Daken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dark Wolverine
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Wolverine Origins #10 (Marzo de 2007)
Creador(es) Daniel Way, Steve Dillon
Información
Nombre original Akihiro
Alias Daken, Dark Wolverine
Raza Mutante
Sexo masculino
Estatura 1,75 m (5 ft 9 in)
Peso 76 kg (167 lb)
Color de pelo negro
Color de ojos azules
Afiliaciones actuales Dark Avengers
Dark X-Men
Familia Wolverine (Padre, fallecido)
Itsu (Madre, fallecida)
X-23 (Hermana adoptiva)
Estatus actual Activo

Daken (Akihiro) es un personaje ficticio del universo Marvel. Daken es el mutante hijo de Wolverine —protagonista de la serie X-Men— y su fallecida esposa Itsu. Posee un conjunto poderes similares a los de su padre, por ejemplo, el factor curativo, los sentidos aumentados, y las garras retráctiles (excepto que sólo dos garras salen de los nudillos y una sale de sus muñecas), que no son de adamantium; además posee cierta habilidad que le permite manipular las emociones de las personas a su alrededor por medio de feromonas. Fue miembro de los Dark Avengers bajo el nombre Wolverine hasta su disipación después de perder en el Asedio de Asgard.

Historia de la publicación[editar]

Su primera aparición es en el cómic Wolverine: Origins #11 aunque es mencionado a partir del Wolverine Origins #4. Después de que por fin puede ver a su hijo, intenta rescatarlo de la sociedad que le puso como esclavo, pero él no quiere ayuda ya que intenta cobrar venganza. Más adelante en el cómic Wolverine: Origins, en el momento que Deadpool iba a matar a Wolverine, Daken aparece, le corta la mano a Deadpool y tiene una intensa batalla contra él. Después de vencerlo intenta matar a Wolverine, pero no puede debido a la intervención del Soldado de Invierno. En la saga de Dark Reign, Daken se une al equipo de Norman Osborn de los Dark Avengers y Dark X-Men con la vieja vestimenta de su padre.

Biografía[editar]

En 1946 cuando Wolverine está viviendo en las caídas del jazmín, Japón con su esposa embarazada Itsu, Romulus envía al Soldado del Invierno para matar a Itsu. Después de la muerte de Itsu, un hombre misterioso corta al bebé Daken, del vientre de su madre dejando su cuerpo tirado en el piso. Daken sobrevive a este incidente debido a su factor de cura mutante. En algún momento del año 1946, Daken se sitúa a las puertas de Akihira y Natsumi, una joven japonesa rica y tradicional. Toman su presencia como una respuesta a sus oraciones y lo crían como su propio hijo. Aunque se llama Akihiro por su padre, los sirvientes y otras familias de la provincia se refieren secretamente a él como Daken ( 駄 犬 , "perro bastardo" O "mestizo"), una insinuación sobre su evidente patrimonio mixto. A medida que Akihiro crece, los otros chicos de la aldea se burlan de él. El trato duro que recibió a lo largo de los años hace que Akihiro desarrolle una personalidad muy fría, dirigida a todos menos a su padre. Una noche, Natsumi confiesa a Akihira que no ama a su hijo adoptivo y que, después de largos años de intentarlo, está embarazada. Akihiro escucha la charla y comienza a tramar. Dentro de un año, después del nacimiento del bebé, Akihiro se enfrenta a su madre y le dice que él ha matado a su hijo. Al enterarse de esto, Akihira está furioso y rechaza a Akihiro, quien responde con enojo que "Akihiro" no es su verdadero nombre de todos modos. Natsumi aparece de repente y trata de ejecutarlo a través, provocando el desencofrado de sus garras mutantes. Él agita su brazo, accidentalmente cortando a Natsumi. Akihira, incapaz de obligarse a hacerle daño a su hijo, se suicida. Romulus entonces se le aparece al muchacho por primera vez y le dice que él es aquello en lo que el muchacho, algún día, se convertirá.

