Usuario discusión:Oniichan

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Oniichan. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Gracias por colaborar con la Wikipedia en Español. Cualquier consulta no dudes en preguntarme a mi o a cualquier otro wikipedista. Saludos Haitike (cd /Discusión/) 21:07 13 abr 2006 (CEST)

Zaraki Kenpachi[editar]

He reducido el artículo de Zaraki Kenpachi a unos pocos párrafos con algún detalle más que los que tú ponías, espero no continuar con la guerra de edición. --Frac 14:19 23 dic 2007 (CET)


Sobre los personajes de Fullmetal Alchemist[editar]

viendo los cambios que estas haciendo a los personajes de FMA me entro curiosidad sobre la fuente de las frases de cada personaje, de donde las saco? —Grizzly Sigma (Quejese aqui) (Por favor corrige mi ortografia) 23:55 13 jun 2006 (CEST)


Te respondo[editar]

Por partes, por supuesto.

En primer lugar no lloriqueo ni mucho menos, pero si argumentas que tus aportes son perfectamente válidos, los míos también lo son.

Te metes con mi manera de redactar, está bien, es una crítica pero entonces PREDICA CON EL EJEMPLO.

Ponme una sola frase que haya escrito que carezca de sentido o sea incoherente.

¿Faltas de puntuación? Por supuesto, mi fallo ha sido no colocar la plantilla en la que se especifica que el artículo está en constante análisis (porque lo está)

El análisis del personaje no se reduce al apartado "Historia" porque lo demás también lo he escrito yo en gran parte, pero si se trata de hablar de la historia (ahí sí podrías tacharme de redundante) tan válida es la postura de hacer una descripcíon sucinta como una en la que se lleve un seguimiento completo y evolución del personaje a lo largo de la serie.

Por supuesto no me he adjudicado la autoría del artículo, sino que no comprendí el hecho de que lo editaras argumentando "innecesariedades" o alguna palabra similar que has usado.

Tampoco considero que tengas nada contra mí puesto que de lo contrario sería absurdo.

Por si no lo sabes tú, un spoiler para alguien que sigue un manga/anime es desvelar datos de la trama y el argumento (aviso que pensaba incluír en el artículo) que han sido mostrados en el manga y no en el anime.

No he ido a insultarte, de hecho creo que si relees mi queja no encontrarás ningún insulto explícito.

Y bueno, como última cosa te diré que a mí no me da lecciones de ortografía alguien que las comete constantemente.

¿Ejemplos?

"estas", "valido", "analisis", "puntuacion", "escribistes", "propiedad de una articulo", "Seguire", "u aporte ", "ademas", "tí", "sopiler".

Mi artículo está en revisión (olvidé colocar la plantilla) pero abstente de darme lecciones cuando el que comete constantes fallos eres tú.

Ambos tenemos conceptos distintos de lo que es el análisis, pero si crees que tu punto de vista prevalecerá sobre el mío estás equivocado.

Olvidaba firmar para que consideres que tengo "pantalones".

Nnoitra

Intrascendentalidades[editar]

¿Quién te crees que eres para editar un análisis (Madarame Ikkaku) largo y desarrollado simplemente por decir que tiene intrascendentalidades? ¿O spoilers? has borrado un trabajo de varios días simplemente porque te ha apetecido.

Deberías haber avisado al autor del artículo de lo que ibas a hacer si se trata de una edición tan sumamente bestial como la que has hecho, pienso rehacerlo, descuida.

Y como apunte te diré que nada de lo escrito por mí es spoiler puesto que ha aparecido tanto en manga como en anime, el sentido de un análisis o artículo es ser lo más exhaustivo posible en cuanto a las categorías del mismo y es lo que he hecho.


.

Cambios[editar]

Hola, espero que te encuentres bien. Estaba leyendo y me reclamas por algo que he hecho, pero no me has indicado artículo. Creo que es el artículo de Gun x Sword, el cual, cuando lo tomé estaba bastante pobre y era copyvio de otra página web véase cambios entre ediciones. Así que lo tomé en el contexto del Wikiconcurso 7 y lo modifiqué para que tuviera contexto y wikificado. Añadí varios elementos que no se encontraban en el artículo orginal y aún me falta por completar. Espero que tengas en cuenta la filosofía de Wikipedia donde es colaboración y no atribución. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 15:41 10 oct 2006 (CEST)

También digo lo mismo, en Wikipedia no existe el derecho explícito a una persona en el trabajo del artículo, de hecho si vas al "historial" todos los que editen se vuelven colaboradores del artículo (Wikipedia es un proyeco colaborativo). Además si lees abajo de la caja de edición dice
Advertencia sobre derechos de autor¡¡
Todas las contribuciones a Wikipedia se publican bajo la Licencia de documentación libre GNU. Al contribuir, aceptas que otras personas distribuyan y modifiquen libremente tus aportaciones. Si eso no es lo que deseas, no pongas tus contribuciones aquí.
Además, al publicar tu trabajo nos aseguras que estás legalmente autorizado a disponer de ese texto, sea porque es de tu propia autoría o por haberlo obtenido de una fuente bajo una licencia compatible o en el dominio público. Recuerda que la gran mayoría del contenido disponible en Internet no cumple estos requisitos; lee Wikipedia:Copyrights para más detalles.

Y otra cosa más por favor ten más respeto a otros wikipedistas, las faltas de etiqueta son muy castigadas, y espero que te disculpes con el usuario.利用者:Taichi - (会話) 20:34 10 oct 2006 (CEST)

YGDRASIL[editar]

Estimado Oniichan:

Desde TauZero estamos contribuyendo al artículo sobre Ygdrasil, en conjunto con su autor, Jorge Baradit. Espero sea de utilidad, ya que el artículo está bueno. Estamos corriendo la voz por diversos foros literarios para que todos hagan su aporte a este artículo.

Atentamente, -=ACO=-


Estimado Oniichan:

Veo que te opones firmemente a la contribución que estoy haciendo al artículo referente a la novela de mi amigo, Ygdrasil.

Te agradecería me explicaras las razones por las que insistes en volver a una versión incompleta del artículo, siendo que el artículo al cual regresas con insistencia es menos completo que las adiciones que Baradit y quien escribe hemos realizado en las últimas horas.

Atentamente, -=ACO=-

No dejo los aportes, por que no son originales, no pienso permitir "copiar-pegar" en un articulo que yo he empezado y que aun no termino, si desean aportar, bien, pero si lo hacen que sea algo escrito especialmente para este articulo y no una copia de lo que el autor puso en su pagina, si solo fuera por eso, simplemente hubiera puesto un hipervinculo hacia Ygdrasil.cl Les recuerdo que este libro es la primera muestra de literatura fantastica de chile que carece de influencia directas con las raices convencionales que tiene este genero en nuestro pais, asi que merece un poco de respeto. no tendría ningun sentido que hubiera puesto este artículo si va a decir textualmente lo que ya esta en otras paginas les repito.

Oniichan


Estimado Oniichan:

Deja los enlaces entonces: son menciones de Miquel Barceló hechas directamente a la prensa nacional; borremos lo que te parezca copy paste y ya. Indica que hay spoilers donde los hay. Te hago el alcance, la mini bio de Jorge es escrita por el mismo; no entiendo por qué no te parece importante hacer una pequeña reseña del autor. Además, no comprendo tampoco por qué eliminas la información acerca de la reseña que publicamos hace un año en Tauzero, si creo que fuimos los primeros en publicar algo acerca de Ygdrasil, además de todo el apoyo que tienen los autores de literatura fantástica en Chile para publicar en sus páginas.

Además, te hemos aportado información de que Jorge fue el primer latinoamericano en ser publicado en la colección Nova, así como que a futuro (según el mismo Barceló) existe la posibilidad de ser publicado en España. Te hemos aportado información del impacto causado por la novela, el mismo que hace que tu y yo estemos contribuyendo en un artículo de la wikipedia. Conocemos una chica que hace su tesis acerca de la novela, que la estamos contactando para que haga sus aportes también - estudia literatura, así que será un punto de vista interesante.

La información del libro, los enlaces a las reseñas y a los enlaces externos también son aportes que no debes mirar en menos.

Aprovecho de invitarte a participar del foro Tauzero (http://www.tauzero.org/forum/), foro dedicado a la ciencia ficción y a la literatura fantástica en general, donde entre otros autores de ciencia ficción puedes encontrar a Jorge. Espero verte por allá.

Atte, -=ACO=-


Ahora, ese ultimo aporte, si vale la pena dejarlo.

Otra cosa, yo tambien estoy haciendo mi tesis sobre este libro, es que por ello creo que me tomo tan a pecho lo que se hace con este artículo.

Oniichan.

en tal caso, Oniichan, insisto en invitarte a participar del foro tauzero, que puede ser de una gran ayuda, ya que podrás interactuar directamente con el autor de ygdrasil. te veo allá.

-=ACO=- 16:42 9 nov 2006 (CET)[1]



Hola Oniichan, no te preocupes, la verdad es que yo soy el agradecido de que le estés dando parte de tu tiempo a generar esta entrada. La razón para la no reseñar a los perfectos en el libro es que quería mantener su aura de protagonista escondido, de manipuladores tras bambalinas. Me parece interesante la posibilidad que la info del libro se complete en páginas web y futuros proyectos dentro del mismo universo (como el comic Karma POlice o la precuela ATACAMA) es una forma de hacer historias más contemporáneas, vivas y multitextuales. esop. y gracias de nuevo

Jorge Baradit.


Hola Oniichan, me avisaron que no podían entrar al wiki de la novela y me encontré que había sido eliminado. Es una tremenda lástima, te diste un trabajo super interesante que quedó finalmente en nada. De todas maneras te vuelvo a agradecer el interés y la molestia de haber generado esta entrada.

saludos

Jorge Baradit

Chobits y otras cosas[editar]

Hola, gracias por cooperar con el proyecto de anime y manga. Ojalá no ceses tus ediciones en wikipedia, y espero que estes bien. Estaba leyendo la extensión que haces del artículo de Chobits y noté que tu llamas a Chii y sus amigos como Persocom con m, pero en realidad es con n final, ya que viene el japonés パソコン, pasokon con N, por lo tanto su traducción al español debiese ser Persocon, a pesar que provenga de Personal Computer. Espero tu respuesta. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 15:06 15 nov 2006 (CET) (P.D: Crea tu página de usuario para conocerte ;))

Ygdrasil[editar]

La verdad ese artículo es una autopromoción, he estado tras él y la verdad no debería estar en Wikipedia. Las razones son simples, es una autopromoción del autor y eso viola WP:V, y WP:FP; aquí no se permite una publicidad que no está en otra parte. 利用者:Taichi - (会話) 16:24 21 nov 2006 (CET)

Tal como dices formas una parte interesada del autor, es decir que hay una relación de por medio. De todos modos, he convocado auna votación, ahora la comunidad de Wikipedia es la que decidirá si el artículo permanece o no. Que no se tome como insulto, insulto fuera que borrara el artículo sin consenso, cosa que esta pasando ahora mismo ya que he convocado a un poder democrático y no absolutista. Agradece que he tomado el caso con bastante pasividad. 利用者:Taichi - (会話) 21:54 21 nov 2006 (CET)
Eso que acabas de decir lo puedes hacer ya, demostrar ante la comunidad que tu puedes ajustar el artículo en base a las políticas vigentes y conservarlo. Tan simple como una competencia de contrarreloj en 1 mes para mejorarlo. 利用者:Taichi - (会話) 22:10 21 nov 2006 (CET)

TAichi: lamento decir que no es una autopromoción, sino que es un artículo basado en una novela que ha causado bastante impacto en la comunidad de ciencia ficción hispanohablante, dado lo cual se ha transformado en temas de análisis de varias tesis universitarias, así como de un fandom considerable. en ningún caso esto es autopromoción, sino que un artículo en progreso. Aossesc - (Aossesc) -=ACO=- 17:33 22 nov 2006 (CET)

Aportes[editar]

Estimado Oniichan. Toda corrección es bienvenida. Así que si consideras que lo correcto es Aportes así deberá quedar. No existe aprendizaje sin error. De todos modos suelo ser bastante meticuloso a la hora de revertir dado que efectivamente no me gusta ofender la labor de otras personas. Para ello recurrí en su momento al diccionario de la R.A.E., ya sea on line o en sus dos tomos, y al diccionario panhispánico de dudas. Si bien en este último nó aparece referencia alguna a aportación, sí que figura en el diccionario de la R.A.E.:

Aportación. (Del lat. apportatĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de aportar 2.
  2. f. Conjunto de bienes aportados.

Y en su segunda acepción de aportar:

Aportar 2. (Del lat. apportāre, de ad, a2, y portāre, llevar).

  1. tr. Contribuir, añadir, dar.
  2. tr. Der. Dicho de una persona: Llevar la parte que le corresponde a la sociedad de que es miembro.
  3. tr. Der. Dicho del marido o de la mujer: Llevar bienes o valores a la sociedad conyugal.
  4. tr. p. us. Llevar, conducir, traer.

Ahora bien, efectivamente no soy ningún experto en filología ni en linguistica. Mis conocimientos van por otros derroteros. Así que tú eres el experto. La verdad es que es la primera vez que veo aportes en vez de aportaciones. Creo que la solución al enigma es que yo resido en España y vos quizás seais de algún otro país hispanohablante, con las consecuentes variaciones en el habla. En definitiva, lo dejo a tu entera consideración. Un abrazo. --Xabierlozano 14:36 29 may 2007 (CEST)

Anexo[editar]

Siguiendo la política de anexos de Wikipedia, he trasladado una de tus aportaciones a este espacio de nombres. Disculpa las molestias y gracias por tus aportaciones. --jynus (discusión) 20:42 23 ago 2007 (CEST)

Gantz[editar]

Me leístes la mente xD, aún así gracias, si no me adelantas, continuaré con las otras misiones. Yagami "Chega" (メール) 04:20 30 ago 2008 (UTC)[responder]

Sobre Angela[editar]

Ya revertí los cambios que hiciste (borrado innecesario) en ese artículo. Espero que no se vuelva a repetir. --stephanie2099 (discusión) 01:18 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Revisé en el historial y no hiciste ninguna edición en el artículo, perdón por la confusión. Aunque alguien eliminó una parte porque pensé en semibloquear la página. --stephanie2099 (discusión) 15:23 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Video Girl[editar]

El problema es que estoy en contra de la separación, 電影少女 es un solo manga, el asunto es que el subtitulo cambia para los últimos capítulos, creo que lo mejor sería trasladar el artículo a Video Girl y dejarlo todo en el mismo lugar. Ademas de que la copia que hiciste irrespeta la Licencia de documentación libre de GNU por lo que tien que ser borrada.-Grizzly Sigma (Disc). 21:32 28 nov 2008 (UTC)[responder]

Puede que sea un poco tarde pero...[editar]

Leí tu mensaje Oniichan, lo del anexo no es nada difícil sólo debes anteponer "Anexo:" al anexo que vas a crear. Por ejemplo, si vas a hacer "Episodios de Girls Bravo" el correcto sería "Anexo:Episodios de Girls Bravo" (sólo date cuenta de que Anexo: va pegado, los dos puntos no se separan ni para la izquierda ni derecha). Saludos Yagami "Chega" (メール) 03:47 19 dic 2008 (UTC)[responder]

Onizuka[editar]

¿Seguro?, Vaya, de eso no me entere bien, (y eso que tambien me he leido el manga). Bueno, gracias a ti, ya he aprendido una cosa nueva. Gracias :D

Si te digo la verdad, yo tampoco se como acaba GTO, porque el manga no le han traducido entero, (me quede un poco mas alante de la carrera) y el anime, le estoy viendo (que por suerte, este si esta fansubeado entero) y voy por el capitulo 25. De todas maneras, le voy ha hechar un ojo a ese anexo, y me comprometo a mejorarle cuando termine de ver el anime. (te avisare^^)

--Rikimaru123 (discusión) 20:23 25 dic 2008 (UTC)[responder]


Ahora que lo pienso, por que no has acabado de ver la serie¿? --Rikimaru123 (discusión) 14:07 2 ene 2009 (UTC)[responder]

Este artículo estaba perdido, sin categorizar. ¿Lo fusionamos con Angela (cómic)? Comparten los interwikis. --Manu Lop (discusión) 00:47 17 may 2009 (UTC)[responder]

He estado viendo por encima el historial para ver a que te refieres. Es un tema complicado. Supongo que tu resumen en Miniserie Angela (Spawn) puede colocarse en la sección Miniserie de Angela (cómic). Y en este artículo la sección titulada "Aparición en la revista Spawn" debería ir antes, porque la Miniserie viene después, cronológicamente hablando. --Manu Lop (discusión) 14:34 25 may 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Quiero añadir a cada uno de los personajes su ficha informativa, ver: Angela ¿estas de acuerdo?. --Cruento (discusión) 19:33 2 sep 2010 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Por mi ningun problema, pero hay que ver si se admiten tantos nexos, la verdad hace tiempo que yo deseaba hacer por lo menos el de Al Simmons/Spawn, por que la verdad ese parece más una sinopsi y deja mucha biografía fuera. Buen si lo haces cuenta con mi ayuda y si es posible dejame el de Spawn (Personaje) que tengo ya un esquema bastante desarrollado.

Oniichan.

Anexo[editar]

Hola que tal, otra propuesta, algunos personajes de Spawn merecen su propio artículo personal que te parece si seleccionamos algunos y los trasladamos. Ver: Anexo:Personajes de El Señor de los Anillos, Anexo:Personajes de The Legend of Zelda: Twilight Princess. saludos --Cruento (discusión) 19:43 23 may 2011 (UTC)[responder]

La biografía de Cy-Gor la traslade a Cy-Gor (cómic) como sección "Personaje" me pareció buena idea que estuviera más completo el artículo, por eso lo borre..., Todo este cambio es con la mejor de las intenciones. --Cruento (discusión) 15:38 24 may 2011 (UTC)[responder]
Deseche mi edición de Cy-Gor del Anexo:Personajes, por que gracias a ti contamos con sus biografías. --Cruento (discusión) 15:43 24 may 2011 (UTC)[responder]

En japonés...[editar]

... la costumbre de tratar a las personas por su apellido hace que se ponga primero este, pero los nombres los solemos poner en español al revés. Por tanto, parece que es mejor decir Minori Kushieda (Minorin como la llama de cariño Taiga...) que Kushieda Minori ¿no crees? Saludos, Roy 08:14 7 jun 2011 (UTC)[responder]

Bien, no te preocupes. Que yo sepa sólo hay dos versiones fansub en español... Pero puedo equivocarme ;) Roy 08:27 7 jun 2011 (UTC)[responder]

Hellraiser[editar]

Hola, Oniichan. Los pasos a seguir para fusionar un artículo se explican muy bien aquí; lo primero que hay que hacer es determinar qué título es el correcto, y comenzar a fusionar el texto a partir de eso. Una vez que termines, tenés que solicitarle a un bibliotecario que haga la correspondiente fusión de historiales, en la sección correspondiente del Tablón. Creo que las instrucciones del enlace son bastante claras, pero si necesitás más ayuda, no dudes en consultarme. Un saludo y Felices Fiestas, Mel 23 mensajes 18:10 22 dic 2011 (UTC)[responder]

Gracias, pero...[editar]

Respecto a los errores de ortografía, yo no hallo ninguno. Ah, y respecto a lo the Hellraiser, me parece bien lo que estás haciendo, date cuenta que tengo 13 años y claro, perfecto, perfecto ese artículo no está, eso es lo que quería que tuviérais en cuenta.

Saludos.Alberto5000 (discusión) 11:36 26 dic 2011 (UTC)[responder]

Léelo por favor[editar]

Bueno quería comentarte lo siguiente:

1.-Primero disculparme por todo el perjuicio que te he causado(revirtiendo ediciones que creía que tenía razón).

2.-Comprende que tengo 13 años y una página no puede estar remotamente perfecta.

3.-Darte mi enhorabuena y mi afecto personal por la persona que eres(tu trabajo,etc).

4.-Concluyendo esta breve tésis, quiero decirte que:

!!!!Feliz Nochevieja y Próspero Año Nuevo!!!!

Lotto Skyworks Applecross.


Una pregunta[editar]

Hola, me podrías ayudar, tengo un problema.

¿Cómo se bajan fotos a wikimedia commons sin que te las eliminen por falta de licencia? Tengo un problema para hacer una página, porque te piden licencia para las fotos.

Gracias por leerlo.

SAludos.Alberto5000 (discusión) 10:41 15 ago 2012 (UTC)[responder]

Significado De Onii-Chan (Resumido)[editar]

Su Significado Es Hermano Mayor Lo Cual Utilizan De Cariño --Luisana Paz (discusión) 20:39 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Lo se, es el apodo que me da mi hermana menor. Cuando abri mi cuenta no se me ocurria un nickname y justo entro ella llamándome, por eso lo utilzo XD.

Eliminación de plantillas[editar]

Hola. Venía a avisarte de que las plantillas de mantenimiento no se pueden retirar de forma arbitraria. Ha sido colocada debido a lo que se indica en esta guía: Wikipedia:Manual de estilo/Secciones de curiosidades. Ten más cuidado la próxima vez. Saludos. --Marcos (discusión) 01:38 30 ago 2013 (UTC)[responder]

Mi error, deshice un cambio y no me di cuenta que se fue en medio. oniichan

Wikiproyecto:Anime y Manga te invita a participar de la quinta edición del Animangatón[editar]

Invitación a la quinta edición del Animangatón

Te invitamos cordialmente para que participes en la quinta versión del Animangatón, organizada por los miembros del proyecto de Anime y Manga de Wikipedia en español. El concurso se llevará a cabo del 21 de octubre al 20 de noviembre de 2013.

Como en las ediciones anteriores, se pretende elegir artículos relacionados con este wikiproyecto para su mejora, ampliación, o incluso dejarlos listos para ser candidatos a artículos buenos o artículos destacados. Puede tomarse cualquier artículo cuya temática corresponda e interese al wikiproyecto, aún si este tiene plantillas de mantenimiento (excepto en los casos de plantillas de mantenimiento crítico o "rojas"). Los artículos ganadores pueden tener la oportunidad a ser candidatos a artículos destacados y los usuarios que ayuden más a estos artículos pueden ganar el reconocimiento de parte del proyecto con premios especiales.

Si estás interesado en participar, puedes acceder aquí y registrarte. Es importante que te decidas pronto, ya que habrá doble puntaje para quienes se inscriban antes de comenzar el concurso. Más detalles, puedes revisar en la página oficial del concurso. ¡Apoyemos todos el concurso junto con nuestra mascota Wikipe-tan y ayudemos en la calidad de los artículos de manga y anime de Wikipedia en español!

--ゼラバト ♠ ℤerabat 00:33 18 oct 2013 (UTC)[responder]

Incoherencia[editar]

O bien quitas esta frase de tu página «Una cosa que deben saber de mi es ésta: Jamás hago un cambio o contribución si no estoy seguro de que lo que coloco es correcto o es mejor que lo que ya está.», o bien dejas de hacer ediciones como esta, porque ambas son contradictorias. --Osado (discusión) 09:05 21 feb 2014 (UTC)[responder]

Que cónyuge sea más apropiado para las parejas del mismo sexo no es más que un prejuicio, al igual que la frecuencia de uso de la palabra carné. Pero si tú transiges con la palabra marido yo lo haré con carné. --Osado (discusión) 17:44 22 feb 2014 (UTC)[responder]
Transigir significa "aceptar o tolerar una idea con la que no se está de acuerdo", no la uses en esa oración o creas una idea contraproducente. Ya lo corroboré, en Wikipedia cónyuge se acepta como algo más adecuado en caso de parejas del mismo sexo ya que su neutralidad no expresa discriminación a nivel cultural o legislativo. --Oniichan
No estoy de acuerdo en corregir palabras que no son incorrectas. En cualquier caso sigues sin explicar satisfactoriamente por qué corriges la palabra marido. El cónyuge varón es el marido, luego tú modificación simplemente añade una imprecisión por prejuicios no explicados. --Osado (discusión) 12:46 25 feb 2014 (UTC)[responder]
P.D: Si piensas que por la vía de la reiteración vas a conseguir algo estás muy equivocado. No me cuesta nada revertirte indefinidamente. --Osado (discusión) 13:07 25 feb 2014 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Motivo: Guerra de ediciones en Midnighter. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma. Xana (discusión) 20:11 28 feb 2014 (UTC)[responder]

¿Puedo al menos saber bajo que argumentos se consideraron inválidos mis aportes?
Oniichan
No se trata de la validez de tus aportes. El problema es el modo de hacerlos, violando esta política. --Xana (discusión) 01:20 1 mar 2014 (UTC)[responder]
¿Esta medida se aplicó de manera similar al otro usuario involucrado o solo se me ha aplicado a mi? ¿Se sopesó el valor y la utilidad de los cambios de cada usuario antes de aplicar el bloqueo?
Oniichan
Sí, Osado ha sido bloqueado también, puesto que por el historial del artículo, ninguno de los dos parecía tener intenciones de acabar con la guerra de ediciones de motu propio. Reitero que el bloqueo ha sido para detener las reversiones continuas, no se debe al contenido en disputa. Como he explicado en el TAB, espero que os pongáis de acuerdo en la página del discusión del artículo. Si no os podéis poner de acuerdo, sugiero el Café para solicitar opiniones de otros usuarios. --Xana (discusión) 02:03 1 mar 2014 (UTC)[responder]
Agradezco tu tiempo y tus explicaciones, seguiré tu consejo e intentare encontrar una opción mas adecuada para la situación.
Oniichan

Midnighter[editar]

Hola Oniichan, yo también creo que es una buena idea intentar involucrar a otros usuarios. Se puede bien plantear la cuestión en el Café, bien solicitar una mediación aquí o directamente a un usuario en el que los dos confiéis. Yo optaría por preguntar en el Café, para obtener una pluralidad de puntos de vista, pero lo principal es que Osado y tú estéis de acuerdo con ello. --Xana (discusión) 18:14 10 mar 2014 (UTC)[responder]

Firma de usuario[editar]

Hola, Oniichan. He notado que tu firma incluye únicamente un enlace a tu página de usuario. Sin embargo, tu firma debe incluir un enlace a tu página de discusión junto a la hora y fecha del comentario. Supongo que no estás firmando correctamente; para ello, debe firmar siempre con el código ~~~~ con el botón de firma y fecha en la barra de edición. Saludos. Ralgis (discusión) 20:39 10 mar 2014 (UTC)[responder]

Entendido, lo hare asi a partir de hoy.
Oniichan (discusión) 02:58 11 mar 2014 (UTC)[responder]

Redacción[editar]

Hola Oniichan. Te recomiendo que revises la redacción de tus contribuciones, ya que hay algunos problemas con el uso de comas y puntos seguidos. En el artículo de La profecía, por ejemeplo, en el tercer párrafo de la sección "Trama" escribiste:

Tras la muerte del padre Brennan, el fotógrafo Keith Jennings (David Warner), quien estuvo presente en el cumpleaños, comienza a investigar a Damien cuando descubre unas marcas en las fotografías de las personas fallecidas recientemente, las marcas semejan la forma en que cada uno murió, una marca en el cuello de la niñera y otra atravezando el cuerpo del sacerdote, para su incomodidad descubre que cuando se fotografía aparece con una marca similar en su cuello, por lo que se pone en contacto con el padre del niño. Keith se dedica a investigar en base a lo que dijo Brennan antes de morir y descubre una profecía sobre el nacimiento del anticristo, la cual se puede interpretar como que será el hijo de un dignatario poderoso, como Robert, y que crecerá para convertirse en un líder mundial de gran influencia.

