Usuario discusión:Cmx

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cmx, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Saludos, y que aprendas tanto de la wikipedia como nosotros esperamos aprender de ti. Si tienes alguna duda, pregunta, que aquí estamos para ayudar. --Desatonao, α 20:53 7 abr, 2005 (CEST)

No te preocupes que esto lleva us tiempo. Acuérdate de firmar después de cada intervención en páginas de discusión y de wikipedia. Para eso clicas en el penúltima botón de la botonera que está encima del espacio de texto, o escribiendo ~~~~. Al escribirlo se pegará la firma qeu hayas predeterminado en tus preferencias. Cualquier otra duda ya sabes. --Desatonao, α 22:40 7 abr, 2005 (CEST)
Me expresé mal. Con las páginas de Wikipedia me refería a todas aqullas páginas que no son artículos, y que levan antes la palabra Wikipedia (como Wikipedia:Consultas o Wikipedia:Café). Hay un acuerdo común sobre la firma de artículos. Léetelo, y ñuego si tienes dudas échale un ojo a esta plantilla. Saludos --Desatonao, α 23:17 7 abr, 2005 (CEST)

En tu página de usuario, para especificar tus idiomas, escribe {{Babel-4|es-x|de-x|en-x|fr-x}}, substituyendo las X, por un número del uno al tres, siendo 1 principiante, 2 intermedio y 3 avanzado. Así te aparecerá la plantilla de babel usada por todos. --Desatonao, α 23:23 7 abr, 2005 (CEST)

Äcido fluorhídrico[editar]

Hola Cmx: Veo que has creado el artículo Obtención de HF (ácido fluorhídrico) sus características físicos - químicas, con el mismo texto de ácido fluorhídrico. ¿Cual es la intención del primero?. Con ese título tan largo difícilmente se va a poder crear nunca un wikienlace a él. No he querido borrarlo sin antes consultarte. Saludos PACO 00:26 8 abr, 2005 (CEST)

Hola de nuevo: No has metido pata ninguna, la cosa tiene fácil solución. Voy a borrar el contenido del artículo de título largo y en su lugar pongo una redirección hacia ácido fluorhídrico y ya está. Saludos PACO 01:18 8 abr, 2005 (CEST)

Aleman[editar]

Que bueno tener un usuario con buen aleman! Mi aleman es demasiado rudimentario para siquiera ponerlo en mi pagina, pero me he dado cuenta que en muchos articulos la calidad del articulo aleman es superior al equivalente en ingles, asi que traduce todo lo que quieras de alla :) --Renacimiento 13:41 15 abr, 2005 (CEST)

Hallo Cmx!

Könntest du mal die Spanische Übersetzung von Serapis aus en:wiki kontrollieren und verbessern?

Vielen Dank! Bafomet 20:43 22 abr, 2005 (CEST)

Maestros Jedi[editar]

Hola, corregí un par de ellos. ¿Podrías mencionarme los que viste afectados?. Gracias. --Ascánder 04:08 12 may, 2005 (CEST)

bloqueo[editar]

Hola Cmx. El tipo (o la tipa) que te vandalizó la página (y la de otros cuantos) ya está bloqueado. Uno menos. Saludo Rumpelstiltskin 01:30 13 may, 2005 (CEST)

Hola Cmx, traduje el artículo Basilicata desde de.wikipedia.org, ¿podrías checarlo por favor?. Dejé una frase en cursivas que no pude traducir.--Tico déjame un mensaje 04:25 14 may, 2005 (CEST)

Historia de la química[editar]

Hola Cmx. Ya existe historia de la química que creo verifica el convenio de títulos de artículo. ¿Qué te parecería fusionar el contenido de historia de la Química sobre el artículo anterior? Un saludo. Wricardoh 12:56 18 may, 2005 (CEST).

Perfecto. Esto marcha. Wricardoh 09:51 19 may, 2005 (CEST)

Hola, cuando encuentres un artículo de este tipo en el que algún usuario nuevo hace ensayos de edición, no se pone el cartel de borrar, sino el de {{destuir}}. Hace un momento te cambie otro que pusiste cuyo contenido era "jajaja". Ni te imaginas las cosas o insultos que ponen. En estos casos no se consulta nada, se destruye y a otra cosa. El cartel de borrado se utiliza para otros casos. Puedes ver en la categoría correspondiente porque se hacen consultas y votación sobre borrar. Si en algo te puedo ayudar, me avisas y con mucho gusto te guiaré. Saludos, --LadyInGrey - (mensajes) 04:59 19 may, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu apoyo. Es bueno saber que tu trabajo es apreciado. Espero que el poco tiempo que llevas aquí se prolongue. --FAR, (Para dejarme un mensaje) 12:48 22 may, 2005 (CEST)

Sugerencia[editar]

Hola Cmx, te escribo para decirte que en la página Wikipedia:Vandalismo en curso has firmado y en el link a tu página de discusión (ésta en la que te estoy escribiendo) pusiste "sujerencias" y creo que querías escribir sugerencias, del verbo sugerir. Un saludo Wesisnay (ring...ring...ring) 22:11 14 jun, 2005 (CEST)

De nada. Estamos todos aquí (o la mayoría) para ayudarnos unos a otros e impulsar este proyecto. Wesisnay (ring...ring...ring) 22:27 14 jun, 2005 (CEST)

Revertido[editar]

Hecho, gracias por avisar Cmx.--Anna 21:54 22 jun, 2005 (CEST)

Gracias para el bienvenido[editar]

