Marvel vs. Capcom: Infinite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marvel vs. Capcom: Infinite (マーベル VS. カプコン:インフィニット), es un videojuego de peleas lanzado y desarrollado por Capcom, es la sexta entrega de la serie de la franquicia. El título consiste en un crossover de los personajes más importantes de ambas compañías, aunque el lado de Marvel Comics se centra en la mega franquicia del Universo Cinemático de Marvel excluyendo a personajes insignias de entregas pasadas como Los 4 Fantásticos y los X-Men, para dar paso a nuevas personalidades como lo son Capitana Marvel y Ultron.

Su modo de juego se centra en peleas de dos-contra-dos dejando del lado el sistema de tres-contra-tres de los dos títulos anteriores; los combos ahora pueden ser realizados en equipos y las asistencias han sido eliminadas, además se añadió un sistema basado en las Gemas del Infinito, similar al primer juego de la franquicia, el cual permitirá obtener ciertas habilidades o incrementar otras dependiendo cual gema fue elegida al principio de cada pelea.

El juego fue anunciado durante la presentación PlayStation Experience de 2016, para ser lanzado en Xbox One, Microsoft Windows y PlayStation 4 el 19 de septiembre de 2017. Originalmente Capcom, había perdido la licencia de los personajes de Marvel, pero tras la disolución de la desarrolladora de videojuegos de Disney, lograron recuperarlos, aunque como una condición dada por Disney no podrían usar a ciertos personajes cuyos derechos cinematográficos esten a manos de 20th Century Fox, para poder promocionar el Universo Cinematográfico de Marvel.

Jugabilidad[editar]

El modo de juego de Marvel vs. Capcom Infinite se centra en un combate de dos contra dos, como sucedía en las entregas más clásicas de la franquicia, los personajes del juego fueron recreados completamente en modelos 3D, aunque el escenario solo permite al jugador moverse en cuatro direcciones, dando una perspectiva de 2.5D, se podrá cambiar de personaje en cualquier momento que el jugador lo desee, incluyendo a mitad de un combo o mientras este en el aire, permitiendo hacer diferentes estrategias, mixups y lo que en la entrega anterior era conocido como Team Aerial Combo.

Cada personaje tiene movimientos únicos, los cuales podrá ejecutar tras hacer una serie de comandos preestablecidos, además de eso hay cuatro ataques universales: dos golpes y dos patadas, una fuerte y una débil; se puede cubrir de los ataques al mover el stick hacia atrás, y en esquina cuando son ataques por encima de la cabeza.

Se añade también el sistema de las gemas del Infinito, en el cual el jugador podrá ejecutar diferentes ataques durante el combate dependiendo de la cual se haya seleccionado, que van desde wall bounces para hacer combos a proyectiles, entre más se utilicen estas habilidades se irá drenando una barra en las esquinas inferiores, que al estar llena permitirá hacer una Infinity Storm, que dan una habilidad increíblemente poderosa al ejecutante, como por ejemplo tener a ambos personajes al mismo tiempo en la pantalla, resucitar personajes muertos, encerrar al oponente en una sección de la pantalla, o bajar tres veces más de vida en cada ataque, sin embargo esto solo será efectivo mientras dure el efecto de la barra.

De igual forma habrá una barra adicional que puede ser llenada hasta 5 veces, y permite al jugador ejecutar Hyper Combos.

Desarrollo[editar]

Tras el estreno del videojuego Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para la plataforma PlayStation Vita en 2012, la nueva compañía matriz de Marvel, Walt Disney, que adquirió a Marvel en 2009, optó por no renovar su contrato de licencia con Capcom, en su lugar optando por mover sus propiedades viables hacia sus propios títulos de videojuegos publicados, como la serie Disney Infinity; esto resultó en que Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes fueran eliminados de Xbox Live Arcade y PlayStation Network en 2013. Sin embargo en 2016 Disney anunció su decisión de descontinuar los esfuerzos de auto publicación y pasar a un modelo de sólo negociar sus propias licencias, permitiendo a desarrolladores de videojuegos de terceros, incluyendo a Capcom, negociar licencias con Marvel una vez más.[1][2]

El 3 de diciembre de 2016, Marvel vs. Capcom: Infinite se dio a conocer oficialmente durante el evento PlayStation Experience de Sony; sus primeras secuencias de metraje de jugabilidad debutaron el mismo día, a continuación de la conclusión de Capcom Cup 2016. El videojuego está programado para su estreno el 19 de septiembre de 2017 para las plataformas Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One y el sistema Microsoft Windows.[3]

