The Real World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The real world es un programa de telerrealidad de la cadena de televisión MTV, originalmente producido por Mary-Ellis Bunim y Jonathan Murray. La primera emisión fue 1992. Tras la muerte de Bunim de cáncer de mama en 2004, Bunim / Murray Productions ha seguido produciendo el programa.

La vigésima primera temporada, que se encuentra en Brooklyn, estrenado el 7 de enero de 2009, y terminó su primera ejecución el 1 de abril de 2009. [2] Un vigésima segunda temporada, establecido en Cancún, México, estrenada el 24 de junio, 2009 [3]. La vigésima tercera temporada fue en Washington, DC, y se estrenó en 2010.

Concepto[editar]

El espectáculo se centra en las vidas de siete u ocho extraños quienes audicionan para que vivan juntos en una casa durante varios meses, con cámaras que registran las relaciones interpersonales.

El espectáculo se traslada a una ciudad diferente cada temporada. Varias ediciones fueron grabadas en lugares como Hawaii, Las Vegas, Nueva Orleans, Nueva York, Austin, etc. Actualmente se transmite Real World Washington D.C.

Formato y la estructura[editar]

Cada temporada se compone de siete u ocho personas, con edades entre 18 y 25 años (un reflejo de la meta demográfica de la red), por lo general seleccionados entre miles de aspirantes de todo el país, entre el grupo de elegidoa normalmente se encuentran personas de distintas razas, sexos, orientaciones sexuales, actividad sexual, creencia religiosa y política. Si un miembro del elenco decide mudarse, o si sus compañeros deciden sacarlo de la casa, ese miembro del elenco es remplzado por otra persona, esto depende del tiempo que hace falta para acabar las grabaciones del programa. Los miembros del reparto se les paga una pequeña remuneración por su participación en el programa.

La residencia es generalmente decorada y proporcionada por IKEA. La residencia por lo general incluye una mesa de billar, un jacuzzi, y un acuario, que sirve como metáfora para el espectáculo, en el que el elenco, que es siendo grabado en todo momento en su casa, se ven metafóricamente como peces en una pecera. Este punto está marcado no ólo por el hecho de que el logotipo de MTV tiene su título visto después de los créditos de cierre de cada episodio está diseñado como un acuario, sino también por un poema que escribió Judd Winick durante su estancia en San Francisco llamado "Pecera". En algunas temporadas, el grupo dispone de un coche compartido para su uso durante su estancia.

El elenco es grabado todo el día. La casa está equipada con cámaras de vídeo montadas en las paredes para capturar los momentos más íntimos, y el equipo tras las numerosas cámaras es de aproximadamente de tres a seis personas que siguen el cast en la casa y en público. Cada miembro del elenco se instruye a ignorar las cámaras y la producción en general, pero están obligados a usar una batería y un micrófono para grabar el diálogo, aunque algunos miembros del elenco se han conocido por desactivarlos u ocultarlos a veces. La única área de la casa en la que se restringe acceso a la cámara es el baño.

A pesar de las dificultades iniciales de estar rodeado de camarógrafos, los miembros del elenco han pronunciado que con el tiempo se acostumbran a estos, y que su comportamiento es puramente natural, y no está influida por el hecho de que están siendo grabados. Winick, un ex participante del show en la tercera temporada, añade que con el tiempo los miembros del elenco dejan de pensar en las cámaras porque es demasiado agotador, y que el hecho de que sus vidas estaban siendo documentados la hizo parecer "más real". Otros miembros del reparto han hecho diferentes argumentos. Lars Schlichting de London relató una anécdota en la que su compañero de habitación Mike Johnson hizo una pregunta cuando las cámaras no estaban presentes, y luego hizo la misma pregunta cinco minutos más tarde cuando las cámaras estaban presentes, un incidente que Schlichting se añade que no es típico de Johnson. El movimiento de los compañeros de casa fuera de la residencia se limita a lugares que han sido aprobados por los productores a través de acuerdos contractuales con lugares para permitir la filmación.

