Stardust Crusaders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Stardust Crusaders (スターダストクルセイダース) es el tercer arco argumental del manga japonés JoJo's Bizarre Adventure. Comienza con el último capítulo del volumen 12 de la serie (capítulo 114) y continúa hasta del volumen 28 (capítulo 265). Es la única parte publicada en inglés por Viz media (habiéndose saltado la parte 1 y 2). También existe una versión italiana publicada por Star Comics (Italia). La tercera serie se considera mayoritariamente la más popular del compendio de JoJo, tanto es así que existen muchos videojuegos (como el juego arcade hecho por Capcom que después se adaptó a Dreamcast) e incluso una serie de OVA´s.

Argumento[editar]

La serie 3 sigue a Jotaro Kujo (空条 承太郎 Kūjō Jōtarō), el nieto de Joseph Joestar. Jotaro es un estudiante japonés problemático muy dado a meterse en peleas en el instituto y a estar en contra de sus profesores. Pretenden encarcelarlo después de propinar una superpaliza a tres hombres armados y a un boxeador de asalto, pero quiere zafarse diciendo que está poseído por un espíritu maligno. Para demostrarlo, le quita la pistola a un policía y se dispara en la cabeza. La bala es detenida por un brazo fantasmal que sale de su mano y que solamente él y su madre Holy pueden ver. Joseph Joestar pronto llega con su amigo Mohammed Avdul para convencer a Jotaro de que salga de la celda. Una batalla sobreviene entre Avdul y Jotaro en la cual Avdul manifiesta su propio espíritu, usándolo para hacer salir a Jotaro. Joseph revela que ese supuesto "espítitu maligno" de Jotaro es realmente un Stand, una manifestación de la energía psíquica. El stand de Jotaro, nombrado Star Platinum, posee una precisión y fuerza increíbles; el de Avdol, conocido como Magician's Red, puede controlar el fuego; y el stand de Joseph, Hermit Purple, se manifiesta como unas enredaderas con espinas que le permiten manipular cámaras fotográficas y otros medios, capturando imágenes desde una gran distancia.

Joseph revela que su stand y el de Jotaro se han manifestado recientemente, debido al regreso del vampiro Dio Brando. Cuando él se hundió en el fondo del mar, Dio unió su cabeza separada al cuerpo de Jonathan Joestar, usando la energía de su nuevo cuerpo para seguir vivo. Sin embargo, la sangre de Joestar de Dio lo ligó al resto de la familia, y así cuando Dio comenzó a desarrollar un Stand, Joseph y Jotaro también. Dio pretende destruir a la familia Joestar y envía a un estudiante, Noriaki Kakyoin, para eliminar a Jotaro. El Stand de Kakyoin, Hierophant Green, posee a la enfermera y ataca Jotaro con su Emerald Splash, pero Jotaro lo derrota al final.

Pronto se descubre que Holy ha desarrollado un Stand. Su Stand aparece como hiedra que crece de su cuerpo, pero como ella carece del espíritu de lucha que le permitiría controlarlo, la tensión de su actividad comienza a matarla lentamente. Joseph y Avdol determinan que a menos que maten a Dio en el plazo de cincuenta días y rompan así la influencia de su Stand, Holy morirá.

La vista precisa de Star Platinum unida a una fotografía de Dio obtenida gracias a Hermit Purple les ayuda a confirmar que Dio está en alguna parte de Egipto. Kakyoin, liberado por Jotaro del control mental de Dio, se une al grupo. En un avión son atacados por un Stand con pariencia de insecto llamado Tower of Gray, forzando a Kakyoin a probar su valor. Jean-Pierre Polnareff, usuario de Silver Chariot, un stand espadachín, desafía a Avdol en Hong-Kong, siendo derrotado. Como Polnareff muestra un gran sentido del honor Avdol le perdona la vida, le liberan del control de Dioy y le permiten unirse al grupo para vengar la muerte de su hermana. Los héroes toman un barco a Singapur pero son forzados a luchar con el stand acuático Dark Blue Moon, controlado por un asesino que mató y personificó al capitán Tennille, y la embarcación acaba hundiéndose. Acompañados por una muchacha que había subido como polizón al barco, el grupo sube a un carguero abandonado pero descubre que la nave entera es un Stand llamado Strength controlado por un orangután, al que consiguen vencer. Devo el Maldito utiliza su stand, Ebony Devil, para atacar a Polnareff en Singapur, mientras que Rubber Soul con su Yellow Temperance personifica a Kakyoin antes de intentar consumir Jotaro. En Calcuta encuentran al equipo de Hol Horse, el usuario de un Stand con forma de pistola llamado The Emperor, y J. Geil, el hombre con dos manos derechas y usuario del Stand The Hanged Man, un Stand que ataca a través de los reflejos. Polnareff venga a su hermana matando a su asesino, J. Geil, pero Avdol es aparentemente asesinado por un disparo de Hol Horse, que huye de la escena.