En todo el párrafo solo agregaste un punto seguido, por lo que la primera oración se hace excesivamente larga. Ya corregí los errores en la redacción de ese artículo, pero deberías revisar tus ediciones en otros artículos por si tienen los mismos problemas. Saludos. --Soulreaper [mensajes] 21:57 31 mar 2014 (UTC)[responder]

Personajes de Regular Show[editar]

Hola, a propósito de tu última edición, quiero señalar que en la consulta de borrado se habló que si se iba a transladar algo al artículo principal, primero necesitaba ser adecuadamente referenciado. Por eso te escribo, me parece mejor que revertir tu edición sin más.

Dicho sea de paso, no se de dónde sale la información sobre los personajes. El artículo en inglés que tiene bastantes referencias no dice nada al respecto. Me suena a posible fuente primaria.

Espero tu respuesta, un saludo. --Facu89 (discusión) 13:51 8 jun 2014 (UTC)[responder]


Revertí la sección hasta una versión previa a la creación del Anexo que fue eliminado ya que como decía mi edición era solo provisoria hasta que el dia de hoy colocara algo con una estructura, redacción e información mas adecuada según las políticas de esta pagina, por que supongo que debes comprender que lo que había en la sección hasta este momento es un indiscutible desastre. -- Oniichan (discusión) 21:12 8 jun 2014 (UTC)[responder]
Coincido en qué la redacción era muy mala. Pero arreglar la redacción es sólo una parte del problema. Se necesitarían referencias para mantener la sección, sino no se sostiene su relevancia. Cómo ya dijiste, se necesita tiempo. Pero, en vistas a que en el artículo en inglés en el que ya se han tomado el trabajo de referenciar, no han escrito nada sobre esto. Pienso que sería mejor eliminar la sección hasta que se encuentren referencias. --Facu89 (discusión) 21:43 8 jun 2014 (UTC)[responder]
Quizás lo estamos haciendo al revés, me da la impresión que sería mejor redactar la sección en base a lo que tenemos certeza es información correcta y después de ello buscar las referencias para apoyarlo. Creo que si buscamos referencias sin tener una idea clara de cuales se necesitan trabajaremos mas y nos retrasaremos mas de lo necesario. -- Oniichan (discusión) 22:43 8 jun 2014 (UTC)[responder]
Cómo te parezca mejor, si me preguntás a mi me parece que sería más adecuado quitar y ir agregando a medida que se le vayan encontrando fuentes. Prefiero lento pero prolijo. Además así evitamos la posibilidad que eso quede in eternum sin referencias.
Manejalo como te parezca mejor. Saludos.--Facu89 (discusión) 11:53 9 jun 2014 (UTC)[responder]
Hola, cómo estas. ¿Pudiste encontrar algo para referenciar la sección personajes? Saludos.--Facu89 (discusión) 13:59 12 jul 2014 (UTC)[responder]
He estado buscando, pero los datos que puse son muy básicos y elementales asi que no he encontrado una fuente dereferencias que pueda usarse. ¿Alguna sugerencia?. -- Oniichan (discusión) 01:16 13 jul 2014 (UTC)[responder]
Opino que si no se encuentran referencias se quite del artículo. Podrías pasarlo a un espacio personal y dejar un enlace en la discusión por si alguien quiere tomarse el trabajo más adelante. Un saludo.--Facu89 (discusión) 23:07 13 jul 2014 (UTC)[responder]
¿Te parece si antes de tomar esa decisión vemos que opina el resto? creo que sería mejor plantear esto en la discusión del artículo y ver si alguien mas puede ayudar o si realmente están de acuerdo con que se quite la sección. No tiene sentido trabajar de más y es obvio que si se elimina sin aviso o explicaciones habrá una guerra de ediciones por que cuatro veces al día tendremos que deshacer ediciones de gente disconforme. -- Oniichan (discusión) 00:10 14 jul 2014 (UTC)[responder]
Me parece bien. Igualmente si se edita explicando en la discusión el por qué no debería haber problema alguno. En todo caso si alguien quiere ayudar y aportar referencias pueden copiar y restaurar el texto con las referencias que tengan ya que se lo dejarías disponible.--Facu89 (discusión) 01:17 14 jul 2014 (UTC)[responder]

Hola Oniichan. Revertí tu edición y la de una ip en el artículo La profecía, ya que los artículos sobre películas deben contar la trama a grandes rasgos, y no mencionar cada uno de los detalles que aparecen en la cinta (de lo contrario se haría eterno). Saludos. --Soulreaper [mensajes] 14:17 2 jul 2014 (UTC)[responder]

Felicitación[editar]

Hola, Oniichan. Vi tu reversión en el artículo de Parque Jurásico (película) hace unos días. Después de curiosear en tus contribuciones, considero importante manifestarte mi humilde felicitación por tu trabajo en Wikipedia. Tus contribuciones y resúmenes de edición avalan un compromiso sincero por mantener Wikipedia en un buen estado, con información confiable y sin vandalismos. Además, eres un usuario pacífico que no conocía hasta ahora, lo cual por aquí denominan Wikinomo. Felicidades. Saludos. --Link58 01:04 16 ago 2014 (UTC)[responder]

Perdón por el error. Ya he corregido. Saludos. --Link58 05:35 16 ago 2014 (UTC)[responder]

RE: Freezer[editar]

Hola Oniichan, debo haber visto mal. Disculpame por revertirte. Saludos. Biasoli | Discusión 22:44 8 sep 2014 (UTC)[responder]

Re: Kenichi[editar]

Hola Oniichan; he ocultado el parámetro de fin de serie hasta que no se suministre una referencia fiable, si no te parece bien puedes deshacer mi edición. Si el otro usuario vuelve a añadir información sin referenciar, deja un mensaje en la página de discusión del artículo explicando el motivo de la reversión (a veces un usuario sin experiencia puede no fijarse en el resumen de edición). Si aun así insiste, avisa para tomar otras medidas. Un saludo, --Xana (discusión) 18:04 14 sep 2014 (UTC)[responder]

Personajes de Los Simpson[editar]

Hola Onichan, en [2] si "posee calidad de nombre" entonces infierno también debería ir con mayúscula. saludos. Juan25 (discusión) 19:41 1 oct 2014 (UTC)[responder]

Re: Yū Yū Hakusho[editar]

Hola, le he dejado un mensaje al usuario. También había hecho algo parecido en otro artículo, gracias por avisar. --Xana (discusión) 21:11 7 nov 2014 (UTC)[responder]

Re:Fuente primaria[editar]

Hola, los casos como los ejemplos que me das, en los que se describe a un personaje sin interpretaciones personales no se consideran como fuente primaria. Eso no quiere decir que no se puedan exigir referencias para cumplir con la política de verificabilidad, donde lo dicte el sentido común, pero en ese caso la obra misma donde aparece el personaje es aceptable como fuente. Saludos, --Xana (discusión) 00:24 1 dic 2014 (UTC)[responder]

El primero párrafo sí se podría considerar fuente primaria, puesto que lo de que encarna a un chileno medio es una interpretación que requiere apoyo de una referencia. El resto me parece una descripción sin interpretación, pero es innecesario enzarzarse en una guerra de edición, cuando es sencillo echar mano de las descripciones que aparecen en las referencias de este artículo y el del personaje. Un saludo. --Xana (discusión) 04:18 2 dic 2014 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Feliz Navidad y próspero año nuevo
Feliz Nadal y prestosu añu nuevu
Feliz Nadal e próspero aninovo
Goyoso Nadal e prospera añata nuaba
Bon Nadal i feliç any nou
Zorionak eta urte berri on
Feliz Natal e próspero ano novo
--Xana (discusión) 07:10 20 dic 2014 (UTC)[responder]

Sayonara Zetsubō Sensei[editar]

Hola Oniichan; vigilo el artículo, pero intenta dejar un mensaje en la discusión, a veces los usuarios anónimos no leen el historial o los resúmenes de edición. Que tengas una buena despedida de año y un feliz Año Nuevo, --Xana (discusión) 02:51 31 dic 2014 (UTC)[responder]

Gojira[editar]

Hola Oniichan:

Normalmente en el caso de películas se suele usar el título título original en caso de haber traducciones distintas en diferentes países; veo que el México, Cuba y Argentina la película se llamó Godzilla: rey de los monstruos, y en España Japón: Bajo el terror del monstruo, por lo que este es uno de esos casos y si se sigue la letra de las normas, se debe escoger el título original japonés...por otro lado, si tienes acceso a una fuente fiable que confirme lo que dices en mi PD, que «Godzilla fue creada por los propios japoneses para ser usada como la pronunciación occidental correcta y titulo oficial», podrías invocar WP:USC para que en este caso se use Godzilla en el título, por ser seguramente este el nombre más conocido entre los hispanohablantes, hasta en España :-) Pero no lo des por hecho, deja un mensaje en la discusión del artículo explicando tus razones para el cambio de título antes de trasladar. También puedes dejar un mensaje en el Café para invitar a otros usuarios a que expresen su opinión si no contesta nadie. --Xana (discusión) 20:58 22 feb 2015 (UTC)[responder]

Perdón por no haber respondido a la otra pregunta; para cambiar el título del artículo lo tienes que "trasladar". La ubicación de esta herramienta puede depender de la apariencia de interfaz que uses, pero si tienes "Vector" (la apariencia por defecto) lo encontrarás en la pestaña "Más" en la parte superior a la derecha, a la izquierda de la caja de búsqueda. Hay más información en Ayuda:Cómo cambiar el nombre de una página. Un saludo, --Xana (discusión) 20:50 23 feb 2015 (UTC)[responder]

Dragon Ball GT[editar]

Hola, la verdad es que no entiendo bien la frase de marras, quizá porque no conozco el contexto. Si sabes lo que el usuario quiere decir y a qué fuente se refiere la referencia te recomiendo que simplemente hagas las correcciones tú (a la larga, te lleva menos tiempo). Si no puedes encontrar la referencia o no es una fuente fiable, usa la página de discusión y explica que se trata de un artículo bueno y por qué su edición detracta de la calidad del artículo (a lo mejor si se lo explicas enlazando a las políticas correspondientes te hace caso...si no, informa en el tablón de bibliotecarios). --Xana (discusión) 00:10 28 feb 2015 (UTC)[responder]

Saga de géminis[editar]

Estas eliminando constantemente un dato importante acerca del personaje, respaldado por bibliografía. Por favor, explica el motivo de la eliminación.

Homero Simpson[editar]

Hola, Oniichan. Me gustaría saber, ¿a qué te refieres con que «seamos mas académicos por favor»? Te revertiré ahora, pero de todas formas me gustaría que me explicaras un poco ese argumento. Saludos, --  Jorge Chile  09:09 15 may 2015 (UTC)[responder]

Anexo:Personajes de Kuroshitsuji[editar]

Perdona por no responder rápido, pero parece que por ahora hay tregua en el artículo. Si vuelve a pasar, avisa en el Tablón de Bibliotecarios para que alguien proteja en artículo. Un saludo, --Xana (discusión) 22:10 15 may 2015 (UTC)[responder]

Resp.[editar]

Hola, vas a tener que esperar un par de dias, porque estoy de viaje y tengo una conexión de internet que es un asco. Si es muy urgente, deja aviso en el TAB. Un saludo, --Xana (discusión) 04:27 28 jul 2015 (UTC)[responder]

Saga de Géminis y Shaka de Virgo[editar]

Hola amigo, estas eliminando un dato muy importante del personaje Saga de Géminis a pesar de tener referencias y mencionando frecuentemente a Shaka de Virgo en su pagina, ademas en el articulo de Shaka pones cosas innecesarias en la sección de características. Me parece que debes de ser mas neutral al momento de editar un articulo. Salu2 ;) --Chuckjonny09 (discusión) 07:42 30 jul 2015 (UTC)[responder]

Re:Geminis y Virgo[editar]

Me parece que las referencias del artículo de Saga son muy validas. Next Dimension sucede cronológicamente antes de la serie pero porque los protagonistas viajaron al pasado osea que cuando Ikki dice "el Santo de Géminis es el caballero dorado de su generación" habla de Saint Seiya serie original no hay información malinterpretada y menos cuando Next Dimension es la continuación oficial de la saga de hades, y en cuanto a Soul Of Gold no importa si es un spin-off supervisado por kurumada. --Chuckjonny09 (discusión) 08:30 30 jul 2015 (UTC)[responder]

Pinhead[editar]

He protegido el artículo una semana, espero que ese sea tiempo suficiente para llegar un acuerdo en la página de discusión. Por favor, en estas situaciones intenta entablar una conversación el la página de discusión con los usuarios involucrados lo primero y recurrir a un bibliotecario o al TAB cuando esa opción no haya bastado para detener las reversiones. Si no, podéis acabar fácilmente bloqueados los dos. Un saludo, --Xana (discusión) 22:31 30 jul 2015 (UTC)[responder]

Ireul[editar]

Dado que es oficialmente reconocido como "Ireul" y no Iruel, además de la lectura del katakana del nombre del ángel, te pido que no deshagas más mis ediciones, más aún si no das motivo alguno. Saludos cordiales, --179.9.195.103 (discusión) 03:16 22 ago 2015 (UTC)[responder]

Freezer[editar]

Porque tengo que explicar mis cambios? Quiero decir, llevo años en Wikipedia (con otra cuenta) y es raro que para cambiar un artículo tenga que justificarlo en la discusión. Si todos los cambios fueran así, no se editaría nunca. Pero bueno, pasaré a explicar mis cambios por la discusión. --HHH Pedrigree (discusión) 21:21 31 ago 2015 (UTC)[responder]


Deja de revertir cambios[editar]

Según la RAE (Real Academia Española), Bizarro en castellano significa valiente. Ya que Wikipedia debe usar un español neutro, deja de cambiar el puñetero título a la saga de JoJo.

La palabra Bizarro existe en nuestra lengua por lo que buscar un sinonimo para traducir es innecesario. Te advierto que moderes tu lenguaje o al menos si vas a tomar esa actitud ten los pantalones de entrar con tu sesión iniciada. -- Oniichan (discusión) 22:21 18 sep 2015 (UTC)[responder]
Hola, obviamente el lenguaje de la IP es inapropiado, aunque ya no ha editado desde entonces. Si vuelve con el lenguaje, entonces se tomarán medidas, a esta altura es mejor esperar. Saludos. Taichi 01:22 29 sep 2015 (UTC)[responder]

Dragon ball resurreccion[editar]

Hola. Qué tal? el pasado domingo fui a la Japan Weekend de madrid. Ahí saqué fotos a cuatro dobladores en español de dragon ball. (estaban por la peli de la Resurrección de F). Te interesa que las suba? podrías identificarlos? --HHH Pedrigree (discusión) 12:38 24 sep 2015 (UTC)[responder]

Santa Xana????[editar]

No estoy acostumbrada a esas invocaciones :-) --Xana (discusión) 03:06 26 sep 2015 (UTC)[responder]

RE:Rose quarz universe[editar]

Si era, gracias por el aviso. Edmenb - (Mensajes) 17:10 30 sep 2015 (UTC)[responder]

RE.:Pinhead[editar]

✓ Listo. Esta vez no protegí el articulo. Si ves que hay cambios de ese tipo nuevamente me avisas por favor, Saludos Edmenb - (Mensajes) 17:51 6 oct 2015 (UTC)[responder]

¿Has consultado el Manga y el Taizen para deshacer mis cambios?[editar]

No eres un otaku sólo porque tu hermana menor te llame así.

RE.:Posible titere[editar]

Hola Oni, gracias por la información, realmente los dos son títeres del usuario en cuestión. Cualquier novedad me avisas. Un abrazo Edmenb - (Mensajes) 18:04 25 oct 2015 (UTC)[responder]

Fuente primaria[editar]

Estimado, esto es fuente primaria, por lo que no corresponde restaurarlo. Saludos, Farisori » 03:40 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Segundo aviso: por favor detente. Las fuentes primarias no son aceptables en Wikipedia. Si tienes cualquier problema con esto, accede al WP:TAB y abre el problema a la comunidad, pero detén tus reversiones injustificadas. Saludos, Farisori » 20:27 29 nov 2015 (UTC)[responder]
Oniichan, @Farisori: A mi me sorprende que los dos se hayan dejado envolver en la guerra de ediciones. Pues siguiendo las normas, tendría que bloquear a ambos eventualmente, pero voy a considerar que ha sido un momento de pasión de ambos. Ahora bien, tocando el tema de Saint Seiya, considero que lo que no tenga referencia debería ser retirado, no obstante, creo que esta información existe en otros sitios. Saint Seiya es una serie muy famosa con bastante cobertura, creo que Oniichan sí toca apelar un poco al trabajo y ayudar en la referenciación.
Podría proponer mover este contenido sin referencias a un taller, y que tú Oniichan comiences a trabajar en una versión destacada. Tenemos artículos de referencia como Cardcaptor Sakura, Dragon Ball o Bleach que pueden ayudarte. Por ahora, inclusive para mi me duele decirlo, pero el contenido sin referencias debe ser retirado. No pierdan la calma chicos. Saludos. --Taichi 21:07 29 nov 2015 (UTC)[responder]
Muchas gracias @Taichi: por la mediación. Solo quisiera acotar que no he incumplido con la regla de las 3 reversiones (aunque estuve a punto, lo reconozco :-(). Saludos cordiales a ambos, Farisori » 21:12 29 nov 2015 (UTC)[responder]
Hola estimado, mira este artículo: Darth Maul. Me parece un excelente ejemplo de lo que se espera para Wikipedia. Saludos cordiales, Farisori » 13:57 14 dic 2015 (UTC)[responder]
Gracias, espero que no les moleste, pero intento restablecer toda o al menos la mayoría de la info que tenia el articulo, asi que esto me ayudará bastante a respaldar los contenidos.-- Oniichan (discusión) 01:13 15 dic 2015 (UTC)[responder]

Re: Asesoría por favor[editar]

He mirado muy rápidamente los artículos que me indicas. Aunque se suele aceptar que se use la obra misma para referenciar descripciones fieles del argumento o las acciones o aspecto de un personaje, lo que no es admisible es que el artículo entero esté basado en la fuente primaria. Siempre se deben incluir otras fuentes que establezcan la relevancia del tema. Además, cuando se use la obra como fuente, hay que citarla igualmente y no se deben hacer razonamientos o interpretaciones del contenido que no se hayan extraído de fuentes secundarias fiables. Yo recomendaría seguir el consejo de Taichi y completer los artículos en tu área de usuario. --Xana (discusión) 21:26 29 nov 2015 (UTC)[responder]

RE:Posible marioneta[editar]

Hola Oniichan, pues toca reportar vía WP:SVU, no soy checkuser, allá te pueden ayudar con ese detalle. Saludos. Taichi 20:29 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Saludos. Gracias por la edición en Alien, aunque en realidad no es tan necesaria, porque, dado a que el artículo es extenso, la introducción debe serlo en orden de dar una idea general del mismo. Te lo comento, para que no exista malentendidos por aquí. Sin más, felices fiestas. «[Gtr.]» Errol 06:12 26 dic 2015 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Cualquier regalo, por pequeño que sea, es grande si se da con afecto. ¡Feliz Navidad! --Xana (discusión)

RE:Discusión:Demon Knight[editar]

Hola, pues a tu mensaje tengo que decirte que no soy ningún novato para ese tipo de mensajes, aunque siempre estoy dispuesto a aprender, por otro lado el asunto es que el usuario Jose Barreto Cegarra fue denunciado por colocar enlaces masivamente a wikiproyectos y lo que estaba haciendo es revertir un poco de esas ediciones. Saludos cordiales. --Chico512 23:45 28 feb 2016 (UTC)[responder]

La discusión en cuestión fue eliminada. Saludos. --Chico512 01:36 29 feb 2016 (UTC)[responder]

Saint Seiya[editar]

¿Por qué no se traslada a Los caballeros del zodíaco directamente? Triplecaña (discusión) 16:35 7 may 2016 (UTC)[responder]

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:49 1 jun 2016 (UTC)[responder]

Reversión[editar]

Hola Oniichan:

¿Porqué deshiciste mi edición?--JALU    05:30 14 jul 2016 (UTC)[responder]

En mi opinión es "adicional" porque no es la bibliografía utilizada para redactar el artículo. Cuando un artículo tiene libros como referencias, como por ejemplo estas, [1][2][3][4]​ aparecen de la siguiente manera en la sección Referencias:

  1. Luna, 1999, p. 162.
  2. Luna, 1999, p. 170.
  3. Luna, 1999, p. 185.
  4. Luna, 1999, p. 215.

Luego se hace una sección Bibliografía en la que aparecen todos los libros que se utilizaron para las referencias y aparecen así:

Entonces el lector puede ir a buscar la info que necesita porque sabe de qué libro fue sacado el material y de qué página. Eso es una referencia. Lo otro es una lista larga de libros relacionados con el tema, nada más. En el caso de este artículo, ninguno de estos libros aparecen usados en la sección Referencias por lo que tengo que entender que no fueron usados para redactar el artículo sino agregados a posteriori para qie el lector, si tiene ganas de profundizar, vaya a leer libros sobre el tema, por eso es Adicional.

¿Se entiende mi punto? Si lo dejás como bibliografía entonces estás engañando al lector haciéndole creer que usaste esos libros para escribir el artículo. En el caso de que hayas usado efectivamente esos libros para redactarlo, entonces tendrás que tomarte el trabajo de referenciarlo correctamente porque, así y como yo lo veo eso no es una referencia ni una fuente para ese artículo.

--JALU    13:40 14 jul 2016 (UTC)[responder]

Re: Bibliografía adicional[editar]

Hola, en Estructura de un artículo se menciona la posibilidad de incluir una sección llamada "Bibliografía adicional" para "textos recomendados que no se hayan mencionado en el cuerpo del artículo y que tampoco se hayan citado en la sección de Notas y referencias o de Bibliografía utilizada"; aunque esa convención es algo obsoleta (hoy en día "Notas" y "Referencias" suelen separarse y la "Bibliografía utilizada" suele quedarse en "Bibliografía"), la práctica de incluir una lista de bibliografía adicional no es tan rara. Sirve el mismo propósito que los enlaces externos: para proporcionar fuentes que ahondan en el tema del artículo pero que no se han utilizado en su elaboración. Un saludo. --Xana (discusión) 21:16 14 jul 2016 (UTC)[responder]

El viaje de Chihiro[editar]

Hola. Ese apartado es, en lo absoluto, redundante. Se supone que la introducción debe ser un resumen del artículo en sí, véase Wikipedia:Sección introductoria. Te pido que por favor reviertas tu edición. Gracias, Nixón (wop!) 22:52 28 nov 2016 (UTC)[responder]

Me disculpó[editar]

Honestamente no pense que el editar fuera a causarme problemas pero si te sentiste molestó por lo que yo edite simplemente te pido disculpas... Dannibunnykawaii49 (discusión) 06:27 14 dic 2016 (UTC)[responder]

Goku ssj 4[editar]

En realidad me disculpo por mi redacion. Pero goku ssj4 es tan fuerte como vegetto vean la entrevista por you tube Yojan123 (discusión) 00:51 15 dic 2016 (UTC)[responder]

Goku ssj4[editar]

Perdon por tener mala redacion tienes razon esta bien que hayas eliminado mi articulo Yojan123 (discusión) 01:00 15 dic 2016 (UTC)[responder]

Los niños son humanos[editar]

No hay niños que no sean humanos. La niñez es exclusiva del ser humano. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 19:33 15 dic 2016 (UTC)[responder]

My respuesta[editar]

Igualmente agradesco la información y de todos modos me disculpó y devo admitir que si tienes buneas capacidades de edición espero que todo esté bien gracias oniichan :) Dannibunnykawaii49 (discusión) 16:51 16 dic 2016 (UTC)[responder]

Re:Vandalismo de Naruhodo Ryu[editar]

De acuerdo. Voy a dejar un aviso al usuario en su PD. Si vuelve a este comportamiento o mensajes, denúncialo en el TAB y explica que el usuario ya fue avisado por mi. Un saludo. Hans Topo1993 (Discusión) 21:18 22 dic 2016 (UTC)[responder]

Hola Oniichan, junto con saludarle coterráneo, paso a consultar el motivo de vuestra reversión al desenlazar Martin Rivas sin dejar motivo de la reversión, siendo que ambas obras literarias son del genero romántico y de la misma línea costumbrista, además el enlace sirve para que se haga conocida la obra de Alberto Blest Gana en el mundo hispano. Gracias.

