Cultura de Trinidad y Tobago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lenguas de Trinidad y Tobago»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La cultura de Trinidad y Tobago refleja la influencia del africano, indio, francés, amerindio, chino, británico, colombiano, franco germano, español, vasco, venezolano, brazileño, del Caribe, portugués, la cultura americana y la sud africana. Desde que las historias de Trinidad y de Tobago son diferentes, hay diferencias en las influencias culturales que han formado cada isla. A pesar de sus tamaños pequeños, hay también diferencias regionales y socioculturales dentro de cada is-lita. Marina fue la fundadora de la cultura

El idioma inglés es la lengua oficial y comercial en Trinidad y Tobago; tiene un gran número de hablantes en todo el territorio. Sin embargo, la lengua hindi también es muy hablada en el país. En Tobago, es donde se pueden encontrar más francófonos (hablantes de francés) y en Trinidad, más cantidad de hispanohablantes (hablantes del español). La calidad del miembro histórico en el imperio británico dejó una influencia importante en el país, incluyendo la dominación de la lengua inglesa y del renombre de los dos deportes superiores en el país, fútbol, cricket, tenis y bádminton (también se desarrollan varias actividades derivadas de deportes de pelota-paleta).

La invasiva dominación de la programación de la televisión ,otros medios de comunicación masivos y de las películas americanas de Hollywood, junto con la presencia de una población grande emigrante en los Estados Unidos ha dado lugar a una influencia americana profunda casi volviéndose la cultura dominante en el país. De hecho, en los últimos años Trinidad y Trinidad y Tobago ha visto a su primer jugador americano del cricket en la persona de Jeff Chemerinsky que vivió por una época en las islas. Es más que común se festejen fiestas tradicionales de los Estados Unidos de Norteamérica como lo son el Halloween y el Mar-di Gras (gran festival de autóctono de Louisiana donde el desnudismo público femenino y la ebriedad masiva son alabadas) como también le 4 de Julio (día de la independencia Estadounidense). No solo los profundos cambios culturales sino también la apertura de varios casinos como de también gran cantidad de hoteles de alojamiento y otros denominados resortes, son tal vez el más claro ejemplo de la apertura turística del país actualmente.

De Trinidad & Tobago proviene también la soca, un exitoso género musical moderno, de intenso ritmo, derivado del sicalipsis pero con ritmos más lentos y densos producto del agregado de beatboxes o máquinas de ritmo electrónicas, y exitoso internacionalmente.

Véase también[editar]