Jemma Simmons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jemma Simmons
Primera aparición S.H.I.E.L.D. Vol. 3 # 1 (febrero de 2015)
Marvel Comics
Creador(es) Mark Waid y Carlos Pacheco
Interpretado por Elizabeth Henstridge (2013 - presente)
Información
Nombre original Jemma Anne Simmons
Especialidad Ciencia
Aliados Leo Fitz
Phil Coulson
Daisy Johnson
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Estatus actual Activa
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Jemma Simmons.

Jemma Simmons es un personaje de ficción que se originó en Marvel Cinematic Universe antes de aparecer en Marvel Comics.

El personaje, creado por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, apareció por primera vez en el episodio 1 de Agents of S.H.I.E.L.D. (24 de septiembre de 2013) y es interpretada por Elizabeth Henstridge.

Historial de publicaciones[editar]

Jemma Simmons hizo su debut en el cómic en S.H.I.E.L.D. Vol. 1 3 # 1 (febrero de 2015) de Mark Waid y Carlos Pacheco.

Biografía[editar]

Hija de un ejecutivo de Roxxon, Simmons se unió al equipo de Phil Coulson para recuperar la espada Uru, una antigua arma que perteneció a Heimdall. Cuando se reveló que Heimdall estaba siendo poseído por una roca alienígena, el equipo la eliminó y Simmons la analiza después.

Al intentar neutralizar una bomba, Simmons es atacada e infectada por un material desconocido. Ella llega a la conclusión de que solo tiene un mes de vida.[1]Deathlok descubre su estado y le pregunta al respecto. Simmons revela que la razón por la que no le ha contado a nadie es porque no quería que nadie le tuviera lástima.[2]​Finalmente cayó en coma, revelando su condición al personal de S.H.I.E.L.D.[3]​Deathlok y Pájaro Burlón se dan cuenta de que la mejor manera de salvarle la vida es convertirla en otra Deathlok.[4]​El procedimiento le salvó la vida, pero en un estado de desorientación comenzó a atacar a sus compañeros agentes. Afortunadamente, Coulson llega para alcanzar su humanidad y recupera su cordura. Luego le agradece a Deathlok por salvarle la vida.[5]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Jemma Simmons hace su aparición en la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., interpretada por Elizabeth Henstridge. Es una agente graduada con tres doctorados en medicina y la inseparable compañera de Fitz. Se graduó como una de las jóvenes promesas de la academia S.H.I.E.L.D. y fue reclutada para el equipo de Coulson. Pese a que nunca se mostró interesada románticamente en Fitz, su amistad la llevó a que llevara una compleja y profunda relación con este último.
  • Jemma Simmons aparece en Ultimate Spider-Man vs. Los 6 Siniestros, con la voz de Henstridge, repitiendo su papel.[6]​Ella aparece en el episodio "Lagartos" junto con Fitz que llegan al Triskelion para hacer reparaciones. Cuando el Dr. Curt Connors se transforma nuevamente en Lagarto, infecta a Fitz y Simmons. Sin embargo, Spider-Man y Araña de Hierro (antes de ser infectado) logran inyectar la cura en el sistema de ventilación para curar a todos.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Agents of S.H.I.E.L.D. #1
  2. Agents of S.H.I.E.L.D. #5
  3. Agents of S.H.I.E.L.D. #7
  4. Agents of S.H.I.E.L.D. #8
  5. Agents of S.H.I.E.L.D. #10
  6. Chipman, Bob (9 de marzo de 2016). «Agents of S.H.I.E.L.D. Characters Join Ultimate Spider-Man Cartoon». Screen Rant. Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  7. Richter, Shawn (18 de mayo de 2016). «Lego Avengers Agents of SHIELD DLC Review». The Marvel Report. Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  8. Snyder, Justin (5 de octubre de 2015). «It's All Connected: The Agents of S.H.I.E.L.D. in 'Marvel Future Fight'». Marvel.com. Consultado el 30 de octubre de 2017.