Korath el Perseguidor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Korath el Perseguidor
Primera aparición Quasar #32 (Marzo de 1992)
Creador(es) Mark Gruenwald
Greg Capullo
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Korath-Thak
Raza Kree
Especialidad Ingeniería Ciber-Genética
Fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad
Localizar personas psiónicamente al rastrear sus patrones cerebrales
Afiliaciones actuales Fuerza Estelar
[editar datos en Wikidata]

Korath el Perseguidor es un supervillano de los Guardianes de la Galaxia personaje ficticio del Universo Marvel.

Korath es un agente Kree que fue miembro de la Fuerza Estelar y aliado de Ronan el Acusador.

Historia de publicación[editar]

Korath apareció por primera vez en Quasar #32 (Marzo de 1992), y fue creado por Mark Gruenwald y Greg Capullo. Se reveló que él, Korath-Thak, fue el diseñador jefe del proyecto que creó al Perseguidor, que apareció por primera vez en Inhumans #11 (Junio de 1977), aunque el propio Korath no apareció en ese volumen.

Biografía del personaje ficticio[editar]

Korath-Thak es un agente del Imperio Kree. Era un ciber-genetista, y el fundador y director del Proyecto Perseguidor para desarrollar guerreros cibernéticos para la milicia Kree.[1] También ha sido un capataz de la planta de fabricación de municiones y un operativo especial de la Inteligencia Suprema.

Korath utilizó tecnología ciber-genética de su propio diseño para obtener poderes sobrehumanos durante la Guerra Kree/Shi'ar.[2] Después conoció a Shatterax, Ultimus, y Supremor. A petición de Supremor, atacó a la fuerza de Vengadores en Hala, y luchó el Capitán América.[3] Junto a la Fuerza Estelar Kree, volvió a luchar contra los Vengadores en Hala. Él fue testigo del asesinato de Ael-Dan y Dar-Benn por Ave de Muerte y el retorno al poder de la Inteligencia Suprema.[4] Junto a la Fuerza Estelar Kree, fue hecho prisionero en un rayo de estasis Shi'ar. Él fue testigo de una batalla entre una fuerza de Vengadores, y fue derrotado por la Bruja Escarlata y Astra.[5] Junto a la Fuerza Estelar Kree, llegó al Imperio Shi'ar para asesinar a Lilandra. Se enfrentó a otro contingente de Vengadores y la Guardia Imperial Shi'ar.[6] Regresó a Hala junto a Lilandra, la Fuerza Estelar, y la Guardia Imperial después de la detonación de la nega-bomba para ayudar a los Kree a reconstruirse bajo dominio Shi'ar.[7] Junto a la Fuerza Estelar Shi'ar y Ave de Muerte, Korath atacó a Quasar, Ella, y Makkari en Hala por violar el espacio aéreo Shi'ar.[8]

El almirante Galen-Kor y sus fuerzas criminales se enfrentaron a Ave de Muerte y la Fuerza Estelar.[9] Korath y la Fuerza Estelar junto a la Legión Subterránea, se enfrentaron a Lord Tantalus.[10] Korath terminó viviendo en el planeta de Godthab Omega. Korath se reunió con Ronan cuando llegó al planeta en busca de Tana Nile.[11] Korath aparentemente fue asimilado en la Falange y se convirtió en uno de sus Selectos. Luchó contra Quasar, Dragón Lunar, y Adam Warlock, y fue asesinado por Ultrón cuando no pudo capturar a Adam Warlock.[12]

Poderes y habilidades[editar]

Korath es un miembro de la raza alienígena Kree, que fue mejorada por un proceso de ingeniería ciber-genética experimental desconocido. Tiene fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad. También tiene la capacidad de localizar individuos psiónicamente al rastrear sus patrones cerebrales. Al igual que otros Kree, Korath tiene la incapacidad de respirar en la atmósfera de la Tierra sin un aparato especial o suero para respirar.

Korath es un experto en ingeniería ciber-genética. Él está entrenado en las habilidades marciales de la antigua Kree, y es un combatiente competente, pero relativamente sin experiencia con y sin armas.

Korath lleva un traje de batalla y un casco blindado compuesto de materiales extraterrestres desconocidos. Él empuña dos beta porras de medio metro que generan fuerza eléctrica capaz de dejar inconscientes a los oponentes con el contacto o interrumpir las funciones de los dispositivos eléctricos. Al ajustar las porras, Korath puede aturdir a seres tan poderosos como los Eternos o incluso seres inmateriales. Él es capaz de volar a través de turbinas de propulsión eléctrica en sus botas.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

  • Korath aparece en la nueva serie Guardianes de la Galaxia, con la voz de David Fennoy:
    • En "Orígenes", aparece como un peón de Thanos y tiene una conexión con Gamora y Nebula, donde ambos fueron criados por Thanos. Compite contra Gamora y Nebula, quién sería su segundo al mando de Ronan de una misión para capturar un misterioso artefacto, y es el que triunfa.
    • En el episodio 1, "El Camino a Knowhere," aparece al tener un artefacto Spartax en darle a Thanos, antes de ser arrebatado por Star-Lord y lo sigue hasta Knowhere, luego de que comienza a cobrar vida y atrapa a todos.
    • En el episodio 2, "Sin Escapatoria", captura a Star-Lord y Gamora en obligarlos de abrir la caja para él, mediante el uso de un parásito que hace a Gamora de revivir sus pecados, antes de que Rocket y Drax los rescataran, y Drax le diera un mensaje para Thanos en luchar contra él.
    • En el episodio 7, "Los Traidores", cuando se reúne con Nebula y Gamora (planeando en enfrentar uno contra el otro, fingiendo traicionar a los Guardianes de la Galaxia, hasta que el plan falle) que han estado compitiendo para ser el nuevo general de Thanos.
    • En el episodio 22, "Bienvenido a Casa", Korath persigue a Star-Lord y Cosmo a la Tierra donde se encuentra la Semilla Cósmica, hasta que es encerrado con los soldados Kree en un dispositivo de almacenamiento.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Inhumans #11 (Junio de 1977)
  2. Quasar #32
  3. Captain America #399
  4. Avengers #346
  5. Thor #446
  6. Avengers West Coast #82
  7. Avengers #347
  8. Quasar #35
  9. Silver Surfer: Breakout
  10. Blackwulf #7-10
  11. Annihilation: Ronan #1
  12. Annihilation: Conquest #1
  13. «Marvel Studios Begins Production on Guardians of the Galaxy». Marvel.com. 20 de julio de 2013. Archivado desde el original el 20 de julio de 2013. Consultado el 20 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]