Anexo:Episodios de Ultimate Spider-Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta lista de episodios pertenece a la serie original de Disney XD, Ultimate Spider-Man, basada en el superhéroe Spider-Man y la serie de cómics del mismo nombre. La misma se estrenó en Disney XD en los Estados Unidos el 1 de abril de 2012.[1]​ La serie está basada libremente en el cómic y contiene material original de la historia. Las influencias de las películas live-action de Marvel también son notables, especialmente la introducción de Phil Coulson como personaje recurrente en las 2 temporadas. La tercera temporada de la serie, fue renombrada como "Ultimate Spider-Man: Red de Guerreros", contando con otras arañas y de otros universos, y que también saldrá junto a Avengers Assemble, Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. y Guardians of the Galaxy. La cuarta temporada, fue renombrada también como "Ultimate Spider-Man vs. Los 6 Siniestros", enfrentando a los nuevos 6 Siniestros y contando de nuevo con otras arañas de otros universos. En resumen son 4 temporadas.

Resumen de la serie[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica
Comienzo Final Comienzo Final
1 26 1 de abril de 2012 28 de octubre de 2012 14 de julio de 2012 15 de junio de 2013
2 26 21 de enero de 2013 10 de noviembre de 2013 13 de julio de 2013 3 de mayo de 2014
3 26 31 de agosto de 2014 24 de octubre de 2015 10 de agosto de 2014 26 de marzo de 2016
4 26 21 de febrero de 2016 7 de enero de 2017 9 de abril de 2016 1 de julio de 2017

Lista de episodios[editar]

Temporada 1 (2012)[editar]

Serie
#
Ep.
#
Título Dirigido por Escrito por Estreno en Estados Unidos[2] Estreno en Latinoamérica Audiencia
(millones)
11Un Gran Poder 
Great Power
Alex Soto & Tim ElderedPaul Dini1 de abril de 20126 de julio de 2012 (Pre-estreno)
14 de julio de 2012

Un año después de convertirse en Spider-Man, el adolescente Peter Parker es confrontado por Nick Fury, quien le ofrece una oportunidad de entrenar con S.H.I.E.L.D. y unirse a un equipo de superhéroes que estaba siendo formado. Después de rechazar la oferta, Spider-Man pronto se da cuenta de que puede llegar a necesitar al equipo de héroes de Fury para pelear contra las amenazas que el enfrenta cuando los Cuatro Terribles (conformados por Mago, Thundra, Traspter (capturado) y Klaw) atacan la preparatoria Midtown por órdenes del Doctor Octopus y Norman Osborn, quienes, gracias al Trapster, supieron que el alter ego de Spider-Man iba a la escuela.


Personajes nuevos: Spider-Man/Peter Parker, Nick Fury, S.H.I.E.L.D., J. Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Harry Osborn, Stan el Conserje, May Parker, Norman Osborn, Flash Thompson, Doctor Octopus / Otto Octavius y Los 4 Terribles (Mago, Thundra, Trapster y Klaw

22Una Gran Responsabilidad 
Great Responsability
Phil Pignotti y Tim ElderedPaul Dini1 de abril de 201215 de julio de 2012

Spider-Man acepta la oferta de Fury y conoce a sus nuevos aliados adolescentes: Nova, White Tiger, Power Man y Puño de Hierro, pero con eso no está satisfecho y se retira nuevamente. Mientras tanto, Norman Osborn ordena al Doctor Octopus enviar a los Cuatro Terribles directo a Spider-Man, quien termina necesitando la ayuda de sus nuevos aliados para vencer a los villanos. Como un beneficio adicional, Nick Fury ha posicionado al agente Phil Coulson en la secundaria Midtown siendo el director.


Personajes nuevos: Héroes de Alquiler (Nova/Sam Alexander, White Tiger/Ava Ayala, Power Man/Luke Cage y Puño de Hierro/Danny Rand), Dr. Curt Connors y Phil Coulson 

33El Terrible Doctor Doom 
Doomed!
Gary Hartle & Jeff AllenJoe Kelly8 de abril de 201221 de julio de 2012

Después de una discusión infantil entre Spider-Man y Nova, el grupo entero queda castigado, pero los super jóvenes revisan la base de datos de los super villanos más buscados de S.H.I.E.L.D. para ver a quien pueden derrotar y capturar para impresionar a Nick Fury. Cuando las opciones de otros villanos, parecen insignificantes, Spider-Man y su equipo van a Latveria para rastrear al Doctor Doom, pero las cosas toman un giro hacia lo peor cuando este último engaña al equipo para que lleven a uno de sus Doombots al Helicarrier.


Personajes nuevos: Doctor Doom, Ventisca (cameo), Doombot 

44Venom 
Venom
Alex SotoJoe Kelly & James Felder15 de abril de 201222 de julio de 2012

El Doctor Octopus usa una muestra de sangre de Spider-Man para crear a Venom, una forma de vida simbiótica y artificial que después escapa de su laboratorio. Cuando Venom encuentra a Peter en una fiesta, trata de unirse a él, causando estragos mientras salta de una persona a otra poseyendo a los aliados de Spider-Man. Al final, Harry Osborn encuentra una muestra de Venom y lo toma.


Personajes nuevos: Venom 

55El Vuelo de la Araña de Hierro 
Flight of the Iron Spider
Phil PignottiJoe Kelly22 de abril de 201228 de julio de 2012

Después de una pelea con el Láser Viviente, Spider-Man cumple con Iron Man, un superhéroe que él idolatra. Impresionado por el conocimiento científico de Spider-Man, Iron Man le construye un traje de armadura de alta tecnología llamado la Araña de Hierro, que está equipado con un arsenal de potente armamento. A pesar de que carece de las habilidades necesarias y que no tiene control sobre las funciones del traje, Spider-Man se vuelve cada vez más petulante acerca de su nuevo equipo, que pone una tensión en su relación con el equipo, incluso cuando Láser Viviente regresa.


Personajes nuevos: Iron Man / Tony Stark, Láser Viviente y JARVIS 

66Por Qué Odio Educación Física 
Why I Hate Gym
Jeff Allen & Gary HartleJoe Kelly & Joe Fallon29 de abril de 201229 de julio de 2012

Después de que Spider-Man y White Tiger luchan contra Batroc el saltador, un nuevo villano llamado el Supervisor, es contratado por el Doctor Octopus en la que se infiltra a la escuela Midtown (y se hace pasar por un maestro de educación física) en un intento de buscar a Spider-Man, a quien piensa que asiste la escuela. Después de saber que Supervisor ha derrotado a Nova, Puño de Hierro y Power Man mientras trataban de seguirle la pista a Spider-Man, él y White Tiger deben poner sus diferencias de lado para encontrar una manera de derrotar a este oponente que puede copiar todas sus habilidades físicas.


Personajes nuevos: Batroc el Saltador y Supervisor 

77La Exclusiva 
Exclusive
Alex SotoJoe Kelly and Dani Wolff6 de mayo de 20124 de agosto de 2012

Mary Jane convence a Spider-Man para ayudarla con una entrevista exclusiva para el Daily Bugle, con el tiempo esto se truncó cuando Hulk está aparentemente aterrorizando al resto de la ciudad de Nueva York, atrae la atención de Spider-Man para detenerlo. Spider-Man no lo sabe todavía, pero Hulk está en realidad luchando contra Zzzax.


Personajes nuevos: Hulk y Zzzax 

88El Impostor Viste de Negro 
Back in Black
Phil PignottiJoe Kelly13 de mayo de 20125 de agosto de 2012

Es bastante malo cuando Spider-Man se resfría, pero las cosas caen de mal en peor cuando un nuevo Spider-Man vestido de negro y con habilidades similares a este aparece en Nueva York, y atrae la atención pública positiva. Peter sospecha que el nuevo héroe podría ser Venom, pero sus compañeros de equipo desestiman sus sospechas como celos mezquinos. Peter entonces descubre su verdadera identidad, su amigo Harry Osborn unido con el simbionte Venom, y trata de convencerlo de deshacerse de él antes de que le corrompa su mente y lo vuelva malvado.


Personajes nuevos: Spider-Man de Traje Negro, Sapo (cameo) y Hombre Dragón 

99Viaje de Estudios 
Field Trip
Alex SotoEugene Son & Joe Kelly20 de mayo de 201211 de agosto de 2012

Durante una excursión escolar a un museo, Danny traduce el grabado de una antigua piedra rúnica nórdica y convoca accidentalmente a un Gigante de Hielo. El dios nórdico del trueno, Thor, llega para ayudar al equipo de Spider-Man, pero la magia de un medallón alrededor del cuello del gigante convierte a Thor en una rana que habla. El equipo sigue a Thor a Asgard, donde el sediento de poder Loki, está trabajando con los Gigantes de Hielo para apoderarse del trono, en el momento en que Odín está en su Sueño de Odín.


Personajes nuevos: Thor, Loki, Odín, Gigantes de Hielo y Eitri 

1010Un Día Peculiar 
Freaky
Jeff AllenBrian Michael Bendis17 de junio de 201212 de agosto de 2012

Después de que Spider-Man y el miembro de los X-Men, Wolverine, detienen al mutante Mesmero, el supervillano vengativo usa sus poderes mentales para cambiar sus mentes, creando un problema grave para la identidad de los dos héroes tan diferentes cuando Dientes de Sable llega a la ciudad.


Personajes nuevos: Mesmero, Wolverine y Dientes de Sable 

1111Venenoso 
Venomous
Phil PignottiMan of Action24 de junio de 201218 de agosto de 2012

Venom reaparece, utilizando a Harry como su anfitrión una vez más, y esta vez el padre de Harry se convierte en su principal objetivo. Mientras que Norman Osborn no quiere que su arma secreta se arruine, Spider-Man se enfrenta con el dilema de tratar de ayudar a Harry por su cuenta o poner su confianza en sus compañeros de equipo, quienes tienen órdenes de Nick Fury para acabar con Venom. 

1212No Hables con Extraños 
Strange
Jeff AllenMan of Action & James Felder8 de julio de 201219 de agosto de 2012

Cuando Nueva York se sumió en un sueño místico, Puño de Hierro y Spider-Man (que al principio es muy escéptico de la magia) solicitan la ayuda del Doctor Extraño. Para romper el hechizo, los tres héroes deben enfrentarse a sus peores miedos en la cara de iniciador del hechizo, la entidad extradimensional conocida como Pesadilla.


Personajes nuevos: Doctor Extraño, Pesadilla, Ben Parker y Shou-Lao 

1313Tiempo Para Mí 
Me Time
Alex SotoMan of Action & Semahn Jacob1 de julio de 201225 de agosto de 2012

Después de una pelea con Torbellino, Spider-Man insiste en un fin de semana libre de Nick Fury y de S.H.I.E.L.D., pero por desgracia, el Doctor Octopus elige esta vez atacar a Spider-Man cuando su trabajo se ve amenazado por Norman Osborn.


Personajes nuevos: Torbellino (cameo) 

1414Asombroso 
Awesome
Phil PignottiMan of Action & Eugene Son15 de julio de 20123 de noviembre de 2012

Peter Parker se apresura a centrar su atención entre completar su proyecto de feria de ciencias con Luke Cage y la lucha contra Juggernaut. En su desesperación sobre el primer caso, decide "tomar prestado" uno de los inventos del Dr. Connors, que literalmente se convierte en una amenaza aún mayor para la ciudad, que devora todo a su paso.


