Wendie Malick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wendie Malick, 2009.

Wendie Malick (Buffalo, Nueva York, 13 de diciembre de 1950) actriz y exmodelo estadounidense de padre libanés.

Biografía[editar]

En 1972, tras graduarse en la Universidad Wesleyana de Ohio de Delaware, Ohio, comenzó como modelo para la Wilhelmina modeling agency. Como actriz, comenzó en 1982 en la película A Little Sex. Fue galardonada con un premio especial del gremio de actores ya que ha aparecido en al menos cinco programas de televisión o películas cada año en los últimos 23 años. .

En 1982, empezó a hacer de Diane Chambers en la serie de la NBC Cheers. Su primer papel de protagonista fue en la serie de la HBO Dream On en 1990, donde estuvo hasta 1996 cuando pasó a interpretar a la exmodelo superficial y alcohólica Nina Van Horn para la serie de la MBC Just Shoot Me! en 1997, donde estuvo hasta 2003 y que le valió dos nominaciones para los Emmy en 1999 y 2002.

También actuó en el telefilm Take My Advice: The Ann and Abby Story, donde interpretaba a dos gemelas idénticas, las periodistas Ann Landers (Esther Lederer) y Dear Abby Pauline Phillips (Abigail Van Buren) e hizo el dobaje de la serie de Disney Fillmore! hasta su fin en 2004.

En 2005, hizo de Naomi en la serie de John Stamos Jake in Progress y participó en Modern Men.

Malick ha hecho más 80 apariciones en series de televisión, como:

...además de MacGyver, The X-files, Mike Hammer, Scarecrow and Mrs. King, Highway to Heaven, NYPD Blue, L.A. Law, Empty Nest, Mad About You, Tales from the Crypt, Seinfeld, Cybill, Kim Possible, Reba, CSI: Crime Scene Investigation, Frasier, Law & Order, Bratz, y en los anuncios de Marshalls.

En 2000, Women in Film le concedió el título A Woman of Vision, junto con Tipper Gore, Gwen Ifill y Roseanne. Está en diversas asociaciones como Board of Directors of The Environmental Media Association, Board of Advocates for Planned Parenthood, Advisory Board of The Humane Society, etc.

Vida personal[editar]

Se ha casado dos veces: de 1982 a 1989 con el actor y guionista Mitch Glazer, y en 1992 con Richard Erickson. Ella y Erickson mantienen un centro médico en el Congo y apoyan un albergue de Tijuana, México. Viven en las montañas de Santa Mónica con tres perros, dos caballos y un gato.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]