Milo Ventimiglia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milo Ventimiglia
Milo Ventimiglia.jpg
Nombre de nacimiento Milo Anthony Ventimiglia
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Anaheim, California, Estados Unidos
8 de julio de 1977 (36 años)
Año de debut 1995
Familia
Pareja Alexis Bledel (2003-2006), Hayden Panettiere (2007-2009), Isabella Brewster (diciembre 2009-Presente)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Milo Anthony Ventimiglia (Anaheim, California; 8 de julio de 1977) es un actor estadounidense conocido por su papel de Peter Petrelli en la serie de televisión Héroes. Ventimiglia fue descubierto por sus fans durante sus tres años de estadía en la serie Gilmore Girls, interpretando a Jess Mariano, el novio de Rory Gilmore, desde 2001 hasta su aparición final en 2006.

Biografía[editar]

Nació en el condado de Orange, California. Es hijo de Carol Wilson y Peter Ventimiglia. Su padre tiene raíces italianas (Sicilia) y su madre una mezcla de raíces escocesas, inglesas, francesas, irlandesas y cherokees. Su apellido "Ventimiglia" es el nombre de la aldea de Ventimiglia en Liguria, Italia, que luego dio su nombre a otra ciudad, Ventimiglia di Sicilia. Ventimiglia también significa 'veinte millas' en italiano. Es el más joven de tres hermanos, tiene dos hermanas mayores, Leslie y Laurel.

Milo Ventimiglia quería actuar desde que era un niño, pero no sabía donde comenzar. Un día su madre le presentó a un amigo fotógrafo quien le tomó una foto. Su madre le mostró esa foto a un representante. A los 18 años, Milo empezó a presentarse a audiciones. Recibió una beca para asistir al Conservatorio de Teatro Americano en San Francisco, para su programa de verano. Estudió en la Universidad de California por cuatro años, pero se retiró para trabajar como actor.

Carrera[editar]

A los dieciocho años, Ventimiglia comenzó a audicionar. Tuvo participaciones especiales en diferentes series de televisión como ser:

Desde el año 2001 hasta 2004 actuó en la serie Gilmore Girls. Regresó para grabar un par de episodios más para las temporadas cuatro y seis de esta serie.

Luego vino The Bedford Diaries, después su participación como el novio rebelde de Meg Pryor en American Dreams, e interpretando al hijo de Rocky Balboa en la sexta y última de la serie Rocky (Rocky Balboa, 2006). La gran oportunidad de Milo se produjo en 2006, interpretando a un paramédico convertido en superhéroe llamado Peter Petrelli en la serie Héroes del canal NBC. Por este personaje le llegó la fama internacional.

En el año 2012 estará entre los protagonistas de la nueva serie de la TNT, Mob City.

Vida Privada[editar]

  • Milo es vegetariano, en el año 2009 ganó el premio al famoso vegetariano más sexy de PETA.
  • Fue pareja de su compañera Alexis Bledel en la serie Las chicas Gilmore durante tres años hasta su ruptura en la primavera de 2006. Fue pareja de su compañera Hayden Panettiere en la serie Héroes, desde septiembre de 2007 hasta febrero de 2009. Rompieron por "diferentes estilos de vida", aunque siguen siendo amigos. Actualmente está saliendo con Isabella Brewster.
  • Ha protagonizado el videoclip de Big Girls Don't Cry junto a Fergie.
  • Nació con los nervios del labio inferior izquierdo sin vida, particularidad que afecta la comisura de sus labios.

Filmografía[editar]

Anuncios[editar]

  • T-Mobile (Noviembre de 2003)
  • VerbNow.com (3 comerciales noviembre de 2002)
  • Estée Lauder perfume - Forever Elizabeth (2002)
  • PT Cruiser - Drive = Love Campaign (10 de septiembre de 2001)
  • Apple iBook (14 de mayo de 2001)
  • Mountain Dew - Do the Dew! campaign (Domingo 30 de Enero del 2000)

Enlaces externos[editar]