Según Marvel Comics y representantes de Capcom, la decisión de cambiar el sistema de batalla tres contra tres se consideró durante mucho tiempo antes de que en última instancia se establecieran luchas en pareja, por el bien de la accesibilidad. El director de producción de Capcom, Michael Evans, buscó dar a los fans casuales de la saga Marvel vs. Capcom la capacidad de involucrarse en el videojuego sin ser abrumados, al introducir un sistema más manejable de dos personajes.[4]

Para expandir el número de opciones para los jugadores, el "X-Factor" y mecánicas de ataques de asistencia de Marvel vs. Capcom 3 fueron removidos en favor de las seis Piedras Infinity para proporcionar a los equipos una personalización adicional, y utiliza combos Switch Cancel, de manera similar al videojuego Street Fighter × Tekken, Marvel y Capcom compararon las Piedras Infinity con el "Groove System" utilizado en el videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001.[4]​ El objetivo de Capcom con las Piedras Infinity fue crear un campo de juego nivelado actuando como un activador de regreso, permitiendo así a los jugadores compensar las deficiencias de sus personajes y mejorar sus puntos fuertes.

El veterano director de Capcom, Norio Hirose, dirigió el videojuego. El escritor de Marvel, Frank Tieri escribió la historia del videojuego desde Marvel vs. Capcom 3. Está confirmado que otros miembros del equipo de desarrolladores de anteriores entregas en la saga Versus de Capcom estuvieron trabajando en el desarrollo de este videojuego.[5]

Según lo confirmado por el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, en el evento D.I.C.E. Summit 2017, Marvel vs. Capcom: Infinite no implicará nada relacionado con inconvenientes con los derechos de películas a diferencia del videojuego Marvel: Contest of Champions.

Según el productor Mike Evans, los personajes de Marvel no estarán sólo basados exclusivamente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Personajes[editar]

El juego fue confirmado con 30 personajes inicialmente y 6 como contenido descargable, este contenido esta planeado a ser lanzado antes de finalizar 2017.

Personajes Iniciales
Marvel Capcom
Personajes descargables

Historia[editar]

Los universo de Marvel y Capcom vuelven a reunirse en una nueva aventura entre los héroes y villanos que nos abarca en este nuevo modo historia. Dos de los villanos Ultron (Avengers) y Sigma (Mega man X), se unen fuerzas para el cambio de la dimensiones de Marvel y Capcom; se fusionan con las 2 de las 6 Gemas del Infinito y se convirtieron en "Ultron Sigma". Con este nuevo enemigo va a buscar las 4 Gemas restantes del Infinito que los héroes deben impedir la búsqueda con la ayuda de Thanos que podrían confiar en él. La búsqueda sera entre Valkanda, luego en A.I.M.brella, después en Dark Kingdom ,y por ultimo en Knowmoon. También habrá personajes inesperados como Jedah (Darkstalkers) que intenta fabricar una plaga de simbiontes para combatir entre la vida y la muerte. Back Panther a lado de la chica de Monster Hunter que estarán en su reino con un monstruo gigantesco que tiene en control con el Virus Sigma que lo afecto. Zero (Mega man X) poseído por Grandmaster Meio (Strider) quien protege el núcleo del Gravitron que estaría a punto de lanzarse en la Tierra. M.O.D.O.K. encargado de las personas mutadas B.O.W.s (casi parecidos a Deadpool) y a lado de Nemesis (Resident Evil); raptado en una cápsula al Alcalde Mike Haggar (Final Fight) que tuvieron para la creación del simbionte. También veremos a la mujer Muerte para ver a Thanos de como fue antes de la fusión de la convergencia.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic78/100 (XONE)[7]
74/100 (PS4)[8]
70/100 (PC)[9]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid7.5/10[10]
Game Informer8.25/10[11]
GamesRadar3/5 estrellas[13]
GameSpot8/10[12]
IGN7.7/10[14]
Polygon7.7/10[15]
VentureBeat75/100[16]
Metro8/10[17]
Entertainment WeeklyB+[18]

Después de el lanzamiento Marvel vs Capcom: Infinite se convirtió en el mas polémico de la franquicia de juegos de pelea, después de que varios usuarios denunciaran vía Internet la mala calidad de la edición coleccionista, acusando a Marvel y Capcom de estafadores pues estos alegan que las figuras de acción así como la caja que contiene las "Gemas del Infinito" son de mala calidad, feas y baratas, en cuestión al costo dicha edición.

