Usuario discusión:Marcelo/2019/2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desastre en el articulo Virgen de Candelaria[editar]

En el articulo Virgen de Candelaria el nuevo usuario RelinoticiasTenerife2019 ha eliminado un montón de información referenciada. He intentado revertir su edición pero me aparece un filtro y no puedo. Pido revetir sus ediciones hasta la edición 15:31 19 mar 2019‎ SeroBOT. Si te fijas repite varias veces los mismos apartados por ejemplo el de La Virgen de Candelaria después de la conquista. Por otro lado, en otros articulos también lo he revertido pues sube imágenes de Google que tienen derechos de autor por esa raz´´on pido revertir hasta antes de que ocurriese todo esto, la edición 15:31 19 mar 2019‎ SeroBOT. Un saludo. Historial de «Virgen de la Candelaria (Islas Canarias).--87.223.254.48 (discusión) 07:31 26 mar 2019 (UTC)

Gracias por tu consulta. De todos modos, ya lo había revertido el usuario JUAN BLAS tenerife. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 18:12 26 mar 2019 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Marcelo, soy yo haciendo mi edición número 16 en tu discusión. Te quería consultar de si hay tolerancia cero con ese tipo de actos, supongo que sabrás de cual te hablo, recientemente reporte uno más grave pero sobre este tenía dudas. Y también sobre si es correcto que lo haga en ese lugar o en el tablón de miscelánea, saludos y buenas noches. shaGuarF1 00:39 27 mar 2019 (UTC)

¡Genio, Marcelo! Me recuperaste el artículo de El Periodista, estoy trabajando intensivamente. Por favor, fijate en el Taller que le metieron y andame diciendo. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Andrés Nicolás Arce (disc.contribsbloq). 04:15 27 mar 2019 (UTC)

Le estuve agregando más cosas aun al artículo, con todavía más referencias. Por favor, fíjense si puede ser reestablecido. Andrés Nicolás Arce (discusión) 14:21 1 abr 2019 (UTC)Andrés Nicolás Arce

/* Enlaces externos */[editar]

Hola buenas tardes.

Ya no entiendo porque borraste la pagina ya que en los links de la referencia (Las 2 paginas web oficiales de la empresa)

Aparece la información de las ferias, los productos y para que sirven y la historia.

¿Puedes explicarme el porque borran la pagina esta vez? — El comentario anterior sin firmar es obra de Bryan.nabuurs (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 14:34 28 mar 2019 (UTC)

Eliminación de contenido de Isao Tomita[editar]

Buen día, Sr. Marcelo. Me dirijo a usted para preguntar el porqué de la eliminación masiva de múltiples artículos relacionados con la discografía del compositor e intéprete japonés Isao Tomita. Justificó sus acciones por la relevancia de éstos, siendo que por ser obra del japonés no carecen de importancia, dado que Tomita fue una de las más grandes personalidades de la música del siglo XX, su obra en instrumentación electrónica fue una de las cuales abrió el camino de la incorporación de música electrónica al oído popular.

Agradecería que restaure dichos artículos.

MusicWikiMan98 (discusión) 20:52 28 mar 2019 (UTC)

Necesitamos tu opinión sobre comunicaciones en Wikimedia.[editar]

¡Hola!

Soy Trizek y trabajo en la Fundación Wikimedia, la organización matriz de Wikipedia.

Estamos realizando una consulta para saber cómo nos comunicamos en los wikis. Nuestro objetivo es mejorar las herramientas de comunicación.

En algún momento has utilizado una página de discusión en Wikipedia para iniciar una conversación o dejar un mensaje. Necesitamos saber cómo ha sido tu experiencia.

Por favor, dirígete a la página de la consulta. Encontrarás cinco preguntas. Te agredeceremos que respondas las preguntas lo mejor que puedas. Necesitamos saber qué ventajas y deventajas encuentras actualmente. Nos gustaría saber tu opinión sobre lo que deberíamos mejorar o mantener.

Tu opinión es muy valiosa y necesaria.

Muchas gracias por tu ayuda. Trizek (WMF) 13:20 1 abr 2019 (UTC)

Buenas noches...[editar]

..Maese Marcelo, podria vuesa merced retirar esos tres avisos, para nada es vandalismo lo que ha realizado el usuario Sfs90. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:11 1 abr 2019 (UTC)

Emilio Castro[editar]

Estimado Marcelo, creo que el tono de tu mensaje y amenaza de bloqueo están demás. Sí, soy nueva en la edición y no quiero tu guía ni consejo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Verónica Goroso (disc.contribsbloq). 01:54 2 abr 2019 (UTC)

traducción Emilio Castro[editar]

Gracias Marcelo por tus moderados nuevos aportes. Justamente estaba pensando en una página de desambiguación para el mismo nombre. Sí, la traducción es terrible, la estoy revisando, mis conocimientos del alemán son limitados, pasado mañana retomo la misma junto con un nativo hablante de la lengua germana y con excelente manejo del español. Emilio Castro fue teólogo y pastor de la iglesia metodista, así que lo que agregaste es correcto. En los próximos días estaré mejorando la edición en general, agradezco desde ya todos los aportes. V — El comentario anterior sin firmar es obra de Verónica Goroso (disc.contribsbloq). 03:40 2 abr 2019 (UTC)

Buenas tardes compañero[editar]

Observa al graciosillo. Saludos Lourdes, mensajes aquí 13:59 2 abr 2019 (UTC)

Acurdo ADR[editar]

Buenas tardes, Marcelo. Gracias por tu mensaje. Yo pensé que alguien se enfadaría por hacer el traslado. Ahora le estoy dando un repasito. Saludos, --Madalberta (discusión) 17:12 2 abr 2019 (UTC)

Re: Seré frágil[editar]

Pues no sé si el artículo demuestra sin dudas la relevancia, todo se puede debatir (aunque en caso de dudas, lo apropiado es no borrar), pero de lo que sí estoy muy convencida de que no era de borrado rápido, sobre todo con un poco de poda. Me parece que hay usuarios que abusan mucho del borrado rápido cuando un SRA o PROMO sería más apropiado, y nos dejaría más tiempo para revisar y eliminar páginas que sí son del todo inadmisibles. Pero en fin...cada uno con su método y su interpretación de lo que "claramente" signfica en "claramente no enciclopédico"...--Xana (discusión) 18:37 2 abr 2019 (UTC)

Buenas Marcelo, te comento: No es cuestión de que sea una "redacción promocional", es que es un extensísimo curriculum sin referencias. logros y cargos que seguramente los allegados de la susodicha (o ella misma) conocen de manera exclusiva. Esa es la razón principal de la plantilla. Saludos! MiguelAlanCS >>> 20:14 2 abr 2019 (UTC)

Loughborough16[editar]

Hola Marcelo, Soy Loughborough16 --Loughborough16 (discusión) 12:58 3 abr 2019 (UTC) Soy nuevo y no sé si estoy contestando a su mensaje en el lugar correcto, pero espero que lo pueda leer. Solamente decir que la página de usuario tenía datos incorrectos, que usted borró, por el siguiente motivo: Intenté poner tablas o plantillas, que tomé "prestadas" de otras páginas para luego adaptarlos a mi información real. No se me da bien la informática. No conseguí poner mi información real y ahí se quedaron esas tablas que luego usted borró. Estoy tratando de hacer mi página de usuario. Simplemente quiero que conste cosas como: a) Cuánto tiempo llevo en Wikipedia. b) Cuántos artículos he editado. c) Los idiomas que hablo. Y poco más. Estoy en ello, aprendiendo. He pedido tutorías. Poco a poco... Saludos cordiales y le agradezco sus indicaciones. --Loughborough16 (discusión) 12:58 3 abr 2019 (UTC)

Consulta[editar]

Buenas ¿Hay algún impedimento para solicitar una consulta de borrado en un artículo al que se le ha añadido esta plantilla? --Dereck Camacho (discusión) 01:14 4 abr 2019 (UTC)

Gracias, igual voy a dar algún tiempo antes de abrirla para ver que dice el autor, pues me parece justo, pero te estaré avisando si lo hago, y sí, tema complejo. Saludos. --Dereck Camacho (discusión) 03:38 4 abr 2019 (UTC)

RE: Debo ser un tipo muy interesante...[editar]

Hola Marcelo. Aunque sí puedas ser «interesante», yo no usaría esa palabra en este caso; porque no te stalkeo sino que tengo la página de MarioFinale en vigilancia. Y lo hago porque hace tiempo ambos nos coordinamos en cómo debía programar su bot para archivar los tablones, ya que por aquel entonces lo hacía yo semiautomáticamente. Desde entonces vigilo su discusión y su página de reportes de error, por si todavía puedo ayudar en algo. -- Leoncastro (discusión) 03:19 4 abr 2019 (UTC)

Hola Marcelo, viendo este comentario tuyo quería indicarte que también puede ser bastante útil si usas el accesorio «Permite ocultar solicitudes ya atendidas en el TAB» que se activa en las Preferencias (casi al final del todo). Esa herramienta agrega unos botones antes y después del índice de los tablones, de modo que al pulsarlos oculta todas las solicitudes con respuesta, dejando visible solamente aquellas sin responder. El efecto de ocultar no es permanente, por lo que al actualizar la página puedes volver a ver todas las solicitudes nuevamente. Funciona en casi todos los tablones, donde al final existe el apartado de «Respuesta (a rellenar por un bibliotecario)» (no funciona por tanto en los tablones de Permisos y de Avales, pero sí en todos los demás). Es bastante práctico en esos casos donde el tablón se llena fácilmente, pues oculta incluso las solicitudes recién atendidas que todavía no cumplen el plazo para archivar. Recomiendo que la uses. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 19:38 4 abr 2019 (UTC)

Saludos, Marcelo. Creo que esta edición es un error. Solo hay que fijarse en la primera frase: "Acería de oxígeno básico (AOB), también conocida como siderurgia Linz-Donawitz, es un método primario de siderurgia en el que una mezcla de carbón y hierro fundido se convierte en acero". "Acería de oxígeno básico" no se utiliza en castellano, ni mucho menos AOB, ni por supuesto "siderurgia Linz-Donawitz". Una "mezcla de carbón y hierro fundido" no se lo que será pero es imposible que se convierta en acero. En cualquier caso ni una acería ni una siderurgia son un "método". Y todo así. Como artículo para que la gente acuda a WP:IDE es impagable pero no creo que se deba mantener sin gastar muchas horas en corregirlo. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:50 4 abr 2019 (UTC)

En respuesta a requerimiento de "Fuentes externas"[editar]

Buenas Marcelo. En referencia a la página borrada "Sociedad Española de Conservación y Estudio de Mamíferos":

Dispongo de los siguientes enlaces a fuentes que demuestran la relevancia de la organización. Deben existir más referencia externas que lo corroboren, que podría buscar con más tiempo. Son del mismo tipo que las observadas en las páginas similares que he tomado como modelo ¿Serían aceptables para justificar la relevancia académica y la fiabilidad de la página borrada? http://worldcat.org/identities/lccn-no00035827/ http://www.isni.org/isni/0000000037375018 http://id.loc.gov/authorities/names/no00035827.html

Gracias --Javiervr (discusión) 18:56 4 abr 2019 (UTC)

Otra más y van...[editar]

Hola Marcelo, pasó mucho tiempo desde que nos hablamos por última vez. Quería preguntarte, ¿cuanto tiempo tiene que pasar para llevar adelante los cambios de una propuesta que sugerí en la discusión de un PR? Exactamente es un cambio de tabla que propuse en el PR de Automovilismo, solamente recibí una respuesta por ahora, y de momento no veo negaciones. En WP:CO no encontré nada, por eso te pregunto, saludos. shaGuarF1 20:53 4 abr 2019 (UTC)

No, por supuesto que dos días es muy poco, yo tenía pensado esperar una semana como mucho, ahora veo bien que hago. Ya que me gustaría agregar/reemplazar todas las tablas al mismo tiempo. Gracias y saludos. shaGuarF1 21:19 4 abr 2019 (UTC)

Hola de nuevo, perdón por molestarte otra vez por el tema de Alex Palou, pero acorde con el usuario Saloca, recrear el artículo desde 0 y que la comunidad sea la que decida si el piloto es lo suficientemente relevante como para estar en Wikipedia. Se que la última vez me dijiste que estabas ocupado, con problemas. Por eso te pido que si te liberaste de esos problemas, puedas chequear el artículo para que compruebes que no tiene ningún problema. Acá esta el artículo. Dejame decirte algo loco, buscando la consulta de borrado en Google, encontré que yo "publique" el artículo en una pagina llamada Borradopedia, si entendiste las comillas, solamente tengo para decir ¿¿¿¿¿¿¿¿???????? Intente dejarte el enlace al historial del artículo, pero un filtro de spam me lo denegó. Saludos, creo que alguien quiere ser yo. shaGuarF1 21:28 5 abr 2019 (UTC)

Gracias por los dos mensajes. No tenía idea de como se mandaba un correo, cambie en este momento al ver la opción de Enviar un correo a este usuario en Herramientas, y mientras escribía este mensaje. Me pareció muy chistoso que teniendo infinitas opciones de nombre, elijan el mio y nisiquiera se registren en el sitio. Saludos y espero que tengas suerte. shaGuarF1 22:04 5 abr 2019 (UTC)

RE:[editar]

¡Hola! Por error, desde luego; me pareció haber visto otra cosa y desde luego no vi que eras vos quien editabas. Ahí me revertí, disculpas. Saludos! Banfield - ¿Reclamos? 22:03 6 abr 2019 (UTC)

Un favor...[editar]

...puedes borrar esto, es para hacer un traslado. Muchas gracias Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:31 8 abr 2019 (UTC)

Puedes borrarla de nuevo, y de paso trasladar Tetragramámaton a Yahveh, el usuario ha creado una redirección. Saludos y disculpa por las molestias. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:41 8 abr 2019 (UTC)
Perdón, cometí errores. Pero les agradezco su ayuda. --J. Levid Abimael C. O. 14:49 8 abr 2019 (UTC)
Tetragramámaton trasladarlo a Yahveh, perdona por no ponerlo mas claro antes.Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:51 8 abr 2019 (UTC)

Plantillas[editar]

Hola, Marcelo. Gracias por tu tan rápida respuesta. Soy Profesora y estamos subiendo varios artículos a la vez, y puede que me haya liado un poco. El artículo estaba bien, pero la alumna lo publicó dos veces. El que se queda es este: https://es.wikipedia.org/wiki/Elena_(Pel%C3%ADcula) Dime si tengo que proceder de otra forma. Muchas gracias por adelantado. --Florenciac (discusión) 16:22 8 abr 2019 (UTC)

ayuda con plantillas[editar]

Hola, MArcelo. Disculpa que abuse. Mis alumnos han mejorado algunos artículos con plantilla referencias, pero quien las colocó ya no edita en Wikipedia. ¿Puedes mirarlos y considerar la posibilidad de retirarlas? Muchas gracias por adelantado. Se trata de: Cleopatra (película de 2003) y Mi hija Hildegart. --Florenciac (discusión) 16:40 8 abr 2019 (UTC)

Comandantes notables[editar]

Hola Marcelo. Se me ocurrió algo con respecto a los dictadores argentinos. ¿Deberíamos poner a Videla, Onganía, Galtieri, etc en la listita de «comandantes notables» en la ficha del Ejército Argentino? Te pregunto porque solamente hay militares buenos en esa lista y porque en la lista del Ejército de Chile sale Pinochet. Te envío un saludo.--Gran Chaparral (discusión) 23:27 8 abr 2019 (UTC)

Distrito de diputados[editar]

Hola Marcelo. Disculpa que te moleste. He visto que has modificado el distrito por el que fue elegido diputado Leónidas Anastasi y me parece que conforme la página Elecciones legislativas de Argentina de 1922 lo fue por la ciudad de Buenos Aires, no la provincia. Te saludo cordialmente.--Héctor Guido Calvo (discusión) 03:03 9 abr 2019 (UTC)

Denuncia en el TAB y solicitud de VU[editar]

Buenos días, me acerco para comentarte que acabo de realizar una larga y detallada denuncia que puede interesarte leer, que incluye una solicitud de VU, de un usuario que actualmente está bloqueado pero cuyas acciones pueden ser de tal gravedad que afectan el trabajo global de este proyecto. También solicito el desbloqueo de este usuario para que pueda defenderse de mis acusaciones. La denuncia la puedes leer aquí. Muchas gracias.--Jalu (discusión) 16:57 9 abr 2019 (UTC)

Caminoderoma[editar]

Hola Marcelo, quiero infórmate que Caminoderoma nuevamente esta imponiendo por la fuerza su particular punto de vista sobre el ya conocido asunto británico en los siguientes artículos: Independencia del Perú, Anexo:Independentistas en las Guerras de independencia hispanoamericanas (cronología) y Guerras de independencia hispanoamericanas. Es evidente que existe una controversia sobre el asunto, pero (reitero) Caminoderoma busca imponer su visión aun en contra de opiniones como la mía y la de Alvaro Arditi. Te pido que por favor intervengas y restaures los artículos de las vandálicas ediciones de Caminoderoma. --Muwatallis II (discusión) 19:15 7 abr 2019 (UTC)

Re: Notificación de borrado rápido en «Netlife»[editar]

Saludos, Marcelo.

