Disney Junior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Disney Junior
Eslogan The party's right here!
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Infantil/Preescolar
Propietario The Walt Disney Company
Operado por Walt Disney Television
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 2012
Inicio de transmisiones 14 de febrero de 2011
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nombre anterior Playhouse Disney
(1997-2011)
Canales hermanos Disney Channel
Disney XD
Sitio web disneyjunior.disney.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Estados Unidos DirecTVCanal 289 (SD/HD)
Bandera de Estados Unidos DishCanal 168 (SD)
Cable
Disponible en la mayoría de cableoperadoresRevisar catálogo local de canales
IPTV
Bandera de Estados Unidos Verizon FiOSCanal 260 (SD)
Canal 760 (HD)
Bandera de Estados Unidos AT&T U-verseCanal 306 (SD)
Canal 1306 (HD)
Bandera de Estados Unidos Google FiberCanal 429 (SD/HD)
Transmisión por internet
Plataformas en líneaSling TV
DirecTV Now
PlayStation Vue
Hulu Live TV
Disney NowSeñal en vivo

Disney Junior es un canal de televisión por suscripción estadounidense propiedad de Disney Channels Worldwide, división de Walt Disney Television, a su vez una rama de Disney Media Networks, propiedad de The Walt Disney Company. El canal se especializa en programación para el público preescolar, la cual consiste en series de televisión de producción original, películas de cartelera y de distribución por DVD y otras producciones de terceros. Hasta enero de 2017, Disney Junior poseía un bloque de programación matutino en el canal hermano Disney Channel bajo el nombre Disney Junior on Disney Channel, el cual se emitía los días de semana desde las 6am hasta las 12pm, los fines de semana desde las 6am hasta las 9am, y desde las 6am hasta las 10:30am durante los meses de verano y feriados (todas las horas hacen referencias a los husos horarios de la costa este y costa del Pacífico de los Estados Unidos).[1]

Hasta febrero de 2015, Disney Junior se encuentra disponible en cerca de 74 972 000 hogares en los Estados Unidos (equivalentes al 64.4% de hogares con televisión).[2]

Historia[editar]

Disney Junior empezó sus emisiones el 14 de febrero de 2011 a las 7:00 AM en sustitución de Playhouse Disney, aunque conservó su orientación al público infantil.

Programación[editar]

La programación de Disney Junior contiene programas infantiles y preescolares, empezando a las ocho de la mañana en el bloque matutino de Disney Channel hasta las 10 (de lunes a domingos). El bloque Disney Junior se dejó de emitir en Disney Channel El 3 de diciembre de 2012. En los canales independientes se transmiten en horario continuo las 24 horas o con pausas en las noches. Así como Series originales de Disney Junior, también se emiten series infantiles de terceras compañías y películas de Walt Disney Pictures.

Series:

Mickey Mouse: Mix de aventuras

Cortos:

Señales internacionales[editar]

Servicios relacionados[editar]

Período Descripción
Disney Junior HD Disney Junior HD se ha lanzado en el 25 de octubre de 2013 la señal se ve en 1080i la señal en HD han creado un canal para ver la alta calidad de imagen para ver películas y series en alta calidad de imagen pero entre algunos decodificadores tienen el canal llamado Disney Junior HD.
Disney Junior On Demand Disney Junior On Demand es un servicio online para ver TV en vivo se ve en SD y HD o por cable: Sky, Dish, AT&T y algunos más cables y se puede ver series y películas entre algunas aplicaciones de tv y en pago de tv y el contenido VOD está en todo el mundo.
WATCH Disney Junior WATCH Disney Junior es una aplicación para Celulares, Tabletas, Computadoras y Televisores y la aplicación esta en ddispositivos: Android, IOS, Microsoft, Android TV, Roku, Apple TV, Mi Box, Amazon Fire TV y Chromecast la aplicación tiene episodios, videos y juegos gratis.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Hasta enero de 2017, Disney Channel aún emite programación preescolar de Disney Junior durante las mañanas y las primeras horas de la tarde, pero eliminó el bloque de programación «Disney Junior on Disney Channel» y las publicita como parte de la programación de Disney Channel.
  2. Seidman, Robert (22 de febrero de 2015). «List of how many homes each cable network is in as of February 2015». TV by the Numbers. Consultado el 14 de marzo de 2015.  |sitioweb= y |obra= redundantes (ayuda)

Enlaces externos[editar]