Usuario:Taragui/Archivo-200508

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estimado Taragui, hola, soy Antonio Beltrán, autor de los artículos de Turismo Arqueológico y Arqueoturismo, por favor, te ruego que antes de redireccionar un artículo a otro lo leas bien primero.

Ambos artículos son distintos.

El artículo de Arqueoturismo es un complemento o una ampliación -relacioanada con la creación y uso generalizado de la denominación del término ArqueoTurismo usado para referirse a las actividades de este tipo de turismo alternativo. No pueden ser desvinculadas uno de otro no uno puede ser redireccionado al otro.

Además me he visto obligado a crear el artículo de Turismo Arqueológico por que otros colegas Wikipedistas ha pedido que se hiciera uno sobre Turismo Arqueológico independiente del artículo sobre Arqueoturismo que además está en cuarentena o sea, en votación para ser eliminado.

Por consiguiente no se puede redirigir un nuevo artículo como Turismo Arqueológico que es independiente (tiene mayor información) hacia otro menor que además es posible que sea borrado.

Espero que comprenda usted estas lógicas razones y no vuelva a redireccionar mi artículo.

Deberíamos mantener una ética de colaboración basada en el respeto al trabajo ajeno. Creo que a usted no le gustaría que alguien fuera y comenzara a redirigir todos sus artículos hacia otros sin criterio alguno y solo porque de manera superficial le pareciera igual a otro. ¿me comprende?

Saludos cordiales,

Antonio

Y ahora...[editar]

¡A bloquear! ¡¡ÑajajajajajajaJAJAJÁÁ!!!!! ehhh.. digo... a usarlos con responsabilidad y moderación, eso. --angus (msjs) 02:19 22 jul, 2005 (CEST) ;)

Se me ocurren sólo dos cosas que no son obvias. Una, la fusión de historiales: Simplemente trasladá la página que querés que quede «arriba» hacia la página que querés que quede «abajo» (por ejemplo, Fidel Castro Ruz a Fidel Castro). La otra se borra automáticamente para hacer espacio. Luego andá al historial y restaurá las versiones borradas. Eso es todo. La otra cosa es que si varios bloquean a un usuario, el bloqueo que expira primero lo desbloquea. O sea que si te mandaste una cagada y tenés que desbloquear a alguien urgente, y te queda más a mano el link de «bloquear» que ir al listado de usuarios bloqueados (desde allí se desbloquea oficialmente), directamente bloquealo de nuevo por 1 second o now, que expiran en el momento. No se me ocurren más secretos que no sean evidentes al ver los links. Saludos y suerte. --angus (msjs) 16:31 22 jul, 2005 (CEST)

Hola Taragüí (lumen)[editar]

Hola Taragüí Hace un mes casi que no me puedo dar el gusto de entrar y trabajar en wiki. Lo primero que hice fue mirar si habian borrado o no el artículo Microaborto. Hicieron un gran trabajo mejorándolo! Eso me da un gustazo. Lo tuyo me pareció muy valioso. Sería conveniente que remarcaras en tu corrección que el preembrión no sólo no presenta diferenciación orgánica, (como tú corregiste), sino NI SIQUIERA CELULAR, que es lo que justamente le posibilita dividirse en varias partes, futuras personas. Todo lo demás me parece muy valioso y esclarecedor. Espero volver pronto a tener mayor disponibilidad horaria, para seguir editando. Un abrazo chamigo, Lumen <tus mensajes>. 03:42 22 jul, 2005 (CEST) Me parece, por lo que leo, que te eligieron bibliotecario... Bueno: ¡Te lo mereces, por capacidad y colaboratividad! Te felicito... aunque realmente la tarea es pesada en tiempo y dedicación. Espero que ahora puedas encontrar algún puchito de tiempo para cuando te pida ayuda especializada... ¿Intelligis me, amice? Usque adhuc: Vale!Lumen <tus mensajes>. 04:33 26 jul, 2005 (CEST)

...Felicidades[editar]

Felicidades y bienvenido al mundo insólito de los barrenderos. Ahora empieza lo bueno ;-))

No hacía falta que me dieras las gracias. ¡Menuda te espera! Suerte y al toro, que es Vitorino y encastao. --petronas 10:05 22 jul, 2005 (CEST)

De nada y felicidades[editar]

Solo decirte que, de nada. Si te he votado es porque en el poco tiempo en el que llevo colaborando en la Wiki siempre he visto que tus decisiones y tu criterio me han parecido siempre acertados hasta el punto de poder confiar en ellos, hecho que se demuestra por el gran respaldo que has conseguido.

Felicidades por haber alcanzado tu meta y adelante con el nuevo trabajo que ahora te espera. Suerte.

--Rodrigouf 10:24 22 jul, 2005 (CEST)

De nada[editar]

De nada por el voto. Según las aportaciones tuyas que he visto por aquí desde que me he incorporado pareces trabajar con mucha dedicación para la "Wiki". Así que si sigues por este camino seguro que acertarás.

cmx (sugerencias) --Cmx 12:35 22 jul, 2005 (CEST)

Merecedor del voto, te los has ganado con tu trabajo. Lo que reviso uno a uno son los artículos de Páginas sin categorizar y Categoría:Wikipedia:Esbozo, aunque los esbozos desde hace un tiempo no los toco Allí, voy por la letra T. De turismo, sólo me queda hacer la tesis final, que pienso comenzar antes de fin de año, ya que me tomé un largo recreo desde que terminé de cursar las materias. --Dianai, enviarme un mensaje 13:46 22 jul, 2005 (CEST)

De rés :). Segur que seràs un bibliotecari molt bo. Felicitats per els nous “botons” i sort amb les noves tasques “administratives”. Airunp (¿dígame?) 14:27 22 jul, 2005 (CEST)

Vélez Sársfield[editar]

Te agradezco, Taragüí, pero lo que ocurres es que lo escribí de apuro, y no tuve tiempo de revisar los tiempos verbales ni la ortografía. Por otro lado, tampoco soy boga (graciadió), pero soy contador (que es algo mucho mejor) y de ahí tengo un poquito de idea sobre derecho. Sin embargo, hago lo que puedo. Un saludo, --Jfa 14:29 22 jul, 2005 (CEST)

Enhorabuena[editar]

Seguro que serás muy buen bibliotecario. Ah, por cierto, gracias por traducir el artículo de Okrana ;). davidge (discusión 15:54 22 jul, 2005 (CEST)

Enfadado[editar]

Me has enfadado. He propuesto una familia de plantas que no existe para su borrado en una votación por si alguien tenía algo que decirme, no estaba de acuerdo o mis datos son erróneos. Y tú o usted me la quitas y haces un redirect directamente. Ya me dirás o dirá sus motivos. ¿Soy menos que nadie o poco fiable para no respetar mi consulta?¿llevo menos de 50 contribuciones?.

Va. Los bibliotecarios sois como mi médico de cabezera. Mi intención es borrar la página pués el nombre de la familia es erróneo.... pero en botánica, nada es absolutamente definitivo. Otra opinión, un concepto nuevo o que se yo. Pero no me redirijas una página a votación (eso implica consenso y dudas). Mira (quiza te aburre) tengo dudas incluso de redirigir el nombre vernáculo a su nombre científico porque siempre puede venir alguien a explicarme porqué existe ese vernáculo en ese pueblo en concreto ¿entiendes? y si redirijo quito esa posibilidad.

Bueno..ya tengo el termómetro normal. No fui claro u despisté.

Si te lo he explicado. La plantilla borrar no pone el motivo... asi que me resulta dificil dar una explicación. La votación si pone el motivo, pero necesariamente a ella, por su forma, votan gente que no tiene mucha idea de botánica. Yo quiero borrarla porque no existe, pero quiero dar la explicación de por qué. Borrala... ya lo sabe uno lo saben tos. Es broma.

Muchas gracias amigo![editar]

Hola!

Mi nombre es Ángel, y le quiero agradecer por haberme contestado la pregunta acerca de los búhos y su simbología además a mi me interesa también mucho el software libre, ya que uso varios programas de diseño gráfico, tales como el blender, gimp, yafray y python, considero que libertad es sinónimo de aprendizaje.

A pesar de ser muy joven para entender algunas cosas, busco tutorías por la web para guiarme, y bueno, gracias de nuevo.



Ángel Echavarría

Porlamar, Nueva Esparta

Venezuela

Felicidades[editar]

Por haberte animado a formar parte de la cuadrilla de limpieza y espero que no tengas muchos dolores de cabeza por ello (sólo callos en las manos por la escoba, jeje). Ah, y no sé a qué asperezas te refieres, formateé el disco duro hace un tiempo :D --Anna (toc toc) 00:10 23 jul, 2005 (CEST)

Me alegro que al fin seas uno de los ayudantes, lo siento por ti (es broma). Y ten cuidado con los comentarios, hay gente que no tiene ningún sentido del humor y cualquier cosa se puede volver en tu contra. Un saludo desde una playa del norte de españa. Lourdes, mensajes aquí 22:47 23 jul, 2005 (CEST)

Plantilla Aviso Borrar[editar]

Hola Taragüí, ¿Por qué has quitado el texto que había añadido?. Creo que hay muchos usarios nuevos, los cuales, además son los que reciben la plantilla, que cuando la ven no conocen como se desarrollan las votaciones. Yo personalmente ya he tenido que explicar un par de veces que si el artículo se mejora no se borra. Si lo ven en la propia plantilla creo que nos ahorraremos muchas explicaciones a los nuevos.

Además el texto lo he puesto cuando he visto una discusión en otra página de usuario (no recuerdo cual). El problema era el siguiente: el creador de la página no entendía porque todo el mundo quería borrarla, pero como no existían votos en contra, sólo el suyo que había sido tachado, había decidido borrarla él mismo. El borrado había sido revertido por otra persona, creo que Dodo, y el creador protestaba porque no entendía nada de lo que pasaba: todos querían borrarla y si él lo hacía no le dejaban.

