Disney XD (Latinoamérica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Disney XD Latinoamérica»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Disney XD Latinoamérica
Logo Disney XD.png
Nombre público Disney XD
Eslogan Porque si
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Infantil y Juvenil
Propietario The Walt Disney Company
Operado por The Walt Disney Company Latin America
Inicio de transmisiones 3 de julio de 2009
Área de transmisión Latinoamérica
Nombre anterior Fox Kids 1996-2004, Jetix 2004-2009
Reemplazo de «Jetix 2004-2010.png»
Canales hermanos Disney Channel
Disney Junior
ESPN
ESPN+
ESPN 2
ESPN 3
Sitio web Disney XD Chile
Disney XD Brasil
Disney XD México
Disney XD Argentina
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Argentina Antina Digital UHF Canal 23
Satélite
SKY Canal 311 (feed norte)
Bandera de México Dish Canal 304 (feed norte)
Bandera de Chile Bandera de Argentina Bandera de Colombia Bandera de Uruguay Bandera de Ecuador Bandera de Venezuela Bandera del Perú DirecTV Canal 316 (Feed Sur)
Bandera de Chile Entel Canal 12
Bandera de Colombia Bandera de Venezuela
Bandera del Perú Bandera de Chile Movistar
Canal 307
Cable
Bandera de Venezuela Unicable Canal 20 (feed multi-country)
Bandera de Venezuela Inter Canal 42
Bandera de Costa Rica Tigo (Costa Rica) Canal 53 (feed multi-country)
Bandera de Costa Rica Cabletica (Costa Rica) Canal 16 (feed multi-country)
Bandera de Colombia Une (Colombia) Canal 14 (feed multi-country)
Bandera de México Cablemás Canal 23 (Tijuana) Canal 26 (Yucatán) (feed norte)
Bandera de México Cablecom (Reynosa) canal 32 (feed norte) canal 104 (Cablecom Digital)
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 70
Bandera de Honduras Cable Color Canal 17 Analógico 304 (Digital)
Bandera de Honduras Claro TV Canal 23 Básico 154 (Avanzado)
Bandera de Honduras Tigo Canal 69 Básico 107 (Digital)
Bandera de Colombia Claro TV (Colombia) Canal 17 Básico (203 Digital)
Bandera de Venezuela Netuno Canal 29 (Zulia)
Canal 27 (Caracas)
Canal 41 (Barquisimeto)
Bandera de Colombia HV Televisión (Colombia) Canal 29
Bandera de Venezuela Marina Tv C.A Puerto Píritu (Venezuela) Canal 19 (feed multi-country)
Bandera de Venezuela Inter (Venezuela) Canal 42
Bandera de Chile VTR Canal 7 (Santiago, Feed Pacífico)
Bandera de Panamá Cable Onda Canal 73 (Panamá)
Bandera del Perú Claro TV Canal 33 (Perú, Feed Pacífico)
Bandera de Nicaragua Claro TV Canal 5 (Nicaragua)
[editar datos en Wikidata]

Disney XD Latinoamérica (pronunciado "Ex Di") (anteriormente Fox Kids y Jetix) es el grupo de canales de Disney XD en la región de América Latina y el Caribe. Fue lanzado el 3 de julio del 2009 en toda la región reemplazando a Jetix. Se transmite bajo 4 feeds: Multi-country, Pacífico, Sur y Norte. Está destinado a niños y adolescentes . Es operado por The Walt Disney Company Latin America que es una subsidiaria de The Walt Disney Company, actualmente, su único competidor es Cartoon Network, ya que este canal siempre había sido competidor de sus predecesores.

Historia[editar]

El canal inició transmisiones en 1996 bajo el nombre Fox Kids que era propiedad de la Fox Broadcasting Company, sin embargo en el 2001 fue vendido a The Walt Disney Company por lo cual en el 2004 cambió su nombre a Jetix. Posteriormente Disney decide cambiar el nombre y enfoque de programación de todos los Jetix y Toon Disney en el mundo al de Disney XD por lo que el 3 de julio del 2009 Jetix cambia su nombre a Disney XD en Latinoamérica.

