Another

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Another
アナザー (Anazā)
(Another)
Género Drama, Horror, Misterio, Gore., Terror psicológico, Thriller psicológico.
Novela
Creado por Ayatsuji Yukito
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Yasei Jidai
Lanzamiento 29 de octubre de 2009
Demografía Seinen
Manga
Creado por Ayatsuji Yukito (Historia), Kiyohara Hiro (Arte)
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Young Ace
Demografía Seinen
Inicio de publicación Mayo de 2010
Fin de publicación Enero de 2012
Volúmenes 4 (+1)
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Another
Director Tsutomu Mizushima
Estudio P.A. Works
Cadena televisiva KNB Tokyo MX, TV Saitama, MBS, Chiba TV
Primera emisión 9 de enero de 2012
Última emisión 27 de marzo de 2012
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Director Tsutomu Mizushima
Estudio P.A. Works
Lanzamiento 26 de mayo del 2012
Episodios 1
Ver ficha en Anime News Network

Another (アナザー Anazā?, lit. Otro) es una novela de terror suspense y misterio escrita por Ayatsuji Yukito publicada en octubre de 2009 por Kadokawa Shoten. Una adaptación en manga ilustrado por Kiyohara Hiro fue publicado por la editorial Kadokawa en la revista Young Ace. Una adaptación al anime producida por P.A. Works comenzó a transmitirse en Japón desde el 9 de enero del 2012. luego se realizó una ova denominado "capítulo 0" que se publicó en el 2012 [1]

Argumento[editar]

En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la clase 3-3 de la escuela Yomiyama del Norte. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y profesores, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si no hubiera fallecido. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí.- "Misaki".

En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigación de la India. Su traslado fue a la escuela Yomi del norte a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase Tomohiko Kazami y Yukari Sakuragi le hicieron una visita. Antes de recibir el alta, Kōichi conoce a una chica en el ascensor, la cual lleva el mismo uniforme de su escuela y un parche en el ojo izquierdo. Ella va al sótano del hospital donde está ubicada la morgue, diciendo que tiene que entregar algo a su "otra mitad". Su nombre: Mei Misaki.

Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Mei Misaki.

Pronto empezarán a ocurrir muertes inexplicables en la clase.

Personajes[editar]

(Atencion: spoilers apartir de este punto, cuidado)

Kōichi Sakakibara (榊原恒一 Sakakibara Kōichi)

Seiyū: Atsushi Abe
Un joven de 15 años, que acaba de ser transferido a la escuela "Yomiyama del Norte", en Yomiyama. Está en la Clase 3-3. Debido a un ataque de Neumotorax tuvo que ser hospitalizado justo antes del inicio de clases. Koichi se queda con sus abuelos y tía ​​Reiko, mientras que su padre lleva a cabo investigaciones en la India. Se hace amigo de Mei Misaki a pesar de las advertencias en contra de hacerlo. Trabaja con sus compañeros de clase para descubrir la verdad detrás de la maldición de la clase 3-3.
Mei Misaki (見崎 鳴 Misaki Mei?)
Seiyū: Natsumi Takamori
Una joven de aproximadamente 15 años que está en la Clase 3-3 del "Yomi del Norte". Conoce a Koichi por primera vez en el ascensor del Hospital Yūmigaoka, mientras se dirigía a la morgue del hospital para entregarle una muñeca a su "otra mitad", su prima, Misaki. Lleva un parche en el ojo izquierdo debido a que tenía un tumor que hizo que lo perdiera cuando solo tenía 4 años; en lugar de este lleva un ojo de muñeca. Según sus palabras, ella puede ver el "Color de la Muerte" con ese ojo. Tiene una actitud diferente a la del resto de la clase, siendo pasiva y callada, incluso en situaciones peligrosas. Al principio es completamente ignorada por sus compañeros de clase al ser la "Alumna que no existe", lo cual despierta aún más el interés de Koichi por saber de ella.

Los familiares de Koichi[editar]

Yōsuke Sakakibara (榊原 陽介 Sakakibara Yōsuke?)
Seiyū: Takuro Kitagawa

El padre de Koichi. Un profesor de la universidad haciendo actualmente la investigación en la India . Él llama a su hijo regularmente para charlar y se queja constantemente del calor.

Ritsuko Sakakibara (榊原 理津子 Sakakibara Ritsuko?) Mikami (三神?)

Difunta madre de Koichi, que murió hace 15 años después de darlo a luz. Ella era una estudiante en la clase 3-3 en 1972, siendo así compañera de Misaki Yomiyama. Ella murió en 1983, el mismo año que su hermana Reiko Mikami estaba en la clase 3-3, por lo tanto, fue una víctima de la maldición.

Reiko Mikami (三神 怜子 Mikami Reiko?)