Los productores hicieron una excepción con el protocolo durante la grabación de la tercera temporada, cuando Pedro Zamora pidió que se le permitiera salir a una cita sin las cámaras, debido a las ansiedad se agravaba en las primeras citas por la presencia de las cámaras. El rodaje de The Real World: Chicago también fue suspendido durante el inicio de los ataques del 11 de septiembre.

Al final de cada semana, cada compañero se requiere para sentarse y ser entrevistado acerca de los eventos de la semana que acaba de pasar. A diferencia de la grabación normal del día a día, estas entrevistas, que se conocen como "confesionarios", la participación del sujeto que mira directamente a la cámara mientras proporciona opiniones y refleja acontecimientos de las actividades de la semana, las cuales se utilizan en los episodios editados . Los productores instruyen al cast de hablar de lo que quieran, y hablar en oraciones completas y concretas, para reforzar la percepción por parte del espectador con especto a las situaciones vividas en la casa . Winick describe esta práctica como "terapia". Los confesionarios se llevaron a cabo originalmente por Mary-Ellis Bunim y Jon Murray, pero finalmente fueron delegadas a los miembros del personal de la producción, como George Verschoor y Klein Thomas. A partir de la segunda temporada (Los Angeles), una pequeña sala insonorizada se incorporó en cada casa para este fin, que se ha convertido en lo que es conocido como "El confesionario".

Inicialmente, el programa documentaba al elenco mientras trataban de encontrar y mantener sus empleos y sus carreras en sus nuevas ubicaciones, con actividades en grupo, aparte de su vida día a día en la casa y su vida social en la ciudad.

Las secuencias grabadas a lo largo de cada temporada se ha editado en episodios (episodios de media hora durante las primeras 19 temporadas, los episodios de una hora a partir de la temporada 20).

La violencia física de cualquier tipo no es tolerada por los productores. Después de un incidente durante la temporada de Seattle en el que Stephen Williams golpeó a Irene McGee mientras salia, una solución al incidente fue debatida por los compañeros de casa, que no estaban presentes, pero a los que se les mostró un video del incidente. Los productores, no querer mostrar y mucho menos dar una idea sobre la tolerancia de la violencia, a los compañeros de casa se les dio la opción de echarlo de la casa, pero en vez de esta opción optaron por dejar que se quede, y a Williams se le ordenó asistir a una clase de manejo de la ira. Trisha Cummings recibió órdenes de abandonar la casa en la tempoada 19: Sydney después de un altercado físico con Parisa Montazara. the real world Hollyood´s William Gilbert y David Malinosky se les ordenó atención en el manejo de la ira debido a los incidentes que se produjeron durante la temporada.

Historia[editar]

El show se centra en las vidas de un grupo de desconocidos que audicionan para vivir juntos en una casa durante varios meses, con cámaras que registran sus relaciones interpersonales. El espectáculo se traslada a una ciudad diferente cada temporada. El material filmado durante el tiempo juntos como compañeros de casa fue editado en episodios de 22 minutos para las primeras 19 temporadas, y en episodios de 44 minutos a partir de The Real World: Hollywood, temporada 20. El opening que se da durante toda temporada es una narración hecha por los siete u ocho compañeros de casa con alguna variación:

"Esta es la historia real ... de... extraños ... elegidos para vivir en una casa ... trabajar juntos y que sus vidas sean filmadas ... para saber averiguar que pasa ... cuando la gente deja de ser amable ... y empieza a ser real ... The real world: .... "

Antes de estrenar la primera versión del programa, la idea principal fue un programa con "guion". Que en lugar de ser ellos mismos, un conjunto de extraños (no el cast de la primera temporada: New York) se les dio arcos en la historia y el carácter para tratar de recrear (una telenovela). Bunim y Murray decidieron ir en contra de esto, y, en el último momento, sacaron el concepto (y el cating) antes de convertirse en la primera temporada del show, creyendo que siete personas diferentes que tienen suficiente cantidad de experiencias que dan una base sobre la cual interactuar sin guiones. Tracy Grandstaff, uno de los siete elegidos para lo que ha llegado a ser conocido como "Temporada 0", pasó a la fama de menor importancia como la voz de los dibujos animados Beavis y Butt-head. El productor de televisión holandesa Erik Latour afirma que las ideas para Ther real world se deriva directamente de su programa de televisión Nummer 28, que salió al aire en 1991 en la televisión holandesa.