Durante su cambio de Jetix a Disney XD el canal en América Latina obtuvo una buena audiencia en Argentina, Venezuela, México, Chile y Perú (con 2.617.577 de televidentes), en ese tiempo.[1] [2]

Estructura de señales[editar]

Países Cabecera Feed Operado por Hora
Centroamerica, Caribe, Colombia y Venezuela Colombia y Venezuela Feed Centro America The Walt Disney Company, sede Santiago UTC -5 Bogotá y UTC -4:30 Caracas
Chile, Bolivia, Ecuador y Perú Chile Feed Pacífico Walt Disney Company sede Santiago UTC -3 Santiago de Chile
Argentina, Uruguay y Paraguay Argentina Feed Atlántico Walt Disney Company sede Buenos Aires UTC -3 Buenos Aires
Mexico Mexico Feed Norte The Walt Disney Company, Ciudad de México UTC -5/6 Ciudad de México
Brasil Brasil Feed Portugués The Walt Disney Company, sede São Pablo UTC -3 Sāo Paulo

Bloques de programación[editar]

  • Poder Marvel: Es un bloque de accion que se estrenó el 4 de Abril de 2015, donde se emiten series y peliculas de la empresa Marvel Universe como la nueva temporada de Los vengadores unidos, Los nuevos episodios de Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H. y Ultimate Spider-Man, las peliculas exclusivas son Los Próximos Vengadores: Héroes del Mañana, The Avengers: Los Vengadores, Thor: Cuentos de Asgard, el estreno de Iron Man: El Hombre de hierro, Los ultimos vengadores, Hulk vs. Thor y Planeta Hulk. los especiales exclusivas son Phineas y Ferb: Misión Marvel y Marvel Superheroes: Sobrecarga Maxima. y los cortos de Marvel son Marvel Superheroes: Sobrecarga Maxima, Marvel Mash-ups, The Fury Files y Guardianes de la Galaxia.
  • Pelix: Pelix es el bloque con mas reemplazos, es un bloque de las peliculas que se estrenó el 1 de Junio de 2015, donde se emiten las peliculas de "Miercoles de Pelix" todos los miercoles a las 15:30 hrs, los "Domingos de Pelix" todos los domingos y hay las peliculas estrenos: Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe y Bobby y los cazafantasmas. Luego el 14 de junio desaparecio y fue reeplazado por domingo de Pelix.
  • Domingo de Pelix: Al igual que Pelix, solo que ya no lo hacen en los miercoles, y se emiten peliculas todo el día a partir de las 6:00 am hasta la 1:30 am del siguiente dia, sin estrenos, sin embargo, el 28 de junio fue reemplazado por corre por tu pelí
  • Corre por tú pelí: Reemplazando a domingo de pelix, pasando a las 18:00 hasta las 19:30 pasando una pelicula al azar, el 12 de Julio, fue reemplazado por ¡Shh! Empieza la pelí
  • ¡Shh! Empieza la pelí: Despues de 3 susesores, este era lo mismo que Corre por tu pelí, solo con el cambio del titulo, el reclame, y el que se multipicara la duracion del bloque, que paso de ser desde las 18:00 hasta las 21:00 pasando 2 peliculas al azar
  • Game On: Es un bloque de videojuegos que se emiten en Julio de 2015, donde se emiten las peliculas y la series como: Ralph, el demoledor y Penn Zero: Casi héroe.
  • May the 4th Be With You: Es un bloque de space opera que se estreno el 30 de Abril de 2015, donde se emiten series, peliculas y especiales como Star Wars Rebels y Star Wars: La nuevas cronicas de Yoda, los especiales exclusivos son Phineas y Ferb: Star Wars, y las peliculas exclusivas son Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, Star Wars: Episodio II - El Ataque de los clones y el estreno de Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi, y los cortos son Star Wars: Master of Force.
  • Marvel Universe: Es un bloque de acción que se estrenó el 14 de Julio donde (como su nombre indica) se emiten series animadas de la empresa Marvel como Ultimate Spider-Man, Los Vengadores Unidos y Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H., cortometrajes especiales, además de noticias, y más novedades relacionadas.
  • Cine Disney XD (Anteriormente "Cineskopio"): Bloque donde se emite alguna película destacada por el canal, las películas son de diversas marcas conocidas, inclusive se emiten en este bloque antiguos clásicos de Walt Disney como Hércules o Tarzán, antes se emitía de viernes a domingo ahora se emite durante toda la semana.
  • Random (Anteriormente Especial de Sabado): Especial donde se emiten series aleatoriamente. Este Bloque también se emitió en Jetix los sábados y domingos, solo que en Disney XD.
  • Porque Sí (XQ Sí): Es un bloque donde se emiten episodios de nuevos de series animadas de comedia originales y no originales del canal, como Galaxia Wander, Campamento Lakebottom, Phineas y Ferb y Hubert y Takako, se transmite los viernes en la noche, es presentado por Steve la llama.

Programación[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Rating de los canales infantiles en Latinoamérica». anmtvla.com. 13 de octubre de 2010. Consultado el 9 de junio de 2015. 
  2. «Disney XD rompe expectativas en Latinoamerica». anmtvla.com. 13 de agosto de 2009. Consultado el 1 de agosto de 2015.