Por otro lado, los críticos frecuentemente criticaron el juego por su presentación. Huskey etiquetó el diseño del personaje como "rígido, malo y distractor", encontrando que la banda sonora era "olvidable y fácilmente ignorada". Stark y Ramos proclamaron que la estética era "la mas rígida que nunca antes se había visto en la franquicia", y comparó la interfaz de usuario a "los gráficos del marcador de posición nunca se cambiaron para el producto final". Chris Carter de Destructoid también detestó las imágenes, describiendo el estilo artístico como "un crimen contra la humanidad". Sam Prell de GamesRadar sentía que la presentación de Infinite , en comparación con la dirección de arte cel-shaded llamativo y el tono over-the-top de Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y los sprites suaves y precisos de Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes, "hicieron caer al juego desesperadamente rápido a la sombra de sus predecesores". Aaron Morales, de Entertainment Weekly, calificó la dirección de arte realista como "un paso sorprendente en la dirección equivocada", mientras que GameCentral dice que el juego fallo con los efectos visuales, menús monótonos y fondos uniformemente aburridos.[19]

Infinite también fue criticado por la gama de personajes que es considerablemente menor a comparación de los predecesores de la franquicia,[20]​ GameCentral afirmó que la lista "tiene una pizca de pereza y / o falta de presupuesto", ademas de que sospecha que la mayoría de las decisiones finales de la lista de personajes fueron hechas por abogados y gente de marketing. La omisión de personajes de las franquicias como X-Men y Los Cuatro Fantásticos también fue tema que paso por los críticos, quienes especularon que la disputa legal en curso entre Walt Disney, Marvel Studios y 20th Century Fox fue el principal motivo de su exclusión.

Referencias[editar]

  1. Macy, Seth G. (10 de mayo de 2016). «Disney Cancels Infinity, No Longer Self-Publishing Games». IGN (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  2. Clark, Willie (18 de agosto de 2016). «Disney's many, many attempts at figuring out the game industry». Polygon. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  3. «『MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE』はパートナーとの共闘感を重視、シリーズの根幹に迫るストーリーモードの実装も!【PSX 2016】 - ファミ通.com». ファミ通.com (en japonés). Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  4. a b «Marvel Vs. Capcom: Infinite's Gameplay Is A Huge Shift For The Series». Game Informer (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  5. «Electronic Gaming Monthly» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en inglés). 27 de agosto de 2017. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  6. a b c d e f «Every Marvel vs. Capcom: Infinite’s DLC Character Announced - Siliconera». Siliconera (en inglés estadounidense). 18 de septiembre de 2017. Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  7. «Marvel vs. Capcom: Infinite for Xbox One Reviews, Ratings, Credits, and More at Metacritic». Metacritic. 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  8. «Marvel vs. Capcom: Infinite for PlayStation 4 Reviews, Ratings, Credits, and More at Metacritic». Metacritic. 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  9. «Marvel vs. Capcom: Infinite for PC Reviews, Ratings, Credits, and More at Metacritic». Metacritic. 26 de septiembre de 2017. Consultado el 26 de septiembre de 2017. 
  10. Carter, Chris (18 de septiembre de 2017). «Review: Marvel vs. Capcom: Infinite». Destructoid. Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2017. Consultado el 19 de septiembre de 2017. 
  11. Reeves, Ben (18 de septiembre de 2017). «Battle Of The Brands - Marvel Vs. Capcom: Infinite». Game Informer. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  12. Hussain, Tamoor (18 de septiembre de 2017). «Marvel Vs. Capcom: Infinite In-Progress Review». GameSpot. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  13. Prell, Sam (18 de septiembre de 2017). «Marvel vs Capcom: Infinite Review: "Rarely Makes Satisfactory Justification For Its Own Team-Ups Or Face-Offs"». GamesRadar. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  14. Huskey, Darry (18 de septiembre de 2017). «Marvel Vs Capcom: Infinite Review». IGN. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  15. Stark, Chelsea; Ramos, Jeff (18 de septiembre de 2017). «Marvel vs. Capcom: Infinite review». Polygon. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  16. Minotti, Mike (18 de septiembre de 2017). «Marvel vs. Capcom: Infinite review — corny, smaller roster, but still fun». VentureBeat. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  17. «Marvel Vs. Capcom: Infinite review – I Wanna Take You for a Ride». Metro. 18 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  18. Morales, Aaron (18 de septiembre de 2017). «Marvel vs. Capcom: Infinite is a fun fanfic fever dream: EW review». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 18 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de septiembre de 2017. 
  19. «Marvel vs. Capcom: Infinite Review – Battle Of The Brands». Game Informer (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2017. 
  20. «Marvel vs Capcom: Infinite review: 'Rarely makes satisfactory justification for its own team-ups or face-offs'». gamesradar (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2017.