Me comentaste que "cuando un artículo es borrado por una consulta de borrado, no lo puedes restaurar, de ninguna manera.", pero otro Bibliotecario me comentó que si se re-escribía el Artículo, de modo que solucione los problemas que presentaba, sí se podía Restaurar; cosa que tiene sentido, pues se supone que el Artículo que se evaluó y se borró ... fue otro, éste Artículo está re-construido, y re-escrito.

Ahora, tomando lo que indicas, entonces puedo Solicitar una nueva Consulta; me imagino que allí, las personas tendrán acceso a la nueva versión del Artículo.

A la espera de tus comentarios,

--JIMSeg (discusión) 19:37 9 abr 2019 (UTC)

Protección de página[editar]

Buenas Marcelo. Solicito la protección temporal de la página Lenín Moreno, que está siendo atacada por ediciones anónimas vandálicas.--Pichu VI (discusión) 13:52 11 abr 2019 (UTC)

Borrado de la pagina EdAr713/ZN-1‎[editar]

Podrias por favor explicarme porque fue borrada la pagina? Dicha pagina era un borrador de una traducción en progreso de un articulo en francés. Si este borrador viola la política de paginas de usuario, entonces porque la funcionalidad de traducción de Wikipedia, permite guardar una traducción que no ha sido completada como un borrador en una pagina de usuario? Creo que si queremos que Wikipedia sea enriquecida con mas contribuciones, hay que evaluar muy bien el contenido antes de proponer su borrado. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de EdAr713 (disc.contribsbloq).

Una taza de café para tí.[editar]

Gracias por restaurar mi borrador!!! No sé como enviar mensajes privados directamente a un usuario así que lo hago por este medio. EdAr713 (discusión) 19:36 11 abr 2019 (UTC)

Hola. Las referencias en el artículo en inglés no me cuadran, la artísta existe pero sus logros e información están de alguna manera exagerados. Otras referencias son solo enlaces a redes sociales. El artículo en español merece una limpieza a fondo, me retracto del borrado rápido y me disculpo por ello. Saludos, --фигурист 14:52 12 abr 2019 (UTC)

Borrado de la pagina Helen Hasbún, Ph.D[editar]

Saludos Marcelo. Primeramente un saludo desde República Dominicana. te escribo ya que fue borrado el Articulo de la pagina ya mencionada y nos gustaría nos orientes del porque fue borrada, ya que soy el productor de esta figura y al igual que otras figuras nos gustaría usar Wikipedia como referencia Biográfica para las personas que solicitan datos de la Doctora Hasbún, puedes Googlearla y verificar todos estos datos son verídicos, puedes verificar también su tesis doctoral que esta en linea, incluso te puedo poner en comunicación directa con la doctora si deseas, por favor apreciaríamos tu pronta respuesta, Gracias anticipadas. — El comentario anterior sin firmar es obra de 148.0.20.126 (disc.contribsbloq). 17:17 12 abr 2019 (UTC)

Hola, inicialmente la borré porque, como puedes ver en nuestros 5 pilares, la verificabilidad de todo el contenido de los artículos a través de fuentes fiables e independientes es una de las bases de esta enciclopedia. El artículo no contenía ninguna, por lo que el contenido no era verificable; adicionalmente, sin citar fuentes tampoco se puede demostrar la relevancia enciclopédica de esa biografía.
Además estaba escrito casi como un CV, sin que se destaque la razón o las razones por la cual esta bografía es relevante; el solo hecho de ser la primera doctorada en su especialidad no otorga relevancia, ni los cargos muy secundarios que ha ocupado se la otorgan. El único "premio" que se menciona es un reconocimiento de parte del gobierno de la República por haber hecho bien su trabajo para el mismo gobierno...
Pero ahora que te comunicas conmigo, agrego un tercer problema: eres el productor de esta figura, lo que significa que estás contratado para promoverla, es decir que editas en conflicto de intereses ya que recibes una remuneración para hacerlo, o esto es parte de tu trabajo, lo cual no está permitido en Wikipedia.
Si alguien no relacionado con ella lograse crear una biografía basada exclusivamente en fuentes fiables e independientes, que demuestre que es una personalidad relevante, estimo que el artículo podrá permanecer. De todos modos, puedes probar suerte pidiendo su restauración aquí, donde no seré yo quien responda. No obstante, permíteme dudar que tengas éxito: si su promotor sólo puede aportar esos datos insustanciosos, no creo que su biografía pueda ser considerada relevante... aún.
Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:45 12 abr 2019 (UTC)

Estimado Marcelo, como se hace para notificar al autor de un artículo sobre una propuesta de borrado, cuando el autor del artículo es anónimo (mejor dicho una IP? figura como 2.137.57.149)? Tu comentario fue: No se había avisado a su autor; no corresponde borrar sin aviso a su autor. Pregunto porque no se como se hace en estos casos. Gracias --AlfredoGMx (discusión) 18:01 12 abr 2019 (UTC)

Pregunta[editar]

Hola Marcelo, una pregunta, hay un par de personajes extraños defensores de la desregulación financiera que me llenaron la pag de Discusión de mensajes y me persiguen (¿¿??) a traves de las ediciones que hice, uno de ellos piensa que yo soy otro, creo, denunció que se investigue algo por el estilo; se puede acelerar esto de La investigación de que yo soy yo y no conozco a nadie acá ni tengo otra cuenta? Y despues tendría que llamar a la página de discusión de cada artículo que quieren deshacer a vos o a Roblepepe (son los unicos bibliotecarios que conozco) a poner arbitrar el asunto, o tengo que denunciarlos por perseguirme (cosa que no tengo ganas, pero me estan empezando a hartar un poco) Saludos, gracias --Agustin6 (discusión) 01:57 13 abr 2019 (UTC)

Ah, ok, gracias, no sabia que habia un bardo previo, entonces no hago mas nada mejor hasta que se resuelva lo de la identidad de la cuenta por lo menos. (si hubo un bardo serio si queres te escribo a alguna parte y les paso mis datos reales, o no se, cualquier cosa decime) Saludos --Agustin6 (discusión) 03:40 13 abr 2019 (UTC)

Hola Marcelo. Te comento que yo había dejado mensajes en la PU de Agustin6 sin tener idea de que podía tratarse de un títere. Mis mensajes apuntaban a enseñarle a editar correctamente porque sus contribuciones eran muy arbitrarias. Ni siquiera soy una defensora de la desregulación financiera, eso sí que fue gracioso, jajajaja. Deshice su edición solo porque mintió en el resúmen de edición al decir que había consenso en la discusión. Después empecé a sospechar que se podría tratar de este usuario saboteador y después vi la denuncia contra él por sabotaje. Luego vi que otro usuario pidió una VU y presenté mi propio pedido de VU. Hoy veo que finalmente ha sido expulsado por abuso de múltiples cuentas. Mis temores fueron confirmados. De todos modos si esta persona tiene interés en pasarte sus "datos reales" creo que sería muy bueno que pudieras saber de quien se trata. Lo invito a que te los envíe. --Jalu (discusión) 13:37 13 abr 2019 (UTC)

Hola Jalu (discusión), soy Agustin, registré esta cuenta que no voy a usar, solamente para escribirle a Marcelo sobre mi cuenta hace una semana, la única que tuve en esta página y con la que nunca rompí el reglamento; le pasé por el correo mis datos personales, mi telefono y mi instagram de trabajo. Estoy esperando una respuesta de él todavía, pero te los puede pasar a vos mis datos, no te conozco ni conozco a nadie acá. El usuario que me baneó me impide editar o escribirle y Marcelo parece una persona razonable, mi cuenta no importa mucho pero esto debería aclararse. (lo de defensores de la desregulacion financiera no fue por vos, fijate en la pag de discusion de la cuenta. Y no se en dónde mentí sobre consensos) Saludos.--Cuenta aal (discusión) 08:01 25 abr 2019 (UTC)

ShertzCohen (disc. · contr. · bloq.), Cuenta aal (disc. · contr. · bloq.) y Agustin6 (disc. · contr. · bloq.) han sido todos expulsados por tratarse de una misma persona. --Jalu (discusión) 10:52 25 abr 2019 (UTC)

Milagro Sala[editar]

Hola, han quitado la protección al artículo de Milagro Sala. Creo que es importante llegar a un consenso para poder actualizarlo. ¿Tenés ganas de presentar una propuesta para poder discutirla? Gracias. --Jalu (discusión) 15:23 13 abr 2019 (UTC)


Hi marcelo, i found this supposed to be deleted in english, by the way in spanish i think is the same thing, we are not intented to make famous people, we are wikipedia --Julianaloaizamaya (discusión) 03:07 14 abr 2019 (UTC)

Re:Categoría:Actividades relacionadas a la literatura[editar]

¡¡¡Mil perdones, don Marcelo!!!
Estaba en ello y mi intención era hacerlo todo (no dejarlo patas arriba, como podrás suponer), verás que ya había empezado a revertir la de bibliotecas y librerías Pero... ¿lo adivinas? Pues eso, se me cayó la conexión. No pudo escoger otro momento, nooooo señor, en mitad del tajo . Después, entre la comida, la sobremesa, tal y cual, me acabo de acordar. Así que acepto la razonable bronca (yo hubiera hecho lo mismo), pero no fue culpa mía :( Anna (Cookie) 16:51 14 abr 2019 (UTC)

P.D: Y mil gracias por ocuparte :)

Títeres[editar]

Hola Marcelo, estoy de acuerdo con que es absurdo acusar de ser la misma persona a Comunicacionsocial y a Inesbugsbunnyines ya que siempre se estaban peleando y revirtiendo entre ellos porque tenían ideologías opuestas, (yo sospecho que Inesbugsbunnyines era títere de otro expulsado), con lo que no estoy de acuerdo es con lo de "la manía persecutoria" por denunciar a los títeres.

La persecución la realizaron estos usuarios que abusaban de múltiples cuentas para acosar y hostigar editores con el objetivo de imponer su único punto de vista.

Para muchos era evidente que se coordinaban para intimidar a quienes pensaban diferente, con los métodos que ya comentó un usuario en el tablón, agregando y suprimiendo información de manera unilateral, sin plantearlo en la discusión para luego, al ser discutidos por otros que no estaban de acuerdo, poner plantillas de No neutral. O el adueñarse de los artículos y no permitir que otros editen. O el crear guerras de ediciones para poder pedir protección y que nadie pueda actualizar un artículo. O el método de la eliminación de plantillas de No neutral cuando las colocaban otros usuarios. O el método de generar distracciones como ir a otros artículos donde ese usuario estaba trabajando para hacerle perder tiempo en discusiones estériles. O el método de ir cambiando los argumentos según el artículo en cuestión para pasar de "No se puede poner eso porque se debe preservar el principio de inocencia si aún no fue condenado" a "Si una acusación está documentada por las fuentes pertenece al artículo, aunque la persona rechace cualquier mención del tema".

No Marcelo, la persecución no la iniciamos quienes denunciamos a los títeres. Es a la inversa. Y ante el hostigamiento de títeres que tienen conductas disruptivas, agresivas y conflictivas, uno tiene que defenderse. Por el bien de Wikipedia. Wikipedia no puede mostrar un punto de vista único, tiene que mostrar los pensamientos de todos.

Te digo más: estoy convencida de que ya hay varias decenas de títeres más editando. Solo que todavía no los hemos descubierto. Y espero que cada vez que un usuario se de cuenta los denuncie, porque Wikipedia debe ser un espacio de colaboración y no un campo de batalla. Y aunque la verificación de negativa yo no voy a tener duda de que esta cuenta es un títere, por PATO, la verificación solo es una prueba más. Un beso. --Jalu (discusión) 01:28 15 abr 2019 (UTC)

PD:Ya te contestaré tu mail. Un abrazo.

Jalu, espero que te quede claro que no hablé de persecución, y que tampoco te acusé a vos de nada.
Sólo creo que en este caso Turkmenistan está exagerando la nota y cometiendo errores más que evidentes, como afirmar que ese supuesto -o real- títere fue creado especialmente para participar en una CDB de una categoría que fue creada más de un año más tarde. Con eso empieza su mensaje en el TAB, y luego afirma cosas tales como que un usuario escribe muy distinto que otro a propósito porque son el mismo, o que si son dos usuarios distintos no pueden coincidir en algunos artículos. Y termina diciendo que es suficiente para aplicar WP:PATO, lo cual ya es un exceso. En mi opinión, deberían rechazarle la SVU porque sus argumentos están pegados con alfileres pero, en todo caso, yo mismo le dije que la pidiera. Y no soy checkuser, claro.
Espero tu respuesta. Un beso, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:40 15 abr 2019 (UTC)

Ya te escribiré a tu correo porque hay cosas privadas que no pienso decir por aquí, pero estoy mirando las contribuciones del usuario denunciado y creo que hay demasiadas coincidencias. Voy a agregarlo al pedido de VU. Tendremos que esperar.--Jalu (discusión) 01:49 15 abr 2019 (UTC)

Permiso[editar]

me he tonado el atrevimiento de usar sus palabras y nombrarlo. Vi su denuncia una denuncia coordinada de dos usuarios contra mi incluso se coordinaban para hacerme bloquear llamando a forzar una prueba PATO, me pareció de muy mala fe o impulsiva la actitud de usuario jaluj o usuaria ya que se nombra asi mismo como ella. Como ya que tanto jaluj como usted dicen conocer personalmente a Emans en la vida real los invito a conocerme a mi personalmente o por camara para que vea que no soy el. incluso estoy dizpuesto a pasarle mi instagram o wp para que comprueben mediante videollamada o trasmicion que soy una persona diferente e incluso vean en vivo como edito para que se saquen cualquier duda .Ya que eso de coordinar entre dos usuarios para que me bloquuen por sospechas de PATO parece mas una "mania persecutoria" como usted dijo que un intento verdadero de saber la verdad y separar la paja del trigo. muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de ShertzCohen (disc.contribsbloq). 12:29 15 abr 2019 (UTC)

Cada vez entiendo menos, o mi memoria falla más: ¿yo hablé de una manía persecutoria? --Marcelo (Mensajes aquí) 13:23 15 abr 2019 (UTC)
En efecto, mi memoria me falló esta vez: lo escribí en la PD de Jalu. Se ve que estaba bastante enojado con cómo se están dando las cosas y las extrañas asociaciones que hay que leer. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:07 15 abr 2019 (UTC)
No te preocupes más. No vale la pena perder tiempo. ShertzCohen fue expulsado.--Jalu (discusión) 06:35 17 abr 2019 (UTC)
ShertzCohen (disc. · contr. · bloq.), Cuenta aal (disc. · contr. · bloq.) y Agustin6 (disc. · contr. · bloq.) han sido todos expulsados por tratarse de una misma persona. --Jalu (discusión) 10:53 25 abr 2019 (UTC)

RE:Historia de la música catalana[editar]

Hola Marcelo, yo tampoco estaba muy despierto, era el que has borrado el que estaba duplicado, no vi el acento al revés de los muchachos del Levante. Hoy mismo voy al oculista. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 07:13 15 abr 2019 (UTC)

San Martín[editar]

Hola Marcelo. Me surgió una duda cuando ví en Anexo:Titulares del Ejército Argentino esta oración:

En 1816 el Tte. General José de San Martín creó el Ejército de los Andes

¿San Martín obtuvo el rango de teniente general póstumamente?