Saludos --Mampato 01:37 4 ene 2017 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

RE:Fumar un cigarrillo tras otro[editar]

Hola Oniichan, lo que me comentas pues sí entra en lo enciclopédico, ya que tiene fuentes y se reseña como un tipo de adicción. Saludos. Taichi 03:10 21 ene 2017 (UTC)[responder]

“Mr.Mastherghost” , Cosas para aclarar[editar]

Hola Oniichan, Soy el usuario Mr Mastherghost, eh venido para aclarar algunas cosas, porque eh visto recientemente que me está queriendo denunciar por hacer Interversiones absurdas, Sin información y en especial Sin Respeto. Y solo le digo que, Mil disculpas. Lo que pasa es que la cuenta “Mr.Mastherghost” la manejan 3 diferentes personas, que hacen las siguientes labores :

  • 1.-La persona que crea páginas, artículos e información(con referencias). Es la persona que te está dejando este mensaje.
  • 2.-La persona que corrige artículos, páginas y revisa las notificaciones. Es la persona que me aviso de las intervenciones hoy día.
  • 3.-Y por último la persona (Tal vez menos importante) que revisa la página de discusión, escribe los mensajes y corrige algunas comas, espacios, etc. Es la persona que escribe también en las páginas de discusiones de personajes,películas, etc.Es el que creó la página de la cuenta.Es la persona que para más tiempo con la cuenta, y la que escribió las interversiones carentes de respeto.

Y seguro se preguntara ¿Porque 3 personas manejan una cuenta?. Bien , es que , nosotros pensamos que así seria más fácil cooperar con Wikipedia, ya que aparte cada uno tiene sus responsabilidades, y sus rutinas diarias, y nos turnaramos para ser así, más fácil las ediciones y revisiones. El problema es que yo no me había percatado que, uno de mis compañeros comentaba en las páginas de una forma no educada, y además que no sabe explicar muy bien los temas y es algo presumido, por eso a veces parece que la cuenta tiene doble personalidad. Por ejemplo, en la discusión de xenomorfo, recién me entere de las ridiculeces que escribía mi compañero y es que no nos entendió con mi otro amigo, de que Prometheus, explicaba los orígenes de forma insinuada y que dejo varias dudas, porque según el director Ridley Scott quiere hacer lo mismo que con la película "Alíen" , porque aquella películas dejo muchas dudas sobre el xenomorfo, que fueron resueltas en "Aliens : El Regreso" (como por ejemplo : El ciclo de vida del xenomorfo, de donde venían los huevos y quien mando la nave nostromo), y bien la siguiente película promete Ridley Scott que irán más profundo de los orígenes de Alíen y que será la que tenga las respuestas de las dudas de la película anterior, la cuál la siguiente película, viene con el siguiente título "alíen : Convenant".Y tal vez mi compañero lo expresó de forma inadecuada. También , eh visto que mi compañero puso que eh redactado dos artículos importantes y la verdad que me puse muy molesto con el ,porque ¿Como una persona que lleva 1 mes y medio ya aya redactado 2 artículos importantes? , eso es muy exagerado y molesto. Porque apenas Yo, que crea las páginas y artículos, solo eh creado 2 páginas y están con poca información y encima está en desarrollo.La verdad que estoy muy decepcionado de mi compañero, y si es posible ñ, le tendré que retirar de la cuenta.Por todo lo dicho, Oniichan le ofrezco mis Mil Disculpas.Saludos.

Nota: Yo no eh creado la página Universo cinematográfico Godzilla-Kong fue el usuario 201.165.196.3 que no tiene página y según sus contribuciones sólo creo 2 Artículos los cuales son Godzilla: la Serie y Universo cinematográfico Godzilla-Kong Mr.Mastherghost (discusión) 01:39 5 feb 2017 (UTC)[responder]

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Hola Onnichan, sobre el caso que comentas, te dejo la convención: la revelación de la trama (spoiler) sí es viable. @Bankster1: te pido que leas esto. Saludos. Taichi 05:39 7 mar 2017 (UTC)[responder]

Una gran forma de avisar a un bibliotecario cuando hay conflicto con un usuario en vez de contactar con el usuario en cuestión. Ya en el caso del artículo, procedo a revertir las ediciones de Oniichan y eliminar spoilers . -Bankster1 (discusión) 05:44 7 mar 2017 (UTC)[responder]
@Bankster1: Lo siento, pero te tendré que pedir que respetes la convención. Entrar en desacato podría ser sancionable. Gracias. --Taichi 05:46 7 mar 2017 (UTC)[responder]

Re: Seiyu[editar]

¿Te has dado cuenta que esa edición es del día 11/04/17, cierto? Creo que no. Debiit (discusión) 02:58 17 abr 2017 (UTC)[responder]

No hay problema, solo trata de estar realmente seguro la próxima vez. Saludos Debiit (discusión) 15:08 17 abr 2017 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola Oniichan, gracias por tu mensaje. En efecto, la traducción es ahora aceptable, pero deberías revisar un poco la puntuación (añadir algunas comas extra, sobre todo) y algún que otro error ortográfico menor. Por lo demás, el artículo está muy bien; he retirado l aplantilla de {{autotrad}}. Saludos.--Ad crumenam (Buzón) 13:09 21 may 2017 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Oye, gracias por expandir el argumento del artículo Animal (película), ni yo lo hubiera hecho mejor. Yo ví la película pero no presté mucha atención, ósea, yo traducía el artículo mientras miraba. Me gustó mucho más tú perspectiva, creó que así se dice, perdón pero no soy bueno con las palabras, jajaj. Adiós. Hot in Cleveland 2 (discusión) 23:17 22 may 2017 (UTC)[responder]

Verificación de títeres[editar]

No sé si conoces esta página. Si tienes sospechas fundadas y además faltan a la presunción de buena fe y al civismo o a la etiqueta, puedes solicitar aquí una verificación antes de denunciar. Cock Sparrow (discusión) 08:10 28 jun 2017 (UTC)[responder]

Re: Superman III[editar]

Hola de nuevo Oniichan. Nada justifica las palabras que has recibido y otras que estoy viendo en algún resumen de edición: tiene un bloqueo de dos semanas y el artículo semiprotegido. Muchos ánimos y un saludo :) --Yeza (discusión) 13:43 6 jul 2017 (UTC)[responder]

re: La IP grosera...[editar]

Hecho todo, creo :); si me he dejado algo por ocultar avísame de nuevo o en el tablón miscelánias. Ante todo mucha paciencia y calma; vaya ganas de querer llamar la atención aquí, de esta manera y con estos modos. Un saludo! --Yeza (discusión) 06:22 8 jul 2017 (UTC)[responder]

Sigo en este hilo mismo si no te importa :). Te explicas siempre tan bien que no me hace falta ir dando vueltas y vueltas buscando que pasa, gracias!
Es posible, tiene bastantes semejanzas, pero por el tipo de Ip que ha usado esta vez es más complicado cercionarse al cien por cien (desde mi punto de vista). De todos modos, por incumplir varias políticas, lo he bloqueado. Un saludo grande! --Yeza (discusión) 08:32 17 jul 2017 (UTC)[responder]

Del tema Franquicia Destino Final[editar]

Hola. Espero te encuentres bien. Ammmm. con respecto a la información que acabo de poner, no veo razon por la cual revertiste los cambios, ya que se trata de la información que hay y suficiente sobre el futuro de la franquicia, aunque parezca algo incierto, sigue siendo un dato que existe. Ahora, el argumentar algo cómo; "aunque sea uno de los creadores no reconoce nada en concreto, solo sus gustos personales sobre el tema", no es valido para revertir cambios. Cómo puedes asegurar esto? Si así fuera con todos los datos que se ponen de este tipo, todo sería un lío. Yo lo pongo porque es un dato existente y me he basado en las fuentes, aunque no se sepa que es lo que ocurra en el futuro. Si ocurre algo o no ya se sabrá despues. No creo que tampoco sea un dato irrelevante, pues vendría del director de la última película. Por otro lado, estoy tratando de mejorar la redacción de los textos introductorios de esta lista de este artículo, (claro, resumiendo) porque no es del todo entendible. En realidad todo el artículo y así como en cada uno de los artículos individuales de las películas, hace falta una mejor redacción y una mejor corrección de estilo. Incluso hay veces que se habla en presente indicativo, en presente perfecto, en pasado o futuro y bueno, es todo una mezcla de cosas que no tiene ni pies ni cabeza. Espero que no tengas problema con ello o puedas mejor ayudar a corregirlos y también agregando fuentes. De otra forma no veo razon de revertir los cambios --GreenRock (discusión) 02:18 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Mmmmmmm antes que nada... me dijiste Viejo?...... Bueno, me tienes que responder tres cosas: Primero que nada, no se muy bien a que te refieras con lo siguiente, espero me aclares: « con cada argumento que me diste para dejarlo son los mismos que los bibliotecarios nos imponen como razones para quitar ESTE TIPO de contenido de los artículos » Cual es ese tipo de contenido?, donde lo dice expresamente, igual y lo he olvidado......pero que yo sepa, los artículos o textos en cuestión, serían cosas de vandalismo, información falsa, errónea, curiosidades o incongruencias; esos son los que deben eliminarse/moderarse. Ése texto DEL FUTURO de la saga, (que lo puse en una nueva sección porque, pues por lo general es lo que se suele hacer en cualquier articulo que trate proyectos futuros, sea cual sea), no sería algo meramente especulativo: Es más bien un comentario de aprobación sobre querer que suceda algo muy bueno si se llega realizar, y bueno, él dice que le gustaría que ocurriera en la saga dependiendo del exito y la acogida futura (que bien, ya lleva algo de tiempo desde 2011, pero el tiempo tampoco significa nada, hay peliculas, videojuegos o cualquier cosa que su sucesor han tomado hasta décadas, por lo que todo es posible en ese sentido). Aunque si la razon de eliminar ese texto es que no haya una fuente aun mas contundente , por ejemplo, que venga de la propia productora, pues tal vez tengas razón ahí, pero entonces, no estaríamos interpretando a nuestra manera? este comentario del director?? ....o eso creo ahora, pues también lo que tu dices respecto a el, sería lo último que yo interpretaría personalmente. Por otro lado, sí sé lo que es una guerra de ediciones, lo que no tenía claro era esa regla de 3 ediciones . Será que por suerte casi no me ha pasado situaciones de vandalismo, o las veces que he estado aquí, casi todo lo que ayudo es en la redacción. Y créeme que en mi caso fue al contrario; yo pensé que eras tu el que estaba revirtiendo. Sugiero también no anunciar una denuncia así tan directamente suena algo amenazante la verdad. Sugeriría poner mejor una explicación breve y con enlaces específicos de ayuda, de preferencia, para mostrarle al otro lo que está cometiendo, creo que eso funciona mejor.... Y por ultimo, sobre el pequeño texto de la quinta película que pone que es una precuela: eso porque tendría que quitarse?. Pues es algo cierto y evidente, no debería ser problema, ¿oh si?. Igual en cuanto pueda repasaré las reglas básicas de Wikipedia en español. --GreenRock (discusión) 07:25 19 jul 2017 (UTC)[responder]
@Oniichan y Cohete verde: Buenas a ambos, primero que nada he analizado la situación y pues agradezco a ambos que no hayan desembocado a mayores con esto, pero permito aclarar que los bibliotecarios no "imponemos", simplemente tomamos decisiones administrativas acordes a las políticas de Wikipedia, con el aval de la comunidad. En el caso en mención, veo que el artículo adolece de referencias. Es importante matizar eso. Lo segundo, es sobre la ponencia de WP:BOLA, o sea, los eventos futuros. Obviamente que el creador de la franquicia comentará sobre sus planes futuros. Si estos planes están reseñados en medios diversos, se puede poner sin problema pero hay que mencionar los medios. Por sentido común, a medida que se acercan las fechas hay que ir haciendo los ajustes. Al final, si los proyectos son cancelados, se mencionan como tal, y si son hechos finalmente, pues se crea como entradas aparte. Lo que no es válido es apañarse en la rumorología, sino ir a datos concretos y que se puedan verificar. Espero que ambos puedan entenderlo y si hay dudas, pueden consultar. Demoraré algo en contestar, pero procuraré hacerlo. Saludos. --Taichi 16:46 19 jul 2017 (UTC)[responder]

RE:Youtubers hispanos con más suscriptores[editar]

Hola Oniichan, me parece que esa lista es trivial y no hay mayor información en él. Sugeriría su borrado. Saludos. Taichi 04:35 27 jul 2017 (UTC)[responder]

Existen procesos de borrado vía argumentación. A eso me refería. Saludos. Taichi 08:52 27 jul 2017 (UTC)[responder]

re: Youtubers[editar]

Hola Oniichan! Perdona el retraso, apenas tengo tiempo esta temporada. Bien, en principio he dejado solo una, la tuya, está bien hecha la solicitud. Con más tiempo, hubiera sido más correcto primero consultarle a Marcelo si estaba de acuerdo con el cambio de propuesta (pero no lo tengo :(). De todos modos ambas vienen a ser lo mismo, aunque la suya daba más margen de tiempo para demostrar si el artículo cumple o no las políticas de wikipedia. Si él considera recuperar la que puso en detrimento de la que tu pusiste tampoco pasaría nada, lo habláis sin problema :). Saludos! --Yeza (discusión) 07:05 30 jul 2017 (UTC)[responder]

No te preocupes, automáticamente se ha clasificado en la categoría de mantenimiento para los bibliotecarios. Si pasaran muchos días de la fecha sin ninguna acción puedes avisar en TAB miscelánea. Personalmente creo que es para borrar tal anexo, y has especificado muy bien los motivos en la propuesta. En este artículo, por lo que estaba pasando, intervine hace un tiempo a raíz de una denuncia en el tablón y casi mejor que decida otro de mis compañeros o compañeras definitivamente en la fecha, evitemos susceptibilidades... ;) --Yeza (discusión) 09:18 30 jul 2017 (UTC)[responder]

Dragon Ball GT[editar]

Ante esta edición tengo que decirte que no debes agregar algo si no esta respaldado por una referencia. Por otra parte ya hablando como fan, el anime de Dragon Ball GT siempre fue considerado "no canónico" desde antes del estreno de Dragon Ball Super, al no estar supervisado por Akira Toriyama, Akira solo hizo bocetos del Super Saiyajin 4 y de otros personajes pero no se involucró, por ello siempre fue considerado "no canónico", Dicho esto reitero que no coloques info sin referencias. Saludos. --Chico512 13:43 9 ago 2017 (UTC)[responder]

Esta referencia no acredita nada de los de afirmas en el párrafo, no indica que dejó de ser "canónica" y tampoco indica que luego de la participación de ubb "será el final de la serie", por favor no trates de sorprender. Saludos. --Chico512 20:25 9 ago 2017 (UTC)[responder]
Le vuelvo a indicar, esa refverencia no afirma nada de lo que escribe, dices que esa referencia es una cita textual de una entrevista completa, perfecto, entonces busca la entrevista completa y úsala como referencia para afirma lo que estas escribiendo, por favor no sigas porque sino tendré que tomar otra clase de medidas. Saludos. --Chico512 21:27 9 ago 2017 (UTC)[responder]
Ante su mensaje a Xana tengo que aclarar los puntos:
  • La referencia si es correcta, el asunto es que lo escrito en esa pagina web que enlaza la referencia no concuerda con tus afirmaciones (Dragon Ball Gt no es canónico), pero parece que no entiendes la situación
  • El párrafo tendrá validez cuando haya una referencia que avalo lo escrito y el problema es que esa referencia no indicia que "Dragon Ball Gt no es canónico", ¿acaso no entiendes el punto en cuestión?
Dices que existe un artículo completo de la entrevista a Toyotaro, entonces mejor busca la entrevista completa y úsala como referencia.
Más claro no puede ser, Saludos. --Chico512 21:42 9 ago 2017 (UTC)[responder]

Claro que tiene validez el párrafo en si. En él declara que el autor reconoce el final de Dragon Ball como el cierre de la saga y que por ello todo lo nuevo va inserto antes de esos eventos. El hecho que diga que la historia acaba ahí descarta como canónicos todos los trabajos de terceros que sean una continuación a partir de este punto, por lo mismo Dragon Ball GT, que no es una obra del autor y sucede años después del fin de Dragon Ball por la misma naturaleza de esa declaración publica se vuelve no canónica. -- Oniichan (discusión) 22:39 9 ago 2017 (UTC)[responder]

Se reconoce el final de Dragon Ball como el cierre de la saga, pero eso eso no quiere decir que descarte como canónicos los trabajos posteriores, en wikipedia no se puede suponer ni analizar, si dices "Dragon ball GT no es canónico" lo tienes que demostrar, no es argumento "el hecho que diga", ¿entendiste por donde va la cosa?. Saludos. --Chico512 00:43 10 ago 2017 (UTC)[responder]
Hola Oniichan y Chico512 me cuesta un poco leer en italiano, por lo que si pudiérais citar textualmente la parte de la entrevista relevante para esta discusión os lo agradecería. De todas formas, yo no diría que la serie no es canónica a menos que se afirme explícitamente en algún sitio. Y si es así, diría que "según X la serie no es canónica".--Xana (discusión) 03:36 10 ago 2017 (UTC)[responder]
Pero es que precisamente Chico512 ese es el punto de declarar que ese es el final de la historia, si el GT queda fuera fuera de lo que el mismo creador confirma como el final de la historia queda como no canónico simplemente. XanaG, la cita en concreto corresponde a la parte final de la entrevista, y lo que el mangaka dice es: "Dragon Ball Super debe acabar en el desenlace de Dragon Ball, en su último episodio que es de 10 años después de Majin Buu. La historia debe llegar hasta ahí, tienen que llegar a conocer el cómo. La historia llegará hasta donde acaba Dragon Ball. Incluso cuando el maestro Toriyama publicaba Dragon Ball no imaginaba el final, aún no hemos pensando en donde llegaremos.
Esa es la declaración e incluía como referencia el link a la entrevista completa en idioma original que según tengo entendido Wikipedia señala como una fuente de mayor fidelidad, pero Chico me dice que no es valido como referencia.
El problema que también existe Xana, es que muchos de los contribuyentes son fan de la serie, y no es una indirecta a Chico ni nada, pero como tal muchos usuarios prefieren idealizar una serie que vieron por años a redactar imparcialmente, ya ha pasado anteriormente por lo que llamar a votación o discusión tampoco es una solución sencilla donde uno pueda contar con que habrá imparcialidad y en realidad es la razón por la que me di el trabajo de buscar la fuente para usar como referencia. -- Oniichan (discusión) 04:25 10 ago 2017 (UTC)[responder]
Oniichan, otra vez con supuestos, te indique que no se analiza el texto, Wikipedia no es un lugar para plantear teorias y aqui se debe escribir en base a lo que DICEN las referencias, como te ha dicho XanaG (disc. · contr. · bloq.) se debe afirmar explícitamente en algún sitio que "Dragon Ball GT ya no es considerado canónica" pero parece que no quieres entender ese punto e insistes con lo mismo, en otras la palabras consigue una referencia que diga explícitamente esa afirmación. Por otro lado Xana la cita original es “Dragon Ball Super deve arrivare al finale di Dragon Ball, all’ultimo episodio che è 10 anni dopo di Majin Bu. La storia deve andare lì, devono arrivare ad incontrarsi in quel modo lì. La storia andrà dove finisce Dragon Ball. Anche il maestro Toriyama quando pubblicava Dragon Ball non pensava al finale, ancora non stiamo pensando a dove vogliamo arrivare”. la cual se traduce como "Dragon Ball Super tiene que llegar al final de Dragon Ball, el último episodio que es de 10 años después de Buu. La historia debe ir allí, tienen que llegar a conocer la historia hasta donde termina Dragon Ball. Incluso el maestro Toriyama cuando publicó Dragon Ball no pensaba en el final, aún no estamos pensando a donde llegaremos". Saludos. --Chico512 04:53 10 ago 2017 (UTC)[responder]
Pero es que precisamente ahí lo dice: "Dragon Ball Super tiene que llegar al final de Dragon Ball", "el último episodio que es de 10 años después de Buu", "hasta donde termina Dragon Ball". Ahi mismo esta señalando donde acaba la historia. Como el GT va a ser canonico si lo inventaron para suceder después de esos eventos que el autor señala como el cierre. -- Oniichan (discusión) 06:36 10 ago 2017 (UTC)[responder]
El hecho que indique que "el último episodio que es de 10 años después de Buu", no te da pie para afirmar que "Dragon Ball GT no es canónico" porque no lo indica en la referencia, tu no puedes suponer, tus análisis de opinión es válido siempre y cuando en Wikipedia estemos buscando eso, pero no es así ya que Wikipedia no es una tribuna de opinión. Es entonces que esa referencia no indica "Dragon Ball GT no es canónico", además el artículo ni menciona GT, todo lo que dices es tu opinión y análisis y eso no es suficiente, por último ni siquiera en las referencias oficiales existe una clasificación de "canónico". Si quieres que el artículo indique que "Dragon ball GT no es canónico" tienes que buscar un lugar que afirme eso y no suponer o analizar una declaración para adecuarla a tu conveniencia. Saludos. --Chico512 13:49 10 ago 2017 (UTC)[responder]
Coincido en que la declaración en la revista no es suficiente para establecer si una serie es canónica o si deja de serlo. Mejor que extraer conclusiones de la extrevista con las que no todo el mundo va a estar de acuerdo — una práctica que WP:NFP desaconseja — es citar otra fuente externa que haya llegado a la misma conclusión. Es este caso, esta reseña menciona explícitamente que no todo el mundo considera Dragon GT Ball como canónico. Si usamos esa referencia podemos exponer legítimamente que existe ese punto de vista sin ser fuente primaria y respetando la neutralidad.--Xana (discusión) 17:06 10 ago 2017 (UTC)[responder]

Re: Bluruguay y sus páginas no enciclopédicas[editar]

Hola, Oniichan. No sé por qué te parece que está mal que yo haga páginas no enciclopédicas por lo que le dijiste a Yeza porque hay muchos otros usuarios que crean páginas no encicloédicas, sólo de trabajo personal. Por ejemplo: Manya 1996

Repito, no sé por qué te parece raro que yo tenga páginas no enciclopédicas. --Bluruguay (Discusión) 10:59 9 ago 2017 (UTC-3)

Hola Oniichan! Pues en principio no tenemos política ni norma que regule explicitamente los talleres personales. Otra cosa sería que fueran plagios, ensayos personales, contenido publicitario, promocional y similares, que si serían borrados. Ahora bien, todo en su justa medida sin olvidar que aquí se está escribiendo una enciclopédia, no es un alojamiento web para páginas personales. Saludos! --Yeza (discusión) 04:16 10 ago 2017 (UTC)[responder]
Pues siendo así entonces ya salí de dudas y me disculpo con Bluruguay, aunque nuca tuve intención de que fuera un ataque (en realidad por eso mismo preferí preguntar por este canal). También te agradezco a ti Yeza como siempre por tu tiempo. -- Oniichan (discusión) 04:39 10 ago 2017 (UTC)[responder]

おにーちゃん[editar]

Jajajaja, me dio mucha risa tu nombre de usuario. Saludos. Deshumanización (discusión) 19:10 7 sep 2017 (UTC)[responder]

Hola, soy wikipedista y vi que estan interesados en el anime y manga , por tal motivo te invito a formar parte del grupo de telegram sobre wikiproyecto de anime y manga en donde podras hablar sobre ediciones "frikis" con libetad: https://t.me/joinchat/MjuE3OVyclhmYWRh Hastengeims (discusión) 18:10 14 ago 2021 (UTC)[responder]

Alien vs Predator[editar]

Usted que parte de que las cursivas son parte de la versión extendida de la película no entiende?--190.158.26.48 (discusión) 21:27 13 sep 2017 (UTC)[responder]

Conan el Aventurero[editar]

Buenas Oniichan. Gracias por tus aportaciones en el artículo, pero recuerda que no se deben añadir datos sin su referencia correspondiente. He modificado algo el texto porque había faltas de ortografía, pero deberías añadir las referencias tú. Un saludo. vanbasten_23 (discusión) 06:35 29 sep 2017 (UTC)[responder]

Guerra de ediciones[editar]

Hola Oniichan, creo que es la primera vez que con usted tengo la posibilidad de hablar. Me tomo el atrevimiento de notificarle que he formulado un pedido de protección de unos cuantos artículos entre los que se encuentra uno de los que usted se encuentra revirtiendo. La cuestión es que esta IP, aparentemente dinámica, hace meses que lleva actuando de forma prepotente y desagradable. Y parece que ahora se agarró también con usted, por lo que me pareció prudente hacerlo tomar conocimiento de mi acción al respecto. Un saludo. — Turkmenistan -- (Mensajes) 07:09 1 oct 2017 (UTC)[responder]

Si le parece, creo que sería de ayuda si procede a colocar sus antecedentes con esta IP y lo que me ha contado en su mensaje en mi página de discusión, en la denuncia actual (a modo de ampliación) para ver si esta vez la medida que adopten los bibliotecarios puede ser más contundente. — Turkmenistan -- (Mensajes) 07:39 1 oct 2017 (UTC)[responder]

IP y Declaración Pública[editar]

Hola Oniichan. Gracias por tu aviso, pero sabía lo de la IP. Vos me lo habías contado. De todos modos, yo no cometo el error de pensar que una información y su referencia valen según quién sea el editor. Para mi la información y las referencias son objetivas. Si son relevantes y valiosas, las mantengo, y si son inadecuadas, las borro. No me parece correcto borrar información relevante fundada en referencias serias, con el argumento de que la IP que las aportó carece de modales.