Personajes nuevos: Juggernaut, Howard el pato (cameo) y Asombroso Androide 

1515Sólo Para Su Ojo 
For Your Eye Only
Jeff AllenBrian Michael Bendis22 de julio de 201210 de noviembre de 2012

Después de llegar tarde al entrenamiento, Spider-Man se enfrenta contra un ejército del mal llamado Zodíaco y su líder, Escorpio, quien se hizo cargo del Helicarrier y lo puso en auto-destrucción. Spider-Man y Nick Fury deben poner sus diferencias a un lado y luchar contra esta nueva amenaza en equipo.


Personajes nuevos: Escorpio, Zodiaco 

1616Abajo el Escarabajo 
Beetle Mania
Alex SotoMan of Action & Scott Mosier29 de julio de 201217 de noviembre de 2012

Spider-Man y su equipo se hacen cargo de proteger a J. Jonah Jameson del Escarabajo, un prospecto que Spider-Man no disfruta. Las cosas se ponen algo personal cuando Spider-Man también debe proteger a una muy determinada Mary Jane, quien está en su camino hacia el Daily Bugle para una entrevista de trabajo, del villano de alta tecnología.


Personajes nuevos: Escarabajo 

1717Día de Nieve 
Snow Day
Phil PignottiMan of Action & Rich Fogel5 de agosto de 201224 de noviembre de 2012

Spider-Man y su equipo se escabullen para unas vacaciones en una isla tropical desierta que Nova encuentra en la base de datos de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es un habitante de la isla que los ve como sus nuevos compañeros y no quiere que se vayan de nuevo.


Personajes nuevos: Hombre de Arena 

1818Daños 
Damage
Jeff AllenMan of Action & Scott Mosier19 de agosto de 20122 de febrero de 2013

Cuando la Brigada de Demolición ataca, Spider-Man acude junto con su equipo, pero esta vez dejaron muy destruida la ciudad, así que Nick Fury ya no los considera héroes y llama a Control de Daños, pero Spider-Man sospecha de este último.


Personajes nuevos: Brigada de Demolición (Bulldozer, Martinete, Bola de Trueno, Demoledor), Control de Daños y Capitán Ultra

1919Un Hogar Para Hulk 
Home Sick Hulk
Alex SotoDanielle Wolff & Man of Action9 de septiembre de 20129 de febrero de 2013

Después de que Hulk se enferma con una infección alienígena causada por la Falange, Spider-Man, que teme que S.H.I.E.L.D. encerrará a Hulk en lugar de ayudarlo, intenta esconderlo en su casa de la Falange, Nick Fury y la tía May.


Personajes nuevos: Falange 

2020Corre, Cerdo, Corre 
Run, Pig, Run
Phil PignottiMan of Action & Eugene Son16 de septiembre de 201216 de febrero de 2013

Loki se venga de Spider-Man de convertirlo en un cerdo usando un perro caliente encantado. Con la ayuda de Thor y todo el equipo de S.H.I.E.L.D., Peter Parker debe sobrevivir a una caza de jabalíes asgardianos dirigidos por Skurge a través de la ciudad de Nueva York como Thor, el equipo de Spider-Man y Phil Coulson trabajan para mantener a Spider-Man con vida hasta la puesta del sol, que es cuando la caza de jabalíes asgardianos termina.


Personajes nuevos: Skurge 

2121Soy el Hombre Araña 
I Am Spider-Man
Jeff AllenMan of Action & Joe Fallon23 de septiembre de 201223 de febrero de 2013

Peter Parker se sorprende al descubrir que la secundaria Midtown está poniendo una obra musical de Spider-Man protagonizada por Flash Thompson, pero la obra se vuelve peligrosa cuando Trapster confunde a Flash con el verdadero Spider-Man, lo cuál Peter tendrá que improvisar. 

2222El Pulpo de Hierro 
The Iron Octopus
Alex SotoMan of Action & Frank Teri30 de septiembre de 201218 de mayo de 2013

El Doctor Octopus hackea las armaduras de Tony Stark y envía una para matar a Norman Osborn. Mientras Osborn culpa a Stark por el ataque y amenaza con acción legal, Spider-Man recupera un tentáculo de un Octobot y aprende más de la historia del Doctor Octopus. Doc Ock ataca el Helicarrier en un arco traje reactor de propulsión de la armadura y secuestra a Norman y Harry, por lo que Spider-Man se pone el traje de Araña de Hierro de nuevo (hecho en S.H.I.E.L.D.) para salvarlos. 

2323No es un Juguete 
Not a Toy
Phil PignottiBrian Michael Bendis7 de octubre de 201225 de mayo de 2013

El equipo de Spider-Man está teniendo una sesión de entrenamiento amigable con el Capitán América a bordo del Helicarrier. Mientras manejaba el escudo del Capitán América, Spider-Man accidentalmente lo lanza por la ventana y aterriza en la embajada de Latveria, donde es encontrado por el Doctor Doom. Spider-Man y el Capitán América tratan de colarse en la embajada y recuperar el escudo antes de que el villano tenga la oportunidad de explotarlo para sus propios fines nefastos.


Personajes nuevos: Capitán América 

2424El Ataque del Escarabajo 
Attack of the Beetle
Jeff AllenMan of Action & Scott Mosier14 de octubre de 20121 de junio de 2013

Para horror y celos de Peter, la tía May y Coulson se están acercando y deciden ir en una cita para cenar. Peter planea arruinar la cita, sin embargo aparece el Escarabajo, quien tiene un viejo rencor contra Coulson. 

2525La Revelación 
Revealed
Alex SotoMan of Action & Eugene Son28 de octubre de 20128 de junio de 2013

El Doctor Octopus captura a Spider-Man y toma más muestras de sangre para sus experimentos, lo cuál su equipo deberán buscarlo. Norman Osborn revela que él es el verdadero cerebro detrás de todos los planes del Doctor Octopus y que planea crear un ejército arácnido imparable a partir del ADN de Spider-Man. El Doctor Octopus está enojado con Osborn por tratarlo injustamente, por lo que se venga de él inyectándole una mezcla de ADN de Spider-Man y Venom, haciendo un suero verde (hemoglobina), convirtiéndolo en un monstruo de piel verde y es llamado El Duende Verde.


Personajes nuevos: Duende Verde 

2626El Duende Verde al Acecho 
Rise of the Goblin
Phil PignottiMan of Action & Jacob Semahn28 de octubre de 201215 de junio de 2013

El Duende Verde ataca Midtown High en busca de Harry, así que Spider-Man y S.H.I.E.L.D. lo escoltan al Helicarrier para su propia protección. El villano los sigue al Helicarrier y lanza un asalto, enviándolo a estrellarse en el mar. A medida que la nave se hunde, Spider-Man intenta salvar a Harry, pero el Duende lo manipula haciendo equipo con él para destruir a Spider-Man, volviéndolo nuevamente en Venom. 

Temporada 2 (2013)[editar]

Serie # Ep. # Episodio Dirigida por Escrito por Estreno en Estados Unidos[2] Estreno en Latinoamérica Audiencia
(en millones)
271El Lagarto 
The Lizard
Roy BurdineMan of Action & Jacob Semahn21 de enero de 201313 de julio de 2013

El equipo de Spider-Man investiga el nuevo escondite del Doctor Octopus, y confisca una caja que contiene varios frascos de fórmula a base de ADN de diferentes animales. El científico de S.H.I.E.L.D., el Dr. Curt Connors (cuyo brazo derecho tuvo que ser amputado después del accidente del Helicarrier) se inyecta con la fórmula que contiene ADN lagarto, y mientras se restaura con éxito el brazo, con el tiempo se convierte en un monstruo reptil irracional.


Personajes nuevos: Lagarto 

282Electro 
Electro
Phil PignottiMan of Action & Eugene Son21 de enero de 201314 de julio de 2013

Electro, un villano con el poder de manipular la electricidad, toma el control de todos los dispositivos eléctricos en Nueva York y causa un apagón masivo (culpando a Spider-Man y su equipo). Sin poder comunicarse con S.H.I.E.L.D., Spider-Man y su equipo tienen que aprender a cooperar entre sí y derrotar Electro sin la ayuda de la tecnología.


Personajes nuevos: Electro 

293Rhino 
The Rhino
Tim MaltbyMan of Action & Ed Valentine27 de enero de 201320 de julio de 2013

Spider-Man y Power Man entran en conflicto con Rhino, un inmenso fuerte rinoceronte con temas de villano, que intenta robar los envíos de productos químicos de Oscorp. En la escuela, Peter y Luke notan que Flash Thompson (que dejó de abusar a Peter) está ahora abusando a un nuevo tímido compañero nerd llamado Alex, pero pronto descubren una conexión impactante de Alex con Rhino y las longitudes irán hasta con el fin de vengarse de Flash.


Personajes nuevos: Rhino / Alex O'Hirn 

304Kraven el Cazador 
Kraven the Hunter
Roy BurdineMan of Action & Danielle Wolff3 de febrero de 201321 de julio de 2013

Ava está siendo atormentada por los recuerdos de su pasado y se esfuerza por mantener el control sobre su amuleto de White Tiger, volviéndose cada vez más agresiva y salvaje durante las sesiones de entrenamiento. Spider-Man intenta encontrar una manera de ayudarla, pero todo el equipo se pone en peligro cuando Kraven, el gran cazador obsesivo que mató al padre de Ava, aparece en Nueva York para reclamar el poder del amuleto para sí mismo.


Personajes nuevos: Kraven el Cazador y Hector Ayala 

315Hawkeye 
Hawkeye
Roy BurdineMan of Action & Scott Mosier10 de febrero de 201327 de julio de 2013

El Escarabajo ataca el sitio de construcción de la nueva Helicarrier de S.H.I.E.L.D., por lo que Nick Fury ordena a Spider-Man y Hawkeye (miembro de los Vengadores) detenerlo, pero en su búsqueda una explosión daña uno de los lanza telarañas de Spider-Man, haciendo que el fluido de la telaraña se adhiera en el brazo de Hawkeye y dejándolos pegados. Spider-Man y Hawkeye deben aprender a dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para derrotar al Escarabajo.


Personajes nuevos: Hawkeye 

326Los Seis Siniestros 
The Sinister Six
Roy BurdineMan of Action & Scott Mosier17 de febrero de 201328 de julio de 2013

Doctor Octopus reúne a Rhino, Kraven, Escarabajo, Lagarto y Electro, y atrae a Spider-Man a su laboratorio submarino bajo el río Hudson con el Dr. Connors como cebo. Spider-Man intenta evadir a los seis villanos y escapar de la base para que pueda llamar a su equipo de refuerzo.


Personajes nuevos: Seis Siniestros 

337¡Hombraraña! 
Spidah-Man!
Roy BurdineJoe Quesada, Man of Action & Jimmy Palmiotti24 de marzo de 20133 de agosto de 2013

Sólo cuando la vida de Spider-Man en Nueva York ha alcanzado un nuevo bajo histórico por J. Jonah Jameson (de una recompensa por desenmascararlo), es invitado por el alcalde de Boston para convertirse en superhéroe residente de la ciudad y la mascota del turismo (mudándose a otra ciudad, sin importarle a Nueva York). No mucho después de eso, sin embargo, Spider-Man tiene que lidiar con la Araña de Acero y un grupo de supervillanos acorazados llamados Boston Terroriers, pero luego las cosas cambian.


Personajes nuevos: Araña de Acero y Boston Terroriers 

348Carnage 
Carnage
Phil PignottiMan of Action & Paul Giacoppo31 de marzo de 20134 de agosto de 2013

Peter contempla decirle a Harry sobre su doble vida como Spider-Man, y advertirle que el Duende Verde podría tenerlo como objetivo. El Duende secuestra a Peter y lo obliga a vincularse con una versión mejorada del simbionte Venom, que él se refiere como Carnage. Cuando Carnage ataca el apartamento de Harry, este toma el control del simbionte, se convierte en Venom y se dispone a acabar con el Duende Verde de una vez por todas.