Gracias.--Gran Chaparral (discusión) 20:17 15 abr 2019 (UTC)

Pagina Borrada: José Leoncio Sierra[editar]

Hola Marcelo, no entiendo porque borraste la pagina si no estaba haciendo algo malo, me pareció muy irrespetuoso que hayas borrado una pagina si ni si quiera has comprobado si fue un plagio o si la información es valida, yo hice esta pagina porque se que esta información es verdadera, yo lo conocí, ¿porque borras algo que ni si queras sabes si es falso? me pareció un insulto, yo soy nuevo y esta fue mi primera pagina no entiendo porque la borraste. esta pagina ya no me aparece, podrías volver a ponerla por favor no seas malo Espero tu respuesta.José David ML (discusión) 01:47 16 abr 2019 (UTC)

Sí  Respondido en tu página de discusión. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 02:16 16 abr 2019 (UTC)

Hola Marcelo, es que precisamente queria que Wikipedia fuera la primera fuente de información en dar a conocer la biografia de José Leoncio Sierra, y asi la gente que visite esta pagina pueda conocerlo, además de que otras fuentes aparte de Wikipedia lo conozcan y puedan dar testimonio de él más adelante, Wikipedia para mi es la fuente de información más completa, así yo quería que en Wikipedia sea la Primera Pagina en tener a José Leoncio Sierra. Vuelvo a insistirle que ponga de nuevo la pagina. Gracias por Responder y Nuevamente Espero tu Respuesta. Gracias.José David ML (discusión) 20:12 16 abr 2019 (UTC)

Bueno, José David ML, lamentablemente lo que quieres va a ser imposible. La idea de Wikipedia es reunir en un mismo sitio toda la información relevante que ya haya sido publicada en otro lado. Toda la información que publiquemos debe provenir de otra fuente, que debe ser citada en el mismo artículo. Para lo que buscas hay otras formas de publicarlo. Si en un tiempo este señor Sierra se hiciera conocido por otros medios, no habrá problema en que repliquemos esa información aquí. Pero no lo podemos hacer conocido desde Wikipedia. De verdad lo siento. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:51 16 abr 2019 (UTC)

Chichilo Viale[editar]

En la biografía Chichilo Viale inicia diciendo que nació en una localidad supuestamente llamada Rogelio Martínez, pero el link apunta a una biografía de un miembro de una banda, y una acepción secundaria es un político. ¿Realmente hay un pueblo con ese nombre? ¿Realmente nació allí? Si no existe ¿donde nació? El mencionado individuo Chichilo Viale es argentino según dice la biografía, y como se que eres de ese país, quizás tal vez sepas aclarar esta duda y corregir el error si es que lo hay. De paso, saludos. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:37 17 abr 2019 (UTC)

Cuestiones por Wikificado[editar]

Hola Marcelo, me gustaría hacerte unas consultas sobre estas tablas, la primera cuestión es sobre la cabecera "Chasis-motor", me gustaría saber tu opinión sobre que utilizar en esa cabecera, que te digo que como dice indica el chasis, y el motor que se utiliza en el chasis, en algunos casos el motor es de la misma marca que el chasis/automovil, en ese caso no se indica nuevamente la marca. Por ej: Audi R18 e-tron quattro. Bueno, me gustaría remarcar nuevamente que la cuestión es si debería usar por ejemplo Chasis y motor, Chasis/motor, o directamente en mayusculas, Chasis-Motor.

La segunda consulta es sobre los enlaces, como veras ya en la primera sección se menciona el enlace que te mencione antes de Audi, se que A:W menciona que se debe usar un mismo enlace por tabla, así que quería preguntarte si me recomendas hacerlo, ya sea por opinión o por wikificarlo. Esto también puede aplicar por ejemplo a los resúmenes de carrera de los pilotos, que mencionan bastante veces la escudería, otras tablas usadas en artículos de temporada, o en las tablas iguales pero de otras categorías. Saludos. shaGuarF1 22:11 17 abr 2019 (UTC)

Etiqueta (u otra cosa)?[editar]

Saludos Marce.
Es la primera vez que recibo un texto así en mi Discusión. No quiero que un visitante bienintencionado lea tal cosa. ¿Oculto, borro o deshago? Un abrazo. Sanador2.0 (discusión) 15:35 18 abr 2019 (UTC)

traducción Emilio Castro[editar]

Hola Marcelo, ya corregí la traducción. Podrías quitar el cartel de "mal traducido" o decirme como lo hago. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Verónica Goroso (disc.contribsbloq). 17:10 18 abr 2019 (UTC)

Cristina Santamarina[editar]

Hola, Marcelo. Solo por si acaso te habías llevado una mala impresión de mí, te comento que en ese artículo, en el que prolongaste el plazo de la plantilla SRA por falta de aviso al creador, sí que le dejé un aviso en tiempo y forma; puedes verlo en la discusión, segundo hilo, con fecha del 13 de marzo, como la plantilla. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 19:22 19 abr 2019 (UTC)

Hola de nuevo, Marcelo. Ante todo disculpa, porque entre unas cosas y otras me he retrasado mucho en responderte, pero voy a ello. Por supuesto que comparto tu filosofía, que es la lógica en un proyecto como el nuestro que se basa en la premisa de que es mejor actuar porque todo se puede corregir después, que quedarse inactivo ante la duda. Y por cierto, te subrayo también que valoro muy positivamente el que tengas «tu edad», que siempre que hace falta proclamas :), y que eso te haga actuar con prudencia y sensatez, cosas que de vez en cuando se echan en falta entre los más jóvenes. Que sigamos así.
Pasando al artículo, precisamente solo lo marqué y he querido que sea revisado por otros bibliotecarios porque temo no ser totalmente objetivo en ese caso concreto: al usuario (o usuaria, según dices pero no me consta) lo atendí en IRC debido a otro artículo más abiertamente promocional que le habían borrado recientemente bajo otro usuario, Zurileta (casualmente fuiste tú), y cuando le expliqué todos sus errores se lo tomó más bien mal, acusándome de no ser de ayuda y asegurando que ya tenía experiencia gracias a sus dos artículos anteriores, de hace unos años. Ahí fue cuando revisé; uno era este, y con el otro, Enrique Gómez Arboleya, aunque también lo marqué como SRA, tuve que rectificar después, al señalarme Strakhov que sí había suficientes fuentes... y por eso quiero ser muy cauteloso. Así que dejaré que decida un bibliotecario más rodado en cuestiones de irrelevancia (en las que, además, yo soy de los menos rodados, porque como ya sabes me inclino más por lo técnico).
Y por último, encantado de haberte podido ayudar y de seguir haciéndolo cuando lo necesites. Con el OTRS no procede ninguna disculpa porque, que yo recuerde, nunca te lo he mencionado; para empezar, no habría sido adecuado por mi parte animarte cuando yo tampoco he tenido nunca tiempo de colaborar allí... quizás te estabas refiriendo a IRC, donde seguramente sí te he invitado a colaborar, y sigues siendo muy bienvenido (no importa que pueda ser solo algo de tiempo, aunque sea teniéndolo de fondo mientras editas). Un saludo desde el norte (bueno, no tan al norte... pero sí es el hemisferio norte) :). - José Emilio –jem– Tú dirás... 23:38 2 may 2019 (UTC)

Permisos[editar]

Hola. Puede hacerme el favor de remover mis permisos de verificador y reversor. Ya no tendré contribuciones relacionadas con ellos. Gracias de antemano, --фигурист 15:44 20 abr 2019 (UTC)

La explicación está de más...[editar]

... creí que lo había colocado la IP y por eso lo revertí. Artículos como el de políticos principales deberían estar protegidos o cuidados. Últimamente noto que la comunidad de Wikipedia en español no se interesa en combatir el vandalismo. Quizás desaparezca por un buen tiempo. --Gastón Cuello (discusión) 16:09 20 abr 2019 (UTC)

Solicitud de desprotección[editar]

Hola. Tal y como me lo indicaste, te dejo por acá la página según tus señalamientos (Usuario:SilvioRo/Taller) agradeceré la ayuda, observaciones y ediciones en el artículo para que de tal manera el mismo pueda estar por acá. Muchas gracias por toda tu colaboración. Quedo atento.

--SilvioRo (discusión) 17:53 20 abr 2019 (UTC)SilvioRo

Comentario

Hola. Hice algunas modificaciones (Usuario:SilvioRo/Taller) como lo indicaste, quedo atento. Te agradezco por toda la colaboración.

Correo electrónico - urgente[editar]

Disculpa la molestia, te he enviado un mensaje a tu correo, por un tema que me parece que debe ser solucionado cuanto antes. Por favor, te agradezco si puedes revisarlo. Saludos. --Ganímedes 00:28 21 abr 2019 (UTC)

Egyptian vandal, suggest range blocks[editar]

For that vandal, can I recommend a stronger set of blocks special:contributions/197.38.0.0/16 and special:contributions/197.39.0.0/16 and for a year, this person is just going to persist. Billinghurst (discusión) 05:15 21 abr 2019 (UTC)

Ética judía[editar]

La clave para lograr una escritura completa consiste en un resumen de las enseñanzas judías del tratado talmúdico de Pirkei Avot, con un enfoque en la evolución del movimiento Musar. — El comentario anterior sin firmar es obra de 93.38.65.148 (disc.contribsbloq). 19:45 21 abr 2019 (UTC)

Las claves para lograr un artículo útil de Wikipedia son escribir desde un punto de vista neutral —que repele la posibilidad de limitarnos a las enseñanzas de una sola fuente— y la verificabilidad del texto a través de referencias basadas en fuentes secundarias fiables, publicadas e independientes, de las que tú no habías aportado ninguna. Es por eso que borré el artículo. Gracias por comunicarte conmigo. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:30 21 abr 2019 (UTC)
Otros textos que pueden consultarse:
  • TANYA (Zeur Zalman di Liadi)
  • DUTIES OF THE HEART (Rabbi Bachya Ibn Paqudà)
  • MESILAT JESHARIM (Rabbi Moshe Chayyim Luzzatto)
  • THE BOOK OF DOCTRINES AND BELIEFS (Saadya Gaon)

Austin Star[editar]

Hola, Marcelo. Aparentemente alguien piensa que «Eres mu guapo». Como sea, pasaba también a saludarte y… a preguntarte qué hacer con este caso. Observo que vos pusiste SRA el pasado octubre. Una creciente cantidad de CPP (¿títeres?) han estado cambiando la fecha de la plantilla sobradamente. Un abrazo, —Vercelas (quæstiones?) 22:53 21 abr 2019 (UTC)

Vandalismo en Coripe[editar]

Hola, Marcelo: Hay un tipo vandalizando Coripe y no se detiene. Por favor ayuda. --SRuizR (discusión) 23:18 21 abr 2019 (UTC)

Perdón por molestar, ya lo bloquearon. --SRuizR (discusión) 23:28 21 abr 2019 (UTC)

Misionero[editar]

Hola Marcelo: intentare ser breve. Cree el usuario Misionero original para poder recuperar mi anterior nombre de usuario. Yo soy el usuario Misionero, pero no puedo acceder a el. Me podrías ayudar a recuperar esa cuenta? Gracias. --Misionero original (discusión) 16:48 23 abr 2019 (UTC) Solucionado.--Misionero (discusión) 15:12 24 abr 2019 (UTC)

Ketama[editar]

La idea era que el grupo musical fuera la acepción prioritaria ya que la localidad en Marruecos tiene otro nombre. Por eso hice el traslado y pedi el borrado de Ketama. Triplecaña (discusión) 20:48 23 abr 2019 (UTC)

Informe de error y evasión de bloqueo[editar]

Te me adelantaste (jejeje), justamente estaba verificando las referencias del artículo Unificación Comunista de España e iba a responder negativamente cuando ya habías respondido tú. Por cierto, esa IP que reportó (por la prueba del pato) tuvo que evadir el bloqueo que le fue impuesto por CPP por lo que no debería buscar consenso en la discusión del artículo y, tal vez (queda de tu mano) habría que bloquearla por evasión de bloqueo. Un saludo Jcfidy (discusión) 20:54 23 abr 2019 (UTC)

Gracias por el dato, Jcfidy, he bloqueado por unos días la IP por evasión de bloqueo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:00 23 abr 2019 (UTC)

Solicitud de restauración del artículo[editar]

Sobre el dictamen de borrado rápido al que se sometió mi escrito, quiero apelar a esta decisión. Es la primera vez que redacto un artículo. Mi intención es contribuir con información útil para todos los usuarios de la plataforma. Gracias por indicarme cual es el error, a partir de esto voy a mejorar la redacción y el uso de referencias con base a las normativas de [Wikipedia].

Pido me concedan la oportunidad de mejorar mi escrito y que no sea eliminado permanentemente.

Le agradezco su tiempo y comentarios, quedo al pendiente de su resolución. — El comentario anterior sin firmar es obra de Arca México (disc.contribsbloq). 14:15 26 abr 2019‎ (UTC)

Hola, Marcelo. Muchas gracias por los traslados (y por la corrección de enlaces redirigidos). Creo que tendré que ver cuántas páginas de desambiguación más tienen este mismo problema (supongo que tantas como hay dualidad de idiomas/gentilicios, pues en varias que ya han sido corregidas, el nombre sin coletilla redirigía o al idioma o al gentilicio). Al parecer, el trabajo en Wikipedia nunca se acaba.

Otra vez, ¡gracias! —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (−5h) 09:27 27 abr 2019 (UTC)

RE: Provincia[editar]

Hola Marcelo, seguro hay que modificar para que esté en todos los artículos igual, pasa que siempre alguien lo modifica, eso o la inadecuada mayúscula en los cargos que está muy relacionada. De paso menciono que yo en particular me guío por lo que dice al respecto el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE, que el mismo manual de estilo de Wikipedia en español recomienda. Gracias por notificarme, voy a tenerlo en cuenta para aplicarlo en general, saludos.--Frodar (discusión) 20:57 27 abr 2019 (UTC)

Ministerio de Economía[editar]

Hola Marcelo como andas. En el tema del Ministerio de Hacienda, ¿acaso sería mejor trasladarlo a Ministerio de Economía (Argentina)? dado que se le conoce mejor así.--Gran Chaparral (discusión) 22:02 27 abr 2019 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Marcelo! Con todo respeto, te consulto, por qué en lugar de agredirme en los títulos de tus correciones, no me dás una mano sin ser agresivo. No comprendo la razón de es actitud. Muchas gracias. Saludos.--Lpenotti (discusión) 23:09 27 abr 2019 (UTC)

Respondido en tu página de discusión. Y no estoy siendo agresivo, no hace falta victimizarse; si cometés errores muy groseros te los voy a marcar enfáticamente, por supuesto. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:16 27 abr 2019 (UTC)

Occultar[editar]

Hola Marcelo esta cronologia va ocultada, copyviol desde este. Saludos --NewDataB (discusión) 11:21 28 abr 2019 (UTC)

Ahora fue marcada para ser borrada da otro usuario, no se mira tu --NewDataB (discusión) 13:10 28 abr 2019 (UTC)
Hola Marcelo, también esta va ocultada --NewDataB (discusión) 16:33 28 abr 2019 (UTC)
Hola Marcelo, si no tiene tiempo voy a pedirlo a otro bibliotecario, pero dime algo. Gracias --NewDataB (discusión) 11:58 29 abr 2019 (UTC)

Necesidad de ayuda en traslado de página[editar]

Hola, Marcelo, buen día. ¿Podrías, por favor, trasladar la página «Valenciano» al nombre «Idioma valenciano» (para que pueda yo trasladar entonces la página «Valenciano (desambiguación)» al nombre «Valenciano»)? Yo no puedo hacer el primer traslado debido a que la página «Idioma valenciano» está protegida de modo que sólo los bibliotecarios puedan crearla.

No solicito dicho traslado en el tablón porque, cuando lo he hecho en el pasado, pasan semanas y semanas y nadie atiende mi petición.

Mil disculpas por la molestia, y, de antemano, ¡muchísimas gracias! —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (−5h) 16:13 28 abr 2019 (UTC)

No, Antur no lo ha hecho (la página «Idioma valenciano» no existe); yo creo que te confundiste. En cuanto a lo de confiar en los biblios: siempre he confiado en ustedes (por eso me sorprendió mucho que no atendieran mi última petición de traslado, que hice hace no mucho). ¡Un abrazo! —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (−5h) 12:19 29 abr 2019 (UTC)

Marcelo, si bien borraste la categoría por encontrarse efectivamente vacía, la plantilla {{evento futuro}} categoriza las series web futuras en Categoría:Series web futuras. No recuerdo si la categoría borrada contenía algún texto relevante; de tenerlo, ¿sería posible restaurarlo pero bajo el nombre de Categoría:Series web futuras? Gracias. -- Davod (desquítense n_n) 19:33 28 abr 2019 (UTC)

Campeonato de Segunda Categoría de Santo Domingo 2019[editar]

Hola Marcelo, te escribo porque quería pedirte tu ayuda, si es posible, ayer creé la página de Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría de Santo Domingo de los Tsáchilas 2019 que es un torneo de fútbol profesional de Ecuador de tercer nivel en el fútbol del país, cuando procedí a crear el artículo note que horas antes ya había sido borrado porque el usuario anónimo que lo creó lo hizo sin las debidas referencias y todo erróneo, yo como todos los artículos que he creado busqué las referencias para poder guiarme que aunque no son muchas las que están disponibles existe el número suficiente de referencias para poder crear el artículo, lo hice especificando todo lo concerniente al torneo y su modalidad. Horas más tarde me doy cuenta que otro usuario marca el artículo para que se borrado lo más pronto posible, lo que me sorprende son las razones por las que se vale para poner la plantilla. Primero en otras palabras lo que me quiere decir es que me estoy inventando la información, lo cual no es así porque como te dije yo siempre me baso con las respectivas referencias para crear cualquier artículo, además eso me da a entender que ni siquiera revisó las referencias que puse; otra punto que marca es que no tiene relevancia enciclopédica, en lo cual discrepo porque para empezar es un torneo de fútbol profesional reconocido, organizado y avalado por la federación de fútbol del país, he visto que hay problemas con torneos en otros países pero esos problemas son porque dichos campeonatos son de fútbol amateur o barrial y eso considero que no tiene relevancia, yo soy de la idea que al igual que los otros torneos del país de las otras categorías de fútbol, los torneos de fútbol profesional de tercera categoría en este caso, son información útil para entender todo el año de fútbol profesional de varios equipos que intentan llegar a Segunda División, bueno quería saber si puedes retirar la plantilla que está en el artículo, además otro bibliotecario ya pasó por el artículo y no lo borró, me dejó un mensaje pero es respecto a otro artículo que está relacionado con el que te solicito me ayudes, gracias de antemano. Saludos. Albo Andrés R (discusión) 22:24 28 abr 2019 (UTC)

Submarino ruso nuevo[editar]

¿Te parece bien el borrado de información de los artículos?--Goldosd (discusión) 02:23 29 abr 2019 (UTC)

Laboratorio Nacional de Los Álamos[editar]

Fijate en que mejoro los artículos agregando plantillas, hago correciones, etc. Por cierto me han relacionado con el usuario AlexisAron que no soy yo ni de lejos, si arreglaras el tema sería estupendo.

