Ant-Man (Scott Lang)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hombre Hormiga (Scott Lang)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre Hormiga II
Primera aparición

Avengers #181 (como Scott Lang)

Marvel Premier #47 (como Ant-Man)
Marvel Comics
Creador(es) David Michelinie y John Byrne
Información
Nombre original Scott Edward Harris Lang
Especialidad Reducción de tamaño a nivel subatómico, comunicación telepática con insectos mediante su casco cibernético, aumento de fuerza al momento de la reducción y agilidad, Blasters disruptores en los guantes.
Afiliaciones actuales Los Vengadores
Fundación Futura (Líder)
Afiliaciones anteriores Los 4 Fantásticos (Líder)
Familia Cassie Lang (hija)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Ant-Man (Scott Lang) es un personaje ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Un ladrón reformado y experto en electrónica, Lang es el segundo personaje superhéroe en usar el nombre de Ant-Man en el Universo Marvel, después de Hank Pym. Paul Rudd interpretará a Scott Lang en las próximas películas de Marvel Studios, Ant-Man: El Hombre Hormiga, Captain America: Civil War, Ant-Man and the Wasp y las 2 partes de Avengers: Infinity War.

Debut del personaje[editar]

El personaje de Scott Lang debutó por primera vez en el cómic Avengers #181 y se convirtió en el nuevo Ant-Man en cómic Marvel Premier #47, a él se le considera como el mejor Ant-Man del universo Marvel. Estaba prevista una serie centrada en él en enero del 2015.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Vida Temprana[editar]

Scott Lang nació en Coral Gables, Florida. Él recurrió al robo cuando su ocupación como un experto en electrónica no pudo mantener a su familia. Aprehendido, Lang sirvió su sentencia de prisión y fue puesto en libertad condicional después de tres años por buena conducta.

En prisión, Lang fomentó su estudio en electrónica y pronto fue contratado por Stark Internacional para trabajar en su departamento de diseño. Bajo la dirección de Tony Stark, él ayudó a instalar un nuevo sistema de seguridad en la Mansión de los Vengadores.

El segundo Ant-Man[editar]

Cuando su hija, Cassie Lang, enfermó gravemente, Scott Lang decidió volver al robo como último recurso, irrumpiendo en la casa del Dr. Henry Pym y robando su traje Ant-Man y botas de gas de encogimiento. Vestido como Ant-Man, Lang irrumpió en Empresas Tecnológicas Cross y descubrió que la Dra. Erica Sondheim, la única persona capaz de ayudar a su hija, estaba hecha prisionera. Lang rescató a la doctora, y se sintió aliviado cuando Sondheim fue capaz de salvar la vida de su amada hija, Cassie.

Lang tenía la intención de regresar el traje Ant-Man a Pym y entregarse por su robo, pero Pym, consciente del uso en el que Lang había puesto los bienes robados, ofreció dejar que lo guardara, siempre y cuando sólo los usara para defender el bien y la ley.

Héroe[editar]

Poco después, Scott Lang usó el traje Ant-Man en varias ocasiones, principalmente para ayudar a Iron Man y a los Vengadores. Scott fue al rescate cuando Iron Man estaba atrapado en la armadura. Él también ayudó a Yellowjacket (Alias de Hank Pym en ese entonces) en un intento de rescatar a la Avispa capturada por el Dr. Parnell Solomon. Junto a los Vengadores, Lang primero luchó contra Taskmaster. Luego se enfrentó a los insectos mutados de Odd John, y se topó con Biotron de los Micronautas. Junto a Spider-Man, Lang una vez más luchó contra Taskmaster, explotando la creencia de Taskmaster de que era Pym al usar sus cápsulas de crecimiento en una de sus hormigas como una táctica de sorpresa. Después, él trató de detener a los Raiders en una convención de ingenieros electrónicos en Dallas. Más tarde, Lang se enfrentó al sistema de seguridad informático en mal funcionamiento GARD, ayudóa a Iron Man y Jim Rhodes contra Macero, conoció a los 4 Fantásticos, y con ellos viajó por primera vez a un "micro-mundo", donde luchó al lado de la Mole.