Personajes nuevos: Carnage 

359Arresto Domiciliario 
House Arrest
Tim MaltbyMan of Action & Eugene Son7 de abril de 201310 de agosto de 2013

El equipo de Spider-Man se prepara para albergar una fiesta sorpresa en la casa de Peter. Sin embargo, un intento por parte de Nova para apagar las secretas instalaciones de seguridad de S.H.I.E.L.D. para un poco de intimidad hace que el sistema se vuelva loco, mientras que Spider-Man también tiene que llegar a un acuerdo con el estado de sus compañeros de equipo como compañeros de hogar.


Personajes nuevos: Grizzly 

3610El Hombre Lobo 
The Man-Wolf
Roy BurdineMan of Action & Danielle Wolff14 de abril de 201311 de agosto de 2013

S.H.I.E.L.D. lanza su nueva nave, el Tri-Carrier, que es capaz de dividirse en tres naves separadas para distintas situaciones. En su primera misión, el segmento Astro-Carrier viaja a la luna en respuesta a una señal de socorro por J. Jonah. Jameson que a regañadientes le pide ayuda a Spider-Man para buscar a su hijo desaparecido, John Jameson en la luna. Una vez en la luna, el equipo de Spider-Man busca a John Jameson mientras también tiene que luchar contra el Hombre Lobo.


Personajes nuevos: John Jameson / Hombre Lobo 

3711Enjambre 
Swarm
Phil PignottiMan of Action & Scott Mosier9 de junio de 20135 de octubre de 2013

Spider-Man inventa el aracno-rastreador, un dispositivo de rastreo de alta tecnología que planea huir de villanos y lo actualiza con la tecnología de Industrias Stark sin el permiso de Tony, accidentalmente le da la capacidad de producir múltiples copias de sí mismo. Un descontento científico de Industrias Stark, Michael Tan, utiliza una máquina de su invención para separar sus átomos, y su conciencia toma control de los aracno-rastreadores, creando un enjambre viviente impulsado por el odio hacia Tony Stark.


Personajes nuevos: Enjambre 

3812Itsy Bitsy Hombre Araña 
Itsy Bitsy Spider-Man
Tim MaltbyMan of Action, Kevin Burke & Chris "Doc" Wyatt9 de junio de 201312 de octubre de 2013

Mientras buscan a Thor desaparecido en combate, el equipo de Spider-Man se convierten en versiones aparentemente infantiles de sí mismos por uno de los trucos de Loki. Nick Fury coloca al equipo de Spider-Man en la guardería del Tri-Carrier, pero con Thor, que también ha sido reducido, el equipo de Spider-Man debe encontrar una manera de vencer a Loki y la armadura Destructor y volver a su tamaño normal.


Personajes nuevos: Destructor 

3913La Travesía de Puño de Hierro 
Journey of the Iron Fist
Roy BurdineMan of Action & Jacob Semahn16 de junio de 201319 de octubre de 2013

Después de ser atacado por un misterioso asesino, Danny es llamado de regreso a K'un-L'un (la antigua ciudad del Himalaya en el que se entrenó en las artes marciales y se convirtió en Puño de Hierro), y Spider-Man lo acompaña. Él tiene que tomar parte en un concurso para determinar al futuro rey de K'un-L'un, pero a medida que el veneno de la hoja del asesino lo ciega temporalmente, Spider-Man tiene que tomar su lugar en el concurso y competir contra un altamente cualificado pero arrogante guerrero conocido como el Escorpión.


Personajes nuevos: Escorpión y Monje Mayor de K'un L'un 

4014El Increíble Hulk Araña 
The Incredible Spider-Hulk
Phil PignottiBrian Michael Bendis23 de junio de 201326 de octubre de 2013

Durante un experimento de S.H.I.E.L.D. para domar la furia de Hulk, Mesmero escapa con una venganza, intercambiando las mentes de Spider-Man y Hulk para otro ataque de diversión demente. Este dilema se ve seriamente agravado cuando la Mole, pensando que Hulk (Peter) está en un alboroto, también se une a la contienda.


Personajes nuevos: La Mole y Hulkbusters 

4115Masacre Regresa 
Ultimate Deadpool
Roy BurdineMan of Action & Ed Valentine7 de julio de 20134 de enero de 2014

Supervisor roba un archivo digital que contiene las identidades secretas de todos los superhéroes que trabajan con S.H.I.E.L.D., incluidos los de Spider-Man y sus compañeros de equipo. Frustrado por una reciente serie de desgracias y los exigentes horarios de entrenamiento de S.H.I.E.L.D., Spider-Man acompaña a Deadpool (un mercenario distraído que una vez entrenó con la agencia) en su misión de recuperar el archivo, pero pronto comienza a darse cuenta que Deadpool no es un verdadero héroe.


Personajes nuevos: Deadpool 

4216Stan a mi Lado 
Stan By Me
Tim MaltbyMan of Action & Joe Fallon4 de agosto de 20131 de febrero de 2014

En una oscura noche, el Lagarto ataca la secundaria Midtown, con Spider-Man, Mary Jane, Harry y Stan el conserje adentro. Sin el apoyo de S.H.I.E.L.D., Spider-Man y Stan (quien comienza a demostrar cualidades ocultas) deben unirse para derrotar al Lagarto. Cuando por accidente hizo que desaparezca los rastros de Connors, volviéndose por completo el Lagarto. 

4317La Bomba de Venom 
Venom Bomb
Phil PignottiMan of Action & Scott Mosier14 de julio de 201311 de enero de 2014

El Duende Verde es aprehendido por el equipo de Spider-Man y encarcelado a bordo del Tri-Carrier. Él deja el simbionte Venom suelto en la nave, y se separa en múltiples simbiontes que toman el control de la tripulación, la creación de un ejército de Venoms. Cuando el Duende se escapa de su celda y con el simbionte original, Spider-Man usa nuevamente la armadura de Araña de Hierro y tiene que formar una alianza incómoda con el Doctor Octopus para crear un suero que convertirá al Duende de vuelta a Norman Osborn. 

4418Los Guardianes de la Galaxia 
Guardians of the Galaxy
Tim MaltbyBryan Michael Bendis21 de julio de 201318 de enero de 2014

Spider-Man acompaña a Nova en una aventura espacial para ayudar a sus mentores, los Guardianes de la Galaxia, para salvar la Tierra de Korvac y los Chitauri.


Personajes nuevos: Tana Nile (cameo), Guardianes de la Galaxia (Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Drax el Destructor, Groot), Korvac y Chitauri 

4519La Trampa Familiar 
The Parent Trap
Roy BurdineMan of Action & Kaita Mpambara28 de julio de 201325 de enero de 2014

Acompañados con S.H.I.E.L.D., Spider-Man ayuda a Power Man a descubrir lo que realmente pasó con sus padres. Ellos acaban descubriendo que fueron capturados por Escorpio y el Zodiaco para que puedan producir en masa el suero super soldado que dio a Power Man sus poderes, para su propio uso siniestro.


Personajes nuevos: Walter Cage y Amanda Cage 

4620El Juego Acabó 
Game Over
Phil PignottiMan of Action & Jacob Semahn29 de septiembre de 20135 de abril de 20140.57[3]

Cuando Arcade planea lanzar misiles nucleares para causar la Tercera Guerra Mundial, Spider-Man hace equipo con el Capitán América y Wolverine en el que terminan en Madland de Arcade que se encuentra en Madripoor.


Personajes nuevos: Arcade y Centinela 

4721Blade 
Blade
Roy BurdineMan of Action, Kevin Burke & Chris "Doc" Wyatt5 de octubre de 201331 de octubre de 20132.31[4]

En la noche de Halloween, el equipo de Spider-Man se encarga de la entrega de la mitad del Ankh de Tekamentep (un antiguo artefacto egipcio) al experto cazador de vámpiros Blade, pero son atacados por una armada de vámpiros enviados por Drácula, quien quiere usar el poder del Ankh para hacerse a sí mismo inmune a las debilidades de los vampiros como la luz solar. Una vez que el Ankh está seguro, Fury envía al equipo y a Blade para recuperar la segunda mitad del almacenamiento en un museo antes que Drácula pueda llegar a ella.


Personajes nuevos: Blade, Drácula, Vampiro, Comandos Aulladores de Nick Fury (el Hombre Lobo, N'Kantu, la Momia Viviente y el Monstruo de Frankenstein (cameo final)) 

4822Los Comandos Aulladores 
The Howling Commandos
Phil PignottiMan of Action, Kevin Burke & Chris "Doc" Wyatt5 de octubre de 201331 de octubre de 20132.31[4]

Drácula ha obtenido ambas mitades del Ankh de Tekamentep y tiene bajo control mental a los compañeros de Spider-Man. Con el fin de detenerlo de activar el Ankh antes del amanecer, Spider-Man y Blade unen fuerzas con los Comandos Aulladores de Nick Fury (un grupo de trabajo formado por S.H.I.E.L.D. consistido por varios monstruos heroicos) y viajan al castillo de Drácula para recuperar el Ankh. Sin embargo, las cosas se complicarán aún más.


Personajes nuevos: el Hombre Cosa y el Hombre Invisible (cameo final) 

4923Una Segunda Oportunidad 
Second Chance Hero
Tim MaltbyMan of Action, Kevin Burke & Chris "Doc" Wyatt20 de octubre de 201312 de abril de 20140.50[5]

Spider-Man forma una inverosímil alianza con un curado Norman Osborn en la armadura Iron Patriot para enfrentar a los Cuatro Terribles, cuando el Doctor Octopus ataca con un ejército de Soldados Arañas.


Personajes nuevos: Iron Patriot 

5024El Regreso del Hombre de Arena 
Sandman Returns
Roy BurdineMan of Action & Danielle Wolff27 de octubre de 201319 de abril de 20140.53[6]

El Hombre de Arena regresa a la ciudad de Nueva York alegando que él ha dado vuelta a una nueva página y quiere convertirse en un héroe, mientras que todos los demás desestima esta nueva revelación de Spider-Man que ve esto como una oportunidad para reformar su antiguo enemigo en hacer el bien a pesar de que su nuevo amigo sigue la lucha de sus formas antagónicas. 

5125El Regreso de los Seis Siniestros 
Return of the Sinister Six
Phil PignottiMan of Action & Scott Mosier3 de noviembre de 201326 de abril de 20140.35[7]

El Doctor Octopus y el Lagarto irrumpen en la Isla Ryker, una prisión para supervillanos, y liberan a Rhino, Electro, Kraven y Escorpión, equipándolos con armaduras de batalla hechas con tecnología robada de Oscorp. El equipo de Spider-Man y Iron Patriot pelean contra los Seis Siniestros, y mientras Spider-Man está determinado a inyectarle al Lagarto con una nueva formula que lo hará humano otra vez, pero el Doctor Octopus planea convertir a Norman Osborn de nuevo en el Duende Verde. Al final, después de que los Seis Siniestros son derrotados, el Duende se escapa y llevándose al equipo de Spider-Man. 

