Morpheus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Morpheus
Desarrollador
StreamCast Networks (extinto)
Sitio web oficial
Información general
Última versión estable 5.55.1
15 de noviembre de 2007; hace 6 años (2007-11-15)
Género Intercambio de ficheros, Peer-to-peer
Programado en C++
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Código cerrado
Estado actual Descontinuado
Idiomas Inglés

Morpheus fue un cliente P2P para compartir archivos para Microsoft Windows, gestionado por la compañía StreamCast Networks, que originalmente uso el protocolo OpenNap, pero después uso otros protocolos P2P como Gnutella, eDonkey y FastTrack. Contiene spyware como método de publicidad y es hermano de aplicaciones como KaZaA o Grokster. El 22 de abril de 2008, StreamCast Networks se declaró en bancarrota después de una larga batalla legal contra diferentes compañías de música; todos sus empleados fueron despedidos y la descarga oficial desde www.morpheus.com dejó de estar disponible, aunque el sitio web se mantuvo en línea por un corto periodo de tiempo. A partir del 29 de octubre de 2008, el sitio oficial de Morpheus está cerrado, incluyendo todos los sitios web propiedad de StreamCast Networks como Morpheus.com, MusicCity.com, StreamCastnetworks.com y NeoNetwork.com.

Restricción de descarga[editar]

Actualmente, Morpheus redirige a los usuarios que tratan de descargar material con derechos de autor como archivos de música y películas a un sitio con enlaces para comprar música.

Disponibilidad[editar]

Los usuarios de la comunidad Morpheus han establecido un sitio web donde todavía es posible descargar Morpheus. En ese sitio, existe un foro y chat de atención.

Presencia de adware/spyware[editar]

La versión actual de Morpheus (5.5.1) no contiene ningún adware o spyware, y ningún software adicional está incluido. Sin embargo, cuando Morpheus está abierto y ejecutándose, la interfaz contiene anuncios de atención al cliente.

Durante la instalación, la barra de herramientas de Morpheus es ofrecida. Ambas aplicaciones son fácilmente desinstalables por medio de comandos del Agregar o Quitar programas de Windows, sin embargo esto no era el caso en versiones anteriores.

La versión 5.3 no instala adware o spyware, aunque instala algunos iconos de acceso de directo en el escritorio a sitos web adware y la barra de herramientas de Morpheus sin consentimiento del usuario.

En la cultura popular[editar]

Enlaces externos[editar]