Tía de Koichi del lado de Ritsuko, y maestra de 3-3 aula. Suele darle consejos a su sobrino sobre la Escuela Intermedia Yomiyama a través de una serie de "reglas". Una de ellas es la de separar su vida privada de su vida escolar, por lo que Koichi se dirige a ella como Reiko en el hogar y Mikami sensei en la escuela. En el último capítulo se revela que ella es la Extra que causo la calamidad de ese año, pues había sido apuñalada por un misterioso hombre (muy parecido a Koichi)un año y medio antes del comienzo de la serie.

Familiares de Mei[editar]

Yukiyo Misaki (見崎 ユキヨ Misaki Yukiyo?)
Seiyū: Hitomi Harada

La madre adoptiva de Misaki Mei. También es el dueña de "Los ojos azules huecos de Yomi en el crepúsculo", una tienda de muñecas articuladas. Ella va usa el seudónimo Kirika ( 雾果? ). Tuvo un hijo que nació muerto, lo que la hizo obsesionarse con las muñecas. Esta afición ha llevado a que ella y Mei se traten como dos perfectas desconocidas, lo que sorprende a Koichi.

Misaki Fujioka (藤岡 未咲 Fujioka Misaki?)
Seiyū: Hiromi Igarashi

Presentada por primera vez como "la otra mitad de Mei" y más tarde como su prima, era la persona a la que Mei fue a entregarle la muñeca en la morgue del Hospital Yūmigaoka. En realidad, ella es la hermana gemela de Mei, criadas por separado después de su nacimiento, aunque en un momento se conocieron. Tiene una personalidad más alegre que Mei. Misaki murió en el hospital a causa de leucemia en abril, lo que la convierte en la "Muerte de abril", la primera de la calamidad de 1998.

Amane (天根 Amane?)
Seiyū: Sayuri Sadaoka

Recepcionista en la tienda de muñecas, y tía abuela de Mei.

Yomiyama Escuela Secundaria del Norte[editar]

Clase 3-3 estudiantes

Izumi Akazawa (赤沢 泉美 Akazawa Izumi?)
Seiyū: Madoka Yonezawa

Es la jefa de las contramedidas de la clase 3-3, que elabora y mantiene los medios para hacer frente a la calamidad. No se lleva del todo bien con Mei, ya siente que sus acciones socavan las contramedidas y causan las muertes de sus compañeros. Ella muere durante el viaje de verano, cuando intenta matar a Mei. Un trueno destruye los ventanales de la residencia y muere clavada en el suelo por los trozos de vidrio. Ella es una de las siete "Muertes de agosto".

Naoya Teshigawara (敕使河原直哉 Teshigawara Naoya?)
Seiyū: Tomoaki Maeno

Amigo de Koichi, a quien apoda "Sakaki". Es amante de los deportes con una personalidad superficial, se le pidió que explicara la situación de Koichi, pero se le dificulta hacerlo. Está enamorado de Akazawa.

Yūya Mochizuki (望月 優矢 Mochizuki Yūya?)
Seiyū: Kazutomi Yamamoto

Un miembro del club de arte. Él, junto con Koichi y Teshigawara ayudar a desentrañar el misterio de la calamidad. Parece tener un enamoramiento hacia Mikami sensei y a menudo pregunta sobre su salud y su paradero.

Tomohiko Kazami (風見 智彦 Kazami Tomohiko?)
Seiyū: Mitsuhiro Ichiki

Es uno de los delegados de clase y un estudiante de honor. También es amigo de la infancia de Teshigawara. Parecía sentir algo por su compañera Yukari.

Yukari Sakuragi (桜木 ゆかり Sakuragi Yukari?)
Seiyū: Ai Nonaka

Ella es uno de los delegados de clase y amiga de Akazawa. Murió al ser atravesada por el cuello con la punta de su paraguas al resbalarse por las escaleras. Momentos antes, había sido notificada de la muerte de su madre Mieko por un accidente de automóvil. Ella y su madre son las "muertes de mayo".

Ikuo Takabayashi (高林郁夫 Takabayashi Ikuo?)
Seiyū: Shou Takano

Él tiene un corazón débil, que le impide hacer esfuerzos extremos. Por lo general se ve sentado en el banquillo durante la clase de Deporte . Con el tiempo muere de un ataque al corazón , haciéndole uno de las "muertes de junio".

Takako Sugiura (杉浦多佳子 Sugiura Takako?)

Es amiga de Akazawa. Ella creía firmemente que Mei era la Extra de ese año y la persigue por toda la residencia dispuesta a matarla, sin embargo, muere colgada al enredarse con un cable eléctrico. Es una de las siete "Muertes de agosto".

Yumi Ogura (小椋 由美 Ogura Yumi?)