5226Ataque Inigualable 
Ultimate
Tim MaltbyMan of Action & Jacob Semahn10 de noviembre de 20133 de mayo de 20140.64[8]

Después de la pelea con los Seis Siniestros, el Lagarto ha vuelto a ser el Dr. Connors pero Norman Osborn ha sido transformado en el Duende Verde otra vez y ha capturado al equipo de Spider-Man (quienes han sido previamente derrotados por los Seis Siniestros). El Duende Verde ha transformado a sus amigos y planea usar el viejo Helicarrier para esparcir su gas a Nueva York. Pero usando el suero del Dr. Connors, Spider-Man vuelve a la normalidad a su equipo y vencen al Duende Verde, pero el Dr. Connors dice que es imposible curarlo nuevamente. Por su acto de heroísmo, Fury invita a Iron Man, Thor y al Capitán América que le ofrecen a Spider-Man un puesto en Los Vengadores

Temporada 3: Red de Guerreros (2014-2015)[editar]

Serie # Ep. # Título Dirigida por Escrito por Estreno en Estados Unidos[2] Estreno en Latinoamérica Audiencia
(millones)
531El Hombre Araña Vengador - Parte 1 
The Avenging Spider-Man - Part 1
Roy BurdinePaul Dini31 de agosto de 201410 de agosto de 2014

Loki une fuerzas con el Doctor Octopus para destruir a los Vengadores (Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye, Black Widow y Falcon) y a su nuevo miembro más reciente, Spider-Man. Loki teniendo un plan, intercambia su mente con Spider-Man para causar estragos, que está destruyendo Nueva York y convoca a los monstruos de diferentes lugares de Asgard (como Ulik y sus compañeros trolls de roca, Lobos Fenris, los Gigantes de Hielo y algunos Dragones) siendo venomizados. Pero al regresar sus mentes a sus cuerpos originales, las cosas se pondrán mucho peor para Spider-Man.


Personajes nuevos: Los Vengadores (Black Widow y Falcon), Ulik, Attuma, Fin Fang Foom, Lobo Fenris 

542El Hombre Araña Vengador - Parte 2 
The Avenging Spider-Man - Part 2
Tim MaltbyPaul Dini31 de agosto de 201410 de agosto de 2014

Después de un caso de identidad equivocada, Spider-Man debe convencer a su antiguo equipo de S.H.I.E.L.D. que él es el verdadero Spider-Man antes de ser destruido por su nuevo equipo, los Vengadores, quienes piensan que es Loki. Pero al resolverse todo y luego al final de la batalla, Spider-Man debe decidir con quién debe estar, ¿con sus amigos o sus mentores? 

553El Agente Venom 
Agent Venom
Kalvin LeeEugene Son7 de septiembre de 201417 de agosto de 2014

Después de la pelea de Spider-Man con un Venom Escorpión-poseído, Flash Thompson entra en contacto al tratar de convertirse en un luchador contra el crimen y se une con un fragmento del simbionte Venom después de pasarse como la "Araña Escarlata". Mientras tanto, los rendimientos y los intentos del Escarabajo para recuperar el simbionte del cuerpo de Flash, volviéndose el Agente Venom, mientras que Spider-Man lucha contra el Supervisor que también desea hacer lo mismo, Flash decide unirse a Spider-Man en conseguir la formación de S.H.I.E.L.D. para ayudar a controlar mejor el simbionte Venom. Al final, Nick Fury le dice a Spider-Man que el Agente Venom no será el único héroe en ser reclutado, sino que hay otros héroes como él quienes deben ser reclutados, por lo que ellos no saben que el Supervisor está tras ellos también para reclutarlos.


Personajes nuevos: Agente Venom 

564Capa y Daga 
Cloak and Dagger
Roy BurdineDanielle Wolff14 de septiembre de 201424 de agosto de 2014

Spider-Man ayuda a una chica llamada Daga quién busca a su compañero llamado Capa, de ser amenazado y controlado por un ser diabólico llamado Dormammu, que capturó no solo a Capa, sino a sus compañeros White Tiger y Puño de Hierro, y también al Dr. Extraño quienes pedían su ayuda y le da a Spider-Man su amuleto ojo místico dándole poderes de él. Al encontrarlos, los liberan del control de Dormammu (Daga les dio una nueva apariencia de los trajes de White Tiger y Puño de Hierro) y al derrotarlo, Spider-Man quiere reclutar a Capa y Daga como nuevos miembros de su equipo de S.H.I.E.L.D., pero ambos están debido a su alineación leal en secreto con el Supervisor.


Personajes nuevos: Capa y Daga, Dormammu, Seres sin Mente 

575La Nueva Araña de Hierro 
The Next Iron Spider
Tim MaltbyKevin Burke, Chris Wyatt y Eugene Son21 de septiembre de 201431 de agosto de 2014

Mientras que Peter muestra la armadura de la Araña de Hierro hecha en Industrias Stark, a sus compañeros de clase en la feria de ciencias de su escuela para la caridad, un intelectual de 13 años, su rival, Amadeus Cho también está observando el traje y tras una serie de eventos, alcanza y perfectamente opera la armadura Araña de Hierro en hacer a Spider-Man aún más envidia de Cho (teniendo en cuenta que nunca pudo controlar la armadura que así, para empezar). Las cosas se ponen peor cuando se dirige a Amadeus, Spider-Man por ser una "amenaza", así como pensar que no es un verdadero héroe mientras que el Supervisor busca alcanzar la armadura por sus propios medios malvados. Después de derrotar a Supervisor, una vez más, Spider-Man permite a Amadeus mantener la armadura después de presenciar cómo adeptos que es con él (y para que lo asista en la lucha contra el Supervisor, así como cada vez más pasiva hacia la forma en que lo ve) y lo invita a convertirse en una parte de su iniciativa de Nuevos Guerreros, en la que él está de acuerdo. Al final de reclutarlo y hacer equipo con Spider-Man luego de llevarse bien, Amadeus ha hackeado el archivo del Supervisor y les dijo que él también está buscando a los otros héroes al igual que S.H.I.E.L.D., ¿podrán encontrarlos antes que el Supervisor?.


Personajes nuevos: Chica Ardilla (cameo) y Amadeus Cho/Araña de Hierro 

586El Buitre 
The Vulture
Kalvin LeeHenry Gilroy, Eugene Son, Marty Isenber28 de septiembre de 20147 de septiembre de 2014

Una criatura que se hace llamar el Buitre está causando problemas. Spider-Man intenta atraparlo, que una vez fue un sujeto de prueba del Doctor Octopus y se va donde Harry Osborn para obtener información sobre su pasado. Después le impide asesinar a Harry y convenciéndole de que su amigo es inocente de lo que le ocurrió, Spidey trata de ayudar al Buitre de asistir en la recuperación de su memoria mediante la liberación del Doctor Octopus desde su celda en busca de respuestas. Pero el Doctor Octopus se enciende cuando lleguen a su antiguo escondite de la verdad sobre el pasado del Buitre aunque al final tanto en Spider-Man y el Buitre, finalmente, lo bajan. Spider-Man lo recluta a S.H.I.E.L.D., pero se niega para querer encontrar su propósito en la vida sólo para cumplir con Supervisor con el que lo une a una alianza.


Personajes nuevos: Buitre 

597El Hombre Araña Salvaje 
The Savage Spider-Man
Kalvin LeeHenry Gilroy, Eugene Son, Marty Isenber7 de octubre de 20149 de noviembre de 2014

Spider-Man viaja a La Tierra Salvaje de la Antártica con Wolverine para hallar a un nuevo héroe, Ka-Zar. Las cosas se complican a causa del plan de Supervisor y Kraven, que buscan a Ka-Zar y Zabu, su mascota tigre dientes de sable (un hermano para él), que fue capturado por su cuenta. Pero luego, Kraven le inyectó veneno a Spider-Man convirtiéndose en un monstruo arácnido, lo cuál tuvieron que improvisar para curarlo antes de perseguir al Supervisor y Kraven, para salvar a Zabu (Kraven intenta sacrificarlo para un ritual de la inmortalidad).


Personajes nuevos: Ka-Zar, Zabu 

608Los Nuevos Guerreros 
New Warriors
Tim MaltbyEugene Son14 de octubre de 201416 de noviembre de 2014

Ahora que los otros jóvenes héroes se han reunido, Spider-Man debe conducirlos a la defensa del Tri-Carrier de los Thunderbolts (que consisten en Supervisor, Buitre y Capa y Daga) donde lograron liberar al Duende Verde, el Doctor Octopus, Escarabajo y Escorpión de sus celdas. Pero, después de la batalla, solamente 2 del Supervisor, Capa y Daga se unieron a Spider-Man de haber salvado a uno de ellos y descubrir la verdad. Pero al vencer a los villanos, el Duende Verde escapa, llevándose un objeto mágico (que Dormmamu lo usaba para ir a varios universos, cuando Spider-Man lo obtuvo y dándoselo a S.H.I.E.L.D.).


Personajes nuevos: Nuevos Guerreros, Thunderbolts 

619El Univers-Araña - Parte 1 
The Spider-Verse - Part 1
Kalvin LeeDanielle Wolff5 de marzo de 20157 de febrero de 20150.42[9]

Spider-Man se entera de que el Duende Verde está planeando viajar a través del Spider-Verse, usando el Sitio Peligroso que le robó a S.H.I.E.L.D. y con la energía de Electro para recoger el ADN de otros Spider-Men. Spider-Man sigue a su enemigo en el mundo futurista de Marvel 2099 (que se dibuja en CGI) y ayuda a aumentar la confianza del Spider-Man 2099. Luego viaja a un universo intercambiado en el género y se une a Spider-Girl para derrotar a su versión femenina del Duende Verde.


Spider-Men y personajes nuevos: Marvel 2099: Spider-Man 2099, Alchemax (Corporación); Marvel Invertido: Petra Parker/Spider-Girl, J. Johana Jameson, Norma Osborn/La Duende Verde y Nicole Fury 

6210El Univers-Araña - Parte 2 
The Spider-Verse - Part 2
Roy BurdinePaul Dini12 de marzo de 201514 de febrero de 20150.40[10]

Mientras que persigue al Duende Verde en todo el multiverso, Spider-Man llega en el universo Marvel Noir donde conoce a Spider-Man Noir que lo ayuda a renovar su amistad con Mary Jane. Entonces Spider-Man se dirige a un mundo de dibujos animados habitado por animales antropomorfos donde anima a Peter Porker de no dejar de ser un superhéroe y lo ayuda a recuperar su voluntad de convertirse en Spider-Ham.


Otros Spider-Men nuevos: Spider-Man Noir y Spider-Ham 

6311El Univers-Araña - Parte 3 
The Spider-Verse - Part 3
Tim MaltbyKevin Burke, Chris Wyatt19 de marzo de 201521 de febrero de 20150.60[11]

Como Spider-Man sigue persiguiendo al Duende Verde en todo el Multiverso, aterriza en un mundo medieval, con base en donde ayuda a Spider-Knight de acabar con el Alquimista (la versión medieval del Doctor Octopus) y su creación Kraken para salvar York. Entonces, su última parada antes de volver a casa va a una versión alternativa del Universo Ultimate donde ayuda a Miles Morales como el nuevo Spider-Man de superar la culpa de no poder salvar al Peter Parker de su mundo, en su muerte y lucha contra el Ultimate Duende Verde. Pero luego, el Duende Verde también descubrirá la verdad de Spider-Man.


Otros Spider-Men y personajes nuevos: Spyder-Knight, Merlín, Spider-Man/Miles Morales y Ultimate Duende Verde 

6412El Univers-Araña - Parte 4 
The Spider-Verse - Part 4
Kalvin LeeEugene Son26 de marzo de 201528 de febrero de 20150.59[12]

Después de que Spider-Man finalmente termina en su propio universo, se encuentra con el Duende Verde (que descubrió la identidad de Spider-Man) que se ha inyectado a sí mismo con el ADN de los Spider-Men de todos los universos para convertirse en el Duende Araña. Pero con la ayuda de Electro en el Sitio Peligroso, convoca a todos los Spider-Men de sus universos para ayudar a Spider-Man, formando la Red de Guerreros para luchar contra el Duende Araña, incluso cuando Electro planea destruirlo. Después de volverlo a la normalidad, Electro sale libre convirtiendo el antiguo Helicarrier en un gigantesco robot estando adentro para destruir la ciudad de Nueva York, lo cuál, la Red de Guerreros también deberán detenerlo.