Una clara señal de la popularidad del show se produjo en el 02 de octubre 1993 en un episodio de Saturday Night Live, que parodió la segunda temporada: Los Ángeles, cuyos miembros fueron descritos como polémicos y fanáticos, una parodia de los numerosos debates del racismo, la intolerancia y las diferencias políticas que sirvió como un tema recurrente de la temporada.

El programa también ganó amplia atención con su tercera temporada, The Real World: San Francisco, que fue presentada en 1994, y representa el conflicto entre David "Puck" Rainey, un mensajero en bicicleta criticado por su falta de higiene personal, y sus compañeros, sobre todo Pedro Zamora un activista enfermo de SIDA. La popularidad en la vida de Zamora como alguien que vive con SIDA ganó el aviso considerable, atrayendo la atención mediática. Zamora fue uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales con SIDA que se retrata en los medios populares, y después de su muerte el 11 de noviembre de 1994 (pocas horas después del episodio final: el reencuentro), fue alabado por el entonces presidente Bill Clinton. El amigo y compañero de cuarto de Zamora, Judd Winick, pasó a convertirse en un exitoso escritor de cómics, y escribió la novela gráfica Pedro and Me, de su amistad con Zamora. A medida que la temporada de San Francisco continuó ganando popularidad, era claro que el formato de"realidad" en la televisión era la que podría aportar valoraciones para los estandares de raiting.

El Salto A La Fama[editar]

Al aparecer el programa ha servido a menudo como trampolín para obtener un mayor éxito, especialmente en la industria del entretenimiento. Eric Nies del cast de Nueva York se convirtió en un exitoso modelo, actor y presentador de televisión, y fue incluido en el Salón de la Fama por su trabajo pionero en los reality show. Su compañero de cuarto, Kevin Powell, se convirtió en un autor, poeta, periodista exitoso, y en 2006 candidat a la Cámara de Representantes por distrito 10 de Nueva York, en Estados Unidos. Su compañero de piso Heather B. ha disfrutado de una carrera como artista hip-hop. Beth Stolarczyk miembro del cast de Los Angeles ha producidocalendarion para hombres y mujeres y programas de televisión con personalidades de realitys show, incluida ella misma, Trishelle Cannatella (The real world Las Vegas, Tonya Cooley (The real world Chicago), y Coral Smith (The real world Back yo New york). Stolarczyk y Cannatella también han aparecido en la revista Playboy, al igual que Arissa Hill(The real world Las Vegas y Flora (The real World:Miami). Cooley apareció en playboy.com. Jacinda Barrett (The real world Londres) se ha convertido en una actriz de cine, apareciendo en películas como Brigada 49, El buen nombre, La mancha humana, y Bridget Jones: The Edge of Reason. Jamie Chung (The real world San Diego) ha aparecido en varios papeles de televisión y cine, incluyendo Dragonball Evolución y Hermandad de sangre. Lindsay Brien del elenco de Seattle se convirtió en una personalidad de la radio y la CNN. Kyle Brandt (Chicago) tiene una carrera como actor muy interesante la que incluye protagonista de la telenovela Días de nuestras vidas. Su compañera de reparto Tonya Cooley también apareció en un especial de MTV de Vida Real: Soy un reality star. Trishelle Cannatella y Steven Hill (Las Vegas) aparecieron en la película de terror Despreciado. Cannatella también ha aparecido en otros reality shows como The Surreal Life, Battle of the network reality star, y kill reality, el último de los cuales también contó con Hill y Cooley. Hill, junto con el compañero de piso Alton Williams, presenta un programa de radio. Mike Mizanin también ha encontrado la fama como un luchador de lucha libre WWE bajo el nombre "THE MIZ", un personaje que debutó por primera vez durante su temporada en The Real World y desde entonces ha ganado el WWE Tag Team Championship, el WWE United States Championship, y el WWE Championship. Decenas de ex miembros del elenco de The Real World y su hermana producción ROAD RULES han aparecido en el spin-off de la serie The challenge, que paga $ 100,000 o más para los ganadores. Varios miembros del reparto también han ganado vivencias como oradores públicos, Bunim-Murray Productions ha financiado su entrenamiento en el discurso de motivación por la Fundación Points of Light desde 2002, lo que les permite ganar entre $ 1,500 y $ 2,000 por una aparición en el circuito de conferencias.