Considera pues si era o no correcto el texto o dame un argumento para comprender tu decisión. Saludos y enhorabuena por los botones--Caiser (Mi buzón) 00:49 23 jul, 2005 (CEST)

Me parecen muy bien las páginas que estás creando, pero creo que pecan de largos. No quiero decir que el texto tenga que ser más corto, si no que se necesita un texto breve como el que había puesto en la plantilla para la aclaración rápida de algunos conceptos, ya que la mayoría no leerá el texto largo. Si las razones del borrado es mantener esa plantilla lo más escueta posible, la solución puede ser poner ese texto u otro similar en su plantilla hermana, al principio, ya que creo que ahí también lo leerían. Saludos--Caiser (Mi buzón) 17:18 23 jul, 2005 (CEST)

Reducciones jesuíticas[editar]

Hola, ya lo hize, baje el cartelito de {{discutido}} a Reducciones Jesuíticas, tienes razón en lo que escribiste pues no discuto la veracidad de la información que contiene este artículo sino que pienso que falta completarlo, ya estoy en busca de información. --Alhen hablemos... 12:05 23 jul, 2005 (CEST)

uff!![editar]

Ahora estoy muy ocupado arreglando artículos sobre España en la Wikipedia portuguesa. ¡Estos portugueses se creen que Euskadi es un Estado Libre Asociado a España"! ¡y que Ceuta y Melilla son unas colonias! etc... Por favor, termínalo tú. Gracias. Gabri-gr-es 20:35 23 jul, 2005 (CEST)

Sectas[editar]

Hola, acabo de registrarme en Wikipedia.

He cambiado hoy las categorías del artículo 'secta'. En los artículos sobre sectas en otras lenguas, 'secta' no es enlazado a la categoría 'Espiritualidad'. Dado esto, quería preguntarte por qué piensas que el tema pertenece a esta categoría. Los otros términos que figuran en la categoría 'Espiritualidad' normalmente no tienen que ver con sectas. Conozco el gran peligro de las sectas, conozco el bien que una 'buena' espiritualidad puede hacer, y conozco la diferencia entre las dos cosas.

Además del significado religioso, el término 'secta' ha sido definido por el sociólogo Max Weber, por eso pienso que pertenece también a la categoría 'sociología'.

Un saludo --Pevos 22:15 23 jul, 2005 (CEST)

Hola Taragui, gracias por tu respuesta. La copio:

  1. yo no le puse la categoría "espiritualidad"; sólo revertí los cambios inapropiados que se habían hecho en el artículo. Fue el editor anterior quien le puso la categoría.
  2. Si "espiritualidad" es la "creencia en la existencia de seres espirituales", a finde cuentas una secta me parece un fenómeno espiritual; recuerda que Wikipedia no es una fuente priamria, es decir, no juzgamos del uso correcto de los términos, sino que buscamos reflejar cómo se usan realmente;
  3. Weber definió las sectas en la Religionssoziologie; el término corresponde al contenido del que trataba, no al arsenal conceptual propio del método sociológico. En otros términos, es un concepto religioso. Por poner un ejemplo paralelo, la sociología de la educación usa el concepto de "curriculum", pero el concepto es pedagógico, no sociológico.
  4. Respeto tus opiniones sobre al "buena" y "mala" espiritualidad, pero Wikipedia no es un foro para opinar. Se ocupa de recoger y transmitir hechos comprobados. Si te parece que las sectas son un peligro, puedes: a) escribir un tratado al respecto y publicarlo en Wikilibros; b) recopilar información aceptada y verificada al respecto y colocarla en el artículo correpondiente de Wikipedia, citando tus fuentes.

Aquí mi respuesta:

  1. 'Cambios inapropiados' es tu opinion, y como tú revertiste mis cambios me dirigí a tí.
  2. ¿En qué fuente te basas si escribes que "'espiritualidad' es la 'creencia en la existencia de seres espirituales'"? A lo mejor pensaste en el espiritismo. Wikipedia describe espiritualidad como cercanía a Dios. Díme un experto de sectas que dice que en las sectas hay cercanía a Dios. Las sectas tienen poco que ver con espiritualidad, sólo con pseudo-espiritualidad, pero no existe esta categoría.
  3. Si los articulos 'control social', 'creencia' y 'subcultura' figuran en la categoría de sociología, también 'secta' puede figurar.
  4. Mis opiniones no sólo están basadas en mis experiencias sino también en algunos años de estudio de las informaciones aceptadas.

Un saludo --Pevos 27 jul, 2005

Nunca me aclaro con el nuevo sistema de borrado[editar]

¿Cual es la diferencia? Yo suponía que primero se consulta y luego se borra. Si quieres arréglalo, yo me voy a la cama que estoy hecho polvo. Si mañana veo que no está cambiado ya me enteraré bien de como hay que hacerlo. Saludos --Ecelan 22:42 23 jul, 2005 (CEST)

Esto es un Denmei[editar]

Ups.. me olvidé de borrarlo... ya está, gracias. De curioso, nomás, ¿por qué tenés inglés como idioma de la interface? --angus (msjs) 12:00 25 jul, 2005 (CEST)

Cipayo o dinosaurio :). Pero tus preferencias me hicieron descubrir un bugcito en MediaWiki. Me acuerdo de esas épocas, aunque mi proletaria CZ1500 al menos traía el manual en castellano (excelente manual); el OS/2 también en castilla, y el Windows en algo parecido («el archivo no fue encuentrado»...). Chocan al principio las traducciones, especialmente las españolas («fichero», «ratón»), pero al final uno se acostumbra. A propósito, no es para mandarme la parte (bah, sí), pero por curiosidad me fui a fijar en mi primer Debianito, que tengo tareado desde hace añares (de cuando fue lo de libc5 → libc6) y ¿qué me encuentro en el /etc/issue?
Debian Linux 1.1
Copyright (C) 1993-1996 Debian Association, Inc. and others
(¿buzz? ¡oohh! :). Saludos. --angus (msjs) 13:17 25 jul, 2005 (CEST) PD: yo pensaba que había empezado con rex... o ando muy mal de la memoria, o se olvidaron de actualizar el issue cuando cambiaron de versión.

Fidel[editar]

Las modificaciones fueron puramente de estilo (Nagrita en la introducción, {{fichabonita}}, etc) puesto que la página no fue editada desde noviembre del año pasado (!) y ha habido muchos cambios en cuanto al estilo. Ni le he agregado ni le he restado nada. Por lo tanto, cualquier queja en este caso no tendría sentido; ésa es una de las razones de por qué los bibliotecarios podemos hacer ediciones a las páginas protegidas, para ajustar aquellos aspectos fuera del tema de discusión que se van haciendo necesarios. Saludos. --Huhsunqu ¡¡¡Felices fiestas patrias!!! [¿Qué?] 01:00 26 jul, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Para festejar

Jeje, estuve ausente un tiempo (a la fuerza) y volví para enterarme que soy bibliotecario...

Gracias por la confianza, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 02:36 26 jul, 2005 (CEST)

Vale[editar]

Me parece, por lo que leo, que te eligieron bibliotecario... Bueno: ¡Te lo mereces, por capacidad y colaboratividad! Te felicito... aunque realmente la tarea es pesada en tiempo y dedicación. Espero que ahora puedas encontrar algún puchito de tiempo para cuando te pida ayuda especializada... ¿Intelligis me, amice? Usque adhuc: Vale!Lumen <tus mensajes>.

Entrega[editar]

Yo, Xatufan, te entrego a ti, Taragüi, este Premio del Pato al Mejor Bibliotecario, por tu incesante ayuda al progreso de la Wikipedia. Dado el 26 de julio de 2005.

Este es tu premio del Pato, exponlo donde sea. Felicidades. --Xatufan (Quejas aquí) 16:49 26 jul, 2005 (CEST)

La razón es porque conseguiste hacer un gran avance dejando la posibilidad de eliminar los cartelitos que a algunos molestan, a mí no pero sí a algunos "ojos vírgenes", que no pueden ver ni un pequeño texto. Una vez más, nos demuestras tu impresionante capacidad técnica. Estoy admirado. Chao. --Xatufan (Quejas aquí) 22:04 26 jul, 2005 (CEST)

..hola. Del área/sobre[editar]

No. Dedsde mi punto de vista ...del área de es lo correco y no '... sobre . Un esbozo de la Oxalis tuberosa es un artículo esbozado de la Oxalis tuberosa no sobre botánica (disciplina), si que es un esbozo del área de botánica. Otro asunto es quue sea como dices marcadamente inusual en hablantes de otro dialectos del español, desconozco a cuales te refieres, desde luego en el catalán/valenciano, también sería correcto del área de... Estoy decidido a mantener mi versión. Plantea el voto.Joseaperez 17:35 26 jul, 2005 (CEST). P.D.:Los ingleses lo tiene más resueleto con el --related (p.e.:This sports-related article is a stub.....). Bueno, como siempre, no quiero polemizar mucho, tampoco es tan importante. Y no creo que valga la pena el voto. Si crees que se entenderá mejor en el ambito global del español, adelante pon el ....sobre. En el otro ejmplo que pones, no sería del área de futbolistas, sino del área del fútbol, o mejor del área de deportes. En España, no sería una artículo sobre fútbol(una biografía, claro).Un saludo cordial

..hola de nuevo[editar]

Escribiendote la PD. He recibido tu otro mensaje. En absoluto no quiero complicar la discusión. En absoluto. Creí haber respondido a tus argumentos. En España , y dentro del uso de las distintas materias de un disciplina, usamos lo de área de Matemáticas.....área de Física, etc. CComo te he dicho antes , si crees que en el ambito global del español , usariamos más el sobre, adelante. No quiero polemizar sobre esta cosatan nimia. De nuevo, un cordial saludo.Joseaperez 17:56 26 jul, 2005 (CEST)


Hola[editar]

Cómo estas Taragui, en realidad no tienes nada que agradecer. Tu te merecias la confianza que se depositó en ti. Ea! que va a salir bien. Saludos Chalo 18:32 26 jul, 2005 (CEST)

esbozo mensajes[editar]

Hola Taragui, vi que estás hablando con Joseaperez sobre el texto de la plantilla:esbozo de. He sugerido cambios al texto de esa plantilla y a la plantilla:esbozo aquí y aquí -- ¿me podrías comentar? Gracias. Saludos --Spangineer (háblame) 19:13 26 jul, 2005 (CEST)

Estadio Monumental[editar]

Gracias, no tenía idea que se podía hacer eso. Cada día se aprende algo nuevo ;) --Antoine 17:21 29 jul, 2005 (CEST)

Plantillas no usadas[editar]

Hola Taragui, encontré algunas plantillas que no se deben usar: Plantilla:Esbozo biográfico, Plantilla:Esb-islam y Plantilla:Esb-Italia. No hay ningún artículo que las lleva. Creo que estos deben ser borrados (y también la categoría Categoría:Wikipedia:Esbozo Italia, que es conectada a la Plantilla:Esb-Italia). También hay la plantilla Plantilla:Esbozomusical, pero esa está en cientos de artículos y necesita ser cambiado por {{esbozo de|música}}. No sé que hacer para que sean borrados las otras, así que te pregunto si tú puedes eliminarlos y ya, o si tienen que pasar por un proceso formal. Avísame. Saludos, Spangineer (háblame) 17:25 29 jul, 2005 (CEST)


Evangelio Apócrifo Moderno[editar]

Yo creo que algunos estaran de acuerdo con que el Deseado de Todas las Gentes escrito por Elena G White es practicamente un evangelio apócrifo moderno, que tiene validez similar a los Evangelios de Felipe, de Tomas, etc. solo que en este caso es escrito miles de años despues de Cristo.