--Goldosd (discusión) 02:58 29 abr 2019 (UTC)

La he líado[editar]

He intentado renombrar un categoría pero eso no va como con los artículos, a ver si puedes arreglarlo. Creo que era importante aclarar ese término como en la versión inglesa. Categoría:Fitopatología (Patógenos y enfermedades de las plantas)--Goldosd (discusión) 03:26 29 abr 2019 (UTC)

Elder Barber[editar]

Hola me dejas un mensaje diciendo que el artículo de Eldel Barber en el que he colaborado necesita referencia...Pero si ya tiene (¿¿??). Me podrás decir que necesita más (cosa que es siempre debatible). Pero no que no tiene... ¿Me lo explicas? Gracias. (Cvbr) 09:46 29 abr 2019 (UTC)

Gracias. Entendido. Saludos. (Cvbr) 09:19 03 may 2019 (UTC)


Antes que fusionar[editar]

Saludos Marce.
Hormona liberadora de prolactina es un artículo |fallido del 2011, traducido y vertido exacto desde la enWP en abril. Al 2019 No se ha descubierto esa hormona.
En la enWP sí existe Prolactin-releasing peptide que es el actual nombre internacionalmente aceptado. Está caracterizado bioquímicamente por su gen.
La pregunta es: si hago un cambio del texto, en el actual Hormona liberadora de prolactina, y además le cambio el título a Péptido liberador de prolactina; ¿alguien que introduzca en el buscador la forma “Hormona liberadora de prolactina”, llegaría hasta Péptido liberador de prolactina?? Sanador2.0 (discusión) 15:51 29 abr 2019 (UTC)

Never Say Die Records Speedy Deletion?[editar]

¿Por qué lo borraste? Estaba tratando de ayudar a los otros 2 usuarios que lo estaban escribiendo. Claramente, ustedes piensan que estoy haciendo la auto-promoción cuando claramente no lo estoy. Por favor, responda de inmediato. --DJAlexander408 (discusión) 14:11 25 abr 2019 (UTC)

Desde el lado oscuro, pero viendo la luz[editar]

Hola Marcelo, sí hace diez años sí, pero he progresado un poco desde entonces y ya me siento un wikipedista un poco más internacional. Lo cierto es que cuando me demostraron que las academias reconocían ambas formas ya no fue necesario sostener el regionalismo laista que entonces yo consideraba como la única forma correcta. Luego se decidió por varias razones atendibles que en las categorías el nombre de un país o división fuera solo antecedido por la preposición de, que sería el caso por el que adecué esas dos categorías. De todas maneras, me suena un poco chabacano eso del la, que sigue estando bien, por su puesto, pero le da un tufo argentinista a los artículos que causa a veces un rechazo innecesario de provocar. Parece más neutral y séptico evitar en esta enciclopedia internacional los giros y regionalismos excesivos, nosotros le rechazamos a los chilenos cuando ponen Antártica en vez de Antártida. Un abrazo.--Nerêo | buzón 01:36 30 abr 2019 (UTC)

Muchas gracias Marcelo, siempre tan atento! Saludos! MiguelAlanCS >>> 07:09 30 abr 2019 (UTC)

Elder Barber[editar]

Gracias Marcelo por el aviso. Ya puse lo que encontré. Gracias también por el consejo sobre la discusión, tienes razón y la archivé. Investigué un poco y encontré los ascensos de JDPerón por los que te preguntabas en su discusión. Faltaría el ascenso a teniente general. Un abrazo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 20:46 30 abr 2019 (UTC)

Vándalo[editar]

Veo que estás conectado y debo informar que hay un vándalo que ha sido reportado en WP:VEC (No lo menciono porque se le notifica) y vandaliza persistentemente y borra sus denuncias. Ayuda. --SRuizR (discusión) 04:22 1 may 2019 (UTC)

Me disculpo de nuevo, ya lo bloquearon. --SRuizR (discusión) 04:52 1 may 2019 (UTC)

Saludos Marcelo[editar]

Te dejaste en el tintero la segunda palabra: «abuela», «tía abuela». Un abrazo con una gran sonrisa. Lourdes, mensajes aquí 14:08 2 may 2019 (UTC)

Calaítos/Calaitos[editar]

Consulto por si me estoy perdiendo algo: esta consulta de borrado tuvo como resultado mantener. Hay historial en Calaitos y Calaítos, pero no encuentro ninguna otra CDB. Hay un artìculo relacionado en Calaíta que hasta ahora no ha sufrido inconvenientes. ¿hay algo que no estoy viendo? ¿Qué opinas de esta solicitud, mas allá de que no hay obviamente mensaje amenazador alguno?. Un saludo --Antur - Mensajes 23:10 2 may 2019 (UTC)

Jeje, lo he visto. Lo que tienen de bueno estos casos en apariencia complejos es que con un poco de atención se solucionan fácil. No estoy para tirar orejas. A mí también se me pasan cosas. Un saludo --Antur - Mensajes 23:19 2 may 2019 (UTC)

Enlazar[editar]

Saludos Marcelo.
He creado un artículo inédito (primero en toda la WP): Microstomum marisrubri.
He tratado de enlazar la Ficha de taxón para un “artículo que no existe en otras WP” sigiuiendo los pasos en la página de Wikidata: (label) (descripción) etc. Junto al nuevo nombre apareció el número identificador Q…..
Ahora la Ficha dice ‘’’Página no enlazada a Wikidata’’’. Sanador2.0 (discusión) 01:34 3 may 2019 (UTC)

Entonces "reduzco el pánico". En las lides de taxones, solo conocí patógenos (Tenias y Tripanosomas ...esas cosas), así que las Fichas de taxón yo también las hago a prueba y error. Sanador2.0 (discusión) 01:54 3 may 2019 (UTC)

Hola, Marcelo. Te he enviado un correo electrónico a través de la opción Especial:Enviar correo electrónico/Marcelo.
Una vez leído, puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{correo}} de tu página de discusión. Saludos, Ontzak.


RE:Email[editar]

Marcelo nunca se me ocurriría regañarte, yo soy mas de tirar de las orejas Emoticono. Un saludete Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:06 4 may 2019 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Marcelo, buenas noches. Te escribo con una consulta. Recientemente vi que se ha eliminado el artículo Universidad de Lima. No obstante estimo existen argumentos importantes para justificar su existencia como una página de desambiguación. El primero es que dicha denominación ha sido la usada oficialmente en documentación histórica de la actual Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde 1551 hasta 1946, al una de sus denominaciones formales durante dichos siglos. Y en segundo lugar, es que en Perú en 1962 se creo una universidad con dicha denominación, la cual actualmente tiene su artículo en Universidad de Lima (1962). En ese sentido es que se vería necesaria la existencia de la página de desambiguación Universidad de Lima, o en todo caso, de no proceder ello agradecería pudieras comentarme que otra opción podría haber. Gracias de antemano por tu pronta respuesta.--Marco Carrasco (discusión) 05:09 5 may 2019 (UTC)

Re: Molina Gómez[editar]

Hola Marcelo, buen domingo. Respecto a Molina, quien abrió el debate, jamás presenta una referencia, sino que se limita a citar un libro de la hija de Lonardi que en ese momento no tenía a disposición. Y nunca se cerró ese debate concluyendo la exclusión de Molina de la línea sucesoria (Hoy, en mi opinión, yo pondría como sucesión "Junta Militar" y una nota al pie a la ficha que mencione que la misma fue presidida por Molina y los demás integrantes designados por J.D. Perón). Por otro lado, agradecería también que planteara sus recomendaciones de edición y la poca tolerancia que están teniendo los biblios respecto alas GdE con todas las partes implicadas y no solo conmigo. Yo me limité a revertir una serie de ediciones que modificaban líneas sucesorias en varios personajes que ocuparon (o usurparon) el Poder Ejecutivo argentino, por parte de un usuario que intempestivamente hace cambios de interwikis a otras personas y que pareciera que no visitó ninguna discusión ni leyó las referencias de los artículos. Lo saludo y le agradezco sus mensajes. --Turkmenistan - (¡Au Revoir, Shoshanna!) 16:48 5 may 2019 (UTC)

Por ahí anda otra vez...[editar]

Hola Marcelo, cómo estás tanto tiempo? Aunque cueste creerlo, esta vez no vengo a consultar ni a pedir ayuda. Sucede que, como aparecía tu nombre en el "aporte" en Organización Barrial Túpac Amaru, me pareció correcto comentarte. Ya hice la denuncia, espero que en el lugar correcto. Te mando un gran abrazo. --Silviaanac (discusión) 19:47 5 may 2019 (UTC)

Consulta de borrado[editar]

Hola, con respecto a este comentario, a mi también me llama la atención, al igual que a Clamobio (disc. · contr. · bloq.), que un usuario que tuvo tan pocas ediciones en tantos años y que hacía tantos años que no aparecía, de las cuales solo 77 en cinco años (un 17%) fueron en el espacio de artículos, mientras que la mayoría fueron para crearse subpáginas de usuario para contarnos sobre sus gustos y opiniones (se ve que todavía hay mucha gente que confunde Wikipedia con una red social), se anime a participar en una consulta de borrado. Es increíble lo que pueden provocar las consultas de borrado, usuarios que aparecen para una sola edición, otros recién creados, algunos que no editaban desde hace años, otros que se dedican a forear y darnos sus opiniones sobre el tema sin tomar en cuenta las normas de Wikipedia, :D, ni me animo a dar mi opinión con ese clima. --Jalu (discusión) 16:52 6 may 2019 (UTC)

Borrado[editar]

Hola, Marcelo. Seré breve. No creo que fuera para borrado rápido pero bueno (por más incorrecciones que contuviera). Estaba arreglándolo con el editor visual y lo debiste borrar entre medias, y al guardar se me ha atribuido a mí la creación. Estaría bien que pudieras restaurar historial, me comprometería a intentar adecentarlo. Saludos. strakhov (discusión) 22:56 7 may 2019 (UTC)

Mira si t vale kmo sta ahora. Sl2. strakhov (discusión) 23:29 7 may 2019 (UTC)

Diques Rio Suquía[editar]

Hola @Marcelo:. Te comento que de a poco voy corrigiendo los artículos sobre los Diques de Córdoba y las rutas provinciales, también de Córdoba. Sobre tu consulta respecto de las represas sobre el rio suquía, no hay mas que las citadas: en funcionamiento San Roque y La Calera y fuera de servicio Molet y casa Bamba. Respecto del Dique Malpaso, no es una represa para generar energía, sinó para proveer de agua a los canales maestros norte y sur, que abastecen al cinturón verde de la ciudad de córdoba. Aunque el canal maestro sur, ya no funciona por negociados entre el gobierno y privador, por interés en bienes raíces ... Saludos.Arianza1 (discusión) 03:08 8 may 2019 (UTC)

Esta penado no gustarte el mensajero, no el mensaje[editar]

El usuario hispalinux me ha tumbado tres aportes en las pagina de edición de la wikipedia. En las aportaciones pucherazo. La fuente me parece impecable. El dato dado mi mal idiolecto copie y pegue datos del propio articulo. No veo ningúin problema.Por lo menos que se respete la fuuente. Pues aclara lo que se dijo en la wikipedia. No se olvide, que fui uno de los principales redactores dle articulo pucherazo. Tambien pido revisar lo que escribi en la pagina de discursiñ´ón un bot. Me la tumbo. Y suspongo que ese bot tendra amistad con los bibliotecarios. Así que mejor, que esos paortes los revise un bibliotecario. En kulak hispalinux me tumbo cifras de kulaks asesinados por Stalin. Fuente inapropiada. Le parece, que Archipieñlago GULAG se fuente buena. Y si hay varias fuentes de un dato se han de citar todas. En Namibia puse el dato de que el Partido Unido gano en votos, que no en escaños y que era más suave con los negros y sobre todo con los colorados. Reconozco que no puse fuente. Esta en el articulo Partido Unido. Y otras webs de la sikipedia. Casi seguro , que si se repasa ,is aportaciones se veran más aportes borrados. Un crítico de Nostradamus dijo entre mil mentiras se encontrara una verdad. Pues entre tabnto aporte borrado habla alguno , que sea wikipedicamente intachable.--Esquizofrenia (discusión) 09:23 9 may 2019 (UTC) En Historia de Namibia ouse una fuente en ingles. que no sé ingles la puse por ser usada para el articulo resultado elecciones sudafricanas de 1.948. Así que espero que no sea borrada. --Esquizofrenia (discusión) 09:41 9 may 2019 (UTC) Me la ha borrado hispalinux me tiene mania. No le gusta el mensajero. No el mensaje,Esta vez aparte de ser los datos ciertos, puse una fuente . Por lo que wikipedicamente es intacyhable. --Esquizofrenia (discusión) 14:43 9 may 2019 (UTC)

Plagio[editar]

Hola Marcelo, nececito tu ayuda aqui. Es plagio pero l'utente no entiende. Saludos --NewDataB (discusión) 14:33 9 may 2019 (UTC)

Ayudameeee!--NewDataB (discusión) 11:18 10 may 2019 (UTC)
...--David gonzalez garcia (discusión) 16:03 10 may 2019 (UTC)

Preguntita[editar]

Hola Marcelo,

Tenia la siguiente pregunta: ¿Todas las desambiguaciones necesitan (desambiguación)? Ejemplo: Patata (desambiguación)

Es que hay muchas sin (desambiguación) y a veces las traslado pero no se si es útil, esta mal o algo por el estilo.

Un cordial saludo, Soyunalien<>Discusión  15:02 9 may 2019 (UTC)

Gracias, Soyunalien<>Discusión  15:13 9 may 2019 (UTC)

Por si acaso quieres puntualizar algo[editar]

Me refiero a esto. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 22:39 9 may 2019 (UTC)

Oosp[editar]

Perdón, te revertí sin querer mientras navegaba por mi lista de seguimiento en el móvil. Jcfidy (discusión) 04:35 10 may 2019 (UTC)

Consulta de borrado de Federación Ambientalista Internacional y Día Mundial sin Wifi[editar]

Hola, Marcelo. He visto que ya has cerrado la consulta de borrado Wikipedia:Consultas_de_borrado/Federación_Ambientalista_Internacional. Sólo quería llamarte la atención sobre que la consulta de borrado también afectaba a Día Mundial sin Wifi que no has borrado.

Un saludo.Javi (discusión) 20:07 10 may 2019 (UTC)

Liliana Herrero[editar]

Dale, restauralo. Cuando tenga un tiempito hago algo mínimamente decente. Te mando un abrazo.-- Pepe Mexips 16:09 11 may 2019 (UTC)

José Armando Álvarez Cano[editar]

Saludos, el artículo de José Armando Álvarez Cano, fue creado en el día de hoy (11 de mayo de 2019), y aún se está trabajando. Hoy no he podido ayudarle a la persona que lo creó, ya que el artículo trata de un obispo de la Iglesia Católica. Espero en los próximos días poder ayudarle y confío que otros usuarios o usted le ayude a arreglarlo. GraciasJangel figueroa (discusión)

Q' le va a hacé...hay cada uno...[editar]

Mirá vos, te crearon tu propia categoría...[1]

Ya revertí y puse cartel de advertencia en su discusión, obvio...

¡Saludos!