En el presente, Daken se disfraza de agente de S.H.I.E.L.D. e infiltra en una instalación donde su padre está encarcelado. Golpea a Dum Dum Dugan y enfrenta a su padre por primera vez. Él golpea a Logan a través del estómago y lo deja sangrando en el piso, tal como dejaran a su madre muchos años antes. Se revela que Daken "ayudó" a la fuga de su padre, aunque no por razones benévolas.

Se le vio en Berlín, en el hogar de una mujer con quien ha estado jugando cruelmente y románticamente. Le permitió verlo besar a otro hombre en una cita, aunque sin saberlo, más tarde asesinó al hombre para que le diera un pasaporte. Sabiendo que bebería una botella entera de Borgoña, en secreto la envenena, resultando en su muerte. Tuvo que poner fin a la relación y su vida para que no pudiera quedar un cabo suelto que lo atara a sus crímenes.

Mientras aún está en Alemania, Daken es contactado por un mensajero anónimo que le recuerda el "objetivo final" de su desagradable maestro. Daken entonces envía al mensajero para asegurarse nuevamente de que no queda rastro de su presencia. Más tarde aparece en un tren a Bruselas, observando a su padre en un coche robado cercano. A continuación, recibe una llamada telefónica de un desconocido "amigo" (que es en realidad el Cyber resucitado), confirmando el destino de su padre.

Durante la historia de "Dark Reign" de 2008-2009 , Norman Osborn reúne a un nuevo grupo de Vengadores, reclutando a Daken como su propio Wolverine, permitiéndole usar una versión del traje marrón y moreno de su padre. Cyclops lo ve como un riesgo y planea matarlo con la Muramasa Blade para proteger la imagen de los X-Men. Se revela, sin embargo, que accedió a unirse a los Vengadores Oscuros como una manera de sacar a Cyclops para tomar la Muramasa Blade de su posesión. Cuando los X-Men lo atacan, toma un pedazo de la hoja y lo lleva al Tinkerer, que entonces liga el metal a las garras en sus muñecas. Después de eso, es visto junto a los otros Vengadores Oscuros que luchan contra los demonios de Morgan le Fay.

Cuando Spider-Man entra en la Torre de los Vengadores fingiendo ser Mac Gargan, primero es emboscado por Daken que sabía que no era Mac por su olor. Sin embargo, Spider-Man termina por incapacitarlo, luego de que lo golpea y lanza a un generador eléctrico.

Daken tiene una breve alianza con X-23, el clon femenino de su padre. Se enfrentan al asesino Malcolm Colcord, el ex director de Arma X.

Algún tiempo después de los acontecimientos de la muerte de su padre, Daken resurge en una casa de subastas en Madripoor, donde las garras de su padre se están vendiendo al mejor postor. Daken procede a decir a todos los presentes que él no permitirá que nadie deshonre a su padre y quienquiera que lo haga será eliminado. Después de recuperar las garras de su padre, Daken procede a matar a todos los postores presentes, con la excepción de un agente de S.H.I.E.L.D. encubierto.

Dark Reign[editar]

Hace años, el mutante conocido como Wolverine encontró la paz en Japón y tuvo un hijo con su esposa, Itsu. La paz duró poco tiempo, pues Itsu fue asesinada y Wolverine creyó que su hijo había muerto con ella, pero el niño sobrevivió. Como su padre, posee sentidos potenciados, factor de curación poderoso y garras afiladas como navajas. Al crecer culpó a Logan por la muerte de su madre, y el resentimiento lo consumió. Lo llegaron a conocer por el nombre con el que se burlaban de él de niño: el término japonés para mestizo, Daken. Norman Osborn, el supervillano enmascarado conocido como el Duende Verde, pero que ahora se hace llamar Iron Patriot, se convirtió en la cabeza del equipo de espionaje y ataque del gobierno estadounidense, H.A.M.M.E.R., así como líder de su propio equipo de superhéroes, Los Vengadores Oscuros a quienes forma con seres con poderes en que siente que puede confiar y una selección de supervillanos que se hacen pasar como héroes establecidos y Daken como Dark Wolverine.

En otros medios[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Daken Daken en Marvel Universe Wiki (en inglés)