Marvel Knights

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marvel Knights es un sello de la editorial estadounidense Marvel Comics que trata con temas más maduros que el sello Marvel Universe, más juveniles. Sin embargo, no se ocupa de los temas adultos tratados por la imprenta MAX. La mayoría de los títulos de Knights son para los lectores de 15 años en adelante. Este sello se originó en 1998 cuando Marvel subcontrató cuatro títulos (Black Panter, Daredevil, The Punisher y The Inhumans)a la compañia Event Comics, de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti; Event Comics contrató al equipo creativo de la línea de Marvel Knights, mientras continuaba con su publicación.

Producción[editar]

A principios de 2006, Quesada, que se había convertido en editor en jefe de Marvel, anunció que todos los títulos en curso, bajo la marca Marvel Knights, se moverían a la imprenta de Marvel Universe y contendrían series limitadas de alto caché. Quesada explicó que Marvel Knights "es el escaparate de los «acontecimientos frescos» - ¡series autónomas limitadas para pensar diferente, que desafiarían a los lectores a replantearse sus personajes favoritos de Marvel y volver a evaluar las leyendas que los rodean. En otras palabras, Marvel Knights será un lugar para los mejores talentos, para trabajar sin limitaciones, y ofrecer el tipo de producto que los fans se merecen!"

Después de este cambio, muchas de las series que se habían llevado anteriormente bajo el sello de los Marvel Knights se trasladaron al sello de Marvel Universe. Este cambio comenzó con Daredevil#82, junto con Black Panther#14, Moon Knight#1, el Escuadrón Supremo#1 y Wolverine#42. Spider-Man de Marvel Knights se convirtió en El Sensacional Spider-Man con el #23 y Marvel Knights 4 (de los Cuatro Fantásticos) simplemente se convirtió en 4 en el #28.

Fury: Peacemaker de Garth Ennis y Darick Robertson fue la primera serie limitada que lanzo la editorial y fue redefinida en febrero de 2006. Le siguió Silver Surfer: Requiem de J. Michael Straczynski y Esad Ribic (2007), Spider-Man: Reign de Kaare Andrews (finales de 2006), Ghost Rider de Garth Ennis y Clayton Crain (2007), y el Capitán América: Los Elegidos (septiembre de 2007).

El editor de Marvel Knights, Axel Alonso, mencionó que "Dichas historias desafiarán a los lectores a replantearse sus personajes favoritos de Marvel leyendas. A menudo, nos centraremos en los personajes que están más olvidados, llevándolos hasta los corazones de los fans. Queremos construir la tradición de las series limitadas, como Ennis y el Jinete Fantasma de Crain, Shanna de Frank Cho, La Chica Demonio y Loki de Robert Rodi y Ribic -cada una de las cuales ofrecen visiones muy distintas de los personajes de Marvel, y a juzgar por los números de venta, fueron bien recibidas por los fanáticos."