¡Solo quierra decir gracias para usar el tiempo tomó a bienvenirme! Ud. (Discusión) 23:32 20 jul, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Hola, Cmx. Sólo quería agradecer la confianza depositada y esperar estar a la altura de las expectativas. ¡Cuánto trabajo administrativo hay por delante! Un saludo, Taragüí @ 09:51 22 jul, 2005 (CEST)

Baterías[editar]

Hola Cmx: Totalmente de acuerdo con tu comentario en las páginas de discusión de "Acumulador eléctrico" y "Batería eléctrica". Por ello he redenominado esta última a Pila eléctrica. En la discusión de ambas he dejado mis comentarios. Saludos PACO 20:51 22 jul, 2005 (CEST)

Felicidades[editar]

Todos los solicitados que pongo de química las desarrollas sin titubear, eso sí faltan detalles de ortografía pero es pasable. Ánimos que así desarrollaras todo ese campo ^^... --Taichi - ^_^ 21:09 22 jul, 2005 (CEST)

Bueno también te felicito por el voto que me has dado para ser bibliotecario, ahora ya lo soy, espero no fallarte, y bueno ante todo mil gracias....--Taichi - ^_^ 23:19 1 ago, 2005 (CEST)

yo[editar]

en vandalismo en curso pusiste:

80.58.18.42 introduce repetidas veces páginas sin sentido tras haber vandalizado ya diversas páginas (p.ej.: Catedral de Justo) en el pasado.

pues ese soy yo,janic the hedgehog el (proximamente) cracker y es que odio a justo borracho

Hola Cmx. Has marcado el artículo Wikipedia:Artículo futuro para borrar, ya que su contenido eran insultos, pero eso era una acción vandálica de un anónimo. La anterior versión era un artículo correcto. En casos así es conveniente revisar el historial para ver si el artículo vandálico es nuevo o es que sobreescribieron uno existente. Lo mismo cuando se revierte una edición vandálica, hay que revisar las anteriores hasta que se llegue a un usuario de fiar. De todas formas, gracias por estar atento. Saludos. --rsg (mensajes) 23:01 28 sep, 2005 (CEST) P.D.:No sabía que eras alemán. Tienes un nivel excelente de español

maqueto / maketo[editar]

Hola Cmx,

Leido el artículo sobre el termino maqueto consideré oportuno cambiarlo porque no es un termino de uso exclusivo por los nacionalistas vascos radicales. He observado que has vuelto ha cambiarlo por considerar que se ha incorporado una valoración política. Sin embargo, yo considero que al indicar que es un termino utilizado por nacionalistas radicales, es ahi donde se le otorga un sentido político. He oido a mucha gente utilizar esa expresión y yo mismo la he utilizado (es verdad que actualmente es un termino en desuso), y te puedo asegurar que ni soy ni toda la gente a la que se lo he escuchado son nacionalistas radicales. Somos vascos de nacimiento, y posiblemente, algunos más que otros, con sentimientos nacionalistas. Conozco Catalunya y el termino charnego es muy similar en cuanto a los que lo utilizan y con el sentido que lo utilizan que la expresión maketo. Te agradecería tengas en consideración esta opinión.

Saludos

Pequeño favorsillo[editar]

Hola! No sé si es muy atrevido de mi parte el pedirte que traduzcas un artículo de la wikipedia alemana. En caso tal de que aceptes el reto, es para traducir el artículo de Aarau, la capital del Cantón de Argovia en Suiza. Te agradecería que lo hicieras, en caso de que no puedas ahora, no hay problema, no es urgente...

Bueno creo que es todo por el momento, muchas gracias por tu atención, que estés muy bien y ojalá aceptes el reto. Aliman5040 -> mensajes 0:12 08 oct, 2005 (CEST)

Posible violación de derechos de autor en Fosfatos[editar]

Hola, Cmx.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Fosfatos, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Jorge.balaguer (discusión) 21:20 16 may 2010 (UTC)[responder]

¿Me ayudas a traducir?[editar]

¡Hola, Cmx!

En vista de tu dominio del alemán, y de los idiomas en general, me gustaría que me ayudaras a desarrollar el artículo "Krulbol", fundamentalmente traduciendo el artículo en alemán de:Bügelspiel.

Espero que te agrade la idea. Saludos. —invadinadO_o (Cuéntame) 10:37 9 abr 2011 (UTC)[responder]

He visto los cambios, y han servido de gran ayuda. Muchas gracias. —invadinado (Cuéntame) 14:28 20 sep 2011 (UTC)[responder]

Ideas y dudas[editar]

Hola Cmx, tengo una duda, tengo una idea y unas dudas. ¿Porqué no pedir y permitir que los verdaderos autores y creadores de ciertas creaciones describan bien lo que son? Por ejemplo que Shigeru Miyamoto un día de estos esté invitado a Wikipedia para hacer conocer lo verdadero oficial y original de lo que son ficticiamente los personajes de Super Mario Galaxy y de parte de Stan Lee, el creador de Spiderman, contar todo lo oficial y original de la serie Spiderman y 4 Fantásticos. Sugiero que esta información hecha por sus autores se añada mostradose primero que cualquier versión que los wikipedistas que no crearon ni fueron autores de las cosas a los que son hechas artículos.

También tengo la duda de que en los artículos se puedan encontrar todas las cosas acerca del personaje, o autor.

Y también tengo la duda de que si el artículo del personaje podría llevar dibujos acerca de su evolución.

--Georgy (discusión) 21:38 8 ene 2014 (UTC)[responder]

Referencias en «Ciclodextrina»[editar]

Hola, Cmx. El artículo Ciclodextrina en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 01:40 17 abr 2018 (UTC)[responder]