Temas Recurrentes[editar]

PREJUICIO: Se presenta como sabemos en la experiencia de THE REAL WORLD cuando entan por primera vez en contacto con pesonas de diferente raza, creencia, orientacion sexual, etc., muchos capítulos se han centrado en conflictos en torno a estas cuestiones. En la primea temporada Kevin Powell se vio en vuelton en situaciones de esta indole con sus compañeros de cuarto Eric Nies, Julie Gentry y Becky Blasband. lo mismo paso en el episodio de estreno de THE REAL ORLD LOS ANGELES en los que se vieron involucrados Jon Brennan, Dominic Griffin y Tammi Roman, por cuestiones de costumbes. David "Puck" Rainey integante de SAN FRANCISCO y su posición ante la abierta homosexualidad de Pedro Zamora se covirtio en un dolor de cabeza para Pedro. Flora Alekseyeun durante una discusión con Cinthya Roberts (MIAMI season) rechazo como ella lo decía: "la actitud de negro" de Roberts. Oto altercado se vio en MIAMI esta vez cuando Melissa Padrón en una agitada y calurosa discusion le dijo al homosexualmente abierto Dan Renzi "lanza llamas".

Los estereotipos sobre los negros fue un tema muy recurrente en BACK TO NEW YORK. Karamo Brown (PHILADELPHIA) expresó "en el límite racistas" hacia los caucásicos, aunque estos sentimientos se suavizaron al final de la temporada. En la temporada de DENVER, Stephen Nichols había enfrentado Davis Mallory sobre su homosexualidad, y Mallory más tarde utilizó un epíteto racial durante una discusión con Tyrie Ballard un chico de raza negra.

Durante la temporada de SYDNEY Parisa Montazaran se sintió ofendida cuando Trisha Cummings, narra una anécdota racista que se desarrolla en McDonalds con una empleada asiática que no tenía un dominio perfecto del ingles, aunque luego Trisha Cummings que había hecho también comentarios homofobicos, dijo que todo había sido culpa de su mala forma de expresion. Una confrontación fuerte se dio también en BROOKLYN entre el homosexual de origen cubano JD Ordoñez y Chet cannon, cuando discutían acerca de inmigrantes.

Durante BACK TO NE ORLEANS las tensiones se incrementaron entre Ryan Leslie y el abiertamente gay Preston Roberson-Charles, en medio de preguntas acerca de la sexualidad propia de Leslie, y su uso mutuo de insultos homófobicos.


POLITICA Y RELIGION:

Jon Brennan tuvo una discusión muy inyteresante con Tami Roman (LOS ANGELES SEASON) cuando tami hablo de su decisión de tener un aborto. Rachel Campos miembro del partido republicano conservador se enfrentó con sus compañeros de casa liberales Mohammed Bilald y Judd Winick (SAN FRANCISCO). Cuando los miembros C.T. Tamburello y Adam Rey (PARIS) discuten sobre la guerra en Irak, C.T amenaza a Adam por sus diferentes puntos de vista.

Nehemiah Clark se ve en múltiples altercados incluso físicos con Rachel Moyal (AUSTIN SEASON) por su desaprovacion con el presidende Bush y la guerra con Irak, Rachel no recibe muy bien esto debido a que ella fue medico en combate durante la guerra con Irak.

En el inicio de WASHINGTON el ateo Ty Ruff se vio envuelto en una discusión con sus compañeros cristianos Ashley Lindley y Mike Manning (homosexual).