Personajes nuevos: Red de Guerreros 

6513El Regreso de los Guardianes de la Galaxia 
The Return of the Guardians of the Galaxy
Roy BurdineBrian Michael Bendis6 de julio de 201423 de noviembre de 2014

Los Guardianes de la Galaxia aterrizan en la Tierra para reparar su nave a la vez que Titus lidera a los Chitauri para obtener el casco de Nova, diciendo que tiene grandes secretos. Ahora Spider-Man y Nova deben trabajar nuevamente con los Guardianes para derrotar a Titus y los Chitauri. Lo cuál, Nova alcanzará un máximo poder de su casco cambiándose de color negro.


Personajes nuevos: Titus 

6614Noche de Halloween en el Museo 
Halloween Night at the Museum
Kalvin LeeDanielle Wolff10 de octubre de 20142 de noviembre de 20142.28[13]

En la noche de Halloween, Spider-Man visita al museo en ver una exhibición de Camelot de no querer perdérselo. Jessie y junto a sus niños: Emma Ross, Luke Ross, Ravi Ross, Zuri Ross y el animal doméstico de Ravi, un lagarto asiática monitor de agua, Sra. Kipling también van de visita al museo. Jessie encuentra una espada medieval de Camelot, codiciada por Morgan le Fay, liberándola de su encarcelamiento, tratando de dominar al mundo al llenarla de oscuridad. Lo cual, Jessie y Spider-Man se unen para salvar al mundo de los malvados planes de Le Fay y el hombre de confianza, Jack O'Lantern (que fue un guardia de seguridad).


Personajes nuevos: Shocker (cameo), Morgan Le Fay y Jack O'Lantern

Estrellas invitadas: Jessie, Emma Ross, Luke Ross, Ravi Ross, Zuri Ross y la Sra. Kipling (personajes de la serie Jessie hechos en versión animada) 

6715Academia S.H.I.E.L.D. 
S.H.I.E.L.D. Academy
Tim MaltbyMarty Isenberg7 de julio de 20151 de agosto de 20150.42[14]

La Academia S.H.I.E.L.D. se ha abierto en el Triskelion por Nick Fury, como Spider-Man y todo su equipo consiguen su educación del señor Robert Frank y otros profesores invitados como el Capitán América y Hawkeye. A mitad de camino en su educación, Spider-Man y Araña de Hierro, sin saberlo, reactivan a un viejo villano de la Segunda Guerra Mundial llamado Arnim Zola.


Personajes nuevos: Arnim Zola, Robert Frank/Zumbador 

6816Rhino Enfurecido 
Rampaging Rhino
Kalvin LeeMarty Isenberg14 de julio de 20158 de agosto de 20150.41[15]

Cuando Rhino se entera de que su archienemigo Flash se ha convertido en un héroe, comienza un alboroto amarga a través de Nueva York. Ahora Spider-Man y el Agente Venom son la última línea de defensa, junto a Hulk para que los ayude. Sin embargo, Hulk y Rhino se enfrentan en batalla, y solo Spider-Man y el Agente Venom los deben detener ahora, para que no causen alborotos. Pero al estar herido, el Agente Venom, Spider-Man usa una nueva armadura, Iron Spider Hulkbuster, creada por el Dr. Connors. Al detenerlos, Spider-Man razona con Rhino para que no se sienta mal de su abuso como les paso a otros (revelándole su identidad) y que use su fuerza para el bien, y deciden reformarlo en la academia S.H.I.E.L.D., ¿será cierto? 

6917Pesadilla en las Fiestas 
Nightmare on Christmas
Kalvin LeeMarty Isenberg3 de diciembre de 201424 de diciembre de 2015

En la nochebuena de Navidad, después de una pelea con Shocker y cayendo de un edificio inconsciente, Spider-Man ve lo que sería el mundo sin él cuando Pesadilla lo lleva en un viaje a través de su pasado en el que promulga de nuevo su lucha con los Enforcers (que consta de Ox, Montana y Fancy Dan), su presente en la que combate contra Shocker de nuevo, pero todas las personas odian a Spider-Man por estropear la Navidad y un futuro en el que Peter Parker dejó de ser Spider-Man suficiente por la forma del Duende verde como el Rey Duende, al cazar a todos los superhéroes (destruyó a los Vengadores, S.H.I.E.L.D. y a los jóvenes héroes). Después de experimentar cada uno de ellos, Spider-Man debe luchar contra Pesadilla para salir de esta pesadilla y aprender el significado de ser un héroe a quién más lo necesita.


Personajes nuevos: Enforcers (Ox, Montana y Fancy Dan (enemigos del pasado)) 

7018Ant-Man 
Ant-Man
Roy BurdineTom Pugsley21 de julio de 201515 de agosto de 20150.53[16]

Nick Fury ha sido infectado por versiones nanites del Doctor Octopus llamados Octo-bots. Mientras que los otros se enfrentan contra el Doctor Octopus, Spider-Man y Power Man trabajan con Ant-Man para entrar en el cuerpo de Nick Fury y detener a los Octo-bots, con la ayuda de Araña de Hierro, crea un submarino especial (y le da también un nuevo traje a Luke).


Personajes nuevos: Ant-Man 

7119En Busca de Burritos 
Burrito Run
Tim MaltbyMairghread Scott28 de julio de 201522 de agosto de 20150.43[17]

Ansiosos por la comida mexicana después de un entrenamiento de todo el día con Hawkeye, Spider-Man, Power Man y Chica Ardilla van a escabullirse del Triskelion después de unas horas por burritos nocturnos. En el camino, tienen que lidiar con la trampa de Mesmero de utilizar la red celular para lavar el cerebro a todos como lo hizo con Batroc El Saltador, Boomerang, Grizzly y Shocker.


Personajes nuevos: Boomerang 

7220Inhumanidad 
Inhumanity
Kalvin LeeGeoffrey Thorne4 de agosto de 201529 de agosto de 20150.37[18]

Después de la pelea de Spider-Man con Molten Man, los Inhumanos han declarado la guerra a Manhattan como Nick Fury culpa al estudiante de intercambio, Tritón. Spider-Man y Tritón descubren que Maximus ha lavado el cerebro al resto de la Familia Real de Inhumanos (que consta de Black Bolt, Medusa, Gorgon, Lockjaw y Karnak) y los planes para chocar Attilan en Manhattan.


Personajes nuevos: Molten Man, Inhumanos (Black Bolt, Medusa, Gorgon, Karnak, Tritón, Lockjaw, Maximus

7321El Ataque de los Sintezoides 
Attack of the Synthezoids
Roy BurdineAndrew R. Robinson19 de septiembre de 201511 de octubre de 20150.31[19]

Arnim Zola regresa y ha sustituido a los compañeros héroes de Spider-Man y al personal de S.H.I.E.L.D. en el Triskelion con versiones sintezoides de ellos. ¿Quién puede confiar en Spider-Man para ayudar a salvar la Academia? 

7422La Venganza de Arnim Zola 
The Revenge of Arnim Zola
Tim MaltbyBrandon Auman26 de septiembre de 201517 de octubre de 2015

Con la mayoría de sus compañeros de estudios reemplazados por sintezoides, Spider-Man debe trabajar con el Agente Venom y Rhino para rescatar a sus compañeros de clase y derrotar a Arnim Zola. 

7523Concurso de Campeones - Parte 1 
Contest of Champions - Part 1
Tim MaltbyThomas F. Zahler3 de octubre de 20155 de marzo de 20160.73

Spider-Man, los Vengadores y los Agentes de S.M.A.S.H. luchan contra sus mayores enemigos por el destino del planeta. Al encontrar la gente de Nueva York que desapareció y un campo de fuerza alrededor de la ciudad, Spider-Man es atacado por Abominación, Escarabajo y Skurge, hasta que es salvado por un avión no tripulado familiar. Spider-Man descubre que ha sido elegido para ser el jefe de pieza de juego del Coleccionista (requiriendo su ayuda) contra su hermano, el Gran Maestro que trata de someter la Tierra y una vez más humillar a su hermano. Con la raza humana estando en juego, Spider-Man se compromete a luchar por el Coleccionista. El primer juego en el Parque Central que implica Spider-Man haciendo equipo con Iron Man y Hulk contra Kraven el Cazador, Molten Man y el Rey Wendigo en un juego de "Ultimo equipo en pie".


Personajes nuevos: Coleccionista, Wendigo, Abominación, Gran Maestro 

7624Concurso de Campeones - Parte 2 
Contest of Champions - Part 2
Kalvin LeeMatt Wayne10 de octubre de 201512 de marzo de 20160.39

En el segundo juego en la ciudad, Spider-Man se une con el Capitán América, Hulk Rojo y Puño de Hierro en un juego de capturar la bandera contra el Hombre de Arena, Blastaar e Ymir. Para el tercer juego, Spider-Man se une también con Power Man, Black Widow y Skaar contra el Doctor Octopus, Hombre Absorbente y Zzzax en un juego del último equipo en pie, pero las cosas se convierten en un problema cuando el Gran Maestro empieza a cambiar el ambiente del juego, como inundar la ciudad y llenarla con tiburones.


Personajes nuevos: Hulk Rojo, Skaar, Ymir, Hombre Absorbente, Blastaar 

7725Concurso de Campeones - Parte 3 
Contest of Champions - Part 3
Roy BurdineMarty Isenberg17 de octubre de 201519 de marzo de 20160.33

Para el cuarto juego, Spider-Man se une al Agente Venom, Araña de Hierro y Thor contra Annihilus, Terrax y Attuma en una pelea por el metro. Furtivamente lejos de la batalla, Spider-Man obtiene algunos modelos robots LMD de S.H.I.E.L.D. y los utiliza para distraer al Gran Maestro para que él, Araña de Hierro y el Agente Venom puedan subir a la nave del Gran Maestro para salvar a los rehenes civiles. Mientras el Coleccionista convoca a A-Bomb, Hawkeye y She-Hulk a la batalla, Spider-Man, Araña de Hierro y el Agente Venom obtienen la ayuda poco probable de El Líder y M.O.D.O.K. para salvar a los rehenes civiles hasta su tía May (quién descubre la identidad secreta de Peter como Spider-Man. Flash (Agente Venom) y Amadeus (Araña de Hierro) también son conscientes de este hecho), pero ¿puede que su plan tenga éxito?


Personajes nuevos: A-Bomb, She-Hulk, Annihilus, Terrax, M.O.D.O.K., Líder 

7826Concurso de Campeones - Parte 4 
Contest of Champions - Part 4
Tim MaltbyEugene Son24 de octubre de 201526 de marzo de 20160.35

El Gran Maestro ha ganado el Concurso de Campeones y reivindica a Manhattan a los malos. Como Spider-Man libera cada superhéroe mientras que el Coleccionista se mantiene firme contra el Doctor Octopus, Skurge y el Hombre Absorbente, desafía al Gran Maestro que el ganador se lleve todo en combate, ¿puede ganar Spider-Man? 