Compañera de Mei y Koichi, es la hermana del Hikikomori (reclusa sociales) Atsushi Ogura quién muere aplastado cuando una excavadora se estrella contra su casa. Muere durante el viaje de verano al caer por la ventana y romperse el cuello, mientras perseguía a Mei y a Koichi. Su muerte pertenece a una de las "Muertes de agosto"

Junta Nakao (中尾 順太 Nakao Junta?)

Él parece tener una atracción por Akazawa, lo que impulsa su decisión de participar en el viaje de verano, en la que murió y se convirtió en una de las siete "Muertes de agosto".

Manabu Maejima (前島 学 Maejima Manabu?)

Un miembro del club de Kendo. Murió durante el viaje de verano cuando fue apuñalado por la abuela de Takabayashi. Es una de las siete "Muertes de agosto".

Shigeki Yonemura (米村 茂樹 Yonemura Shigeki?)

Es el estudiante con más alto promedio de la clase. Murió durante el viaje de verano, una de las siete "Muertes de agosto".

Facultad[editar]

Mr. Kubodera (久保寺 Kubodera?)

Maestro de la clase 3-3. Después de darse cuenta de que las contramedidas a la calamidad de la clase 3-3 no funcionan, cae en un estado de locura y se apuñala a sí mismo en el cuello, delante de la clase. Poco después se descubrió que también asesinó a su comatosa madre, lo que los convierte a ambos en las dos "Muertes de julio".

Tatsuji Chibiki (千曳 辰治 Chibiki Tatsuji?)

Es el bibliotecario. Fue el maestro de la clase 3-3 en 1972, el año Misaki Yomiyama murió. Algunos años más tarde, dimitió como profesor, pero se quedó como bibliotecario, alegando que estaba "huyendo de la maldición". Desde entonces, se ha mantenido un registro de los fenómenos, los difuntos y sus conexiones, y comparte sus descubrimientos con Koichi y Mei.

Otros[editar]

Misaki Yomiyama (夜見山 岬 Yomiyama Misaki?)

Una estudiante con honores de la clase de Yomiyama Middle School 3-3 en 1972. El era muy popular y muy querido por sus compañeros y profesores. Murió en un incendio en su casa, que también cobró la vida de su hermano y sus dos padres. Sus compañeros estaban tan conmocionados por su muerte prematura, que decidieron actuar como si estuviera vivo.

Sanae Mizuno (水野 沙苗 Mizuno Sanae?)

Una enfermera en el Hospital Yūmigaoka, y la hermana mayor de Takeru, que asiste a la clase 3-3. Ella trata de ayudar a Koichi para desentrañar el misterio de Yomiyama Norte dándole la información que recolecta de las discusiones con sus colegas y su hermano. Ella pierde la vida cuando el ascensor en el que viajaba falla y cae por el hueco, aplastándola, haciendo de ella una de las "Muertes de junio".

Katsumi Matsunaga (松永 克己 Matsunaga Katsumi?)

Un antiguo alumno Yomiyama Norte Escuela de la clase 3-3 de la 1983. Durante el viaje escolar de ese año descubrió como detener con éxito la calamidad en la clase 3-3, al matar accidentalmente a uno de sus compañeros, que en realidad era el Extra, haciendo de este el único caso registrado del cese de muertes a mitad del año. Temeroso de olvidar sus hallazgos, grabó sus teorías y su confesión en una cinta de audio para los futuros estudiantes. Después de graduarse, se mudó a Tokio para proseguir sus estudios. Se convirtió en un banquero, pero lo dejó al cabo de unos años, volviendo a Yomiyama para ayudar en el negocio familiar.

Tomoka Inose (猪瀬 知香 Inose Tomoka?)

Hermana mayor de Yuya. Es una camarera de la cafetería Inoya, asistió Yomiyama Escuela Secundaria del Norte durante 1983, a pesar de que no era parte de la clase 3-3. Aunque consciente de los rumores acerca de dicha clase, ella no les creyó hasta después de la muerte de Yuya.

Keiko Numata (沼田 恵子 Numata Keiko?)

La abuela de Ikuo Takabayashi. Era una cariñosa abuela, aunque después de la muerte de su nieto, enloqueció y la llevó a asesinar a varios estudiantes y a su marido Kensaku durante el viaje de verano. Mueres a manos del profesor Chibiki Tatsuji y se convirtió en una de las siete "Muertes de agosto".