Porque has quitado este comentario Taragui? Obviamente ni las iglesias tradicionales, ni la iglesia adventista estaran de acuerdo con esa aseveracion pero desde un punto de vista agnostico tiene cierto sentido.Nnes 03:30 30 jul, 2005 (CEST)
Taragüí procedió con acertado rigor académico porque, dejando de lado agnosticismo o creencia, desde un punto científico, en cuanto al entorno cultural en que fueron escritos los documentos antiguos y esta novela moderna, es FALSO que tengan validez SIMILAR.Lumen <tus mensajes>. 04:41 30 jul, 2005 (CEST)
Tienes razón, el entorno cultural e histórico es demasiado distinto para poder compararlos de esa manera. Gracias por la aclaración. La borrada en la página de discusión no tenía explicación alguna y me había tomado de sorpresa.Nnes 22:52 31 jul, 2005 (CEST)

E Lumine tuo[editar]

Magno enim cum jubilo occuli mei responsum tuum salutationibus congratulationibusque meis 26 Iulii hodie invenierunt. Bis enim nunc iucundus, nam, ex verbis tuis, itinera tua antiqua indubitabiliter similes meis valde fuissent colligo. Ideo frater hoc in loco Vicipaediae et ubiquisque ad invicem diligenter faveamus atque ex corde OMNES subveniamus. Vale Lumen <tus mensajes>. 04:26 30 jul, 2005 (CEST)

(N.B. Y dejaré en lo sucesivo de sacudir latinajos para que no me increpe Cicerón ni me lancee algún wikiescudero de Cervantes...)
A propósito de lo dicho te mando copia de una nota que acabo de enviarle a Bafomet, al descubrir hoy (31 de julio, tardíamente como siempre) ciertos entripados, por lo que veo, no resueltos todavía. (Hazle los cambios de nombres y la carta sirve "ad invicem")Lumen <tus mensajes>. 11:39 31 jul, 2005 (CEST)
Volví hoy 31 julio a visitarte y advertí que desde principios de mayo te has tomado unas laaaaargas vacaciones. Leí más arriba y me encontré con lo de Schopenhauer, Taragüí y demás intervenciones... Querido Bafo, entiendo perfectamente lo que se juega en el corazón cuando nos tocan algo que queremos mucho: En nuestro cerebro, aunque por nuestra formación intelectual nos cueste admitirlo, resultan más fundantes los afectos que los razonamientos. Así estamos construídos. Hermano, vos y Taragüí son dos tipos capaces y muy valiosos: Tienen una formación muy especial, vos lo sabés y yo lo intuyo. Para resolver el tropiezo lo primero sería lo que tantas veces vos mismo habrás experimentado y aconsejado: Olvidémonos de la cátedra, bajemos de la tarima y salgamos a caminar en una relajada charla por el parque. Y lo primero será, "ut unum sint", que yo dé el primer paso: aceptarlo a fondo al otro... Lo demás viene solo. Te deseo un pronto regreso. Tu presencia nos es importante para todos. Un cordial abrazo desde Paravachasca. Cba. Lumen <tus mensajes>. 11:39 31 jul, 2005 (CEST)
PD DESPUÉS que hayas reconstituído UNIDAD, acordate de mi pedido. Vielen Dank und auf Wiedersehen, mein Bruder

Check your bot.[editar]

Please check your bot. Your bot changes Israel pages of gl: and ca: incorrectly. -- ChongDae 17:59 30 jul, 2005 (CEST)

Encarguito[editar]

Hola Taragui, he dado con algo que te va a encantar: San Cristóbal (mártir). ¿No podrías hacer una buena poda? Yo me entretuve bastante en quitar enlaces (aun no terminé). Gracias Lourdes, mensajes aquí 13:57 31 jul, 2005 (CEST)

Ahora te pido que repases esto: Alianza de Amor Kentenich. Ya lo advertí, pero... Lourdes, mensajes aquí 22:54 23 ago, 2005 (CEST)

Sobre crear votaciones de borrado[editar]

Hola, acabo de ver el mensaje que has dejado a Usuario:Wikiseldon sobre el procedimiento, yo sí te puedo decir que no está claro el último punto (añadir a la página de "Consultas de borrado") :) ¡Saludos! --Davidsevilla (dime, dime) 19:31 31 jul, 2005 (CEST)

Réplica[editar]

  1. Vi que modificaste la página, pero borraste los enlaces a las categorías de borrado, las de borrar definitivo y las de últimatum que no se mencionaron, solo quedo el de consulta.
  2. Uno de mis traspiés es categorizar, siempre cuando intento categorizar, a veces sale el enlace a rojo, usan categorías muy generales, si fueran más específicas como esbozo de geografía del Medio Oriente sería más interesante. Un saludo y disculpa el embrollo y posterior molestia a tu persona por mis errores.--Taichi - ^_^ 10:02 1 ago, 2005 (CEST)

Pasaré por allá ahora más tarde, tengo una idea, pero es muy radical, a ver como les explico eso...--Taichi - ^_^ 10:11 1 ago, 2005 (CEST)

Trás reflexión[editar]

Hola Taragui. Después de leer tu comentario en la votación de bibliotecario, he pensado que tienes razón y he retirado mi candidatura. Quizas dentro de un tiempo me presente otra vez y esa espero que si me votes. Saludos.

No te preocupes por mi colaboración, está más que asegurada. En cuanto a lo otro, no pasa nada por esperar hasta que me familiarice más con el sofware de la wiki. De todos modos ser bibliotecario no era una prioridad, me presentó Anna, a instacia mia, aunque siempre lo dude, animado por los pocos bibliotecarios que teniamos en relación con la cantidad de usuarios. Pero con Taichi y los otros dos ya se va equilibrando la cosa.

taxobox y bot[editar]

He estado mirando lo que me comentabas y la verdad que yo con las plantillas no me empapo mucho y de biología pues muy poco también, pero las regex me entretienen bastante así que cuando tenga un rato me pondré a intentar hacer una regex gigantesca para pasar las tablas a taxobox, de momento he hecho pruebas para ver si era capaz de sacar el reino (con tabla en formato wiki y pudiendo ser Reino ambiguo o no) y parece que la reconoce.

\|\s*\[\[(?:Reino \(biología\)|Reino)\|Reino\]\]:\s*\|\s*(.*?)\s*\|-*

que debería sustituirse por:

{{Taxobox regnum entry | taxon = \1 }}

Cuando tenga un rato seguiré con ello, aunque no sé si seré capaz :/, un saludo Yrithinnd (discusión) 16:59 1 ago, 2005 (CEST)

Hola de nuevo, he hecho una regex bastante grande con las sustituciones correspondientes, que en el caso de Maracuyá según kodos(una aplicación en para probar regex en python) debería funcionar, pero al ejecutarlo sobre se queda usando CPU..... y lleva ya más de quince minutos :-/. En otra máquina he probado a ejecutarlo como si se tratase de una tarea predefinida del script y también se queda tonto, así que por hoy lo voy a dejar, si consigo alguna novedad ya te avisaré. Yrithinnd (discusión) 19:14 1 ago, 2005 (CEST)

Gaudencio[editar]

Hola Taragüí. Cambié las categorías de Gaudencio por poner las mismas que su hijo, Flavio Aecio, me parecía una incongruencia tenerles en sitios distintos. Por otro lado, quizá la categoría de Militares de la Roma antigua es poco clara: siendo cronológico, se podrían tener las siguientes categorías (a ver qué te parece).

  • Militares de la Roma monárquica
  • Militares de la Roma republicana
  • Militares de la Roma imperial
  • Militares del Imperio Romano occidental/oriental

o bien agruparlos todos en Militares de Roma. --Strigoiul 18:51 1 ago, 2005 (CEST)

Plantilla destruir[editar]

De acuerdo, a partir de ahora sólo la utilizaré cuando sea muy evidente que deba ser destruido el artículo, o cuando sea un ensayo de edición. Hasta la próxima. Gabri-gr-es 18:53 1 ago, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Oye como puedo revertir una edición??--chibestia 06:35 2 ago, 2005 (CEST)


José Luzan[editar]

Hola Taragüí

 Gracias por tu apoyo.

Me decias:

 No me gusta mucho el formato de la sección de "obras"; es verdad que Luzán pintó para la Seu, 
 por ejemplo, pero la Seu en sí no es obra suya. ¿No te parece mejor listar las obras por 
 título, aunque las ordenemos por lugar donde están expuestas?

Te doy la Razón, el articulo de Jose Luzán está en construcción, está abierto para que se modifique ( siempre para mejorar ).

Yo por mi parte intentaré modificar el articulo según tu sugerencia, que me parece mas que razonable, por supuesto y así es la filosofia de wikipedia, tu tambien le puedes meter mano ( como ya lo has hecho, mejorando el articulo )

un cordial saludo

Papix

Políticas de borrado[editar]

Hola Taragüi. Gracias por tu mensaje. Últimamente estoy tan ocupado que casi no me paso por la wikipedia pero prometo dejar alguna nota en la discusión si encuentro el momento. Gracias de nuevo por avisarme. Un saludo. --Wricardoh 19:44 2 ago, 2005 (CEST)

Personajes de[editar]

Por mi parte esta perfecto lo unico que te pediria si te es posible verificar la politica de la wiki al respecto. habia creado dichas categorias por que (creo) recuerdo haber leido en algun lado que la politica de nombres daba preferencia a la categorias con etructuaras tales como wikipedistas de, poblaciones de, personajes de, etc sobre las creadas en base a los gentilicios.