--Rúper (discusión) 15:58 12 may 2019 (UTC)

CesarGAC[editar]

Hola Marcelo. Primero saludar y desearte que estés bien :). Paso a informarte que el buen amigo César nos sigue ignorando; creo que desea que le muestren la puerta de salida... ¡Un saludo! ;D --Miaow 23:24 12 may 2019 (UTC)

Redirección[editar]

Saludos Marcelo.
He creado un artículo inédito en WP: Microstomum en mi taller. Ahora aparece una redirección en el principal. Sanador2.0 (discusión) 22:10 13 may 2019 (UTC)

La redirección aparece en mi taller. Sanador2.0 (discusión) 22:14 13 may 2019 (UTC)

Borrar redirección[editar]

Hola Marcelo:

Ya llevo más de 10 años en Wikipedia y aun no he aprendido como funcionan sus tripas, es más creo que ya no lo voy a aprender, je je.

Te lo digo porque me encontré una página Membrana que era una página de desambiguación con varios significados. Hasta aquí todo normal. Al mirar los significados observo que tiene varios referidos a las distintas clases de membranas... tal como está actualmente, pero no tiene el significado de la propia palabra Membrana (lo puedes ver actualmente). Entonces traduzco la página Membrana del inglés para agregar luego en la página de desambiguación y lo que resulta es que se sobreescribe la página antigua de desambiguación y desaparece todas las acepciones quedando mi tradución como contenido de la página Membrana.

Entonces lo que pienso es arreglandolo trasladando Membrana a Membrana (desambiguación) y así dejo sitio para hacer Membrana sola, pero esto solo se puede hacer si la página Membrana quega libre borrándo la página donde está la desambiguación. Esto es lo que pedía, el borrado, no el traslado que has realizado tú dejándo la página Membrana como estaba en un principio.

Yo lo que necesito es que la página Membrana quede libre, en rojo para poder hacerla de nuevo y dejar aparte la página Membrana (desambiguación) con todos sus significados.

En fin, no sé si te lo he explicado bien o te he hecho un lio más grande aun. Perdona las molestias y arreglalo si puedes. Un saludo Ortisa (discusión) 17:17 14 may 2019 (UTC)

Protección Uruguay[editar]

Hola Marcelo el tablón tú agregaste: Artículo semiprotegido durante 30 días, gracias por el aviso. --Marcelo 21:43 14 may 2019 (UTC). He probado de editar la pagina sin iniciar sesión y si pude ejemplo, por tanto asumo que no está protegido. Puede ser? Puedes verificarlo? . Muchas gracias! Saludos --AlfredoGMx (discusión) 23:38 14 may 2019 (UTC)

Invasiones Inglesas[editar]

Hola Marcelo. Acudo a vos porque me surgió una duda. Por favor. ¿Es correcto poner a la Invasiones Inglesas en la lista de guerras del Ejército Argentino?, porque antes de 1810 Argentina era territorio español.--Gran Chaparral (discusión) 17:45 15 may 2019 (UTC)

Muchas gracias por tu respuesta elaborada. Saludos :D --Gran Chaparral (discusión) 18:54 15 may 2019 (UTC)

Sobre Newton2019 y el artículo Alejandro Enrique Gallardo Enríquez[editar]

Tengo razones para creer que este usuario es el mismo biografiado. Hace unas semanas, el usuario editó la página José Francisco Gallardo Rodríguez diff sin añadir ninguna referencia. Este personaje, es precisamente el padre de Alejandro Enrique Gallardo Enríquez, cuya biografía quiere ser restaurada por el usuario y el parentesco del «físico» con el militar es evidenciado en el taller del usuario donde permanece la (auto)biografía. Es evidente que aquí hay un claro conflicto de intereses ya que, además de insistir con que la biografía de Alejandro Enrique Gallardo Enríquez permanezca en Wikipedia y la edición de esta en el área de pruebas y su taller, su única contribución en Wikipedia ha sido en el artículo de José Francisco Gallardo Rodríguez, lo que me hace pensar que el usuario es el mismo Alejandro Enrique Gallardo Enríquez.
Al parecer, Alejandro Enrique Gallardo Enríquez ha sido algo controversial dentro de la comunidad científica, ya que su tesis es considerada como psuedociencia al querer comprobar la existencia de antigravedad y fue por esa razón que su tesis fue rechazada varías veces. Por lo que he notado con la forma con la que se expresa de Alejandro Enrique Gallardo Enríquez y su nombre de usuario (Newton2019), parece que trata de que lo consideren como el padre de una nueva física como a Newton o Einstein. La cuenta es evidentemente una CPP, en mi opinión, se debe estar al pendiente de las acciones de este usuario en el futuro. Gracias por tu atención y me disculpo si estoy haciendo algo indebido al «acusar» en cierta forma a otro usuario.--MexTDT (discusión) 05:14 17 may 2019 (UTC)

Re: ¿No será mucho?[editar]

Hola Marcelo. ¿Has visto el historial de reversiones vandálicas o especulativas que tiene el artículo desde hace meses? No son de un mismo individuo, hay involucrados varios usuarios e IPs distintas. Que actualmente sea candidata es irrelevante (que tenga números de ganar o perder, aun menos), hablamos de proteger un artículo con mucho tráfico de Wikipedia, como cuando los futbolistas van cambiar de equipo y los fans o detractores les cambian la camiseta sin referencias o en base a rumores. Puedes cambiar la protección si lo prefieres (incluso sugerirlo en el TAB), pero lo que no se puede permitir es este baile de insultos y especulaciones que violan la WP:BPV, por muy mal o bien que nos caiga el personaje.

En cuanto al fallo de SVU, tenemos una colección de individuos que han conseguido encontrar algunos puntos flacos a nuestro sistema. Yo no conozco qué solución tiene el tema, pero espero que no sea la misma sugerencia que pretendía bloquear 65 536 IPs por vandalismos en cuatro páginas. Saludos --Geom (discusión) 14:51 17 may 2019 (UTC)

Ya extrañaba y mucho que te pudieras escandalizar por poner una semi a un artículo así. Saludos--Geom (discusión) 16:50 17 may 2019 (UTC)

Sebastian Falco[editar]

Hola, Marcelo! He tratado de comunicarme contigo pero ando un poco perdida dentro de este entorno del que conozco poco. Hace unos meses hice un informe de error y amablemente me contestaste, me diste tips para crear contenido en Wikipedia y me preguntaste si deseaba que enviaras mi artículo Sebastian Falco a la sección taller (este mensaje no he logrado conseguirlo para escribiste desde allí). Es posible que enviés el artículo ahora?? o por el tiempo que ha pasado debo crearlo nuevamente? Mil gracias por tu ayuda, trataré de generar un buen artículo esta vez y adaptado a las normas de Wikipedia. Si no te molesta te seguiré haciendo preguntas.

--CarolinaVAM (discusión) 20:52 20 jun 2019 (UTC)

Sebastian Falco[editar]

Hola Marcelo, soy yo nuevamente. Ya hice las ediciones en el artículo de Sebastián que amablemente recuperaste para mi, me gustaría conocer tu opinión y comentarios al respecto. Saludos y gracias. --CarolinaVAM (discusión) 20:04 25 jun 2019 (UTC)


Edición larguera :) en Garavano[editar]

Puede ser que se me haya ido la mano, pero para acortar siempre hay tiempo :) . Hay que tener en cuenta que son distintos pedidos de juicio político. Lo releeré en un par de días. En el artículo también hay temas que podrían ampliarse, como el conflicto con Cimadevilla. Sobre este tema, la denuncia en sí, o la crítica al nombramiento de Console son poco más que chicanas, pero el informe final de Cimadevilla al dejar la Unidad tiene bastante contenido importante.--Dardo Gilareddi (discusión) 15:37 17 may 2019 (UTC)

Muchas referencias[editar]

Hola Marcelo, acudo a vos nuevamente para algo importante. Por favor. ¿Es necesario poner referencias a todas las oraciones y párrafos importantes en una página? Lo digo porque en Fuerzas aéreas argentinas en la guerra de las Malvinas hay como 113 referencias y todavía falta mucho contenido por añadir, y porque hay artículos destacados que tienen mucho contenido como éste pero tienen menos referencias que 113.--Gran Chaparral (discusión) 19:09 17 may 2019 (UTC)

Jajaja. Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió mucho. Sí, mucha gente habla mal de la Wikipedia, yo creo que desconocen el gran trabajo que los editores hacen para mejorarla. Te mando un saludo. :)). aprendi a usar estas caritas ja--Gran Chaparral (discusión) 22:56 17 may 2019 (UTC)

Child's Play[editar]

Hola Marcelo. Hace un tiempo protegiste Child's Play ya que un anónimo insistía en poner que la dirigió el actor de Spiderman. Me preguntaba si podías extender la protección ya que volvió a las andadas. --Oniichan (discusión) 22:34 17 may 2019 (UTC)

Estaba limpiando un poco y vi que lo has borrado. Luego dije "bueeeeeno, pues ya que estaba mal traducido me pongo a ello", pero he visto en enwiki y en la francesa que las referencias son flojas, y en la inglich tiene múltiples avisos, con lo cual ahí nomás. Saludos! MiguelAlanCS >>> 23:44 17 may 2019 (UTC)

WJRODRIGUEZPORADO[editar]

Mira ahora si es necesario borrar su cuenta de usuario. --Pichu VI (discusión) 19:25 18 may 2019 (UTC)

EA[editar]

Hola Marcelo. Tengo un ambicioso proyecto en manos: desarrollar "Ejército Argentino en la guerra de las Malvinas" (¿guerra en minúscula o mayúscula?), mi duda es, saber si puedo utilizar el Informe Oficial del Ejército Argentino - Conflicto Malvinas, que fue hecho en 1983 por el Ejército, que no tiene ISBN ni información sobre quien/es lo desarrolló/desarrollaron (solamente tiene la autorización de Cristino Nicolaides para darle el carácter público).

Si tuviera libros sobre la guerra terrestre de Malvinas lo descartaría, pero no puedo con mi genio y esperar, y solamente tengo a internet y ese informe, pero, por supuesto, consulto a un editor veterano si tiene cabida ese tipo de fuente tan burda aunque algo valiosa, aun siendo de 1983.

Gracias por tu ayuda.

Saludo.--Gran Chaparral (discusión) 01:20 20 may 2019 (UTC)

Desbloqueo de usuario[editar]

Hola Marcelo, acabo de realizar el cambio de nombre de este usuario. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:41 20 may 2019 (UTC)

✓ Hecho, gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:49 20 may 2019 (UTC)
No hay de que. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:50 20 may 2019 (UTC)

Windows Sandbox[editar]

Windows Sandbox es una nueva característica de Windows 10 que llega con la Actualización de Mayo del 2019. Hola Usuario discusión:Marcelo Justifica que ya existe al referirlo a que en ingles Bloc de Notas lleva ese nombre lo cual es totalmente erróneo, realmente este ultimo es Notepad. Me parece erróneo que haya borrado esta importante información y mas que va a ser vital para los desarrolladores de software para el sistema de Microsoft y estudiantes del área de informática, además de una solución empresarial. Es mas, deje una referencia, que al parecer no lo tuviste en cuenta: https://www.muycomputer.com/2019/05/08/windows-sandbox/, argumento también con esta: https://microsofters.com/154843/windows-sandbox-may-2019-update/ sustentando la creación de la pagina. Espero que revierta el borrado de la pagina en el cual contribuye hacia la comunidad.

Saludo.-- Usuario Discusión:Henblo 06:05 23 may 2019 (UTC)

portal de fusiones de artículos[editar]

Oyeee, que el portal de fusiones no anda bien. ¿Podrías mirarlo?--Aitorembe (discusión) 04:23 23 may 2019 (UTC)

Buenos días,

La página sobre la revista Krisis que Ud. ha borrado ayer no es un trabajo original, ni es de fuente primaria. Se trata de la traducción de la versión en francés de Wikipedia como lo puede comprobar : https://fr.wikipedia.org/wiki/Krisis

Por lo tanto le pido que revierta el borrado para que podamos añadir las pertinentes referencias. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Axlferrari (disc.contribsbloq).

Danilo Medina[editar]

Buenas Marcelo. Vi que hace tiempo protegiste la página de Danilo Medina. He tenido que revertir algunas ediciones vandálicas, pero estas continúan y sería necesario llevarla hasta una edición estable pasada y pienso también que debiera ser protegida durante un tiempo, en vista de las últimas ediciones vandálicas. Un saludo. --Pichu VI (discusión) 21:17 24 may 2019 (UTC)

Consulta[editar]

Buenas Marcelo, quisiera hacerte una consulta sobre las ediciones en biografía. ¿El Manual de Estilo de Wikipedia dice algo sobre el uso de macrotopónimos en biografías? Es decir. Que en lugar de poner en "lugar de nacimiento", por un ejemplo, Madrid, España; debiera corregirse y poner, en su lugar, Madrid (España). Por una consulta acerca de una disputa con un usuario por un artículo, por saber cuál es la versión adecuada. En relación al artículo, es Avicii. Pichu VI (discusión) 10:17 25 may 2019 (UTC)

Hola, Marcelo, ¿cómo estás? En relación a este comentario, quería decirte que en realidad no pido de ti ninguna acción administrativa. Solo me pareció adecuado que vieras mi reversión por si acaso: para que lo tuvieras en cuenta en caso de seguir adelante el intercambio de mensajes, o ante otras eventualidades. De todas formas, en estricto rigor no se ha infringido la R3R, ya que esas diez reversiones (aproximadas) que mencioné se han realizado a lo largo de varios días. Lo cual no significa que no sea extenuante lidiar con un usuario que participa del proyecto de esa forma; y tampoco significa que revertir diez veces en varios días sea algo aceptable. Pero muchas gracias por tus comentarios; ya copiaré la respuesta de la RAE para aclarar las dudas. ¡Saludos! --Jorge Bandera de Chile (disc.) 05:52 26 may 2019 (UTC)

RE: PAN[editar]

Hola Marcelo. Sí, estoy absolutamente de acuerdo. Después de más de cien años, es evidente que no se trata del mismo partido debido a que no hay una sucesión legal concreta. Los partidos Liberal y Autonomista de Corrientes no eran "el PAN de Corrientes", sino que eran fuerzas separadas que existían incluso antes del propio PAN. Por otro lado, la sucesión legal del PAN y el PC fue el PDN, que se disolvió en 1958. Le sucedió una coalición débil que colapsó en 1963. Con todo, si el partido hubiera sido "restaurado" por un referente vivo del partido original, aún sería rescatable, pero al ser eso imposible por cuestiones de esperanza de vida (hierba mala muere tarde, pero no es inmortal jaja), no sirve como motivo para considerarlos la misma fuerza. Por último, la diferencia de años entre la muerte del Partido Federal de Urquiza y el nacimiento del de Manrique (1875 aprox hasta 1973) es casi la misma que entre un PAN y el otro. Procedé tranquilo y contás conmigo ante cualquier eventualidad, aunque no creo que haya mayor problema. Saludos--FelipeRev (discusión) 15:03 25 may 2019 (UTC)

Por cierto, porque ando con la duda, ¿no era que nuestra ley electoral prohibía expresamente a partidos y coaliciones usar el término "Nacional" desde 1972? Desde lo del PAN ando dudando.--FelipeRev (discusión) 15:06 25 may 2019 (UTC)

Siguen atancado el artículo[editar]

Ya no hay plagios y he puesto otras fuentes de referencia no oficiales. Pero siguen atacando.--Zitronelol (discusión) 18:30 25 may 2019 (UTC) El detector de plagios tampoco detecta nada. Pero ese individuo no para de atacar.--Zitronelol (discusión) 18:57 25 may 2019 (UTC)

El detector de plagios ha dado 0% porque lo comprobaste justo cuando la página estaba blanqueda, era evidente. Nadie te está atacando, simplemente que el plagio no tiene cabida en Wikipedia. Un saludo. --Onkzeek (discusión) 19:01 25 may 2019 (UTC)

Re:Usuario:ElInformanteCol/Taller/Guillermo Reyes Gonzalez[editar]

Proceda nomás, no hay razón alguna para oponerse salvo tu memoria y mi automatismo. :)) --Antur - Mensajes 22:45 28 may 2019 (UTC)

Raza catalana[editar]

Hola, pensaba que el criterio para el borrado rápido era que incumpliera las consideraciones de lo que es un artículo enciclopédico y no el número de visitas o de editores, confirmados o no (las aportaciones son de Ecelan e IP's, els resto son reversiones varias). Además, no puedo comunicárselo a Ecelan habiéndose retirado de wikipedia. Aún así, gracias por tu consejo, lo he seguido y he abierto una consulta de borrado. Un saludo. --Zigurat (discusión) 11:49 29 may 2019 (UTC)