Con respecto a esta IP, intervine en tres casos (Vuelos de la muerte, Carlos Menem y Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980). En estos tres artículos el usuario Turkmenistan y en uno de ellos también el usuario Tarawa1943 borraron tres fuentes relevantes y serias que había agregado esta IP:

Me extrañó la acción, así que antes que nada les pregunté a Turkmenistan y a Tarawa que me explicaran la situación. Turkmenistan ni siquiera me contestó y Tarawa me contestó que dos referencias no funcionaban y la tercera era irrelevante, lo cual no era cierto. Volví entonces a explicarle a Tarawa fuente por fuente que estaban activas y relevantes. Pero tampoco nunca contestó.

Ante la incomprensible falta de respuestas por parte de Turkmenistan y Tarawa, expliqué detalladamente la situación en la Página de Discusión de Vuelos de la Muerte y repuse las fuentes mal borradas. Recién allí tú me diste una explicación sobre el desgaste que estaba produciendo la manera de actuar de la IP, que te agradecí "infinitamente".

Pero ahora me decís que yo "podría llegar a ser sancionado" si no hago una declaración pública dejando en claro que no tengo relación con él y que no estoy trabajando junto con él, o de lo contrario podría ser considerado "cómplice". Textualmente tu consejo es el siguiente:

Te aconsejo que si editas los mismos artículos que él dejes en claro a los demás que no hay relación o podrían creer que trabajan juntos y podrías llegar a ser sancionado si creen que estas en complicidad, además tu credibilidad frente a otros usuarios podría verse afectada.

¿Por qué tendría yo que "aclarar" que no soy "cómplice"? Perdoná Oniichan pero tu consejo me parece "kafkiano" y va contra todos mis principios de vida. Tengo más de diez años en Wikipedia y jamás he tenido una actitud vandálica. Mi conducta en este caso ha sido transparente, impecable y cuidadosa. Antes de realizar ninguna edición, intenté reiteradamente que Turkmenistan y Tarawa me explicaran su conducta, pero ninguno de los dos lo hizo. Nadie se opuso a que esas tres fuentes puntuales fueran repuestas, a pesar de haber presentado previamente el problema en varias páginas de discusión. La mía no parece ser la conducta de un vándalo, sino todo lo contrario.

Por eso no me parece adecuado que me aconsejes hacer una declaración pública de inocencia, en algo sobre lo que no puede haber la más mínima duda sobre mi accionar. Si alguien estuviera pensando que tengo una asociación vandálicamente y "cómplice" con esa IP, algo que dudo mucho y que realmente me parece ridículo, esa persona tendría la obligación, antes de imputarme semejante cosa, de decir qué ediciones mías son las que considera vandálica y darme la oportunidad de explicarlo. Tal como yo hice con Turkmenistan y Tarawa. Si nadie ha dicho que yo hice algo malo, es muy inadecuado que se me exija una declaración pública diciendo que no hice nada malo.

Finalmente te pregunto una sola cosa: ¿acaso pensás que no rige para mi el principio de "presume buena fe"?

Gracias por tu preocupación. -- Pepe Mexips 17:46 9 oct 2017 (UTC)[responder]

Lo que decís no me tranquiliza nada. Si lo que me aconsejabas no era realizar una declaración "pública", sino una declaración "privada", me parece aún peor. Primero, porque no entiendo entonces como "los demás" (como decís en tu consejo) podrían enterarse, si la declaración fuera privada. En segundo lugar, que entiendo menos quién sería la persona ante la cual tendría que hacer esa declaración "privada" de inocencia y mucho menos por qué.
También me parece grave que me adviertas que tengo que tener "cuidado ya que una forma de confirmar su identidad es el tipo de edición que hace y las tuyas son muy similares a las de él". ¿Qué estás queriendo decir con esto? Me parece una barbaridad. Te pido por favor que me expliques en detalle cuáles son las razones para decir que mis ediciones se parecen a las de la IP vandálica. Realicé 650 ediciones en el último mes y seguramente más de 6000 en el último año. Realmente dudo mucho que haya alguna similitud entre mis ediciones y las del vándalo con el que me comparaste. ¿Todo esto por reponer tres referencias serias y relevantes, luego de consultar con todos los involucrados sin que nadie explicara nada? Todo esto me parece kafkiano. No me parece bien.-- Pepe Mexips 21:28 9 oct 2017 (UTC)[responder]
Oniichan, ¿ahora me decís que "lo olvide"? Lo que dijiste es muy grave. No tengo la costumbre de olvidar cosas graves. Ni sé como hacerlo. ¿Pero cuál es la razón para que te niegues a explicarme las razones que te llevan a afirmar que mis ediciones parecen vandálicas? Fuiste vos el que empezó esto, te pido ahora que actúes con responsabilidad y me expliques qué está pasando.-- Pepe Mexips 22:23 9 oct 2017 (UTC)[responder]

Disculpas por cambio innecesario en articulo "Yotsuya Kaidan[editar]

Estimado Oniichan, Quiero pedirle disculpas por cambiar el nombre Iemon a "Remon" en el articulo "Yotsuya Kaidan". Mil gracias por restaurarlo.

RE:Acoso de Ip Grosera y molesta[editar]

Hola Oniichan, es Sleazetattoo un vándalo de larga data que tiene fijación con ciertos artículos. Cualquier usuario que se entrometa con él lo amenaza de muerte. Este sujeto no merece paños tibios, lo he bloqueado por medio año y ocultado sus insultos variopintos. Si ves IPs con similar comportamiento me avisas para proceder directo. Un saludo. --Taichi 01:31 22 oct 2017 (UTC)[responder]

Términos en inglés en Caballeros del Zodíaco[editar]

Por favor evita los términos en inglés cuando ya existen términos en español usados en la animación. Es "armadura" y no "cloth", se llama "Atena" y no "Athena" (ni Atenea), etc. En caso de algún cambio a alguna de las palabras por favor de discutir uno por uno y no revertir.Vaquerosamurai (discusión) 12:34 24 oct 2017 (UTC)[responder]

RE:Escaflowne[editar]

Hola Oniichan, dentro del manual de WP:ME-JA, en esta sección, el punto 5 es clarísimo. Ya lo he trasladado. Saludos. --Taichi 05:16 27 oct 2017 (UTC)[responder]

RE: IP Vandálica[editar]

Hola Oniichan. En efecto, quería nombrarte en la denuncia puesto a que se ve envuelto en la misma situación molesta que yo. He seguido la sugerencia suya en mi discusión y me dirigí a la discusión de Taichi. No es algo que acostumbre a hacer, pero cuando uno ya no sabe qué hacer ante la reiteración de estos hechos, me pareció razonable apelar al último recurso que ud. me sugirió. Ojalá se pueda alcanzar una solución algo más contundente que las anteriores esta vez. Le dejo un saludo. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 07:41 3 nov 2017 (UTC)[responder]

RE:Validez de un categoría[editar]

Hola Oniichan, acabo de ver lo que pusiste. Pues no es una categoría válida ya que refiere a un carácter subjetivo y que posiblemente riña con la política de categorías. Procedo a desmantelar eso. Saludos. --Taichi 23:05 12 nov 2017 (UTC)[responder]

Hola Oniichan, sólo creó hoy dos categorías, la que mencionaste y Categoría:Tierra-2, que considero sí es correcta. Saludos. --Taichi 04:23 13 nov 2017 (UTC)[responder]

RE:Videos más vistos en YouTube[editar]

Hola Oniichan, a criterio personal, es una información que difícilmente se mantiene estable porque las reproducciones se dan a todo momento. Hasta cierto punto es casi tan análogo como la información de población o indicadores económicos. Soy partidario de que ese tipo de informaciones debería ser proporcionada por bots a través de unas estadísticas fijas (por la cantidad de vistos). Siento que el manejo de ese anexo es demasiado liberal y muy abierto como para poderlo revisar a todo momento. Soy partidario también de someterlo a una consulta de borrado, a ver qué decisión final tiene. Es mi opinión personal. Saludos. --Taichi 05:42 21 nov 2017 (UTC)[responder]

Pues si te soy sincero, ni me acordaba de dicho artículo, pero por lo que puedo ver, parece que dicho artículo parecía una prueba, más que un artículo, por lo que lo califiqué para borrado por dicha cuestión. Posteriormente, alguien lo volvió a rehacer, y por lo que veo sigue los estándares de los demás álbumes del grupo que los creó, por lo que creo que si se ha rehecho con fundamento no habría que darle más vueltas. Feliz año nuevo--Aitorembe (discusión) 11:01 2 ene 2018 (UTC)[responder]

RE:Monstruos ficticios[editar]

Hola oniichan, la respuesta es fácil y es cuestión de cultura general: existen los monstruos mitológicos, aquellos que se han formado de una cultura o civilización, también están los monstruos bíblicos que son una variante del anterior. Los monstruos que comentas son creados por obras ficticias como una novela o el cine. Espero haberte aclarado. Saludos. Taichi 07:13 9 ene 2018 (UTC)[responder]

Ciencia ficción[editar]

Hola. Vamos a hablar de las referencias en ciencia ficción. No hay una referencia que avale esta frase «El origen del término "ciencia ficción" proviene de una mala traducción del inglés "science-fiction" (ficción científica)[cita requerida]», pero no se puede quitar porque le falta la referencia al no aportar yo una referencia. Eso merece un ¡olé!. Básicamente estás diciendo que puedo poner cualquier cosa en cualquier artículo, ponerle [cita requerida], y aunque sea una subnormalidad, como nadie lo va a haber negado en ninguna parte, no se puede quitar. Es un contrasentido y espero que recapacites sobre esa decisión de dejar esa afirmación, que no está avalada por ningún enlace a ninguna parte porque no es cierta, y la quites tú mismo. Un saludo. --Melkart4k (discusión) 22:46 11 ene 2018 (UTC)[responder]

Notificación[editar]

Hola Oniichan, te notifico que un usuario malintencionadamente te involucró en un problema del cual no pintas para nada, pero te paso el enlace para que estés enterado: éste. Si hay algo que requiera (incluyendo borrar la captura), puedes mensajearme. Saludos. --Taichi 22:27 14 ene 2018 (UTC)[responder]

También esta imagen usó tu mensaje del caso Sleazetatoo para desacreditar a un usuario, sin saber de qué iba el tema. --Taichi 22:39 14 ene 2018 (UTC)[responder]

Discusión de Frankenstein[editar]

Hola estas seguro de revertir en Frankenstein de Mary Shelley, no te parece que es una discusión completamente de Foro solo con opiniones personales y sin propósito. Un Saludo José B. Usuario discusión:Jose Barreto Cegarra 07:47 19 ene 2018 (UTC)[responder]

Es verdad, yo pensé que había incluido un resumen de edición, se me olvido, podrías solo reponer la plantilla del wikiproyecto, yo lo haría, pero recientemente hice una promesa, gracias. Un Saludo José B. Usuario discusión:Jose Barreto Cegarra 08:27 19 ene 2018 (UTC)[responder]

Karas (anime)[editar]

Buenas, he revertido la edición en el artículo Karas (anime) porque no aportaba referencias ¿no es correcto?, espero tu opinión. Santamarcanda (discusión) 00:42 30 ene 2018 (UTC)[responder]

El final del desastre (Relato)[editar]

Hola Oniichan, he añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} en la sección Argumento del artículo «El final del desastre (Relato)». Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:50 8 mar 2018 (UTC)[responder]

Hola Oniichan, la verdad que es muy complicado que una sección no tenga referencias, en esa parte sí creo que doy la razón a Tarawa1943. Saludos. --Taichi 02:36 9 mar 2018 (UTC)[responder]

crio[editar]

Buenas, sin problema, por lo visto la única correcta es 'crio' (sin tilde). A mí también me sorprendió al principio, pero si revisas la RAE verás que directamente `no existe, y que no forma parte la conjugación del verbo criar. Esto es así desde una ley ortográfica de 1999, aplicada en 2010. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo. --PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 21:10 13 mar 2018 (UTC)[responder]

Gracias a ti, un saludo. --PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 21:36 13 mar 2018 (UTC)[responder]

Ventas de DVD de Spider-Man HC[editar]

Buenas. Si no es mucha molestia, ¿podrías decirme cuales fueron las razones por las que consideraste vandalismo poner los datos de ventas de las ediciones de home video argentinas de Spider-Man: Homecoming? Desde ya, muchas gracias. --Lugamo94 (discusión) 12:51 5 abr 2018 (UTC)[responder]

"En primer lugar reordenaste la lista de actores dejando a un secundario como cabeza de lista, lugar donde debe ir el nombre del actor protagónico, aparte no redirigiste los link y cada nombre enviaba a otro artículo."
Ese no fuí yo, como se puede ver en el historial de los artículos.
"Cambiaste el nombre de una sección por otro que no corresponde"
Reconozco mi error.
"diste mención preferencial exclusiva a Argentina"
¿Que no haya datos de otros países es motivo para eliminar información facilmente verificable? ¿No debería, siguiendo ese criterio, solo poner lo que recaudó la película en todo el mundo y no separar a la taquilla estadounidense de la internacional?
"solo nombraste dos locales en específico"
Si bien es cierto, la cosa es que solo hay fuentes de ventas sobre esos dos locales.
"la información debe ser redactada y dedicada de forma que sea igual clara para cada hablante español indiferente al lugar del que proceda"
¿Que modismos hubo en la información que añadí que hicieran que cada habitante de la lengua española tuviera dificultades para leer el artículo?
Saludos. --Lugamo94 (discusión) 00:07 6 abr 2018 (UTC)[responder]
Veo que ha tenido actividad desde que le dejé el mensaje y aún así no ha contestado a ninguno de los puntos que le dejé, por lo que presumo que no tuvo realmente razones para eliminar esos datos. ¿Le molestaría si reincorporo la información que Ud. borró? Saludos. --Lugamo94 (discusión) 00:59 7 abr 2018 (UTC)[responder]
"Creo que lo más adecuado es llamar a un bibliotecario para que nos señale que consideran las normas lo adecuado para esta situación."
Vale. Saludos. --Lugamo94 (discusión) 07:27 7 abr 2018 (UTC)[responder]

Liam Neeson[editar]

Me acusas de haber violado las reglas de tres reversiones a la página de Liam Neeson, si apenas mejoré la ficha y supuse que cuando me doy cuenta de algo que el verdadero nombre del actor es Liam John Neeson no al de William John Neeson como según calcula el dato del periódico hellomagazine.com, bueno casi dos referencias con el mismo nombre y te parece que esto es información falsa, pues para los IPs como yo no lo creo. 148.101.42.123 (discusión) 23:16 24 abr 2018 (UTC)[responder]

Liam es diminutivo de William y su nombre artístico, debes buscar su nombre de nacimiento para dar con el dato exacto, no solo los datos profesionales, sino los personales. Aparte aclaremos una cosa, yo no he dicho que hayas roto la regla de las tres reversiones sino que de volver a intervenir la romperías, por favor nada de tergiversaciones aquí. Además hasta el user más novato te puede decir que "Notaste que yo fui quien cambió el nombre real de este actor y la ficha" no es un argumento válido ni una referencia respetable, si fuera así los demás no nos desgastaríamos tanto recopilando referencias sino que simplemente pondríamos pies de páginas que dijeran "Porque yo lo digo", pero ya que es justo dejarte conforme agregaré un link a la tabla donde especifica el nombre de nacimiento del actor, aunque no se para que pierdo tiempo en ello si ya otras referencias incluidas lo expresan. -- Oniichan (discusión) 04:05 25 abr 2018 (UTC)[responder]

RE:Duda sobre personajes fallecidos[editar]

Hola Oniichan. He leído sobre el tema, y una de las consideraciones es que la cruz está asociado al aspecto cristiano, ya que es su fecha de expiración. Ciertamente para una enciclopedia universal la imposición de la cruz en personajes que no son cristianos, es algo paradójico, se ha preferido no remarcar el uso de símbolos que puedan establecer un sesgo intrínseco, por lo que quitar la cruz está bien. Saludos. --Taichi 05:53 8 jun 2018 (UTC)[responder]

Edición[editar]

Hola, con respecto a tu edición, el personaje puede controlar cadenas con el control mental, esto es lo que se supone es telequinesis (el moviento de objetos con la mente o cualquier otro método que no sea físico), telepatía es otra cosa. Si quieres vuelves a colocar la categoría. Saludos --Andres (discusión) 04:07 18 jun 2018 (UTC)[responder]

RE:Categorías[editar]

Hola Oniichan, gracias por preguntarme, pero siento que muchas de esas categorías no les hallo mayor sustento en crear. Las que podrían aceptarse son:

  • Categoría:Personajes de literatura por autor
  • Categoría:Personajes de cómic por creador
  • Categoría:Historietas por escritor

Las demás, no veo factible a menos que se discuta abiertamente. --Taichi 07:14 18 jun 2018 (UTC)[responder]

Consenso[editar]

Hola, he visto tus ediciones en Alien eliminando tablas alegando que ha habido un consenso. ¿Me puedes pasar el link del hilo donde se alcanzó para informarme? Gracias de antemano.--5truenos ¿¡...!? 07:54 13 ago 2018 (UTC)[responder]

RE;Estrenos internacionales[editar]

Hola Oniichan, estuve revisando por un par de horas en el tablón lo que estabas pidiendo. Quizás no sea tan explícito pero las resoluciones donde estuviste involucrado fueron las de septiembre de 2015 y luego en noviembre de 2015, pero no son resoluciones generalistas, a menos que haya hecho alguna donde no estuviste involucrado. Ahora mismo mi memoria me traiciona con lo que me pides, por eso he buscado con detalles, pero no siento que sea eso. Si me aportas detalles te lo agradecería. Saludos. --Taichi 05:44 14 ago 2018 (UTC)[responder]

@Taichi (disc. · contr. · bloq.) y Oniichan: añado otra resolución de julio de 2017 derivada precisamente de una discusión (no especialmente agradable) sobre las fechas de de estreno. Tras la decisón del bibliotecario, se concluyó que no había consenso en ese sentido, aunque siempre ha sido una información controvertida. No obstante, como el consenso sobre si dejalas o no no existe, he restaurado las ediciones en Alien. Saludos.--5truenos ¿¡...!? 08:57 14 ago 2018 (UTC)[responder]
Taichi (disc. · contr. · bloq.), 5truenos (disc. · contr. · bloq.), he buscado también y no encuentro nada la respecto, recuerdo que hace tiempo algunos bibliotecarios me dijeron tambien que se hacía ya que se consideraba que la información que no estuviera relacionada con países de habla hispana o de origen de la película o texto no eran relevantes para esta wiki. Como sea ya que no encuentro los precedentes lo dejaré a menos que mas adelante encuentre algo concreto. --Oniichan (discusión) 07:31 16 ago 2018 (UTC)[responder]
@Oniichan y 5truenos: En realidad, la resolución de Hans Topo1993 sólo toma referencia a la guerra de ediciones en dicho artículo, pero no marca una inadmisibilidad de dichos contenidos. En resumen, no hay un consenso previo de corte general. Saludos. --Taichi 19:24 17 ago 2018 (UTC)[responder]

Exacto, aclaro que yo no me manifesté sobre el tema de fondo objeto de la controversia y no quise establecer ni establecí nada al respecto sobre el consenso o falta de el sobre fechas de estreno. Me limité a proceder de acuerdo con las políticas en casos de guerras de ediciones. Saludos. Hans Topo 1993 (Discusión) 22:55 17 ago 2018 (UTC)[responder]

RE:Sospecha de títere[editar]

De hecho lo he bloqueado nuevamente, porque añadía unos datos sin referencias, aparte que le ha respondido a un bibliotecario en un tono nada agradable. Puede que sí sea cierto lo que dices, ¿le haces una solicitud checkuser? Saludos. --Taichi 16:12 17 oct 2018 (UTC)[responder]

RE:Una consulta[editar]

Hola Oniichan, para solicitar la intervención de un checkuser, debes hacerlo en Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:26 21 oct 2018 (UTC)[responder]

RE:Factibilidad de un artículo nuevo[editar]

Hola Oniichan, gracias por tu consulta, he revisado y sí hay entradas en inglés y japonés sobre el particular. Pero debes tener precaución, es un síndrome ficticio y sin respaldo médico, debes explicar claramente que se trata de un término expresado hace 20 años y usado como estereotipo en personajes de manga y anime japonés. Si tienes las referencias, úsalos plenamente. Cualquier duda me comentas. Un saludo caluroso. Taichi 17:57 10 nov 2018 (UTC)[responder]

RE:Validez de una categoría[editar]

Hola, siento la demora. La verdad no veo mayor problemas con dicha categoría. ¿Existe algún problema? Saludos, Taichi 01:34 19 dic 2018 (UTC)[responder]

RE:¿Está mal o no hay problema?[editar]

Hola Oniichan, he revertido las ediciones en Vegeta, creo que más que un vándalo parece un editor que no entiende bien las reglas de Wikipedia y le pasa por encima a buenos contenidos, dejando un atraso para otros. Creo que lo conveniente es reportar si sigue en ello. Saludos. Taichi 16:02 13 ene 2019 (UTC)[responder]

Dragon Ball (objeto)[editar]

Hola Oniichan, respecto al tema del articulo, como existen distintos usos en idioma español, se deja en el idioma original, y es claro que es un objeto de una serie japonesa, el que tu mencionaste de Tenkū no Escaflowne, es una situación distinta ya que es una serie, y no un objeto ficticio que aparece en una serie, por ello es quizas mas complejo el tema, primero es claro que la serie se presenta con un mismo titulo tanto en España como en hispanoamerica que es Dragon Ball, pero el objeto en si no lo hace, y por ello se deja en el original que no es ingles sino japones, yo personalmente pienso que al ser un objeto ficticio y no una serie o película el nombre del articulo debe ser el más común en español que es, las esferas del dragon pero eso habría que discutirlo, saludos. (Discusión J.) 18:41 25 ene 2018 (UTC)[responder]

Lo que yo coloque no es por el ingles, sino el equivalente con el alfabeto latino de la pronunciación original en japones, que tradujeron al ingles como Dragon ball, se asemejan pero no depende del ingles sino del alfabeto latino, no podemos usar los símbolos o letras de otros alfabetos, porque usamos el alfabeto latino, muchas otras wikipedias tiene normas muy distintas a las nuestras, como la catalana que deja la traducción de Bola de drac o la gallega que tiene Bólas do Dragón pero es porque ellos usan un solo nombre para el objeto, en cambio para la serie manga o anime, esto si se coincide casi toda la distribución internacional con el nombre Dragon Ball, pero el objeto ficticio de las bolas o esferas del dragon no.(Discusión J.) 19:59 25 ene 2018 (UTC)[responder]

Hola por favor no quites la estatura de Goku es de verdad mide 1,90 cm

Gokugrandecito168995 (discusión) 05:02 13 oct 2021 (UTC)[responder]

Categorías inadecuadas[editar]

Me he encontrado que @AlexisAron: y usted están añadiendo artículos de novelas y relatos a la categoría Sistemas operativos ficticios sin percatarse que es incorrecto. Las categorías clasifican el artículo en sí, no a elementos dentro del artículo. O dicho de otro modo, porque aparezca una computadora o un sistema operativo en una novela, no significa que la novela sea un sistema operativo o una computadora, que es lo que están expresando con esa categorización. La categoría la deben reservar para cuando el artículo se refiera a un sistema operativo o computadora de ficción, como es el caso de HAL 9000 (correctamente categorizada), y que es distinto de los artículos 2001: A Space Odyssey (novela) y 2001: A Space Odyssey (película). O piensen por ejemplo en la categoría Vehículos espaciales ficticios, (la cantidad de novelas de ciencia ficción con naves espaciales es interminable, con lo que eliminaría completamente la utilidad de la categoría). Existen también categorías como Inteligencia artificial en la ficción y que puede que sea lo que estuvieran tratando de categorizar. Espero, en todo caso, haber aclarado esto, y que lo puedan reparar cuanto antes. --JavierCantero (discusión) 09:09 18 feb 2019 (UTC)[responder]

Hellraiser[editar]

Estás en Wikipedia desde antes que yo, de modo que es seguro que sabes dónde informar esos asuntos; especialmente si temes que siga vandalizando —hoy tuvimos no menos de diez cortes de luz de más de 15 minutos cada uno, bien pude haberte atendido demasiado tarde. En todo caso, lo he bloqueado por unos días y he protegido Hellraiser (novela), no hay mucho más que se pueda hacer por ahora. Veamos cómo evoluciona la frustración de este muchacho (hay gente muy loca editando en Wikipedia). Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:56 21 feb 2019 (UTC)[responder]

Ortografía[editar]

No corrijas lo que está bien, y menos para cometer errores gramaticales. Has utilizado mal el se reflexivo, el se reflexivo se utiliza hacia sí mismo no hacia un tercero. Jcfidy (discusión) 14:37 6 abr 2019 (UTC)[responder]

Dragon Ball (objeto)[editar]

No confundas "características" con limitaciones", la seccion "limitaciones" es referido sobre su poder y los deseos, osea que pueden y que no pueden conceder. Eso de "se activan con el lenguaje de los dioses o idioma namek" o "estan dispersas entre los universos 6 y 7" son características que además ya esta contenida en la sección "Características" del mismo artículo, es decir es contenido redundante. Saludos --Chico512 14:47 1 may 2019 (UTC)[responder]

Re:Errores en plantillas[editar]

Respecto a las plantillas {{Ann aop}}, {{Ann m}} y {{Vndb}}, he revertido a su estado anterior antes de la conversión a Lua. Estaré trabajando en un sandbox antes de volver a convertirlas. Si vuelves a ver algún problema, no dudes en avisarme. Saludos. -- Davod (desquítense n_n) 18:13 1 may 2019 (UTC)[responder]

Dragon Ball (objeto)[editar]

Ante esto, tengo que decirte que ese es un caso especial, según lo que se vio en el anime, Kaiosama le pregunta a Kamisama si las esferas del dragón de la Tierra pueden revivir a alguien que murió por muerte natural, Kamisama le dice que no es posible, entonces Kaiosama le pregunta "Que sucedería si su muerte se adelanta y todo porque se aparece un hombre malvado e intenta matarlo" a lo que Kamisama responde "Imagino que podrá vivir por un periodo corto aunque nadie podría asegurar eso". Con esto se puede ver que se trata de un caso que se dió en ese momento, ya que el Gran Patriarca se suicidó por culpa de Freezer y al no ser "muerte natural" lo pudieron revivir pero como el Gran patriarca estaba "el las ultimas" pues solo vivió unos minutos.--Chico512 14:48 7 may 2019 (UTC)[responder]

Discusión[editar]

@Oniichan:Quiero decir que conversemos decentemente,quisiera saber que son esas ediciones injustas que has hacho hacia los artículos de personajes que edito,si mis ediciones o imágenes quebrantan alguna norma de Wikipedia,por favor házmelo saber,pero sino por que lo haces,por que no dejas hacer mis ediciones,me enteré que en los artículos de los personajes de Naruto revertiste mis ediciones,en los artículos referentes con los personajes de Dragon Ball dijiste que no porque eran disfraces,pero en las de Naruto era de cosplay algo parecido,pero no es tan igual,así que dígame porque revierte mis ediciones,¿Acaso quebranto una norma? y de ser así dígame cuál es y sino deje hacer mi trabajo,espero responda--Xoaw (discusión) 17:25 16 may 2019 (UTC)[responder]

Re:Undertale[editar]

En este caso se debería establecer la imagen localmente. Respecto a las dos imágenes presentes en la plantilla, sería mejor discutirlo en el Café. -- Davod (desquítense n_n) 23:02 22 may 2019 (UTC)[responder]

Re:Validez usuario[editar]

¿Te refieres a un nombre de usuario no válido? Sí es así, repórtalo en está sección del Tablón pero no sin antes revisar sus contribuciones (si no ha hecho ediciones vandálicas o con conflicto de intereses, reconsidera el reporte). Sí quieres dime qué usuario es y te digo si es o no recomendable reportar. -- Davod (desquítense n_n) 07:56 2 jun 2019 (UTC)[responder]

Re:Hellraiser otra vez[editar]

Por el momento he preferido bloquear a las dos IP que volvieron, son evidentemente el mismo. Gracias por el aviso. --Antur - Mensajes 15:01 28 jun 2019 (UTC)[responder]

Categoría:Monstruos ficticios[editar]

Hola, sobre esto, estoy de acuerdo. Pero resulta mucho más sencillo limpiar esa categoría desde la categoría misma (me refiero a borrar el enlace a esa categoría) que hacerlo una vez borrada, desde "lo que enlaza aquí", por ejemplo.