Temporada 4: Vs. Los 6 Siniestros (2016-2017)[editar]

Serie # Ep. # Título Dirigida por Escrito por Estreno en Estados Unidos[2] Estreno en Latinoamérica Audiencia
(millones)
791El Ataque de HYDRA - Parte 1 
HYDRA Attacks - Part 1
Young Ki YoonKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt21 de febrero de 20163 de abril de 2016 (Pre-estreno)
9 de abril de 2016
0.36

Ha pasado un tiempo desde que Peter Parker como Spider-Man salvo a la ciudad (al derrotar al Duende Verde, reclutar jóvenes héroes para S.H.I.E.L.D. y ganar el Concurso de Campeones (cuando su tía May, Flash Thompson (Agente Venom) y Amadeus Cho (Araña de Hierro) descubrieron su identidad)), toda su vida ha cambiado a su alrededor. Ahora, Spider-Man, Agente Venom y Araña de Hierro son capaces de detener al Doctor Octopus. Mientras que en el Tri-Carrier de S.H.I.E.L.D., Nick Fury nombra a Spider-Man como su instructor, pero el Doctor Octopus desata un Octobot en miniatura para introducirse en los nanobots de Enjambre donde empieza a remodelar el Tri-Carrier y Ock cambia a una nueva apariencia siniestra. Cuando su socio, Arnim Zola aparece, la nueva forma del Tri-Carrier de S.H.I.E.L.D. se convierte en la isla HYDRA, donde Spider-Man, Nick Fury, Agente Venom y Araña de Hierro son atacados por duendes HYDRA realizados mediante la inyección a los soldados de HYDRA con la Fórmula del Duende Verde. Al final, Spider-Man es salvado por una araña desconocida de caer en el mar.


Personajes nuevos: Duendes de HYDRA, HYDRA, Araña Escarlata 

802El Ataque de HYDRA - Parte 2 
HYDRA Attacks - Part 2
Young Ki YoonKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt21 de febrero de 20169 de abril de 20160.41

Al ser salvado por el misterioso Araña Escarlata, Spider-Man debe reunir a Araña de Hierro y al Agente Venom para luchar contra HYDRA, ahora aliado con 2 / 6s de los nuevos Seis Siniestros: Doc Ock y Kraven el cazador. Ock intenta convertir a Norman Osborn de nuevo en el Duende Verde, pero no, como Norman se había inmunizado a sí mismo con una fórmula para contrarrestar las transformaciones más atrás en su alter ego loco. Teniendo en cuenta el antídoto, Spider-Man y Araña Escarlata comienzan a revertir a los duendes HYDRA de volverlos a la normalidad. Como no pueden conseguir la conciencia de Zola fuera de la isla HYDRA, Araña de Hierro programa los motores a conducir la nave profundamente en el espacio, donde Zola nunca será capaz de molestar a ellos de nuevo. Mientras tanto, Ock se escapa con Kraven para continuar la reconstrucción de los Seis Siniestros

813A Miles de Kilómetros de Casa 
Miles From Home
Roy BurdineKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt28 de febrero de 201616 de abril de 20160.47

Por orden de HYDRA, los equipos del Doctor Octopus se unen con el Barón Mordo para utilizar el Sitio Peligroso para traer al último Duende Verde del mundo de Miles Morales para unirse a los Seis Siniestros. Por desgracia, este Duende es mucho más loco el de su dimensión, ya que roba el Sitio Peligroso y comienza destruyendo la realidad; Mordo se destruye en alboroto del Duende. Miles es traído por el Doctor Extraño para ayudar a combatir el Duende Verde, lo que resulta en la destrucción del Sitio Peligroso; como resultado, tanto el Duende y Miles se encuentran atrapados en esta dimensión. Doc Ock logra convencer al Duende Verde en aliarse con él y los Seis Siniestros, mientras que Miles se une a la Red de Guerreros de Peter.


Personajes nuevos: Barón Mordo, Rio Morales, Jefferson Davis (cameo) 

824El Buitre de Hierro 
Iron Vulture
Jacob SemahnYoung Ki Yoon6 de marzo de 201623 de abril de 20160.53

Ajustándose al mundo de Spider-Man, Miles Morales trabaja en el desarrollo de un nuevo nombre en clave desde que Peter Parker sigue utilizando el nombre de Spider-Man. Ellos dos se tropiezan con una parcela por el Doctor Octopus y un Buitre blindado van en marcha para atacar a Oscorp con el fin de acceder a los equipos para que Buitre pueda aprender más acerca de su pasado. Spider-Man y Miles ayudan a Norman Osborn en la armadura de Iron Patriot a luchar contra el Doctor Octopus y el Buitre. Con el fin de ayudar a su padre, Harry se pone una de las otras armaduras en posesión de Norman y se convierte en El Patriota.


Personajes nuevos: El Patriota 

835Lagartos 
Lizards
Jae Woo KimPaul Giacoppo13 de marzo de 201630 de abril de 20160.57

Cuando Spider-Man escuchó al Buitre que le dice que hay un espía de Ock entre los otros héroes, él y la Red de Guerreros asumen el nuevo programa de formación que fue instalado por Leo Fitz y Jemma Simmons, que empieza a estropearse. Posteriormente, Spider-Man, Araña de Hierro, Chico Arácnido y Araña Escarlata encuentran al Dr. Connors que se ha transformado en el Lagarto de nuevo, pero que ahora tiene una mordedura contagiosa que convierte a otros en lagartos como él. Con sus compañeros de estudios y la mayor parte del Triskelion, infectados al mismo tiempo, cuando el Agente Venom y Rhino están vigilando la celda del Doctor Octopus, Spider-Man y Araña de Hierro deben trabajar con la ayuda de Fitz y Simmons para hacer una cura para todo el mundo. Al final, Rhino se revela como el espía, mientras él y el Doctor Octopus escapan con el Agente Venom como su prisionero que más adelante; Ock había prometido a Rhino una cura para permitir la transformación libre de ida y volver a su forma humana.


Personajes nuevos: Leo Fitz y Jemma Simmons (personajes de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. hechos en versión animada) 

846El Doble Agente Venom 
Double Agent Venom
Roy BurdineMairghread Scott20 de marzo de 20167 de mayo de 20160.52

Después de que el Doctor Octopus y Rhino han escapado del Triskelión con el Agente Venom en sus garras, Spider-Man y Araña Escarlata los siguen a la Isla HYDRA que regresó, como el Doctor Octopus y Arnim Zola que trabajan para separar el simbionte Venom de Flash Thompson. Con el fin de llegar a Flash, Spider-Man y Araña Escarlata tienen que luchar su camino más allá de Kraven el cazador y los agentes de HYDRA. Gestiona a Ock para tener éxito en la separación del simbionte de Flash, dando a Kraven, que se convierte en un Venom león. Sin embargo, Flash es capaz de coaccionar el simbionte de nuevo a él, ya que se entienden entre sí; como resultado de la re-fusión, el Agente Venom gana una nueva apariencia. 

857Día de Playa 
Beached
Young Ki YoonGeoffrey Thorne27 de marzo de 201614 de mayo de 20160.45

Spider-Man, Araña de Hierro, Agente Venom, Chico Arácnido y Araña Escarlata han estado buscando señales en donde se esconde el Doctor Octopus. Como Spider-Man y Araña de Hierro persiguen al Buitre, su búsqueda los lleva a una isla cercana donde descubren que el Doctor Octopus ha capturado al Hombre de Arena y lo ha clonado a partir de sus muestras de arena a fin de encontrar al "último Hombre de Arena" que se uniera a los Seis Siniestros. Después de que el Hombre de Arena es rescatado y el Doctor Octopus escapa, Spider-Man permite al Hombre de Arena para extenderse alrededor del Triskelion. 

868El Anti-Venom 
Anti-Venom
Jae Woo KimMatt Wayne3 de abril de 201621 de mayo de 20160.48

Spider-Man y el Agente Venom han tomando medidas para vencer a los posibles reclutas de los Seis Siniestros como Shocker, Shriek, Grizzly y Escarabajo. Arnim Zola recluta al Dr. Michael Morbius para trabajar en un nuevo simbionte. Cuando Spider-Man, Agente Venom y Harry Osborn en la armadura del Patriota en encontrarlos, son atrapados bajo la guardia cuando liberen el simbionte Anti-Venom que posee a Harry y no tiene ninguna de las debilidades del simbionte. Al llegar Iron Patriot, logra enfrentar la situación de ayudar a Spider-Man. La batalla resultante deja al Agente Venom lesionado y Harry en estado de coma.


Personajes nuevos: Shriek (cameo), Michael Morbius, Anti-Venom 

879Fuerzas de la Naturaleza 
Force of Nature
Roy BurdineGavin Hignight10 de abril de 201628 de mayo de 20160.59

Durante una sequía, Spider-Man, Araña de Hierro, Chico Arácnido y Araña Escarlata responden a una señal de socorro que los lleva a un centro comercial abandonado en Queens. Ellos encuentran una sala de vacío hermético que contiene a Hydro-Man que tiene un pasado con Nick Fury. Si bien transportándolo al Triskelión, Araña de Hierro encuentra que Hydro-Man no es un buen tipo, donde la lucha con él hace un aterrizaje de emergencia cerca de la casa de la tía May. Mientras que Spider-Man, Araña de Hierro y Chico Arácnido luchan contra Hydro-Man, Araña Escarlata trabaja para proteger la tía May que termina nombrarlo Ben. Una vez, Hydro-Man es derrotado en la batalla resultante riega el jardín de la tía May, Spider-Man se entera de que el Quinjet en llevar a Hydro-Man de nuevo a su celda, fue interceptado causando Spider-Man a especular que el Doctor Octopus ha conseguido a Hydro-Man sobre su lado.


Personajes nuevos: Hydro-Man, Ben Reilly 

8810Los Nuevos Seis Siniestros - Parte 1 
The New Sinister Six - Part 1
Young Ki YoonJacob Semahn12 de junio de 20163 de septiembre de 20160.54

Después de derrotar a Shriek, Peter Parker (Spider-Man) se une a Flash Thompson (Agente Venom), Amadeus Cho (Araña de Hierro), Miles Morales (Chico Arácnido) y Ben Reilly (Araña Escarlata) para la fiesta de cumpleaños de la tía May. Las cosas se ponen peor cuando el Doctor Octopus completa a sus nuevos Seis Siniestros al unir a Kraven el Cazador, Ultimate Duende Verde, Rhino, Hydro-Man y Electro, donde atacan al Triskelion. Aún cuando la mayoría de los Seis Siniestros son derrotados por los estudiantes de la Academia S.H.I.E.L.D., Spider-Man se tomó por sorpresa cuando se da cuenta de que hay un séptimo miembro del grupo del Doctor Octopus, que Spider-Man sabe que es menos sospechoso, y era Araña Escarlata, que revela la identidad secreta de Spider-Man al Doctor Octopus. 

8911Los Nuevos Seis Siniestros - Parte 2 
The New Sinister Six - Part 2
Jae Woo KimKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt19 de junio de 201610 de septiembre de 20160.53

Ahora que el Doctor Octopus sabe que Spider-Man es Peter Parker, envía a Araña Escarlata para reclamar la clave que Spider-Man ocultó en la casa de su tía May. Como el Doctor Octopus convierte la Isla HYDRA en la Isla Octopus con su nano-tecnología, mientras que atrapó a Arnim Zola, Spider-Man llega ante Araña Escarlata antes de que pueda dañar a la tía May. Con el fin de hacer frente a Hydro-Man, Spider-Man ha despertado al Hombre de Arena para luchar contra él. Cuando Araña Escarlata es persuadido por la tía May para ayudar a Spider-Man, que aparentemente sacrifica su vida con el fin de chocar la isla Ock en el océano como el Hombre de Arena derrota a Hydro-Man. Spider-Man, Araña de Hierro y Chico Arácnido no fueron capaces de encontrar el cuerpo de Araña Escarlata. 