Scott fue instrumental en ayudar a Iron Man a descubrir quién poseía copias de su tecnología durante el arco argumental de Armor Wars. También ayudó a los Vengadores en infiltrarse en las instalaciones de entrenamiento de los secuaces de Taskmaster, luchando contra Taskmaster junto a Hawkeye, y visitó a Henry Pym mientras estaba en prisión. Lang también se encontró con Rick Jones y Alpha Flight, y luego luchó contra Dire Wraiths junto a Rom y Starshine. Scott sirvió en un equipo de respaldo de los Vengadores creado cuando los Maestros del Mal del Barón Zemo tomaron control de la Mansión y capturaron a algunos miembros del equipo principal; Lang incluso ayudó a la Avispa a derrotar al Hombre Absorbente y Titania cuando estos atacaron un hospital con la intención de asesinar a Hércules, quien se encontraba en estado de coma. Lang accidentalmente encogió a Spider-Man y luchó contra el Escarabajo Escarlata, luchando también contra Libélula.

Muerte[editar]

Cuando Jack of Hearts reaparece en los jardines de la Mansión de los Vengadores en estado zombificado, Scott Lang corre hacia Jack, sólo para que éste explote, destruyendo gran parte de la Mansión y aparentemente matando a Scott. Este Jack pudo haber sido algún tipo de "aparición" creada por la demente Bruja Escarlata en lugar del verdadero Jack of Hearts, comenzando la crisis conocida como Vengadores Desunidos".

Su hija, Cassie Lang, posteriormente toma el nombre de Ant-Girl como miembro de los Jóvenes Vengadores, habiendo tomado aparentemente suficientes partículas Pym durante los años para permitirle a Cassie encogerse y crecer automáticamente cuando quiera.

Su casco de Ant-Man cae en la posesión de Amadeus Cho por un tiempo, con la bendición de Cassie, decidiendo enfocarse en las habilidades del control mental de insectos.

Regreso[editar]

Durante los acontecimientos de las series limitadas de Los Vengadores: La Cruzada de los Niños, Iron Lad lleva los Jóvenes Vengadores y una amnésica Bruja Escarlata en el pasado, de nuevo al día que los acontecimientos de los vengadores desmontado comenzaron. Aquí, a pesar de la garantía de Iron Lad que no podían interactuar, Scott Lang es abrazado por su hija, y que lo llevara lejos de Jack zombificado de corazones que se revela ser el verdadero Jack de corazones bajo el control de una loca Bruja Escarlata. Cuando Jack explota, la Bruja Escarlata recupera sus recuerdos y los devuelve a la actualidad, incluyendo Scott (por lo tanto su muerte se retconned como tener en realidad nunca sucedió, ya que simplemente estaba tomado de su tiempo y llevó adelante). Scott está orgulloso que su hija siguió sus pasos. Sin embargo, una batalla posterior sobreviene (sobre el destino de la Bruja Escarlata) la participación de los Vengadores, Jóvenes Vengadores, X-Men, Magneto, X-Factor y Doctor Doom. En el curso de la lucha, Scott es aparentemente asesinado por la condenación, a pesar de que en realidad, sobrevive relativamente indemne; enfurecido por el ataque de Cassie, pero la condenación la mata, para un gran dolor de Scott.

Entonces, Scott se une al nuevo equipo de Defensores, compuestos por el Doctor Extraño, Silver Surfer, Namor, Red She-Hulk, Iron Fist y la Gata Negra.

Finalmente, Lang se convirtió en el segundo líder de Fundación Futuro reemplazando a Reed Richards cuando él, de los Cuatro Fantásticos se fue en un viaje de viaje en el tiempo. Sin embargo el sufrimiento de la muerte de su hija, decidió apuntar todos los recursos de la Fundación para hacer de pago al Dr. Doom para su crimen; mientras tanto se involucró en una relación romántica con Darla Deering, alias Sra cosa.