Por otro lado, es posible que lo que se quiere decir es que se trata de monstruos en obras de ficción, y no en la mitología, obras religiosas o en la cultura popular. De todos modos, si así fuera, la categorización también estaba hecha de un modo muy aleatorio: hay monstruos de obras de ficción en esa categoría y otros en la categoría "monstruos", en la cual también aparecen algunos monstruos mitológicos. De modo que supongo que habrá que volver a ordenar toda esa categoría y sus subcategorías para que tenga alguna coherencia. ¿Te animas? Yo acabo de llegar a casa y me voy a dormir, pero si tu respuesta fuera "no", me lo haces saber para que lo haga mañana o pasado mañana. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 06:09 30 jun 2019 (UTC)[responder]

Hola, yo de nuevo. Te pido disculpas por haber atraído a tu página de discusión al individuo que te dejó ese mensaje que ha borrado Jcfidy y yo oculté (si no lo viste, era una serie de insultos y mentiras, nada grave). Hay gente con problemas serios en este mundo, qué se le va a hacer. Por si acaso, he protegido tu PD por unos días. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:48 30 jun 2019 (UTC)[responder]
Pues mucho mejor para ti, conserje con audífonos: el personaje lleva dos años haciendo este tipo de cosas y se está poniendo ansioso.
En cuanto a la categoría, sí, claro que es menos controversial si lo simplificamos e incluimos todo en la Categoría:Monstruos. Especialmente porque hay casos en que no se puede poner un límite claro entre una y otra categoría: por ejemplo, Polifemo o la hidra de Lerna, ¿son monstruos míticos o de obras de ficción? Porque sí, forman parte de la mitología griega clásica, pero se los conoce por obras de literatura ficticia. En todo caso, decide tú y si te parece reunir todo en una única categoría, pues será más sencillo el trabajito. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:43 30 jun 2019 (UTC)[responder]
Sólo hay que ir a cada artículo y borrases la palabra "ficticios" en las categorías. Ya me pongo a ello. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:08 30 jun 2019 (UTC)[responder]
Hecho. Fue un buen intento de hacerte trabajar en lo que no quería hacer yo, pero he fracasado. Todos los enlaces a esa categoría cambiados y categoría eliminada. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:41 30 jun 2019 (UTC)[responder]

One punch man[editar]

Quisiera saber porque eliministe mis ediciones ahi.--The Joker who cries (discusión) 19:34 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Que caracteristicas incorrectas? No sabia lo de la palabra ciborg, me disculpo por eso. Si es una parodia, y eso ya se sabe por todos. Si quieres evitar una "guerra" te sugeriria que discutas las cosas que quieres cambiar/eliminar respecto a las ediciones de los demas en pos a evitar una guerra de ediciones.--The Joker who cries (discusión) 20:29 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Me disculpo si he sonado rudo o irrespetuoso--The Joker who cries (discusión) 20:37 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Te das cuenta que eso de las emociones lo dice en el primer capitulo? De resto tu puedes ver como sus relaciones y experiencias lo han cambiado, el nunca reflexiona realmente sobre eso pero no es lo importante. Referencias, satira, ES UNA PARA LOS SUPER HÉROES Y ANIMES SHONEN EN GENERAL. Referencias no; https://www.youtube.com/watch?v=gupI5kHkP2I Y todos ya saben que es una parodia, https://www.youtube.com/watch?v=-RNyV-f-Rd8 y https://www.youtube.com/watch?v=43m9Q_ipxL4 Ni siquiera conozco al tipo del que dices sus argumentos son falacias.--The Joker who cries (discusión) 21:28 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Mas allá de lo de criterio propio que voy a dejar pasar por ahora, me gustaría que trataras de ser mas educado en esta conversación.--The Joker who cries (discusión) 21:28 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Explicar? No explicaste nada, solo diste una vaga explicacion de segun tu lo que es una comedia de aventuras. Por dios el anime trata del protagonista siendo el mas fuerte por esa cosa de los protagonistas de anime tratando de alcanzar esa meta, muchos de los personajes son estereotipos de personajes de anime shonen y la serie, manga y webcomic estan repletas de referencias y satiras hacia otros animes de este genero, como el "entrenamiento" que Saitama hizo para ser poderoso.--The Joker who cries (discusión) 21:32 9 jul 2019 (UTC)[responder]

"Yo no soy el que hace ediciones segun criterio propio sino tu", si es muy formal. Mira solo trato de resolver esto de forma pacifica, pero no te pases--The Joker who cries (discusión) 21:35 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Igual quizas exagero--The Joker who cries (discusión) 21:37 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Tengo que irme, esta bien si continuamos esta conversacion luego?--The Joker who cries (discusión) 21:48 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Me tienes harto, deja de eliminar mis ediciones sin sentido o te reportare con un administrador de aqui. Fuerza y agilidad, si eso es una buena explicacion de sus habilidades, ya me cansaste y eso que trate de razonar contigo, pero dado que no puedes ni distinguir parodia de comedia no tengo porque tratar o seguir tratando de razonar contigo--The Joker who cries (discusión) 03:36 6 ago 2019 (UTC)[responder]

El término "punch" en inglés significa puño en español y no golpe como pones, golpe sería "hit" y Saitama usa siempre el puño para atacar.

Los Venegas[editar]

Estimado Oniichan. No se aconseja en WP por no ser enciclopédica una sección "Trivia", palabra que "no figura en el diccionario elaborado por la Real Academia Española (RAE). El concepto, de todos modos, se vincula a otra noción que aparece en la publicación: trivial, cuya primera acepción alude a algo que es conocido por todos". Tal es el motivo de mi cambio de título, pero eso es cuestión de gusto. Lo que no entiendo es la reversión de mi desambiguación de "Alberto Castillo" que ha quedado así en la ambigüedad ya que si la referencia no era al actor que yo individualicé (ratificado por lo que dice en Alberto Castillo (actor)) entonces se debe sacar el enlace interno o colocar otro aditamento, pero no dejarlo en esa situación. Le envío mi saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 19:50 17 jul 2019 (UTC)[responder]

Inmortalidad[editar]

Hola. Pienso lo mismo que sobre los "monstruos ficticios": no existen seres inmortales, por lo que todo lo que esté catalogado en la categoría:Inmortales tiene que ser seres de ficción o mitológicos. Como hablamos antes, el límite entre la mitología tradicional y los personajes de literatura o cine de ficción es muchas veces artificial (nunca sabremos si algunos de los dioses olímpicos y sus semidioses fueron inventados por Heródoto o por Hesíodo), de modo que yo trasladaría la totalidad de los artículos categorizados en la categoría que me consultas directamente a la categoría:Inmortales. Lo peor que nos puede pasar es que alguien le agregue a Dios y al diablo y terminemos teniendo una discusión sobre teología. Ya que estamos, fíjate también la categoría:Inmortalidad en la ficción, que cabría perfectamente trasladar a la categoría:Inmortalidad. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:02 23 jul 2019 (UTC)[responder]

Y no creo que sea necesaria en absoluto una consulta de borrado para algo así, yo procedería de hecho, y sólo discutiría si hay reclamos; en caso de discusión, me concentraría en poner en duda los criterios que se han aplicado al separar los artículos de la categoría general e incluirlos en otra particular. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:05 23 jul 2019 (UTC)[responder]

Plantillas de borrado rápido en categorías[editar]

Hola Oniichan. En tus recientes contribuciones, al intentar poner la plantilla de borrado rápido en las categorías sobre personajes ficticios, en su lugar estás poniendo los avisos de borrado rápido que van dirigidos a los usuarios, como aquí. Por último, no te olvides de avisarle al usuario que creó esas categorías y tal vez instarle a que deje de crearlas en el futuro. Saludos. --ZebaX2010 [PRESS START] 19:34 24 jul 2019 (UTC)[responder]

Protección[editar]

Hola, en efecto, estaba protegido por completo e indefinidamente contra traslados desde marzo de 2011. El problema había sido causado por usuarios que habían borrado el artículo y habían creado otro nuevo con otro título (también en castellano), creyendo que era la forma correcta de trasladar. Lo habían hecho registrados y también IPs, de modo que la situación se había hecho inmanejable; lo que no creo que fuera correcto es que la pretección fuese indefinida. En todo caso, ya lo he desprotegido. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:17 13 ago 2019 (UTC)[responder]

De nada; si no es para facilitarle las ediciones a quienes no tienen los botones, ¿para qué soy bibliotecario? Si sólo fuese para sancionar y proteger, esto no tendría sentido. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:19 13 ago 2019 (UTC)[responder]

Re:Caja[editar]

Se había ya ocupado Edslov, pero aumenté por sabotaje y oculté las ediciones. Gracias por avisar. Justo estaba cenando :) --Antur - Mensajes 01:56 19 ago 2019 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Entiendo, pero no hay que dar ideas, y los artículos a proteger son más de 1500000, por ese camino. :) --Antur - Mensajes 23:39 19 ago 2019 (UTC)[responder]

Ya oculté todos y bloquié por un tiempo. Es que estas cosas hasta dan risa, sirven para romper la rutina. Un saludo --Antur - Mensajes 23:45 19 ago 2019 (UTC)[responder]

Borrado categoría[editar]

Haz lo que creas conveniente, me basé literalmente en la categoría de la Wikipedia en inglés https://en.m.wikipedia.org/wiki/Category:Fictional_telepaths donde sí enfatizan esa redundancia, aunque puedo entender el punto de vista. Eso sí, el segundo punto recalcando que la telepatía no ha sido demostrada por la ciencia sobraba bastante, no soy tan estúpido Austin27 (discusión) 01:47 21 ago 2019 (UTC)[responder]

Pedirte disculpas[editar]

Buenas tardes (para mí) Oniichan, te mando este mensaje para pedirte disculpas por mi actuación hace una semana, después de que fueras al TAB a exponer la guerra de ediciiones en el artículo de Undertale. No hemos tenido conversaciones tú y yo en el tramo que ambos compartimos actividad en Wikipedia, pero quiero dejarte claro que para nada mi intención era iniciar una guerra de ediciones así. Ya he pasado por esto, han sido bastantes años y muchas ediciones como para saber cómo gestionarlo. El otro usuario, del que sospeché desde el primer momento, y así lo dejé claro a algunos bibliotecarios (y con la consecuente petición de investigación) era un troll. No de la cuenta que principalmente tenía en el foco, sino de otra, y esta Mauro Joan (disc. · contr. · bloq.) ha sido bloqueada por ser una cuenta títere. Lamento haber dado una mala imagen sobre ese artículo y fui nefasto tratando de parar los pies a ese usuario, hay veces, sabrás, que las cuentas troll alegan tener toda la razón, pero el propio fin de las mismas es llevar hasta el final sus planes, aun incluso a base de gastar la paciencia de los que tratamos de hacer lo correcto. Mis disculpas de nuevo, Oniichan. --Pichu VI (discusión) 15:32 26 ago 2019 (UTC)[responder]

Re: The Joker who cries[editar]

Hola. Cuando un usuario es bloqueado, la única página que puede seguir editando es su propia página de discusión. Eso se hace para dejarle la opción de pedir la revisión de su desbloqueo, lo que se llama una "petición de desbloqueo". Claro que la idea es que pida el desbloqueo, no que continúe con sus pataletas en la página de discusión: tal como dice la plantilla:Aviso bloqueado, «si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla.» Pues bien, es bastante usual que los usuarios hagan exactamente eso: continuar con sus discusiones o vandalismos desde su propia página de discusión (por ejemplo, es un comportamiento típico del individuo que se dedica a insultarme, y por eso siempre bloqueamos también sus PD). En fin, ya lo he bloqueado también para editar su página de discusión. Gracias por el aviso, y saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:12 28 ago 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:59 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Re: Autopromoción[editar]

Hola, gracias por la confianza en consultarme. Sinceramente no creo que haya un lugar específico para ello; supongo que es para ese tipo de cosas indefinidas que existe el tablón de miscelánea. A menos que haya de por medio una guerra de ediciones o un vandalismo en curso, diría que lo mejor será el TAB de miscelánea. Yo trato de ser lo más conservador posible con ese tipo de cuestiones: sólo impido editar por autopromoción los casos en que es muy evidente la relación entre el editor y el objeto, mientras que a los que logren disimularlo exitosamente, habrá que dejarlos ser.

O, como dice una de las máximas del Libro de las Leyes de Murphy: «Lo más importante es la sinceridad; si logras fingir eso, tienes la mitad del trabajo hecho.» Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:35 11 sep 2019 (UTC)[responder]

Hola, Oniichan. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Waterboys (película) no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. Chalo() 01:51 12 sep 2019 (UTC)[responder]

Hola, lo decía porque en la parte del argumento hay una gran parte de texto que podría tener wikienlaces. Sólo eso. --Chalo() 03:20 12 sep 2019 (UTC)[responder]
Mas bien, ahora que quise ir al artículo, me dí cuenta que sería útil hacer una desambiguación también en Waterboys porque la palabra manda a The Waterboys. Me avisas si prefieres que yo la haga. Saludos. --Chalo() 03:21 12 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:57 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:47 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Sobre tus ediciones sin justificar[editar]

Hola, Onniichan. No entiendo por qué has hecho tantos cambios en el artículo de Triangle (película) sin haberlo comentado en la página de discusión y sin explicar nada en los resúmenes de edición. Por favor, visítala y comenta allí. Gracias. --Laura Farina (discusión) 12:05 13 oct 2019 (UTC)[responder]

Tus cambios no parecen adecuados. Por ejemplo:

  • Tamaño de las figuras: aunque este es un aspecto subjetivo, y si bien estoy de acuerdo en que la de Sísifo en principio pecaba de grande, las otras las has empequeñecido demasiado. Creo que se trataría de buscar un equilibrio entre tamaño de las figuras y cantidad de texto del artículo.
  • Los nombres propios deben mantenerse en su grafía original, sin adaptar (Ortografía de la lengua española, 2010). Así, «Victor» no debe llevar tilde (como Victor Hugo).
  • Los nombres de personajes no deben escribirse de cursiva, ni siquiera la primera vez en que aparecen. Puedes comparar con cualquier otro artículo de la WP sobre el tema
  • Los textos añadidos, eliminados o alterados sobre mi edición no parecen, en su mayoría, oportunos; la nueva redacción es mejorable, además de mezclar descripciones con interpretaciones de la trama.

Te pido que restituyas la sección de Sinopsis a la estructura y el tono que tenía antes de tu intervención. Gracias.

Logan[editar]

Hola Oniichan, deshice tu reversión ya que tengo razones de sobra para calificar las ediciones recientes como “vandalismo”, y el que asegures que yo estoy difamándote me lleva a pensar que no estás presumiendo buena fe. Tus aportes en el mejor de los casos tienen errores de estilo y no tienen consenso, por ejemplo: en el Argumento de la película agregas entre paréntesis los actores que interpretan a los personajes haciendo que la sección se haga innecesariamente más extensa, los nombres del Reparto deberían ir en la sección correspondiente. Estaría bueno que discutamos en la discusión del artículo los cambios que quieres realizar.--Jean Eudri (discusión) 23:30 24 oct 2019 (UTC)[responder]

Metí la pata[editar]

Discúlpame otra vez Oniichan, ese mensaje no era para ti. Lo escribí y edité tan rápido que no me di cuenta que había puesto tu nombre erróneamente, saludos.--Jean Eudri (discusión) 08:32 26 oct 2019 (UTC)[responder]

@Jean Eudri:, no te preocupes, pensé que podría ser el caso, me ha pasado también. --Oniichan (discusión) 08:43 26 oct 2019 (UTC)[responder]

Re: Indirectas[editar]

La verdad que así, en el aire, no te sabría decir. Si te sientes aludido pero eres el único que lo entiende así, puedes mirar para otro lado e ignorarlas; a veces funciona. Si, en cambio, está claro para los demás que se refiere a ti, puedes hacer una denuncia con todos los condicionales que te parezcan necesarios («a mí me parece que se estaría refiriendo a mí, no sé cómo lo ven ustedes»), dejando al biblio que lo atienda la decisión de ver si corresponde o no un regaño o una sanción. Los condicionales son un gran invento: nos permiten, por ejemplo, incluir en las biografías las acusaciones no probadas judicialmente. Claro que hay gente que exagera, y las usa para decir cosas como «te podrías ir a la ...?»; yo uso bastante esa técnica en blogs y foros (no en WP, claro).

En fin, si crees que si no haces la denuncia el caso escalará, quizá lo mejor sea que hagas una denuncia con muchos condicionales. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:57 28 oct 2019 (UTC)[responder]

RE:Validez de las sanciones[editar]

Hola Oniichan, el detalle está en que la IP es dinámica, al cambiar de número, aplicar un bloqueo duro a una IP es inútil, por lo que hay otras opciones, como son el bloqueo por rango o la semiprotección del artículo, pero eso se debe hacer si se tiene claramente identificado. De momento, sería cosa de ver si el vándalo es muy recurrente y que IPs está usando. Saludos. Taichi 21:49 11 nov 2019 (UTC)[responder]

Discusión de Triangle[editar]

Es verdad que ya la primera intervención de Laura Farina no es nada amable, pero no tienes que responder de manera parecida, aquí no te va la vida en ello y la versión final de un artículo no se suele decidir por combate dialéctico. Al final, te trae más a cuanta ser siempre cortés, por muy difícil que te lo pongan: a veces sirve para que la otra persona rebaje el tono también, y si no, si te hartas y denuncias, no quedará la menor duda de quién ha faltado a la etiqueta y quién no. --Xana (discusión) 18:30 22 nov 2019 (UTC)[responder]

Zoom[editar]

Hecho, estaba en Wikidata. Mi libro de cabecera (El libro de las leyes de Murphy, que contiene observaciones cómicas pero generalmente útiles) dice en una de sus «leyes»:

Cuando todo lo demás falle, consulte las instrucciones.

Claro que el libro fue escrito antes de que existiese Wikipedia. Aquí la norma debería ser:

Cuando todo lo demás falle, revisa en Wikidata.

Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:25 29 nov 2019 (UTC)[responder]

De nada, para eso estamos aquí. Por cierto, aprovecha que hoy estoy disponible, porque hasta ayer estuve durante diez días a cargo de un nieto de dos años; la felicidad completa, la cintura hecha trizas y nada de tiempo libre para nada, jeje. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:47 29 nov 2019 (UTC)[responder]

@Oniichan: ¿a que te refieres con Esa información no pertenece a esta sección, ni siquiera a este artículo; eso debe ir en el artículo sobre el film?

Reversión[editar]

Hola, creo que la razón de la reversión era absolutamente clara: La IP quitó contenido dejando el inicio de línea en minúscula sin explicar nada en el resumen de edición.

En lo personal no manejo el tema así que no podría saber si fue en un año o en otro. Haría bien añadir referencias al artículo, solo tiene tres. Saludos. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 18:39 9 dic 2019 (UTC)[responder]

Estás dándole más sentido a mis palabras del que tienen, nunca he siquiera mencionado la palabra vandalismo. Fue una edición aparentemente incorrecta, de una IP y sin resumen de edición. Deberías saber la frecuencia con la que se encuentran errores así al pasarse por cambios recientes (de ahí que me involucrase en el artículo). De haber sido vandalismo habría dejado un mensaje de aviso a la IP. No tengo planeado darle seguimiento a la página; por lo general me limito a cambios recientes o páginas nuevas. Saludos.~ℳɑrio - (¿Un té?) 23:09 9 dic 2019 (UTC)[responder]

RE:Consulta respecto a la resolución[editar]

Hola Oniichan, yo estoy muy claro que XanaG hizo lo correspondiente. Sólo me he centrado en los diffs que mostró Laura, de los cuales tres de ellos los considero no violatorios al civismo. Pero tengo que decirlo Oniichan, sugestionar a la usuaria aduciendo que tiene un trastorno de personalidad sí es una falta de respeto. La salud mental es un asunto serio que no puedes endilgar a cualquiera con relativa facilidad. Lamento ser duro pero ¿querías que bloqueara a ambos por igual? Si nos ponemos en lo más estricto de la regla así hubiera procedido. Ambos fallaron por igual, en ese sentido te pido por favor que atiendas la resolución, ya que también aunque no mencione nada a Laura taxativamente, ella también debe poner su cuota de civismo en su proceder. Saludos. Taichi 02:44 27 dic 2019 (UTC)[responder]

Estas en un error y me gustaría que te dieses cuenta[editar]

Te sugiero que compruebes la versión inglesa del artículo de Terminator 3, a ver si eres capaz de entrar en razón. Ya que solo pretendo ajustar el artículo a la realidad lo máximo posible y no a mis opiniones personales. Así que por favor deja ya de deshacer mis ediciones si no es mucho pedir. Gracias.--81.44.207.142 (discusión) 06:13 30 ene 2020 (UTC)[responder]

Re: Terminator 3[editar]

Hola, te sugiero que le des una leída con cuidado a este viejo ensayo, que aún hoy me sigue sirviendo de guía. Por ejemplo, al punto 5, donde dice

Si es necesario, tómate tu tiempo en vez de postear o editar inmediatamente. Vuelve al día siguiente o en una semana. Puede que encuentres que alguien ha cambiado o comentado lo que ibas a hacer tú.

No es imprescindible que eso sea cambiado hoy mismo, ni mañana. Es un detalle muy menor, déjalo para más adelante; hazte un recordatorio en un taller, y vuelve a solucionarlo en una o dos semanas.

Me pides un consejo: ten paciencia, insiste con razonar con el otro usuario, sin mencionarlo deja en evidencia que tú estás buscando resolver la disputa mientras que el otro está buscando imponerse. Si lo ves necesario, exagera la moderación y la educación: «permiso», «¿qué opinas tú?», «por favor», «mil disculpas», «muchas gracias»... La mayor parte de la gente tiende a ablandarse con esas cosas, y los que no quedan en el papel de tozudos y mal educados. En fin, dedícate a otros artículos, y vuelve cuando ya no haya conflictos. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:27 30 ene 2020 (UTC)[responder]

Artículos repetidos[editar]

Hola, respecto a tu consulta, depende del caso: en cuanto a Temari (juguete), eran dos artículos repetidos, prácticamente idénticos, por lo que no vale la pena conservarlos a ambos. Lo que hay que hacer es mandar a borrar el más nuevo, asegurándose de conservar en el otro las mejoras que haya tenido el original. Si te fijas, acabo de borrar Temari (pelota), guardando una única edición que mejoraba el acceso a una de las referencias, y la página de discusión del artículo borrado; y luego lo he recreado como redirección.

Respecto a Terminator T-800, parece ser un artículo que detalla una de las versiones del Terminator (personaje). Quizá tengas razón y no haya por qué conservar ambos, ya que el personaje central de casi todas las películas, el interpretado por Schwarzenegger, es el T-800, y mencionar aparte a sus antagonistas. Pero eso habrá que consensuarlo con otros editores; hacerlo por ti mismo te puede llevar a más problemas de los que quieras solucionar. Agrego, por cierto, que ambos artículos son casi fanzines y prácticamente no tienen ninguna fuente, lo que hace que sean muy poco confiables. Si quieres ayudar con esos artículos, quizá lo mejor que puedas hacer sea referenciarlos, más que fusionar contenidos.

