Toon Disney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toon Disney
Archivo:Toon Disney.png
Nombre público Toon Disney
Programación Infantil / Juvenil
Propietario The Walt Disney Company,
Operado por Disney-ABC Television Group
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones Bandera de Estados Unidos 18 de abril de 1998
Bandera de España 1 de enero de 1992
Bandera de Japón 1º de diciembre de 2005
Cese de transmisiones Bandera de Estados Unidos 13 de febrero de 2009
Bandera de España 1 de julio de 2009
Bandera de Japón 1 de agosto de 2009
Reemplazado por Disney XD - 2015.svg (Estados Unidos y Japón)
Disney Cinemagic (Solo en Europa)
[editar datos en Wikidata]

Toon Disney fue un canal de televisión por cable, propiedad de la compañía estadounidense The Walt Disney Company que transmitía mayoritariamente series animadas infantiles y juveniles. El canal fue un spin-off de Disney Channel, transmitiendo 24 horas de series animadas, con algunas excepciones. Su formato fue muy similar al de Cartoon Network, Disney Channel y Nickelodeon. Estuvo enfocado a niños entre 2 y 11 años de edad.

En 2004, en algunos países, empezó a transmitir un bloque nocturno llamado Jetix enfocado a niños entre 7 y 14 años. En los demás países Jetix fue el canal sustituto de Fox Kids. El canal fue sustituído en esos países por Disney XD.[1]

Como otros canales pertenecientes a Disney, Toon Disney empezó a emitirse en Alta Definición en 2008.[2][3]

En Europa, decidieron relanzar Jetix por Disney XD y Toon Disney por Disney Cinemagic.

Historia del canal[editar]

La señal debutó el 18 de abril de 1998 (fecha en la que Disney Channel cumplía 15 años al aire). Originalmente el canal emitía series animadas de Disney provenientes de The Disney Afternoon como Patoaventuras y La Tropa Goofy, junto con series animadas de DiC Entertainment que era propiedad de Disney en ese entonces. Durante el primer año del canal, un bloque de programas de Toon Disney era emitido en Disney Channel los domingos por la noche, como un avance o "preview" del canal para suscriptores interesados.

Durante la década de los 2000, el canal ganó variedad de nueva programación proveniente del gran archivo de animación de Disney. Muchos programas del bloque sabatino Disney's One Saturday Morning emitido en ABC, tales como Recreo, Teamo Supremo, Lloyd del Espacio y Pepper Ann se unieron a Toon Disney, la mayoría sin sacarles espacio a los programas viejos. Con la adición de Jetix en 2004, muchos de los programas antiguos del canal salieron del aire. El canal tenía versiones en Escandinavia, Italia, India, Japón, Israel y España.

Series emitidas en Toon Disney (Estados Unidos)[editar]

Series emitidas en Jetix y emitidas en el bloque Jetix de Toon Disney[editar]

Logotipos[editar]

Período Características
1998-2001 El primer logotipo de Toon Disney se basó en el logotipo de Disney Channel en 1997. Normalmente tendría un personaje de un espectáculo de Toon Disney al salir de la pantalla, lo que deja la mayor parte de la imagen en este logotipo destrozado.
2001-2004 Un logo actualizado fue introducido en 2001, pero todavía sigue usando el logotipo de la "pantalla de TV" negra de Disney Channel en pantalla azul celeste, pero esta vez, las letras de la palabra "TOON" se arreglan en una manera "bouncy", substituyendo el "TOON" curvado y sobrepuesto encendido Las orejas de la pantalla del televisor. El símbolo de "Disney" en amarillo también es mucho más grande aquí. Este logotipo fue utilizado en la tanda con el anterior hasta el 1º de septiembre de 2002.

La versión 3D del logotipo sólo se utiliza en parachoques, promos y comerciales.

2004-2005 El siguente logotipo fue introducido en 2004, para mantenerse en línea con la marca Disney Channel en ese momento. La cual consiste las metálicas orejas de Mickey en borde plateado en color azul, la palabra "TOON" en rojo y "Disney" en amarillo. Este logotipo fue utilizado hasta 2005, pero todavía se muestra en los parachoques y promos de Jetix en todo el tiempo.
2005-2009 En 2005 se le dieron diferentes colores al logotipo, principalmente las adheridas orejas de Mickey en color rojo delineado de negro, la palabra "TOON" en amarillo con contorno negro y "Disney" también en amarillo. Este logo fue utilizado para canales internacionales a partir del 15 de marzo de 2003, antes de lanzarse en los Estados Unidos. Este logo duró hasta el 13 de febrero de 2009, fueron reemplazados por Disney XD en el resto del mundo.

Últimas Transmisiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]