En lo personal creo adecuadas ambas la mayor parte de los articulos encajan bien en ambas categorias salvo la de personajes importantes para un pais pero no nacidos en este (por ejemplo los principales insurgentes independetistas de México eran Españoles mas sin embargo encajan mejor en la categoria correspondiente a México que la de España.

Saludos--Mnts 10:18 3 ago, 2005 (CEST)

PD. Leiste mi comentario en la votacion de la categoria personalidades?

Interprete bien la razon de tu propuesta de borrado?

Si es asi cambie (sin eliminar la votacion de borrado) en nombre de los articulos titulados "XX destacados" por "personajes de XX" para solucianar parcialmente el problema (los articulos siguen siendo en esencia listas) tal vez ahora se les puede colocar la plantilla especial para listas.

--Mnts 10:24 3 ago, 2005 (CEST)

Por mi parte adelante, sin emmbargo como vez realizar antes una votacion para poner un nombre uniforme a todas la categorias ??

Acabo de crear un ezbozo para ello Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre el nombre de la Categorías de personas por Países como lo vez?

Imágenes de Bsas[editar]

Tené razón, la banda ancha te aleja de la realidá. Voy a dejar solo un par. Gracias por el aviso, --Jfa 21:28 3 ago, 2005 (CEST)

Personajes de la Republica [sic] Checa[editar]

Hola: ¿te olvidaste de crear la votación? (link). --angus (msjs) 07:21 4 ago, 2005 (CEST)

Una duda[editar]

He leido tu mensaje y he hechado un vistazo al Manual de Estilo, de las plantillas que he visto ninguna se adapta a la categoría en la que estoy trabajando y la pregunta que me surje es: ¿te refieres al formato de familia, género características, etc o es otra cosa? Porque si es a ésto mis mayores contribuciones las podría hacer en el campo de características y comentarios porque desconozco muchas de los otros parámetros (yo no soy médico, soy agrónomo).

Lo de la redacción idiosincrática es completamente normal porque la información la obtengo de los apuntes de Microbiología de la carrera.

Gracias. --Elrond2000 10:17 4 ago, 2005 (CEST)

Literatura por idiomas[editar]

Muchas gracias por el aviso, Taragüí. Me he propuesto reclasificar a todos los escritores según su idioma. Aunque sé que quedará en muchos casos redundante (fíjate en el caso del español, en que tengo que meter a los de Argentina, México, España, etc, o en el del inglés), creo que deshará equívocos en muchos casos. Por favor, si crees que no es una buena idea, dímelo pronto para que no trabaje en balde. Si no he procedido de forma adecuada, disculpa, y desharé los cambios. --rupert de hentzau (discusión) 10:41 4 ago, 2005 (CEST)

Entonces, me parece más práctico que metas directamente en Escritores en español (aún no he creado la categoría, pero enseguida lo hago) a los escritores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela; en Escritores en inglés a todos los de Estados Unidos y Reino Unido; y en Escritores en francés a todos los de Francia. Yo luego los reviso manualmente para ver cada caso, pero así me ahorro mucho trabajo. Los de las demás nacionalidades no son demasiados, y puedo ir uno a uno, para evitar errores (p. ej. de los escritores de Alemania, he clasificado a uno (una) en Escritores en holandés y a otro (otra) en Escritores en latín. Gracias por tu ayuda --rupert de hentzau (discusión) 11:05 4 ago, 2005 (CEST)
Pues yo ya había empezado a recolocar manualmente los escritores en inglés, espero que no interfiera eso en tus planes con el bot. Lo de Roma antigua está bien; los demás prefiero irlos haciendo a mano, aunque tarde un poquito más. Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 16:50 4 ago, 2005 (CEST)
¿Has clasificado también los de Francia? Hazlo, por favor. Por cierto que el tema no es tan sencillo como parece: estoy dejando algunos aparte hasta estar seguro de en qué lengua (o lenguas) escribieron. --rupert de hentzau (discusión) 21:29 4 ago, 2005 (CEST)
Veo el mensaje que te ha dejado Platonides más abajo; seguramente es culpa mía. Supongo que se repiten los que yo había reordenado, ¿no?--rupert de hentzau (discusión) 21:31 4 ago, 2005 (CEST)

José Luzán[editar]

Hola, intenta poner la version primera de Jose Luzán del dia 4 de agosto en el que yo hago una modificacion en "sus obras". Un saludo, Papix

Pues No[editar]

..Pues NO, hay tantas cosas superfluas e innecesarias, ¿verdad?. Iremos categorizandolas. Gracias.Joseaperez (Discusión) 14:30 4 ago, 2005 (CEST)

Vandalismo[editar]

Hola, ¿puedes ver las contribuciones de Usuario:B3nk3n? creo que no ha leido los mensajes que le he dejado en su discusión, está vandalizando algunos artículos. Habrá que bloquarlo... --Murphy era un optimista 15:53 4 ago, 2005 (CEST)

Categoría:Escritores en inglés[editar]

Veo que Rembiapo pohyiete está añadiendo escritores a dicha categoría. El problema está en que algunos (al menos los dos en que miré el cambio) ya estaban en dicha categoría, solo que sin ',' entre el apellido y el nombre. Debería comprobar si ya existe de esa forma y en tal caso añadir únicamente la coma, en lugar de añadirlo a la categoría de nuevo. Platonides 17:43 4 ago, 2005 (CEST)

Añade incluso cuando ya está añadido (ver Anne Rice), seguramente era mejor dejar este trabajo para cuando el sistema esté mejor y no bvaya cometiendo estos fallos. Un saludo. Platonides 17:58 4 ago, 2005 (CEST)
Ten cuidado con el bot. Está añadiendo a algunos artículos en los que ya lo añadió antes (¿procesando otro listado?). En todo caso hay que procurar evitar que esté añadiendo una y otra vez lo mismo, al no comprobar si ya está, no lleva un sistema que impida que produzca un bucle infinito (dudo mucho que pasara, pero en fin..., cuidado con el bot). Platonides 19:53 4 ago, 2005 (CEST)

papix[editar]

Si estaba editando dos paginas a la vez, José Luzán y Verdusán y me lié, en el error que tu rapidamente viste.

Te decía de poner la versión antes de meter yo la pata, antes de poner la foto.

la pones y añades la foto, ó la ya la pondré yo mismo.

Me parece que no me vas entender, de todas formas ( si me has entendido ) lo haces :-) si no, ya lo haré yo ( así aprendo un poco más).

Gracias de antemano

Posdata: la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Antediluvianos no es vandalismo?


categoría[editar]

Desde luego no era una categoría de anatomía, eso te lo aseguro. Ya existía una categoría de hematología. No está mal que haya categorías de disciplinas especificas como subcategorías de otras. Te aseguo que p.e en hematología puede haber muchos artículos categorizados, esta a su vez ser subcategoría de especialidades médicas que a su vez de medicina. Ya he visto el proyecto de esbozos, pero no te he visto a ti como particpante ;-). Un saludo.Joseaperez (Discusión) 11:32 5 ago, 2005 (CEST)

Podría haber estado en Esbozo:Medicina, sin duda, pero se puso en Esbozo:Anatomía, y esto te aseguro que confundía más que otra cosa.Creo que se puede dejar , inicialmente, en Esbozo : Hematología, buscaré más articulos al respecto, para invitar a los posibles/futuros editores de los artículos (te aseguro que hay muchos).Joseaperez (Discusión) 11:50 5 ago, 2005 (CEST)

Historia de la Medicina[editar]

Una auténtica lastima que hayas quitado la categoría Historia de la Medicina. Existe como tal disciplina, asi como en otras wikis p.e en la inglesa y en la portuguesa. Creo que habrá que recuperarla.Joseaperez (Discusión) 12:32 5 ago, 2005 (CEST)

Disculpa por mi retraso en contestarte, he tenido que hacer otras cosas y no estaba conectado. ¿Suspicacia??....en absoluto, tan sólo es , desde mi punto de vista, intercambio , y creo que amigable ¿no?, de opiniones. No creo que en ningún momento me haya dirigdo a ti de forma poco educada, si es así desde ahora te pido mis disculpas. Posiblemente, esté yo equivocado, siempre había creído que las disciplinas, como tales, se escibían en mayúsculas (RAE), anque como digo, debo estar equivocado. No soy un experto en esto, ni en casi nada.Un cordialisimo salduo.Joseaperez (Discusión) 13:18 5 ago, 2005 (CEST)
Vamos a dejarlo, sino esto parecerá un chat :-)). Tan sólo quiero decirte que que no creo haberte imputado el capricho de borrar nada, sólo te decía ..una auténtica lastima...etc..Un amigo.Joseaperez (Discusión) 13:58 5 ago, 2005 (CEST)

Apagón analógico[editar]

Hola, Taragüí.
Gracias por el dato. No sabía que ahora se archivaban las consultas de borrado cerradas. Ya lo hice. También modifiqué la plantilla archivo_borrar, con el consiguiente cambio en Wikipedia:Páginas para borrar.
Ahora bien, sinceramente te digo que es una estupidez que un wikipedista (más aún si es bibliotecario) intente borrar un artículo porque no le gusta, o porque no conoce el tema referido, o simplemente porque le da la gana.
Creo que tú eres bibliotecario. Si es que es así, apóyame, pues, con esta campaña para evitar artículos que, con pequeñas mejoras, podrían ser los futuros artículos de la semana.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, viernes 05 de agosto de 2005.

