Usuaria discusión:Maragm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Archivos de discusiones:Año 2010; Enero-Mayo 2011; Junio 2011;Julio 2011;Agosto 2011;Septiembre 2011; Octubre 2011; Noviembre 2011; Diciembre 2011; Enero 2012; Febrero 2012;Marzo2012; Abril 2012; Mayo 2012; Junio-Julio 2012; Agosto 2012;Septiembre 2012;Octubre 2012; Noviembre 2012; Diciembre 2012; Enero 2013; Feb-Abril 2013; mayo-junio 2013; julio de 2013 agosto de 2013 septiembre de 2013; octubre-diciembre 2013; Enero de 2014; Febrero de 2014; marzo-abril 2014; Mayo 2014; Junio 2014;1-12 julio 2014; 21 agosto 2014;21 agosto - 15 diciembre 2014; Final diciembre 2014; enero 2015; febrero 2015; Marzo-diciembre 2015; Enero 2016; Febrero-21 marzo 2016; Mayo 2016; Final mayo-agosto 2016; Septiembre 2016; Octubre-Diciembre 2016; Enero 2017-23 Diciembre 2017; 23 de diciembre 2017-1 enero de 2018; 3 febrero-30 abril 2018; mayo-diciembre 2018; 1-4 enero 2019; 5 enero-30 de junio de 2019; julio-7 de noviembre de 2019;11 de noviembre de 2019-13 de diciembre de 2019; 13 de diciembre - 31 de diciembre de 2019; enero-abril 2020; mayo-23 diciembre 2020; Usuario discusión:Maragm/Archivo 24 diciembre 2020-14 febrero 2021; Usuario discusión:Maragm/Archivo 18 febrero 2021-30 septiembre 2021


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. He trasladado tu comentario a tu página principal. Espero que no te moleste. -=BigSus=- (Comentarios) 20:54 15 oct 2009 (UTC)[responder]

Pedro Girón[editar]

Hola Mara, tengo bastante info sobre la participación de Pedro Girón en las Comunidades y otros detalles históricos de su vida. Sin dudas es un personaje interesante sobre el que me interesaría ampliar. Lamentablemente, este fin de semana estaré ocupado por temas de estudio, pero para la semana que viene lo trabajaré en mi taller y verás como queda un artículo bien bonito. Muchas gracias por la sugerencia, cuidate y un abrazo.--Marcos Okseniuk (discusión) 20:33 1 oct 2021 (UTC)[responder]

Jabalquinto[editar]

Gracias por la corrección, el despiste fue mío. En realidad quería solucionar el error de la Diputación que, en la lista de duques de Uceda, dice que a Mariano Téllez Girón y Fernández de Córdoba le sucedió su sobrina Ángela Téllez-Girón cuando, en realidad, es su hija. Fue un lapsus hacerlo en el artículo del marquesado de Jabalquinto cuando ahí no correspondía (Mariano Téllez no ostentó ese título). Estoy arreglando los artículos de títulos antiguos y reconocidos, parece mucho trabajo pero varios nobles ostentaron una decena de ellos y ahí es cuestión de copiar y pegar con modificaciones menores, en cualquier caso tener que consultar una única fuente (Soler Salcedo) facilita el trabajo de reunir información dispersa y menos accesible (como en el caso de los títulos más modernos). Saludos. --Marcos Okseniuk (discusión) 12:10 9 oct 2021 (UTC)[responder]

Segundo matrimonio de Juana de Prades.[editar]

En Portugal, algunos linajistas afirman que, tràs la muerte de su marido, Juana de Prades, condesa de Prades, se casó en segundas nupcias con Pedro Gil de Alburquerque, veudo el mismo y con descendencia en España, ambos padres de un hijo que fue para Portugal, casó y tuvo descendencia. Pero otros lo negan terminantemente. Solamente historiadores genealogicos españoles lo pueden confirmar o desmentir, siendo imparciales y especializados, estableciendo si todo esto se documenta o no. 62.48.155.6 (discusión) 14:25 12 oct 2021 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Gracias por tus 12 años de aportaciones a esta enciclopedia. ¡Saludos cordiales! csq dime... 04:47 15 oct 2021 (UTC)[responder]

Gracias por seguir al pie del cañón y gracias por tus colaboraciones serias y eruditas. Lourdes, mensajes aquí 17:17 15 oct 2021 (UTC)[responder]

Villada[editar]

Hola Mara, Salazar y Castro dice aquí que Ana María Pimentel procreó a José Isidro «conde de Villada», que con poco más de año y medio de edad murió el 13 de agosto de 1690, y a Don Manuel, «hoy conde de Villada», que nació el 20 de febrero de 1692. La obra se publicó en 1697 y no da por muerto a Manuel, es como si Soler Salcedo confundiese en algún caso la fecha nacimiento con la muerte (pues dice que Manuel murió en 1692 con dos años, cuando en realidad 1692 sería su fecha de nacimiento). Pero Manuel es irrastreable en el resto de la bibliografía, así que bien pudo haber muerto joven. Según Fernández de Béthencourt, Luisa Pimentel tomó el hábito de las carmelitas descalzas en el monasterio de San José de Toledo «corriendo el mes de noviembre de 1693», al igual que su hermana Teresa, que murió en ese convento en febrero de 1694. Todos los títulos recayeron en Ana María.