Pues parece que, pese a que tenga la plantilla de Usuario retirado, sigue editando. Lo que encuentro curioso es que siga repitiendo el patrón con artículos como: Persecución de homosexuales por Estado Islámico; o borrando sin más opiniones dispares 1 (qué ironía que acuse de cherry picking!) --Zigurat (discusión) 13:57 29 may 2019 (UTC)
Hola, he estado pensando sobre el artículo Raza catalana y la opinión de Enrique Cordero me ha acabado de convencer que lo mejor sería neutralizarlo y no borrarlo -como pretendía. ¿Sería posible retirar o cerrar la consulta de borrado? ¿En caso afirmativo te lo podría pedir a ti? Gracias y disculpa la molestia. --Zigurat (discusión) 17:46 30 may 2019 (UTC)
Contestado en página, para que sirva para los dos; me paso por aquí porque no sé si te llega el aviso con lo que he hecho. Un saludo, --Enrique Cordero (discusión) 18:30 30 may 2019 (UTC)
Muchas gracias por tu tiempo! Un saludo! --Zigurat (discusión) 18:51 30 may 2019 (UTC)

Hola Marcelo, la página de discu de esta persona parece estar muy lejos de todas las afirmaciones de sus userboxes. ¿Es posible que llevando 12 días entre nosotros se le permita presumir de su patrullaje? Hace demasiadas trastadas. A tu criterio lo dejo. Y gracias por tu gran paciencia. Lourdes, mensajes aquí 15:59 29 may 2019 (UTC)

Borrados[editar]

Hola, disculpa el error cometido al marcar las paginas de borrado. Prometo no volverá a suceder. GeorgeArthur (discusión) 00:53 30 may 2019 (UTC)

Devolver biografía "José Rubert Tomás" al taller del creador[editar]

Gracias, Marcelo. En cualquier caso no deja de resultarnos curioso a los creadores que ninguna de tus observaciones para mejorar la página correspondan al motivo G3 por el cual fue propuesta para borrado. Es solo una mera observación sin importancia. Por otro lado, y como principiantes en publicaciones que somos, deseamos conocer algo más a fondo las normas de funcionamiento de Wikipedia. Por un lado, nos parece observar que cualquier usuario puede proponer una página para borrado rápido alegando un motivo codificado, y que cualquier bibliotecario puede aceptar esa proposición y proceder al borrado. Confírmanos si esto es así, pues entonces entenderemos Wikipedia como un diccionario enciclopédico inútil manipulable y manipulado por cualquier persona u organismo que lo desee. Wisonte (discusión) --Wisonte 21:53 30 may 2019 (UTC)

Devolver biografía "José Rubert Tomás por parte de Marcelo[editar]

Se agradece tu ardua explicación, Marcelo. Solo me quedan dos interrogantes: el primero es por qué motivo aceptaste la retirada de la página "José Rubert Tomás" en base al G3 presentado si ninguno de tus argumentos aceptaban dicha codificación de devolución de la página al taller... Por otro lado me queda la duda que quiénes pueden acceder al título de "vigilantes de la playa" o "patrulleros" como tú llamas, ya que fue uno de ellos (repetitivamente Ontzak) quien estuvo atento para presentar el G3 sin ser cierto, y qué criterio se utiliza para que, habiendo replicado como es mi caso, no pasara la revisión a un segundo bibliotecario... Ahí te dejo mis dudas, y muy agradecido del tiempo empleado. Reflexiona si te place en que yo no soy solo yo, sino una organización muy potente que investiga el pasado y que respalda mi página y su reposición, como habrás deducido. Y que un servidor es un señor muy mayor que si de algo no carece es de cultura y buen hacer. Una última pregunta: ¿Quién está autorizado a revertir cambios sobre presentación de borrados? Lo pregunto por que nadie revirtió los cambios sobre la acusación del G3 que se me hizo, pero yo presenté algún G3 y los cambios se revirtieron de inmediato anulando mi propuesta G3.--Wisonte 01:28 31 may 2019 (UTC)mensajes aquí 01:56:48 31 may 2019 (UTC)

Federación Ambientalista Internacional[editar]

Hola Marcelo,

he recibido la notificación de que la página "Federación Ambientalista Internacional" ha sido borrada sin ningún debate de ser borrada, me gustaria que esta página entrara al menos en un proceso de borrado, ya que tiene muchas referencias viables y no es algo que no merezca estar en la Wikipedia.

Muchas gracias,

--Aida13 (Aidalova) (discusión) 08:29 31 may 2019 (UTC)

hola[editar]

Hola Marcelo


La sospecha es por esto LLeva 5 meses aquí y dice 13 años gracias y saludos--Historiadormundo (discusión) 23:11 1 jun 2019 (UTC)

El Usuario mismo reconoció que es un Titere Carnal a lo menos , ver aquí--Historiadormundo (discusión) 23:22 1 jun 2019 (UTC)

Percepción y controversias acerca del Opus Dei[editar]

Me podrías explicar porque no se puede eliminar este articulo, va claramente encontra del criterio de borrado g2 que dice: ‘Páginas que contengan insultos, o ataques a cualquier persona, sea de Wikipedia o no. Asimismo se borrarán los ensayos contra ideologías, movimientos políticos, religiones, etc. que no tengan más finalidad que desacreditar dicha postura.’ Y esta pagina contiene posibles teorías de lo que se hace en la prelatura.
Además también se podría marcar con un g5, porque intenta hacer creer a la gente que el Opus Dei es una secta, cuando no lo es.
Habla de este tema la propia página del Opus Dei que tiene un artículo, así que no hace falta darle tanto bombo.
No entiendo tu postura, si eliminas la redireccion de Secta Opus Dei y no eliminas este artículo.
Buenos días Ulugu (discusión) 11:12 3 jun 2019 (UTC)

Re:Argumentos[editar]

Hola Marcelo lamento responderte tan tarde el mensaje ya que no suelo estar disponible los fines de semana en Wikipedia aunque son muy raras veces que hago excepciones, 2 con respecto al mensaje bueno a mi en lo personal no estaba enterado de dicho hilo en el tablon y me entere hace poco porque me lo mencionaste ahora y respecto al caso yo llevo 6 años laborando en la enciclopedia y no he tenido ningun tipo de problema con nadie, salvo por algún usuario que intente hacerme caer en guerra de ediciones pero siempre acabamos en buen termino y respecto a lo que me mencionas de mis recientes ediciones en mi experiencia, yo suelo leer hasta maximo 10 veces lo que escribo por si hay algun error, ya que hay veces que mientras escribo rapido se me pasa que puse algo mal y lo arreglo en la edición posterior, también respecto a los arguemtos en muchas ocaciones no suelo escribirlos todos yo, ya que uso lo que haya dejado el ultimo que haya escrito algo y si falto algo, por ejemplo colocar el final ya que ha pasado tiempo atras, se lo coloco sin problemas o algun punto que se le haya quedado de largo, por cierto respecto a la usuaria: Auley, bueno yo entiendo que apenas esta cumpliendo su primer año en Wikipedia y siento que aun tiene mucho que aprender por delante y no es por sonar tan negativo pero siento que ella si se extralimitó un poco al crear ese hilo en el tablón de anuncios pero se la dejare pasar por el momento, espero que haya aclarado este asunto y mencionar mi punto de vista, saludos. Asilvera507 (discusión) 12:22 3 jun 2019 (UTC)

Sobre vino[editar]

Como ves se menciona varias veces el vino así como las cantidades que son consideradas por debajo de un consumo excesivo https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2017/01/21/moderate-alcohol-consumption-may-cause-harm.aspx — El comentario anterior sin firmar es obra de Asfasil (disc.contribsbloq). 20:26 4 jun 2019 (UTC)

Hola Marcelo. A pesar de la decisión que tomaste aquí, la primera acción del día del usuario Asfasil es pasarse por mi página de discusión [2] a dejar un link a un artículo que, dado que no tiene nada que ver con el tema que el usuario trataba y por el contenido del mismo, lo considero un intento directo más de provocación de su parte, algo que particularmente ya me tiene cansado y por lo cual explícitamente solicito una sanción. Si le indicaste que no realizara ningún tipo de hostigamiento a los demás usuarios, esto es lo que precisamente debía evitar. Un saludo. Tector (discusión) 20:29 5 jun 2019 (UTC)

Francisco Cabello y Mesa[editar]

Hola Marcelo: buscando información sobre otro Francisco Cabello, también político español y ministro de la Gobernación en 1840, al que le faltaba el segundo apellido, he llegado a Francisco Cabello y Mesa que veo iniciaste allá por 2008 y que, más o menos, ha conservado la información inicial. Sin embargo, la fecha de muerte, 1814, no me cuadraba con la que había localizado en la búsqueda anterior en la Biblioteca Nacional de España, 1824, así que me he puesto a investigar un poco más sobre él y no sé si voy a desmitificarte al sujeto, pero quizá no fuese un héroe de la independencia argentina, seguro que no lo fue de la independencia española y no murió fusilado, al menos no en 1814. No me pongo a hacer cambios en el artículo -habría que hacerlos al menos al comienzo y al final- porque no tengo claro el papel que jugó en las invasiones inglesas y tampoco conozco bien estas invasiones y su relación con la independencia argentina, prefiero que lo veas tú y lo comentemos si te parece. Como referencias, en primer lugar, tengo el Diccionario Biográfico español, de la Real Academia de la Historia, voz Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa, donde como lugar de nacimiento indica Copernal, pueblo de Guadalajara, en Castilla-La Mancha (antes Castilla la Nueva) no Extremadura. Antes de salir de España se había iniciado en tareas periodísticas, no sé si también en el ejército (no parece). Funda periódicos en Lima y Buenos Aires y vuelve a España. Según escribes, tras la segunda invasión inglesa, «arrestado por orden del virrey Liniers y remitido preso a España, donde se esperaba que se lo condenara a muerte»; y luego añades: «La invasión francesa de la península le salvó la vida por unos años. Fue puesto en libertad, y se enroló en el partido liberal español, en Sevilla. Estuvo refugiado en Cádiz, protegido por la flota inglesa, hasta la restauración del rey Fernando VII de España. Ya no pudo escapar más». En el DBE dicen que volvió a España en 1807, es casi en lo único que hay acuerdo. No sé quién esperaba que lo condenasen a muerte al llegar a España, pero en la Biblioteca Nacional de España hay un panfleto titulado Instrucciones político-militares para el soldado y el pueblo fechado el 1 de julio de 1808 en Sevilla por "El Coronel de Dragones D. Francisco Antonio Caballero y Mesa, que actualmente se halla a disposición y servicio de la Junta Suprema de Gobierno de España e Indias, establecida en esta Ciudad". En él llama "a la defensa de la Religión, del Rey y de la Patria" y, al parecer, según el Diccionario Biográfico español, el 19 de julio estaba en Bailén luchando contra el francés. El panfleto es breve, se puede leer entero, pero lo más interesante es lo que dice casi al final: "Yo he tenido el honor de servir en tres Campañas, y quando en la última fui hecho prisionero sobre la brecha abierta en la sangrienta acción del asalto a la plaza de Montevideo, ¿qué os parece que hicieron los vencedores conmigo y mis compañeros de armas? ¡Ah! Soldados. Los soldados Ingleses, llenos de humanidad, nos confundieron a obsequios [...] de forma que el salir de aquél País solo lo deseábamos por tornar a la Patria". No sé si es lo que diría quien vuelve a la patria sentenciado a muerte. Si hacemos caso al Diccionario Biográfico español, tras Bailén cambió de chaqueta y se puso al servicio de José Bonaparte. En 1813, derrotados los franceses, pasó a Francia, dio clases en París y en 1823 se unió al ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis (que restableció el absolutismo en España poniendo fin al Trienio liberal). La fecha de fallecimiento la dan como insegura. Pero en el catálogo de la BNE he encontrado que su biografía la ha escrito Mónica Patricia Martini, Francisco Antonio Cabello y Mesa, un publicista ilustrado de dos mundos (1786-1824), Buenos Aires, 1998. No lo he leído, pero he localizado una reseña firmada por José de la Puente Brunke de la Universidad Católica del Perú, con datos biográficos útiles, en Histórica XXIV.2 (2000). No te puedo copiar el enlace porque es un PDF de los que se descargan y no sé cómo se hace para copiar la dirección. La reseña se centra en la labor periodística y no aclara en qué condiciones regresa a España, pero dice que se complicó en problemas políticos, al apoyar primero la invasión inglesa de Buenos Aires y "establecido nuevamente en España, al dar su apoyo a los invasores franceses". A lo que añade que Mónica Martini, la biógrafa, lo califica de "inescrupuloso y acomodaticio". Ni la reseña ni el DBe dicen nada de que fuera fusilado, que en cualquier caso habría sido en 1824, no en 1814, y parece poco probable: si vuelve a España con los absolutistas franceses para restaurar a Fernando VII en el poder absoluto, ¿por qué iban a fusilarlo los absolutistas españoles y el duque de Angulema iba a permitírselo? No sé. Dime qué te parece y qué crees posible corregir o si tienes otra información. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 00:31 6 jun 2019 (UTC)

No sé porqué no puedes abrir el enlace al Diccionario Biográfico, yo lo abro sin problemas, también el de la Biblioteca Nacional. Los he añadido a Wikidata (en este algo he hecho mal y sale un enlace muy largo, pero es que eso de Wikidata no consigo entenderlo y me desespera). Si tampoco desde ahí, podrías entrar en la Real Academia de la Historia y desde la portada ir al Diccionario Biográfico y teclear el nombre en el buscador. De tus cambios, bien, pero sí se saben cosas de los últimos años y lo de que llegue a España preso por Liniers sigo sin verlo claro: él este agradecido a los ingleses y aquí (SEPA Argentina), que dice utilizar datos de la doctora Mónica Martin[i], (habría que consultar este libro) igual que aquí, página 47, dicen que los ingleses lo llevaron a Inglaterra (donde estuvo dos años "a la deriva"). Yo lo dejaría, por las dudas, en que en 1807 volvió a España (Diccionario Biográfico). Con la invasión francesa se puso a las órdenes de la Junta establecida en Sevilla, escribió un panfleto titulado Instrucciones político-militares para el soldado y el pueblo fechado como coronel de dragones el 1 de julio de 1808 en Sevilla. Combatió en Bailén. Luego se pasó al servicio de José Bonaparte. Escribió en 1811 un drama titulado La Inquisición. Pasó a Francia donde enseñó gramática española y escribió una Gramática francesa para uso de españoles (información aquí, p. 17, nota 98, donde le llaman "coronel de caballería josefino" -por José Bonaparte-), que esa gramática la publicó luego en Madrid en 1824, diciéndose del mismo autor de la Gramática-Sinóptica Francesa-Castellana (en la BNE, http://datos.bne.es/edicion/Mima0000025580.html) y que el mismo año también en Madrid publicó un Mosáico-gramatical en coloquios didascálicos para servir de suplemento á la gramática sinóptica- francesa-castellana y por ahí sí deben perderse ya las noticias, aunque si como indicas reclamó luego haberes no moriría tampoco en ese año. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 09:23 6 jun 2019 (UTC)

Hola[editar]

Seguramente no conozcas mi usuario ni nada, pero yo llevo un tiempo observándote (a tu usuario, evidentemente), y te quiero decir que eres el "biblio" más majo que he conocido ¡Sigue así! Herpano (discusión) 17:15 6 jun 2019 (UTC)

Pues de nada, y, ¡buena suerte con tus ediciones! Herpano (discusión) 17:34 6 jun 2019 (UTC)

Majo no sé; pero es cierto que Marcelo es muy atento y cuidadoso en su trabajo. -- Leoncastro (discusión) 20:36 6 jun 2019 (UTC)

Informe de error...[editar]

Hola Marcelo, veo que contestate un informe de error sobre el marquesado de San Vicente del Barco. La misma IP modificó un artículo que aún sigue en obras y cambió la numeración de un par de títulares. He deshecho sus ediciones porque los datos están referenciados y para esos, en particular, la fuente es [https://dbe.rah.es/biografias/60960/juan-francisco-cristobal-fernandez-de-hijar-y-fernandez-de-heredia la Real Academia de la Historia y la autora de ese artículo es una reconocida historiadora. Lo comento porque llevo semanas arreglando y añadiendo referencias a artículos sobre títulos nobiliarios, la mayoría de ellos sin fuentes ni referencias, y si la IP está tan segura que sus datos son correctos, pues que aporte fuentes. Sobre el marquesado de S.Vicente del Barco, si vas a esta página, pinchas la pestaña "Guía de títulos" y en la casilla "Buscar palabra clave" pones entre comillas "San Vicente del Barco", sale ahí este título y sus titulares, pero veo que tiene un error ya que tienen a dos IX titulares y falta el X. En casa tengo un libro que puedo consultar, pero no podré hacerlo hasta el lunes porque estoy de viaje. Saludos, --Maragm (discusión) 18:12 7 jun 2019 (UTC)

Ni me había fijado en que habías editado el artículo y solamente era porque pensé que la IP podría dejar esos comentarios en la página de discusión del artículo ya que los edita directamente cuando quiere. No creas que es un tema que me interese mucho, pero, para bien o para mal, esos nobles eran los que, como dicen, "cortaban el bacalao" y la mayoría de esos artículos no tiene refs y eso da lugar a que se añadan falsos titulares. Saludos, --Maragm (discusión) 09:04 8 jun 2019 (UTC) pd...yo también soy "sudaca", o, mejor dicho, "caribeña" y con mucho orgullo.