Lista de lenguas, dialectos y grupos lingüisticos[editar]

A continuación está la lista de {{esbozo de|lingüística}} que deberían moverse a {{esbozo de|lenguas}}:

Dialecto valenciano, Eo-Naviego, Español chaqueño, Español rioplatense, Franglais, Grupo Ibero-Occidental, Grupo Ibero-Oriental, Grupo Pirenaico-Mozárabe, Guión (signo de puntuación), Idioma abaza, Idioma abjaso, Idioma acano, Idioma adele, Idioma alsaciano, Idioma amami, Idioma amárico, Idioma angaur, Idioma anglosajón, Idioma awjila, Idioma checo, Idioma chucoto, Idioma coreano, Idioma croata, Idioma egipcio, Idioma eslovaco, Idioma gótico, Idioma hadza, Idioma javanés, Idioma kawki, Idioma kazajo, Idioma kunigami, Idioma miyako, Idioma mongol, Idioma nepalí, Idioma norn, Idioma ongota, Idioma palauano, Idioma panyabí, Idioma pucikwar, Idioma samoano, Idioma serbocroata, Idioma siciliano, Idioma sonsorol, Idioma tayiko, Idioma tobiano, Idioma tolomako, Idioma turco, Idioma ucraniano, Idioma uripiv, Idioma yaeyama, Idioma yonaguni, Idiomas de Bolivia, Idiomas en Colombia, Ido, Inglés británico, Inglés medio, Jaqaru, Lengua artística, Lengua controlada, Lengua criolla, Lengua filosófica, Lengua lógica, Lengua silenciosa, Lenguaje chicha, Lenguas algonquinas, Lenguas amto-musan, Lenguas andinas, Lenguas aru, Lenguas aymara, Lenguas chádicas, Lenguas cordofanas, Lenguas de Italia, Lenguas de Tasmania, Lenguas de Trinidad y Tobago, Lenguas de las Antillas Holandesas, Lenguas del noreste de Vanuatu e isla Banks, Lenguas del norte y centro de Vanuatu, Lenguas del sur de Vanuatu, Lenguas en los Estados Unidos, Lenguas epi, Lenguas fur, Lenguas germánicas, Lenguas indo-iranias, Lenguas kiowa-tanoanas, Lenguas lamenu-baki, Lenguas malekula costeras, Lenguas malekula interior, Lenguas masa, Lenguas mondé, Lenguas mundurukú, Lenguas pano, Lenguas romances italo-occidentales, Lenguas romances orientales, Lenguas ryukyuenses, Lenguas santo del este, Lenguas santo del oeste, Lenguas trans nueva guinea, Lenguas tukano, Lenguas tuparí, Lenguas tupí, Lenguas tupí-guaraní, Lenguas witoto, Lenguas yuruna, Lenguas záparo, Llanito, Montañes y Pasiego, Papiamento, Portuñol, Protobantú, Protoeslavo, Ragusano, Sabir, Samaron, Twi, Vegliota

Re: Fair use[editar]

Hola Taragüí, hoy me he enterado de que el fair use es exclusivo de la legislación estadounidense. Eso ya me ha ayudado a aclararme un poco las ideas. Sin embargo, la actitud que se está tomando es bastante exagerada. Te remito a un comentario que acabo de publicar en el café, para conocer tu opinión sobre el uso de (es un ejemplo) ésta imágen. Saludos, Valadrem () 17:02 5 ago, 2005 (CEST)

Lo que me temía. Por lo menos ahora sé que voy a poder ilustrar mucho la página cartucho :D, si es que algún día acabo la traducción :(. Gracias y saludos, Valadrem () 18:27 5 ago, 2005 (CEST)

Bracatus totum corpus[editar]

Ya lo he encontrado. Me gustan los desafíos. Saludos, Valadrem () 18:01 5 ago, 2005 (CEST)

Me "liao"[editar]

Hola Taragui Como se puede crear nuevas categorias? He visitado el café, las instrucciones y me liao con tanto enlaces...

ya me dirás

Gracias de nuevo

Un cordial saludo Zona de discusión Papix

Gracias.[editar]

Por el voto, la confianza y la amistad. Espero saber ayudar. Un Abrazo. Chalo (@) 01:30 6 ago, 2005 (CEST)


Categorías de personas por Países[editar]

Basado en lo expuesto como comentario/propuesta por FAR agrege una opcion mas a votar en la votacion de Categorías de personas por Países esta propuesta es similar pero con algunos cambios a la opcion que votaste, tal vez te interese checarla.

Saludos --Mnts 01:05 7 ago, 2005 (CEST)

enobras[editar]

Te agradeceria que respetases el cartel de Enobras. Ya se que el trabajo es ingente pero trato de hacerlo de una manera ordenada. Si quieres modificar algunas plantas dime cuales y las dejaré sin el cartel.

No tengo que explicarte mucho. Dejame que termine mis artículos y luego pones lo que quieras. Tu y yo sabemos a que se refiere el cartel.

!!!!!!!!Y no me vengas con tantas leyes,,, leches.¡¡¡¡¡¡¡

No creo que te haya faltado al respeto. Tu ganas.

Pues a:seguiré ateniéndome a lo que considere más apropiado
Para mi no tiene sentido esta discusión, tienes razón, me escedí, sientete libre de modificar lo que quieras. Por más que me pese te pido dusculpas. Tengo cosas que hacer.

Rembiapo pohyiete (bot) y Gasóleo[editar]

Hola

 Solo quiero notificarte que este bot clasificó a gasóleo como una biografía. Ja ja!.

Barcex 17:56 7 ago, 2005 (CEST)

Enlace reiterativo[editar]

Pero vamos a ver. Porque se empeña en poner el enlace en el nombre binomial si ya está puesto en el basónimo.
Yo creo que lo que usted quiere es fastidiarme. Sabe que mientras edita la página yo no puedo meter cambios ya me ha pasado tres veces. Es que no lo llego ha entender, hay 60000 artículos y siempre que empiezo con un artículo, usted va y lo edita, sin darme la oportunidad de corregirlo y pese al cartel de obras, que le recuerdo que tenia puesto el cartel de por favor, no tocar estoy trabajando en ello y me dijo que pusiera el cartel enobras.
Bueno pues siga usted editando Asparagus acutifolius que yo ya no lo haré.

Por cierto le hago notar que en : Capsella bursa-pastoris el basónimo es de Medik, le sugiero que lo revierta a mi edición.

Hola nuevamente Taragui!!Gracias por tus buenos consejos. Tendré que armarme de paciencia y aprender más sobre el uso de wikipedia. Lamento mucho mi torpeza y pido disculpas a quien corresponda por mi involuntario error en el articulo Hermenegildo. Saludos Alvheim

Tu bot[editar]

Hola Taragüi, no sé si te sirva esto pero te quería avisar que tu bot agregó un interwiki al artículo Regla erróneamente. Lo interwikeó con en:Regla, en lugar de con en:Ruler. Saludos.--Tico mensajes 23:56 8 ago, 2005 (CEST)

Portadas de discos[editar]

Es un tema espinoso. Sí, deberíamos borrarlas, pero se acordó rechazar las imágenes fairuse subidas tras el 9 de diciembre de 2004. Antes sí se admitían, y éstas fueron subidas antes. Lo que sí podemos es cambiar (by the face) el {{OD-200X}} por un {{fairuse}}... --Dodo 15:57 9 ago, 2005 (CEST)

Adelante con el bot, pues. Tanto en OD-2003 como en OD-2004... --Dodo 16:06 9 ago, 2005 (CEST)

Al mejor cazador...[editar]

Hola, Taragüí.
Al mejor cazador, pues, también se le escapa el tiro. Nadie es perfecto. Así que simplemente lo digo:

Me equivoqué: se me pasó la mano.
No indagué más acerca de la naturaleza del artículo en cuestión
.

Aunque tengo mis dudas, ¿eh? Google tampoco es el oráculo de Delfos.
Sin embargo, con la esperanza de estar haciendo lo correcto, cambiaré mi voto (algo nunca visto, ¿eh?, anda felicítate).
Aproveché la ocasión para votar EN CONTRA del atentado contra el artículo Literatura de Panamá.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, martes 09 de agosto de 2005.

Respuesta a tu crítica[editar]

Veo que enérgicamente votas en contra de las proposiciones de borrado, sé que quizás seas uno de las personas que mñas se opone a mis medidas, bueno es hora de hacer una réplica. Yo selecciono artículos sin contexto, sin contenido, o que no tienen nada enicilopédico, ahora piensa, que pasaría si no lo propongo al borrado, el artículo se queda ahí escondido sin ser desarrollado, un articulo que si se merece estar en la wiki pero con el contenido que tiene necesita una modificación a la fuerza. Aparte si has podido evaluar el "abuso" del borrado ya no existe, y los artículos que hay ya no son simplemente casos que no son de borrado. Ahora veo el de Literatura de Panamá, yo soy panameño, si y a mi como panameño no me gustó que estuviera ese artículo así, si se merece estar, pero con esa lista subjetiva jamás podía quedarse, aunque ahora rupert lo arregló. Bueno espero tu réplica, ya que siempre me ha causado curiosidad en tus decisiones, y quisiera que se cortara esa distancia que nos separa y a ver si nos sintonizamos con estos asuntos delicados, porque lo que menos quiero es que haya rivalidades. Un saludo. --Taichi - ^_^ 22:36 9 ago, 2005 (CEST)

Categorías de personas por Países - diez dias despues[editar]

Ya esta terminando la votacion (al momento que escribo esto lleva 6 dias 20 horas de 7 propuestos) y no creo que vaya a tener grandes cambios el resultado: ahora te pido que me eches la mano con el bot:

el resultado ganador para las subcategorias fue:

Categoría:(Gentilicio)

el resultado ganador para la categoria principal fue:

Categoría:Biografías por país

ya creada puedes trasladar esta los articulos de Categoría:Personalidades con lo que que al quedar vacia puedes suspender la votacion para borrado y colocarle la platilla {{Destruir}}, voy a comenzar a categorizar manualmente algunas categorias pero el bot lo puede hacer mas rapido y eficiente que yo. saludos--Mnts 07:31 10 ago, 2005 (CEST)

Un favor mas[editar]

Puedes retirar tu propuesta de borrado para las listas de personajes de... en especial la de alemania y rep checa ya que las buiografias enlistadas en en ellas no estan aun categorizadas. ya les coloque la platilla especial para listas (que es mas precisa al tipo de articulo que son) y en cuanto alguinen categorize su contenido (podria ser tu bot) puede colocarseles la plantilla destruir sin mayor problema. --Mnts 08:11 10 ago, 2005 (CEST)

Creo que no me explique bien las biografias enlistadas necesitan categorizarse como "Alemanes", "Checos", etc (el acuerdo en relacion a las listas de enlaces consiste en que como su contenido sea categorizado dentro de la categoria indicada sean borrados de la lista hasta que esta quede vacia y despues de esto simplemente se destruya) por ejemplo de la lista de personajes de Alemania ninguna de las biogafias enlistadas estacategorizada como "Alemanes" Saludos--Mnts 03:05 11 ago, 2005 (CEST)

=Hola Taragüi[editar]

Gracias por tu comentario. Soy nuevo en esto y pensaba que las categorias eran generales para todas las enciclopedias.

