Píxel-Bit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
PIXEL BIT PORTADA II.png
Tipo Revista científica
País EspañaBandera de España España
Sede Sevilla
Ámbito de distribución Internacional
Fundación 1994
Género Tecnología Educativa
Temas educación
Idioma Español e inglés
Frecuencia cuatrimestral
Difusión Internacional
Editor(a) Julio Cabero Almenara
Editor(a) jefe Julio Cabero
Editor(a) asociado(a) Juan Jesús Gutiérrez Castillo
ISSN 2171-7966
Twitter https://twitter.com/revistapixelbit?lang=es
Facebook https://www.facebook.com/pixelbitrevista/
Sitio web https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel

Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación es una revista científica española de acceso abierto.[1]​ Está dedicada a la investigación sobre Tecnología Educativa. En los últimos años, Pixel-Bit se ha posicionado en diversos índices internacionales de calidad de revistas científicas, como SCOPUS (SJR) o Emerging Sources Citation Index (ESCI).[2]​ Además, la revista está presente en múltiples redes sociales y canales multimedia como Facebook,[3]Twitter,[4]Academia.edu [5]​ o YouTube.[6]

Historia[editar]

Se comenzó a editar en el año 1994 en el Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla.[7]​ Actualmente pertenece al Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje (HUM-390).[8]​ Lleva publicando de forma ininterrumpida desde su año de creación. Desde 2019, su periodicidad es cuatrimestral, con números en el mes de enero, mayo y agosto. Publica 30 artículos anuales, con un acervo de más de 1000 artículos publicados.[9]

Características[editar]

La revista es de acceso abierto, permitiendo la publicación y visualización de los artículos de manera gratuita en su web oficial. Todos los artículos están accesibles en formato Pdf. Además, cuenta con el Sello de Calidad FECYT, tras la realización de una evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas realizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).[10]​ Píxel-Bit sigue un proceso riguroso de revisión por pares, auditado por el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT).[11]​ Dicho proceso está gestionado por la plataforma Open Journal Systems, un software de código abierto.

Referencias[editar]

  1. DOAJ. «Directory of Open Access Journals». doaj.org (en inglés). Consultado el 25 de junio de 2019. 
  2. PIXEL-BIT : REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACIÓN - 1133-8482 | MIAR 2019 live. Matriz de Información para el Análisis de Revistas. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  3. «Revista Pixel Bit». www.facebook.com. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  4. «Revista Pixel Bit (@RevistaPixelBit) | Twitter». twitter.com. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  5. «Academia.edu Pixel-Bit». 
  6. «Revista Pixel-BIT». YouTube. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  7. «Pixel-Bit | Universidad de Sevilla :: Editorial Universidad de Sevilla». institucional.us.es. Archivado desde el original el 17 de octubre de 2019. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  8. «Grupo de Investigación Didáctica - GID - Grupo de Investigación Didáctica». grupo.us.es. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  9. «Archivos». recyt.fecyt.es. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  10. Arteaga, Blanca. «Revistas españolas de Educación, clasificadas como excelentes por FECYT y ordenadas según el ICDS de MIAR». Aula Magna 2.0. Consultado el 25 de junio de 2019. 
  11. «Listado de Revistas». Repositorio Español de Ciencia y Tecnología. Consultado el 20 de mayo de 2017.