Contenido de la obra[editar]

Novela[editar]

Another es una novela de 677 páginas escrito por Yukito Ayatsuji. La novela fue publicada originalmente en la revista literaria Jidai Kadokawa Shoten Yasai en períodos intermitentes entre los de agosto de 2006 y mayo de 2009. Un volumen compilado tankōbon fue publicado el 29 de octubre de 2009[2] y un volumen de dos bunkobon edición fue lanzada el 25 de septiembre de 2011.[3] [4] Un re-lanzamiento de la edición con ilustraciones del bunkobon Noizi Ito fue lanzado bajo el sello Sneaker Bunko el 1 de marzo de 2012.[5] [6] El escritor japonés Yukito Ayatsuji, creador de la novela de terror Another, ha anunciado a través de Twitter que habrá un Spin-off de la historia original por ahora llamado Another Episode S. Además también reveló que está previsto una continuación de la primera novela a la que llama Another 2.[7] Yen Press ha licenciado la novela en América del Norte.[8]

Manga[editar]

Una adaptación del manga ilustrado por Hiro Kiyohara fue publicada por entregas entre el mayo de 2010 y enero de 2012 números de la revista de Kadokawa Shoten Ace Young. Cuatro volúmenes tankōbon fueron publicados entre el 04 de octubre 2010 y 29 de diciembre de 2011. Otra adaptación del manga llamada 'Another Zero' saldrá el día X de 2012 en la cual nos mostrará parte del pasado de Mei.

Anime[editar]

Una serie de anime de televisión producida por P.A. Works y dirigida por Tsutomu Mizushima comenzó a transmitirse el 9 de enero de 2012. El guión fue escrito por Ryo Higaki, y el jefe director de animación, Yuriko Ishii, basa el diseño de los personajes utilizados en el anime en el concepto original de Noizi Ito.[9] La música fue producida por Kow Otani, y el director de sonido es Yoshikazu Iwanami.[10] El anime consta de dos temas musicales: el tema de apertura "Kyoumu Densen" (凶 梦 伝 染 contagio pesadilla?) por la banda de Ali Project, y el tema de cierre "Anamnesis" de Annabel. Sentai Filmworks ha licenciado la serie de anime para la liberación de emisión en 2012. Un OVA se estrenó el día 26 de mayo de 2012 junto con el volumen "0" del manga.

OVA y Volumen "0"[editar]

Un episodio de animación de vídeo original con 25 minutos de duración, junto con un volumen '0' del manga, fueron lanzados el 26 de mayo de 2012. El episodio representar la historia "Mei Misaki" el personaje principal de la serie.[11]

DVD y Blue-ray[editar]

En junio de 2013 la compañía de anime norteaméricana "Sentai Filmworks" anuncio la liberación de la serie en formato de DVD y Blue-ray para ser lanzada el 30 de julio del mismo año.[12] Sin embargo en agosto de 2013 la MVM anuncio la cancelación del lanzamiento, la cual fue re-programada para ser liberada el 25 de noviembre de 2013.[13]

Live Action[editar]

Una adaptación de película de acción real dirigida por Takeshi Furusawa[14] y producida por Kadokawa Pictures se estrenó en los cines japoneses el 4 de agosto de 2012.[15] [16] El tema musical es "Rakuen" (楽園? "Paradise") interpretado por Miliyah Kato.

Another 2[editar]

Ayatsuji Yukito confirmó en junio de 2014 que comenzaría la segunda parte de Another, confirmó que lo publicaría en octubre de ese mismo año y que la ambientación seria en 2001.

Referencias[editar]

  1. «Another(TV)». Anime News Network. Consultado el 25 de diciembre del 2011.
  2. «Another» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 30 de julio de 2011.
  3. «"Another (上)"» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 21 de noviembre de 2011.
  4. . Kadokawa Shoten. Consultado el 21 de noviembre de 2011.
  5. «"Another (上)"» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 02 de marzo de 2012.
  6. . Kadokawa Shoten. Consultado el 09 de marzo de 2012.
  7. «El escritor Yukito Ayatsuji tiene planes para dos nuevas novelas de Another» (en inglés). Koi-Nya. Consultado el 02 de agosto de 2012.
  8. «Yen Pres anuncia "Another" Manga y Novela, Btooom! manga de Junya Inoue's» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 14 de julio de 2011.
  9. «Anime Another con Noizi Ito, PA Works estrena en enero» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 27 de agosto de 2011.
  10. «El personal y el reparto» (en japones). PA Works. Consultado el 21 de noviembre de 2011.
  11. «Promo del episodio 0 del anime de Horror 'Another'» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 02 de marzo 2012.
  12. «Sentai Filmworks revela la fecha del lanzamiento en Blue-ray de tsuritama y another» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 18 de junio de 2012.
  13. «MVM anuncia la cancelación del blue-ray de Another» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 02 de agosto de 2012.
  14. . Anime News Network. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  15. «Tearser Another Film» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 02 de marzo de 2012.
  16. . Anime News Network. Consultado el 12 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]