tenía más remedio que matar a Starfox. Disculpándose con él, Gamora usa su espada para matar a su tío adoptivo que habló brevemente antes de morir. Sin embargo, la muerte de Starfox solo causó que Thanos resucitara con una mente rota. Thanos, Hela y Knowhere fueron absorbidos por un agujero negro generado por Hela, mientras que los Guardianes y los Guardianes Oscuros huyeron con éxito usando a Lockjaw.[35]

Poderes y habilidades[editar]

Starfox es un miembro de la rama de larga vida de la humanidad conocida como los Eternos. Su cuerpo se ha visto potenciado por la energía cósmica hasta el punto de que envejece mucho más lentamente que la mayoría de los humanoides y es sobrehumanamente fuerte y resistente a los daños e inmune a las enfermedades terrestres. Puede soportar impactos, como caer de una altura considerable o ser golpeado repetidamente con fuerza sobrehumana, que lesionaría gravemente o mataría a un ser humano común con poca o ninguna lesión a sí mismo. Sin embargo, está lejos de ser invulnerable y puede ser herido por armas, como balas o cuchillos, compuestas por materiales convencionales. Su resistencia general a las lesiones es algo menor que la del Eterno promedio, pero, como cualquier Eterno, posee capacidades de curación excepcionales y, como se mencionó anteriormente, una inmunidad contra cualquier enfermedad terrestre.[11]

Starfox puede estimular psiónicamente los centros de placer en los cerebros de las personas cercanas, haciéndolos calmar y abiertos a la sugerencia usando su habilidad de persuasión. Se ha sugerido que cuando está en contacto físico, y hay una línea de visión directa entre el sujeto y el objetivo, Starfox puede usar este efecto de euforia para causar que una persona o personas se enamore de él, objetos o personas de su elección o simplemente para hacer que los demás se sientan bien en su presencia. Notablemente, el poder de euforia no funciona en su hermano Thanos. Sus poderes psiónicos están poseídos hasta cierto punto por todos los Eternos, pero él los desarrolló a su manera única. Los poderes mentales de Starfox no funcionan en seres cuyos cerebros no tienen centros de placer. Estos poderes se cerraron más tarde a petición de Eros para evitar que se abuse de ellos.

En la serie Captain Marvel, Starfox también mostró la capacidad de manipular la gravedad, simulando la psicokinesis . Starfox tiene un dominio limitado de 500 idiomas extraterrestres.

Aunque es un Eterno, Starfox no es tan poderoso como sus primos nacidos en la Tierra porque los Eternos Titanianos originales se separaron de sus hermanos de la Tierra antes de que los experimentos de Kronos aumentaran las energías de los Eternos. Starfox, al menos, puede unirse a una Uni-Mind existente con los otros Eternos,[36]​a pesar de que los Eternos de Titanio hasta ahora han demostrado ser incapaces de formar la suya propia.

Otras versiones[editar]

Marvel Zombies[editar]

Un Starfox zombi aparece en Marvel Zombies vs. The Army Of Darkness, junto a Hercules, She-Hulk y Firestar, cada uno de ellos infectado. Él es realmente infectado por los Vengadores zombis cuando enviaron un mensaje falso de "Vengadores Unidos" y no está consciente de que realmente era una trampa.

Recepción[editar]

Newsarama clasificó a Starfox como el quinto peor miembro de los Vengadores, describiéndolo como "el más notable por su reputación como un bicho raro en la calle y un asco en las sábanas".[37]

Referencias[editar]

  1. DeFalco, Tom; Sanderson, Peter; Brevoort, Tom; Teitelbaum, Michael; Wallace, Daniel; Darling, Andrew; Forbeck, Matt; Cowsill, Alan et al. (2019). The Marvel Encyclopedia. DK Publishing. p. 353. ISBN 978-1-4654-7890-0. 
  2. Captain Marvel #27
  3. Captain Marvel #29
  4. Captain Marvel #31
  5. Warlock #12
  6. Captain Marvel #58
  7. Captain Marvel #61
  8. Captain Marvel Graphic Novel
  9. Avengers #230
  10. Avengers #231
  11. a b Avengers #232
  12. Avengers #235
  13. Avengers #238
  14. Avengers #243
  15. Avengers #246-247
  16. Avengers #248
  17. Avengers #248-250
  18. Marvel Team-Up #143
  19. Avengers #256-257
  20. Avengers #260
  21. Avengers #261
  22. Avengers #301
  23. Avengers West Coast #248
  24. Avengers #316
  25. Avengers #317-318
  26. Avengers Vol. 3, #4 (Mayo 1998)
  27. She-Hulk (2005) #6-7
  28. She-Hulk vol.4, #6-13 (2006)
  29. Avengers: Rage of Ultron
  30. Guardians of the Galaxy Vol. 5 #1. Marvel Comics.
  31. Guardians of the Galaxy Vol. 5 #2. Marvel Comics.
  32. Guardians of the Galaxy Vol. 5 #3. Marvel Comics.
  33. Guardians of the Galaxy Vol. 5 #4
  34. Guardians of the Galaxy Vol. 5 #5
  35. Guardians of the Galaxy Vol. 5 #6
  36. Avengers #247
  37. «The 10 WORST AVENGERS of All Time». Newsarama (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]