Francisco de Toledo, el XI conde, casó con la duquesa de Veragua y aparece como conde de Villada en todos lados, al igual que su hermano Miguel Ignacio de Toledo Pimentel, así que de estos dos no hay duda. De hecho, creo que Francisco de Toledo aparece como conde ya en las pruebas para la concesión del título de caballero de la Orden de Santiago en 1707, pues leo algo como «el referido *** de la villa de Villada», y pueda que diga 'conde' allí donde yo no llego a entender la escritura. Lamento no poder resolver por compelto el problema pero las fuentes son bastante parcas. Salazar y Castro es el único que menciona a José y Manuel como condes de Villada. Saludos.--Marcos Okseniuk (discusión) 18:04 20 oct 2021 (UTC)[responder]

Escultura del Renacimiento en España[editar]

Querida amiga, creo que lo conseguí. Puede parecer una tontería pero hay que ver el trabajo y las horas que lleva dar con las referencias puntuales; y eso que esta vez tenía asegurada la bibliografía. Nos vemos Lourdes, mensajes aquí 17:48 21 oct 2021 (UTC) (Me das mucha envidia, con ese colaborador tan bueno que tienes. Yo echo mucho de menos a Marisa y algún otro).[responder]

Batalla de Alarcos[editar]

¡Buenos días Maragm! Me pongo en contacto contigo porque hace unos días me topé con el artículo susodicho en el título de este mensaje y decidí quitar el cartel que pusiste en su día ya que vi que había 12 referencias y el artículo no era muy largo. El usuario Strakhov deshizo la revisión y entonces tuvimos una agradable charla sobre qué hacer y qué procede sobre el cartel. Cuando lo pusiste había 5 referencias (más 2 notas) frente a las 13 que hay ahora. Por tanto, me pregunto 1. ¿Sería suficiente para retirar el cartel? ¿Se necesita mejorar la calidad de alguna referencia o añadir alguna más en alguna parte del artículo para lograr una mejor verificabilidad del artículo como indica el usuario Strakhov? Estoy a tu disposición para tratar de solventar el problema. Un saludo. --Wyatt Abernathy (discusión) 08:22 30 oct 2021 (UTC)[responder]

RE: Favor[editar]

Hola Maragm, se indica en Plantilla:Tree chart #Ejemplo básico colapsable. -- Leoncastro (discusión) 19:26 31 oct 2021 (UTC)[responder]

Churruca[editar]

Hola. Sobre esta edición, ¿qué opinas de esto? Saludos.--Canaan (discusión) 21:32 5 nov 2021 (UTC)[responder]

Perfecto, parece que queda claro. Un abrazo.--Canaan (discusión) 16:31 6 nov 2021 (UTC)[responder]

Castillo de Cuéllar[editar]

Qué te parece si quitamos eso de bibliografía adicional, etc. Lourdes, mensajes aquí 19:37 6 nov 2021 (UTC) PD: es nada menos que del 2005.[responder]

Vale, yo también lo pensé. Cualquier arreglo será bienvenido! Un abrazo, Maragm (discusión) 19:42 6 nov 2021 (UTC)[responder]
He avanzado un poco pero todavía queda información sin referenciar. Todo llegará. Lourdes, mensajes aquí 19:50 7 nov 2021 (UTC)[responder]

Condado de Corzana[editar]

Hola Mara, te respondo por acá por ser más práctico para los dos. Rodríguez Villa está bien informado, su cita del testamento es explícita de que el primer conde vivió 100 años y los documentos que transcribe en su obra no dejan lugar a dudas que murió en 1671. Bastante bibliografía considera que Esteban Hurtado de Mendoza y Ruiz de Vergara fue su sucesor, pero esto sería errado porque para 1671 ya había fallecido. El problema es que según Soler Salcedo (p. 337), este tal Esteban murió en... 1671.

El testimonio de la sepultura del conde da a entender que el sucesor fue su nieto Diego de Hurtado de Mendoza y Sandoval, de conocida trayectoria:

...su señoría el Sr. D. Diego Hurtado de Mendoza Gómez y Sandoval, nieto de su señoría, el dicho Sr. Conde y subcesor de su casa, mayorazgos y estado.

Pero es todo ambiguo. Es seguro que el primer conde murió en 1671... si los autores aclarasen de qué documentos obtienen la información que Esteban fue conde sería más facil. La única manera es que se lo haya cedido su padre antes de morir. Saludos.--Marcos Okseniuk (discusión) 16:56 10 nov 2021 (UTC)[responder]

EDIT: En Don Diego Hurtado de Mendoza y Sandoval, conde de la Corzana, 1650-1720 (aquí), Rodríguez Villa también da por II conde a Esteban.--Marcos Okseniuk (discusión) 17:26 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Maragm,
Collage platos "Revuelto de platos".png

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:20 10 nov 2021 (UTC)[responder]