9012La Agente Web 
Agent Web
Roy BurdineGeoffrey Thorne26 de junio de 201617 de septiembre de 20160.53

A medida que los estudiantes de la Academia S.H.I.E.L.D. y el Hombre de Arena están disfrutando de un partido de voleibol de playa, Spider-Man ve a Nova de estrellarse en el Triskelion. Antes de perder el conocimiento, Nova le da a Spider-Man una caja que se necesita para ayudar a rescatar a Nick Fury. En compañía de Tritón, Spider-Man va a la ciudad abandonada de los Inhumanos, Atarog. Al encontrarse con la precognitiva, Madame Web, Spider-Man y Triton descubren que Nick Fury es prisionero de Crossbones y los agentes de HYDRA con él. Spider-Man y Tritón aprenden que Crossbones es el uso de Nick Fury en rescate con el fin de obtener a Madame Web, que es la razón por Nick Fury y Nova que fue en una misión secreta. Con la ayuda de las habilidades de Madame Web, Spider-Man y Tritón son capaces de rescatar a Nick Fury y escapar de Crossbones. Como Nick Fury se va con Madame Web para encontrar un lugar seguro para ella, la familia real de Inhumanos (que consta de Black Bolt, Medusa, Lockjaw, Karnak y Crystal) llega para dar a Spider-Man y Tritón un viaje de regreso al Triskelión lo que ya previsto Madame Web.


Personajes nuevos: Madame Web, Crossbones, Crystal 

9113La Saga Simbionte - Parte 1 
The Symbiote Saga - Part 1
Roy BurdineJoshua Fine3 de julio de 201624 de septiembre de 20160.43

Michael Morbius roba una muestra del simbionte del Agente Venom, como órdenes de Crossbones y el Doctor Octopus en experimentar con él, siendo encadenado por su traición. Como Spider-Man y el Agente Venom trabajan para recuperar la muestra de Venom, el experimento permite la reactivación del simbionte Carnage. Sin embargo, Doctor Octopus utiliza un suero con el ADN del murciélago vampiro en el para Morbius en transformarlo en un blanco humanoide murciélago vampiro como el Doctor Octopus es infectado por Carnage. Spider-Man lo neutraliza a volver a su forma original, pero Carnage ahora sigue en pie sin la necesidad de un huésped. 

9214La Saga Simbionte - Parte 2 
The Symbiote Saga - Part 2
Young Ki YoonJacob Semahn10 de julio de 20161 de octubre de 20160.42

Después de la explosión, Carnage comienza a infectar a todo Manhattan. Spider-Man trabaja con el Capitán América para luchar contra un Hulk Carnage-poseído, con la ayuda de Puño de Hierro, Capa y Daga y el Agente Venom (al ir por ayuda). Mientras tanto, Mary Jane trabaja para mantener a Harry Osborn seguro en un estado de coma, el contenedor estasis de Harry es violado por los Carnages y es despertado de nuevo como Anti-Venom. Incluso cuando Spider-Man y el Capitán América liberan también a Shriek y a los civiles del simbionte Carnage. Anti-Venom entonces va por ahí destruyendo los simbiontes Carnage que han poseído los civiles e incluso cuando Harry (al ver que su amigo Peter es Spider-Man) controla al Anti-Venom y lo sacrifica para destruir a la mayoría de simbiontes Carnage que está en el edificio (y antes de ver a Flash como el Agente Venom). 

9315La Saga Simbionte - Parte 3 
The Symbiote Saga - Part 3
Jae Woo KimKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt17 de julio de 20168 de octubre de 20160.40

Tras el sacrificio del simbionte Anti-Venom, el simbionte Carnage se ha reformado en tamaño gigante y ha envuelto a la preparatoria Midtown. Como Spider-Man, Agente Venom y Harry Osborn como el Patriota de nuevo, luchan contra su camino más allá de los Mini-Carnages después de salvar a Stan fuera del edificio, se encuentran con su amiga Mary Jane Watson, que se ha convertido en la Reina Carnage, como Morbius el Vampiro (que ahora es casi-humano con alas de murciélago en la espalda) y Crossbones planean controlarla y usar los misiles confiscados por S.H.I.E.L.D. para enviar los drones Carnage a todas las ciudades del mundo. Cuando al final, Mary Jane (al ver que sus amigos son: Peter como Spider-Man, Flash como el Agente Venom y Harry como el Patriota) logra al final en romper la conexión con Carnage, ¿será verdad? 

9416Regreso al Univers-Araña - Parte 1 
Return to the Spider-Verse - Part 1
Roy BurdineAndrew Robinson27 de agosto de 20164 de febrero de 2017 (Pre-estreno)
1 de abril de 2017
0.35

Spider-Ham, Spyder-Knight, y la madre de Miles Morales, Rio aparecen de repente en la casa de Peter Parker. Al ser llevados a K'un-L'un por Puño de Hierro, Spider-Man y Chico Arácnido se reúnen con Nick Fury, el Doctor Extraño y Madame Web que afirma que la ruptura del Sitio Peligroso se dispersa en fragmentos de muchas dimensiones, y que si no se recogen a tiempo, muchos universos impactarán con otra, y finalmente, todos los universos serían destruidos. Utilizando un fragmento del Sitio Peligroso, Spider-Man y Chico Arácnido se van a un viaje a las diferentes dimensiones de recoger los fragmentos. Su primera parada es un mundo infestado de vampiros en la que deben ayudar a la caza de vampiros por el súper héroe Blood Spider, de obtener el primer fragmento del Rey Lagarto y su más grande cazador Wolf. El Rey Lagarto planea usar el fragmento Peligroso para bloquear el sol y que los vampiros puedan gobernar la Tierra. Aunque Spider-Man y Chico Arácnido son capaces de salvar el día y volver a todos los vampiros de vuelta a la normalidad, pero se enteran de que Wolf es una araña de sí mismo, llamado Wolf Spider y es de un mundo paralelo diferente y está recogiendo los fragmentos con el fin de gobernar el multiverso y él conoce la identidad de Spider-Man como Peter Parker.


Otros Spider-Men nuevos: Blood Spider y Wolf Spider 

9517Regreso al Univers-Araña - Parte 2 
Return to the Spider-Verse - Part 2
Young Ki YoonKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt3 de septiembre de 20168 de abril de 20170.29

Ahora que Spider-Man y Chico Arácnido tienen que lidiar con Wolf Spider para llegar a los fragmentos del Sitio Peligroso, trabajan para encontrarlos antes de que Wolf Spider lo haga. Su siguiente parada es una dimensión pirata cuando Barba Web de temática pirata araña es persuadido por Spider-Man y Chico Arácnido en reunir a su equipo de animales (que consiste en versiones piratas de Howard el pato, Rocket Raccoon y Cosmo el perro espacial) para que se puedan enfrentar al Kraken en una versión barco pirata de Groot. Entonces, Spider-Man y Chico Arácnido llegan en un lejano oeste dimensión donde se encuentran con el vaquero araña llamado Webslinger que perdió a su tío Ben, que era un sheriff cuando Doc Ock Holliday se hizo cargo del pueblo. Ahora deben ayudar a Webslinger que acumule el valor de luchar contra el sheriff corrupto Doc Ock Holliday y su segundo al mando, el Jinete Fantasma que previamente repelió a Wolf Spider.


Otros Spider-Men y personajes nuevos: Barba Web, el Pirata Araña, Webslinger, el Vaquero Araña, Kraken, Jinete Fantasma, Howard el pirata, Rocket el pirata, Cosmo el pirata y Groot, el barco pirata 

9618Regreso al Univers-Araña - Parte 3 
Return to the Spider-Verse - Part 3
Jae Woo KimHenry Gilroy10 de septiembre de 201615 de abril de 20170.35

Volviendo a la realidad Noir, Spider-Man y Chico Arácnido se enredan con el Sr. Fixit (una versión Noir de Hulk) y sus subordinados Thunderbolt y A-Bombardier que están en una guerra de bandas con el Noir Hammerhead. Cuando Spider-Man Noir aparece, no quiere que Spider-Man y Chico Arácnido se interpongan a la desintegración de la guerra de bandas, porque desde la última vez que se vieron, perdió a Mary Jane en un accidente, y culpa a Sr. Fixit por ello. Spider-Man descubre que el fragmento del Sitio Peligroso está en la nueva ametralladora que fue proporcionado por el peón de Hammerhead, Martin Li. Al tocar el fragmento, Martin Li se convierte en la versión Noir del Sr. Negativo con el fin de convertirse en el nuevo señor del crimen donde transmuta todo en piedra, a partir de derrocar a Noir Hammerhead. Después de que el Sr. Negativo se defiende de Wolf Spider, Spider-Man y Chico Arácnido deben persuadir a Spider-Man Noir y el Sr. Fixit de trabajar juntos para ayudar ante la derrota del Sr. Negativo.


Personajes nuevos: Gangsters de S.M.A.S.H. (Sr. Fixit, Thunderbolt y A-Bombardier), Hammerhead y Señor Negativo 

9719Regreso al Univers-Araña - Parte 4 
Return to the Spider-Verse - Part 4
Roy BurdineKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt17 de septiembre de 201622 de abril de 20170.45

Spider-Man y Chico Arácnido vuelven a la realidad de Chico Arácnido donde conocen a una versión de Spider-Woman como Gwen Stacy que ha estado cubriendo a Chico Arácnido con la ayuda de la tía May de este mundo, evadiendo los robots que trabajan para el capitán de policía, George Stacy. Cuando Wolf Spider se involucra mediante la celebración de Río Morales como rehén, Spider-Man, Chico Arácnido y Spider-Woman trabajan para detener a Wolf Spider donde descubren que es un Peter Parker malvado para drenar las energías de todos los personajes arácnidos. Tras la derrota de Wolf Spider, George Stacy descubre el secreto de su hija al hablar con Rio. En las consecuencias de volver a montar el Sitio Peligroso, Chico Arácnido y Río emigran a la realidad de Spider-Man.


Otros Spider-Men y personajes nuevos: Spider-Punk, Spider-Woman / Gwen Stacy y George Stacy 

9820Un Extraño y Pequeño Halloween 
Strange Little Halloween
Young Ki YoonHenry Gilroy1 de octubre de 20165 de noviembre de 20160.30

En la noche de Halloween, Spider-Man intenta pedir dulce o truco cuando una extraña magia envuelve a Manhattan convirtiendo cada truco-o-tratador en lo que como ellos están vestidos. Spider-Man visita al Doctor Extraño que afirma que el hechizo responsable está en un nivel cuántico. Spider-Man y el Doctor Extraño terminan en el refugio de Ant-Man con el fin de ir al reino cuántico para encontrar la fuente del hechizo. Una vez allí, Spider-Man, Doctor Extraño y Ant-Man encuentran a un reensamblado Barón Mordo que ataca con ilusiones de Dormammu, Ultron y el Doctor Octopus mejorado con nanites, que es sólo el comienzo de su trama.


Personajes nuevos: Ultron (cameo) 

9921Los Destructores de Arañas - Parte 1 
The Spider Slayers - Part 1
Young Ki YoonPaul Giacoppo8 de octubre de 20163 de junio de 20170.34

Mientras que está con Mary Jane Watson en el Central Park, Peter Parker encuentra un clon de Spider-Man que trata de alimentarse de ellos. Ellos observan al clon de uno de los laboratorios del Doctor Octopus donde encuentran información sobre el "Proyecto Kaine", que era una combinación de ADN de Spider-Man y los Sintezoides. Por sorpresa, Mary Jane usa a Carnage en su interior, convirtiéndose en Spider-Woman. Tras la reaparición de Araña Escarlata y ayudar a acabar con Kaine, Spider-Man y Spider-Woman encuentran en querer conocer su historia mientras que planifica para vengarse del Doctor Octopus y con ganas de aprender sobre su pasado.