Gracias por tu confianza. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 11:07 20 mar 2020 (UTC)[responder]

Era una redirección; en esos casos, cuando la redirección tiene una sola edición, se puede hacer el traslado sin problemas. Pero esta tenía dos ediciones, por lo que había que pedir su traslado en el tablón de miscelánea, para que el biblio que lo atienda borre el artículo. De todos modos ya lo he hecho: Prince of Darkness, con El príncipe de las tinieblas y El Príncipe de las Tinieblas como redirecciones. Por favor, ¿podrías repasar los enlaces, para que no quede desprolijo? Gracias, y saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:48 22 mar 2020 (UTC)[responder]

Re: Borrado rápido[editar]

Hola, cuando marcas un artículo para borrado rápido, queda categorizado en la Categoría:Wikipedia:Borrar (definitivo). Suele tardar minutos en ser borrado, siempre que efectivamente el bibliotecario que lo atienda esté de acuerdo con tu criterio. Acerca de esa categoría en particular, solemos no borrar categorías que no estén vacías. Sea por la razón que sea que las mandes borrar, las categorías deberían estar vacías cuando las marques. Alguna vez encontramos categorías sin sentido, especialmente categorías con un solo artículo categorizado y que resulta evidente que no incluirá ningún otro a corto plazo, y esos sí los borramos, pero en cualquier caso, siempre hay que borrar los enlaces a categorías borradas. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:09 30 mar 2020 (UTC)[responder]

No creo que no se haga nada en un par de días, casi todo lo resolvemos en minutos a pocas horas.
Por otro lado, también puedes dejar una propuesta en la discusión de la categoría y trasladarlo en un par de días. Podrías inclusive explicarle a quien la creó por qué la quieres trasladar: entiendo que te refieres a que, no existiendo prueba alguna de la existencia de la telepatía, todos los telépatas son necesariamente ficticios, y supongo que el otro editor entenderá ese punto de vista. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:46 30 mar 2020 (UTC)[responder]
Oniichan y @Marcelo: Aquí difiero. Un 'telépata ficticio' se refiere a un personaje en un 'mundo ficticio' (mundo diegético dirían desde la semiótica) que tienen poderes telepáticos (en ese mundo ficticio, de hecho son "reales"). La cuestión de la categoría, justamente, es distinguir a los personajes ficticios que poseen dichos poderes, y aquellos que creen o dicen tenerlos en la "realidad". Creo que no es tan difícil de entender la diferencia, por lo que me parece pertinente someter a una CDB la categoría antes de borrarla. --Luis Alvaz (discusión) 17:55 30 mar 2020 (UTC)[responder]
Hola. Vengo por algo relacionado. No todos los monstruos son ficticios, pero deshice el pedido de borrado porque la categoría tiene 35 elementos. Cuando esté vacía le pones de nuevo el cartel. Saludos. Lin linao ¿dime? 04:57 7 abr 2020 (UTC)[responder]

Categoría de novelas ambientadas en Oxford[editar]

Hola, Oniichan. Espero que te encuentres bien, en estos tiempos tan difíciles. Has revertido dos categorizaciones que he hecho en las novelas Luces del norte y La materia oscura. Lo puse porque esas novelas sí están metidas en esa categoría en la wikipedia en inglés, por lo que quizá convendría que reconsideraras la reversión. No le veo el sentido a que en una wikipedia si cualifique dentro de esa categoría, y en otra no. --Joane (discusión) 15:03 14 may 2020 (UTC)[responder]

Gracias por tu respuesta. Como sabes más que yo de esas novelas, parece más conveniente tu criterio, sin la categoría que viene en inglés. Un abrazo. --Joane (discusión) 16:02 14 may 2020 (UTC)[responder]

Creepshow 2[editar]

Quería hablar sobre las ediciones que hice y que revertiste de Creepshow. Sucede que lo hice en base a la wikipedia en inglés, además la frase post-creditos tenía referencia que yo mismo agregué. Debo asumir que no fue una buena traducción que la hice o me equivoco? --Workalot (discusión) 16:21 15 may 2020 (UTC)[responder]

RE:Revuelto de huevo[editar]

Disculpa Oniichan, pero ¿cómo quieres que te ayude si acabas de señalar de manera impropia y poco cívica sobre el trabajo de Fixertool, a quien le haré ping? Lo lamento, pero no quiero que uses mi página de discusión para ofender el trabajo de otros (y de paso exijo el tachón y una disculpa al usuario). No puedo trabajar así con prejuicios de por medio. Esta es una comunidad de usuarios, y exijo respeto a todas las partes. Taichi 07:24 17 may 2020 (UTC)[responder]

Peor Oniichan, es que no voy a ayudarte si haces ponderaciones tan conflictivas y poco alentadoras con los reversores. Así no colaboro. Taichi 07:51 17 may 2020 (UTC)[responder]

El punto con la ficha es que no se agregan de pasada como bien te dijo el usuario al que le atribuyes en más de una ocasión "pésima redacción y modales", tan sólo porque en un RdE acortó una preposición y un pronombre. Eso es referirse a otro usuario de manera impropia y poco cívica, como nadie hizo contigo. Pero aquí lo impropio y poco cívico es que no hayas consultado a los usuarios que correctarmente retiraron esa plantilla sino que hayas ido corriendo a quejarte o "denunciar" ese hecho a la página de un bibliotecario. Las quejas o denuncias son en el tablón. ¿Qué pretendes de un bibliotecario? ¿Que te diera la razón y revirtiera por ti en una discrepancia editorial? ¿Qué podrían decir otros usuarios? Imagina la situación.... No se hace eso. Se plantea en las discusiones de los usuarios o en la PD del propio artículo.

Pero dejemos lo anterior, que es importante que quede dicho, y vayamos a la ficha. El origen es discutible. Se trata de huevos revueltos. Es decir, ingredientes básicos y preparación elemental. Con las comidas pasa eso, muchos países de distintos continentes se atribuyen un origen. Y en Wikidata, que no es una fuente para ser utilizada como referencia o como verdad revelada, se reflejan esas disputas. No puede tomarse como bueno todo lo que está en Wikidata. Esto es elemental y ya se ha discutido muchas veces. No es algo nuevo que te esté planteando.

Ahora retiré nuevamente la ficha que agregaste tiene información parcial y discutible, por las mismas características de esta elaboración tan sencilla y básica. Los huevos revueltos pueden tener muchos más ingredientes opcionales que los que indica y no por eso dejan de ser huevos revueltos.

Las fichas no son obligatorias, no forman parte de la estructura de un artículo ni hacen que ésta sea mejor. Y no se agregan de pasada (o lo haría un bot si fuera necesario). De hecho son desaconsejadas cuando la información es escasa, contradictoria, discutible, falsa o incompleta, entre otras razones. Paso a retirar nuevamente la plantilla y, por favor, no añadas contenido inadecuado a los artículos. Entiendo que te parezca más bonito decorar un artículo con una ficha (yo también las uso cuando es razonable hacerlo) pero entiende también que hay razones para no agregarla en este caso. Y razones de peso.

La próxima vez, no plantees directamente las cosas a un bibliotecario, como buscando respaldo. Dirígete al usuario con el que tienes una discrepancia o plantea tus diferencias en la PD del artículo. Se supone que Wikipedia funciona así, ¿verdad?. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 16:08 17 may 2020 (UTC)[responder]

Faltó comentar que el otro usuario, cuando habló de dislate, dd ningún modo se refería a ti como usuario, ni siquiera a tu accionar. Se refería, y eso es comprensible, al dislate que significa que Wikidata incluya ese tipo de contenidos. Podría ponerte muchos ejemplos pero sería algo ocioso. Saludos.--Fixertool (discusión) 03:53 18 may 2020 (UTC)[responder]

Traslados incorrectos[editar]

Cuando traslades categorías, debes tener en cuenta la convención de títulos. Por ejemplo, esta categoría debería llamarse "Categoría:Reptilianos en el género fantástico". Esta otra no puede llevar la palabra "género" con su primera letra en mayúscula. Y, como sea, no puedes trasladar a unas categorías con una forma de título y a otras con otra. Lo correcto es "género fantástico" para todas, sin mayúsculas. Has hecho varios traslados y prácticamente todos deben ser corregidos. Tiene que mantenerse una coherencia en los títulos, además de respetar CDT.

¿Y por qué trasladar esta otra a "semihumanos"? ¿Cuál es la justificación? Esta otra no debió ser trasladada.

Hay bastante para corregir.--Fixertool (discusión) 20:03 6 jun 2020 (UTC)[responder]

Después te leo con más atención. No te preocupes. Todo tiene solución. Ya lo veremos más detenidamente. Saludos.--Fixertool (discusión) 22:15 6 jun 2020 (UTC)[responder]

Perdón por lo del retiro del aviso en tu PD. No es necesario que te dejes a ti mismo ese aviso. Basta con que pongas en seguimiento la categoría para saber cuándo se borró, en el caso de que te interese saberlo.

No estoy del todo seguro cómo deberían llamarse esas categorías, porque si bien casi todas, o todas, pertenecen al género fantástico, a veces se convierten en cajón de sastre. Y después tenemos una categoría que incluye deidades mitológicas con personajes de historieta. Por supuesto que no digo que éste sea el caso ni, mucho menos, que estés mezclando nada.

No dispongo de tiempo para ayudarte específicamente, pero creo que tal vez podrías pedir opinión en el café. Reúne todas esas categorías en una subpágina. A veces las discusiones en el café se tornan interminables, pero esto es muy concreto, por más que sean unas cuantas categorías. Gracias y disculpa la molestia. Saludos.--Fixertool (discusión) 08:22 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Evidentemente va de listo. Basta ver sus RdE. Como sea, algunas de esas categorías pueden valer la pena. La subcategoría de Marvel que allí se ve, fue rescatada en una CdB, junto con otras similares. De hecho, lo peor es la falta de capacidad para los nombres de las categorías. Ping a Linuxmanía y Vanbasten 23.--Fixertool (discusión) 15:33 11 jun 2020 (UTC)[responder]
Si, el mayor problema es que desde hace mucho sabe cuales son sus errores pero contesta en burla o pone una mala excusa después de otra, pero como sea en cada cuenta se le viene explicando muchas veces por diferentes usuarios desde por lo menos un año, lo que me lleva a reafirmar que su mala calidad es adrede. En todo caso ping a Ontzak agradeciendo porque que ha borrado una buena cantidad de estas categorías de muchos artículos. --Oniichan (discusión) 17:09 11 jun 2020 (UTC)[responder]
Comenzamos hablando de los traslados incorrectos pero, dada la persistencia de este usuario, creo que en realidad no vale la pena que te quemes las pestañas pensando cómo llamar correctamente esas categorías. Si justo te resulta fácil, adelante. Pero si no, tal vez sea mejor pedir en el tablón que se proceda.
Mi posición final es que las categorías bien tituladas y bien usadas, o es fácil corregirlas, deberían aprovecharse, como ya se han aprovechado o decidido conservar varias de estas categorías, incluso mediante CdB. Pero si dan problemas, tal vez lo más práctico es que se eliminen. Elijan bien qué van a borrar para evitar discusiones, pero tampoco vale la pena desperdiciar demasiado tiempo con este asunto.
A MexTDT (disc. · contr. · bloq.) también le interesa este tema. Tenemos algunas diferencias pero no importan. Creo que él sí podrá dedicarle algo de tiempo a este asunto. A mí no me resulta posible. Así que me parece excelente que varios usuarios puedan discutir este tema. Saludos para todos, no se molesten si en algún momento discrepo con ustedes por este mismo asunto, u otros, y que pasen bien.--Fixertool (discusión) 04:49 13 jun 2020 (UTC)[responder]
Creo que estamos enfrentándonos al mismo problema: la categorización arbitraria de los títeres de AlexisAron. Como le dije a Fixertool, esto no puede debatirse en una CDB en masa, se debe hacer una discusión más abierta y que incluso termine en la creación de políticas con respecto a las categorías. Necesitamos políticas claras en cuanto hasta que punto desmenuzar una categoría es útil y cuando se convierte en una sobrecategorización absurda como las de AlexisAron, también necesitamos una convención clara sobre los títulos de estas para que no sean ambiguos y puedan englobar lo más que se pueda. ¿De que sirve tener una categoría que puede funcionar perfectamente bien como «Magos en la ficción» si al rato viene AlexisAron a crear «Personajes que usan magia», «Magos ficticios», «Hechiceros ficticios», «Brujos ficticios», «Magos en el Buffyverso», «Brujos en el Buffyverso»? ¿Realmente necesitamos en una enciclopedia de interés general tantas clasificaciones como editoriales, productoras y franquicias existan sólo porque existen los fans?
Por el momento, sólo se me ocurre iniciar un debate en el café pero en este momento no se como iniciarlo de una manera propia y que invite al debate constructivo. Tal vez exista otro lugar más adecuado para este debate que el café pero no se donde. ¿Que opinas? ¿Tienes experiencia con este tipo de debates?
Mientras tanto, y como lo he estado haciendo, voy a revisar los historiales de estos títeres y, para no tener más conflictos con usuarios que pueden verle utilidad a esta sobrecategorización, voy a analizarlas con cuidado y hacer los cambios pertinentes en los artículos para ir limpiado el desastre que ha dejado este individuo que se ha convertido en una verdadera plaga. Mientras no tengamos un acuerdo real sobre como nombrar y como darle un uso racional a las categorías, es lo mejor que podemos hacer. Por cierto, aún siguen sin dar resultados las SVU, me gustaría saber porque tardan tanto estas solicitudes, a veces es lo único que tenemos para parar a este tipo de editores.--MexTDT (discusión) 05:36 13 jun 2020 (UTC)[responder]
Entre todos los disparates de este caso, me encontré con uno que me resultó muy gracioso, además de sintomático. --Fixertool (discusión) 05:34 16 jun 2020 (UTC)[responder]
Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, MexTDT y Fixertool. Caballeros, escribo acá para avisarles que nuestro querido amigo anda de nuevo en plan creativo, esta vez usa la cuenta Cyberfan195 (disc. · contr. · bloq.) y en las ultimas 24 hrs creó varias de esas categorías que tanto ama donde usa nombres casi idénticos y tan largos que ni un autor japonés de novelas ligeras se rebajaría a usar donde ha estado moviendo decenas de artículos. Voy a pedir una SVU, pero preferí avisarles primero por si pueden hacer algo ya que el tablón últimamente tarda una eternidad y eso si es que alguien llegara a atender. --Oniichan (discusión) 00:57 13 jul 2020 (UTC)[responder]

Gracias por el aviso. Ya fueron removidas todas esas categorías de los artículos y se restauró la categoría que modificó y que era válida. Se denunció la cuenta también. Estaría bien si puedes agregar algún antecedente a la denuncia. Basta con alguna SVU o denuncia anterior. Breve, que no es necesario más. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 01:20 13 jul 2020 (UTC)[responder]

Puf, siempre igual. Cuando veáis algún caso parecido podéis ir al tablón, o si me veis conectado me escribís en mi discusión y lo bloqueo directamente. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 11:10 13 jul 2020 (UTC)[responder]
Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, MexTDT y Fixertool, miren quien nos vino a visitar. --Oniichan (discusión) 04:13 28 ago 2020 (UTC)[responder]
Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, Edslov, MadriCR, MexTDT y Fixertool. Ahora está usando esta cuenta. --Oniichan (discusión) 02:15 8 dic 2020 (UTC)[responder]
Bloqueado. MadriCR Problem? Contr. 03:07 8 dic 2020 (UTC)[responder]

Vanbasten 23, Ontzak, LuchoCR: nueva evasión de bloqueo con Mcol5134 (disc. · contr. · bloq.) y 181.66.102.237 (disc. · contr. · bloq.). Con la ip ha creado una enorme cantidad de artículos que son traducciones automáticas apenas mejoradas. Yo plantearía un borrado masivo, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 02:46 20 feb 2021 (UTC)[responder]

@Fixertool: Al parecer AlexisAron y sus títeres van a seguir dándonos de qué hablar en este hilo. Es muy probable que sea otro títere más. Hace unos días me topé con Mcol5134 agregando una categoría para personajes LGTB específicamente de la editorial Marvel (creada por Peridotito) en Kitty Pryde y deshice sus cambios, después empezó a reponer la categoría con la IP 181.66.102.35, agregando también la Categoría:Mujeres bisexuales ficticias, creada en 2019 por AcaballeroV (uno de los tantos títeres bloqueados de AlexisAron). En cuanto deshice los cambios de la IP, reapareció Mcol5134 para colocar ambas categorías de nuevo y comenzó a agregar información desde la wiki en inglés. Ayer pedí una verificación para Mcol5134 y 181.66.102.35 porque creí que solo era un usuario alternándose con una IP para imponer sus ediciones, pero me doy cuenta que sigue el mismo patrón que los títeres de AlexisAron, interviene principalmente en artículos de cómics u obras de ficción y agrega compulsivamente información desde la wiki en inglés sin debatir ni pedir ningún consenso, además de participar en la creación de categorías ridículas. Hago ping también a @Oniichan:, @Linuxmanía:, @Vanbasten 23: y @MexTDT: que según veo, son quienes más han tenido que lidiar con este vándalo, es mejor resolver pronto este problema o se convertirá en una bola de nieve que no vamos a poder parar y hasta puede terminar con el borrado de artículos en el peor de los casos.--Jean Eudri (discusión) 16:03 30 jun 2021 (UTC)[responder]
Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, MexTDT y Fixertool, estaba mirando a este usuario y me parece sospechosa la cantidad de categorías que crea a diario, sobre todo las que son sobre anime y manga además de algunas poco concretas en su objetivo como las que incluyen la palabra controversia en su nombre o nuevamente la frase en la ficción; ¿será otro títere que logró pasar desapercibido?--Oniichan (discusión) 14:02 20 jun 2021 (UTC)[responder]
Me parecen ambiguas y discutibles todas esas categorías de controversias. Mayormente las está replicando de en:wp. Otras categorías que he mirado parecen estar bien. No creo que sea un títere del caso que hemos hablado antes. Además, es una cuenta con varios años. Gracias por el aviso. Saludos.--Fixertool (discusión) 15:55 20 jun 2021 (UTC)[responder]
Tampoco me parece que sea un títere, sin embargo, un bibliotecario debe atender el caso para que se «nukeen» las sobrecategorizaciones y se le llame la atención a este usuario antes de que el problema crezca como el de AlexisAron. Después de la intervención, habrá que seguirlo y guiarlo para que aprenda a tener mesura y criterio dentro de eswiki. Tal vez existan categorías buenas, pero por la forma en que actuó, yo sugiero un borrón y cuenta nueva.--MexTDT (discusión) 19:57 20 jun 2021 (UTC)[responder]
Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, MexTDT, Fixertool, LuchoCR, Edslov y MadriCR. Cabe la posibilidad de que AlexisAron aun no se haya olvidado de Wikipedia; hoy encontré a este usuario, quien en menos de una quincena, desde que creó su cuenta, ha hecho alrededor de 350 intervenciones y creaciones de Anexos redundantes en su utilidad temática y con nombres en el mismo estilo de los que Alexis y sus títeres usaban para sus creaciones. Lo otro, pensaba pedir una SVU para checkar la relación con Agrr1 (disc. · contr. · bloq.), ese estilo de edición y tipo de aportes se me hace conocido. --Oniichan (discusión) 14:52 13 nov 2021 (UTC)[responder]
Eso mismo pensé, ya lo denuncié en el TAB pero no pedí una SVU. MexTDT (discusión) 20:39 13 nov 2021 (UTC)[responder]
No tengo dudas de que es AlexisAron, este chico está obsesionado con los artículos de cómics y superhéroes. Seguramente va a continuar regresando con más títeres. Cuando bloqueen este nuevo títere, deberían poner en su página de usuario la lista con todos los títeres que lleva usando hasta el momento (como hicieron con Comunicacionsocial) para darle seguimiento, ayudaría a detectar más rápido sus próximos títeres. Jean Eudri (discusión) 17:03 18 nov 2021 (UTC)[responder]
Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, MexTDT, Fixertool, LuchoCR, Edslov, MadriCR y Jean Eudri. Va una quincena desde que hice la petición de SVU y nada; hoy fui a mirar y habian atendido las solicitudes que estaban antes y las posteriores, pero de la mía nada; honestamente no entiendo el criterio con que deciden atender los avisos. Mientras tanto Gahh2534 sigue creando y creando cosas, acabo de ver que recreó la categoría Personajes prehistóricos de ficción, como si existiesen personalidades prehistóricas reales de las que deban diferenciarse.--Oniichan (discusión) 00:01 5 dic 2021 (UTC)[responder]
Bloqueado. Lamento la tardanza. Lucho Problem? 02:04 5 dic 2021 (UTC)[responder]

Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, MexTDT, Fixertool, LuchoCR, Edslov, MadriCR y Jean Eudri. Parece que ha vuelto nuestro evasor favorito, en esta ocasión bajo el nombre Ajoh3036 (disc. · contr. · bloq.), siguiendo el mismo tipo de nombre que los otros títeres, mismas ediciones, mismos intereses en traducir categorías y personajes de comics desde el wiki en inglés y misma temática de categorías, además de una intervención masiva en decenas de artículos en menos de 24hrs. --Oniichan (discusión) 18:40 27 may 2022 (UTC)[responder]

Hola Onichan. Bueno, si seré bloqueado, está bien ni modo. No quería ser una molestia, ni estaba exagerando, a veces como no tengo nada que hacer de vez en cuando, solo quería ayudar o como traducir, pero creo que a veces hay algunas palabras que a veces están mal escritas o no. Saludos. Ajoh3036 (discusión) 19:00 27 may 2022 (UTC)[responder]
Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, Oniichan, Fixertool, LuchoCR, Edslov, MadriCR y Jean Eudri. Surgió uno más: Fawx9089 (disc. · contr. · bloq.) --MexTDT (discusión) 00:50 1 jun 2022 (UTC)[responder]

Linuxmanía, Vanbasten 23, Ontzak, MexTDT, Fixertool, LuchoCR, Edslov, MadriCR y Jean Eudri, volviendo a ocupar este tema ¿podrían echarle un ojo al usuario Copydays? en menos de tres años ha creado mas de siete mil anexos y categorías que en muchos casos solo sirven para clasificar un artículo en especifico.--Oniichan (discusión) 21:30 31 jul 2023 (UTC)[responder]

Buenas Oniichan. En principio te agradezco tu participación y colaboración en Wikipedia y por advertirnos de potenciales vándalos que rondan la Wikipedia. Desafortunadamente no podré ayudarte, me he visto forzado a tomar unas vacaciones ya que mi vida cotidiana no es que digamos muy ordenada en estos momentos. Así que estaré inactivo por un tiempo, últimamente solo entro a hacer ediciones muy puntuales. Yo te diría que si Copydays anda creando anexos y categorías de forma excesiva, lo expongas en el tablón, sobre todo si se las han tenido que borrar. Saludos! Jean Eudri (discusión) 18:50 8 ago 2023 (UTC)[responder]

IP para evasión de bloqueo[editar]

Hola Oniichan. Te comento sobre la SVU que has pedido. Yo no quise ir por el editor aunque ya detecté hace tiempo que usaba IP's y también detecté que había creado una cuenta títere para despistar cuando empezó a recibir advertencias en la que estaba usando. Como el tema al que se dedica no lo conozco, no sabía a ciencia cierta si sus categorizaciones eran o no útiles, y sólo le rogué cuidado con las traducciones, algo que finalmente tampoco ha seguido. Yo tenía guardada al menos una de las IP con las que editó, concretamente esta, y ahora he visto que está dentro de la misma red, así que quizá puedas incluirla en tu SVU por si fuera necesario bloquear un rango. Siento que haya que perder tiempo con esta categoría de editores. Viendo que sus contribuciones resultan, finalmente, perjudiciales por el tiempo que roban, lo incluyo entre los titiriteros a vigilar, así que si te puedo ayudar en algo, estoy a tu disposición. --Linuxmanía (discusión) 09:53 7 jun 2020 (UTC)[responder]

Sobre nuestro conflicto de ediciones en «Partes», de JoJo's Bizarre Adventure[editar]

Hola, Oniichan

Las ediciones que has estado revirtiendo son todas mías. Comprendo tu primera revisión por motivos estéticos que no voy a rebatir, pero ¿por qué las demás? Si a mi juicio lo que hice fue aclarar y extender algo los antecedentes de cada parte, a la vez que borrar posibles spoilers, puliendo mi edición anterior. Acá te resumo mis cambios:

  • Indiqué que Jonathan Joestar es la representación del bien definitivo y Dio Brando la del mal definitivo.
  • Borré la información sobre los acontecimientos de Dio convirtiéndose en vampiro y Jonathan practicando el hamon, que considero spoilers.
  • Añadí información detallada sobre por qué Holy Joestar cayó en coma, e hice claro que esa fue la motivación de la campaña a Egipto por parte de los crusaders.
  • Aclaré que Josuke y sus amigos fueron en busca de la flecha de stands para detener a quienes la están usando en Morioh.
  • Hice correcciones menores de gramática.

Espero tu respuesta.

