Anime News Network

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anime News Network
The Internet's most trusted anime news source
Anime News Network logo.png
Logotipo
Información general
Dominio https://www.animenewsnetwork.com/
Tipo Sitio web
Comercial Si
Registro Opcional,
requerido para uso de foros
Idiomas disponibles ingles
En español No
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Justin Sevakis y otros
Propietario Christopher Macdonald
(editor en jefe)
Lanzamiento 1998
Ranking Alexa 30025 y 7205

Anime News Network es un sitio web de noticias de la industria del anime que reporta el estado del anime, manga, música popular japonesa y otros asuntos relacionados con la cultura otaku dentro de Norteamérica y Japón, aunque ofrece a menudo sucesos similares a través de la Angloesfera y otras partes del mundo de vez en cuando. El sitio web también presenta críticas y otros contenidos de editorial (columnas, blogs, artículos destacados, entrevistas, etc.), foros de Internet donde los lectores pueden discutir ediciones y acontecimientos actuales, y una enciclopedia. La enciclopedia contiene una gran cantidad de animes con información de la plantilla en japonés, inglés e incluso en español, canciones de los temas de las series, sumarios de los argumentos y de los índices de audiencia.[1]

Fundado en julio de 1998 por Justin Sevakis, el sitio web afirma ser la principal fuente en inglés de noticias e información sobre anime y manga en Internet.[2]

Historia[editar]

El sitio web fue fundado por Justin Sevakis en julio de 1998. En mayo de 2000, el actual CEO Christopher Macdonald se unió al personal editorial del sitio web, reemplazando al ex editor en jefe Isaac Alexander. En julio de 2002, Anime News Network lanzó su Enciclopedia, una base de datos colaborativa de títulos de anime y manga que también incluye información sobre el personal, el elenco y las compañías involucradas en la producción o localización de esos títulos. En enero de 2007, ANN lanzó una versión separada para el público australiano.

Medios[editar]

Anime News Network también tiene un canal de IRC en the WorldIRC network, #animenewsnetwork (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)..

En 2005, el personal editorial de ANN también se implicó formalmente con la Revista de Anime conocida como Anime News Network's Protoculture Addicts.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. "Sitio de la semana - Anime News Network
  2. FAQ ANN