Personajes nuevos: Kaine y Spider-Woman 

10022Los Destructores de Arañas - Parte 2 
The Spider Slayers - Part 2
Jae Woo KimJoshua Hale Fialkov15 de octubre de 201610 de junio de 20170.35

Debido a que Arnim Zola robó la investigación del Doctor Octopus; Araña Escarlata y Spider-Man tienen al Doctor Octopus que los llevara a la isla HYDRA hundida, donde Araña Escarlata quiere que la información de su pasado que también fue robada. Spider-Man, Doctor Octopus y Araña Escarlata luchan contra los Sintezoides Delta-Nueve, un equipo Spider-Slayer de híbridos Spider-Man/Sintezoide, consta con Bones-Spider, Goliat-Spider y Ghost-Spider. Los Sintezoides Delta-Nueve son parte del programa Arma S de Arnim Zola que fue creado como parte de Araña Escarlata. Las cosas se ponen peor cuando Arnim Zola vuelve a despertar. Mientras tanto, Mary Jane redondea al Agente Venom, Araña de Hierro y Chico Arácnido para reunirse con Spider-Man, mostrándoles su transformación como Spider-Woman. Araña Escarlata se revela como una araña sintezoide con demasiado ADN de Spider-Man. Al mismo tiempo, el Doctor Octopus usa otra nanotecnología que no sólo cambia a otra apariencia, sino que también mejora todo su cuerpo por completo.


Personajes nuevos: Spider-Slayers (Bones-Spider, Goliat-Spider y Ghost-Spider) 

10123Los Destructores de Arañas - Parte 3 
The Spider Slayers - Part 3
Roy BurdineMarty Isenberg22 de octubre de 201617 de junio de 20170.39

Después de la lucha contra Arnim Zola; Spider-Man, Spider-Woman, Agente Venom, Araña de Hierro y Chico Arácnido traen a Araña Escarlata y los Delta-Nueve Sintezoides de nuevo al Triskelion donde tienen que detener a Nova, Power Man, Puño de Hierro y Chica Ardilla que se retiren debido a lo que ocurrió cuando saben que Araña Escarlata trabajó para el Doctor Octopus, por revelar la identidad de Spider-Man, de poner en peligro a la Academia S.H.I.E.L.D. y a la tía May, al estar todos en contra de él, que debe ser encerrado de por vida. Cuando un fallo de seguridad coloca al Triskelión en encierro y comienza a drenar las energías de los héroes para dar con síntomas similares al coma, ellos encuentran que Kaine ha vuelto siendo deformado y es el responsable de esto, mientras que se dirige a la Red de Guerreros. Cuando Kaine obtiene el control de los Delta-Nueve Sintezoides, Spider-Man y la Red de Guerreros deben derrotar a Kaine, incluso cuando se combina con los Delta-Nueve Sintezoides para formar una forma híbrida. 

10224Fiestas con Luna Llena 
The Moon Knight Before Christmas
Jae Woo KimElliott Casey17 de diciembre de 201623 de diciembre de 20160.38

En una noche de invierno en Navidad, Spider-Man cuida el Sanctum Sanctorum del Doctor Extraño, cuando escucha al Caballero Luna persiguiendo a una chica desde el exterior. Para su seguridad, Spider-Man le permite entrar en el Sanctorum sólo para descubrir que ella es Francis Beck, la hija de su presunto enemigo fallecido, Mysterio. Al culpar a Spider-Man por su muerte, Francis utiliza el casco encantado de Mysterio para atacar a Spider-Man. El casco desata una amenaza mística, que Spider-Man es capaz de contener con la ayuda del Caballero Luna para derrotar a esta mujer Mysterio.


Personajes nuevos: Caballero Luna y Mysterio (Francis Beck y Quentin Beck) 

10325Día de Graduación - Parte 1 
Graduation Day - Part 1
Young Ki YoonKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt7 de enero de 201724 de junio de 20170.36

Como Peter Parker se prepara para graduarse de la Academia S.H.I.E.L.D., es visitado por el Doctor Octopus, que amenaza con dañar a la tía May, si se pone el traje de Spider-Man de nuevo. Pero, Spider-Man se niega a estar de acuerdo y pone a la tía May bajo la protección de S.H.I.E.L.D. para capturar al Doctor Octopus con la ayuda de su equipo de Red de Guerreros y Nuevos Guerreros. Después de reunir a Escorpión, Kraven el cazador, Buitre y Rhino, así como a Crossbones en un nuevo Lagarto, el Doctor Octopus permite en ser encarcelados en Brig de la seguridad del Triskelion por el equipo de Spider-Man. La ceremonia de graduación es a la que asisten los Vengadores, el Doctor Extraño, Hombre de Arena, Nick Fury, los padres de Power Man, el Patriota y Ant-Man. Mientras se termina rompiendo a cabo, Spider-Man trae a la tía May a la graduación, pero el Doctor Octopus y sus nuevos Seis Siniestros se liberan mientras atrapan a la tía May. Spider-Man rendido, le inyectan con un suero para curarlo de sus poderes con el fin de mantener a la tía May segura. Doctor Octopus a continuación, toma el control del Triskelión cuando introduzca un campo de fuerza, alrededor de la contratación en la ceremonia de graduación. 

10426Día de Graduación - Parte 2 
Graduation Day - Part 2
Jae Woo KimKevin Burke & Chris "Doc" Wyatt7 de enero de 20171 de julio de 20170.40

El campo de fuerza de contratación está empezando a acercarse a los graduados. Desesperado por detener a los Seis Siniestros y conseguir una charla de la tía May, Spider-Man consigue sus lanzaredes originales de vuelta con la tía May y va encabezando a Oscorp. Con la ayuda de Norman Osborn (al saber que Spider-Man es Peter Parker, recordando su memoria que fue antes el Duende Verde), Spider-Man es capaz de recuperar sus poderes con la araña radiactiva en el laboratorio oculto del Doctor Octopus y enfrentar a los Seis Siniestros cuando llegan a Oscorp, al percatarse de que Norman Osborn no estaba allí. Como el Doctor Octopus aterroriza a la ciudad, Spider-Man utiliza el mismo suero con el Buitre, Crossbones y Rhino para curarlos a ellos a la vez que derrota a Kraven el cazador y Escorpión. Luego, el Doctor Octopus se convierte a sí mismo en un gigantesco pulpo como una criatura sin mente. Con el suero, Spider-Man vuelve al Doctor Octopus a la normalidad y al salvarlo en caer que le dice a Spider-Man, luego de lamentar sus malas acciones, que incluso no sabe cómo deshacerse del campo de fuerza de contratación. Doctor Octopus coopera con Spider-Man para desactivar el campo de fuerza de contratación. Posteriormente, el Doctor Octopus es llevado lejos por Iron Man y sería convencido de usar su nano-tecnología para el bien. Después de la ceremonia de graduación, Agente Venom y Araña Escarlata se convierten en los maestros de la Academia S.H.I.E.L.D. y Nick Fury le dice a Spider-Man que se ha convertido en el Ultimate Spider-Man después de que detuvo a Trapster. Peter Parker recuerda en sus días más inexpertos como Spider-Man y lo lejos que ha llegado, como Spider-Man sale a detener a un robo en el East Village, al decir que este no es el fin, sino el principio. 

Referencias[editar]

  1. Bibel, Sara (5 de marzo de 2012). «Marvel Universe Hurtles Its Way Onto Disney XD Sunday, April 1, With Compelling New Series 'Ultimate Spider-Man' and the Return of 'The Avengers: Earth's Mightiest Heroes'». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2015. 
  2. a b c d «Shows A-Z — ultimate spider-man on disney xd». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2015. 
  3. Pucci, Douglas (4 de octubre de 2013). «Disney Channel, Disney Junior and Disney XD ratings (September 23-29, 2013)» (en inglés). Son of the Bronx. Consultado el 6 de abril de 2015. 
  4. a b «Saturday's Cable Ratings & Broadcast Finals: College Football Snares Top Spots». The Futon Critic (en inglés). 8 de octubre de 2013. Consultado el 6 de abril de 2015. 
  5. Pucci, Douglas (25 de octubre de 2013). «Disney Channel, Disney Junior and Disney XD ratings (October 14-20, 2013)» (en inglés). Son of the Bronx. Consultado el 6 de abril de 2015. 
  6. Pucci, Douglas (1 de noviembre de 2013). «Disney Channel, Disney Junior and Disney XD ratings (October 21-27, 2013)» (en inglés). Son of the Bronx. Consultado el 6 de abril de 2015. 
  7. Pucci, Douglas (8 de noviembre de 2013). «Disney Channel, Disney Junior and Disney XD ratings (October 28-November 3, 2013)» (en inglés). Son of the Bronx. Consultado el 6 de abril de 2015. 
  8. Pucci, Douglas (15 de noviembre de 2013). «Disney Channel, Disney Junior and Disney XD ratings (November 4-10, 2013)» (en inglés). Son of the Bronx. Consultado el 6 de abril de 2015. 
  9. Pucci, Douglas (6 de marzo de 2015). «Thursday Final Nationals: Moderate Debut of ‘American Crime’ on ABC». TV Media Insights (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2015. 
  10. Pucci, Douglas (13 de marzo de 2015). «Thursday Final Nationals: CBS Wins Among Total Viewers and Key Demographics». TV Media Insights (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2015. 
  11. Pucci, Douglas (20 de marzo de 2015). «Thursday Final Nationals: Ratings Milestones for First Thursday of NCAA March Madness on CBS and Turner Sports». TV Media Insights (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2015. 
  12. Pucci, Douglas (27 de marzo de 2015). «Thursday Final Nationals: Record-Setting NCAA March Madness Sweet Sixteen Ratings for CBS and TBS». TV Media Insights (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2015. 
  13. Bibel, Sara (13 de octubre de 2014). «Friday Cable Ratings: Baseball Wins Night, 'WWE Smackdown', 'Girl Meets World', 'Jessie', 'Bering Sea Gold', 'Kendra on Top' & More». TV by the Numbers (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2015. 
  14. Metcalf, Mitch (8 de julio de 2015). «Top 100 Tuesday Cable Originals: 7.7.2015». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 8 de julio de 2015. 
  15. Metcalf, Mitch (15 de julio de 2015). «Top 100 Tuesday Cable Originals: 7.14.2015». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 15 de julio de 2015. 
  16. Pucci, Douglas (22 de julio de 2015). «Tuesday Final Nationals: Hardly Anyone at Home for ‘Knock Knock Live’ on Fox». TV Media Insights (en inglés). Consultado el 26 de julio de 2015. 
  17. Metcalf, Mitch (29 de julio de 2015). «Top 100 Tuesday Cable Originals: 7.28.2015». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2015. 
  18. Metcalf, Mitch (5 de agosto de 2015). «SHOWBUZZDAILY's Top 100 Tuesday Cable Originals (& Network Update): 8.4.2015». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2015. 
  19. Metcalf, Mitch (22 de septiembre de 2015). «SHOWBUZZDAILY’s Top 100 Saturday Cable Originals (& Network Update): 9.19.2015» (en inglés). Showbuzz Daily. Consultado el 27 de septiembre de 2015.