Después de una acalorada batalla, Scott consiguió su venganza en la condenación por poco abrumador y derrotarlo, y haciéndole creer que había matado a Valeria Richards; también determina el verdadero significado de partículas Pym, y la forma en que operan en tres ejes distintos que determinan el tamaño, resistencia y durabilidad.

Durante la historia AXIS, un momento heroico y arrepentido del Doctor Doom utiliza los poderes de Bruja Escarlata de resucitar a Cassie Lang, tratando de expiar al menos uno de sus crímenes; ella resultó viva y bien en la puerta de Scott.

Después de esto, Lang se mudó a Miami para iniciar una nueva vida, así como para pasar más tiempo con su hija. Scott más tarde fue establecido en Soluciones seguridad de Ant-Man. Cuando fue atacado por Grizzly, confundiéndolo con Eric O'Grady inconsciente de la muerte de éste, Scott tuvo que aclarar el malentendido. Después, Scott ofreció a Grizzly un trabajo en la empresa. Cuando Cassie fue secuestrada por Crossfire en nombre de Agustín Cross de utilizar las partículas Pym, irradiada del corazón de Cassie que podría revivir el primer villano, Scott había luchado, y se vio obligado a recurrir a Grizzly y su compañero supervillano de Machinesmith de infiltrarse en la planta de Cross para salvar a su hija. Con Machinesmith, incapacitante de toda la seguridad, Scott fue capaz de entrar en Tecnologías Cross y luchar en su camino a Darren Cross, a quien el Dr. Sondheim fue chantajeado para revivir usando el corazón de Cassie. Darren se dedica a la lucha contra Ant-Man, mientras que el héroe trató de ganar tiempo para Sondheim de trasplantar otro corazón en Cassie. Después de que Cross se vio obligado a huir cuando las partículas Pym, están ahora en su cuerpo que le hizo encoger abajo, a Scott se redujo a un tamaño microscópico, y fue guiado por Sondheim para atacar las células blancas de Cassie y permitir que su cuerpo acepte el tejido del corazón nuevo. A pesar de que el procedimiento era difícil, Scott fue finalmente capaz de ayudar a Cassie de sobrevivir a la experiencia. Cuando Peggy y Blake llegaron, Sondheim le dijo que Cassie sufrió una infracción y Scott los llevó a ella. A pesar de que salvó a su hija, Scott decidió distanciarse de ella para que pudiera tener una vida normal.

Hace algunos meses, Ant-Man ayudó a Giant-Man en el rescate de un técnico informático llamado Raz Malhotra de Cerebrito. Meses más tarde después del incidente donde se fusionaron Hank Pym y Ultron, junto con Pym de perecer aparentemente como resultado de la fusión, Scott recibió uno de los laboratorios de Pym. Recordando su encuentro con Raz, de Scott le envió a Raz un regalo en forma de traje, Giant-Man.

Otras versiones[editar]

Avengers Fairy Tales[editar]

Scott Lang es visto en la edición de "Alicia en el País de las Maravillas" de Avengers Fairy Tales, donde él es la Oruga como una representación del padre fallecido de Cassie.

House of M[editar]

En House of M, Scott Lang aparece saliendo con Jessica Jones.

MC2[editar]

En el universo MC2, Scott Lang se ha retirado de ser Ant-Man, y está desarrollando nueva tecnología que le daría a un humano los poderes de Ant-Man y Wasp (su hija tomó la tecnología y se convirtió en Stinger). Más tarde, cuando Mainframe fue dañado severamente, salió de su retiro con la armadura Ant-Man diseñada por el Doctor Doom (Kristoff Vernard), y se encogió a tamaño microscópico para repararlo desde dentro. Lang se dio cuenta de que aún disfrutaba ser un héroe, y permaneció "no-retirado" y se unió a los A-Next.

La Guardia del Trueno, un grupo de Vengadores nazis de un universo alterno que pelearon contra los A-Next, incluyendo una versión muy inestable de Scott, llamado "Pincer", que había matado a la versión de Cassie de ese universo.

