Quinjet de los Vengadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un quinjet es un vehículo ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.

Historial de publicaciones[editar]

El quinjet apareció por primera vez en The Avengers # 61 (febrero de 1969).

Descripción[editar]

El quinjet es utilizado principalmente por los Vengadores.

El quinjet fue diseñado por primera vez por el Grupo de Diseño de Wakanda, dirigido por la Pantera Negra (T'Challa). Cada uno está equipado con la capacidad VTOL y cinco motores turborreactores. Se utilizaron dos Quinjets ultragrandes altamente especializados para transportar varios superhéroes a través del espacio en la miniserie Infinity Crusade.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Los Quinjets han hecho apariciones en la serie animada The Avengers: Earth's Mightiest Heroes de Disney XD. Un avión más grande y estilizado similar a Quinjet conocido como Avenjet aparece en la serie siguiente Avengers Assemble, como el vehículo de transporte personal de los Vengadores.

Película[editar]

El Quinjet apareció en The Avengers, Captain America: The Winter Soldier y Agents of S.H.I.E.L.D. como un avión utilitario VTOL compatible con el portaaviones utilizado principalmente por S.H.I.E.L.D. Una versión más grande aparece en Avengers: Age of Ultron y Capitán América: Civil War como un avión para los Vengadores. El Quinjet de Avengers: Age of Ultron aparece de nuevo en Thor: Ragnarok, que trajo a Hulk al planeta Sakaar.