Regresé del bloqueo tras una semana denunciado por amenazas[editar]

Hola, Marcelo. Coincido con otros wikipedistas en alabar sus virtudes como bibliotecario. Acepto su bloqueo relativo -como no puede ser de otra forma- durante un año de la página que intenté publicar sobre la biografía de mi tío. En cualquier caso me brinda usted la oportunidad de volver a intentar publicarlo bajo la supervisión de otro bibliotecario. Sinceramente lamento haberle enojado con mis acciones, pues demostró usted un comportamiento amable, humano e impecable. Espero se encuentren bien usted y su nieto. Yo tengo ahora una nietecita de 6 meses y es un encanto. Intentaré publicar la página de mi tío tenazmente, pero esta vez siguiendo todas las normas de Wikipedia y de respeto al resto de usuarios y bibliotecarios, aunque dudo conseguir el éxito y los motivos los expondré en el café para debate. Ha sido usted muy amable. --Wisonte 00:50 8 jun 2019 (UTC)

Gracias por la respuesta[editar]

Muy agradecido, Marcelo, por tus consejos. A pesar de tu optimismo, dudo que yo pueda llegar a publicar la vida de mi tío en Wikipedia, pues fue uno de esos ignorados por la Historia y que a muchos puede molestar su recuerdo, realizando continuas peticiones de borrado. En cualquier caso ya circula por otros canales. Eres muy amable, me reitero, y te confirmo que seguiré en esta mi lucha, que te aseguro es totalmente imparcial, no ya por la importancia que para mí pudiera tener, sino por su importancia histórica. Gracias sinceras.--Wisonte 01:25 8 jun 2019 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia por Actos Diversos de Amabilidad

Hola, Marcelo. Estoy siguiendo tus recomendaciones en el taller y espero que en pocas semanas ya podré solicitar la publicación de la biografía de mi tío José Rubert Tomás a un bibliotecario. Llevo algo más de un año recopilando información y documentos oficiales en colaboración con asociaciones, sindicatos y otros organismos.
Para verificar cada frase mía escrita -lo cual parece ser imprescindible- solo me falta una respuesta de los archivos históricos del partido comunista, otra de un sindicato y otra de la Legión española. Todo lo demás, frase por frase, lo tengo ya documentado.
No sé si existirá en Wikipedia un contenedor de documentos para alojar todo eso: multitud de reprografías, informes, fichas y fotografías, pues podrían ser varias decenas incluso cientos si sumamos la bibliografía y enlaces, y ni siquiera sé si sería válido o improcedente por ser "investigación original". Dejé la consulta en la página de solicitud de ayuda de Wikipedia pero nadie de momento lo ha leído o parece dispuesto a ayudarme. Esperaré unos días pues todavía no entré a fondo con la Wiki y no conozco todos los mecanismos de petición de ayuda. Ya que mostraste tanta amabilidad y tanto tiempo conmigo, quisiera enviarte el enlace del momento en que colocamos su lápida, la de mi tío. Espero que sea legible o válida en estos lares. Si estoy cometiendo infracción supongo que seré avisado y con retirarlo bastará. Deseo la veas pues creo que quedó muy hermoso, y solo dura dos minutos. En honor al conocimiento de la verdad, lo mismo que pretende Wikipedia. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=v86oqaDM0r8&t=33s Wisonte 01:06 9 jun 2019 (UTC)

Torneo Regional Federal Amateur[editar]

Solo te quería decir, que el usuario en cuestión no ha hecho contribuciones al articulo hasta ese mismo en el que cambia todo el formato, mi problema es solo eso, que viene de la nada a cambiar todo ahora y no cuando el formato que yo y los demás elegimos para usar. --Wasakianox (discusión) 06:54 9 jun 2019 (UTC)

Respuesta[editar]

"La verdad es que ese no es tu artículo ni el de los demás que habían editado, es de Wikipedia; y en Wikipedia podemos editar todos, todos podemos sumar y todos podemos modificar" Esto te lo entiendo, y al ser de Wikipedia es un articulo de todos, y todos habiamos acordado usar el formato que veniamos usando.

"Pero mientras tanto mi consejo es que te armes de paciencia, le des la derecha a quienes están desde antes que vos" Si esto va así, nunca nadie nuevo podría hacer ediciones, ademas el mismo rompe esta "regla" al directamente cambiar todo sin antes haber colaborado en nada.

"Vos elegiste un formato, todo bien; pero si después viene uno que ya ha editado cientos de artículos sobre fútbol y los cambia por el formato que se usa desde hace años" Yo al formato no lo elegí, se fue armando entre todos los usuarios que ibamos colaborando, para dar mas una información mas completa, además este es el primer año de esta competencia, por lo cual no hay otros años del que tomar el formato, como así tambien los formatos de otros torneos similares, cada año van cambiando su formato, es decir, como los usuarios que lo editan ven mas acorde para trabajar y leer.

--Wasakianox (discusión) 07:01 9 jun 2019 (UTC)

Marcelo, cuando borraste el artículo, ¿tuviste en cuenta la solicitud en el Tablón y el mensaje que dejé en la página de discusión del artículo (el cual también borraste)? -- Davod (desquítense n_n) 19:59 9 jun 2019 (UTC)

Tiene sentido en todo caso. -- Davod (desquítense n_n) 00:34 10 jun 2019 (UTC)

Solicitud de vistazo al trabajo del taller sobre "José Rubert Tomás"[editar]

Hola, Marcelo. Ya tengo preparada en el taller la biografía de mi tío con el texto bien estructurado y todas las referencias a cada frase escrita, tal cual me recomendaste. Quisiera tu opinión sobre si es publicable, o le falta algo.
La tengo en esta dirección: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Wisonte/Taller
Te rogaría le echaras un vistazo si dispusieras de tiempo, y me comentaras las posibilidades que tengo de que la página permanezca, dada la relevancia enciclopédica de su corta pero importante vida en el devenir de la Historia de España. No quisiera después encontrarme con marcas de borrado rápido, por ser artículo promocional, investigación original, o causas similares que acepten en general los bibliotecarios. He trabajado de un modo escrupuloso y con rigor científico siguiendo tus amables indicaciones.
Algunos documentos solo podía mostrarlos con un enlace a un contenedor personal de documentos en la nube, pero la mayoría son de webs, organismos oficiales y libros. Te lo pido solo si dispones de tiempo. Y si no puede ser, te ruego me expliques cómo contactar con un bibliotecario que me apruebe la página (o no) antes de subir desde el taller. Muy agradecido de antemano, y saludos desde acá. — El comentario anterior sin firmar es obra de Wisonte (disc.contribsbloq). 01:56 10 jun 2019 (UTC)

Ya no preciso respuesta sobre taller "José Rubert Tomás". Gracias por todo Marcelo[editar]

Muy buenas. Ya me contestó un bibliotecario muy amablemente también, y llegué a comprender que Wikipedia no es el lugar idóneo para publicar biografías basadas en investigaciones originales. Así que, como te comenté, primero escribiremos y publicaremos las biografías al margen de Wikipedia, y esta fundación la usaremos para artículos que sí pueden contener referencias a esas biografías ya publicadas con su ISBN. Un saludo desde el otro lado del charco | Discusión 22:22 10 jun 2019 (UTC)

Re: Trasladar páginas de usuario[editar]

Hola Marcelo, gracias por tu mensaje, la verdad creía que se necesita de algún permiso especial para poder hacer eso pero ya que salí de mi ignorancia lo pondré en practica, solo me queda una duda, ¿qué pasa con la página de usuario luego de hacer el traslado? ¿se pone la plantilla de borrado rápido? Saludos. DanielAlba15 (discusión) 16:52 11 jun 2019 (UTC)

Vale, lo pondré en práctica de ahora en adelante, muchas gracias por tu mensaje. Saludos.--DanielAlba15 (discusión) 20:33 11 jun 2019 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Marcelo. Venía a ponerte en conocimiento la actitud del usuario Alvaro Marques Hijazo, con el que ya trataste hace tiempo al existir conflictos con las políticas de Wikipedia, bloqueo incluido. No suelo hacer seguimiento del mismo, pero al verficar sus ediciones en Platón, y sobre todo en las Enéadas de Plotino, contemplo con estupor que su extensa edición es literalmente un copia pega de la traducción del artículo en inglés obtenido del traductor simultáneo de Google, repleto de errores, ininteligible. Puesto en conocimiento, no procede a responder, y continúa editando otros artículos como si nada. El problema añadido es que ha realizado extensas contribuciones a diversos artículos de filosofía, véase Aristóteles, respecto de los cuales otros usuarios han procedido a rectificaciones, y de los que desconozco el alcance de su modus operandi.--Xabier (discusión) 13:02 13 jun 2019 (UTC)

Bloqueo saltado con IP anónimas[editar]

He escrito en el TAB de Solicitudes de verificación de usuarios porque el usuario Nobelgentil (disc. · contr. · bloq.), que se ha saltado el bloqueo cinco veces, ha hecho uso de tres IP anónimas deliberadamente,y con poco tiempo, para ejercer sus ediciones vandálicas en el anexo de fallecimientos recientes. ¿No se puede parar esto ya? --Pichu VI (discusión) 18:54 13 jun 2019 (UTC)

Jaime Bauzate y Meza[editar]

Hola Marcelo

Como autor del art. Francisco Cabello y Mesa te quería consultar qué tan conocido es el personaje en tu país, Argentina ¿? ...Te lo pregunto porque en mi país, Perú es muy conocido al punto que se le considera padre del periodismo peruano y hasta la prinicipal universidad en ese campo lleva su nombre. Mi pregunta va en el sentido de que quien en Perú busque su bio no lo va a encontrar con el nombre (o seudónimo) con que es reconocido. Y dado que pienso hacer unas contrib. en ese artículo, te consulto si sería factible cambiar el nombre del art. de Francisco Cabello y Mesa a Jaime Bauzate y Meza. Un saludo.--ElPoligrafo (discusión) 22:01 13 jun 2019 (UTC)

Ok. Marcelo. Queda como está ...El seudónimo es Bausate, con 's'.--ElPoligrafo (discusión) 22:26 13 jun 2019 (UTC)
Jaime Bausate y Mesa, ambos con 's'.--ElPoligrafo (discusión) 22:28 13 jun 2019 (UTC)
Sí, está en las fuentes fiables que tengo.--ElPoligrafo (discusión) 22:50 13 jun 2019 (UTC)

¡Una cerveza para ti![editar]

Hola querido Marcelo, cómo has estado?. Hace un rato mientras editaba he visto en un userbox que hoy es tu Wikicumpleaños, de modo que pasaba a saludar y felicitarte por tu incansable labor administrativa. Espero que estés muy bien y que podamos seguir contando con tan buen biblio por muuuchos años más!. Un abrazo Lilian89<>Discusión  23:08 13 jun 2019 (UTC)
Es verdad, ha pasado un año ya!. Definitavamente fue una gran elección, vayan también las felicitaciones por este aniversario jaja. Lilian89<>Discusión  23:27 13 jun 2019 (UTC)Pd: Me he reído con lo de gimnasia editorial. Que estés muy bien, querido Marcelo!

Triunvirato[editar]

Hola querido amigo. El órgano que dirige la CGT es un triunvirato. Se trata de una disposición estatutaria. Que uno de sus miembros haya renunciado a su cargo, no modifica el estatuto: el órgano que dirige la CGT sigue siendo un triunvirato, aunque uno de los tres cargos esté vacante. Lo mismo pasaría si uno de los miembros estuviera incapacitado o no asistiera a una reunión en la que se tomen decisiones. Los triunviratos, como todo órgano colegiado, requieren mayoría para tomar decisiones: en este caso dos o tres votos. El hecho de que las decisiones en un triunvirato requieran al menos dos votos favorables, hizo que la renuncia de Schmidt no afectara el funcionamiento del órgano. Pero si uno de los dos actuales triunviros (Acuña y Daer) decidiera renunciar, entonces el órgano quedaría paralizado, porque un solo voto no sería suficiente para tomar las decisiones del triunvirato. Es por eso que sigue siendo triunviro, porque es miembro del triunvirato que estatutariamente dirige la CGT. Te mando un abrazo.-- Pepe Mexips 01:47 15 jun 2019 (UTC)

Fusión de SG 1000 Mark III[editar]

¡¡¡Hola Marcelo!!!

Soy muy nuevo en lo que se trata de editar en Wikipedia, te tengo una pregunta, ¿como se fusiona una página cón otra?

--DavidChac (discusión) 15:39 15 jun 2019 (UTC)

Marcelo, cuando encuentras estos artículos, ¿Cómo haces para determinar que una página es FP? La versión en la Wikipedia en inglés cuenta con múltiples referencias, y el hecho salió en los medios, por lo que no se pueden considerar como FP eventos de esta índole, y menos hechos que hayan ocurrido hace más de 15 años. Es fácil traer las referencias desde otros proyectos, pero lo que no podemos hacer es forzar a otros a referenciar artículos por medio de plantillas de banda roja, cuando perfectamente se puede poner una de banda amarilla. -- Davod (desquítense n_n) 21:47 16 jun 2019 (UTC)

POr cierto Marcelo, cuando has marcado los artículos como FP, ¿has tenido en cuenta que la herramienta de traducción automática puede fallar a la hora de traspasar las referencias? Me ha pasado, y lo más seguro que al usuario que llenaste de mensajes de aviso de FP también. Ya que me has prohibido quitar plantillas de banda roja, también debo exigirte que actúes con más cautela frente a casos que claramente no son FP. Gracias. -- Davod (desquítense n_n) 01:36 23 jun 2019 (UTC)

Sala[editar]

No lo puse porque es redundante, ya lo dice más arriba, solo agregué que la Corte confirmó la sentencia, en un párrafo anterior ya decía que era en suspenso. --Jalu (discusión) 22:36 16 jun 2019 (UTC)

RE: Vox[editar]

Hola, Marcelo. Vi el mensaje que me dejaste porque me llegó la notificación por correo electrónico. Desde hace más de un año que no he entrado a editar a Wikipedia y justamente acabo de ver que en efecto esas ediciones salieron de mi cuenta. Cambiaré mi contraseña y en caso de que seas bibliotecario creo que como medida preventiva podrían bloquear mi cuenta por un tiempo. Una disculpa por esta situación. Saludos, Álvaro Al buzón 15:11 18 jun 2019 (UTC)

RE: Revierto (Kung-fu)[editar]

Con respecto a tus palabras en el artículo "Kung-fu": En primer lugar, tu FALTA DE RESPETO con " Oye, ¿qué parte es la que no entiendes...?" es gratuita e intolerable.