Joseph es infectado con una erupción que resulta ser The Empress, un Stand controlado por Nena, pero él se deshace de su enemigo canceroso gracias a su ingenio. En el camino a Pakistán se enfrentan a Wheel of fortune, un stand coche controlado por ZZ. Enya Geil, madre de J, pretende utilizar su Stand Justice en un intento de vengar a su hijo, enviando a un ejército de muertos reanimados tras Polnareff y Jotaro. En Karachi, Steely Dan utiliza The Lovers para tomar de rehén a Joseph , introduciendo su Stand dentro de su cuerpo y forzando a Jotaro a ser su criado personal. Los Stands de Kakyoin y Polnareff también se introducen en Joseph para vencer al enemigo desde dentro. Arabia Fats, usuario de The Sun intenta axfisiar al grupo en el desierto Árabe pero es descubierto. El grupo pronto queda atrapado por Mannish Boy, un bebé que utiliza el Stand Death 13 para atacar en sueños. Gracias a Kakyoin logran sobrevivir, aunque nadie más que él sabe el peligro que habían pasado en realidad. En una isla en el mar rojo Polnareff es acechado por Judgement un Stand que se comporta con el genio de la lámpara, pero Avdol vuelve y salva el día, descubriéndose que había permanecido oculto para recuperarse de su herida. Avdol se apropia de un submarino, pero en el vehículo se infiltra High Priestess, un Stand controlado por Midler que puede tomar la forma cualquier cosa metálica; sin embargo, Star Platinum prueba un contrataque simple pero eficaz.

Al llegar a Abu Simbel se une a los héroes un perro de la raza Boston Terrier llamado Iggy, usuario de The Fool un Stand simple pero indestructible que controla y está compuesto de arena. Ellos son inmediatamente atacados por el usuario ciego N'Dour quien utiliza al Stand Geb, un Stand de agua que puede atacar a largas distancias y el primero de los nueve Stands de dioses egipcios; él logra dañar los ojos de Kakyoin antes de ser vencido por Jotaro con ayuda de Iggy (aunque el perro no tenía ninguna intención de ayudar). Oingo y Boingo, los usuarios de los Stands Khnum (que puede alterar las facciones del usuario) y Thoth (el cómic que predice el futuro) intentan vencer a los héroes, pero Oingo es derrotado sin que los protagonistas se percaten siquiera. Anubis, una espada Stand, posee a un granjero llamado Chaka y más tarde a un peluquero de nombre Khan, y finalmente a Polnareff, quien casi asesina a Jotaro pero acaba siendo librado del influjo de la espada. Mariah, la usuario de Bast, magnetiza a Joseph y a Avdol y los conduce a una persecución salvaje, pero acaban volviendo los poderes de ella en su contra. Polnareff y Silver Chariot son reducidos a niños por Sethan, el Stand de Alessi, pero aun así Jotaro consigue la victoria y recuperan su edad normal. Más adelante, el grupo encuentra a Daniel J. D'Arby "el apostador", que ofrece información si juegan con él a diversos juegos apostando su alma en ellos. Polnareff y Joseph pierden y el stand de D'Arby, Osiris, transforma sus almas en fichas de juego. Jotaro logra derrotarlo en una partida de poker, recuperando así las almas de sus compañeros. En El Cairo el grupo encuentra a Hol Horse otra vez, que se ha unido a Boingo, dando por resultado un capítulo memorable que gira en torno a una profecía aparentemente favorable para ellos que acaba cumpliéndose de la manera más desastrosa para el dúo. Más adelante, Iggy encuentra el escondite de Dio y pelea contra su halcón guardián, Pet Shop, que usa al stand Horus para crear hielo. Aunque en un principio Iggy prefiere huir, finalmente demuestra su valor y derrota al pájaro a costa de perder una de sus patas. Kakyoin vuelve luego, con su vista recuperada casi por completo.