Tabu no...[editar]

La traducción de la semana se mal tradujo del inglés; el original es el chino y luego el japones; mi pobre japones dice que el primer caracter es prohibición y el segundo es nombre; no se quien de la wiki inglesa se las saco con el tabú y ahora casi todas las traducciones escogieron tabú excepto el siciliano, ya lo puse en la discusión, que lo que puse es el más adecuado; o Prohibición de los nombres chinos. Un saludo. --Taichi - ^_^ 23:35 10 ago, 2005 (CEST)

Re:Categorías[editar]

Hola, ¿puede hacerlo un bot y yo dejándome los dedos? ¡qué maravilla! Pues si no te importa me ahorrarías un gran trabajo, el asunto es dejar solamente la Categoría:Orchidaceae (géneros). Muchas gracias :) Anna (toc toc) 00:28 11 ago, 2005 (CEST)

Te tendré en mente, no sabía que corrieras un bot tú también, había pensado en Orgullo, pero últimamente anda bastante ausente y no quería darle más trabajo. Gracias de nuevo, voy a dedicarme a otro trabajo más agradecido el rato que me queda ;) Anna (toc toc) 00:42 11 ago, 2005 (CEST)

Re: foto de Chesterton[editar]

La foto de chesterton la he tomado de la wikipedia en frances. en dicha wikipedia esta apareceindo como imagen de domino publico. Pero ya te detallo la fuente.

Saludos, --Sancebau 03:36 11 ago, 2005 (CEST)

Foto de Chesterton: ya puse la fuente[editar]

Hola, otra vez: acabo de poner la licencia y fuente con la que aparece la foto en la wikipedia francesa. Sera suficiente? Saludos y Gracias

--Sancebau 03:47 11 ago, 2005 (CEST)

Fusion de Gilbert Keith Chesterton[editar]

Recien veo que ya habia una pagina detallado de este escritor britanico. Entonces el esbozo que cree no tiene razon de ser, pues ya hay uno más completo. Que se debe hacer borrar mi esbozo? En todo caso, quiza la contribución seria para la imagen del escritor como te detallo en las dos notas precedentes que te escribi. Quedo a tu opinión sobre el caso

(tildes omitidas intencionalmente)

--Sancebau 03:52 11 ago, 2005 (CEST)

Aragonés oriental[editar]

Hola Taragüí. Tienes razón con lo de que no había leído tu comentario. Quizá pueda parecer abusivo borrar sin más, pero te voy a explicar por qué. La página de proel habla de una variedad dialectal de las hablas aragonesas llamada aragonés oriental. Pero el artículo borrado no hablaba de lo mismo (si te fijas en el mapa de la página que citas, lo que nuestro querido vándalo define se habla a la derecha de la zona definida como zona del aragonés). De lo que hablaba es del catalán hablado en la zona oriental de Aragón (denominada con frecuencia Franja de Poniente). Se trata de otra discusión bizantina similar a la del valenciano/catalán, sin ninguna base filológica ni científica con carácter totalmente político. Se sostiene que el dialecto catalán de la franja de poniente (Aragón oriental) no es catalán, sino un denominado aragonés oriental (que no es el aragonés oriental de proel). Como me parece poco serio incluir un artículo dando pábulo a tales "teorías" y sobre todo sin que se haya discutido previamente por qué hay que incluir un concepto erróneo en la enciclopedia, por eso lo he borrado. Siento parecer drástico, pero creo que hay cuestiones que no están sujetas a votación (como la inclusión de conceptos erróneos). Un saludo --Ecemaml (discusión) 07:43 11 ago, 2005 (CEST)

Adelante. Puedes restaurarlo, aunque creo que es una pérdida de tiempo. Te lo digo honestamente. Es simplemente una provocación. De hecho, crear un artículo llamado Aragonés oriental incluyendo el texto de PROEL es lo mismo que borrar el artículo que he borrado ya (porque te repito, lo único que han hecho es decir: el catalán de La Franja no es catalán, es otra cosa y le llamamos aragonés oriental, y lo describimos). La única solución sería a) crear un artículo llamado aragonés oriental e incluir la información de PROEL (que no tiene que ver con el contenido del artículo que he borrado) o restaurar el artículo y renombrarlo como dialectos del catalán de la Franja de Aragón, neutralizando su contenido (de hecho ambas opciones son compatibles). ¿Qué opinas? --Ecemaml (discusión) 16:23 11 ago, 2005 (CEST)

A ver qué te parece. Mira los artículos aragonés occidental, aragonés oriental y Dialectos del catalán en la zona oriental de Aragón. Falta información, por supuesto, pero es un comienzo. --Ecemaml (discusión) 08:51 12 ago, 2005 (CEST)

Sobre la categoría Escritores[editar]

Hola, Taragüí. Como sabes, estoy clasificando a los escritores por idiomas (por alguna razón, tu bot no clasificó a los de España ni a los de Francia). El caso es que me estoy encontrando clasificados como Escritores a Filósofos, Historiadores, etc. (ahora mismo me he encontrado con Roger Garaudy, pero hay muchos más, sobre todo entre los escritores en español). Obviamente, escribieron, de eso no hay duda, pero ¿la categoria Escritores no debería hacer referencia sobre todo a la creación literaria? A mí me parece que habría que restringir más; si no no va a ser una categoría nada funcional. No he cambiado nada de momento. Espero tu opinión. --rupert de hentzau (discusión) 16:15 11 ago, 2005 (CEST)

No estoy de acuerdo con que la calidad deba ser un criterio (entonces sí que íbamos a dejar poquitos, de Escritores o de Filósofos). A lo que yo me refería es que la adscripción a la categoría Filósofos lleva implícita (vale, salvo Sócrates) la condición de escritor, bueno o malo. Y lo mismo ocurre con la categoría Historiadores (aquí se plantearía también la duda entre la Historia como género literario (Heródoto, Jenofonte, Tácito) o como disciplina científica).
Las categorías Poetas, Novelistas, Ensayistas y Dramaturgos existen ya; yo creo que son complementarias a la categoría Escritores. Por ejemplo a Miguel de Cervantes lo he clasificado como escritor (de España y en español), poeta, dramaturgo y novelista. Es redundante, pero hace que se le encuentre con más facilidad. Pero, ¿alguien va a buscar a Benjamin o a Adorno entre los escritores en lengua alemana? Yo creo que no.
Mi propuesta, en resumen, es hacer excluyentes entre sí las categorías Filósofos y Escritores, así como Historiadores y Escritores. Excepciones: aquellos casos en que el filósofo o historiador en cuestión pueda también estar incluido en una de las siguientes:Poetas, Novelistas, Ensayistas o Dramaturgos. Entonces, Platón, Agustín de Hipona, Walter Benjamin, Friedrich Nietzsche, Aristóteles, Tomás de Aquino, Baruch Spinoza y Theodor Adorno, todos fuera, aunque nos guste mucho como escribían. Voltaire ,dentro, porque cabe claramente en Novelistas. Con los historiadores igual. ¿Qué te parece?--rupert de hentzau (discusión) 17:26 11 ago, 2005 (CEST)

rgrep[editar]

No sé qué tiene de malo: nunca lo uso :), por eso se me pasó. En el caso del anónimo del café, sí, rgrep es la respuesta más adecuada. En mi caso, es muy raro que busque recursivamente sin querer filtrar un poco, así que siempre uso find | xargs, y cuando no hay que filtrar también, por inercia. Saludos. --angus (msjs) 19:13 11 ago, 2005 (CEST)

Fonética[editar]

Ni idea, Taragüí. Mis conocimientos de fonética no llegan hasta esos refinamientos y esas precisiones. Disculpa mi ignorancia.

A tu disposición, cordial y atentamente, ´ Aromera @) 20:1511 ago, 2005 (CEST)

Orquídeas[editar]

No me extraña que te hayas liado porque están las tres categorías hechas un desastre. Verás, hay una subcategoría Categoría:Orchidaceae (géneros) donde se supone que deberían estar todos los artículos que describen géneros de orquídeas, bueno, pues sí, lo están, pero al mismo tiempo todos ellos llevan la Categoría:Orchidaceae y Categoría:Orquídeas. Estas dos últimas son las que hay que eliminar, para que los géneros sólo queden categorizados en su categoría de géneros que ya es subcategoría de la de Orchidaceae y está, a su vez, subcategoría de Orquídeas, por lo que la triplicación de todos los artículos en las tres resulta... ¡un follón!.
Esto... eemmmmm acabo de previsualizar el mensaje antes de grabar y he visto que la subcategoría de géneros ha desaparecido ¿la has fusilado tú? :0 Ahora me explico que es lo que querías decir con eso de convendrá subdividir por genera, ya existía esa subdivisión, el problema era lo que te he explicado arriba. Nada, tranquilo, la vuelvo a crear y listo. Anna (toc toc) 23:33 11 ago, 2005 (CEST)

Hola, no pases el bot, estoy creando subcategorías con las subfamilias para ver si queda mejor organizado. Hay demasiados artículos incluso para la de géneros. Anna (toc toc) 01:45 12 ago, 2005 (CEST)

Cuba[editar]

Hora Taragüí. Respecto al tema de Cuba, creo que debo decirte lo mismo que le dije en su día a Antoine. El párrafo:

Actualmente, Cuba es jurídicamente una república, dirigida por Fidel Castro, en el poder desde 1959, primero como primer ministro y después de la abolición de este cargo en 1976 como presidente. Sin embargo, la combinación de un sistema de partido único (el Partido Comunista de Cuba es reconocido, según la Constitución, como el único partido político legal de Cuba) y la falta de vías de desarrollo para liderazgos alternativos ha asegurado la continuidad de Castro en el poder mucho más allá de lo normal en sistemas democráticos.

me parece terriblemente eufemístico, especialmente la frase que te pongo en negrita. Un asunto es la valoración que del régimen cubano hagas. Ahí supongo que es posible hacer valoraciones, todas las que quieras (puedes valorar los logros en sanidad y educación como contrapunto a la falta de libertades democráticas y violación de los derechos humanos), pero lo que no se puede es alterar el hecho objetivo. Y según la RAE, dictador es: En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica. Por lo que creo que el párrafo anterior no es correcto y te pido que no reviertas los cambios que voy a hacer. Un saludo --Ecemaml (discusión) 08:48 12 ago, 2005 (CEST)

Sinéresis, Elisión[editar]

Ya he creado los artículos sinéresis, elisión y sinalefa, lo otro no sé qué es. Saludos,

Aromera @ 12 agosto.