En segundo lugar, si hubieses prestado atención habrias observado que no se ha revertido nada referente al tema de discusión, sino que se han corregido errores y posibles vandalismos en la sección de "Estilos externos". Y en tercer lugar, deja mucho que desear esa actitud que, en cualquier caso, no es el ejemplo de cordialidad y mediación que deberías tener, y una falta de respeto inadmisible. Por lo que, puestos a revertir, revierte desde el inicio de mi colaboración en que cedí los derechos a wikipedia en pro de la difusión altruista del kung-fu. Y puestos a AMENAZAR con sancionar puedes bloquear mi colaboración y dedicarte tú a ello. Martin Glez. (discusión) 19:22 18 jun 2019 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para «Anexo:Muertos de Argentina en la guerra de las Malvinas»[editar]

Hola, Marcelo. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Anexo:Muertos de Argentina en la guerra de las Malvinas. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Muertos de Argentina en la guerra de las Malvinas. Gracias. Gran Chaparral (discusión) 23:01 20 jun 2019 (UTC)

Acerca de unos artículos[editar]

Holaa, qué tal? Te quería hacer una consulta. Yo quiero crear dos artículos en wikipedia sobre Argentina, uno sobre las clases sociales en Arg. Y otro sobre la diacriminación contra personas LGBT en el país. Esos 2 artículos tienen interés enciclopédico? Que debería poner a la hora de crearlos? Espero tu respuesta. Saludos! Bauty Aguirre (discusión) 04:40 22 jun 2019 (UTC)

Hola, Marcelo. Solicito retirar la redirección de La Pajuelera para que se pueda reusar y retirar el paréntesis (y su contenido), por no ser desambiguación. Un cordial saludo. --Frank sin Otra (discusión) 14:20 22 jun 2019 (UTC)

Francisco Cabello y Mesa (bis)[editar]

Visto y conforme. Solo un detalle: la "Sociedad Patriótica de Amantes del País" quizá sea la Sociedad de Amantes del País y seguramente sin cursiva. Gracias, --Enrique Cordero (discusión) 20:13 22 jun 2019 (UTC)

Marcelo, ¿puedes explicar por qué borraste el artículo? El juego fue anunciado oficialmente por Konami y tiene su sitio oficial, y existe el artìculo en Wikipedia en inglés. Si le faltaban referencias, se agregan, pero la relevancia del videojuego es más que obvia, siendo parte de una serie conocida como PES. -- Davod (desquítense n_n) 00:56 23 jun 2019 (UTC)

Sí, claro, Davod: porque nueve días después de creado, ni el editor que lo creó ni los demás editores y anónimos que participaron se habían tomado el trabajo de referenciarlo. Dicho de otro modo, por incumplimiento de la política oficial de verificabilidad a través de fuentes fiables. Si te interesa hacerlo verificable puedes pedírmelo, que con todo gusto lo restauraré en tu taller personal para que allí le agregues las referencias que respalden la totalidad del contenido antes de volver a llevarlo a la enciclopedia. Y lo mismo puede hacer cualquier otro editor, solicitándolo en esta página. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:36 23 jun 2019 (UTC)
Entonces Marcelo, ¿me puedes explicar para qué existe la plantilla {{Referencias}}? No, no voy a pedir su restauración en el TAB y que me lo restaures en el taller; te exijo que lo restaures en el lugar donde estaba, porque el borrado es, insisto, improcedente (borrado por Fuente primaria, caso que no es), y, por cuierto, lo borraste justo cuando lo estaba editando. Insisto, no podemos forzar a otros a referenciar los artículos con plantillas de banda roja, existiendo la plantilla de banda amarilla.
Y por cierto, te comenté más arriba de un posible problema con la Herramienta de traducción automática, la que puede fallar a la hora de traer las referencias (me pasó al menos una vez), por lo que te pido que lo tengas en cuenta a la hora de marcar artículos como FP. -- Davod (desquítense n_n) 01:43 23 jun 2019 (UTC)
Y yo rechazo tus exigencias. Ya sabes adónde acudir para solicitar su restauración. Buenas noches. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:53 23 jun 2019 (UTC)
Marcelo, ya pedí la restauración del artículo en el TAB, pero no sin pedirte que te hagas responsable de tus acciones administrativas, especialmente por el mal uso que se le está dando a la plantilla {{Fuente primaria}}, existiendo la plantilla de banda amarilla correspondiente. -- Davod (desquítense n_n) 02:46 23 jun 2019 (UTC)
Interesante. Sobre todo porque en este artículo, por ejemplo, yo no le di ningún uso a esa plantilla: me limité a borrar. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:45 23 jun 2019 (UTC)

Fusionar articulos[editar]

¡¡¡Buenas Marcelo!!!

Nescesito fusionar varios articulos y obviamente, fusioné los contenidos y pedí el permiso para fusionar los historiales en Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Fusión de historiales/Actual, pero nadie me ha respondido desde ayer.

¿Podrias hacerlo tú en este momento?, gracias

DavidChac (discusión) 14:20 24 jun 2019 (UTC)

Gracias por responderme en mi página de discusión, pero tengo un poco de prisa por el riesgo de que alguién edite uno de los artículos y hacer que no se parezcan idénticas.
Sé la confusión en la que estas por dicho aparato electronico (Nintendo 3DS), se trata de una videoconsola portable que a tenido varios modelos o rediseños distintos en su tiempo de producción, en los que se les agrega pequeñas caracteristicas nuevas, por eso según yo los articulos tratan sobre lo mismo y puse ña nueva sección en el articulo principal, además los articulos sobre los otros modelos eran de mala calidad, algunos no tenían referencias e incluso uno de los articulos no tenia casi información.
Gracias por tu comprensión y perdón por la pequeña impaciencia que tuve, sé que hacer la fusión de historiales no es fácil.
DavidChac (discusión) 16:03 24 jun 2019 (UTC)


¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia a la Determinación
Porque lo que estás aguantando espantaría a cualquier otro. No bajes los brazos, no le des el gusto. Un gran abrazo. Gaurī () 01:56 25 jun 2019 (UTC)
Iré cuando sea, ¿tenés idea de la fecha? Y no, no hay que darle el gusto nunca. Menos mal que no te llega. Un beso Gaurī () 02:01 25 jun 2019 (UTC)

Restaurar un artículo[editar]

Hola Marcelo, ¿algún problema en recrear el artículo de Marta García López? El artículo fue borrado en tres oportunidades (la tercera con el nombre Marta García (Piloto)), ninguna por consulta, por lo tanto tengo dudas de tener "el permiso" para volverlo a crear. Obviamente sin faltarle el respeto a las políticas de Wikipedia. Sobre la relevancia, creo que sus últimos resultados la aumentaron. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de ShaGuarF1 (disc.contribsbloq). 02:52 25 jun 2019 (UTC)

Al parecer se me escapó una virgulilla, ja. He creado artículos borrados anteriormente, pero a veces como enlaces a artículo futuro (ejemplo). Pero tenía mis dudas si antes hacia falta que pase por una solicitud de restauración, u otra cosa. Sin contar al otro miembro del wikiproyecto en el que participo, serían dos votos positivos contra uno negativo, así que no la veo tan mal a la cosa en la cdb, pero en el fondo estoy teniendo en cuenta algunos pequeños detalles sobre la opinión negativa. De momento no lo voy a crear, era para saber, de momento estoy esperando que se solucione lo que tengo publicado en el café. Gracias, saludos. shaGuarF1 04:58 25 jun 2019 (UTC)

Acerca de la política de nombres de usuario[editar]

Hola Marcelo! Te escribo por acá para hacerte una consulta. Veo que bloqueaste a la usuaria Usuario:La pili de la pipol. Esta usuaria forma parte de las actividades del proyecto Wikipedia en la Universidad y en ese marco se hizo su usuario. Estuve revisando la Política de nombres de usuario y, si bien entiendo que no está dentro de los convencionales, creo que no es irrespetuoso ni refleja una postura ideológica o política abierta, que hiciera dudar de la neutralidad. ¿Querés comentarme un poco más sobre el criterio que utilizaste para definir el bloqueo de su usuario? Así, por un lado, puedo transmitírselo y sugerirle que tipo de nombres serían apropiados y, además, así puedo contemplar este tipo de situaciones en futuras actividades. Desde ya, ¡muchas gracias! Florencia Guastavino (WMAR) (discusión) 19:54 25 jun 2019 (UTC)

¡Muchas gracias Marcelo! Efectivamente es un nombre poco convencional y es más que entendible que genere dudas. Voy a tener en cuenta de todas maneras las palabras españolizadas del ingles para no sugerirlas como parte de los usuarios. Un beso y gracias nuevamente Florencia Guastavino (WMAR) (discusión) 20:05 25 jun 2019 (UTC)

Vamos por partes[editar]

Hola. Mirá, para mí están más que claras las dos cosas. Una de ellas es absolutamente taxativa, en la pcia. de Buenos Aires los intendentes son de los partidos, no de cada una de las ciudades o pueblos que pertenecen a ellos. Lo que vos decís es erróneo, porque las elecciones son municipales, y los municipios coinciden con los partidos. Distinto es en otras provincias, donde hay departamentos, y allí cada intendente se elige localidad por localidad.
En cuanto a lo de las parroquias católicas, admito que me dejé llevar por mis ideas y sentimientos antirreligiosos y obré en clara oposición a las normas. De todas maneras, sigo pensando que hay un sesgo en ese contenido, en la medida en que no me parece información general, sino para un solo grupo interesado de personas (los católicos). Cordiales saludos. Osvaldo (discusión) 01:15 26 jun 2019 (UTC)

Hola Marcelo, hace tiempo que le he pedido a este editor que deje de borrar la información sobre parroquias, pero ha sido refractario. No tiene sentido eliminar esta información solo porque no aparezcan los templos evangélicos de cada localidad. No se trata de equilibrar eso, una enorme cantidad de pequeñas localidades argentinas tienen en gran importancia su iglesia parroquial, sus fiestas patronales, la toponimia del lugar muchas veces derivada de ella, etc. Muchas veces son parte de la historia local y centro de referencia del pueblo. Revertiré sin más trámite. Saludos.--Nerêo | buzón 01:58 26 jun 2019 (UTC)--Nerêo | buzón 01:58 26 jun 2019 (UTC)
En lo de las parroquias voy a seguir pensando lo mismo, y de ninguna manera asimilo su presencia con la un club, un museo o lo que sea. Tampoco me parece que un club discrimine a quien no esté en condiciones de practicar un deporte, en cambio una religión sí lo hace, porque se parte del principio de que tenés que pertenecer a determinado credo, una pertenencia que implica una profesión de fe. Tampoco lo planteé nunca como una cuestión de equilibrio con otras religiones. Lo que dije es que sería mucho menos ¿militante? la actitud de un editor si se dedicara a todas y no a una en particular.
En cuanto a lo de los intendentes, no considero que sea un tema opinable, son intendentes municipales del partido, cualquier otra interpretación me parece forzada. Y en cuanto a lo que decís de mi opinión sobre los demás y la posibilidad de que me haya propuesto observar algo de lo que nadie se había dado cuenta, jamás pasó por mi cabeza. Simplemente, pensé que era un error consuetudinario, de esos que pasan por simple costumbre. Lo concreto es que ni Centro Guerrero, ni Valentín Alsina, ni Virrey del Pino (por nombrar solo tres de cientos de localidades) tienen intendente, los intendentes respectivos son de Castelli, Lanús y La Matanza. Por otra parte, no se los menciona en los artículos de todas las ciudades, solo en algunas. En fin, me parece que sería bueno reconsiderarlo, y no mencionarlo en ninguna, porque hacerlo sería persistir en el error. Saludos cordiales. Osvaldo (discusión) 02:24 26 jun 2019 (UTC)
Bueno, parece que tenemos vivencias diferentes. Yo soy de Valentín Alsina, y cuando hablamos del intendente, hablamos del intendente de Lanús (como ejemplos: 1, 2). En cuanto al posible debate del tema, no me interesa. Prefiero dejarlo ahí, y aceptar que hay puntos de vista que no comparto, pero que tampoco cambian nada de una manera trascendente.
De las parroquias y diócesis, nunca dije que sea información que sobre, y mucho menos que sea discriminatoria (afirmé que las religiones, en general, son discriminatorias, que no es lo mismo), lo que dije es que me parece sesgada y militante. Pero vale también lo anterior: no cambia nada de modo trascendente, haré de cuenta que no está.
Eso sí, mi "carrada de cambios sin consenso", no se volverá a repetir. Reitero saludos. Osvaldo (discusión) 02:58 26 jun 2019 (UTC)

Usuario:Rafaelgeo94[editar]

Hola compatriota y gracias por todo lo que estás haciendo. Por favor te fijas en Rafran1 (discusión). Parece ser un nuevo títere de Rafaelgeo94. Está retocando algunos de los artículos creados por Rafael y creando artículos nuevos sobre el mismo tema. Sigue cometiendo errores, talvez no tan graves como los anteriores pero muy numerosos. Ya sabrás lo que es mejor. Gracias. --Polinizador (discusión) 12:28 27 jun 2019 (UTC)

Genocidio[editar]

Hola Marcelo. espero te encuentres bien. Necesito una manito. ¿Te parece que la redirección Genocidio argentino debería redirigir a Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 en vez de a Proceso de Reorganización Nacional? Saludo.--Gran Chaparral (discusión) 23:47 28 jun 2019 (UTC)

Plantilla:Navegación[editar]

Hola saludos Marcelo, la plantilla navegación es una herramienta que he estado usando mucho, tanto que he creado algunas y he colocado su función en unos cien artículos de fútbol. Resulta que una edición fue revertida porque al parecer en la wikipedia en español ya no se permiten ese tipo de plantillas, y mi trabajo podría ser borrado dentro de poco como aparece en el último mensaje de mi página de discusión.

Mi consulta es la siguiente, ¿Se pueden quedar las plantillas que he creado? o ¿hice un trabajo en vano? Porque de ser esto último, ¿no sería mejor que hubiera un mensaje de aviso claro en la plantilla navegación avisando que ya no se usa? y o de primera ¿ser eliminada aquella página y función? --Diego (discusión) 22:45 29 jun 2019 (UTC)

Muchas gracias, haré lo que dices. Y es cierto, el usuario tiene razón, pero de todas maneras necesitaba corroborar con un bibliotecario, gracias Marcelo saludos. --Diego (discusión) 23:09 29 jun 2019 (UTC)

Foto de Cazzu[editar]

Hola Marcelo. Te quería pedir un favor, resulta que a mí me bloquearon por 3 meses mi cuenta de subidas a Wikipedia xd, necesito que subas una foto de la cantante jujeña Cazzu para su artículo. Acá te dejo un link de un video de Youtube con una licencia: https://www.youtube.com/watch?v=cYhA5G3Gk64 (te recomiendo ponerlo en una calidad 720p y usar una captura del segundo 0:39) Saludos! Bauty (discusión) 15:05 30 jun 2019 (UTC)

Hola de nuevo. Con respecto a lo de Vidal, pido disculpas porque pensé que era así la norma ya que veo que varios wikipedistas y en artículos de grandes famosos ponen en el pie de las fotos solo el apellido. Pero bueno, ya fue.

Con respecto a lo de Cazzu lo que quise decir es que si me hacés el favor de subir una foto de la cantante a su artículo. Porque yo tengo la cuenta bloqueada en wikimedia commons y necesito subir una foto de ella. Hace una captura a este video: https://www.youtube.com/watch?v=cYhA5G3Gk64 , ya que está bajo una licencia. Te recomiendo para cuando hagas la captura que lo pongas en 720 pixeles y uses una captura del segundo 0:39. Si seguís sin entenderme avisame. Saludos!! Bauty (discusión)

Sobre la recuperación de la página de la FELANPE Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo[editar]

Marcelo: Estimado: Buenas noches ante todo. Le escribo en la continuidad de mis esfuerzos para (re)lanzar la página en la Wikipedia de la FELANPE. Ha sido un cuesta arriba desde el primer intento en marzo de este año. En el tiempo transcurrido entre esta fecha y el último borrado nuevos datos y secciones se han añadido. Aguardo por sus consideraciones. Sergio La Habana. Hora local: 0015 horas. PS: Dejé copia de este mensaje con el usuario Antur.SergitoWiki (discusión) 04:12 30 jun 2019 (UTC)

Re: Categoría Monstruos ficticios[editar]

Hola Marcelo, muchas gracias por tus respuestas y tu ayuda aunque la verdad me siento como esos conserjes que salen las películas limpiando el edificio mientras oyen música con audífonos y no se enteran de nada hasta que termina todo y voltean para descubrir los destrozos que dejó la pelea o desastre natural que hubo. Anoche yo también llegué agotado del trabajo y me dormí temprano y hoy solo encontré varias notificaciones y cosas borradas, aún así no es la primera vez que me pasa y dudo que sea la ultima así que no es necesario disculparse porque siempre hay gente así pero es nada realmente. La verdad en todo caso es que ni al títere ni al original los he visto jamas así que no sabría de que iba la cosa.
Respecto a la categoría creo que si ese fuera el caso se debería llamar Monstruos en la ficción y descartar los enlaces hacia mitología y leyendas urbanas dejando los de cine, TV, literatura y otras obras similares, pero como veo que existe previamente la categoría Monstruos a secas creo que no es realmente necesario dejarla. --Oniichan (discusión) 16:34 30 jun 2019 (UTC)
¿En todo caso como se elimina la categoría? ¿O solo muevo los enlaces en los artículos? --Oniichan (discusión) 17:02 30 jun 2019 (UTC)
No te preocupes, pensaba hacerlo yo ya que me gusta ese tipo de faenas, es solo que mi madre esta en casa y tu sabes que no hay hombre soltero con la voluntad de postergar un almuerzo casero. Como sea agradezco tu ayuda y si alguna vez tú necesitas algo cuenta conmigo. --Oniichan (discusión) 18:12 30 jun 2019 (UTC)

Re: Weed (California)[editar]

Hola Marcelo. Ya he visto porque lo has restaurado, no te preocupes. Yo no lo he comprobado bien (mal hecho, leyendo solo la entradilla) y es un despiste de de dos años. Lo de los artículos en serie es algo que algunos llevan con orgullo, pero por ahora no parece que podamos hacer nada. Gracias por revisar y restaurar. Saludos --Geom (discusión) 23:12 30 jun 2019 (UTC)