Estuve buscando fuentes en las que Araki dijera que Jonathan era la representación del bien definitivo y Dio la del mal definitivo, pero no pude encontrarlas; admito mis faltas al emitir juicios personales y me disculpo por ello. Ahora, en cuanto a lo de la cuarta parte, yo había aclarado que Josuke y sus amigos estaban en búsqueda de la flecha y no solamente conociendo usuarios de stand, como decía antes.
Sobre la maldición de Dio, también fue mi error decir que esta fue conjurada por él pues no hubo ningún conjuro, pero hablar del desarrollo de los stands de los Joestar como la maldición de Dio es correcto pues así se conoce a este hecho (así se le llama en la serie y hasta en el título de un episodio —el veintiocho—); en este caso lo que se ha de corregir son las palabras.
Por último, yo sé que Wikipedia no es un lugar libre de spoilers, pues cada artículo que trata de una historia expone su argumento completo; lo que yo digo es que la sección en cuestión no está para mostrar el argumento completo de la serie sino la introducción y los antecedentes a cada parte de la serie, mostrando lo menos posible de la trama de estas. En este sentido, explicar la parte del desarrollo de Phantom Blood iría más allá de lo que se debe mostrar en la sección.
Para concluir, esta es mi proposición con respecto a las partes que discutimos:
Título Manga Anime
Volúmenes Capítulos Publicación Temporadas Episodios Publicación
Primer universo
Arco del hamon The Animation
1 Phantom Blood

ファントムブラッド Fantomu Buraddo

5 44 1987 1 9 2012
En la Inglaterra de los 1880, Dio Brando trama un plan para tomar la fortuna de su familia adoptiva, los Joestar, asesinando a sus integrantes, pero su hermano, Jonathan Joestar, lo trata de detener.
Arco de los stands
3 Stardust Crusaders

スターダストクルセイダース Sutādasuto Kuruseidāsu

17 152 1989-1992 2 48 2014-2015
En las Asia y Egipto de 1988, Holy Kujo, hija de Joseph Joestar y madre de Jotaro Kujo, cae en un coma a causa de un stand que no podía controlar y que estaba manifestándose a raíz de una maldición que cayó sobre los Joestar por algo que los une a Dio Brando. Para salvar su vida, Jotaro, Joseph, y su amigo, el adivino Muhammad Avdol, disponen de cincuenta días en los cuales deben encontrar y asesinar a Dio, siendo constantemente saboteados por usuarios de stand asociados a él.
4 Diamond is Unbreakable

ダイヤモンドは砕けない Daiyamondo wa Kudakenai

18 174 1992-1995 1 39 2016-2017
En 1999, en el pueblo japonés de Morioh, Josuke Higashikata, su sobrino, Jotaro Kujo, y su amigo Hirose Koichi, van en búsqueda de una flecha mágica que alguien ha estado usando para crear stands que causan problemas en el pueblo.
Si esto se tratara de la introducción a una sola parte seguiría insistiendo en no incluir la transformación de Dio en vampiro y la práctica del hamon por parte de Jonathan, pero como en la sección se incluyen todas las partes, y pensándolo mejor, incluir estos eventos complementaría la introducción a Stardust Crusaders, la cual podría ser:
En 1988, tras un siglo atrapado en un ataud en el fondo del mar, Dio Brando despierta apoderado del cuerpo de Jonathan Joestar, se va a vivir a Egipto y obtiene un stand que lo ata a los Joestar, dando stands a cada individuo de esa dinastía. Ante esta noticia, Joseph Joestar contacta a su nieto, Jotaro Kujo, para, junto al adivino y usuario de stand Muhammad Avdol, emprender desde Tokio la campaña para encontrar y derrotar a Dio; pero antes de que esta inicie se manifiesta el stand de Holy Kujo —hija de Joseph y madre de Jotaro—, quien no puede controlarlo y cae en un coma en el cual solo puede sobrevivir durante cincuenta días.
Con respecto a lo de Diamond is Unbreakable, creo que en tu descripción cometiste el mismo error del juicio propio que yo cometí. Creo que la descripción que debe quedar es la mía, osea:
En 1999, en el pueblo japonés de Morioh, Josuke Higashikata —hijo perdido de Joseph—, Jotaro Kujo y Hirose Koichi, van en búsqueda de una flecha mágica que alguien ha estado usando para crear stands que causan problemas en el pueblo.
A todo esto, propongo incluir incisos sobre el parentesco de cada protagonista, así:
En las Norteamérica y Europa de finales de los 30, Joseph Joestar —nieto de Joseph Joestar— [...]
En la Italia de 2001, Giorno Giovanna —hijo bastardo de Dio— [...]
En 2011, en el pueblo japonés de Morioh, Josuke Higashikata —tataranieto de Johnny Joestar— [...]

Venom[editar]

@Oniichan:La imagen del artículo de Venom la he denunciado, debido a que es una escultura con derechos de autor, no estoy seguro si China tenga libertad de panorama, vea la imagen ahora, ya tiene la denuncia que hice, el asunto del panorama en China cita que la escultura debería estar en un lugar al aire libre y que para estar en Commons se debería proporcionar el nombre de la persona que hizo la escultura, para más detalles vea lo que dice la licencia de panorama en China, eso es todo:

  • Ley de derecho de autor de la República Popular de China , artículo 22: En los siguientes casos, una obra puede ser utilizada sin permiso y sin pago de remuneración al propietario del derecho de autor, siempre que el nombre del autor y el título de la obra se indicará y los demás derechos que disfrute el propietario de los derechos de autor en virtud de esta Ley no se verán perjudicados:
  • copiar, dibujar, fotografiar o grabar en video una obra artística ubicada o en exhibición en un lugar público al aire libre;

Artículo 18: Las obras artísticas en lugares públicos al aire libre estipulados en el Artículo 22, Artículo 10 de la Ley de Derechos de Autor se refieren a esculturas, pinturas , caligrafía y otras obras de arte que se configuran o exhiben en lugares públicos al aire libre. La copia, pintura, fotografía y grabación de video de las obras artísticas especificadas en el párrafo anterior se pueden volver a utilizar de manera razonable y sin causar ninguna infracción. --Aurelio de Sandoval (discusión) 03:21 22 jun 2020 (UTC)[responder]


Ñoño[editar]

Yo añadí el peso de Ñoño en su infobox

Romanización[editar]

Hola:

Solo quería agradecer por esta edición. Tenía la idea de que era incorrecto pero no tenía como confirmarlo. Saludos,--Mircalla (discusión) 23:28 28 jul 2020 (UTC)[responder]

Re: Política de nombres[editar]

La verdad, no comprendo qué duda puede caber... No necesité leer Wikipedia:Nombres de usuario#Nombres de usuario inapropiados para hacer esto. En todo caso, gracias por el aviso. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:59 22 ago 2020 (UTC)[responder]

Bien por la prudencia, pero tienes para elegir:
  • Nombres que hacen referencia a actos sexuales u órganos genitales.
  • Nombres que hacen referencia a acciones violentas del mundo real.
  • Nombres de tipo escatológicos o pornográficos.
En principio, un pervertido es alguien que se obsesiona con actos sexuales reales o imaginarios, que puede llegar a acciones violentas para conseguirlo, y que ejerce o consume pornografía. Gracias de nuevo. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:22 22 ago 2020 (UTC)[responder]

Deshacer[editar]

Ví que deshiciste mi edición, porque era correcto el nombre de la etnia. Pero de por sí la corrección ortográfica de google me indica que Giptano era error, y por eso lo corregí cuando lo ví. Nadamás para conocimiento tuyo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:46 24 sep 2020 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Oniichan: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:07 25 sep 2020 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Oye amigo te saluda Lil Pablo 2007, al menos puedo editar las páginas dejando referencias si recuerde cómo.

Titéres[editar]

Hola Oniichan, tengo una duda pero que son los titéres de Wikipedia es que he visto uso de titéres de que se va a tratar eso? Saludos,--Lil Pablo 2007 (discusión) 27 oct 2020 (UTC)

Gracias por aclarar mi duda Amigo Saludos,--Lil Pablo 2007 (discusión) 27 oct 2020 (UTC)

Re: Títeres[editar]

Hola, gracias por el aviso. Ya he procedido a bloquear las cuentas, las IPs y reportarlas a stewards para su bloqueo global. El usuario está expulsado globalmente así que cualquier evasión debe atenderse con prontitud. Saludo! --MadriCR Problem? Contr. 00:27 6 nov 2020 (UTC)[responder]

Re: Una consulta sobre Wikidata[editar]

Hola Oniichan. He revisado el tema y en Wikidata si lo consideran un género cinematográfico, por eso este usuario alemán te ha revertido. Este es el tablón de Wikidata. Los usuarios de eswiki Esteban16, Andreasmperu, Hasley y el bibliotecario Abián son administradores en Wikidata, puedes preguntarles a ellos directamente. Y podrías abrir un hilo en el café para ver que opinan otros. Saludos. --Geom (discusión) 12:49 10 nov 2020 (UTC)[responder]

Dequeísmo[editar]

Hola, Oniichan. Veo que estás eliminando dequeísmos; sin embargo, creo que en varios casos se te ha pasado la mano y estás cayendo en queísmos. No todas las construcciones «de que» están mal.

Por ejemplo, «convencer de [que]», «darse cuenta de que», «además de que», entre otras, son correctas.

Pero no te preocupes, es una de esas reglas difíciles. Aquí hay un pequeño truco. Un abrazo y hasta luego. --(ˆ〰ˆ)GVSΛMΛ </debate racional> 06:03 15 nov 2020 (UTC)[responder]

Lo que tiene escribir con un teléfono, siempre lento y pierdo el conflicto de edición... Lo pego igualmente.

Dequeismo[editar]

Hola Oniichan:
He deshecho varias ediciones tuyas, me he parado cuando he visto que había más gente haciendolo mejor que yo: corrigiendo solo lo que estaba mal y no sencillamente deshaciendo (por excusarme diré que estoy con un teléfono y editar en un artículo largo es horroroso).
Te lo ponía en un comentario, pero por si acaso aquí también, es por darse cuenta y en general por queismo. Entre muchos defectos, yo soy muy leista y me cuesta mucho distinguir el laísmo o el loismo porqué suelo pensar con mi leísmo; espero que no te parezca mal, ¿te pasará como a mí pero queista?.
No te lio más, solo comentarte eso porqué en alguna habia algún cambio más y no estaban todos mal, y además alguna no la he deshecho; por si puedes revisarlas.
Siento las molestias que te haya podido causar (y espero no haberte ofendido con mis sospechas). Un saludo Kirchhoff (discusión) 06:09 15 nov 2020 (UTC)[responder]

Categorización innecesaria[editar]

No se añade una categoría superior a los artículos ya incluidos en una categoría específica (la cual ya está dentro de esa categoría superior). Saludos, Kordas (sínome!) 02:28 31 dic 2020 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Ya procedí, es posible que sea el mismo sujeto que anda causando problemas en Teotihuacán. Saludos. Taichi 01:29 17 ene 2021 (UTC)[responder]

Las IPs que mencionas no tienen ediciones. No puedo aplicar medidas. Taichi 01:36 17 ene 2021 (UTC)[responder]

Nombre de Capitán Simio[editar]

Muy buenos días Oniichan, veo que hiciste un pequeño cambio en el artículo de Captain Simian & the Space Monkeys. Bueno te comento, cuando traduje el artículo, decidí ponerle Capitán Simio ya que “simio” es más bien un adjetivo, y cuando un adjetivo forma parte del nombre, generalmente en los doblajes al español (España e Hispanoamérica) se los traduce, yo creo que no deberíamos cambiarlo al inglés a menos que podamos corroborar que en España lo llamaban “Capitán simian” con la adjetivación en inglés.--Jean Eudri (discusión) 13:39 1 feb 2021 (UTC)[responder]

¿sabes qué? cambié de opinión, mejor lo dejamos así jeje
Explicar si en el doblaje latino alternaban entre su apellido en inglés y la traducción en español sería alargar más el texto (por no decir que nos haríamos un nudo) y habría que poner referencias. Ante la duda mejor dejarlo en inglés. Saludos compañero!--Jean Eudri (discusión) 18:20 1 feb 2021 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Hola Oniichan, tengo una pequeña consulta rápida para que me aclares una cosa, en la serie Dragon Ball, ya sea la primera, saga Z, GT o Super y en las películas del mismo titulo, cual es el termino correcto para la raza de Son Goku ya que en algunos de los artículos de la franquicia, especialmente en las películas, un usuario esta cambiando la raza de Son Goku a un pronombre que básicamente no existe en el manga original, es decir en vez de decir "Saiyajin" como su traducción original en japonés no cambia pese a la traducción en cualquier idioma (excepto en ingles claro), la esta cambiando por el termino "Saiyano". No se si estaré equivocado y eso que visto los mangas en físico de la serie y por lo que se el termino correcto debería ser "Saiyajin" y no "Saiyano", pero bueno espero que aclares mi duda un saludo.Asilvera507 (discusión) 19:46 3 mar 2021 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Bueno si así son las cosas, podrías darte una vuelta por cada uno de los artículos de las películas de Dragon Ball, e incluso en el Anexo de los personajes a corregir este problema por que el usuario sigue sin entender a pesar que se lo explique y sigue poniendo el pronombre de "Saiyano" en cada parte de los artículos, en lugar de "Saiyajin" que es la traducción correcta por ser la original de japonés, siento que a ti el usuario te hará mas caso que a mi persona por lo que si puedes darte una vuelta por los artículos y corregir este problema te lo agradecería ampliamente, un saludo.Asilvera507 (discusión) 14:52 5 mar 2021 (UTC)[responder]

RE sobre el término Saiyajin[editar]

El gentilicio en sí es la palabra Saiyajin, más especificamente el sufijo 'Jin' que hace referencia al lugar de origen por lo que Saiyajin solo tiene coherencia en japonés, y partiendo del inglés que dicen Saiyan lo correcto es decir Saiyano. También el término Esferas es incorrecto pues la traducción correcta es Bolas del Dragón. Eliel Griezmann (discusión) 16:27 5 mar 2021 (UTC)[responder]

Sigue estando incorrecto pero si así lo deseas pues que se quede mal; pero wikipedia en español no sólo es Latinoamerica, por lo que no hay excusa para dejar otros nombres y terminos mal escritos como Milk, Bills, Esferas del Dragón, Shen Long y muchos más errores que se siguen cometiendo solo por no salir de la zona de confort del doblaje latino. Eliel Griezmann (discusión) 17:20 5 mar 2021 (UTC)[responder]
Si, ya dejaré el término como Saiyajin más que nada por evitar conflictos, y no sientas que te ataco, esto no es nada personal. Saludos. Eliel Griezmann (discusión) 18:00 5 mar 2021 (UTC)[responder]

Aprovecho este tema parados cosas: sugiero que los usuarios que editen las wikis referentes a Dragon Ball mantengan los nombres en japonés romanizado (por ejemplo, a los objetos que le dan el título a la serie decirles Dragon Balls, no esferas ni bolas) para seguir extendiendo la discusión de doblaje español castellano vs. español latino. Lo otro, y mi motivo para venir a disentir es en la constante reversion del termino "Super Saiyajin de la Fase Dios", que es tal cual lo describio el mismo Goku al mostrar la trasformación por primera vez: "Es cuando uno entra a la Fase Dios y se trasforma en Super Saiyajin". El término "Super Saiyajin Blue" no engloba también la transformación de Black Goku (Zamas) "Super Saiyaji Rosé" la cual sigue el mismo concepto de transformarse en Super Saiyajin usando el Ki Divino, dicho por el mismo Black. A menos de que se considere que el origen del Ki Divino de Black no provenga de la Fase Dios Saiyajin propiamente dicha, sino de la misma esencia de Zamas como un Kaio, capaz de usr Ki Divino innatamente. Espero una aclaación para poder seguir aportando información más precisa --Fantasmix (discusión) 13:31 11 ago 2021 (UTC)Fantasmix[responder]

En lo que concierne a las esferas o bolas del dragón, eso se debatió hace poco en su artículo correspondiente. Personalmente no tengo nada en contra de usar los términos “esferas” y “bolas” de manera alternada solo cuando sea conveniente referirse a ellas como adjetivo en singular. Hay casos en los que debe de referirse a una sola de las esferas, entonces se debería usar tanto “bola” como “esfera”. Ejemplo; «encontraron la “esfera” de dos estrellas» pero «encontraron la “bola” de cuatro estrellas» también se puede usar pues tiene el mismo significado.--Jean Eudri (discusión) 18:33 14 ago 2021 (UTC)[responder]

Jeepers creepers....[editar]

Amigo... como jeepers creepers va a ser distribuido por fox y buena vista.... como? ¡Como!. Espero no sonar feo se que eres fan de la franquicia por que te he visto editar y crear artículos de la franquicia pero no ACEPTEMOS MENTIRAS EN ESOS ARTÍCULOS! y lo de los premios pues allí te coloque la referencia... además que se viene una cuarta película que los medios han descrito como reboot pero es una secuela (yo hablo con una de las productoras). Espero no haber sonado grosero pero fíjate en que dice el artículo e investiga y verás! Jeepers creepers JAMAS! fue distribuida por la fox ni por buena vista y la 3 no tiene nada que ver con MGM ni myriad fue una secuela independiente de Screen Media films e infinity films. Saludos Bioparaguanero (discusión) 17:50 11 mar 2021 (UTC)[responder]

Vigilar ortografía de Lancre[editar]

Hola Oniichan:

Me dedico a corregir errores ortográficos en Wikipedia, y persiguiendo a uno de ellos he llegado al artículo que se llama Magrat Ajostiernos. En la ficha del personaje aparece un nombre extraño para referirse a un hijo, así que supongo que habrá sido un error, un copia y pega de esos en los que uno no se asegura de lo que tiene en el portapapeles[3]. ¿Podrías echarle un vistazo?

Gracias. Un saludo. --Machucho57 (discusión) 14:31 22 mar 2021 (UTC)[responder]

SVU[editar]

Hola, creo que eres un usuario lo suficientemente experimentado como para saber que el sistema SVU no es para satisfacer nuestra curiosidad o para fortalecer nuestro punto de vista en una discusión. Es para evitar que los títeres sean usados para fingir consenso o para evadir sanciones. Por lo tanto, entiendo que esta petición no corresponde. Ya bastante trabajo tienen los checkusers y bastante atrasados están en sus respuestas para que además tengan que invertir su tiempo en averiguar de quién es títere un usuario nuevo que no ha violado ninguna norma, o en explicarte que la solicitud no corresponde. De modo que creo que deberías retirar esa solicitud. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:08 25 mar 2021 (UTC)[responder]

Edición en Anexo:Personajes de Dragon Ball[editar]

No se revierte "por "diversión". Gracias por tomarte el tiempo. --Avellano3 (discusión) 04:34 5 abr 2021 (UTC)[responder]

No edite por favor, con propósitos personales. --Avellano3 (discusión) 04:35 5 abr 2021 (UTC)[responder]

Asunto[editar]

Hola Oniichan en que momento su acción y al igual que la mía son vandálicas, nos acaba de denunciar ese usuario. --OaxacaGenius (mensajes) 04:49 5 abr 2021 (UTC)[responder]

Hola Oniichan si usted quiere puede pedir una semiprotección de su página de discusión. Saludos.--OaxacaGenius (mensajes) 05:07 5 abr 2021 (UTC)[responder]


No es represalia, es una medida para mantener la calidad en las páginas. No edite la Wikipedia sin medir las consecuencias si se trata de reversiones. Gracias. --Avellano3 (discusión) 04:51 5 abr 2021 (UTC)[responder]

Planetary[editar]

Hola, Oniichan. Te escribo por esto. Quería preguntarte si estás dispuesto a autorrevertirte (ojalá hayas leído Ambigüedad en títulos → Paso primero: ¿cuándo es necesario desambiguar?) y así evitamos que tenga que denunciarte al TAB, porque estás infringiendo las normas de Wikipedia. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 21:51 13 abr 2021 (UTC)[responder]

Corregir mis ediciones[editar]

Si revias la Wikipedia en francés de Godzilla el rey de los monstruos aparecen esos países Cristransformers2007 (discusión) 20:57 19 abr 2021 (UTC)[responder]

Beastly[editar]

Hola, estaba por hacerlo cuando vi esto: la casi totalidad de los enlaces a Beastly en realidad se refieren a una película, no a la novela. Lo que debería hacerse es cambiar la redirección a una desambiguación entre Beastly (película) de Beastly (novela).

O, mejor, corregir todos (o casi todos) los enlaces a Beastly (película) antes de redirigir en el sentido que tú pides; y tener en cuenta que pronto alguien creará el artículo acerca de la película y habrá que modificar la redirección por una desambiguación. Fíjate cómo lo prefieres hacer. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:51 11 may 2021 (UTC)[responder]

Re: Ayuda[editar]

Lo vi pero después se me pasó responderte. Discúlpame. Fue una distracción. Espero que se haya solucionado. Saludos.--Fixertool (discusión) 14:14 12 may 2021 (UTC)[responder]

Lamentablemente no puedo por la misma razón que tú tampoco puedes. Tienes que solicitar el borrado de la redirección "Beastly", por el criterio "G8. Borrado de una página para dejar sitio.". Después podrás trasladar tú mismo. Saludos.--Fixertool (discusión) 05:13 13 may 2021 (UTC)[responder]

Hola compañero[editar]

Un saludo, te escribo nuevamente por que recuerdas al usuario que comenzó todo el conflicto con el tema de los saiyajin, pues resulta que volvió a incurrir en el mismo problema y mas en el articulo de Vegeta, te sugiero que trates de hacerlo entrar en razón otra vez por que de lo contrario me veré obligado a imponer una denuncia de sabotaje, segundo y esto va con el tema de las Esferas del Dragón, según tengo entendido si hay mas de una traducción en español se debe usar la original cierto, por que el termino Bolas de Dragón como le dicen en castellano y el termino Esferas del Dragón como le conocemos en Hispanoamérica no coinciden en lo mismo, por lo tanto cual es el nombre que debe usarse para mantener la neutralidad del termino, saludos. 19:09 27 jul 2021 (UTC)Asilvera507 (discusión)

@Adrian silvera: Buenos días, ya se le ha explicado a Eliel Griezmann que no importa cómo es que a él le parezca que debe estar traducida una palabra o término ficticio, la WP:CT indica que debe usarse la palabra de acuerdo al doblaje en español pero si hay contradicciones en los doblajes de España y Latinoamérica, debe optarse por usar la palabra en su idioma original. Es cierto, en japonés se complica un poco traducir el término Esferas del Dragón porque para usar la palabra original habría que transcribirla con caracteres latinos desde el japonés y la palabra sería “Doragon Bōru”, pero también podemos optar por usar la palabra en inglés como en su artículo ya que el inglés es un idioma neutro para evitar las controversias entre los doblajes de España y Latinoamérica, además de ser una lengua más universal. Por otro lado Asilvera507, veo que este usuario va a seguir atascado en su postura como ya te lo dijo, si continúa agregando fuente primaria voy a denunciarlo al tablón. --Jean Eudri (discusión) 20:16 27 jul 2021 (UTC)[responder]

Pennywise[editar]

Hola, buenos días. Acabo de ver que ha borrado mi contribución en el artículo de Pennywise. Podría haberlo dejado pasar (o sea, dejarlo por imposible y nunca más volver a este artículo), y no poner nada aquí. Pero, porque creo en el proyecto wikipedia, y porque compruebo que usted también cree en él, no puedo dejarlo pasar sin más, creo que en bien de todos. También reconozco humildemente que me he sentido ofendido, pero quiero ser educado. Creo que el artículo carece de información que creo muy relevante sobre el personaje, y pensaba realizar más contribuciones, pero después de lo visto, quiero antes pedir aclaraciones. En primer lugar, ya sé que usted sabe que los artículos no son propiedad de nadie, pero he comprobado que algunos wikipedistas muy entusiastas acaban por creérselo demasiado, y a ahogarnos a los simples contribuyentes puntuales que no tenemos tiempo o ganas para implicarnos más. Espero que no sea su caso, y le pido perdón de antemano. También sabemos ambos que hay mucha gente que hace contribuciones sin pies ni cabeza, que revientan el proyecto. Y soy consciente de que no sabemos casi nunca quién hay detrás de cada contribución. Pero en mi caso podrá comprobar que tengo un muy largo historial de contribuciones (puede comprobarlo), que además suelen agradecerme. Entre otras cosas, el mismo artículo sobre la novela 'It' tiene una buena cantidad de aportación mía. Soy profesor y filólogo, y trato de ser serio en todo lo que aporto. También soy madrileño y me llamo Javier. Lo que yo aporto en este artículo no aparece explícitamente en ningún lado, y además creo sinceramente que lo ya descrito sobre la descripción del personaje es poco como para dar una visión completa sobre tan complejo personaje. Pero tengo ahora mismo la sensación de que necesito su aprobación para contribuir, y sinceramente no me gusta. Si ha llegado hasta aquí, gracias por aguantar este rollo.

Dragon Ball Z[editar]

Solo agregue que Videl era hermosa , no le veo lo malo y aun asi borraste lo que añadi , eso no es vandalismo.

No quites la altura de Goku por favor es de verdad Gokugrandecito168995 (discusión) 05:09 13 oct 2021 (UTC)[responder]

Goku mide 1,90 cm Gokugrandecito168995 (discusión) 05:09 13 oct 2021 (UTC)[responder]

Por favor no lo quites pls Gokugrandecito168995 (discusión) 05:10 13 oct 2021 (UTC)[responder]

Re: Son Gokū[editar]

Hola Oniichan. No soy checkuser y no puedo intervenir. Estoy esperando, igual que tú, a los resultados de esa SVU. Por eso solo he podido proteger esa entrada y revertir sus ediciones. Saludos. --Geom (discusión) 15:14 13 oct 2021 (UTC)[responder]

De que hablas?[editar]

De que hablas? Xxxlarderxd (discusión) 05:08 18 oct 2021 (UTC)[responder]

¿Contenido irrelevante?[editar]

Amigo, es bueno que los fans de la serie sepan estos easterneggs, creo que debes dejar que las personas agreguen mas informacion a la pagina de Onegai Teacher!, esta muy poco documentada.

Trama[editar]

Hola. ¿Me puedes explicar por favor la razón de esta reversión? Greacias, --Pedro Felipe (discusión) 14:15 25 oct 2021 (UTC)[responder]

Dragón ball evolution[editar]

No es vandalismo es la verdad, deberian ser un poco más sinceros a la hora de escribir un artículo como este, y no ser tan políticamente correctos! No te hubiese tomado tu tiempo en hacer esa corrección. No tienen otra palabra que no sea vandalismo?