gracias a las indicaciones de Iggy, el grupo llega a la mansión de Dio. El umbral es custodiado por Terence Trent D'Arby "el jugador", y hermano menor de Daniel J. D'Arby. Su stand, Atum, roba el alma de Kakyoin después de una ronda de videojuegos, pero a pesar de los juegos mentales de D'Arby Jotaro logra ganar. Mientras tanto, Polnareff, Iggy y Avdol disponen fácilmente de Kenny G, cuyo stand Tenor Sax crea un laberinto ilusorio. Avdol entonces es asesinado por una fuerza invisible que resulta ser el más fiel seguidor de Dio, Vanilla Ice, cuyo stand, Cream, traga al usuario en su interior y se convierte en una esfera que envía inmediatamente a otra dimensión cualquier cosa que toca. Ice, que se había suicidado ante una orden de Dio para demostrar su fidelidad y siendo luego resucitado por la sangre de su señor, casi elimina a Polnareff, pero una maniobra valerosa de Iggy permite que Polnareff gane en última instancia. Desafortunadamente, esto da lugar a la muerte de Iggy. Mientras tanto, Jotaro, Joseph, y Kakyoin, se encuentran con Nukesaku "el idiota", un vampiro esbirro de Dio, pero lo derrotan fácilmente.

A pesar de estar herido y solo, Polnareff se enfrenta a Dio, pero es confundido por los poderes del misterioso Stand del vampiro. Cuando se juntan los cuatro héroes supervivientes suben a la torre de Dio con el idiota guiándolos, pero cuando Nukesaku abre el ataúd termina inexplicablemente mutilado dentro de él. Dio persigue a Joseph y Kakyoin a través de El Cairo hasta que Kakyoin, a costa de su vida, descubre que el Stand de Dio, The World, puede parar el tiempo. Con un último esfuerzo consigue comunicar este dato vital a Joseph, pero éste también acaba muerto a manos de Dio ante los ojos de Jotaro. Con la mayoría de sus amigos muertos o heridos, Jotaro se enfrenta Dio. Aunque The World tiene una ventaja enorme con la capacidad de parar el tiempo, Jotaro casi derrota a Dio, pero el vampiro se restaura drenando la sangre de Joseph, llegando a ser incluso más fuerte gracias al vínculo entre la sangre de los Joestar y su cuerpo arrebatado a Jonathan. Finalmente Dio procura acabar con Jotaro aplastándolo con una apisonadora, forzando a Jotaro a descubrir el verdadero potencial de Star Platinumque él nunca había imaginado.

Después de derrotar a Dio, Jotaro supervisa una transfusión de sangre de los restos de Dio a Joseph, logrando así resucitarlo, y se deshacen del cadáver de su enemigo dejando que se desintegre a la luz del sol en el desierto. Finalmente, se despiden de Polnareff en el aeropuerto y toman rumbos distintos.

OVA´s[editar]

# Orden
cronológico
Título Estreno
1 8 «Iggy el loco y N’Dour del dios Geb. Primera parte»
«Kuja no Igī to gebushin no Ndōru Zenpen» (「愚者」のイギーと「ゲブ神」のンドゥール 前編)
19 de noviembre de 1993
2 9 «Iggy del loco y N’Dour del dios Geb. Segunda parte»
«Kuja no Igī to gebushin no Ndōru Kōhen» (「愚者」のイギーと「ゲブ神」のンドゥール 前編)
17 de diciembre de 1993
3 10 «D'Arby el apostador»
«Dābī za gyanburā» (ダービー・ザ・ギャンブラー)
21 de julio de 1994
4 11 «El mundo de Dio: El espíritu del vacío Vanilla Ice»
«DIO no sekai Akū no shō Vanira Aisu» (DIOの世界 亜空の瘴気 ヴァニラ・アイス)
19 de agosto de 1994
5 12 «El mundo de Dio: Kakyōin, pelea a muerte de la barrera»
«DIO no sekai Kakyōin Kekkai no shitō» (DIOの世界 花京院 結界の死闘)
21 de octubre de 1994
6 13 «El mundo de Dio: Adiós amigos»
«DIO no sekai Saraba tomoyo» (DIOの世界 さらば友よ)
18 de noviembre de 1994
7 1 «Espíritu malvado»
«Akuryō» (悪霊)
25 de mayo de 2000
8 2 «Hierophant Green»
«Haierofanto Gurīn» (法皇の緑)
25 de agosto de 2000
9 3 «Silver Chariot y la Fuerza»
«Shirubā Chariottsu & Sutorengusu» (銀の戦車&力)
27 de octubre de 2000
10 4 «El Empredor y el Colgado»
«Enperā to Hangudoman» (皇帝と吊られた男)
27 de abril de 2001
11 5 «Juicio»
«Sabaki» (裁き)
27 de julio de 2001
12 6 «Niebla de retribución»
«Hōfuku no Kiri» (報復の霧)
28 de septiembre de 2001
13 7 «La Justicia»
«Jasutisu» (正義)
25 de enero de 2002