A la mierda[editar]

Mirá esto: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Erythrina_crista_galli&diff=prev&oldid=533830

(sin embargo, si le das para la izquierda no vuelve a hacer el ciclo...). Que algo anda mal acá, seguro :). Veré si averiguo algo. Que pases lindas vacaciones. Saludos. --angus (msjs) 15:27 12 ago, 2005 (CEST)

Jorge Basadre[editar]

Le has colocado Wikificar a este artículo. Yo lo he encontrado copiado de esta página librosperuanos.com/html/jorge_basadre.htm . No he querido quitar tu pestaña. Lo puedes mirar y quitarla?. Gracias.Halcón (discusión) 17:57 12 ago, 2005 (CEST)

¿Maduro?[editar]

Ante todo saludos, y me alegro de volver a escribirte.

Leo que estas trabajando en una forma de formatear auomáticamente las fechas. ¿Que significa? Porque me interesa.

  • Si etas pensando en trabajar en cronología, los integrantes del wikiproyecto decidimos ciertos cambios que tal vez tengas que tener en cuenta.
  • Si hablas del sistema dela portada, ya exiten cosas parecidas (mi trivial, los sabías que de JulGon...) con este enlace [[loquesea {{CURRENTDAY}} de {{CURRENTMONTHNAME}}]]

Espero disfrutes de tus vacaciones (unas y otras)--FAR (Libro de reclamaciones) @

Votaciones para los países de la semana[editar]

Taragüí, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. Gabri-gr-es 19:31 13 ago, 2005 (CEST)

Líderes espirituales[editar]

Hola Taragui. Me parece bien el subcategorizar líderes espirituales dentro de espiritualidad y biografías por actividad. Cada uno que ponga ahí su gurú favorito, siempre que realmente sea un líder espiritual. Hasta pronto --Robertec (Dime) 15:16 16 ago, 2005 (CEST)

Grecia y Roma[editar]

Hola, te remito a la siguiente discusión en el café, [1]. Como bien dices, en las convenciones de nombres se especifica que los nombres propios deben escribirse en mayúsculas. Pues bien, se ha decidido que tanto Roma Antigua como Grecia Antigua son nombres propios, igual que lo son Edad Media, Historia Antigua (también modificada recientemente), etc. No ha sido una decisión de traslado de categoría tomada unilateralmente. Saludos, y para cualquier duda, puedes contactar conmigo por el método tradicional o por el IRC, en el canal #es.wikipedia, en el servidor irc.freenode.net. --porao (responder) 00:40 22 ago, 2005 (CEST)

Sí, estoy contigo en que varias de las acepciones que has nombrado también debieran ir en mayúsculas. Realmente es un problema. Tuvimos la opinión de un estudiante de Historia, quien nos indicó que en su facultad siempre se indica con mayúsculas. Debiera haber una lista de nombres "difíciles" de nombrar donde se pudiera votar por el que se crea más oportuna. Al no existirlo, entre varios tomamos esa decisión. --porao (responder) 23:27 22 ago, 2005 (CEST)

Biografía de Antropología visual[editar]

Hola Taragüí, echándole un ojo a las biografías me he encontrado, en "esbozo sobre biografías", con la entrada Antropología visual. Como he visto que es cosa de tu bot, en lugar de corregirlo te lo hago saber para que veas qué puede haber ocurrido, porque no debería estar ahí. Un saludo. --Paracelsiux 01:57 22 ago, 2005 (CEST)

Erythrina[editar]

Pero mi búsqueda fue infructuosa. Encima, no sirve revisar los dumps sql porque no traen el texto de las versiones anteriores (!). Veremos si hay éxito con la versión xml: <http://download.wikipedia.org/wikipedia/es/20050713_pages_full.xml.gz>, aunque me temo que la diferencia de tamaño (350 MB el dump sql, 1,7 GB el xml) sea puro tag, como el chajá... Espero que hayas tenido lindas vacaciones. Saludos. --angus (msjs) 16:51 22 ago, 2005 (CEST)

Tablas[editar]

El problema es que soy muy torpe para usar esas plantillas, nunca quedan como quiero, por eso prefiero hacerlo de forma "manual". --N333 22:32 22 ago, 2005 (CEST)

pero no sale la fecha de cargo de los antecesores y sucesores, que encuentro un dato importante.--N333 22:40 22 ago, 2005 (CEST)


Estrella de David[editar]

Muy buenas, el artículo de la Estrella de David tengo pensado acabar de traducirlo en breve y luego darle un repaso general. Por supuesto cuatro ojos ven mejor que dos, así que cuando acabe te aviso para que le eches un vistazo. Este artículo me puse a traducirlo de casualidad. Llevo poco tiempo en Wikipedia y de momento sólo pretendía aumentar el número de artículos sobre mi localidad Orense. Pero unas cosas llevan a otras y de Vicente Risco escritor Ourensano que profesó el teosofismo, en cuyo sello aparece la Estrella de David...

Casi siempre sigo el mismo proceso. Parto de algo de mi tierra para acabar hablando de algo de la otra punta del mundo.

--Jmpenedo 23:54 22 ago, 2005 (CEST)


He terminado de traducir la sección orígenes de la Estrella de David, échale un vistazo cuando puedas. Hoy no tuve mucho tiempo para pulir la traducción pero creo que es aceptable. En breve continuaré traduciendo las otras secciones que faltan. --Jmpenedo 23:16 23 ago, 2005 (CEST)

Wellesley[editar]

Hola Taragui.

Ya sabes, "haz de tu capa un sayo" y cambia la/s imágenes a discreción. Gracias por tu interés y un saludo. Hispa (...las quejas aquí.) 00:25 23 ago, 2005 (CEST)

La puse yo hace un rato. Gracias igualmente. Hispa (...las quejas aquí.) 11:52 23 ago, 2005 (CEST)

Duda sobre imagenes en Commons[editar]

Saludos Taragui. Te tengo una pregunta. Lo que pasa es que pretendo insertar una tabla en el artículo sobre el Peso mexicano similar a la que puedes observar en el artículo Peso argentino donde se muestran los billetes de diferente denominación. Para ello digitalize las imagenes de los billetes en varias denominaciones. Mi duda es sobre como debo especificar la información sobre los derechos de uso de estas imagenes. Es legal utilizar este tipo de imagenes? Es la primera ocasion que intento subir imagenes en commons, tratare de seguir alguna guía, sin embargo cualquier consejo que puedas proporcionarme me sería de gran utilidad. Gracias de antemano y saludos de nuevo...

Atte: LeCire Dudas o quejas aquí

Nombre científico[editar]

Hola. ¿ya se terminaron las vacaciones?. He visto que has redirigido allium sativum a ajo. Creo que se acordó poner el nombre cienrífico y redirigir todos los nombres vernáculos a él. Te lo comento para mantener más o menos un criterio uniforme en toda la wiki.

Hola, Alberto. Las vacaciones siempre son más cortas de lo que uno quisiera. Respecto al ajo, no he hecho más que crear en allium sativum, que estaba en rojo, el redirect a ajo, donde siempre ha estado el artículo. Si bien soy el primero en defender la idea de que las especies y taxones deberían estar en su nombre científico, no me consta que haya habido ninguna votación vinculante al respecto. Si la ha habido, con gusto me dedicaré a trasladar en masa. Un saludo, Taragüí @ 15:41 23 ago, 2005 (CEST)

La verdad es que no se si en realidad ha sido un acuerdo tácito. Wikipedia:Convenciones de títulos en el punto Nombres comunes o científicos. Se daba el caso de tener hasta 5 ediciones para una misma planta dependiendo del país del wikipedista. Convendrás conmigo en que es más correcto el nombre científico y redireccionar todos los vernáculos posibles a él. Saludos.

Santuario de Schoenstatt[editar]

Tienes razón, perdón por lo del borrado. No había entendido bien cómo iba lo de borrar (juro que los tutoriales sí los leí xD). Lo siento y gracias por la corrección. Indu (discusión) 19:48 23 ago, 2005 (CEST)

Shugo[editar]

¿Te parece, ya que tú eres el que da las órdenes aquí, puesto que la Wikipedia te pertenece, que borre el artículo (si es que se puede llamar a eso artículo) de Shugo? Gabri-gr-es 20:45 23 ago, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Por lo de Goya y s. tragus. Ya imagino que La National Gallery no tiene los derechos de los cuadros de Goya, pero preferí poner el aviso porque al fin y al cabo si esa imagen fue tomada de su web supongo que sí podrán, al menos, imponer derechos a sus copias, digo yo. En cuanto a los nombres científicos de plantas, tiene razón Alberto, fue un acuerdo tácito en el café sin votación ya que no fue necesaria, todos los que opinamos estuvimos de acuerdo en ello (uno de esos milagros que ocurren a veces, jeje), creo que por entonces tú aún no estabas aquí. Por eso he cambiado la redacción en Wikipedia:Convenciones de títulos, si no se van actualizando las políticas a medida que se van modificando llegan los nuevos y nunca saben a qué carta quedarse. Además, esto facilitará el trabajo entre wikipedias al poder encontrar los taxones en latín y como quedan los redirects a los nombres comunes e incluso se crean para cualquier localismo que se detecte, no hay problema. Un saludo Anna (toc toc) 22:56 23 ago, 2005 (CEST)

clima raro[editar]

Debe ser verdad eso que dicen de que la atmósfera se está enfadando con los hombres... un día calor, hoy fresquito, noches más que frías... no parece agosto. Un saludo desde este lugar del mundo Lourdes, mensajes aquí 23:28 23 ago, 2005 (CEST)

Trabajo para un bot[editar]

Un trabajo para un bot: mover los siguientes artículos de {{esbozo de|informática}} a {{esbozo de|software}}:

API Java Adobe Illustrator Adobe Photoshop Akregator Asterisk AutoCAD BBEdit ChorusOS CLiki Cygwin DBase FinalScratch Flonix Free Pascal GNU TeXmacs GNU VCDImager Game Maker Gator Gnoppix JavaBeans Jaws JSPWiki KDevelop Lynx LynxOS MP4Box MRTG Mac OS Mac OS X v10.5 Macromedia Dreamweaver Microsoft Excel Microsoft Frontpage Microsoft Office Microsoft Passport Microsoft Picture It! Microsoft Publisher Microsoft Visual Studio Morpheus Mozart-oz Paradox (base de datos) PervasiveSQL PhpBB PhpMyAdmin Plone PostGIS QDOS Quanta Plus SHARE Operating System SQLite Sequel Snes9x Subversion System V TWiki Trillian Turbo C Turbo Pascal Turbolinux UMSDOS XUL Zope (total 61 artículos)

Carlos Th (M·C) 00:03 24 ago, 2005 (CEST)

PD. Además los siguientes artículos se moverían de {{esbozo de|transporte}} a {{esbozo de|aviación}} Aer Lingus Aerocaribe Aerolíneas Argentinas Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón Aeropuerto Deadhorse Aeropuerto Internacional Cerro Moreno Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez Aeropuerto Internacional Fairbanks Aeropuerto Internacional Sky Harbor Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage Aeropuerto Internacional de Tocumen Aeropuerto Internacional Tucson Aeropuerto Internacional de Barcelona (El Prat) Aeropuerto Internacional de Boston Aeropuerto Internacional de Carrasco Aeropuerto Internacional de Guadalajara Aeropuerto Internacional de La Guardia Aeropuerto La Florida Aeropuerto Machángara Aeropuerto Municipal Scottsdale Aeropuerto Nacional Little Rock Aeropuerto Regional Mobile Aeropuerto Regional Northwest Arkansas Aeropuerto Sedona Aeropuerto Williams Gateway Aeropuerto de Jerez Aeropuerto de Santiago de Compostela Aeropuerto de Stansted Aeropuerto de Vigo Aeropuertos del mundo Aeropuertos importantes de la Unión Europea African Safari Airways Air Botswana Air Europa Air Greenland Asiento eyectable Avianca Avior China Airlines Hangar NICA Santa Bárbara Airlines Sol Air TACA Perú Transporte aéreo Transportes en México Virgin Express Yakovlev

Son dos páginas diferentes[editar]

La página de "Calypso" género es una y la de "Calypso bulbosa" es otra y aunque haya una sola especie en este género y aunque los contenidos parezcan iguales no lo son, y deben de ser respetadas las dos páginas independientes. Un saludo. Javier martin, mensajes aquí 18:42 24 ago, 2005 (CEST)

Insisto en que deben de estar independientes entre otras razones por la "Sinonimia" (Los nombres que distintos autores le han ido dando a través del tiempo), y que son distintos tanto en los géneros como en cada especie en particular, y en los que puede haber gente interesada. Un saludo. Javier martin, mensajes aquí 19:24 24 ago, 2005 (CEST)

Schönstatt o Schoenstatt[editar]

Veo que ha trasladado Movimiento Apostólico de Schoenstatt a Movimiento apostólico de Schönstatt, si bien no tengo ninguna objeción a quitar la mayúscyla de "apostólica", si me parece que el título debería seguir siendo Schoenstatt y no Schönstatt. 1) es normal en castellano la transliteración de la ö germana en oe. 2) Todas las fuentes en español sobre el movimiento usan oe, incluyendo aquellas en servidores alemanes (.de).

Si alguna vez Wikipedia tiene un artículo sobre la aldea/valle de Schönstatt, tal vez si se prefiera la grafía alemana, pero para el caso que nos preocupa creo que la grafía oe es preferible.

Carlos Th (M·C) 20:45 24 ago, 2005 (CEST)

Sistema taxobox[editar]

Antes de revertirlo, revisé tu nota y modifiqué aquel espacio de estilo de la subtabla de la ficha de taxonomía y la modifiqué para que se mostrara sin fondo, me gustaría que la vieses ahora. Por otro lado, cuando se cambien las plantillas (lo que no se ha hecho hace mucho tiempo desde su creación, ello no alteraría a las demás, pues la mayoría son sólo de contenido, con unas cuantas de formato. Saludos. --Huhsunqu [¿Qué?] 21:29 24 ago, 2005 (CEST)

Barrilla y otras hierbas[editar]

Yo creo que lo mejor sería crear el artículo sobre el género Salsola e incluir esa especie en él, dejando barrilla como redirect. El capsicum ya veo que lo has fusionado con el resto de términos vernáculos, hay que corregir alguna cosa porque en el apartado de pimientos dulces pone que los pimientos de Padrón y los de Piquillo no pican y te aseguro que sí. ;) Anna (toc toc) 02:51 25 ago, 2005 (CEST)

No encuentro más información en ninguna página aparte de la que ya hay en el artículo. Todas las que he ido encontrando abundan en las mismas variedades de las mismas especies y, eso sí, mencionan la complejidad del género debido a cruces e hibridaciones. Quizá de la deutsch saliera algo más, pero es chino para mí.
Sobre barrilla he encontrado lo que le comento a Alberto aquí y seguro que a todas las especies no se les llama barrilla, solamente a esas 4.Anna (toc toc) 03:02 26 ago, 2005 (CEST)


Disculpa, ¿Toma de pelo?[editar]

La verdad es que el español rioplatense, es una unidad básica que comprende la mayor parte del territorio argentino-uruguayo, excepto el noroeste y el noreste a donde se extienden los dialectos andino y paraguayo, y parte de la zona oeste en la frontera con Chile. ¿No es así?. De otro lado un “español peruano” y “boliviano” como unidad no existen. Se trata de dialectos y de lingüística no de demarcaciones nacionalistas. Saludos.--Antoniodelemus 03:07 27 ago, 2005 (CEST)

pregunta sobre correcion del bot......[editar]

Hola perdona, vi que usabas un bot... y creo que ponías que estabas probando.

Bien, la duda es que me corrigió una tag..

en concreto la (br) y ma colocó (br /), en el artículo Fiestas de Valencia (ciudad).
la pregunta: ¿Es una nueva normativa W3C?.


y aprovechado el asunto... ¿plantillas wiki o css/html?

aún no sé crear plantillas.

un saludo--Silvestre 16:06 27 ago, 2005 (CEST)


El español en Bolivia[editar]

Bueno no discutamos usted y yo acerca de los títulos de cada artículo, la explicación me la ha otorgado y la he entendido correctamente. Disculpe, nuevamente.--Antoniodelemus 17:49 27 ago, 2005 (CEST)

Consulta de borrado en Municipios de la Provincia de Buenos Aires[editar]

He visto tu voto en favor de borrar el artículo del título. Como creo que es salvable (porque pertenece a la especie de las listas útiles) le estuve haciendo algunas modificaciones. Si te parece que ha mejorado, tal vez quieras reconsiderar tu voto. Saludos, Cinabrium -- mensajes 07:38 29 ago, 2005 (CEST)

Ayuda en Quebracho[editar]

Hola Taragüi, podrias mirar el articulo quebracho (movimiento) y hacerles algunos arreglos ortograficos, desde ya muchas gracias Marianogonzalez6032 - ~_~

OK Quedo mejor[editar]

Esta mejor así, gracias por los arreglos y por la informacion que le agregastes Marianogonzalez6032 - ~_~.

Robots[editar]

No entiendo muy bien que hacer con los robots.

¿Simplemente basta con cambiarles el nombre y poner Robot en primer lugar?

Pérez 22:06 29 ago, 2005 (CEST)

Imagenes[editar]

Hola Taragüi, te molesto otra vez, fijate Quebracho (movimiento) a ver que te parece las imagenes que puse, si te parece podes cambiarle el orden como mas te paresca Marianogonzalez6032 - ~_~

XHTML Bot[editar]

¿No cambias también los ...?

<br style="clear:both;">

a

<br style="clear:both;" />

De todas formas creo que no tiene mucha importancia, porque el software hace el cambio antes de enviar la página. byj (discusión) 12:11 30 ago, 2005 (CEST)

«¿[N]o es mejor corregirlos de una vez con un bot y evitar la apreciable cantidad de ciclos que se gastan cada vez que se hace el rendering en identificarlos?» --Taragüí
Porque buscar y no encontrar usa menos ciclos que buscar y encontrar, claro. :DDDDDDDD. --angus (msjs) 22:01 30 ago, 2005 (CEST)

Bots y páginas de desambiguação[editar]

Bom dia Taragui, o que ocorreu em Avellaneda é um erro comum de bots, em pt:Avellaneda estava o interwiki para es:Avellaneda e para it:Avellaneda então o bot pegou os interwikis da pt:wp e ligou os artigos uns nos outros, erroneamente para o artigo da es:wp porque ele estava sendo ligado na pt:wp. É um erro a ser corrigido, desculpe o português, abraço --LeonardoGregianin 12:12 30 ago, 2005 (CEST)

Imagenes[editar]

Hola Taragüi, veo que ravertistes los cambios que hice, les acabo de poner la licencia correspondiente a cada imagen (dominio publico), asi que ya no hay necesidad de borrarlos, saludos.Marianogonzalez6032

Las imagenes de Quebracho son totalmente libres, ahora la pagina no se puede abrir, pero son de dominio publico, y me equivoque al poner GFDL, quize poner PD, dominio publico.

Crees que la de "elsuplemento" no la pueda publicar? no se de que terminos de licencia es, pero no encontre descripciones de copyright, por lo que supuse que son publicos.

OK, no las publicare, luego que funcione la pagina oficial de Quebracho y elsuplemento fijate si puedes si este es libre, ah y puedes mirar una imagen que agregue a Quebracho (movimiento) este si es libre por que es una imagen creada por mi. Usuario:Marianogonzalez6032

br[editar]

Hola, abriendo por casualidad un archivo modificado por le bot noté que algunos br no fueron afectados por su paso. Al buscar la razón encontré que estaban escritos de manera extraña: <bR>. Probablemente sería bueno agregar ese patrón con los otros que normaliza el bot. Saludos. --Ascánder 20:05 30 ago, 2005 (CEST)