Sobre tu edición en Vivianne Dietz[editar]

Hola Oniichan. He deshecho tu edición, ya que la biografiada en cuestión sí nació en esa ciudad. Además, el uso de categorías cuyo título es un gentilicio actualmente está desaconsejado por las convenciones de títulos, así como por su imprecisión, ya que hacen referencia tanto a nacidos en la ciudad a la que refiere el gentilicio como a personas que no nacieron allí pero residieron gran parte de su vida allí, por ello es que dichas categorías se están sustituyendo por otras con las formas «Categoría:Nacidos en (CIUDAD)» y «Categoría:Personas de (CIUDAD)» (la primera siendo subcategoría de la segunda). En el caso del artículo en cuestión, lo correcto es que esté en la Categoría:Nacidos en Valdivia, la cual es subcategoría de la Categoría:Personas de Valdivia, que es el nuevo nombre de la categoría que habías repuesto con tu edición. Un saludo. --Mercenario (discusión) 15:50 24 dic 2021 (UTC)[responder]

Pusheen[editar]

En relación a lo de la referencia repetida, es la que dice Belton, Claire: me llama la atención que varias de las referencias digan Belton, Claire, y que además, parece que no tienen forma correcta. A eso me refería, y quizás tenga que corregirse ese detalle. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:00 26 ene 2022 (UTC)[responder]

Hola, buenas tardes, he deshecho la edición que repone un enlace que sale como altamente riesgoso y malicioso, no sé si en su ordenador sale así, pero a mi me tira la advertencia cada vez que trato de acceder a la referencia; por otro lado he sido claro en pedir se indique con otra que el traje de dos piezas se le conoció luego como bikini, pues no entiendo la insistencia en no colocarla, tengo la duda razonable que así sea y me ilustrará y sacará de mi posible error si puedo leer la misma. Muchas gracias por el apoyo y comprensión. Atentos saludos.--Eduardosalg (discusión) 22:28 5 mar 2022 (UTC)[responder]

Vandalismo en la página de Gabriel Boric[editar]

Por favor necesito que me ayudes a bloquear a Galactio que esta creando una guerra de ediciones y ha estado vandalizando la página persistentemente. No sabía por donde más pedírtelo, disculpa las molestias. Jcjimenez90 (discusión) 00:11 7 mar 2022 (UTC)[responder]

Problema de artículo[editar]

Buenas estoy viendo que los artículos Pandemia de COVID-19 en América y Pandemia de COVID-19 en Costa Rica no se pueden ver las referencias y hay muchos enlaces rotos en color rojo ~ sale con una frase así "Ha caducado el tiempo asignado para ejecutar secuencias de comandos"--Sulklandnet (discusión) 21:47 9 may 2022 (UTC)[responder]

Pequeña explicación[editar]

Hola, buenas noches. ¿Podria explicarme por qué revertió mi edicion en el articulo de Transformers: La venganza de los caidos? Le mando un saludo. alecbarrio (discusión) 23:47 29 may 2022 (UTC)[responder]

Hola, Oniichan. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Tales from the Crypt (película) en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 21:42 6 ago 2022 (UTC)[responder]

Spider-Man: No Way Home[editar]

Una cosa es esto. Y otra es revertir sin argumentos. Si repuse la plantilla fue porque teniendo el historial de estreno previo, la película se estrenó primero en varios países diferente al original. El reestreno, contiene escenas que solo han se han visto por medios de filtraciones, ya que su estreno se limitó solo para Estados Unidos. Bradford (discusión) 01:58 5 sep 2022 (UTC)[responder]

The Matrix de 1999[editar]

Estimado usuario Oniichan. Usted está borrando géneros cinematográficos Ciencia ficción y Suspenso válidos en el infobox del artículo de la película The Matrix de 1999, y encima los tacha de "categorías", cuando en realidad una categoría es lo que va en la parte inferior de un artículo en general, como lo explica esto. La película The Matrix de 1999 es ciencia ficción por donde se la vea, mietras que la palabra cyberpunk es un súbgenero y una rama de la ciencia ficción, el cual no repite la palabra ciencia ficción dentro de la palabra cyberpunk como pasa con la palabra del género Suspenso psicológico y Ciencia ficción militar. Además, hay muchos infoboxes de artículos de películas en la Wikipedia que enlistan en los géneros cinematográficos tanto los géneros cinematográficos como sus respectivos subgéneros, como el infobox del artículo de la película Brazil de 1985 que en su infobox enlista al subgénero dieselpunk, y el infobox del artículo de la película Gattaca de 1997 que en su infobox enlista los subgéneros biopunk y space opera. Agradeceré su respuesta. Usuario:Ivo Reátegui (discusión) 21:19 13 set 2022 (UTC)

Se me olvidó tres cosas que decir[editar]

1.- Pese a que sea cierto que al mencionar un subgénero quede implicito sobre el género principal al que pertenece como rama, te digo que muchos de los lectores que acceden a la Wikipedia no están familiarizados con las ramas de la ciencia ficción como de otros géneros, debido a que la gran mayoría de personas que acceden a leer en Wikipedia son personas del público casual.
2.- Sí. Entiendo que el verdadero género de una obra en general tiene que ser imprescindible, y no los periféricos ni los tropos comúnmente utilizados en muchos géneros. Pero siendo sinceros, las películas de Matrix contienen un detalle que sí deja en claro que contiene suspenso, el cual es su tono claustrofóbico en cada momento de dichas películas; y además, estas películas también se comercializaron como películas que contienen suspenso, a parte de comercialiarze como películas que contienen acción y ciencia ficción.
3.- Con respecto a que resulte redudante poner los súbgeneros junto con su género principal al que pertenece como rama en los infoboxes de artículos de películas. ¿Entonces resultaría aceptable que yo borre un súbgenero y lo reemplace por el género principal en los infobox de los artículos de películas? Por ejemplo, en el infobox del artículo de la película Brazil de 1985 yo borre el subgénero dieselpunk y deje intacto al género principal ciencia ficción, y haga lo mismo con otros infoboxes de los artículos de películas. ¿O? ¿En un infobox de un artículo de una película siempre tiene que estar sólo el subgénero en lugar del género principal al que pertenece como rama? Usuario:Ivo Reátegui (discusión) 00:06 14 set 2022 (UTC)

Hola, Oniichan. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Personajes de One Punch-Man en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 22:33 4 oct 2022 (UTC)[responder]

Chilindrina Huachana[editar]

Buenas. Recién me percato de la remoción de la sección en Chilindrina (personaje). Yo no considero ese aporte como irrelevante, se trata solamente de una sección sobre el personaje impactante de TikTok (tener relación con esta u otra red social no es sinónimo de irrelevancia) y contaba con referencias de fuentes fiables (de hecho, el artículo en sí mantiene muy pocas referencias). Me haría un gran favor en explicarme sus motivos y llegar a un consenso. Saludos. Sebaspikñaq [discusión] 00:43 10 oct 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «En no Gyōja»[editar]

Hola, Oniichan. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo En no Gyōja en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 06:44 21 oct 2022 (UTC)[responder]

RE: Intervenciones en mi pagina[editar]

Hola,

Revisando los reportes que hiciste en el tablón de SVU, la IP en cuestión no parece estar relacionado con ninguno de ellos. Básicamente fueron insultos contra tu persona, otro usuario y un bibliotecario. Un saludo, Ɀɾαɯɳ Շคɭк 20:24 25 oct 2022 (UTC)[responder]

Ten Shin Han[editar]

Amigo vhileno. No me explico porqué borraste de raíz mi contribución al artículo Ten Shin Han. El lpárrafo es tomado literalmente de la versión en inglés y aporta información de porqué dicho personaje tiene tres ojos. En ninguna parte del texto lo menciona, ni siquiera que tiene tres ojos. ¿No te parece extraño? Chavitico (discusión) 15:27 14 nov 2022 (UTC)[responder]

Traducción JoJo[editar]

Según la última novela oficial publicada de la saga, rey infinito, el título aparece en castellano como La extraña aventura de JoJo, en singular. Pienso que también se tendría que respetar la traducción oficial de la planta Locacaca y no usar una traducción literal. 90.167.86.62 (discusión) 06:32 21 nov 2022 (UTC)[responder]

Re: Yayita[editar]

Hola Oniichan. En cuanto pueda lo miro. Puede que sea mejor que lo tengamos como detector. Saludos Geom (discusión) 20:41 3 dic 2022 (UTC)[responder]

Willow[editar]

La Wikipedia no es un blog personal.

Para poner tus opiniones y blindarlas, incluidas tus faltas de ortografía, deberías crear un blog.

Tal vez no entiendes el concepto de la Wikipedia.

~ 159.147.160.225 (discusión) 06:39 31 dic 2022 (UTC)[responder]

Fichas[editar]

Hola Oniichan solicito tu ayuda, quizás puedas, verás en estos artículos de personajes ficticios que son Mami Tomoe , Sayaka Miki y Kaname Madoka sus fichas de personajes están hasta abajo y cuando los quiero mover no se mueven, yo coloqué las fichas y cuando las coloqué se fueron hasta abajo, intenté borrarlas, pero se borra información del artículo, por lo que por favor solicito tu ayuda ya que tu tienes más experiencia en la Wikipedia.--Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 23:14 13 ene 2023 (UTC)[responder]

Reconocimiento[editar]

Felicitaciones
Glorioso(a) Oniichan, recibe este premio por tus contribuciones admirables en la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 23:48 21 ene 2023 (UTC)[responder]

Homer to the Max[editar]

Hola. Te explico por qué considero que tus ediciones son un error. Estás ignorando lo que significa la introducción: un resumen de lo que ya hay en el artículo. Es por eso que no entiendo a qué vienen resúmenes de edición del tipo: «No tiene que ver con la cantidad de caracteres usados sino con la información repetida». Va a haber información repetida sí o sí, porque no se debe añadir información inédita ahí. Lo que pretendes dejar es tan reducido que uno no puede darse a la idea de lo que trata siquiera. La edición anterior estaba mejor (y evaluada por otros usuarios en su día), porque entra algo más en detalle, pero sin llegar a la extensión de la sección de Sinopsis, que, por cierto, no es lo mismo que Argumento. Esta última también suele incluir las temáticas y consideraciones de fuentes especializadas sobre detalles de la sinopsis, que es meramente resumir el episodio en texto plano (lo que se tenemos aquí). He vuelto a revertirte; por favor, asegúrate de tratar de consensuar ediciones que puedan generar una guerra ediciones. De lo contrario, me veré obligado a acudir al TAB. 5truenos ¿¡...!? 14:25 30 ene 2023 (UTC)[responder]

Tú deberías leerte el Manual de estilo antes de amenazar con ir al TAB.
Los artículos deben ser concisos, y eso significa no repetir información innecesariamente. Linuxmanía (discusión) 19:27 31 ene 2023 (UTC)[responder]

Homer Simpson[editar]

He hecho lo que he podido, obviamente estoy de tu parte. Pero las batallitas por chorradas me ponen negro, ahora ha aparecido otro con el mismo cuento y no quiero acabar con una amonestación por una cosa tan nimia. --Linuxmanía (discusión) 19:24 31 ene 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Solos (película de 2008)»[editar]

Hola, Oniichan. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Solos (película de 2008) en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 09:51 11 feb 2023 (UTC)[responder]

One Punch Man[editar]

El término "punch" en inglés significa puño en español y no golpe como pones, golpe sería "hit" y Saitama usa siempre el puño para atacar.


Aunque en japonés se use los kanjis de la palabra golpe, la palabra "golpe" es demasiado genérica, la serie tiene el nombre en inglés y se debería respetar el término "punch" como puño.

Astérix el Galo[editar]

Hola Oniichan, has revertido una corrección mía en ese artículo, en el enlace bretones > Inglaterra. Es incorrecta la reversión porque los bretones no son los habitantes primitivos de Inglaterra, sino los britanos. La alusión a los ingleses es inequívoca (Churchill, etc.), así que se trata de britanos. Los bretones son también celtas pero viven en la Bretaña, región septentrional de Francia, y son vecinos de Astérix. Si mi explicación no te ha bastado, infórmate por tu cuenta. Saludos Lecuona — El comentario anterior sin firmar es obra de Lecuona (disc.contribsbloq). 16:03 19 feb 2023 (UTC)[responder]

Categorizacion de anime y manga y controversia[editar]

Hola Oniichan, buenas tardes, lamento un poco la molestia, y este mensaje dicho ante la situación misma, vi una situación sobre la sección de la Categoría:Controversias de anime y manga

En la cual quitaste muchos artículos referenciados en la misma, le invito a que por favor pueda ver el artículo ubicado en la wikipedia en inglés, que le hace referencia a las pruebas y evidencias encontradas en el artículo en:Category:Anime and manga controversies para evitar confusiones y ataques inesperados hacia los artículos categorizados, le invito a que utilize el sentido común y pueda checarlo para evitar ciertas situaciones.

Saludos Cordiales. el madas (discusión) 18:21 27 feb 2023 (UTC)[responder]

Roald Dahl, biografía y su postura prociencia[editar]

He visto que has eliminado de su biografía el gran duelo que sintió con su perdida, y la impotencia ante movimiento antivacunas/anticiencia en la muerte de su hija por sarampión. Has eliminado tanto la fuente de su manuscrito así como la referencia a The Guardian.

¿Puedes aclararme los motivos? Mdagg (discusión) 14:34 5 mar 2023 (UTC)[responder]

RE:Traducción japonesa[editar]

Hola creo que sería bueno buscar la traducción oficial de las obras en español si hubiera. En este punto es algo confusa la traducción, pero remito primero a cómo la obra es llamada en español oficialmente. Saludos. Taichi 06:34 28 mar 2023 (UTC)[responder]

Entonces la coletilla de traducciones está de más, sugeriría que se retire si no hay carácter oficial. Saludos, Taichi 16:21 28 mar 2023 (UTC)[responder]

Conflicto de edición de Biografía de Don Ramón[editar]

Recientemente se ha borrado información relacionada con el personaje Don Ramón memcionado en 1994 en la película La Chilindrina en Apuros, donde ella da a entender que Don Ramón había fallecido FrGo37 (discusión) 05:56 5 abr 2023 (UTC)[responder]

Géneros de animes[editar]

Hola Oniichan tú que tienes más experiencia en las páginas de anime, ¿Crees que se deba de poner que Chainsaw Man y Tokyo Ghoul como animes de género gore?. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 20:03 12 may 2023 (UTC)[responder]

Gracias por responder a mi pregunta, entonces animes como Elfen Lied, ¿También se le debe borrar la palabra gore? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 02:53 13 may 2023 (UTC)[responder]
Gracias por resolver mis dudas. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 13:33 13 may 2023 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias en Transformers: el lado oscuro de la luna[editar]

Hice esas ediciones debido a que lo saque de IMBD y de lo que ustedes habían escrito pero siento que la sinopsis pero no son arbitrarias porque he editado pero no por vandalismo sino para agregar información Cristian2005HJ (discusión) 02:12 16 may 2023 (UTC)[responder]

Géneros de animes[editar]

Hola Oniichan razonando lo que contestaste en mi página de discusión, tiene lógica lo que comentas de que animes como Tokyo Ghoul, Elfen Lied y Chainsaw Man no son como tales géneros gore, pero me encantaría si eso que comentaste lo colocaras en el café para que los demás usuarios opinen porque si yo cambio los géneros por los que comentaste pues generaría polémicas y eso no sería bueno, por lo que si pudieras colocarlo en el café estaría bien, junto con otros animes que quizás no sean gore pero en esta Wikipedia los catalogan como tal, otro ejemplo que quizás no lo sea sería Mahoy Shojo Site, espero tus respuestas, saludos. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 14:47 30 may 2023 (UTC)[responder]

¿Si puedes por favor?. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 21:51 30 may 2023 (UTC)[responder]
Está bien, ahora lo hago. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 02:28 31 may 2023 (UTC)[responder]
Listo, ya está en el café en la parte de propuestas (espero no haberme equivocado).Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 02:45 31 may 2023 (UTC)[responder]

La Piel Que Habito Pregunta[editar]

Durante la transformación de Vera que interpretó Elena Anaya, ¿Jan Cornet dobló al personaje a través de ADR y en las secciones correspondientes antes del momento de quitarse la máscara? ¿Realmente habló Vera de Jan Cornet durante unas líneas después de la transformación o no? ¿Pero todavía Elena Anaya? Recientemente descubrí que Jan Cornet expresó a Elena Anaya durante la escena de transformación y antes de quitarse la máscara. Esto también sucede en los doblajes en francés, alemán, italiano, japonés, brasileño, ruso, checo, húngaro y tailandés. Porque lo leí en el PDF alemán. Tengo autismo de todos modos, así que no veo la película de todos modos. http://www.materialserver.filmwerk.de/arbeitshilfen/AH_die_haut_a4.pdf 82.15.84.155 (discusión) 21:46 9 jun 2023 (UTC)[responder]

Géneros de animes[editar]

Hola Oniichan, ¿Cómo quedó la resolución en la miscelánea del tema de géneros de animes? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 02:16 30 jun 2023 (UTC)[responder]

Entonces, ¿Se van a cambiar algunos géneros como se había propuesto? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 02:46 30 jun 2023 (UTC)[responder]
Bien, entendido y gracias. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 04:13 30 jun 2023 (UTC)[responder]
Listo ya he quitado el género gore de los animes de Mahou Shoujo Site, Mirai Nikki y Higurashi no naku koro ni, aunque tengo dudas de animes como School Days, Devilman Crybaby, Another y Berserk que son animes que están en el artículo de Cine gore Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 04:36 30 jun 2023 (UTC)[responder]
Gracias por la información, ya edite los géneros y removí el género gore. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:47 30 jun 2023 (UTC)[responder]

Sobre cambio de imagen principal en Don Ramón[editar]

Hola, veo que has revertido el cambio de imagen en dicho artículo. No pasa nada, no pretendo imponer el cambio, simplemente me pareció una imagen más descriptiva del personaje para la imagen principal, ya que se aprecian mejor sus rasgos reales.
No hay problema, lo dejamos así, como se ha quedado tras la reversión.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 12:26 2 jul 2023 (UTC)[responder]

Géneros de anime 2[editar]

Hola Oniichan solicito por favor tus conocimientos de anime para catalogar si son gore estos 2 animes:

@Oniichan Ya he colocado el género en el primer anime, en el lapso de mi investigación encontré estos 2 para preguntarte si son gore igual:
Y este último pero no es para preguntar si es gore sino más bien para preguntar si es ecchi:
Gracias por contestar y ayudarme. ---Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:56 28 jul 2023 (UTC)[responder]
@Oniichan ¿Pudiste investigar de esos animes? Y una cosa más en el artículo de Cine gore salen esos animes a los cuales les quité el género gore por ser un un recurso y no un género, ¿Quito todos eso animes por no ser gore de género sino por recurso o esto lo consulto en la miscelánea y te menciono como aquella vez?---Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 19:37 28 jul 2023 (UTC)[responder]
@Oniichan Perdón no me di a entender en el último anime, quería preguntar si en el anime de Rosario+Vampire es del género ecchi, y gracias por aclarar mis dudas, ahora voy a editarlo. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:57 29 jul 2023 (UTC)[responder]
@Oniichan✓ Hecho se han removido todos los animes de ahí y coloqué el de Corpse Party y el de Midori, si conoces otros por favor colócalos en el artículo, si surge algún problema por la edición te aviso, cuando pueda traduciré un artículo que está en la Wikipedia en inglés de un anime de nombre Battle Royal High School, quisiera contar con tu ayuda para clasificarlo bien a que género pertenece, por tu ayuda y atención gracias. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 17:08 29 jul 2023 (UTC)[responder]
@Oniichan Muy bien, gracias por aclarar mis dudas. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 17:27 29 jul 2023 (UTC)[responder]
@Oniichan Ya traduje ese anime el que te dije, para que lo cheques y me ayudes por favor, en móvil es complejo editar pero ya pude y de todas maneras la información original está enlazada en la plantilla traducción Battle Royale High School. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 17:43 29 jul 2023 (UTC)[responder]
@Oniichan ¿Puedes por favor revisar si están bien los géneros de Battle Royale High School y La Vida Diaria de Mai-Chan? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 20:37 31 jul 2023 (UTC)[responder]

Recurso[editar]

Hola Oniichan, ¿Cómo puedo identificar cuando el gore es un género y no un recurso y lo mismo para el ecchi? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 04:07 4 ago 2023 (UTC)[responder]

Gracias por explicarme ya que tenía confuciones con esto. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 00:25 5 ago 2023 (UTC)[responder]

Hellsing[editar]

Buenas, espero que estés muy bien, un saludo. Perfecto por el cambio en el artículo, pero la primera palabra cambiada es ¿naziz? aquí. Un saludo. vanbasten_23 (discusión) 02:22 12 sep 2023 (UTC)[responder]

RE:¿Cual tablón es adecuado?[editar]

Hola, por lo que me describes, lo ideal es WP:TAB/M. Saludos. Taichi 02:46 1 oct 2023 (UTC)[responder]

Preguntas[editar]

Hola Oniichan oye tengo una duda si el anime de Blood C puede considerarse Gore y si los ojos de Bocchi Gotou son cian o de otro color. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:29 1 oct 2023 (UTC)[responder]

Gracias. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 22:15 1 oct 2023 (UTC)[responder]

Sono bisque[editar]

Tengo una pregunta, ¿Ese anime es del género ecchi? Porque se que por lo que trata es de los géneros de: Comedia romántica, escolar, recuentos de la vida, pero ecchi no creo, pero dime si está bien en su ficha, saludos. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:36 2 oct 2023 (UTC)[responder]

Gracias. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 05:19 3 oct 2023 (UTC)[responder]

Madoka Kaname[editar]

Hola onii chan, el usuario @Linuxmanía está cometiendo arbitrariedad al querer borrar el artículo de ese personaje, además que ya ha estado desde hace ya mucho tiempo, incluso hay más artículos sobre los personajes de ese anime, ¿Puedes por favor ayudarme para que no borren ese artículo? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 21:57 20 ene 2024 (UTC)[responder]

Hola, no me acuses de arbitrariedad. El artículo está correctamente plantilleado y tienes un mes de plazo para demostrar que es necesario un artículo del personaje. Para mí es suficiente con el de la serie. Linuxmanía (discusión) 03:42 21 ene 2024 (UTC)[responder]
Ok, acabo de regresar a casa de una procesión de 12 horas bajo un sol de 38°C y me encuentro con esto. Primero, @Aurelio te aconsejo pedir ayuda a otros usuarios y bibliotecarios; es un artículo con 17 referencias basadas mayormente en diversas publicaciones oficiales por lo que posee cierta base que lo sustenta, te aconsejo primero ir al café y publicar una solicitud de ayuda para que mas usuarios se involucren en la votación; como siempre te recuerdo que debes redactar una solicitud donde te remitas a hablar estrictamente del tema sin comentarios en ningun tipo de tono hacia quien colocó la plantilla, te recuerdo también que este artículo existe en otros idiomas, por lo que puedes comparar y ver que los hace fiables e incuestionables.
Ahora por otro lado @Linux, estuve revisando un poco y el artículo se trata sobre la protagonista de un manga que batió diversos records de ventas y popularidad impuestos por series anteriores consideradas de culto en Japón, posee versiones en otros ocho idiomas de los cuales tres son clasificados como bueno, sumado a eso la versión en español contiene referencias bastante buenas, de fuentes serias y verificables por lo que creo que hay base para cuestionar su irrelevancia. Lo otro, leí lo que ambos publicaron en las cuatro páginas de discusión (la tuya, la suya, la mia y la del artículo) y en ninguna veo que expliques claramente y con argumentos las razones que calificarían este artículo como sin relevancia y ya que Aurelio ha demostrado interés y la plantilla le da derecho a un mes de gracia antes de concretar un veredicto considero justo que le expliques de forma clara cuales son las falencias que detectaste en el artículo y que te llevaron a tales medidas.--Oniichan (discusión) 04:24 21 ene 2024 (UTC)[responder]
Cuando este señor escriba sus comentarios sin ataques personales, le responderé. No es novato y ya se le ha advertido en repetidas ocasiones. De momento parece bastante una pataleta. --Linuxmanía (discusión) 06:03 21 ene 2024 (UTC)[responder]
@Oniichan Listo ya está, ¿Puedo hacerte pin en la discusión del café para que también puedas argumentar? Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:23 21 ene 2024 (UTC)[responder]
Hazme ping a mí también, que yo también quiero intervenir. Linuxmanía (discusión) 16:43 21 ene 2024 (UTC)[responder]
@Aurelio, adelante, lo mejor es que quien quiera intervenir tenga acceso a toda información disponible.--Oniichan (discusión) 16:59 21 ene 2024 (UTC)[responder]
@Oniichan Gracias, ya te hice pin para que puedas argumentar. Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 18:00 21 ene 2024 (UTC)[responder]

Vegeta asesinó a menores[editar]

Hola, espero que estés bien. Simplemente es por saber a qué se debe tu interés en la eliminación de la categoría de "asesinos de niños en la ficción" en el artículo de Vegeta. Está referenciado que Vegeta masacró a los aldeanos del Planeta Namek, incluido los niños. Esto lo incluye dentro de la categoría de asesino de niños. Saludos. Vinicius10 - Discusión 16:17 25 feb 2024 (UTC)[responder]

Re: Colo Colo[editar]

Hola, si el artículo hubiese sido escrito por ti, te diría que le pidas a un biblio que retire la plantilla (entendiendo que lo revisará antes de hacerlo), pero tratándose de un artículo antiguo no escrito por ti, no es necesario, sólo asegúrate de que si el usuario te cuestiona las fuentes podrás demostrarle que dicen lo mismo que el artículo y retira la plantilla sin más. En cuanto a los siete días, o los 30 días de las otras plantillas, están para asegurarse de que aparezcan en los listados que los biblios tenemos que revisar; de hecho, están para que no lo vayamos a borrar antes de los 30 días. Si el problema se soluciona antes de los 30 días, claro que puedes retirar la plantilla. A veces no parece, pero en general las normas y los propios biblios somos mucho más favorables al inclusionismo que al delecionismo; lo que ocurre es que publican cada esbozos pésimamente planteados, que no queda otra que borrarlos. Gracias por la consulta y la confianza. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:04 27 mar 2024 (UTC)[responder]

RE:Uso de la plantilla ORDENAR[editar]

Hola Oniichan, ¿de casualidad hablaste con Antón Francho sobre el tema? Mira que me pillas despistadísimo, y la verdad no veo nada malo o extraño. Un poco de diálogo aclararía todo esto. Saludos. Taichi 07:48 12 abr 2024 (UTC)[responder]