ROMANCE:

Muchos miembros del elenco trataron de mantener relaciones de larga distancia, relaciones establecidas antes de su aparición en el show, y permanecer fiel en el show se les convirtió en un gran desafio. Dany Roberts de NEW ORLEANS engaño a su novio Paul quien se encontraba enlistado en el ejército durante el show. Flora Alekseyeun de MIAMI intento mantener una relación con dos hombres al mismo tiempo. Shauvon Torres de SYDNEY decidió irse de la casa para reconciliarse con se ex-novio. mientras Trisha Cummings y Dunbar Flinn coquetearon y tuvieron sexo con otras personas antes de regresar a casa.

Algunos miembros del programa tuvieron una relación con sus compañeros de temporada como por ejemplo: Pan Ling y Judd Winick de SAN FRANCISCO, Sean Duffy de BOSTON y Rachel Campos de SAN FANCISCO. Trishelle Canatella y Steven Hill (LAS VEGAS) consumaron su romance durante el show, mientras sus compañeron Irulan Wilson y Alton Williams tuvieron una relación que continuo después de que dejaron la casa en LAS VEGAS.

El elenco de AUSTIN dio lugar a dos relaciones, entre Danny Jamieson y Melinda Stolp, que se casaron en agosto de 2008, pero al parecer se divorciaron en la primavera de 2010 antes de que Melinda entrara a participar en el CUT THROAT, así como entre Wes Bergmann y Johanna Botta, relación que termino mientras Johanna participaba en el GAUNTLET 3.

Las relaciones entre los miembros de repartos de distintas temporadas de The Real World y su spin-off, Road Rules, son frecuentes en THE CHALLENGE, un concurso que reúne a decenas de alumnos de las distintas temporadas juntos.




The Real World, Temporadas[editar]

1 The Real World: New York 1992

2 The Real World: Los Angeles 1993

3 The Real World: San Francisco 1994

4 The Real World: London 1995

5 The Real World: Miami 1996

6 The Real World: Boston 1997

7 The Real World: Seattle 1998

8 The Real World: Hawaii 1999

9 The Real World: New Orleans 2000

10 The Real World: Back to New York 2001

11 The Real World: Chicago 2002

12 The Real World: Las Vegas 2002-2003

13 The Real World: Paris 2003

14 The Real World: San Diego 2004

15 The Real World: Philadelphia 2004-2005

16 The Real World: Austin 2005

17 The Real Wolrd: key west 2005-2006

18 The Real World: Denver 2006-2007

19 The Real World: Sydney 2007-2008

20 The Real World: Hollywood[1] 2008

21 The Real World: Brooklyn[2] 2009

22 The Real World: Cancun[3] 2009

23 The Real World: Washington, D.C. 2010

24 The Real World: San Diego 2011

25 The Real World: Saint Thomas 2012

26 The Real World: Portland 2013

Shows relacionados[editar]

Desde la introducción de The Real World, Bunim/Murray ha introducido una serie de otros reality shows, sobre todo por Road Rules, en el que cinco desconocidos son enviados en un Winnebago RV, para viajar a diversas localidades y completar ciertas tareas que eventualmente obtener una recompenza . Otras Bunim / Murray producciones incluyen Real World/Road Rules Challenge, que reúne tanto a exprotagonistas de The Real World y de Road Rules, para concursar por dinero.

real world/road rules challenges:

1. Road Rules All Stars 1998

2. Real World/Road Rules Challenge 1999

3. Real World/Road Rules Challenge 2000 2000

4. Real World/Road Rules Extreme Challenge 2001

5. Battle Of The Seasons 2002

6. Battle Of The Sexes 2003

7. The Gauntlet 2003-2004

8. The Inferno 2004

9. Battle Of The Sexes 2 2004-2005

10. The Inferno II 2005

11. The Gauntlet 2 2005-2006

12. Fresh Meat 2006

13. The Duel 2006-2007

14. The Inferno 3 2007

15. The Gauntlet III 2008

16. The Island 2008

17. The Duel 2 2009

18. The Ruins 2009

19. Fresh Meat 2010

20. Cut Throat 2010

Enlaces externos[editar]