Ultimate Marvel[editar]

La versión Ultimate Marvel del personaje es Dave Scotty, uno de los Giant-Men que fue utilizado en los Ultimates de Reserva. Durante el ataque de una legión de vampiros, él estaba entre aquellos que protegieron el Triskelion de S.H.I.E.L.D. Después de que los vampiros lo atacaron y mordieron varias veces, Scott se unió a la causa vampiro. En la batalla, Dave fue asesinado por un compañero Giant-Man.

La versión Ultimate real de Scott Lang es la segunda versión principal de Giant-Man. Él aparece como un miembro de los Nuevos Ultimates durante un enfrentamiento masivo entre los Ultimates y los Vengadores. Lang ayuda más tarde a ambos equipos a derrotar a las fuerzas de Gregory Stark en Corea del Norte.

Marvel Zombies[editar]

Scott Lang es visto con Nick Fury; él trató de luchar contra los zombies, pero abrumado y convertido, visto por última vez gritando. Lang es visto más tarde como un zombie, siendo destruido por los Zombies de Poder Cósmico.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Scott Lang aparece como Ant-Man en la serie The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, en los episodios de la segunda temporada, ¿Quien se robó al Hombre Hormiga?, vestido como conserje para robar el traje de Pym y de robar bancos y rescatar a su hija, Cassie de unos mafiosos, pero contó con la ayuda de Hank Pym, Iron Fist y Luke Cage, y después Pym le deja el traje siendo el nuevo Ant-Man y en el final de Vengadores Unidos, cuando ayuda a los héroes en cada lado del mundo a derrotar a los heraldos de Galactus.
  • Scott Lang aparecerá como Ant-Man en Avengers Assemble, con la voz de Grant George. En la primera temporada, que primero aparece como un personaje secundario con orientado a la ciencia de fondo con el Dr.Henry Pym, en el episodio 23, "Una pequeñez". En la segunda temporada, se ve ayudando al equipo de Iron Man en el episodio 16, "Héroes Diminutos", luego el personaje se revela oficialmente como Scott Lang en el episodio 19, "El Chico Nuevo", después de que oficialmente se une a los Vengadores tras una gran batalla contra Ultron, y también tuvo un pasado junto con Hawkeye en el circo del crimen. Aparecerá en la tercera temporada llamada Avengers: Ultron Revolution.
  • Scott Lang aparecerá también como Ant-Man en el episodio 18 de la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, de nuevo por la voz de Grant George. Al ser miembro de los Vengadores, es invitado como maestro en el Triskelion de la academia S.H.I.E.L.D. donde demuestra sus poderes derribando a Spider-Man durante una manifestación. Cuando Nick Fury es asumido por unos Octo-nanobots temáticos por el doctor Octopus con el fin de liberarse de su prisión en el Triskelion, él, Spider-Man y Power Man se encogen y usando un vehículo submarino arácnido creado por Amadeus Cho como la Araña de Hierro, para destruir las máquinas del cuerpo de Fury, mientras que los otros persiguen al Doctor Octopus. Si bien la lucha en su camino a través de los nanobots hechos de los modelos del Escarabajo, Duende Verde, Lagarto y Scorpion. Ant-Man, Spider-Man y Power Man hacen su camino hacia el corazón para llegar al cerebro de Nick Fury. Como Ant-Man y Power Man estando ocupados luchando contra los nanobots (donde algunos de ellos combinados en un robot), Spider-Man usa la conciencia de Nick Fury de que el Doctor Octopus ha puesto un reactor en el Triskelion que podría colapsarse. Una vez que los nanobots son destruidos, la sobrecarga del reactor se desvió, y el Doctor Octopus es derrotado y puesto en su celda. Spider-Man y Ant-Man visitan a Nick Fury en la enfermería del Triskelion, donde Ant-Man admitió que la imprudencia de Spider-Man se detuvo por la trama del Doctor Octopus. En el episodio 22, "La Venganza de Arnim Zola" se ve que fue capturado por Zola usándolo como prueba de sus poderes, antes de ser rescatado por Spider-Man, el Agente Venom y Rhino.

Películas[editar]

Referencias[editar]